Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

1, 2, 3, 4, 5, 647
yo la verdad que soy de regatear, pero no por regatear, si no porque yo me pongo un presupuesto e intentó pillarlo por ese precio.
ayer pille una nexus 7 1st por 50€, no quería gastarme más.
Pero vamos, que hay gente vendiendo la misma por 120€...y estaba mirando chaise lounge y varios vendiéndolo por encima del pvp!! alucino
Pongo un smartwatch por 12 euros y me ofrecen 8, 5... en fin, que me parece a mi que ahí se queda.
Lo que mas me jode es la gente que no contesta, tendrán lepra? xD
La venta de segunda mano por internet me da muchisima pereza, tengo poca paciencia para las subnormalidades de la gente, la vez que intente vender una 360 sin usar, regalada por una promocion de burger king, le puse 10 euros mas de lo que me daba el game por que no queria regateos, y queria venderla rapido. Total, que por milanuncios me llegaban regateos, cambios ( puse precio no negociable, no cambio, pero quizas utilize palabras muy tecnicas para la media), me ofrecian una minimoto que no tenia motor pero que se lo pusiera y funcionaba, un perro de raza, ruedas, un robot de cocina, moviles, al final acabe tan quemado de hablar con gente tan subnormal que la entrege en el game por un vale, que me acabaria gastando en juegos en el futuro.
En pocos meses pondre a la venta las piezas de mi pc, y me temo que me volvera a pasar lo mismo XD.
Forexfox escribió:Lo último que me ha sucedido me ha parecido de ciencia ficción, por lo bien que me salió la jugada.

Producto a 20 €

-Chico: hola te doy 10.
-yo: lo siento ya está rebajado (le paso el enlace a una página conocida para que compruebe el precio en tienda).

Pasan unas cuantas horas...

-Chico: si quieres te doy 15.
-yo: no contesto ya que le dejé claro en el primer mensaje que no lo iba a rebajar más de lo que ya lo estaba.

Al día siguiente...

-Chico: bueno te doy lo que pides, puedes quedar hoy en la estación "X"?
-yo: no, me pilla lejos. Si te quieres pasar a por él vivo en tal dirección. O si prefieres y no tienes prisa, te aviso un día que pase por allí para quedar.
-Chico: y en la estación "Y"?
-yo: lo siento no hago desplazamientos y ahora mismo estoy liado haciendo otras cosas. Si quieres ya sabes dónde estoy.
-Chico: venga va, a qué hora te viene bien?
-yo: a las 6.
-Chico: gracias allí estaré.

Conclusión: le noté las ganas de comer y acabé vendiendo el producto donde quería al precio que quería, no sin antes tener que lidiar un poco con el comprador. Lo peor que se puede hacer en el mercado de segunda mano es demostrar mucho interés, tanto para comprar como para vender. En cuanto a uno se le noten mucho las ganas, el otro lo va aprovechar. No es que haya descubierto la pólvora pero es un error muy común.


si el tipo no hubiera tenido reales ganas de comprar tu producto o hubiera encontrado otro que le quedara mas proximo o a precio mas bajo, pues tu no hubieras vendido nada.

este es el tipico caso de comprador que se amolda a lo que el vendedor diga porque no ha encontrado ninguna opcion mejor.

en este caso pues bien para ti. el problema es cuando el producto que intentas vender tiene muy poca salida, en esas ocasiones perder un comprador (aunque sea un comprador "a la baja") no mola.
Melkorian escribió:La venta de segunda mano por internet me da muchisima pereza, tengo poca paciencia para las subnormalidades de la gente, la vez que intente vender una 360 sin usar, regalada por una promocion de burger king, le puse 10 euros mas de lo que me daba el game por que no queria regateos, y queria venderla rapido. Total, que por milanuncios me llegaban regateos, cambios ( puse precio no negociable, no cambio, pero quizas utilize palabras muy tecnicas para la media), me ofrecian una minimoto que no tenia motor pero que se lo pusiera y funcionaba, un perro de raza, ruedas, un robot de cocina, moviles, al final acabe tan quemado de hablar con gente tan subnormal que la entrege en el game por un vale, que me acabaria gastando en juegos en el futuro.
En pocos meses pondre a la venta las piezas de mi pc, y me temo que me volvera a pasar lo mismo XD.


Yo no es que haya vendido o comprado mucho pero en lo poco que me he movido por la segunda mano he notado que cuando se trata de consolas y sobre todo teléfonos móviles la probabilidad de topar con gente indeseable, niñatos y personajes aumenta un montón, en cambio cuando se trata de algo relacionado con el PC, completementos, piezas etc la gente suele ser mas seria, aunque claro, hay de todo.
En un lugar de la mancha llamado Wallapop...

Un par de meses atras mi hermana, que es una persona que en tema de nuevas tecnologias no entiende mucho, me encomendo la tarea de encontrarle una 3DS buena, bonita y barata para mi sobrino. Llegado a este punto y despues de unos dias de trasiego en la susodicha plataforma del título de mi post me di cuenta de dos cosas:

1)que las 3DS con un precio barato volaban,pero volaban en cuestion de una hora o incluso minutos,

2)que existian una serie de usuarios de la plataforma que tenian 3,4 y hasta 5 3DS en sus perfiles a la venta,con unos precios/caracteristicas bastante homogeneos entre ellos.

Dicho esto finalmente tuve suerte y logre encontrar la susodicha triple B consola para mi sobrino,y de momento ahi quedo todo...O no

El motivo de que escriba estas palabras es de lo que me di cuenta hace poco.Hace unos dias puse a la venta en esa plataforma una consola New 3DS que sinceramente la uso mas de pisapapeles caro que de otra cosa.Y a partir de ese momento, a parte de los tipicos compradores pues han aparecido estos como yo llamo "especuladores".

Usuarios con consolas a la venta en sus perfiles que intentan comprarme la mia a 100€ como mucho, y teniendo las suyas a la venta a 150-160€ minimo xD. Algunos de ellos con un talante a la hora de intentar "regatear" el precio bastante agresivo, insistiendo mucho e intentado minar la moral del vendedor( yo en este caso).A varios de ellos he tenido que acabar bloqueandoles.

Visto y dicho esto, no me extrañaria nada que este tipo de usuarios no se limitara a un solo tipo de producto, y que esto se realizara con muchos otros, provocando que se este inflando de manera artificial (al menos de manera local en la zona en la que operan estos usuarios) el precio del producto con el que trabajan. Aunque esto es solo mi humilde opinion.

Perdon por el chorizo y salu2 xD
es evidente que antes o despues iban a aparecer revendedores "profesionales" en estas plataformas. :-|

la coletilla de "solo particulares" es para intentar alejar a estos buitres.
Yo instalé la semana pasada por primera vez la app, y le escribí a uno diciéndole que me interesaba su juego (sin regatearle el precio ni nada) pero que no sabía bien cómo iba el tema, y le preguntaba si podía pagarle por paypal.

Todavía estoy esperando respuesta... ¿Esto es lo habitual en esta app?
bartletrules escribió:Yo instalé la semana pasada por primera vez la app, y le escribí a uno diciéndole que me interesaba su juego (sin regatearle el precio ni nada) pero que no sabía bien cómo iba el tema, y le preguntaba si podía pagarle por paypal.

Todavía estoy esperando respuesta... ¿Esto es lo habitual en esta app?


Fijate si tu mensaje ha sido "enviado", "recibido" o "leido", aun asi pueden haber pasado tres cosas:

1)el chat de la aplicacion falla muchisimo.Mensajes que se quedan en el limbo de "enviado",mandas otro y automaticamente llega el anterior.Tambien mensajes que te llegan,pero que la aplicacion no te notifica y te los pone como que los has leido cuando no ha sido asi,

2)que el otro usurio no se conecte o que no tenga la app ya instalada(a mi me ha pasado eso ultimo xD),

3)que efectivamente el usuario si le haya llegado tu mensaje,lo haya leido y por lo que sea haya decidido no contestar.

Salu2!
cadeformidable escribió:
bartletrules escribió:Yo instalé la semana pasada por primera vez la app, y le escribí a uno diciéndole que me interesaba su juego (sin regatearle el precio ni nada) pero que no sabía bien cómo iba el tema, y le preguntaba si podía pagarle por paypal.

Todavía estoy esperando respuesta... ¿Esto es lo habitual en esta app?


Fijate si tu mensaje ha sido "enviado", "recibido" o "leido", aun asi pueden haber pasado tres cosas:

1)el chat de la aplicacion falla muchisimo.Mensajes que se quedan en el limbo de "enviado",mandas otro y automaticamente llega el anterior.Tambien mensajes que te llegan,pero que la aplicacion no te notifica y te los pone como que los has leido cuando no ha sido asi,

2)que el otro usurio no se conecte o que no tenga la app ya instalada(a mi me ha pasado eso ultimo xD),

3)que efectivamente el usuario si le haya llegado tu mensaje,lo haya leido y por lo que sea haya decidido no contestar.

Salu2!


Me salen todos como enviados, acabo de probar con otro vendedor y me ha respondido en un minuto. Era cosa del otro vendedor, que no la ha leído.

Gracias por la respuesta!!
Ahora que veo este hilo, me acuerdo de que quede con un chico para comprarle una guia de un juego por wallapop. El vivia como a 40 kilometros de mi y estuvimos hablando para decidir una hora, a mi me venia bien de 16 hasta las 17 porque luego tenia que hacer otras cosas por donde vivo y es como una hora de ida mas la hora de vuelta, asi que acordamos a las 16:00.

Vamos, que llego a las 15:45 o asi y decido esperar, pasa el tiempo hasta que son las 16:20 y nada, luego la aplicacion falla muchisimo y no me envia mis mensajes ni le llegan a el (esto se que no es culpa de el, simplemente de la aplicacion), asi que decido pasarme por el edificio donde me dijo que vivia (vamos el numero del bloque, no si era el 23-A o cualquier numero), por lo que decido picar al telefonillo al azar y pregunto por su nombre, me dicen que vive en tal piso (del mismo bloque), pico y me pregunta quien soy, le comento que vengo a por la guia y me dice que ahora baja. Pasan como 10 minutos y no baja nadie, le vuelvo a picar y me dice que ya baja, me espero como poco mas de 5 minutos y por fin aparece con la guia.

Por suerte me la vendio a buen precio y estaba en buen estado, pero que vamos, si no llega a ser por mi insistencia, ni aparece, ni baja, ni nada y suerte que me dio por "investigar" un poco para encontrar donde vivia, porque si no me toca volver con todo el viaje para nada. ¿Lo peor? Que poco despues de irme, me llega un mensaje suyo enviado sobre las 16:05 o asi, diciendo que mejor a las 18:00.

Es en plan, si me dices una hora, ven a esa hora y no me pongas excusas, sobretodo si te digo que vivo lejos y que llegaria puntual.

Obviamente ni me moleste en puntuarle, ademas de que wallapop me falla a la hora de enviar y recibir mensajes, pero las horas las marca bien y si hubiera venido a la hora acordada no hubiera habido ningun problema.

Eso si, la mayoria de veces que he quedado para comprar sosas por wallapop me ha ido bien, supongo que es segun la persona que te toque...
este post deberia llamarse:
"historias curiosas en la compra venta de segunda mano"
hoy, me escribe un tio/tia por ebay y me dice que, aparte de bajar el precio del movil que vendo en 100€ me lo paga a plazos.
A-LU-CI-NO
Lo mejor de la compra-venta de segunda mano es cuando alguien a quien intentas comprar algo, aparentemente sin problema hasta que llega el momento de quedar para pagarle y hacer la entrega, cuando deja de contestar los mensajes e incluso te bloquea. Cosa frecuente, no me ha pasado ni una ni dos veces.

Es una cosa que todavía no he llegado a entender, deberían hacer un ensayo sobre ello. Supongo que es por falta de amigos y la necesidad de hablar con personas reales, o por ser un yonky de las notificaciones en el móvil, porque sino no me lo explico.
En Agosto me compré un Xiaomi Redmi 3S y tengo pensado vender el anterior (un Jiayu S3) pero leyendo vuestros comentarios/anécdotas casi que es mejor que me lo quede xD. Yo es que paso de tener que soportar ese tipo de movidas la verdad para que, encima de todo, cuando consigues venderlo, fijo que te siguen dando x culo o incluso te lo quieren devolver.

saludos!
Yo sigo vendiendo y comprando sin muchos problemas, siempre están los curiosos, los informales y los que no responden, pero bueno, fuera de eso no me he encontrado historias raras.
Tengo en wallapop un coche en venta...y es un puto caos.

-Hola
-Hola
-Tienes todavia el coche?
-Si, quieres informacion o algo?

Y si te he visto no me acuerdo...de estos llevo como 10
skyrim escribió:Hola, pues escribo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido porque flipo....pues bien como me he independizado he puesto por wallapop y vibbo varios objetos en venta en segundamano. Pues me he encontrado varias personas interesadas en el producto haciendo preguntas de todo tipo sobre el producto, que le interesa, si bajas el precio, etc. incluso un par de cámaras de fotos que tengo, un comprador le interesaban las dos. Yo puse en el anuncio las características del producto, el modelo, etc. pues cuando rechazo otros compradores y estamos a punto de hacer el intercambio me dice que si tiene grabación en HD...vamos que si no tiene no le interesa después de 4 días dándome largas...luego con un tv me pasa igual...me llama un tio casi a las 12 de la noche y me empieza a preguntar de todo (si tiene USB, si tiene PIP, etc cuando le pongo el modelo y puede claramente saber las características googleando un poco) me dice que le interesa y cuando le digo para hacer trato me dice que cuanto mide...para ver si le cabe en el mueble y la sorpresa es que no le cabe en el hueco que tiene...después de 4 días esperando su respuesta tiene cojones que mida ahora el mueble. Vamos que al final te hace no respetar a la primera persona que te dice que si y venderle a la primera que te ofrece el trato. Vamos que antiguamente estas cosas se respetaban más y ahora es un cachondeo de gente que nose que pretende con estas cosas... vamos quería desahogarme básicamente.


Todos en wallapop tenemos historias para no dormir. Aun recuerdo la que me compró una 3ds y cuando estabamos en persona intercambiando dinero y consola quería que le hiciera una rebajita despues de tener el precio acordado de 3 dias antes. Y era una madre.

Wallapop es un reflejo más del pillaje y la perdida de valores de la sociedad española, el todo vale. Una pena. Esto me impulsa más aun a seguir estudiando idiomas y salir de este nido de serpientes xD

Honor y honradez venimos a pedir cuando nuestros políticos, la cara pública del pais, son los mayores sinvergüenzas que nos podemos echar a la cara.

Normal que luego salga el PP, si ves que los ciudadanos son iguales jaja
El último caso que tuve yo así fue que venía yo un portatil a 590€ y recibo el siguiente mensaje sin nada mas:

- 300

Mi respuesta fue la siguiente:

- x2

Y nada más, se acabó la conversación [qmparto]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
GXY escribió:es evidente que antes o despues iban a aparecer revendedores "profesionales" en estas plataformas. :-|

la coletilla de "solo particulares" es para intentar alejar a estos buitres.


la solucion a eso es no comprar, recuerda que nunca hay prisa por comprar algo y hasta que no lo encuentres por el precio que tu quieres y por el estado que tu quieres no compres eso.
Llevo bastantes tratos en wallapop (sobre 40-50 en año y pico), al principio la verdad es que bastante bien, bastante gente seria y no he tenido muchos problemas. Pero es que llevo sobre 1-2 meses que se está volviendo asqueroso usar esta app, muchisima gente que te dice que se lo queda u aceptas su oferta y ya no vuelven a contestar (pa que preguntas o haces una oferta si no lo quieres al final) y no exajero, esta semana me ha pasado como 10-15 veces... patetico. O el típico que te dice que se lo guardes (no reservo nada) y ya no vuelves a saber.... muy poca seriedad :(
Lo peor son las personas que ponen las palabras relacionadas para aparecer en cualquier categoria,me pone malo.

Un saludo.
Yo creo que la gente instala las app y miran sin querer comprar,solo por dar por culo (tengo un momento libre voy a mirar que hay) yo puse solo 1 vez un anuncio y era subrrealista las ofertas que recibia por un individuo y la insistencia....
Opino lo mismo. Hay gente que bien... pero la mayoría es una "fauna" que no hay por donde cogerla, por no hablar de las formas que tienen algunos. Supongo que es un reflejo de la educación en este pais, pero como siempre, de todo tiene que haber.
Yo la verdad que problemas no he tenido en ninguna de las app relacionadas con la compraventa de segunda mano, si los tipicos que te mandan un mensaje a las 2 de la mañana, le contestas al día siguiente en cuanto ves el mensaje y ya no vuelven a contestar o los que te ofrecen 20€ por un objeto que tienes puesto por 70€.

Saludos
Antes de ayer mismo vendí una PS4 por Wallapop. Puse un precio ligeramente superior al "normal" porque ya sé de la fauna que ahí se cuece. Aun así recibí ofertas de risa, pero a la número 10 ya me ofrecieron algo más lógico y después de negociar llegamos a un precio más que justo por ambas partes. Quedamos en persona y el chico era muy majo y salió todo perfecto.

Pero para todo eso tuve que aguantar primero a un montón de tontos. Para vender cosas por apps de este tipo hay que tener mucha paciencia.
Tienes razón, pero en parte.

Si pusieras toda la descripción al momento, no te preguntarían mil cosas.

Ya sabemos como es la gente, así que si te evitas veinte mil preguntas de indecisos que no acabarán comprando, no empezarán preguntando si dejas el link del modelo de lo que sea, o dejas aclarado si tiene HD o no, etc.
madridista_123 está baneado por "game over"
ffvsdq escribió:Antes de ayer mismo vendí una PS4 por Wallapop. Puse un precio ligeramente superior al "normal" porque ya sé de la fauna que ahí se cuece. Aun así recibí ofertas de risa, pero a la número 10 ya me ofrecieron algo más lógico y después de negociar llegamos a un precio más que justo por ambas partes. Quedamos en persona y el chico era muy majo y salió todo perfecto.

Pero para todo eso tuve que aguantar primero a un montón de tontos. Para vender cosas por apps de este tipo hay que tener mucha paciencia.

Tu mismo lo dices paciencia pero bueno por lo menos ves gente que quiere las cosas de verdad
Para vender-comprar de segunda mano hay que tener mucha paciencia, pero mucha, y ya si eres mujer no te cuento nada, entre los que se piensan que es el puto tinder y los degenerados que pululan por allí, aguita.
Aparte de eso yo he vendido unas cuentas cosas y sin problema, de hecho todas las veces ha sido rápido y sin regateos, gente seria y formal, lo quiero, quedamos, te pago y punto. Es más vendo en otros sitios cosas nuevas con etiqueta y son mucho más porculeras, pero mucho más, menos mal que tengo paciencia infinita y soy zen XD
Con el tiempo y la experiencia en mil anuncios y wallapop debo decir que la herramienta bloquear es simplemente maravillosa!!
Harto de este tipo de situaciones, lo último que vendí hace unos meses (una tarjeta gráfica GTX 980) fue a un compañero de curro; y acabé bastante frito, la verdad.

Primero me dice que ok, pero que espere unos días que ahora le va mal de dinero. La verdad es que le hice un precio algo más bajo de lo que se solía vender de segunda mano, porque el trato en mano a un conocido me resultaba mucho más cómodo y así me evitaba envíos y demás, que según para qué cosas prefiero venta en mano. El caso, le digo que vale, no hay problema, que se la guardo. Pasan los días y me va dando largas, al tiempo que me dice que le sigue interesando, añadiendo la coletilla de que cada día que pasa se va devaluando, así que me pide diversas rebajas (mucha cara, la verdad, pero en fin, al final con el trato cerrado, le hago una rebaja más). Siguen pasando los días y nada, así que le comento que pactemos un día o sino se la vendo a otro; total, que pactamos la venta 7 días después porque no le iba bien de dinero (ya habían pasado como 3 semanas desde que me dijo que la quería). Pues bien, el día antes me llega y me dice que ya no le interesa (¿¿¿¿WHAAAT????) como lo más normal del mundo, de hecho ni me pide disculpas ni nada por hacerme perder el tiempo de esa manera, como si fuera normal hacer tratos de esa forma. Os podéis imaginar el cabreo.

El final se la acabé vendiendo a otro compañero de oficina al que le interesaba mucho, y fue de casualidad; básicamente con este compañero hablo bastante y le comenté que se me fastidió la venta de la tarjeta gráfica y que la iba a poner por internet, ¿su reacción? "Me interesa muchísimo". Pues chapó por él, ni regateos raros ni nada por el estilo, al día siguiente vino a mi casa con su torre, la instalamos y tan contento.

Cada vez veo más habitual este tipo de conductas en los tratos y personalmente lo veo bastante lamentable.
apmomp escribió:...


Leñe, te paso todo lo que solemos sufrir por Vallapop en un trato en persona, ya es mala suerte ¬_¬

Yo como comento un compañero en este mismo post, cuando quiero reirme un rato reviso los articulos informaticos puestos a la venta en la plataforma y en algunos casos es descacharrante [qmparto] [qmparto]

Salu2!
Refloto para contaros la última, de ésta misma mañana.

Tengo cinco figuras de DBZ de la serie Figuarts en venta, como es tradición al precio más bajo, 45€ cada una, y el notas me ofrece 10€ por cada una, de chiste.

Hace unos días, nos descojonábamos del iluminando que me ofrecía piratearme la WiiU a cambio de una edición coleccionista del Xenoblade X.

En fin, éste es el daño que han hecho los programas de compra-venta de la tele xD
Yo me parto en wallapop,siempre que pongo algo a la venta al final de la descripcion pongo bien clarito y en mayuscula "PRECIO NO NEGOCIABLE",pues el primero que me pregunta por el articulo me dice "te doy x por el articulo".Te quedas pensando si sera subnormal o tendra algun problema de atencion.
no. es que sudan de la advertencia y ponen el precio negociado igual. a ver si cuela.

en mi opinion la solucion con las ventas de segunda mano es lo que se hace en sitios como este foro: un sistema de calificacion de satisfaccion con la operacion. el sistema el solito va depurando la grava, tanto para compradores como para vendedores.
Yo vendi hace una semana un macbook air en wallapop. Lo puse a la venta por 700, al final lo vendi por 650, pero me llego un mensaje de un tio que le interesaba que me daba 400 euros.
ahora todas las ofertas a la baja son defectos de la pagina? :-|
GXY escribió:ahora todas las ofertas a la baja son defectos de la pagina? :-|



No, coña, a ver, te pueden tantear un poco el precio a ver si aflojas, pero con lógica. Otra cosa ya es reírse impunemente del vendedor con ofertas que dejan patente que el posible comprador es subnormal o un jeta de manual.
la mayoria son jetas de manual.

pero tambien es cierto que existe una costumbre, tanto por parte de los jetas de manual como por parte de los que no lo son, de tratar de bajar el precio, porque tambien hay muchos vendedores que venden usado a precio casi de nuevo (yo me he encontrado casos hasta de superar el precio de nuevo) y eso en mi opinion es tratar de tomar como idiotas a los compradores, sean del perfil que sean.

hay jetas de manual, pero por los dos lados de la mesa, y el problema en todo caso que puede tener wallapop, u otras redes de intercambio, es que ponen a disposicion de los usuarios pocas herramientas para distinguir y complicarle la labor a estos jetas.
Por mi experiencia en wallapop y las veces que he vendido cosas, lo primero que hago cuando me hablan es mirar si tiene valoraciones y que no huela que son de mentira hechas con segundas cuentas. Una vez visto eso decido si contestar o pasar directamente. Si me habla gente con 0 ventas, 0 valoraciones, y el perfil más vacío que el aeropuerto de Castellón (es broma), lo bloqueo sin más.
B1899 escribió:Por mi experiencia en wallapop y las veces que he vendido cosas, lo primero que hago cuando me hablan es mirar si tiene valoraciones y que no huela que son de mentira hechas con segundas cuentas. Una vez visto eso decido si contestar o pasar directamente. Si me habla gente con 0 ventas, 0 valoraciones, y el perfil más vacío que el aeropuerto de Castellón (es broma), lo bloqueo sin más.


si te habla gente con 0 ventas y 0 valoraciones para decirte que te compra tu articulo por lo que pides, ¿tambien le bloqueas?
Mi última compra fue también destacable... Cuando ya habíamos dejado cerrado todo, quedado en un sitio a una hora, cuando llego le mando un whatsapp para avisarle y me dice vale voy, pero al final te lo dejo en 5€, no en 3€ como habíamos acordado...

Le dije que vale, porque aun me parecía un precio ridículo para lo que estaba comprando, y además me había desplazado al pueblo de al lado, pero desde luego después me arrepentí, le debería haber dejado tirado. Ya no lo permito ni una vez más.

Es verdad que soy más o menos nuevo en la compra-venta, pero siempre intento ser honrado y no buscar tanto sacar lo máximo a costa de cualquier pardillo...
GXY escribió:
B1899 escribió:Por mi experiencia en wallapop y las veces que he vendido cosas, lo primero que hago cuando me hablan es mirar si tiene valoraciones y que no huela que son de mentira hechas con segundas cuentas. Una vez visto eso decido si contestar o pasar directamente. Si me habla gente con 0 ventas, 0 valoraciones, y el perfil más vacío que el aeropuerto de Castellón (es broma), lo bloqueo sin más.


si te habla gente con 0 ventas y 0 valoraciones para decirte que te compra tu articulo por lo que pides, ¿tambien le bloqueas?

Cuando una persona con 0 ventas, 0 votos quiere algo no marea haciendo 1000 preguntas, Si de verdad quieres algo empiezas la conversa con sentido y no preguntando tonterías, por lo menos yo son con las que me cruzado.
si ese usuario marea cuando tu has puesto toda la informacion pertinente en el anuncio entonces te doy la razon.

pero >90% de anuncios de venta no ponen toda la informacion, ni la mitad. la mayoria de vendedores ponen la justita y necesaria para no pillarse los dedos, y ya. muy pocos son los vendedores honestos que ponen toda la informacion en el anuncio incluida la que no les interesa poner.
KurokoTaiga88 escribió:Yo tambien tengo varias cosas en wallapop y a veces es hasta desesperante. Tengo una bici puesta que la tengo por 60€ y uno antes de ayer me ofrecio 10€ por ella.
Ni que decir que le conteste que por 10€ le daba una rueda y el resto iba a ir a metersela por el culo. De la mala leche que me puso. Es que si no te interesa no preguntes leche.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo puse una Tablet por 80 y me dicen 20? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GXY , en mi caso, siempre pongo el máximo número de fotos posibles y me extiendo lo que haga falta en la descripción, precisamente para evitarme problemas. Pero da igual, el que está con ganas de molestar, lo va a hacer de cualquier forma.
Yo también soy generoso con las fotos del anuncio y meticuloso con la información que aporto, procurando aclarar cualquier detalle y manifestando expresamente que sólo acepto transferencia o ingreso bancario.

Sin embargo, ¿sabéis cuál es la pregunta más repetida?... ¿Aceptas PayPal? [facepalm] [toctoc]
Ahora con todo el rollo de Wallapop y Vibbo todo el mundo a descubierto este mundillo y claro, te encuentras de todo...
A mi me mato una de: yo te doy los juegos en persona pero me pagas antes por PayPal para adelantar.

Sobra decir que lo bloquee.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo suelo poner bastante información, toda la que creo necesaria, pero es que te encuentras cada uno que... Para empezar está lleno de la faltas de ortografía, buscad plei en Wallapop y flipad, luego informaciones que a veces no pone nada, y está el remate, poner fotos de Internet, que ya es el descojone
Otro tema es las fotos, que parece que las hacen con prisa y sin ganas, con reflejos, en medio de un trastero lleno de chismes y polvo... Fotos de ellos mismos, la venta de ropa es un clásico de eso, yo recuerdo una chica que puso su foto toda maquillada buscando trabajo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me joden los que ponen tags de miles de cosas para que sus productos aparezcan en las búsquedas
Y también los de "escucho ofertas"

Por supuesto, otro clásico es vender cosas de segunda mano por 5€ menos que nuevo y "no quiero perder pasta con la venta"
2339 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 647