Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Paul_Vazo escribió:Pues empiezo bien el año... Quedo con un señor para venderle un producto y el señor no aparece.

Si al final es mejor irse a Cex o a un Cash converter y me olvido de imbéciles aunque me den algo menos.

En fin.

Yo prefiero 100 veces ir a vender algo al Cex aunque le pierda pasta. Wallapop y derivados es un pozo de impresentables y caraduras.
juujo86 está baneado por "Troll"
Yo vendi hace una semana una ps4 por 130, pero llevaba puesta casi un mes, y las ofertas que me hacia la gente era para quedar con el/ella y reirse en su cara.

Ofertas del estilo, te doy 80 que no tengo mas dinero, te cambio por un cargador de iphone precintado xDDDD...
Pues a mi me escribe uno el día 23 por un juego que tengo a 15€ y me ofrece 5€, le corría mucha prisa porque tenía pinta de quererlo regalar por navidad.
Por trolearle miro a ver que tiene en venta para decirle que se lo cambio por algo más caro que tuviera y veo que tiene una Wii U por 40€. Le digo que se lo cambio y me dice que vale.

No pensaba que fuera a aceptar, pero yo no estaba en mi ciudad, así que no hubo trato.
Compré dos mandos de PS4 en Worten en el Black Friday y puse uno a la venta en Wallapop. El comprador vino de una localidad a 35 km de mi y me lo compró. Una semana después me avisa un amigo que el comprador había publicado el mismo mando por 5€ más. Ya tenía 12 visitas y 1 favorito. ¿De verdad le compensa ganar 5€ con lo que ha gastado en gasolina y peajes?
Me recuerda a los canis en frente el Cash Converters, mirando precios a eBay para ver cuánto pueden ganar.
Dym escribió:Compré dos mandos de PS4 en Worten en el Black Friday y puse uno a la venta en Wallapop. El comprador vino de una localidad a 35 km de mi y me lo compró. Una semana después me avisa un amigo que el comprador había publicado el mismo mando por 5€ más. Ya tenía 12 visitas y 1 favorito. ¿De verdad le compensa ganar 5€ con lo que ha gastado en gasolina y peajes?
Me recuerda a los canis en frente el Cash Converters, mirando precios a eBay para ver cuánto pueden ganar.


Escríbele y le ofreces 5€ menos de lo que te pagó y que si te lo puede traer a casa
Dym escribió:Compré dos mandos de PS4 en Worten en el Black Friday y puse uno a la venta en Wallapop. El comprador vino de una localidad a 35 km de mi y me lo compró. Una semana después me avisa un amigo que el comprador había publicado el mismo mando por 5€ más. Ya tenía 12 visitas y 1 favorito. ¿De verdad le compensa ganar 5€ con lo que ha gastado en gasolina y peajes?
Me recuerda a los canis en frente el Cash Converters, mirando precios a eBay para ver cuánto pueden ganar.


Que mas dara lo que el haga despues de que se lo hayas vendido, tu ya tienes lo que querias, va ser aun que cada uno no puede hacer lo que quiera con sus cosas.
@jcesar le diré que me lo traiga a casa
@Al13Directo lo comento porque me parece ridículo. Si estuviera sacando 20€ tendría sentido. Pero es tonto y punto.
Dym escribió:@jcesar le diré que me lo traiga a casa
@Al13Directo lo comento porque me parece ridículo. Si estuviera sacando 20€ tendría sentido. Pero es tonto y punto.


Porque es tonto? Yo pienso que el ya no quiere lo que compro por algun motivo que el solo sabe y quiere recuperar el dinero.

Yo no me las daria tan de listo y sobre todo insultando sin saber las cosas, es tu forma de pensar, pero no vas tener razon.
Yo tengo un historial amplío de narices con personajes muy variopintos en apps de este tipo. Hace poco puse para cambio un XS Max con fundas originales y accesorios porque se me hace grande y quiero el XS por su tamaño, busco que tenga la misma capacidad y diferencia a mi favor porque lógicamente el Max es más caro. Pues me habla una mujer y me pregunto si lo cambio, el anuncio que puse es claro, solo cambio por el XS, muy amablemente le digo que busco un XS más dinero a mi favor y me contesta:

vete paii anda achupaRla chabal kemi movil me an ofrecido 520 y mas 150 pa eso bly al carrefur y meLo compro nuebo ke te piensas ke tienes el samsung galaxi glod oke

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Su móvil era un S10+ que no me interesa, también vienen los típicos que preguntan si cambio por iPhone 6 y similares. En fin, vaya personajes se encuentra uno. XD

También me he encontrado con los típicos que por un iPhone XR cuando aún estaba a precio completo me ofrecían 200 euros, móviles de gama media-baja, otro me ofreció un iPhone 8 diciendo que el suyo era mejor y que el XR es de plástico, (WTF?) por un Mac Book Pro 2017 he recibido ofertas tan absurdas como 350 euros, por una PS4 1tb con 16 juegos me querían dar 100 euros... Mucho jeta suelto.
yo creo que si tanta gente lo hace es porque debe funcionar, al final por desgaste la gente acabará aceptando
joakin1602 escribió:Este mes he puesto en venta una SmartTV Samsung de 48" por 275€, y solo me contestan rumanos o musulmanes ofreciendo 200€ o menos... Te metes en mi chat ahora mismo y no se entienden la mitad de los mensajes :o :o


Tengo más noticias sobre esto.

Resulta que tiene toda la pinta de que todos los musulmanes que me estaban hablando parecen ser el mismo tipo, que se hace cuentas clon para bombardear a alguien ofreciéndole menos precio hasta que en alguna cuele, supongo que haciendo pensar al usuario que si tanta gente le ofrece X precio de menos, será que tienen razón
Antaño se usaba el anuncio del periodico, luego ebay, eso de wallamierdas llena de crios y chonis... es que ni lo he probado ni probaré.
@joakin1602 es un buen método, pero claro, yo veo a uno que me pregunta por un artículo y tiene 0 valoraciones y creado hoy mismo...Y algo apesta claramente XD
Solid_esneik escribió:@joakin1602 es un buen método, pero claro, yo veo a uno que me pregunta por un artículo y tiene 0 valoraciones y creado hoy mismo...Y algo apesta claramente XD


El caso es que los tiene creados de hace más tiempo y algunos con valoraciones, supongo que de las veces que habrá colado. Eliminé todas sus conversaciones y bloqueé todos los usuarios, si no te los hubiera enseñado [360º]
Madre mía, habrá alguno que pica y todo jeje. Yo últimamente me encuentro cosas muy raras por Wallapop, gente muy interesada en un artículo, charlando con ellos distendidamente, incluso con intención de hacerle alguna rebaja de más porque empatizas un poco con lo que te comenta...Y de repente, desaparece. Sigue siendo usuario de la app y aparece que se conecta, pero no contesta a nada :-?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es mío. Es de forocoches y de hace tiempo. [sonrisa]
Duendeverde escribió:
No es mío. Es de forocoches y de hace tiempo. [sonrisa]


jajaja, pensé lo mismo el otro día con el comentario del iphone
Me acaban de llamar los de delitos telemáticos porque un tío con el que hice un cambio ha denunciado lo que me cambió como robado. Resulta que está intentando estafar al seguro. Se le ha jodido el chollo del seguro, porque tengo todas las conversaciones que mantuvimos y encima la descripción y los datos que he dado de él coinciden con la persona que ha denunciado. Ya hay que ser triste para hacer cosas como esta. Menos mal que siempre guardo capturas y recibos de todos los tratos de segunda mano que hago.

Por cosas como esta estoy empezando a tirar de CEX y quitarme de jetas.
Solid_esneik escribió:Madre mía, habrá alguno que pica y todo jeje. Yo últimamente me encuentro cosas muy raras por Wallapop, gente muy interesada en un artículo, charlando con ellos distendidamente, incluso con intención de hacerle alguna rebaja de más porque empatizas un poco con lo que te comenta...Y de repente, desaparece. Sigue siendo usuario de la app y aparece que se conecta, pero no contesta a nada :-?


A mí eso me pasó durante casi un año entero. Al principio de instalarme Wallapop, no era una panacea pero de vez en cuando se hacía alguna venta. Luego pasó a ser eso. Te escribe gente diciendo "quiero comprarte esto" (casi siempre cosas que acabas de poner a la venta) y luego deja de hablar de repente. Y así todo el rato. A veces de chiripa, insistiendo mucho, conseguía quedar con alguno y cuando me presentaba en el sitio y hora acordados... plantón. Al final acabé hasta los huevos, borré todo lo que tenía en venta, y mandé a tomar por culo esa basura de app, porque ya me estaba amargando.
Buenas gente, he puesto un artículo a la venta en wallapop y se han puesto en contacto conmigo en referencia a este, el tema es que me ha confirmado la compra pero me ha dicho lo siguiente:

Sin embargo, me gustaría enviarle el dinero en efectivo en un sobre a través del servicio de entrega de giro postal de DHL a su dirección y una vez que se reciba el dinero, enviaré un servicio de recolección a su hogar a mi cargo. Por favor dame tu dirección postal.


Lo cual me ha dejado, un tanto mosca. Vosotros que pensáis?
Zenthorn escribió:Buenas gente, he puesto un artículo a la venta en wallapop y se han puesto en contacto conmigo en referencia a este, el tema es que me ha confirmado la compra pero me ha dicho lo siguiente:

Sin embargo, me gustaría enviarle el dinero en efectivo en un sobre a través del servicio de entrega de giro postal de DHL a su dirección y una vez que se reciba el dinero, enviaré un servicio de recolección a su hogar a mi cargo. Por favor dame tu dirección postal.


Lo cual me ha dejado, un tanto mosca. Vosotros que pensáis?


Que es un timo en toda regla en el mejor de los casos. Ni un abuelo de un pueblo ignora lo que es una transferencia bancaria aunque sea porque así cobran la pensión todos los meses. Parece que estés vendiendole una maleta llena de cocaína.
Zenthorn escribió:Buenas gente, he puesto un artículo a la venta en wallapop y se han puesto en contacto conmigo en referencia a este, el tema es que me ha confirmado la compra pero me ha dicho lo siguiente:

Sin embargo, me gustaría enviarle el dinero en efectivo en un sobre a través del servicio de entrega de giro postal de DHL a su dirección y una vez que se reciba el dinero, enviaré un servicio de recolección a su hogar a mi cargo. Por favor dame tu dirección postal.


Lo cual me ha dejado, un tanto mosca. Vosotros que pensáis?


Es un timo

https://www.tuexperto.com/2020/01/08/es ... o-francia/

Se supone que cuando te envíe el dinero que llegará un correo de "DHL" diciendo que pagues por el seguro de envío de dinero.
¿Qué opináis de la compraventa en Ebay últimamente? Lo que percibo es que hay mucha gente, incluidas empresas, que no se molesta ni en describir el artículo ni en poner fotos. Como mucho una sola foto y ya consideran descrito el producto. Así no sólo estropean el atractivo de la compraventa (porque a todo el mundo le gusta mirar las fotos de los productos en venta) sino que te generan dudas (¿Estará tal o cual complemento o accesorio incluido?)

Salu2
yo de ebay opino que cuando se convirtio en un zoco chino/pakistani/libanes se fue a la puta.

pero todavia sigue habiendo de vez en cuando lo que se supone que define el sitio: articulos mas o menos especificos ofertados por particulares, ya sean seminuevos o usados y ya sea en formato subasta o en precio fijado.

pero de eso cada vez hay menos, y de lo que hay mas es de "zoco" (que tres cuartas partes de el es el mismo "zoco" de aliexpress) y de empresas vendiendo productos. que para eso, en mi opinion, hay o deberia haber otros canales.
GXY escribió:yo de ebay opino que cuando se convirtio en un zoco chino/pakistani/libanes se fue a la puta.

pero todavia sigue habiendo de vez en cuando lo que se supone que define el sitio: articulos mas o menos especificos ofertados por particulares, ya sean seminuevos o usados y ya sea en formato subasta o en precio fijado.

pero de eso cada vez hay menos, y de lo que hay mas es de "zoco" (que tres cuartas partes de el es el mismo "zoco" de aliexpress) y de empresas vendiendo productos. que para eso, en mi opinion, hay o deberia haber otros canales.

ya en ebay ha pasado de ser de subastas a tienda normal ya ves pocos articulos de subastas y en la secció en la que yo me movía ya no hay casi nada en subasta y si es en venta te sale mejor coger y mirarlo en otra tienda web ya que se pasan con los precios y los gastos de envio
Pues yo tengo 9 juegos precintados del Black Ops 3 de xbox one y del Destiny taken kings otros 6 precintados y al ser version MEXICO( con perfecto español EH) y funcionando perfectos en cualquier ONEpues no hay manera qde que en CEX, Game,.. y similiares me los compren.

En Walla son unos impresentables porque te escriben y luego ni pasan.

Es que por 50 euros me los quito todos de encima .

No se como va el tema de EBAY pero creeis que si pongo el lote en puja de tantos juegos iguales se venderan?? Con sacarles 50 euros limpios me conformo vaya pero ni idea como irri ael tema puja. Tengo miedo que pujen y se quede en 5 euros jajaja.
follinguis1 escribió:Pues yo tengo 9 juegos precintados del Black Ops 3 de xbox one y del Destiny taken kings otros 6 precintados y al ser version MEXICO( con perfecto español EH) y funcionando perfectos en cualquier ONEpues no hay manera qde que en CEX, Game,.. y similiares me los compren.

En Walla son unos impresentables porque te escriben y luego ni pasan.

Es que por 50 euros me los quito todos de encima .

No se como va el tema de EBAY pero creeis que si pongo el lote en puja de tantos juegos iguales se venderan?? Con sacarles 50 euros limpios me conformo vaya pero ni idea como irri ael tema puja. Tengo miedo que pujen y se quede en 5 euros jajaja.

El minimo puedes poner el que quieras y.a partir de ahí que pujen, tambien tienes la opción de poner opción de compralo ya, ten en cuenta que ebay cobra comisión de venta al igual que paypal si ge pagan a traves de ese medio, para más dudas ve al hilo de ebay paypal que yo hace un huevo que ni compro ni vendo ahí y no se como andará el tema
GXY escribió:yo de ebay opino que cuando se convirtio en un zoco chino/pakistani/libanes se fue a la puta.

pero todavia sigue habiendo de vez en cuando lo que se supone que define el sitio: articulos mas o menos especificos ofertados por particulares, ya sean seminuevos o usados y ya sea en formato subasta o en precio fijado.

pero de eso cada vez hay menos, y de lo que hay mas es de "zoco" (que tres cuartas partes de el es el mismo "zoco" de aliexpress) y de empresas vendiendo productos. que para eso, en mi opinion, hay o deberia haber otros canales.


Aun así, sigue siendo mucho mejor que Wallapop. He encontrado auténticas gangas o incluso productos que en España eran más caros y acabar comprandolo en otro país de la UE.

Wallapop lo tengo por ahi, y no le hago mucho caso (además de que el chat va como el culo, los programadores de la App de Android deben ser todos becarios). Por otro lado, el mercado de segunda mano en España es vergonzoso, la gente se flipa con los precios.
Yo sigo comprando en ebay ciertas cosas que son más baratas que en amazon. Pero si hablamos de segunda mano, cada vez es peor.

Bueno, en realidad tanto amazon como ebay parece un bazar chino de vendedores que venden cosas de aliexpress. [+risas]

Hablando estrictamente de segunda mano, cada vez los vendedores se van a wallapop para evitar comisiones. Por lo que hay menos cosas disponibles. Las típicas subastas con salida a bajo precio cada vez son menos habituales. También tiene que ver que ebay entre su comisión y paypal el vendedor cargue con el 14% del precio final
En walla cuidado con un vendedor de Melilla de mil y pico votos, que manda productos en mal estado, sin tornillos, con signos de haber sido abiertos y pantallas rajadas.
Zenthorn escribió:Buenas gente, he puesto un artículo a la venta en wallapop y se han puesto en contacto conmigo en referencia a este, el tema es que me ha confirmado la compra pero me ha dicho lo siguiente:

Sin embargo, me gustaría enviarle el dinero en efectivo en un sobre a través del servicio de entrega de giro postal de DHL a su dirección y una vez que se reciba el dinero, enviaré un servicio de recolección a su hogar a mi cargo. Por favor dame tu dirección postal.


Lo cual me ha dejado, un tanto mosca. Vosotros que pensáis?

a mi me hicieron igual, es un timo en que te envía un formulario para que pongas todos los datos de tu tarjeta, lo he comentado en este mismo foro [sati]
Buenas,

El otro día vendí unos vaqueros de marca nuevos con etiquetas por Wallapop Envíos. El usuario ni me hablo, simplemente los compró por la app. Bien, le han llegado hoy y me dice que le devuelva el dinero que no los quiere porque no le valen. Le he explicado muy educadamente que solo estoy obligado a cancelar la transacción si el producto no corresponde al anuncio o está dañado, que no soy una tienda y no es responsabilidad del vendedor lo que deciden comprar los “clientes” sin informarse antes sobre qué estan comprando.

Bueno, le he dicho eso y el tio se ha cagado en mi puta madre 2 veces y creo que me ha bloqueado. Por mi parte le he denunciado en la app y he abierto una consulta con atención al cliente aportando las fotos de la conversación. Todavía no he recibido el dinero, y tengo miedo de que cancele la cuenta o cualquier historia y me quede sin pantalones ni dinero, ¿qué pensáis?
@nachobarro pues se supone que habiendo sido por Wallapop envíos, estás más que "protegido", ¿si no que pinta comprar/vender por ahí?. Tu has hecho tu parte y el comprador ha sido el que ha faltado al respeto, deberían darte la razón y si desaparece, hacerse cargo ellos. Ya nos comentas cuando tengas noticias. Suerte compi [beer]
Según las condiciones del servicio wallapop no se permiten devoluciones porque algo no te gusta o no te viene bien. Sólo en casos de algo dañado, que falta algo o que es un timo claramente.

De todas formas si fuera listo, te abre reclamación diciendo cualquier cosas, como que tiene un agujero, etc... y posiblemente le dieran la razón.
He colgado esta tarde un artículo en wallapop y me contactan hace pocos minutos; pregunta si aún está a la venta y que le contacte por mail, fuera de la app. Cuando pincho al usuario me dice 'Parece que hay problemas con tu conexión. Vuelve a probar más tarde'.

Me parece raro, pero ¿cómo lo veis?
insert-brain escribió:He colgado esta tarde un artículo en wallapop y me contactan hace pocos minutos; pregunta si aún está a la venta y que le contacte por mail, fuera de la app. Cuando pincho al usuario me dice 'Parece que hay problemas con tu conexión. Vuelve a probar más tarde'.

Me parece raro, pero ¿cómo lo veis?

Intento de estafa, ya han borrado el perfil.
A ver si alguien con experiencias en envíos en Wallapop me puede recomendar.

El caso es que para cosas de poco valor me da igual enviar, pero con un móvil como estoy intentando vender ahora me da mas reparo porque ya es un valor importante.
Me ha hablado hoy un persona y aparentemente está todo bien; perfil antiguo, verificado y más de 70 valoraciones positivas (he visto ya mas de una vez perfiles de estafadores profesionales con cientos de votos, pero bueno...).

De hacer el envío sería por Wallapay que creo que es lo más seguro. ¿Hay alguna forma de que me la pueda liar? Como precaucion tenía pensado hacer un video de como lo empaquetaba, pero aún así me da reparo que le llegue y reclame diciendo que le ha llegado roto y u otra cosa o algo así (hay gente que se las sabe todas).

¿Lo venderíais o esperarías a que aparezca alguien que lo quiera en mano?
Como ya he dicho mas veces yo lo del Wallapay ni de coña, o en mano, o paypal o transferencia.
Si os fijais en el hilo todo son mierdas de wallapay, yo ni de coña vendia x ese metodo...hace poco casi compro por ese metodo hasta que veo, seguro, obligatorio...quince eurazos juas, no se en que planeta vive esta gente, hable con el vendedor y se enrollo y me espero despierto hasta las 3am que yo bajaba en ruta
Yo ultimamente si no es por Wallapay, nunca compro nada de wallapop fuera de mi ciudad, sobretodo si son aparatos delicados, y os pongo un ejemplo muy sencillo:

Yo compre un aparato de LaserDisc este verano del cual el vendedor me dijo que preferia no hacerlo por wallapay. Me lo envió por una agencia de autobuses y el aparato estaba completamente roto, ni siquiera encendía. El vendedor intentaba que yo lo reparara hasta que ya le fui diciendo que queria el dinero, y magicamente desapareció...

Por otro lado, a raiz de eso comencé a comprar más por WallaPay. Compre una pletina de cassette de la marca Sony, el vendedor me envió un video y el aparato funcionaba y estaba bien cuidado. Cuando el paquete me llega a casa, veo que el vendedor lo ha envuelto mal no, lo siguiente, sin absolutamente nada de proteccion, solo con un par de hojas de papel. Total, la pletina llegó con una compuerta rota, y abrí una reclamación. El vendedor le echó la culpa a correos y y al cabo de 3 días me devolvieron todo el dinero y el vendedor recibió su dinero. A partir de ahi, sin duda, opté por wallapay, ya que a la hora de que pase algo ¿que garantías tienes?
Pokemonjadespecial98 escribió:Yo ultimamente si no es por Wallapay, nunca compro nada de wallapop fuera de mi ciudad, sobretodo si son aparatos delicados, y os pongo un ejemplo muy sencillo:

Yo compre un aparato de LaserDisc este verano del cual el vendedor me dijo que preferia no hacerlo por wallapay. Me lo envió por una agencia de autobuses y el aparato estaba completamente roto, ni siquiera encendía. El vendedor intentaba que yo lo reparara hasta que ya le fui diciendo que queria el dinero, y magicamente desapareció...

Por otro lado, a raiz de eso comencé a comprar más por WallaPay. Compre una pletina de cassette de la marca Sony, el vendedor me envió un video y el aparato funcionaba y estaba bien cuidado. Cuando el paquete me llega a casa, veo que el vendedor lo ha envuelto mal no, lo siguiente, sin absolutamente nada de proteccion, solo con un par de hojas de papel. Total, la pletina llegó con una compuerta rota, y abrí una reclamación. El vendedor le echó la culpa a correos y y al cabo de 3 días me devolvieron todo el dinero y el vendedor recibió su dinero. A partir de ahi, sin duda, opté por wallapay, ya que a la hora de que pase algo ¿que garantías tienes?

Claro, como comprador Wallapay puede darte mayor seguridad, pero para los vendedores Wallapay es un suicidio. Basta con el comprador no quiere el producto, para que lo dañe queriendo o suelte cualquier mentira para que le devuelvan el dinero.

Yo tengo claro que Wallapop no lo voy a utilizar más en mi vida. Para vender algo a mal precio y estar perdiendo el tiempo, prefiero quedarmelo. Y por otra parte, nunca he mandado por Wallapay, el que quiera algo y esté muy interesado lo va a terminar comprando bajo las condiciones que exija el vendedor.

Paul_Vazo escribió:A ver si alguien con experiencias en envíos en Wallapop me puede recomendar.

El caso es que para cosas de poco valor me da igual enviar, pero con un móvil como estoy intentando vender ahora me da mas reparo porque ya es un valor importante.
Me ha hablado hoy un persona y aparentemente está todo bien; perfil antiguo, verificado y más de 70 valoraciones positivas (he visto ya mas de una vez perfiles de estafadores profesionales con cientos de votos, pero bueno...).

De hacer el envío sería por Wallapay que creo que es lo más seguro. ¿Hay alguna forma de que me la pueda liar? Como precaucion tenía pensado hacer un video de como lo empaquetaba, pero aún así me da reparo que le llegue y reclame diciendo que le ha llegado roto y u otra cosa o algo así (hay gente que se las sabe todas).

¿Lo venderíais o esperarías a que aparezca alguien que lo quiera en mano?

Si no te quieres arriesgar y no tienes prisa en vender, tu mismo te estás danto la respuesta.

Personalmente, yo no enviaría por Wallapay, pero en esto cada vendedor tiene su opinión y su experiencia.

Con Wallapay hasta que el vendedor no de el OK, no vas a ver el dinero. Y muchas veces tardan hasta 2 y 3 días o más en enviarte el dinero. Por otra parte, ya sabes que el vendedor si pone alguna pega, te va a tocar salir perdiendo.

Si los compradores solamente quieren que envíes por Wallapay y tu te lo piensas bien y decides no hacerlo, lo mejor que puedes hacer es poner el artículo a la venta en otras plataformas, por ejemplo Milanuncios o el propio mercadillo de aquí de ElOtroLado. Por supuesto, exige primero recibir el dinero.
Wallapop es un sitio que, como todo aquel portal de compra-venta, hay de todo.
Tengo puestas muchas cosas en venta y llevo años en esto y me ha pasado de todo lo que podais imaginaros... desde quedar por un articulo que le he vendido y ofrecerme menos, o que al final cambiarlo por algo que me traía. O directamente que ni se presenten.

De lo más ramdom fue un dia que un chaval me compró una camiseta de futbol. Como cualquier venta a distancia, fui a Correos y se la envié.
Al cabo de dos semanas, me la devolvieron los de Correos porque no podían entregarselo al destinatario. Hablé con él y resulta que no podía salir de su casa, imagino que estaría como de "okupa".
Me volvió a abonar los gastos de envío para enviarselo cuando él me dijera, pero no llegué a tener más noticias suyas Oooh

Y hablando de eBay, también me pasó que un chico me compró una camiseta del Athletic, a la cual cuando le llegó me dijo que la quería devolver porque no le iba bien de talla. Yo le dije que sin problema, hacíamos la devolucion y tal. En el mismo día me encuentro con una disputa en PayPal y que hace la devolución por Correos.
PayPal me da el número de seguimiento y al cabo de un par de días me llega el paquete.
¿Mi sorpresa? El tipo me envío un sobre con un montón de folios blancos doblados por la mitad en vez de la camiseta.
Hablé con PayPal y no me creyeron. Yo con cientos de votos positivos y el comprador era nuevo cawento
Menos mal que por su nombre logré encontrarle por Facebook. Era una persona así mayor y le amenacé con contarselo a sus familiares por ésta vía si no me devolvía la camiseta. Por mi suerte acabó volviendo a pagarme la camiseta.

En cuanto a compras me ha pasado recientemente que un chico le compré una chaqueta que nunca llegó a enviarme y que se supone que me la envió por Correo ordinario, sin seguimiento ni nada vaya.
Al cabo de unos días vuelvo a verla en venta, y ni me responde. Por 15€ en los lios que se mete la gente...



Por cierto a todo esto, tengo una duda para todos aquellos que utilizáis Wallapop.
Me puse un dia a subir una tira de anuncios y resulta que han caducado todos juntos y los tengo que reactivar uno a uno.
Por el movil es imposible renovarlos porque cada vez que renuevas uno, te lleva a la pantalla principal, no esta diseñado la APP para la renovación de muchos anuncios en el móvil.
Desde el PC es más accesible, ya que no pasa lo del movil que se te va la pantalla arriba al renovar el anuncio, pero se hace demasiado engorroso el ir renovando 1 a 1 y que al cabo de bajar la pantalla se bloquee de vez en cuando.
Contacté con wallapop y la unica solucion que me dan es que me abone a lo de la "Cuenta Pro" que no se si vale 50-60€ al mes, vamos que como que no...
también puedes pasarte a iOS, en la app iOS no se te va a la de inicio al renovar (salvo que lo hayan cambiado desde la última vez que renové)
Por cierto lo de Wallapay que estáis comentando es algo así del estilo de PayPal, en el sentido de que si el comprador te la quiere liar te la va a liar.

Wallapop, al igual que PayPal, al 99% le dan la razón al comprador y dejan sin poder reaccionar al vendedor.
Los que vendemos nos quedamos con las manos atadas como el comprador te la quiera liar. A mi me ha pasado que me han devuelto cosas en wallapop simplemente porque querían devolverlo o porque habían cambiado de opinión y a lo mejor habían encontrado otra cosa o ya no les interesaba vaya, pero no porque estuviera mal el articulo que les llegó ni nada por el estilo.
Ellos te ponen que el articulo esta mal y te lo devuelven, y encima a ellos creo que no tienen que abonar nada, se quedan igual, mientras que el vendedor evidentemente todo ese tiempo y gestiones las pierde.

Y en cuanto a las ventas que salen bien, ahora al menos han reducido el tiempo del cual te ingresan el dinero. Entre que lo envías y le llega al comprador (y le dan a que todo esta OK) y te mandan el dinero, calcula una semana. Pero es que antes era en plan no menos de 18-20 días, era un poco frustrante.

Yo unicamente utilizo Wallapay para aquellos compradores en los cuales vea que tienen buenas valoraciones, sino prefiero ir a que me ingresen el dinero para evitar que me la líen, que desgraciadamente en internet hay demasiado de ésto.
Nunca he usado wallapop y hoy me dió por poner varias cosas.

En una hora me han respondido unas ocho veces y todas diciendo que contacte por mail,una incluso pagaba un sobre coste de 100euros para que se lo enviara a USA como regalo para su marido XD

Es de locos lo visto,se nota a leguas que todos esos mensajes son falsos.

¿Existe gente que cae en eso?
fatron22 escribió:Nunca he usado wallapop y hoy me dió por poner varias cosas.

En una hora me han respondido unas ocho veces y todas diciendo que contacte por mail,una incluso pagaba un sobre coste de 100euros para que se lo enviara a USA como regalo para su marido XD

Es de locos lo visto,se nota a leguas que todos esos mensajes son falsos.

¿Existe gente que cae en eso?


Cualquiera que no sepa un poco como va todas estas cosas imagino que pueden caer. Si hay gente que ha caído en lo de los sorteos de ser el visitante 1 millon, pues imagínate éstas cosas...

Lo del email a mi también me pasó, que me mandaban una empresa de DHL a recogerlo, pero que yo antes les tenía que abonar una cantidad en concepto de seguro. Esas cosas se ven a kilometros que evidentemente te quieren engañar.
@fatron22 te aseguro que si lo siguen haciendo, es porque hay un % de personas que se lo comen con papas y pican. Porque no me explico que sigan haciéndolo para que piquen un 5-10%, por poner un porcentaje. Serán bastantes más.
Para gente joven y curtida en pagos online y demás apesta a leguas, para gente nueva y con necesidades reales quizás no lo vean venir...
Hay diferencias entre el pago de wallapop y el de paypal.

El de wallapop sólo te dan 2 días para reclamar. Paypal, 6 meses.
En wallapop la comisión y envío lo paga el comprador. En paypal el vendedor
Wallapop retiene el dinero sí o sí. En paypal sólo si la cuenta tiene poco uso como vendedor
El pago de wallapop sólo sirve para wallapop. En paypal puedes hacerlo para tiendas, o para particulares. No sólo en ebay.

Pero hay una diferencia. Según las condiciones de wallapay, si vendes algo nuevo a estrenar, no existe devolución y algún caso más por ahí.
En el caso de wallapop no me gusta que te pidan el DNI para cobrar y que se demoren una semana o más para pagarte.

Pero es la pescadilla que se muerde la cola. No aceptas wallapay, muchos no te compran. En mano te pedirán mucha rebaja. Al final o vendes en foros o en tiendas de segunda mano.

Es como vender ebay por transferencia bancaria. O tienes más de 500 votos y vendes algo específico, o te comes los mocos.
@Flanders En parte tienes razón, te puede salir un comprador cab**** y arruinarte la venta...
Yo he vendido muchas cosas, sobretodo en el tema de consolas, videojuegos y aparatos de sonido, por el metodo de wallapay y nunca he tenido problema, porque de hecho, cada vez más compradores exigen ese metodo de pago (para estar seguros de que no les vayan a timar obviamente), y cuando sale bien, es fácil tanto para el comprador como para el vendedor.

Donde si tuve problema fue en ebay, que vendi un crash bandicoot de ps1 precintado y el vendedor dijo que le había llegado abierto, y se lió la mundial y me estafó completamente, pero en fin, por desgracia cosas como estas pueden pasarnos alguna vez, por eso hay que ir con 20.000 ojos.
Pues yo llevare 10–15 ventas com wallapay y 0 problemas y articulos de bastante valor.
2339 respuestas