Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Buenos días de nuevo, chicos!

Konstantine106 escribió:@xesca3 hasta donde yo se, no se puede.



@lucia22 corrijo al compañero anterior. El comprador no tiene que decir que le ha llegado, sino que le ha llegado bien. El sistema de wallapop detecta cuando ha llegado el paquete (basicamente cuando se lo dice Correos) y automaticamente permite la valoracion entre comprador y vendedor. Tambien activa para el comprador una opcion en que debe marcar si ha ido todo bien (si marca se realiza la transferencia de dinero al vendedor) o si ha habido algun problema (articulo no se ajusta a descripcion, articulo incorrecto, ha llegado mal...) y a partir de ahi pueden pasar X cosas segun la queja y como vaya la cosa. En lo personal, tanto como vendedor como comprador, he usado unas decenas de veces el sistema y 0 problemas.


@Konstantine106 : ¡Muchas gracias por resolver mi duda, compañero! Pues he de decir que, lamentablemente, es una pena que Wallapop no implemente un sistema de búsqueda de artículos dentro del perfil de cada vendedor, al igual que hace EBay. Es realmente "engorroso" meterse a buscar un artículo en concreto dentro de un vendedor, y ver que uno ha de hacer "scroll down" para abajo todo el rato con la rueda del ratón hasta poder encontrar el artículo del vendedor... =(

¡Muchas gracias de nuevo por la respuesta, compañero!

Un saludo!
[bye] [beer]
Wallapop empezó muy bien pero ha ido evolucionando muy mal: el chat falla mucho, les envías avisos de problemas con usuarios y no toman medidas, la aplicación falla mucho y se cierra...
Así, acabará muriendo como todo.
Kamuiu escribió:Wallapop empezó muy bien pero ha ido evolucionando muy mal: el chat falla mucho, les envías avisos de problemas con usuarios y no toman medidas, la aplicación falla mucho y se cierra...
Así, acabará muriendo como todo.


No recuerdo cuándo ha ido bien el chat...
Al principio iba bien. Yo nunca tuve problemas. Pero después, cada nueva actualización fastidiaba algo...
A mí el chat siempre me falla desde siempre justo al quedar con alguien o cuando llega la hora de verse. En más de una ocasión he ido a ciegas y hasta te hace quedar mal.

A veces parece que es malintencionado.


Lo que sí parece que arreglaron del Chat es que ya no se guarda mensajes, antes me llegaban mensajes de hace meses cada dos por tres.

No sé dónde puede estar el problema pero creo que tienen los medios para solucionarlo y deberían hacerlo.
Kamuiu escribió:Wallapop empezó muy bien pero ha ido evolucionando muy mal: el chat falla mucho, les envías avisos de problemas con usuarios y no toman medidas, la aplicación falla mucho y se cierra...
Así, acabará muriendo como todo.

Wallapop, en un futuro cercano, no va a desaparecer. Mas que nada porque no tiene competencia y, cuando aparece, la gente no le da una oportunidad. Fue la primera con un sistema asi y eso al final es jugar con muchisima ventaja.

Es como Whatsapp. Hay alternativas? Si. Hay alternativas mejores? Joder, si. Pero a la mayoria les da igual que haya apps mas respetuosa con tu privacidad, que gaste menos recursos, que se puedan enviar archivos mas grandes... Da igual, se descargan whatsapp que es lo que "tiene todo el mundo" y listo.

Y si, hay gente que no usa Whatsapp, pero es un porcentaje minimo. Lo mismo pasa con Wallapop y las alternativas de compra venta de segunda mano.
@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

En el primer caso ya sabes se quedó el chaval el dinero y lo que le mandaste en cua to a lo de la bici yo a lo mejor según la mala leche que le viese al regatearme esos 10 € in situ hubiese cogido me hubiese montado en la bici y adiós muy buenas
@bikooo2 Soy poco asertivo y me dejo llevar por los demás, por eso decidí dejársela y ya está. Además, pese a ser bici de marca, estaba oxidada y con varias cosas rotas. No sabía si iba a encontrar a otro comprador después.
bikooo2 escribió:
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

En el primer caso ya sabes se quedó el chaval el dinero y lo que le mandaste en cua to a lo de la bici yo a lo mejor según la mala leche que le viese al regatearme esos 10 € in situ hubiese cogido me hubiese montado en la bici y adiós muy buenas


No tiene por qué. A mi me enviaron un juego desde Alemania por correo ordinario, pasados DOS meses no me había llegado, hablé con el vendedor alemán y me devolvió el dinero y... te digo, a día de hoy, más de año y medio después de aquello, el juego sigue sin llegarme.
Tendéis a pensar mal de manera instantánea y sí, hay mentirosos y aprovechados, pero no siempre es así. Puede que genuinamente el artículo no le haya llegado al comprador. Por eso, os diré siempre, al vender hacedlo por certificado y enviad siempre el seguimiento al comprador. Os ahorráis disgustos los dos.

Un saludo
Falkiño escribió:
bikooo2 escribió:
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

En el primer caso ya sabes se quedó el chaval el dinero y lo que le mandaste en cua to a lo de la bici yo a lo mejor según la mala leche que le viese al regatearme esos 10 € in situ hubiese cogido me hubiese montado en la bici y adiós muy buenas


No tiene por qué. A mi me enviaron un juego desde Alemania por correo ordinario, pasados DOS meses no me había llegado, hablé con el vendedor alemán y me devolvió el dinero y... te digo, a día de hoy, más de año y medio después de aquello, el juego sigue sin llegarme.
Tendéis a pensar mal de manera instantánea y sí, hay mentirosos y aprovechados, pero no siempre es así. Puede que genuinamente el artículo no le haya llegado al comprador. Por eso, os diré siempre, al vender hacedlo por certificado y enviad siempre el seguimiento al comprador. Os ahorráis disgustos los dos.

Un saludo


En eso tienes razon. La mayoria tendemos a pensar mal a las primeras de cambio... XD
Wallapop no defrauda, estaba buscando información sobre unas sandalias que compré hace un montón y me salió cómo quién no quiere la cosa un anuncio de unas Panamá Jack a 20 euros con el consabido me quedan pequeñas o grandes. Normalmente suelen estar a mitad de precio y están impolutas con la caja y etiquetas etc pero esas Dios mío con toda la marca del pié sudado y rozado. Veinte euros por los hongos de otro, de ninguna manera. [carcajad]

Por cierto estaba buscando sandalias de senderismo y me parece un poco extraño el concepto, a veces doy paseos por el parque con las mías y cada dos por tres se me meten hojas piedrecitas quién en su sano juicio pasea por un monte lleno de ramas cardos etcétera con algo que es casi como llevar los pies descalzos con esa suela tan finita. Tengo que informar que las mías tienen una suela bien gorda como las de las botas de trekkin con puntera y todo.
A mí me han reclamado varios certificados a Usa y Canadá por Ebay. Ebay devuelve la pasta y Correos responde a la reclamación semanas después diciendo que el artículo fue entregado tal o cual día, casi siempre un par de días antes de que lo reclamasen.

Yo por eso ya pienso mal. Que no digo que siempre llegue, pero casi siempre llega todo.
Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...
ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...


Y lo que te queda...de Wallapop y similares para vender hay que huir.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Wallapop y demás cuando empezó estaba bien... ahora es imposible no salir mosqueado de ahí.
ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...


Si la gente marea, regatea o da la espantada con artículos de pocos euros, imagínate con algo como lo tuyo que es de miles de €.

¿Intentas vender un local en Wallapop? Me parece un sitio poco serio para eso, yo de ti tiraba de inmobiliarias.
pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"

-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.

la gente no sabe leer o que?
GXY escribió:pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"

-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.

la gente no sabe leer o que?


¿aún hay alguien por vibbo? Y mira que en sus tiempos estaba bien...
sigue funcionando bastante, aunque ese no era el tema del post xD
GXY escribió:pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"

-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.

la gente no sabe leer o que?


Sabe pero pasa, demasiado cansado.
Sybillus_Grass escribió:
ennis escribió:Tengo a la venta un local de mis padres. Me contactan para decirme que llegarían a un precio x. Le digo que lo consulto con ellos y le digo, y responde que ok. Al día siguiente le digo que ok y lleva una semana sin leer la conversación. La gente se aburre mucho y hace ofertas por hacer? Porque otra explicación no le encuentro...


Si la gente marea, regatea o da la espantada con artículos de pocos euros, imagínate con algo como lo tuyo que es de miles de €.

¿Intentas vender un local en Wallapop? Me parece un sitio poco serio para eso, yo de ti tiraba de inmobiliarias.

De momento está en portales inmobiliarios, idealista, fotocasa,... con poco éxito, y cada vez veo más anuncios de alquiler y venta de pisos por Wallapop, así que por probar no se pierde nada...
GXY escribió:pongo unos anuncios en vibbo y indico "no chat, que no funciona bien"

-> tiene usted 3 chats nuevos... que no puede leer, porque la pagina funciona del puto culo.

la gente no sabe leer o que?


esto es como el " precio no negociable" y te escriben ofreciendote menos aun poniendolo bien clarito. La gente no lee
A ver si alguien me puede corregir, pero me parece que las webs mas barata para comprar son a día de hoy wallapop y milanuncios, y las caras ebay y todocoleccion. Igual es por algún tipo de cosa en concreto que busco: consolas, coleccionismo, modelismo, etc, pero por ahora de todo lo que he buscado se ha cumplido lo que he dicho. Es así o no?
@dinodini

Más que más baratas, es porque hay mayor oferta.
Pero a mayor número de vendedores, tbbhay mayor número de fuleros...
Kamuiu escribió:@dinodini

Más que más baratas, es porque hay mayor oferta.
Pero a mayor número de vendedores, tbbhay mayor número de fuleros...


Pues Ebay debe de ser la que tiene mayor oferta, y me parece mas cara que wallapop y milanuncios, al menos en el tipo de producto que yo busco: coleccionismo, consolas, modelismo, etc.
dinodini escribió:A ver si alguien me puede corregir, pero me parece que las webs mas barata para comprar son a día de hoy wallapop y milanuncios, y las caras ebay y todocoleccion. Igual es por algún tipo de cosa en concreto que busco: consolas, coleccionismo, modelismo, etc, pero por ahora de todo lo que he buscado se ha cumplido lo que he dicho. Es así o no?

depende del articulo en retro en wallapop y mil anuncios hay mucha burbuja en ebay tambien pero si sabes buscar menos y hay gente mas seria,walla si lo usas bien alguna cosa encuentras pero poco.. luego todocoleccion ahora tiene poco pero alguna cosa sale.barato hoy en dia nada incluso el segudamano de la esquina busca precios por internet y saben lo que vale en el mercado.
dinodini escribió:A ver si alguien me puede corregir, pero me parece que las webs mas barata para comprar son a día de hoy wallapop y milanuncios, y las caras ebay y todocoleccion.


En ebay y todocoleccion se pagan comisiones por venta por eso son mas caras,
las otras 2 no,por eso son mas baratas,en las que se paga comision te encuentras
gente con mas seriedad,en walapop y milanuancios hay mucho "gitaneo"
Imagen

Hoy vi esto y creo que resume perfectamente el problema de la compra venta, y en concreto de la gente que lo usa.
1.95 en tienda nuevo, ademas de que lo venden en cualquier lado.
3 por sus coones morenos

creo q no carga la imagen:

https://ibb.co/BLxKgZd
Menuda putada. Compré un lote de juegos de wiiu en walla, entre ellos el Batman Arkham Origins, y me viene el disco equivocado, el de Arkham City.
Menuda puta mala suerte que tengo, y el vendedor no tiene el Arkham City (o sea, la caja) para comprobar que dentro está el disco cruzado.
@Haley_JO_fan la verdad es que sí que es una putada...pero deberías tener la posibilidad de reclamarle y el otro, aceptar que ese no es el producto vendido. Sobre todo si lo has comprado vía envío.
Tienes x días para reclamarlo. Hazlo.
Os estaba leyendo vuestras críticas a Wallapop y lo cierto es que en mi caso no he tenido tales problemas, por ahora. Llevo ya más de 60 valoraciones de 5 estrellas todas.

Lo que sí hago eso si para evitar sustos es seguir una serie de pautas.
Automáticamente no compro nada a nadie a menos que tenga más de 10 valoraciones, e incluso más si el artículo es caro.
Para vender lo mismo, persona sin valoraciones o sin datos, los bloqueo directamente, ni me molesto en responder.
Persona que se muestre muy pesada intentando regatear también lo bloqueo.
Para pagos ya he probado varias veces los envíos con la aplicación y todo correcto.
Por último, utilizar el sentido común, nunca compro nada que no tenga foto real, no comprar productos con precios sospechosamente bajos (por ejemplo, una RTX 3080 por 300€, sería absurdo que alguien lo ponga)

Creo que siguiendo estos pasos, y seguramente algunos más, puedes aprovechar muy bien la aplicación para comprar y vender a Buenos precios.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
spaizor6 escribió:Os estaba leyendo vuestras críticas a Wallapop y lo cierto es que en mi caso no he tenido tales problemas, por ahora. Llevo ya más de 60 valoraciones de 5 estrellas todas.

Lo que sí hago eso si para evitar sustos es seguir una serie de pautas.
Automáticamente no compro nada a nadie a menos que tenga más de 10 valoraciones, e incluso más si el artículo es caro.
Para vender lo mismo, persona sin valoraciones o sin datos, los bloqueo directamente, ni me molesto en responder.
Persona que se muestre muy pesada intentando regatear también lo bloqueo.
Para pagos ya he probado varias veces los envíos con la aplicación y todo correcto.
Por último, utilizar el sentido común, nunca compro nada que no tenga foto real, no comprar productos con precios sospechosamente bajos (por ejemplo, una RTX 3080 por 300€, sería absurdo que alguien lo ponga)

Creo que siguiendo estos pasos, y seguramente algunos más, puedes aprovechar muy bien la aplicación para comprar y vender a Buenos precios.


Exactamente lo que hago yo, además punto por punto. Y sin problemas graves, salvo los pesados del regateo a los que bloqueo. Incluso he vendido algún artículo mediante Wallapop envíos y sin problema.
Hace tiempo que por Wallapop solo compro o vendo a personas cercas, en mi caso Zaragoza.

He leido algun que otro problema con sus sistema de envios y no me termina de gustar.
OswaldCobblepot escribió:
spaizor6 escribió:Os estaba leyendo vuestras críticas a Wallapop y lo cierto es que en mi caso no he tenido tales problemas, por ahora. Llevo ya más de 60 valoraciones de 5 estrellas todas.

Lo que sí hago eso si para evitar sustos es seguir una serie de pautas.
Automáticamente no compro nada a nadie a menos que tenga más de 10 valoraciones, e incluso más si el artículo es caro.
Para vender lo mismo, persona sin valoraciones o sin datos, los bloqueo directamente, ni me molesto en responder.
Persona que se muestre muy pesada intentando regatear también lo bloqueo.
Para pagos ya he probado varias veces los envíos con la aplicación y todo correcto.
Por último, utilizar el sentido común, nunca compro nada que no tenga foto real, no comprar productos con precios sospechosamente bajos (por ejemplo, una RTX 3080 por 300€, sería absurdo que alguien lo ponga)

Creo que siguiendo estos pasos, y seguramente algunos más, puedes aprovechar muy bien la aplicación para comprar y vender a Buenos precios.


Exactamente lo que hago yo, además punto por punto. Y sin problemas graves, salvo los pesados del regateo a los que bloqueo. Incluso he vendido algún artículo mediante Wallapop envíos y sin problema.


@spaizor6, @OswaldCobblepot, ¿tenéis experiencia con compradores 'raritos'? De estos que te preguntan cosas que ponen claramente en el anuncio, te piden que les reserves algo hasta 2024, te dicen que te pagan mañana, al día siguiente te preguntan que si funciona bien el producto, que te pagan el lunes, que ahora mismo te pagan pero aprovechan para preguntarte otras 3 cosas que están claramente en el anuncio, etc...

Estoy en esa situación ahora mismo, y pese a que el comprador me ha pagado y tiene buenas opiniones, no me fío de que me la pegue cuando le llegue el producto, me maree (además tendría mis datos personales y me puede incluso llamar para estar [toctoc]), y encima quiera reclamar a Wallapop y me quede sin pasta y con el producto en el estado que quiera devolverlo.

Por mi parte las experiencias en Wallapop prácticamente siempre han sido buenas (llevo unas 120 opiniones), aunque tuve que sufrir un par de quedadas en mano con gente C U T R E que te aparece con 1€ menos de lo que vale el producto, te da un puñado de monedas y a lo que te das cuenta ya se ha largado... [jaja]
babangida escribió:@spaizor6, @OswaldCobblepot, ¿tenéis experiencia con compradores 'raritos'? De estos que te preguntan cosas que ponen claramente en el anuncio


No se exactamente hasta que punto te está preguntando, pero por ejemplo yo no compro jamás ningún producto si el vendedor no me contesta a las preguntas que siempre le hago.

Aunque sean cosas que pone en el anuncio (que no suelo preguntar mas que una) si el vendedor no puede tomarse la molestia de dedicarme 5 minutos para contestar a mis dudas, que por mucho que el anuncio este claro siempre pueden haber, imagínate el tiempo que se va a tomar para empaquetar correctamente el producto y enviarlo después.

En mi experiencia, que es unas cuantas compras en Walla:

- vendedor que te atiende bien por el chat --> venta perfecta.
- vendedor que contesta poco y mal --> mas de una vez problemas o ni cierro la venta
- vendedor que pasa de ti en el chat --> no le compres

Es una opinión [fiu]
Esto creo que ya lo comente hace tiempo, pero es normal que la gente pregunte cosas que ya salen en el anuncio porque hay una cantidad de vendedores caradura que manipulan el anuncio para colartela y hay que someter a la peña al tercer grado para averiguar si lo que te venden es realmente eso.

En videojuegos por ejemplo, tipico juego buscado y caro en su version española, coges cualquier anuncio de los que ponen a precio normal (lo normal es caro en este contexto) y pone "version española" pero no enseña fotos de la parte trasera de la carqtula.

A lo mejor se entiende mejor si te digo que, no se, 8 de cada 10 veces que pregunto si la caja esta en español y tras varias vueltas o incluso mandarme fotos en angulos y enfiques creativos para que no se lea el texto, me reconocen que la caja esta en frances "pero el juego esta en español asi que es la version española".

Y no es accidente, muchas veces por la caja en español un juego puede valer el doble que el frances o aleman, la cantidad de vendedores que juegan al despiste es acojonante.
C130 escribió:Hace tiempo que por Wallapop solo compro o vendo a personas cercas, en mi caso Zaragoza.

He leido algun que otro problema con sus sistema de envios y no me termina de gustar.


Yo hará un par de meses que uso el sistema de envíos y no he tenido ningún problema. De hecho, estoy vendiendo más que nunca y ya casi que no quedo con nadie en persona (la última vez de hecho tuve una mala experiencia, porque el comprador vino en pln regateador y me volví a casa con mi producto).

El hecho de que para comprar tengas que poner tu Dni y contraseña, aleja bastante a la gente que va con mala fe. Incluso en la hoja de resguardo que te dan en correos, pone su identidad, domicilio y tal. El segundo filtro son las valoraciones; con una persona que tiene muchos votos positivos es muy poco probable que vayas a tener algún problema.
Y por último, la intuicion; si por el chat se comporta como una persona normal y hace preguntas lógicas, todo irá bien.
A mi me hace todavia más gracia cuando regalo algo. [buenazo] [buenazo] [buenazo]

El otro dia, uno me pregunta por un puzzle y una serie en dvd que regalo. Le digo que, al ser regalo, la gente es la que viene a buscarlo. Y me dice que si puedo bajar algun dia a donde esa persona vive. A lo que le dije el bus que tiene que coger para, literalmente, subir en el bus e ir de una punta a otra en el bus y ni por esas. Que le pilla al lado de casa...y eso siendo un regalo.

Tocate la moral. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:A mi me hace todavia más gracia cuando regalo algo. [buenazo] [buenazo] [buenazo]

El otro dia, uno me pregunta por un puzzle y una serie en dvd que regalo. Le digo que, al ser regalo, la gente es la que viene a buscarlo. Y me dice que si puedo bajar algun dia a donde esa persona vive. A lo que le dije el bus que tiene que coger para, literalmente, subir en el bus e ir de una punta a otra en el bus y ni por esas. Que le pilla al lado de casa...y eso siendo un regalo.

Tocate la moral. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Tito_CO escribió:
babangida escribió:@spaizor6, @OswaldCobblepot, ¿tenéis experiencia con compradores 'raritos'? De estos que te preguntan cosas que ponen claramente en el anuncio


No se exactamente hasta que punto te está preguntando, pero por ejemplo yo no compro jamás ningún producto si el vendedor no me contesta a las preguntas que siempre le hago.

Aunque sean cosas que pone en el anuncio (que no suelo preguntar mas que una) sin el vendedor no puede tomarse la molestia de dedicarme 5 minutos para contestar a mis dudas, que por mucho que el anuncio este claro siempre pueden haber, imagínate el tiempo que se va a tomar para empaquetar correctamente el producto y enviarlo después.

En mi experiencia, que es unas cuantas compras en Walla:

- vendedor que te atiende bien por el chat --> venta perfecta.
- vendedor que contesta poco y mal --> mas de una vez problemas o ni cierro la venta
- vendedor que pasa de ti en el chat --> no le compres

Es una opinión [fiu]

No se si tambien seras vendedor, pero por ejemplo cuando pones un anuncio:

Vendo spiderman ps4 fisico ed normal 15 euros. Y la gente empieza:
Es digital?
Otro:
Es la edicion coleccionista verdad?
Otro:
Vale para supernintendo?
Y asi en bucle, pues ya ni contestas, lo que pasa es que si eres el ultimo preguntando pues te parece que el venddedor pasa de ti ( ojo que muchos si pasan de todo el mundo y parece que no quieran vender)
Yo vendo muchas veces cosas de furgonetas y hay preguntas que no puedes contestar con educacion, que tanbien hay gente que no pierde diez segundo en leer el anuncio y son los que te dicen, estoy muy interesado!!!

Vamos yo muchas veces comprando empiezo por el final, por ejemplo con el ejemplo del juego de arriba puedo decir hola buenas, me interesa el juego y el precio me cuadra, puedo ir a por el pero confirmame unas cosas, y ahi le preguntas aunque sea lo repetido en el anuncio, seguro que el vendedor lo encaja mejor que preguntas sin sentido que lo unico que hacen que piense es que estas hablando a setenta anuncios a la vez y no los lees bien.
Y repito, no te digo a ti digo cosas que pasan. Enlazando con lo ultimo que he dicho muchas veces contestado a gente que prgunta cosas del amuncio he descubierto eso, que lo preguntan porque no saben ni a quien le estan preguntando, rollo de seguir la conversacion y que digan a cojones pero si estas en madrid o si no es el color que quiero..
[PeneDeGoma] escribió:Vamos yo muchas veces comprando empiezo por el final, por ejemplo con el ejemplo del juego de arriba puedo decir hola buenas, me interesa el juego y el precio me cuadra, puedo ir a por el pero confirmame unas cosas, y ahi le preguntas aunque sea lo repetido en el anuncio, seguro que el vendedor lo encaja mejor que preguntas sin sentido que lo unico que hacen que piense es que estas hablando a setenta anuncios a la vez y no los lees bien.


Claro, por supuesto.

Siempre soy todo lo educado que puedo en mis preguntas, comienzo mis mensajes saludando, explicando que me interesa el articulo, cuestionando lo que necesito saber y de hecho siempre termino mis mensajes con un "gracias por tu tiempo" porque realmente me parece de agradecer que me lo dedique el vendedor.

Además tengo por costumbre no regatear en los precios. Cuando ya tengo todo claro suelo comentar si hay alguna opción de ajustar algo el precio, y si el vendedor me dice que no, pues pago lo que pide y punto (evidentemente si un artículo me parece caro simplemente no intento comprarlo a base de que el vendedor lo ponga al precio que yo quiero)

Un saludo
Yo he adoptado otra estrategia y la verdad es que me he quitado muchos dolores de cabeza.
Siempre he tenido mucha paciencia y he contestado a todo lo que me han preguntado, pero cansado de que me mareen o de conversaciones en bucle que no llevan a nada, ahora a la mínima tontería ignoro o bloqueo. Mano de santo.

Prefiero perder ventas o parecer un borde a que me hagan perder el tiempo o me tomen por tonto. Es que hay gente que incluso se ofende si no aceptas todas sus condiciones o no les contestas 800 veces la misma pregunta (pregunta que si leyeran el anuncio no tendrían que hacer).
pebol escribió:Yo he adoptado otra estrategia y la verdad es que me he quitado muchos dolores de cabeza.
Siempre he tenido mucha paciencia y he contestado a todo lo que me han preguntado, pero cansado de que me mareen o de conversaciones en bucle que no llevan a nada, ahora a la mínima tontería ignoro o bloqueo. Mano de santo.

Prefiero perder ventas o parecer un borde a que me hagan perder el tiempo o me tomen por tonto. Es que hay gente que incluso se ofende si no aceptas todas sus condiciones o no les contestas 800 veces la misma pregunta (pregunta que si leyeran el anuncio no tendrían que hacer).

Yo tengo un aviso grande al final de cada anuncio: NO SE NEGOCIA PRECIO NI SE CAMBIA POR OTRA COSA. A LA MINIMA BLOQUEO
Alguno hay que me dice que soy un borde pero mejor peco de eso a que acaben con mi paciencia
Lo peor ya no es que te intenten regatear...
Me flipa la gente que te intenta imponer sus condiciones, les explicas amablemente que no te interesa y siguen insistiendo una y otra vez.
Les dices que no haces envíos y no les entra en la cabeza.
Les dices que no envías por Wallapop y te insisten casi como si fuera tu obligación o como si les fueras a timar por envíar de otra forma a pesar de tener 200 valoraciones.
Les dices que está reservado y te escriben 4 veces al día preguntandote si lo has vendido ya y convenciendote de que mejor se lo vendas a ellos.
Etc...
solución que a mi me ha ido bien en wallapop

persona que te regatea,pregunta por cosas que pones claramente(vamos que suda de leer) ,se va por las ramas,etc.. se bloquea y listo.

*lo cierto es que tienen su parte de gracia los que ofrecen cantidades ridiculas(en plan un 25% de lo que pides),los que te argumentan que no se donde cuesta tanto en una oferta(aun asi mas caro que lo mio) o mis preferidos,"buenas,me interesa..........¿rebajas?" [qmparto]
Por mucho que te mareen creo yo lo minimo es contestar una vez al interesado, claro esta si la pregunta es razonable.
De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.


Esos programas han hecho un daño terrible a la segunda mano. [facepalm]
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.

En segun que articulos es una pregunta bastante logica.
2339 respuestas