Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

1, 2, 3, 4, 547
A mi me han llegado a pedir si estaría dispuesto a regalarlo...y otro si se lo llevaría a su casa, que era una bici y no podía desplazarse. Le contesté si se creia que esto era amazon o qué..una bici, no la vas a buscar tú mismo? coño que es barcelona y te vuelves en ella [facepalm]
Lo más habitual son las rebajas pongas el precio que pongas, por ejemplo la bici en cuestión, nueva de trinca y puesta en wallapop a 50 euros xD. La mayoría me pedía si la bajaría a 35-40 como algo habitual, hasta probarla unos días y dejar los euros en depósito jajajaja para flipar.
Kleshk escribió:Trabajo en una empresa familiar de compra-venta de vehículos... la de cosas que me he encontrado

desde hace unos años que salieron estos nuevos canales de TDT con subastas, coches, etc... la gente se cree que es Richard Rawlings a la hora de comprar vehículos, te ofrecen la mitad diciendo que lo tienen ahora en el propio bolsillo... entonces les digo preocupado que mejor ir al banco a buscar la otra mitad, o les ofrezco/enseño con el dedo otro vehículo de menor valor



Pues yo ahora uso mucho las tácticas de esos programas. Si pido 50 y me ofrecen 20, contesto: "¿Y qué tal 70?" y se acabó la discusión [hallow]
NWOBHM escribió:
Kleshk escribió:Trabajo en una empresa familiar de compra-venta de vehículos... la de cosas que me he encontrado

desde hace unos años que salieron estos nuevos canales de TDT con subastas, coches, etc... la gente se cree que es Richard Rawlings a la hora de comprar vehículos, te ofrecen la mitad diciendo que lo tienen ahora en el propio bolsillo... entonces les digo preocupado que mejor ir al banco a buscar la otra mitad, o les ofrezco/enseño con el dedo otro vehículo de menor valor



Pues yo ahora uso mucho las tácticas de esos programas. Si pido 50 y me ofrecen 20, contesto: "¿Y qué tal 70?" y se acabó la discusión [hallow]


Ya, pero entonces yo soy el malo y el boca a boca hace más daño... ya me gustaría enviarlos a la mierda directamente algunos
He estado buscando mis propios mensajes de experiencias en Wallapop para compartirlos por aquí con vosotros:

Por Wallapop, un idiota regateándome el 50% del precio que pido por un juego y diciéndome asco de reventas mientras en su foto de perfil posa con su mercedacos. Precio al que lo vendo de 30€ y siendo el más barato de internet.

U otra, que se adjudica el precio con envío de una figura al que le sale a ella de su sacrosanto coño. Figura que no vas a encontrar a menos precio del mío por toda la red, pero tal cual.

O el que te regatea 5€ porque "se le sale de presupuesto". Aclaro que vendo el artículo nuevo y precintado a un precio INFERIOR al que se puede encontrar en tiendas.

O el que te dice que "se lo reserves hasta X fecha que cobra, que está mal de pasta" y luego desaparece y te dice sibilinamente que te jodas.

O el que se interesa por un artículo, desaparece una semana y reaparece exigiendo prisas y trato de favor porque "es para el cumpleaños de su hijo".


ofrezco una figura, en concreto ÉSTA, al precio literalmente y comprobado más barato de la red y de todas las tiendas frikis colindantes a Madrid. Me ofrecen menos de la mitad, con tono de hacerme un favor, le explico que no, que el precio es justo y que no se lo voy a vender al 50% de lo que pido, se pone idiota con que si es una figura que salió costando 70€ y que lo vendo caro, porque el muy subnormal se está confundiendo con ÉSTE OTRO y pretende llevar razón de todas todas. Le explico que está equivocado y por qué, se pone aún más idiota y amenaza con que si las tiendas son ilegales en Wallapop, cuando obviamente soy particular.
EDITO: la figura la vendía NUEVA, precintada, nunca abierta, por si quedan dudas.


Os cuento las tres, venga, así soltamos bilis todos juntos...

- Caso 1: vendo una figura Myth Cloth EX, como de costumbre y ya he dicho varias veces al precio más bajo de la red. Aparece una interesada, que la quiere, que se la reserve, que es regalo de San Valentín para su novio, que no me falla, que patatín que patatán. Tras una semana sin dar señales de vida, consigo que responda y me dice que lo ha dejado con el novio y que no quiere la figura porque le recuerda a él. Ya si eso se lo creen Mary Poppins y Tío Gilito, porque no cuela ni de casualidad. Denuncia a Wallapop y bloqueo.

- Caso 2: yo comp comprador de una edición limitada de un juego. Tras acordar lugar y hora, que no la vende porque la novia le ha dicho que mejor se la quede. Que me hace precio por cualquier otra cosa de su perfil. Cagarme en sus muertos para mis adentros, denuncia a Wallapop y bloqueo.

- Caso 3: yo como comprador de la misma edición limitada que en el caso anterior pero para otro sistema y obviamente con otro vendedor. Le digo de quedar el mismo día, sin importar hora y que voy a su domicilio a recogerla, que no hay problema. Empieza a dar largas absurdas y acaba por no responder mensajes, pero antes de eso me emplaza a quedar otro día. Hoy veo que la ha vendido a otro, le vuelvo a escribir y dice que como no le he dicho nada, la ha vendido. Cagarme en su puta madre para mis adentros, denunciar a Wallapop y bloquear.

No voy a dar más datos sobre los usuarios o las mercancías, pero ese es el historial de febrero 2016 hasta ahora.

Con mis ventas, desde la payasa del caso 1 he adoptado la norma de no reservar, y si se desea reserva, previo pago de una señal no retornable de 15€ a descontar del importe final una vez se cierre la venta. Si no se cierra, te quedas sin señal por gilipollas. Hasta los huevos ya de payasos y payasas con demasiado tiempo libre.


Más recientemente, un tipo que quiere que le cambie varias de las figuras que tengo en venta por una tablet que le regalaron con el coche, mirando la información de la misma veo que es una mierda pinchada en un palo xD, otro que pretendía que le rebajase a lo putobestia (más del 50%) una colección de cómics completa porque es que ya tengo algunos, perfecto, ¿y? xD, otro que me pide fotos detalladas de una figura y desaparece en la bruma sin dar señales de vida y otro que aparece interesándose por la misma figura para luego decirme que es que ha tenido malas experiencias y que no se fía de pagarla y que se la envíe, debe ser que tiene la tecnología de teletransporte en su poder o algo así...

Obviamente, también tengo muy buenas experiencias por la plataforma, pero es que tela la abundancia de tontacos y caraduras que la pueblan.
Yo sólo he puesto a vender una cosa en wallapop (un juego de mesa, el Agricola) y al siguiente día me escribe uno.
Ya de primeras ni hola ni hostias, me dice que si me interesa me lo cambia por algo de lo que él tiene. Todo cosas random, nada relacionado con juegos de mesa. Le dije que no, que prefiero venderlo. Y ojo que el tipo tiene muy buena valoración, pero coño... un poco de educación.
Yo por ebay jamas he tenido ningun problema, ni comprando ni vendiendo. Mas de 200 transacciones y todas perfectas. En foros lo mismo, y de momento en Wallapop tambien, aunque cuando vendi si me encontre a un par de personas ofreciendo nada y menos.

The Witcher III precintado con su caja de carton, BSO y demas. Lo puse a 50€, que eran 10-20€ menos que en tienda. En el anuncio ya puse claramente que no rebajaba, y que para cambio solo me interesaba el mismo juego en el mismo estado pero para PS4. Eso el mismo dia de salida del juego:

- El primero me ofrecia un Fifa 14 y NBA 14 de PS3 a cambio, asi que ni le conteste
- La segunda me dijo que solo podia darme 20€ y que era para su novio [carcajad]. Le dije que entonces se buscara otro juego para regalar.

Tambien como comprador me he encontrado casos donde el vendedor ni contesta. Hace pregunte a un vendedor si aun tenia disponible el producto (no sale como vendido) y hasta ahora no ha dicho nada.
Hay de todo.

Sin ir más lejos el otro día me ofrecian 50€ por un proyector fullHD (no chino) con menos de 200h. Visto que pasé del tema, subió su oferta a 70€ [tomaaa]

Hay mucha gente que se aburre y a mi no me gusta que me hagan perder mi tiempo. Así que al principio era amable. Ahora simplemente respondo de las mismas maneras que me preguntan. Si son ellos amables, yo lo soy también.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
espera espera....la qdijo q en wallapop no se admiten tiendas que fuma?si el casconverse de vigo pone sus juegos ahi,tb xd
RealChrono escribió:Yo por ebay jamas he tenido ningun problema, ni comprando ni vendiendo. Mas de 200 transacciones y todas perfectas. En foros lo mismo, y de momento en Wallapop tambien, aunque cuando vendi si me encontre a un par de personas ofreciendo nada y menos.

The Witcher III precintado con su caja de carton, BSO y demas. Lo puse a 50€, que eran 10-20€ menos que en tienda. En el anuncio ya puse claramente que no rebajaba, y que para cambio solo me interesaba el mismo juego en el mismo estado pero para PS4. Eso el mismo dia de salida del juego:

- El primero me ofrecia un Fifa 14 y NBA 14 de PS3 a cambio, asi que ni le conteste
- La segunda me dijo que solo podia darme 20€ y que era para su novio [carcajad]. Le dije que entonces se buscara otro juego para regalar.

Tambien como comprador me he encontrado casos donde el vendedor ni contesta. Hace pregunte a un vendedor si aun tenia disponible el producto (no sale como vendido) y hasta ahora no ha dicho nada.


Eso es que han desinstalado la aplicación del teléfono. A mi me pasó, luego la volví a instalar y me salieron tropecientos mensajes xD
Necrofero escribió:
vicodina escribió:"Hola, la tele funciona?"


Hola, se ven todas las cadenas?


Pues no es una pregunta tan extraña, en este mismo foro había un simpático que decía que vender juegos de PC sin la clave no era estafar.
Así que viendo el percal, si tuviese que comprar una tv es de lo primero que preguntaba, el español por norma general se cree más listo de lo que es.

Y bueno, la compra/venta de segunda mano es un choteo en ambos lados. Gente que regatea hasta el regalo y gente que vende más caro que nuevo.

Yo, cuándo estoy de bajón, me pongo a mirar los anuncios de venta de materia informático, las risas son pocas.
mr.siniestro escribió:
Necrofero escribió:
vicodina escribió:"Hola, la tele funciona?"


Hola, se ven todas las cadenas?


Pues no es una pregunta tan extraña, en este mismo foro había un simpático que decía que vender juegos de PC sin la clave no era estafar.
Así que viendo el percal, si tuviese que comprar una tv es de lo primero que preguntaba, el español por norma general se cree más listo de lo que es.

Y bueno, la compra/venta de segunda mano es un choteo en ambos lados. Gente que regatea hasta el regalo y gente que vende más caro que nuevo.

Yo, cuándo estoy de bajón, me pongo a mirar los anuncios de venta de materia informático, las risas son pocas.



Existe la compra/venta o la venta/compra de cajas, y añadido de coleccionista. No se que intencion tendria ese user. A demas, en este foro esta prohibida la venta de claves de pc, asi que fijate.
con los anuncios que hacen para las teles que tipo de compradores esperais? :p
mr.siniestro escribió:
Necrofero escribió:
vicodina escribió:"Hola, la tele funciona?"


Hola, se ven todas las cadenas?


Pues no es una pregunta tan extraña, en este mismo foro había un simpático que decía que vender juegos de PC sin la clave no era estafar.
Así que viendo el percal, si tuviese que comprar una tv es de lo primero que preguntaba, el español por norma general se cree más listo de lo que es.

Y bueno, la compra/venta de segunda mano es un choteo en ambos lados. Gente que regatea hasta el regalo y gente que vende más caro que nuevo.

Yo, cuándo estoy de bajón, me pongo a mirar los anuncios de venta de materia informático, las risas son pocas.

Si es una pregunta extraña, donde has visto una TV donde no se vea por ejemplo T5 y el resto si? No tiene sentido la pregunta. De hecho es la tipica pregunta con la que yo directamente bloqueo al usuario, antes tenia paciencia, pero ya no, paso de los interrogatorios tipicos de wallapop, "si te interesa ven y lo miras sin problemas" y listos, si empiezan a marearme, bloqueo, si me piden una estupidez comparado a lo que yo pido bloqueo, si quieren que se lo lleve adonde estan ellos les digo que estan flipando, etc.

Y los que venden cosas al precio casi de los nuevos ni les hablo, ni nadie les deberia hablar porque fomentan un mercado absurdo, pero eso seria otro tema.
A ver lo de las cadenas sí que es una gilipollada, lo de que funciona ya no tanto.
Por desgracia hay gentuza que vende aparatos rotos pero se olvidan de decirlo en su anuncio.
Parece que ahora nadie ha visto estafas en segunda mano. (que vamos,evidentemente no te va a decir si está roto o no)
También está la opción que directamente sean tontos, no hay que negarlo.

De las pocas veces que lo he usado ha sido vendiendo y cero problemas, me han intentado regatear pero no caso.

@Necrofero según el perla que te digo en un anuncio de venta de juegos no había que especificar si este llevaba su clave STEAM o no.
mr.siniestro escribió:A ver lo de las cadenas sí que es una gilipollada, lo de que funciona ya no tanto.
Por desgracia hay gentuza que vende aparatos rotos pero se olvidan de decirlo en su anuncio.
Parece que ahora nadie ha visto estafas en segunda mano. (que vamos, que evidentemente no te va a decir si está roto o no)

@Necrofero según el perla que te digo en un anuncio de venta de juegos no había que especificar si este llevaba su clave STEAM o no.



Si no decia nada, entonces si, esta intentando hacer aparentar que es completo cuando no. Como los de vendo lo que se ve en la foto en ebay, gato por liebre xD
@Necrofero por eso digo que hay preguntas que son ridículas pero con esta clase de gentuza pocas preguntas se pueden dejar de hacer.

Imagínate que compras un juego por 30€ y te llega la caratula y el disco y el perla te dice que haberle preguntado, que el vende el juego no la opción de jugar.

A que ya no parece tan gilipollez preguntar si el juego tiene la clave?

A veces hay que entender también a la parte compradora, a nadie le gusta perder el tiempo.

Cuándo estaba buscando coche encontré un Saxo, en fotos se veía bastante bien, poco kilometraje etc.
Según el vendedor algún fallo en la carrocería "típicas del tiempo"

Vale, me muevo a mirarlo junto al mecánico para que me lo mire.

Cuándo llego los típicos fallos se transformaron en todo el puto capó rojo porque lo habían cambiado y pasaron de pintarlo, fallos en el cierre, etc....

Vamos que me hizo perder el tiempo a mí y lo peor, al mecánico (que aunque sea el novio de mi hermana no me gusta aprovecharme) un puto domingo.

Pues con esta aprendida a los siguientes vendedores los acribillé a preguntas y a pedir fotos, no me voy a mover cincuenta kilómetros para nada.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:con los anuncios que hacen para las teles que tipo de compradores esperais? :p

Gente que venda chollos xD
Lo que yo he aprendido de la segunda mano, y particularmente en wallapop, son 5 cosas:

1) No contestar a la gente que te regatea 1 o 2 € ni que haga ofertas absurdas (p.ej: ofreciendo el 50% o menos).

2) Mejor entrega en mano, tanto para comprar como para vender. Ver el producto en persona antes de cerrar cualquier trato. Los usuarios no son tiendas y, digan lo que digan, te ofrecen 0 garantías.

3) Relacionado con el punto anterior: paciencia. Si vives en una ciudad relativamente grande hay mercado de sobra para casi cualquier producto. Ya llegará alguien interesado o saldrá lo que buscas a buen precio.

4) Tener en cuenta los modales y ortografía del usuario. También cotillear su reputación y anteriores tratos.

5) Denunciar no sirve de nada. Ya sea que te encuentres productos ilegales, falsificaciones, gente faltando el respeto... no importa. Si les banean a los 5 minutos ya se han creado otro usuario vendiendo las mismas mierdas o dándote la brasa en idioma hoygan. Lo mejor es darle a ignorar.
Lo de las teles no es una tontería, yo mismo tengo un monitor televisor (el de mi firma) que misteriosamente no sintoniza nada relacionado con Antena 3 (ni esa misma, ni MEGA...) pero sí el resto y perfectamente.

Llevo años así (por eso hace años que no veo el Chiringuito) y dan ganas hasta de llamar a Iker Jiménez
Senegio escribió:Lo de las teles no es una tontería, yo mismo tengo un monitor televisor (el de mi firma) que misteriosamente no sintoniza nada relacionado con Antena 3 (ni esa misma, ni MEGA...) pero sí el resto y perfectamente.

Llevo años así (por eso hace años que no veo el Chiringuito) y dan ganas hasta de llamar a Iker Jiménez

pillate una tdt por 30€ o 30 y poco que grabe.
Pues a mi lo que me ha pasado es que he intentado contactar con un vendedor (en Wallapop) para comprarle dos juegos de 3ds, y me dijo que de acuerdo y luego me ignoró completamente. No quería ser pesada [+risas] , pero me interesaban los juegos y estaban a buen precio así que algún día que otro le pedía que, por favor, me dijese si los había vendido ya... Al final, pasé del tema y el anuncio seguía hasta hace un tiempo, no lo he vuelto a comprobar.
Hombre te encuentras de todo,tanto vendedores como compradores.
Senegio escribió:Lo de las teles no es una tontería, yo mismo tengo un monitor televisor (el de mi firma) que misteriosamente no sintoniza nada relacionado con Antena 3 (ni esa misma, ni MEGA...) pero sí el resto y perfectamente.

Llevo años así (por eso hace años que no veo el Chiringuito) y dan ganas hasta de llamar a Iker Jiménez


Menuda paciencia que tienes.
me habeis recordado el caso reciente de un colega [qmparto]

se compro una PS3 baneada con 3 o 4 juegos por 90€ o asi. no recuerdo los detalles exactos pero vamos, que dejando aparte el que la consola fuera baneada, el precio era bastante bueno.

bueno, pues va el colega y no comprueba los juegos hasta que vuelve a casa. pues zasca. dos caratulas vacias. sin juego dentro [angelito] juegos de mierdecilla no os vayais a pensar que era un GOW III coleccionista ni nada de eso. el juego mas tocho del pack era un uncharted y ese si le vino.

pero bueno, que dos juegos volaron, el colega los reclamo, y en fin, os podeis imaginar las excusas del vendedor... que si no se donde estan, que si me mude y creo que se quedaron en casa de mi madre... peliculas.

y con los moviles hay que andar con mil ojos. ahora no se si estara igual, pero hace 2-3 años la mitad de anuncios de moviles usados en segundamano y milanuncios, eran moviles bloqueados por imei (robados, encontrados, etc)
El último, anoche, me rebaja 10 euros y se mete los gastos de envío en el precio final, con dos cojones.

En fin, nada nuevo bajo el sol de guarrapop.
Senegio escribió:Lo de las teles no es una tontería, yo mismo tengo un monitor televisor (el de mi firma) que misteriosamente no sintoniza nada relacionado con Antena 3 (ni esa misma, ni MEGA...) pero sí el resto y perfectamente.

A mí me pasó algo similar con una LG 24MT47D-PZ que compré nueva en febrero de este año para la cocina, que no se veían varias cadenas como Cuatro, Telecinco o Divinity (en realidad, no las encontraba al hacer una sintonización automática ni manual); y en cambio el resto se veían perfectamente.

Después de mirar posibles causas, al final descubrí que el problema estaba en el cable, que era de esos que vienen ya ensamblados; y en cuanto lo cambié por uno hecho por mí con cable coaxial y dos conectores de antena, todas las cadenas se sintonizaron de maravilla.
pues es un fallo mazo raro, que un cable te corte una frecuencia asi, y mas uno fabricado... pero en fin, misterios de la vida.

yo tambien tuve un fallo bastante raro con un monitor/tv LG, que una cadena de television local trababa al sintonizador... y tanto lo trabo que colgo o borro el "firmware" del monitor (que es un linux embebido).

34 pavos de servicio tecnico me costo la broma.
hilo ciclico con cada plataforma que sale...asi que no le ha pasado nada a la compraventa... de hecho los que nos criamos comprando y vendiendo en mercaditos era ya asi...somos todos unos espabilados
[PeneDeGoma] escribió:hilo ciclico con cada plataforma que sale...asi que no le ha pasado nada a la compraventa... de hecho los que nos criamos comprando y vendiendo en mercaditos era ya asi...somos todos unos espabilados



No estoy de acuerdo. He ido al rastro de Madrid desde hace eones y el grado de ratismo y tocapelotismo que se ve hoy día en las aplicaciones y páginas de segunda mano. Pero ni parecido, como han dicho antes, tanto programa de casas de subastas americanas han hecho mucho daño a las cabecitas.
Pues yo he vendido un mogollon de cosas relacionadas con bebes:cunas,maxicosi,hamacas,el bugaboo donkey,sacos,tronas...

Casi todo por wallapop y alguna cosa en segundamano y la verdad que nunca he tenido ningún problema.

Eso si,soy un vendedor serio,mis cosas están en muy buen estado y si tienen cualquier desperfecto se avisa con foto del desperfecto en cuestión.Los precios que ponía eran bastante ajustados y en anuncio ya dejaba mas que claro que no hacia rebajas

Con estas cosillas ya te quitas un buen puñado de indeseables de encima aunque bueno,todo es cuestión de suerte supongo
no se yo al de madrid he ido cuando ya estaba acabado, pero en mi ciudad era asi, lo unico que ahora tienes el anonimato de ofrecerle a alguien chorradas x si suena la flauta, evidentemente en un mercadillo no le vas a ofrecer al gitano si quiere un periodico del dia x un casio calculadora robado.


no se desde cuando echan esos programas ni de que van pero he visto de toda la vida a tenderos aprovecharse de niños con sus cromos o juegos en mercadillos..
Tengo un iphone 5s de 32gb en venta en Wallapop, por 290 pavos, con la opción de "precio no negociable" marcada y además puesto de manera explicita en la descripción.

Me acaba de contactar un figura y me dice que si se lo dejo por 20 pavos, se lo queda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Le he dicho que 20 pavos es lo que cobra su madre por un completo en las rotondas, que si me hace dos a cambio del movil, igual me lo pienso.

La peña tiene mucho tiempo libre para hacer el gilipollas.
Dos días duré con Wallapop. Borré cuenta y desinstalé por la cantidad de tontos por cm2.

Ahora que en ebay tb hay muchos que siguen un artículo y si nadie puja te escriben y te ofrecen menos. En fin.
Yo vendiendo en wallapop un kindle paperwhite me mandaron esto

hola! Disfruté de su máquina Paperwhite Kindle. Lo sentimos, no estaba en condiciones de pagar el precio? gracias!


Me hizo mucha gracia
Alguien tiene datos de cuál plataforma con geolocalización tiene más usuarios? Wallapop, Vibbo, Letgo...
arriquitaum escribió:no todo el mundo es igual, yo he vendido cosas a gente de lejos, han confiado en mi (yo no confiaria, la verdad) me han pagado y les he mandado todo como acordamos
otro chico tuvo que hacerse 50 kilometros para unos juegos que vendia, en el anuncio lo puse, la caratula tiene ESTA marca, y tenia foto, se lo habia explicado, vino y todo bien, encima dijo, anda, si casi no se nota.
tambien me he encontrado gente queriendome chulear, anda que no he bloqueado yo tipos en wallapop

Esa es la clave, mandarlos a la mierda educadamente y bloqueo instantaneo.
Tengo unos juegos a la venta de 360 en wallapop. 3, a 20€ el pack, 2 de ellos a 5€ sueltos y el otro 12€. Ayer me escribe uno q quiere los 3 y me da 15€, le digo que no q 20. Me suelta que en el anuncio pone 5€ cada uno suelto, le dije q leyese bien y ya allí desapreció. Me intentaba liar con el anuncio que yo mismo había puesto

Por no hablar otro q de un producto de 30€ me da 10€ excusandose que no tiene más dinero!
Yo llevo más de un mes siguiendo una figura por Wallapop y el vendedor no se que intenta. Un día la tiene a 70 €, otro a 80 €, otro a 90 €.... ahora mismo la tiene a 90 €, yo de momento la sigo a ver si le da por bajarla, porque visto lo visto....
Nevermore2 escribió:Yo estoy ya hasta los mismísimos de la gente tocapelotas en esos menesteres.
Lo que comentáis me saca de quicio; el tema de preguntar por características ya descritas no lo soporto.
Cada vez soy más borde y a todo el mundo le contesto igual: "lee el anuncio".

Ahora tengo en venta un smartphone de Movistar en wallapop.
Hasta dos veces en la descripcióm indico que es para Movistar.
Pues nada, aún así me preguntan si es libre...

Y te lo preguntan con razón, Movistar desde hace 2-3 años da móviles libres y libera los que ya tuvieses.
Forexfox escribió:Lo que yo he aprendido de la segunda mano, y particularmente en wallapop, son 5 cosas:

1) No contestar a la gente que te regatea 1 o 2 € ni que haga ofertas absurdas (p.ej: ofreciendo el 50% o menos)


Pues yo creo eso es un error, ya q a veces si contestas q "lo siento pero no", te dicen q se lo quedan de todos modos. A mí me ha pasado un par de veces de intentar rebajarme 2-3 leuros, decir q no y aún así seguir para delante con el trato. Unos es para tocar los webers y otros por si cuela, q no?, pues se lo quedan igual, pero lo han intentado...

Calintz escribió:No estoy de acuerdo. He ido al rastro de Madrid desde hace eones y el grado de ratismo y tocapelotismo que se ve hoy día en las aplicaciones y páginas de segunda mano. Pero ni parecido, como han dicho antes, tanto programa de casas de subastas americanas han hecho mucho daño a las cabecitas.


Si la gente "hace caso" a ese tipo de programas, es q aún deben de pensar q en el Pressing Cath se pegan de verdad... :-|

Yo en algunos casos q he vendido algo, recibía alguna q otra batería de preguntas q me hacían dudad al 100% si es q me estaban trolleando... Entrabas a su perfil y sin nada comprado, ni vendido, ni foto, ni geolocalización... Casi casi blanco y en botella... [rtfm]
Hace un tiempo necesitaba pasta porque me mudaba y decidí vender una new 3ds xl que literalmente, no usaba, tenía como 30 horas de juego, la daba con funda, caja original y protectores de pantalla a 120, me parecía un precio razonable (no cargador) y a parte el smash (que es el único juego que tenía) lo ponía en pack por 150 todo (30 es lo que piden por él en game de seminuevo, pero si colaba.. XD XD ).
Total, que viene uno y me dice "65 por todo kieres" y me dan ganas de localizar el ip y romperle la puta boca, y muchos otros también intentando cosas super locas, al final me llama un chaval que parecía estar interesado de verdad, me dice que si el padre vuelve de currar con el coche a una hora decente se viene a por ella (vivía literalmente en la otra punta de Madrid), se vino, me dio los 120 sin regatear nada y tan contentos, el chaval super agradable, estuvimos charlando un rato y todo guay, así sí da gusto (esto en wallapop).
Por otro lado durante la mudanza compré un somier por 30 pavos en milanuncios, dicho somier bastante bueno, tanto en calidad como en estado tras su uso, incluso le habían puesto unos refuerzos, mejor que nuevo. En el anuncio ponía que me lo acercaba a casa así que fui, lo vi, lo montó en la furgo y me lo trajo, el tío era un poco cortante, pero el proceso fue todo 10/10 would buy again.
como ya dije antes al final la gente es seria o no es seria. no es que la plataforma los vuelva idiotas.

otra cosa es que una plataforma facilite a un idiota serlo. xD
Yo lo que más odio es el te lo cambio por..... si quisiera cambios ya lo anunciaría directamente en el título,luego están los más alhajas, los que dicen que te lo comprar, lo pones en reservar esperando el pago y esperas 1 o 2 días y le dices ¿ya hiciste el pago? y él :no, no me interesa chao, y tu cara es :O ,vamos ventas y tiempo perdido, lo que algunos si que son duros de sesera para comprar es cuando me piden el envío contrareenbolso, yo siempre les digo que si pero que el precio sube un poco por las tasas que se queda correos y que aunque lo envío contrareenbolso los gastos de envío me los tienen que pagar por adelantado, así me aseguro que si no recogen el paquete al menos no pierdo el dinero del envío pero algunos nada erre que erre que envíe , menos mañ que también los hay honrados y que no ponen trabas.
Lo de warrapop no tiene nombre,lo instale en 2014 y no conseguí comprar nada.

Anuncios fake de attention whores,gente que no contesta,gente que 24/7 refrescando el muro dentro del coche en el garaje para presentarse en casa del que vende el chollo de turno,gente que pide mas que eBay, cex,etc...

Puse un anuncio de compra de juegos especificando de ps2 para atrás y....

El típico inútil que pregunta cuanto das por una ps3,que que hay mas antiguo que un fifa10 de ps3,cuanto pagas?, a cuanto l@s compras? Sin decir que tienen,luego que si tuvieran según que cosa la pondrían y listos,a escuchar ofertas,no tienen nada salvo tiempo que perder.

Lo único bueno es que yo bajo ningún concepto hubiera movido el culo,ofrecía un extra para que me lo trajeran en mano,que me conozco a la gentuza y na más hubiera faltado.
Yo el envío lo tengo MUY claro, siempre, SIEMPRE, por correos certificado asegurado. Ni contrarrembolso, ni kiala, ni hostias.
Vendiendo juegos clásicos de PC me han ofrecido para cambios:
-Un asador de pollos
-Un somier de cama articulada
-50 kg de naranjas o más si iba yo mismo a cogerlas

100% verídico.

Hace un tiempo con segundamano ya era complicado tener paciencia a veces, pero con wallapop es desesperante: faltas de ortografía, mala educación, impaciencia, regateos absurdos y sobre todo mucha gente que te escribe interesada y de la que no vuelves a saber nada de nada.
Me hacen especial gracia los de "es que vivo en Guadalajara" para pedir bajadas de precio: not my problem.

Uno que me tocó mucho los huevos, y me lo han hecho ya varias veces moros, es al ir a pagarme darme 5€ menos "porque son para gasolina". Ah vale pues mira vuelve a meterme eso en casa que no te lo llevas, porque no es el precio acordado. Claro que siempre se achantan, pero hay que ponerse serio, malditos jetas. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
En general cada vez es mas dificil hacer tratos normales con la gente, yo lo achaco al discovery max y a estos canales que se dedican a poner programas de subastas, hasta en el C/V de eol se nota la nueva cultura del "regateo" que llega a límites de regatear 1 o 2 euros, no sé, antes era mucho mas facil todo.

Para mi, la peor con diferencia es milanuncios mas que nada porque la mitad de los anuncios son ilegibles XD
Yo he hecho muchos negocios con wallapop, pero dos esta semana me han tocado los cojones:
1 que queria la xbox, le mando ubicacion, me dice que a ls 6 estara alli, le pregunto a dicha hora como va, no me contesta, por la noche le hablo y tampoco, al dia siguiente le digo que si ya no le interesaba, que al menos despues de leerlo, podria haber tenido la molestia de contestarme, pues nada, ni aun asi. Esto ya me paso parecido hace tiempo, despues de enviar mil fotos, explicar los juegos digitales que llevaba, etc y ni contesto al final, para flipar.

El otro queria el halo 5, despues de estar media hora hablando que si viene el, que si voy yo, si quedamos en un punto intermedio, quedamos que viene el cuando cierra su local, a las 9 le digo que si vamos a quedar, lee y nada, a las 11 le digo otra vez, me imagino que no.... me quedo asombrado viendo que el hombre me habia BLOQUEADO, joder que si no lo quieres, dime que no te interesa y listo.

A este ultimo le mande un sms con educacion diciendole que espero que al final la gente que trate con el, le trate de la misma manera.

Menudos personajes...

Otro que me tiró de placa de policia nada mas llegar para decirme que de el me podia fiar, (me compro la gtx660) y al dia siguiente me llama que si la puede devolver, que habia encontrado una mejor, obviamente le dije que no.
Yo he visto casos de lo contrario. Decirle a alguien: me interesa, voy a por ello hoy... y no volver a saber del sujeto en días y días xD
Desde que se añadieron el sistema de votos tengo vas de 60 compras con valoración, de las cuales 4 enviadas por correos y sin problemas. que te encuentras con cazurros pues si, pero desde mi experiencia se encuentran cosas y personas muy interesantes. El ultimo caso este domingo una pareja que me explican que sus hijas por mucho que lo han intentado no se interesan por los videojuegos y han decidido vender toda la colección... 1700 juegos y unas 80 consolas... [flipa]
2339 respuestas
1, 2, 3, 4, 547