Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Super NES escribió:¿Alguno de los presentes consigue vender algo por internet sea el portal que sea? cawento




Si, continuamente.
El truco esta en vender a precios logicos.

En cuanto a la compraventa por wallapop, para mi genial. Tan solo una vez de las muchas que he comprado o vendido por wallapop he topado con alguien que no se ha presentado.
Debo der un tipo con suerte.
Pues a mi me vienen a regatear 10€ de 40 después de haber dejado claro que no bajo y que se vuelvan por donde han venido, si vienen de lejos más tienen que perder. Encima cambiar que? que traían 40€ para pagarte y como se lo bajaste a 35€, sólo tenían los 40€? jajaja
jcesar escribió:Pues a mi me vienen a regatear 10€ de 40 después de haber dejado claro que no bajo y que se vuelvan por donde han venido, si vienen de lejos más tienen que perder. Encima cambiar que? que traían 40€ para pagarte y como se lo bajaste a 35€, sólo tenían los 40€? jajaja


Traian un billete de 50e.

Al final despues de 3 semanas con una tele de 42" estropeada en casa ya no me iba de 5e. Habia decidido que o se la llevaban ellos o iba a la basura pero me jodió mucho el regateo. No me habian hecho nunca lo de regatearme en el lugar de quedada, ya no puedo decir eso xD
supermuto escribió:No me creo que, de 120 páginas de hilo, ninguno de los presentes, como comprador, haya intentado hacer alguna pirula de las que se comentan. Los chungos siempre son los demás.

En mi caso te diré que no; y añadiré que pirulas como las sufridas aquí en EOL no las he sufrido en ningún otro sitio.
Coño, que pido fotos de una caja abierta de un juego que venden por menos de 10 miserables euros y en ninguna de las fotos se ve una pegatina sobre el manual (siempre aparecía el manual con esa zona debajo de la caja).

Luego, cuando pido explicaciones (porque haciendo zoom en las fotos vislumbro algo raro), resulta que, efectivamente, había una preciosa pegatina sobre el manual (en esa foto sí que se ve claramente, pero en las otras dos, curiosamente, siempre estaba oculta). Pero incluso así, resultó que la culpa era mía por darle importancia a esos pequeños detalles, que yo era un desconfiado y que había sobrepasado la línea del respeto. Hay que joderse.

Si vendo un juego (o lo que sea) y veo que tiene algún desperfecto, ese desperfecto será lo primero que aparezca en la foto.
¿Por qué? Porque si no lo hago, sé que no estoy siendo honesto y estoy ocultando elementos que pueden ser importantes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Neo Cortex escribió:
supermuto escribió:No me creo que, de 120 páginas de hilo, ninguno de los presentes, como comprador, haya intentado hacer alguna pirula de las que se comentan. Los chungos siempre son los demás.

En mi caso te diré que no; y añadiré que pirulas como las sufridas aquí en EOL no las he sufrido en ningún otro sitio.
Coño, que pido fotos de una caja abierta de un juego que venden por menos de 10 miserables euros y en ninguna de las fotos se ve una pegatina sobre el manual (siempre aparecía el manual con esa zona debajo de la caja).

Luego, cuando pido explicaciones (porque haciendo zoom en las fotos vislumbro algo raro), resulta que, efectivamente, había una preciosa pegatina sobre el manual (en esa foto sí que se ve claramente, pero en las otras dos, curiosamente, siempre estaba oculta). Pero incluso así, resultó que la culpa era mía por darle importancia a esos pequeños detalles, que yo era un desconfiado y que había sobrepasado la línea del respeto. Hay que joderse.

Si vendo un juego (o lo que sea) y veo que tiene algún desperfecto, ese desperfecto será lo primero que aparezca en la foto.
¿Por qué? Porque si no lo hago, sé que no estoy siendo honesto y estoy ocultando elementos que pueden ser importantes.

+1

Yo soy muy quisquilloso con todo.................
Y me gusta el respeto tanto de la parte del que vende como del que compra..........

Si vendo algo con la minima raya, desperfecto, etc..... pues lo digo y lo dejo claro desde el principio, pongo mis fotos y asi no hay confusion de nada

Igual que cuando yo compro me gusta que me detallen exactamente como esta, esconder algo es hacer trampas.......

salu2.
A mí otra cosa que nunca me ha gustado es cuando abro un tema buscando algo. La mayoría te ofrece lo que tiene pensando que eres un pardillo y de paso vender casi a precio de tienda.

Yo no suelo ir buscando chollos. Pero otra cosa es que te ofrezcan cosas que ni el cex ves a esos precios.

Lo que tampoco me gusta es al revés. Ofrecer al comprador un buen precio o al menos algo a su precio justo y que te regateé un 30% o más. Es decir, querer comprar todo regalado.
A mi me pasó aquí en EOL que uno vendía un iPhone 7 Plus con muy poco tiempo y casi regalado (mitad que nuevo), sólo por tener una mini raya en la pantalla. Pues llega uno y aún así le regatea 50€ más.
Yo le ofrezco lo que pide porque me parece un preciazo.
Pues va el que le regateó y edita su mensaje como si no hubiese regateado para ser el primero de la cola.

Vamos a ver, si es un preciazo y no te importa pagarlo, para que regateas? Si regateas y otro ofrece lo que pide te jodes por tonto.
Pero nada, se lo vendió al otro. [+furioso]
Yo no me dedico a la segunda mano ... pero cuando en la tienda alguien me quiere comprar (por ejemplo) unos altavoces, y tiene que vender lo que tiene ... me pregunta a cuanto podria sacarlos.... siempre digo que ni idea, porque esto es algo muy variable, porque depende mas del interesado que del vendedor... pero SIEMPRE digo que si quieres venderlo por X.... aumentes un 20% el precio y SIEMPRE haz un descuento de ultima hora .... si no te regatean, es lo que ganas, si lo hacen, te quedas con el precio que considerabas justo (si no lo haces ... al final para eso, que te tocan la moral)
andrew_jog escribió:
fuertecito01 escribió:
andrew_jog escribió:Pues aquí sigo esperando mis 30€... :-|
Si no me llegan mañana les escribo. Qué mal funcionan, de verdad...


Mi mujer vende ropa en la aplicacion aquella... chic para ti chic para mi (xD)... y le pagan el total de un mes el dia 10 del siguiente mes. Quiza warrapop hace lo mismo. Has pensado en preguntarselo a ellos?

Justo acabo de mirar y me lo acaban de ingresar ahora mismo. Lo que veo es que es un sistema para proteger al comprador simplemente, porque ellos esperan a que el comprador de el visto bueno para liberar el dinero. Creo que si este chaval dice que yo le he mandado una piedra dentro de la caja, Wallapop le devolvería el dinero y listo.


yo acabo de hacer una venta por wallapay a ver que tal
espero que no sea como tu describes XD XD
Hace un rato, un BBB en vibbo, :)

Así da gusto.
Neo Cortex escribió:
supermuto escribió:No me creo que, de 120 páginas de hilo, ninguno de los presentes, como comprador, haya intentado hacer alguna pirula de las que se comentan. Los chungos siempre son los demás.

Neo Cortex escribió:En mi caso te diré que no; y añadiré que pirulas como las sufridas aquí en EOL no las he sufrido en ningún otro sitio.


Uhm... ahm... ehhh... [+risas]
@supermuto

Sí, sí, me reafirmo en lo escrito.

El otro caso fue una PS2 que, a pesar de preguntar expresamente si había sido abierta y asegurarme que no, cuando la recibo veo que le faltan dos embellecedores de los tornillos y también la pegatina que garantiza que no ha sido abierta, que, casualidades de la vida, tal vez se había caído debido al propio calor de uso de la consola ¬_¬

Lo que pasa es que en los foros "especializados" solemos bajar la guardia (precisamente porque se supone que estamos hablando con gente que domina el tema) y nos fiamos de la palabra en lugar de pedir fotos desde todos los ángulos posibles.

Aunque, bueno, si pides muchas fotos igual también se mosquea el vendedor porque le resulta un coñazo subirlas al hilo.

Total, que al final, si pides fotos, malo, si no las pides, peor; y si haces muchas preguntas, eres un desconfiado.
Yo antes vendía y compraba mucho de segunda mano. Pero cada vez menos. Si lo hice últimamente fue por alguna necesidad, porque me ocupaba espacio o yo que sé.

En todo caso prefiero comprar, porque para ciertas cosas no merece la pena comprar nuevo. Siempre habrá alguna tienda de segunda mano que acabas comprando lo que buscas. O algún particular que venda algo barato para sacarse las cosas de encima. ¿Pero para vender?. Cada vez merece menos la pena.

La crisis como tal se fue. No tenemos el poder económico de 2007, pero ya mucha gente tiene sus currelos aunque estén mal pagados. El que abunda mucho de segunda mano suele ser el tieso que lo quiere todo regalado.

Quiere los portes gratis y una rebaja del 20% by de face, cuando los precios en tiendas en según qué cosas no hacen más que subir y ya no puedes enviar tan barato como antes sin pasar por genei&cia. Luego están los vendedores que sólo compran nuevo y venden lo anterior para no dejarlo muertos de asco. Al tener poder adquisito suelen ser los que ponen precios más altos porque no tienen prisa para vender.

Yo estoy volviendo a mis tiempos de antaño. No vender ya casi nada, pero comprar si eso alguna cosilla. El resto de cosas a exprimirlas hasta que no den más de sí. Por ejemplo mi móvil es un gama baja del 2015. El próximo será un xioami. ¿Vendería el anterior?. Ni de coña. Para que me den 10€ y me vengan con problemas o hacer de sat prefiero tenerlo de repuesto.

Que esa es otra. Si compras nuevo no puedes permitirte lo mismo que comprando usado por el mismo dinero. Pero acabas con muchos recambios por si tienes que tirar de ellos en el futuro.
Hola a todos,
Una duda, donde soleis quedar para la compra-venta, vuestra casa, un sitio publico??
la verdad que se le quitan las ganas a uno de poner nada a la venta despues de leeros
kEOxTia escribió:la verdad que se le quitan las ganas a uno de poner nada a la venta despues de leeros


A ver, yo me pronuncio, que hasta ahora, no he dicho nada. Llevo vendiendo y comprando cosas por internet desde... no sé... 2004/2005. Tampoco a saco, más bien lo que me sobra y lo que voy necesitando. Sólo he utilizado e-bay, milanuncios, y el cv de eol. Nada más.

El único percance que recuerde, fue un tipo que me decía de llevarle un rifle de Airsoft (lo puse a la venta por 40€) a una urbanización a 50km de mi domicilio, donde cristo perdió la zapatilla, y después de regatearme 10€. Se le dio puerta rápido, y listo.

Cero problemas en el resto de transacciones, que han sido unas cuantas.
EDUBCN escribió:Una duda, donde soleis quedar para la compra-venta, vuestra casa, un sitio publico??

Yo procuro no meter a nadie en casa ni tampoco ir a la casa de los demás.
Hasta ahora, mis tratos en mano fueron en locales públicos (generalmente bares), en algún aparcamiento o en la calle.

Lo malo es cuando quieres probar lo que compras, que ahí sí que tienes que ir a alguna vivienda, pero de momento, no ha sido mi caso.
EDUBCN escribió:Hola a todos,
Una duda, donde soleis quedar para la compra-venta, vuestra casa, un sitio publico??


Boca de metro/Renfe en el 100% de los casos. Fácil, seguro y sin pérdida.
Yo siempre quedo en algún lugar público donde almenos 1 cámara pueda verme a mi y al comprador/vendedor, llamarme paranóico y a pesar de saber defenderme, nunca sabes a quien puedes llegar a encontrarte y que situaciones, que el mundo está muy loco [360º] [360º]
Bueno, yo quiero aportar varias cosillas

Donde quedar, normalmente o cerca de mi trabajo, o cerca de mi casa, a mi que sepan dónde vivo me da bastante igual, a mi barrio no creo que la gente quiera venir a hacer algo jajajaja

Luego, el tema de regatear.
Yo si veo algo que está muy inflado le ofrezco lo que creo que vale, pero es que hay gente que vende por encima de Amazon( nuevo referente para precios), es más quería pillarme el LA Noire para switch, pues había como 10 anuncios y todos por r encima del precio de Amazon

Por cierto soy el único que se fija en esto?

Imagen
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!
daisakute escribió:Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!


Por lo visto en esas aplicaciones las neuronas se tienen que buscar con el radar de las dragon ball [sati]
daisakute escribió:Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!

Toda la razón...
daisakute escribió:Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!


Pues si, ya no sólo por anuncios, en facebook también, hay pág de estas para informar donde la gente deja mensajes y madre mía... asco
ismarub escribió:Yo antes vendía y compraba mucho de segunda mano. Pero cada vez menos. Si lo hice últimamente fue por alguna necesidad, porque me ocupaba espacio o yo que sé.

En todo caso prefiero comprar, porque para ciertas cosas no merece la pena comprar nuevo. Siempre habrá alguna tienda de segunda mano que acabas comprando lo que buscas. O algún particular que venda algo barato para sacarse las cosas de encima. ¿Pero para vender?. Cada vez merece menos la pena.

La crisis como tal se fue. No tenemos el poder económico de 2007, pero ya mucha gente tiene sus currelos aunque estén mal pagados. El que abunda mucho de segunda mano suele ser el tieso que lo quiere todo regalado.

Quiere los portes gratis y una rebaja del 20% by de face, cuando los precios en tiendas en según qué cosas no hacen más que subir y ya no puedes enviar tan barato como antes sin pasar por genei&cia. Luego están los vendedores que sólo compran nuevo y venden lo anterior para no dejarlo muertos de asco. Al tener poder adquisito suelen ser los que ponen precios más altos porque no tienen prisa para vender.

Yo estoy volviendo a mis tiempos de antaño. No vender ya casi nada, pero comprar si eso alguna cosilla. El resto de cosas a exprimirlas hasta que no den más de sí. Por ejemplo mi móvil es un gama baja del 2015. El próximo será un xioami. ¿Vendería el anterior?. Ni de coña. Para que me den 10€ y me vengan con problemas o hacer de sat prefiero tenerlo de repuesto.

Que esa es otra. Si compras nuevo no puedes permitirte lo mismo que comprando usado por el mismo dinero. Pero acabas con muchos recambios por si tienes que tirar de ellos en el futuro.


La crisis como tal se fué?. Permiteme que me eche a reir como el de tu avatar decir eso es como que te roben y decir que no te han robado si no que otra persona ha cogido prestada "para siempre" objetos o dinero tuyos. La crisis no ha hecho más que empezar.
Spaicy escribió:
daisakute escribió:Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!


Por lo visto en esas aplicaciones las neuronas se tienen que buscar con el radar de las dragon ball [sati]

yo lo llamaría filtro ya que ese mensaje te lo saltas fijo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo dices como si fuera de wallapop etc la gente supiera escribir, aunque si, y lo peor es que si buscas algo concreto es probable que este mal escrito, por ejemplo, podeis buscar alcon milenario, sin H, y sale, quieres una consola? sin problemas, busca una plei o una pley, que tambien las tienes

yo creo que los correctores de los moviles de esa gente se vieron venir el percal y se escaparon
arriquitaum escribió:lo dices como si fuera de wallapop etc la gente supiera escribir, aunque si, y lo peor es que si buscas algo concreto es probable que este mal escrito, por ejemplo, podeis buscar alcon milenario, sin H, y sale, quieres una consola? sin problemas, busca una plei o una pley, que tambien las tienes

yo creo que los correctores de los moviles de esa gente se vieron venir el percal y se escaparon


Esto de hecho es una ventaja.

Yo he encontrado alguna cosilla de esas que vuelan, que no se habia vendido todavia porque el vendedor no sabia escribirlo y en la busqueda normal no salia (no se si ahora la busqueda de walla ofrecera resultados similares a lo google, hace dos años ya os digo yo que no lo hacia).

"Ikoku", dios bendiga esa busqueda en la que se me fue una k xD
Yo estoy flipando con un "cero votos" de ebay.

Me hace una compra de más de 100€, como siempre le envío el número de cuenta por privado y me ingresa el dinero, sin mediar palabra en todo el proceso, pero he cobrado así que todo OK, será tímido.

Total, que le envío el artículo sin demora y el sujeto parece pasar olímpicamente de recogerlo en Correos, en nada van a proceder a devolverlo a mi domicilio y yo poco puedo hacer aparte de recordárselo y enviarle los números de seguimiento para que vaya a por él, pero pasa de mis mensajes.

No sé por qué me estoy oliendo que el tío ha sido un comprador impulsivo y pretende que lo devuelvan para exigirme el dinero, a pesar de que entre mis políticas de vendedor tengo claramente configurado que no admito devoluciones, así que le van a dar por culo y la única opción que le voy a ofrecer es volver a enviárselo, previo pago de unos nuevos portes (que no fueron baratos, pues el paquete abulta).
Puse hace unos días una One S en Wallapop al precio de 175 euros y bueno, los típicos que preguntan y no vuelves a saber de ellos, los que preguntan sin un hola ni nada que preceda al mensaje y luego los TOP.

Estos últimos con mensajes directos de ofrecerme 120 sin mediar palabra y yo contestaba de la misma manera pero subiendo la oferta ¿que ofreces 130? pues yo subo a 190 el precio [carcajad] [carcajad]

De estos a montones cada día.

En medio de todo esto llega otra persona, me da los buenos días, pregunta educadamente por el producto, le interesa y quedamos. Lo ve en persona, le parece un precio justo y todos contentos.
Wampiro escribió:
Esto de hecho es una ventaja.


"Ikoku", dios bendiga esa busqueda en la que se me fue una k xD


Más de una vez ha salido algo buscando ¨game voy¨ XD
BitratE escribió:Puse hace unos días una One S en Wallapop al precio de 175 euros y bueno, los típicos que preguntan y no vuelves a saber de ellos, los que preguntan sin un hola ni nada que preceda al mensaje y luego los TOP.

Estos últimos con mensajes directos de ofrecerme 120 sin mediar palabra y yo contestaba de la misma manera pero subiendo la oferta ¿que ofreces 130? pues yo subo a 190 el precio [carcajad] [carcajad]

De estos a montones cada día.

En medio de todo esto llega otra persona, me da los buenos días, pregunta educadamente por el producto, le interesa y quedamos. Lo ve en persona, le parece un precio justo y todos contentos.


Yo no veo mal lo de las contra-ofertas, y lo digo yo, que cuando compro, no suelo regatear. Tú pones algo a 200€, otro tira la caña a ver si cuela, y te ofrece 10€. Con un NO, o una respuesta como la que indicas, de subir el precio para ver quién puede más, pues solucionado el asunto.

Otra cosa es cuando se insiste, o cuando se queda para cerrar la venta en un sitio concreto, pero luego no se aparece, o te regatean in-situ a última hora... cosas así.
Hombre, una cosa es regatear, y otra cosa por ridiculeces, que es por tocar los huevos o porque el comprador es un revendedor profesional y quiere aprovecharse.

Tanto ofrecer 10€ por articulos que cuesten por precio de mercado 100, como los que pones una cosa a precio de derribo para quitartela, y te quieren regatear 2€, y eso pasa mucho. En esos casos bloqueo directamente o si estoy creativo le troleo un poco.
De cada vez va a peor el tema.. por wallapop es exagerado.

Desde intentos de timo a los 2min de colgarlo hasta preguntas o precios absurdos.

De momento nos queda eol para segun que cosas..
Wampiro escribió:En esos casos bloqueo directamente o si estoy creativo le troleo un poco.


Pues eso, y se acabó el drama. No lleva más de dos minutos. Lo dicho, que te dejen tirado, que te la líen en el último momento... es otra cosa.
supermuto escribió:
Wampiro escribió:En esos casos bloqueo directamente o si estoy creativo le troleo un poco.


Pues eso, y se acabó el drama. No lleva más de dos minutos. Lo dicho, que te dejen tirado, que te la líen en el último momento... es otra cosa.


Yo quede para comprar un portatil, como la cantidad no era baja quede en sitio publico y cerca de un cajero.

2 argentinos.. cuando voy a sacar la pasta se me acerca uno y dice, era. 850€ eh.. y le digo, no.. eran 750€ ue es lo que ponia el anuncio y lo que hablamos. No saque la pasta, momento de pension y me pire de la manera menos brusca que supe

[uzi] [buaaj]
daisakute escribió:Yo lo que he notado en la compraventa es o bien todos los analfabestias se han puesto a vender de repente o la cultura general del pais va cuesta abajo y sin frenos, un ejemplo buscando coche para un amigo:

FORD - FUCU
Lo vendo porke no ledoi uso el coches esta nuevo todas las revisiones echas tiene todas las estra y las ruedas resien puesta aprueba lo doi el ke lo pruebe seguro kese lo yeva atiendo guasa tlf *********. Todo mologao dos mil euro negosiavle 2. 000. Color Amariyo


¡Y como ese decenas!

Eso es porque escriben desde el móvil y el corrector les juega malas pasadas [fiu] [poraki]
Aberraciones gramaticales he visto muchas.

Cuando veo algo así directamente paso del artículo. No sé, es como si no me inspirara confianza.
Neorude escribió:Aberraciones gramaticales he visto muchas.

Cuando veo algo así directamente paso del artículo. No sé, es como si no me inspirara confianza.


Así es, yo también paso de esos anuncios.

"conpro geim voi si ba,con guegos,pero tie q ser ha color, con el maryo ese" [tadoramo]


Me llamó un padre para comprarme un juego de ps3:

Yo: Diga.
Él (CHILLANDO): que dice mi chiquillo que tienes un juego o no se qué de la consola esa de la pley pa comprar y que no se lo vendes?
Yo: No, que ya está vendido pero sale el anuncio aun por error.
Él: Ahh bueno pos na adios.
supermuto escribió:
BitratE escribió:Puse hace unos días una One S en Wallapop al precio de 175 euros y bueno, los típicos que preguntan y no vuelves a saber de ellos, los que preguntan sin un hola ni nada que preceda al mensaje y luego los TOP.

Estos últimos con mensajes directos de ofrecerme 120 sin mediar palabra y yo contestaba de la misma manera pero subiendo la oferta ¿que ofreces 130? pues yo subo a 190 el precio [carcajad] [carcajad]

De estos a montones cada día.

En medio de todo esto llega otra persona, me da los buenos días, pregunta educadamente por el producto, le interesa y quedamos. Lo ve en persona, le parece un precio justo y todos contentos.


Yo no veo mal lo de las contra-ofertas, y lo digo yo, que cuando compro, no suelo regatear. Tú pones algo a 200€, otro tira la caña a ver si cuela, y te ofrece 10€. Con un NO, o una respuesta como la que indicas, de subir el precio para ver quién puede más, pues solucionado el asunto.

Otra cosa es cuando se insiste, o cuando se queda para cerrar la venta en un sitio concreto, pero luego no se aparece, o te regatean in-situ a última hora... cosas así.


Una contra oferta lógica o un regateo para mi no es llegar y sin mediar palabra es ofrecer 30 ó 40 euros menos de los que estás pidiendo.

La mejor manera de quitarse a estos compradores de encima que no vienen a otra cosa que hacerte perder el tiempo es o bien ignorarlos o bien responderles de una forma que lo capten a la primera y te dejen tranquilo.
BitratE escribió:
supermuto escribió:
BitratE escribió:Puse hace unos días una One S en Wallapop al precio de 175 euros y bueno, los típicos que preguntan y no vuelves a saber de ellos, los que preguntan sin un hola ni nada que preceda al mensaje y luego los TOP.

Estos últimos con mensajes directos de ofrecerme 120 sin mediar palabra y yo contestaba de la misma manera pero subiendo la oferta ¿que ofreces 130? pues yo subo a 190 el precio [carcajad] [carcajad]

De estos a montones cada día.

En medio de todo esto llega otra persona, me da los buenos días, pregunta educadamente por el producto, le interesa y quedamos. Lo ve en persona, le parece un precio justo y todos contentos.


Yo no veo mal lo de las contra-ofertas, y lo digo yo, que cuando compro, no suelo regatear. Tú pones algo a 200€, otro tira la caña a ver si cuela, y te ofrece 10€. Con un NO, o una respuesta como la que indicas, de subir el precio para ver quién puede más, pues solucionado el asunto.

Otra cosa es cuando se insiste, o cuando se queda para cerrar la venta en un sitio concreto, pero luego no se aparece, o te regatean in-situ a última hora... cosas así.


Una contra oferta lógica o un regateo para mi no es llegar y sin mediar palabra es ofrecer 30 ó 40 euros menos de los que estás pidiendo.

La mejor manera de quitarse a estos compradores de encima que no vienen a otra cosa que hacerte perder el tiempo es o bien ignorarlos o bien responderles de una forma que lo capten a la primera y te dejen tranquilo.


No digo que no, digo que no veo el drama. El drama está cuando con alguien con el cual que ya has acordado algo, le da por hacerte la puñeta de última hora. O te vende cualquier ñordo defectuoso por el camino.
También se puede decir lo mismo a la inversa, desde la parte de los vendedores. En el c.v. de eol, mismamente, en cuanto a tarjetas gráficas se refiere, se están viendo modelos con meses o años de uso, a precio de nuevo (jugando con la escasez del producto en el mercado)...

Pues fácil... no comprar a los "listos", o no vender a los "listos". O pasar por el aro si apetece. No hablamos de bienes o servicios de primera necesidad (vivienda, servicios básicos, alimentación...), sino de oferta y demanda en bienes de lujo, donde cada uno pone el precio que le da la gana y hace la oferta que le da la gana. Si yo pongo la plei 4 del niño, con 3 años de uso, a 600€, bien, o si hago una oferta por ella por 50€, bien también. Con decir que no, aunque sea 400 veces a 400 tipos distintos, basta. Ya saldrá alguno que se lleve/compre el trasto. Y si no sale ninguno... adivina: lo has puesto demasiado caro. El mercado, manda.
Zardoz2000 escribió:
ismarub escribió:Yo antes vendía y compraba mucho de segunda mano. Pero cada vez menos. Si lo hice últimamente fue por alguna necesidad, porque me ocupaba espacio o yo que sé.

En todo caso prefiero comprar, porque para ciertas cosas no merece la pena comprar nuevo. Siempre habrá alguna tienda de segunda mano que acabas comprando lo que buscas. O algún particular que venda algo barato para sacarse las cosas de encima. ¿Pero para vender?. Cada vez merece menos la pena.

La crisis como tal se fue. No tenemos el poder económico de 2007, pero ya mucha gente tiene sus currelos aunque estén mal pagados. El que abunda mucho de segunda mano suele ser el tieso que lo quiere todo regalado.

Quiere los portes gratis y una rebaja del 20% by de face, cuando los precios en tiendas en según qué cosas no hacen más que subir y ya no puedes enviar tan barato como antes sin pasar por genei&cia. Luego están los vendedores que sólo compran nuevo y venden lo anterior para no dejarlo muertos de asco. Al tener poder adquisito suelen ser los que ponen precios más altos porque no tienen prisa para vender.

Yo estoy volviendo a mis tiempos de antaño. No vender ya casi nada, pero comprar si eso alguna cosilla. El resto de cosas a exprimirlas hasta que no den más de sí. Por ejemplo mi móvil es un gama baja del 2015. El próximo será un xioami. ¿Vendería el anterior?. Ni de coña. Para que me den 10€ y me vengan con problemas o hacer de sat prefiero tenerlo de repuesto.

Que esa es otra. Si compras nuevo no puedes permitirte lo mismo que comprando usado por el mismo dinero. Pero acabas con muchos recambios por si tienes que tirar de ellos en el futuro.


La crisis como tal se fué?. Permiteme que me eche a reir como el de tu avatar decir eso es como que te roben y decir que no te han robado si no que otra persona ha cogido prestada "para siempre" objetos o dinero tuyos. La crisis no ha hecho más que empezar.


La crisis como tal no existe. Se terminó en 2014. Lo que tenemos ahora es la realidad del país sin apenas maquillar. Los tiempos de la burbuja ya no volverán. Eso era un sueño temporal.

A pesar de todo esto y con toda la precariedad, se está algo mejor que en los tiempos duros de la crisis. En mi entorno cada vez veo a más gente currando aunque sea en empleos de mierda. Cosa que hace años no pasaba.

Esto hace que la segunda mano también haya cambiado. Hay menos movimiento que entonces. En 2012 por ejemplo se movía bastantes más cosas que ahora. Ahora hay muchos que prefieren comprar nuevo, que de segunda mano. Esto hace que la segunda mano haya bajado de calidad, tanto de vendedores, como de compradores.
ismarub escribió:Esto hace que la segunda mano también haya cambiado. Hay menos movimiento que entonces. En 2012 por ejemplo se movía bastantes más cosas que ahora. Ahora hay muchos que prefieren comprar nuevo, que de segunda mano. Esto hace que la segunda mano haya bajado de calidad, tanto de vendedores, como de compradores.


Yo creo que en el fondo todo obedece a que el mercado de la segunda mano lo han reventado los propios vendedores. Entre que ahora hay cientos de veces más que antes y que encima muchos pretenden ''hacer negocio'', han destrozado todo. Al final, el que quiere comprar se cansa de buscar entre el fango.
Deschamps escribió:
ismarub escribió:Esto hace que la segunda mano también haya cambiado. Hay menos movimiento que entonces. En 2012 por ejemplo se movía bastantes más cosas que ahora. Ahora hay muchos que prefieren comprar nuevo, que de segunda mano. Esto hace que la segunda mano haya bajado de calidad, tanto de vendedores, como de compradores.


Yo creo que en el fondo todo obedece a que el mercado de la segunda mano lo han reventado los propios vendedores. Entre que ahora hay cientos de veces más que antes y que encima muchos pretenden ''hacer negocio'', han destrozado todo. Al final, el que quiere comprar se cansa de buscar entre el fango.


mas bien, tambien tienen parte de culpa tiendas como CEX que especulan con los articulos de 2º mano, te compran un articulo a 10€ y lo revenden a 50€, cuanto mas bajo compran, mas beneficio se llevan.
Cex se mueve como el mercado inmobiliario. Estaba mirando ciertas cosas y como no hay cosas en tiendas o son más caras, las ha subido de precio. Cuando tiene mucho y el precio en tiendas se reduce, bajan los precios.

Sobre los vendedores que venden muy caro es por lo dicho antes. He visto a gente vender a precios decentes y quejarse de los nuevos vendedores y sus malas praxis. Con el tiempo acaban haciendo lo mismo que a esos que criticaban.

¿Por qué lo hacen?. Es todo una bola. Si sólo puedes comprar caro, tendrás que veder caro. Se suma además el hecho de que a algunos tendrán mejores condiciones laborales o simplemente trabajo. Esto hace que puedan decir:

"Pues lo vendo al precio que quiera o me lo quedo."

Luego todos hacen lo mismo y es lo que te encuentras. Ya os digo que si tuvieran necesidad real lo venderían todo más barato y no tener sus anuncios colgados durante meses. Luego aparte con la crisis muchos cogieron mentalidad de peseteros. Aquí irían los típicos especuladores/revendedores que se sacan un extra haciendo eso ( e inflando precios de todo).

Te pasabas hace años por ebay, este portal y otros y vale. No era todo perfecto, pero veías bastantes cosas a su precio justo. Ahora no hay tantas cosas y las que hay tienen precios prohibitivos. Te puedes tirar meses para encontrar lo que buscas, no ya a precio chollo, sino a un precio normal.

También me pasé por wallapop y si bien hay mucha cosa a la venta, eso parece mil anuncios 2.0. Hay bastantes artículos más caros que en tienda.


Yo antes vendía y compraba mucho en varios portales. Ahora cada vez lo hago menos. ¿por qué?. Por que si yo vendo algo a 50€. Espero encontrar en el futuro algo similar a 50€. Si lo que buscaría costase 100€ y no fuera su precio, pues perdería su sentido. En el fondo a veces sucede esto porque hay gente que por ahorrarse un 10% respecto al precio de tienda, le da igual no tener garantía y ser usado. Luego eso arrastra a los demás.

Los que ganan con esto son las tiendas que venden más nuevo.
Articulo de coleccionista. Entrega en mano en xxxxxx. Escucho ofertas serias.

[qmparto]
erpoli escribió:Articulo de coleccionista. Entrega en mano en xxxxxx. Escucho ofertas serias.

[qmparto]

10€, te desplazas a mi casa a 43KM y te estoy haciendo un favor.
mecavergil escribió:
erpoli escribió:Articulo de coleccionista. Entrega en mano en xxxxxx. Escucho ofertas serias.

[qmparto]

10€, te desplazas a mi casa a 43KM y te estoy haciendo un favor.


En ocasiones, ambas actitudes, pueden ser las adecuadas [+risas]
Tengo que decir que he vendido un producto por Wallapay y todo bien.
Dejé el paquete en Correos el día 27 de Febrero, le llegó a él el día 1 de Marzo
Y día 9 de Marzo se ve reflejado en mi cuenta bancaria el dinero.

La única pega que pondría es :

en caso de que el comprador eche para atrás y no vaya a su oficina de correos a recoger el paquete, me devuelven el paquete y tendría que pagar algún coste de transporte?
dresmartinez escribió:Tengo que decir que he vendido un producto por Wallapay y todo bien.
Dejé el paquete en Correos el día 27 de Febrero, le llegó a él el día 1 de Marzo
Y día 9 de Marzo se ve reflejado en mi cuenta bancaria el dinero.

La única pega que pondría es :

en caso de que el comprador eche para atrás y no vaya a su oficina de correos a recoger el paquete, me devuelven el paquete y tendría que pagar algún coste de transporte?


El coste del envío incluye la devolución en caso de imposibilidad de entrega.
2339 respuestas