Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Aviso tochhopost!
Bah, pero yo ya desistí de vender en Wallapop, todas fueron malos modales y tonterías.

Me habían regalado por estas navidades una ps4 pro unos familiares y claro, como ya la tengo pensé en ponerla en venta( a que me time game no voy).

Me interesaba aparte realmente la edición Zelda de Wii u y dije: mira, la pongo a tal precio o solo la cambio por wii u edición Zelda ( específico todo, lo que es la edición la caj, etc)

Me daba igual si era de segunda mano, mientras la hubiera conservado decente.

Aparte dejo bien claro que sólo contesto por correo o WhatsApp, que no me llamarán por teléfono.

Bueno, no pasa una hora y ya me llama un chaval

-oye, que te doy la Wii mia to guapa blanca con el just dance y no sé qué más (juro que me habló así)
-no , muchas gracias, solo la cambio por la Wii u Zelda o el precio que le puse.
-cabeza, que la wii está es muy buena, me la regaló mi primo y no tiene casi rayas.

Ya pensando en lo malvado que debería haber sido en la vida, paso de contestarle y le digo : no me interesa , hasta luego.


Después de 40 personas diciéndome que si se la vendía a 100 euros que si se la cambiaba por una minicadena( una puta minicadena), me habla la última persona.

-Hola, tienes la play?
- si, si la tengo, te interesa?
- si! Es para mi hermanito que Mis padres le compraron la Wii u Zelda y es más de play, así que le viene de perlas. Me puedes pasar fotos?
- claro,( le paso fotos de l caja y demás
- estupendo, pues me interesa , dime sitio y hacemos cambio.


Genial dije, me escapo del curro a la hora del almuerzo y ya está.

Cuando llegó esta el padre de la criatura imagino, y me viene con una 3ds Zelda echa pedazos, no tengo fotos pero vamos, os imagináis.

Entonces le digo que me interesaba el cambio por una Wii u, no una ds. Y que esa es estaba un poco tocada.

Me dice ( y en tono amenazador)que no sabía nada, que la hija le dijo que yo había aceptado y que el chaval quería la ps4 ya y no sé qué más.

Le digo que no, que no acepte nada, y que con ese tono menos aún.

Me dice que me va a poner una transacción negativa y no sé qué mierdas más en Wallapop, que era un mentiroso y no sé qué más.

Desde ese día, paso de Wallapop y esas mierdas para vender, solo compro y si me viene bien explicado y detalldo sino nada tampoco.
Bueno, yo te ofrezco 120€ si quieres [qmparto]
jolu escribió:
Dangaioh escribió:Pues así un ratito más
Total que ahí lo dejé por imposible, le puse un par de enlaces a análisis del juego donde pone bien claro que el juego está solo en ingles, le dije que cuando se calmara y viera que no tenía razón que me explicara lo de que soy un mentiroso y he ido a engañarlo
( por no ponerle otra cosa y mandarlo a cagar)

Por supuesto no me ha contestado más

Esto se va a la mierda XD


Pues menos mal que te pagó por transferencia, de haber sido paypal le hubiera sobrado con abrir una disputa porque "el artículo recibido es muy distinto de su descripción" y te lo tienes que tragar, que le devuelven el dinero. Paypal ni se hubiera leído tus alegaciones.

Yo no envío nunca hasta que el dinero está en la cuenta, pagado por transferencia. No acepto pantallazos (fácilmente manipulables con photoshop) ni mucho menos contrareembolsos, paypal u otras formas de pago distintas al ingreso en cuenta. Si les da miedo comprar por internet que se vayan a la tienda del barrio.

Tratos en mano hago pocos, pero tengo un conocido con la sana costumbre de cobrar por adelantado. Estaba hasta los cojones de los que aparentemente aceptaban el precio del anuncio, y cuando quedaban se sacaban la cartera diciéndote: "solo tengo 5€, o los tomas o nada".


Las veces qué me han hecho eso, me he terminado dando la vuelta para irme con un resoplido y la mayoria han terminado dandome el precio pactado, mientras que el resto se han quedado con cara de gilipollas en el sitio.

¿Todo vale? Pues que yo me vuelva a mi casa con el aparato y te deje a ti con las ganas también.
Por lo que veo las ofertas raras y gente de clase baja que apenas sabe hablar sólo pasa en cosas muy demandadas como los iphones, una ps4.....

Yo que tengo varios juegos y una tarjeta gráfica, ningún interesado. Ni para ofrecerme una wii just dance para cambio. [+risas]

Yo creo que esa app tiene éxito si vives en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Fuera de ahí es mejor usar los típicos foros.
Duendeverde escribió:
Yo creo que esa app tiene éxito si vives en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Fuera de ahí es mejor usar los típicos foros.


Te voy a dar la razón, yo en Madrid más de 50 tratos y apenas he tenido problemas.
Duendeverde escribió:Yo creo que esa app tiene éxito si vives en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Fuera de ahí es mejor usar los típicos foros.


Aquí uno de Barcelona. Todo lo que me cae en ese infecto pozo de mierda son regateadores que buscan revender, gente que se interesa por lo que vendes y luego te dejan de escribir así, por la cara y tarados en general que solo te hacen perder el tiempo. Te regatean incluso aunque pongas las cosas tiradas de precio. De cada 15 que me escriben, como mucho 1 o 2 son mínimamente serios, y de uvas a peras alguno me acaba comprando algo. Esta app es como el peor de los virus que te carcome y te destruye por dentro.
La respuesta es wallapop, la facilidad de esa app ha atraido a la segunda mano a cualquier idiota. Antes habia que tener 2 luces para navegar por paginas de internet de compraventa, registrarte un usuario y tener un minimo de sesera. El que ahora cualquier protozoo ponga a la venta algo echandole una foto ha traido esto. Yo lo sabia de sobras en cuanto salio el primer anuncio y encima los de segundamano.es que era una pagina cojonuda copiaron el asunto con el vibbo.
erpoli escribió:
Duendeverde escribió:
Yo creo que esa app tiene éxito si vives en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Fuera de ahí es mejor usar los típicos foros.


Te voy a dar la razón, yo en Madrid más de 50 tratos y apenas he tenido problemas.


+1

Yo tengo 35 tratos y muy pocos problemas.

Eso sí, mucha gente como decís con ofertas chorras y demás, pero vamos, con pasar de ellos listo. A mí no me molesta demasiado la verdad.
t0n3 escribió:
erpoli escribió:
Duendeverde escribió:
Yo creo que esa app tiene éxito si vives en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Fuera de ahí es mejor usar los típicos foros.


Te voy a dar la razón, yo en Madrid más de 50 tratos y apenas he tenido problemas.


+1

Yo tengo 35 tratos y muy pocos problemas.

Eso sí, mucha gente como decís con ofertas chorras y demás, pero vamos, con pasar de ellos listo. A mí no me molesta demasiado la verdad.


Espérate a que el 90% de la gente que te abra privado sea así, verás lo rápido que cambias de opinión (o yo tengo una mala suerte que lo flipas, ni idea).
Que el 90% de personas que te abran privado sean imbeciles (y crean que tu tb lo eres) y que el 90% de las personas a las que escribes no te contesten o te contesten vagamente y con dias de retraso. Hoy me ha contestado un pavo al que le pregunté el sabado por la capacidad de la tarjeta de memoria de una vita que tiene a la venta y que me podria interesar. Me ha contestado para decirme "no lo se, te lo tendria que mirar". Tengo claro que ni lo va a mirar ni me va a contestar.

A mi el otro dia me pedian que me desplazara unos 2 kilometros para vender una lampara que tengo a 6e por 4e. 4 kilometros por 4e... me sale mas barato tirar la lampara por la ventana y quedarme la bombilla, que es led. Del ikea, pero led xD Le dije que si queria la lampara viniera ella a buscarla. Aqui sigue criando polvo
Yo soy un poco "novato" todavía, apenas llego a los 10 tratos cerrados pero he tenido zero problemas por ahora.

La cosa es que los comentarios de muchos desaniman y bastante! XD

Si pudiera ser poned de donde sois al explicar vuestras experiencias, así podríamos hacernos una idea de si es por zonas o no o al menos estar "advertidos" XD

saludos
julepe está baneado del subforo por "flames"
fuertecito01 escribió:
A mi el otro dia me pedian que me desplazara unos 2 kilometros para vender una lampara que tengo a 6e por 4e. 4 kilometros por 4e... me sale mas barato tirar la lampara por la ventana y quedarme la bombilla, que es led. Del ikea, pero led xD Le dije que si queria la lampara viniera ella a buscarla. Aqui sigue criando polvo


Me estoy despollandoo........ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2.
Yo no sé si la he contado o no, pero me pasó hace tiempo.
Compre una pantalla de un iPhone, pantalla China pero que da buenos resultados, además ese iPhone lo destrocé como 5 o 6 veces, así que el chino ya me conocía y me mandaba siempre urgente.
Al cambiar de generación y tener una de sobra, la puse en WallaPop.
Me llama un tío como a los 2 o 3 meses( la pantalla creo que la puse por 30€ o algo así), y me dice que quiere quedar.
Le comento que o viene a mi zona o no voy( el.vivis como a 40 kms), se viene el tío, un domingo a las 16:00
Llega y yo que soy así de bobo... Conversación:
- ( yo)
+ (El)
- Hola
+ Hola
- pues esta es, está como nueva, has cambiado alguna pantalla antes?
+ No, es que he comprado un iPhone que tiene la pantalla rota y quiero arreglarlo para venderlo.
- mmmm, son muy delicadas, quítale la batería al teléfono SIEMPRE y si no, en ifixit tienes tutoriales
+ Vale vale, genial!

Me paga y listo, hasta aquí todo bien, está misma tarde, por Whatsapp
+ Hola, no vale la pantalla, el conector es más pequeño
- no puede ser
+ si mira, te mando foto de las dos pantallas
Me manda una foto y yo como un gilipollas haciendo zoom y contando pines
- está bien, seguro que has puesto el conector en su sitio?
No contesta, al cabo de 30-40 min
+ Hola, ya está, pero no enciende, tenaias razón, el conector no iba ahí( ya en este punto a saber como estaba )
- has quitado la batería?
+ No, en el.video tutorial de YouTube no decía nada
- ya pero es que te la puedes cargar, déjala desconectada 24 horas a ver si pierde la electricidad que tenga y no se ha roto
( Literalmente 4 horas después)
+ Hola, ya la he puesto pero se ve azul
Aquí ya se me hartaron los huevos y le contesté algo como:
- te dije que lo dejarás 24h y no han pasado ni 6, no tienes ni idea de electrónica y bla bla bla
Contestación
: + Perdón

Si encuentro los WhatsApp los pongo, pero esa es otra, el servicio post venta que a veces hay que hacer sin ton ni son
Venga va, os cuento mi última aventura en ebay, con un canario.

Me compra un artículo, me lo paga, hasta ahí todo perfecto. Pero le pido el número de DNI para la declaración de aduanas y no le sale de los cojones dármelo ¬_¬ (te lo exigen en Correos sí o sí, en caso de no tenerlo no te cogen el paquete). Me tiré una semana enviándole links al reglamento de Correos y él exigiéndome que enviase el paquete YA, pues se pensaba que quería suplantarle la identidad o algo. [carcajad]

El tío al final entra en razones y me lo proporciona. Así que ese mismo día sale el paquete para allá.

Una vez enviado, no dejaba de bombardearme con correos de "¿Lo habrás declarado como documentación, verdad? ¿Qué valor le has puesto?".

Pasan unos días, y me manda un mail hecho una furia porque el paquete ha pasado por la aduana, y claro le han hecho pagar, que si lo llega a saber no me lo compra, que sumando los impuestos no le compensa porque debajo de su casa hay una tienda de segunda mano que lo vende a X euros.

El tío va y me suelta que o le igualo el precio con la tienda de su barrio haciéndole una transferencia de 10€ ( [qmparto] [facepalm] ) o que me devuelve el paquete, por supuesto previa transferencia de la integridad del dinero + aduanas, pagando además yo los portes de vuelta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Así, en tono amenazante, y poniendo el número de cuenta al final del mail, estilo las invitaciones de las bodas. [qmparto]


Como imaginaréis, he optado por la tercera opción: MANDARLO A LA MIERDA SIN MÁS TRÁMITES. Le he mandado un mail diciéndole cuatro cosas y ya no ha contestado.




Me parece triste la enorme cantidad de vendedores y tiendas que directamente cuelgan el cartel de "no se hacen envíos a Canarias", yo nunca lo he hecho ni lo haré, pero tela con algunos...
jolu escribió:Venga va, os cuento mi última aventura en ebay, con un canario.

Me compra un artículo, me lo paga, hasta ahí todo perfecto. Pero le pido el número de DNI para la declaración de aduanas y no le sale de los cojones dármelo ¬_¬ (te lo exigen en Correos sí o sí, en caso de no tenerlo no te cogen el paquete). Me tiré una semana enviándole links al reglamento de Correos y él exigiéndome que enviase el paquete YA, pues se pensaba que quería suplantarle la identidad o algo. [carcajad]

El tío al final entra en razones y me lo proporciona. Así que ese mismo día sale el paquete para allá.

Una vez enviado, no dejaba de bombardearme con correos de "¿Lo habrás declarado como documentación, verdad? ¿Qué valor le has puesto?".

Pasan unos días, y me manda un mail hecho una furia porque el paquete ha pasado por la aduana, y claro le han hecho pagar, que si lo llega a saber no me lo compra, que sumando los impuestos no le compensa porque debajo de su casa hay una tienda de segunda mano que lo vende a X euros.

El tío va y me suelta que o le igualo el precio con la tienda de su barrio haciéndole una transferencia de 10€ ( [qmparto] [facepalm] ) o que me devuelve el paquete, por supuesto previa transferencia de la integridad del dinero + aduanas, pagando además yo los portes de vuelta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Así, en tono amenazante, y poniendo el número de cuenta al final del mail, estilo las invitaciones de las bodas. [qmparto]


Como imaginaréis, he optado por la tercera opción: MANDARLO A LA MIERDA SIN MÁS TRÁMITES. Le he mandado un mail diciéndole cuatro cosas y ya no ha contestado.




Me parece triste la enorme cantidad de vendedores y tiendas que directamente cuelgan el cartel de "no se hacen envíos a Canarias", yo nunca lo he hecho ni lo haré, pero tela con algunos...

Viene bien saberlo
Un amigo hace muchos años me dijo que le comprara unos auriculares inalambricos 5.10 por ebay. Los vendían en UK y en América. El de América era un poco más barato, así que me dijo que le pillara el de América. Se lo pararon en aduanas y le tocó ir al aeropuerto a por el paquete y además pagar IVA, tasas y demás, le acabó saliendo mas caro que si lo hubiese comprado en UK. En ningún momento se le ocurrió decirme que le dijese nada al vendedor.

Yo creo que los compradores tienen que ser conscientes de donde viven y si hay posibilidades de que te lo paren en aduanas y tengan que pagar más, tenerlo en cuenta antes de comprar y no quejarte después al vendedor.

Y ya hablando de aduanas, mi mujer una vez compró maquillaje en América y también se lo pararon en aduanas. También tuvo que ir al aeropuerto a por ello dispuesta a pagar el IVA y todo lo demás que hay que pagar, pero le daba igual porque seguía saliendo barato. Pues llega allí y le dicen que el maquillaje era americano y no había pasado los controles europeos, así que lo habían destruido. Anda que se lo dicen antes de ir, no, la hacen ir para decir que lo han destruido (o alguna se lo había quedado para ella).
Con el tema de aduanas, cual era el limite para que no te lo paren?

Es que he visto en una tienda americana un juego, se queda en 19€ y pico con envio y todo. Me suena que tenia que sobrepasar los 20€ para que aduanas te lo parase.
Wampiro escribió:Con el tema de aduanas, cual era el limite para que no te lo paren?

Es que he visto en una tienda americana un juego, se queda en 19€ y pico con envio y todo. Me suena que tenia que sobrepasar los 20€ para que aduanas te lo parase.


21€ era si no recuerdo mal. Pero no es cuestión de no parar, pueden no pararte uno de 100€. Es cuestión de que si lo paran, no va a tener recargos.
El motivo de que muchas tiendas y vendedores no envíen a Canarias es:

1º.- Que tienes que estar persiguiendo a la gente para que te proporcionen los datos fiscales completos, pues al ser una exportación la declaración es obligatoria, pero no les entra en la sesera.

2º Que pierdes ¿dos? ¿tres minutos? en rellenar la declaración aduanera en Correos: contenido del paquete, cantidad, valor declarado, datos de importador, exportador... no sé, es sencillo, pero a algunos les dices de rellenar el papelito verde y les entra el pánico, se creen que es como presentar la declaración de la renta, que necesitan un gestor.

3º Que te EXIGEN que mientas como un bellaco en las declaraciones de contenido y el valor. Yo echo un cable siempre que puedo, pero ni de broma voy a falsificar facturas y documentos. Como mucho lo dejo en valores "verosímiles".

4º ¿Discusiones y peloteras por la aduana? A miles. Aquí nadie conoce sus obligaciones fiscales.



Y así, no me extraña que muchas tiendas (incluso las grandes) pasen cuatro pueblos de las islas.



Wampiro escribió:Con el tema de aduanas, cual era el limite para que no te lo paren?

Es que he visto en una tienda americana un juego, se queda en 19€ y pico con envio y todo. Me suena que tenia que sobrepasar los 20€ para que aduanas te lo parase.


Art. 34 de la ley del IVA, por debajo de 22€ se considera importación de bienes de escaso valor y está exento de pagar impuestos a su entrada en España.

Pero ojo, otra cosa es que Hacienda se crea la declaración, no son tontos. Como declares que un portatil de marca que viaja en una cajota descomunal te ha costado 15€ la aduana te lo va a retener y exigir factura real.

Para un juego no tendrás ningún problema con ese valor de 19€.
@Manint también puedes hacer la mía, copras una cosa, te piden factura, llevas una con el importe que quieras, listo
Yo lo que echo de menos es la actividad que había antaño en este nuestro subforo de compra / venta. :/
Lo que dije de wallapop me lo confirma el resto. Si vivís en las grandes capitales tendréis ventas. Que haya mucho miserable y ratero me dice que dicha gente se concentra en los grandes núcleos urbanos. [poraki]

Pero si vives en Teruel por ejemplo te comes los mocos. Wallapop está destinado a la compra/venta por cercanía y fuera de Madrid, Barcelona o Valencia el éxito para comprar/vender es bastante bajo.
Duendeverde escribió:Lo que dije de wallapop me lo confirma el resto. Si vivís en las grandes capitales tendréis ventas. Que haya mucho miserable y ratero me dice que dicha gente se concentra en los grandes núcleos urbanos. [poraki]

Pero si vives en Teruel por ejemplo te comes los mocos. Wallapop está destinado a la compra/venta por cercanía y fuera de Madrid, Barcelona o Valencia el éxito para comprar/vender es bastante bajo.


Yo me salibo viendo la pechá de chorradas que me compraría en Málaga y Sevilla a precio de ganga XD

Pero como vivo en un pueblo, pues rara vez sale algo decente, y como tampoco tengo ganas de irme a hacer cola a correos después de currar, para ganarme 5 euros, pues tampoco vendo las cosas que tengo colgadas [+risas]
Una reciente: tengo a la venta en Wallapop unos comics. Pues un “individuo” me dice si le puedo ajustar el precio, le respondo educadamente que no (los vendo por quitarme los trastos no por el dinero), y me explica que se dedica a comprar y revender que si le bajaba los precios. Ya, después de dos intentos de rebaja pero la segunda indicandome a lo que se dedica con más razón le explico que no se lo rebajo. En fin, luego conversación psicodélica y que no llega a ningún sitio haciendole ver que no se lo rebajo.

En fin, de donde no hay no se puede sacar.
Yo hace dias que vendo un Spectrum+ que no se si funciona y que no pienso probar. Lo vendo barato mas para tema decoracion o piezas (esteticamente esta de 10) que por el ordenador en si porque para mi ese ordenador no funciona. Lo rebajo a 2/3 de su precio inicial por quitarmelo de encima y al poco rato me pregunta uno que si lo vendo por la mitad del precio rebajado (una cantidad por la que iria al contenedor o lo regalaria a un amigo que viniera a buscarlo por no perder el tiempo). Le subo 5 euretes y me dice que los cables para probarlo valen 40e (xD) y que si estoy dispuesto a no venderselo por 5e. El sinvergüenza en su perfil busca cosas gratis (electronica y camaras), supongo que tiene otro perfil donde vende esas cosas.

Tengo unos MSX que tambien tengo aqui en C/V. Me abre uno un privado y sin decir hola ni nada me ofrece una tercera parte de lo que pido. Bloqueado y a darle por culo a su puñetera madre.

El Spectrum y el MSX siguen en casa.

Le estoy cogiendo un gusto a bloquear gente en wallapop que ni os lo creeriais xD
fuertecito01 escribió:Yo hace dias que vendo un Spectrum+ que no se si funciona y que no pienso probar. Lo vendo barato mas para tema decoracion o piezas (esteticamente esta de 10) que por el ordenador en si porque para mi ese ordenador no funciona. Lo rebajo a 2/3 de su precio inicial por quitarmelo de encima y al poco rato me pregunta uno que si lo vendo por la mitad del precio rebajado (una cantidad por la que iria al contenedor o lo regalaria a un amigo que viniera a buscarlo por no perder el tiempo). Le subo 5 euretes y me dice que los cables para probarlo valen 40e (xD) y que si estoy dispuesto a no venderselo por 5e. El sinvergüenza en su perfil busca cosas gratis (electronica y camaras), supongo que tiene otro perfil donde vende esas cosas.

Tengo unos MSX que tambien tengo aqui en C/V. Me abre uno un privado y sin decir hola ni nada me ofrece una tercera parte de lo que pido. Bloqueado y a darle por culo a su puñetera madre.

El Spectrum y el MSX siguen en casa.

Le estoy cogiendo un gusto a bloquear gente en wallapop que ni os lo creeriais xD

Yo tengo otro spectrum con la pantalla blanca y cuadrado negro delante. Es el fallo que tienes?. Has probado a cambiarles las memorias que son el origen de muchos fallos?. Desde cuando un cable de antena e incluso un transformador genérico de 9 v (o mejor multicargador) con sus accesorios valen 40 euros?.
Zardoz2000 escribió:
fuertecito01 escribió:Yo hace dias que vendo un Spectrum+ que no se si funciona y que no pienso probar. Lo vendo barato mas para tema decoracion o piezas (esteticamente esta de 10) que por el ordenador en si porque para mi ese ordenador no funciona. Lo rebajo a 2/3 de su precio inicial por quitarmelo de encima y al poco rato me pregunta uno que si lo vendo por la mitad del precio rebajado (una cantidad por la que iria al contenedor o lo regalaria a un amigo que viniera a buscarlo por no perder el tiempo). Le subo 5 euretes y me dice que los cables para probarlo valen 40e (xD) y que si estoy dispuesto a no venderselo por 5e. El sinvergüenza en su perfil busca cosas gratis (electronica y camaras), supongo que tiene otro perfil donde vende esas cosas.

Tengo unos MSX que tambien tengo aqui en C/V. Me abre uno un privado y sin decir hola ni nada me ofrece una tercera parte de lo que pido. Bloqueado y a darle por culo a su puñetera madre.

El Spectrum y el MSX siguen en casa.

Le estoy cogiendo un gusto a bloquear gente en wallapop que ni os lo creeriais xD

Yo tengo otro spectrum con la pantalla blanca y cuadrado negro delante. Es el fallo que tienes?. Has probado a cambiarles las memorias que son el origen de muchos fallos?. Desde cuando un cable de antena e incluso un transformador genérico de 9 v (o mejor multicargador) con sus accesorios valen 40 euros?.


No sé que fallo tiene ni si falla xD Lo vendo porque quiero sacármelo de encima y lo doy como estropeado. Lo de los 40e de los cables me lo dijo el.

Al final lo vaciaré y le meteré una raspi dentro.
Lo del cable lo decía por él. No le metas una raspi eso es una atrocidad igual a vaciar una radio de válvulas para ponerle un cd. Yo tengo un emulador de raspi con juegos de spectrum y retropie y mejor con su carcasa original porque es mucho más compacta que el spectrum (otra cosa sería el adaptar el teclado del spectrum para que fuese de la raspi, eso sería genial).
Zardoz2000 escribió:Lo del cable lo decía por él. No le metas una raspi eso es una atrocidad igual a vaciar una radio de válvulas para ponerle un cd. Yo tengo un emulador de raspi con juegos de spectrum y retropie y mejor con su carcasa original porque es mucho más compacta que el spectrum (otra cosa sería el adaptar el teclado del spectrum para que fuese de la raspi, eso sería genial).


Ya, pero ni se si funciona ni voy a hacer el esfuerzo. Tengo un +2 funcionando y tal con cable RGB y lo utilizo 2 veces al año.

Este me parece el menos bonito de todos los Spectrums y necesito sitio asi que o sale o se convierte en algo util XD

Me dio por comprar y almacenar ordenadores y ahora no quepo en casa. Les he ido dando salida o estoy en ello, lo que me da bastantes ratos de distraccion en wallapop xD
A ver. Lo del compañero y el spectrum tiene sentido. Hay mucha gente que entiende o es técnico electrónico directamente y se dedica a comprar cosas rotas para intentar repararlas. Una vez reparadas las venden como usadas o refurbished y se sacan un sobresueldo majo. Posiblemente quería ese espectrum para eso.

Ya he probado en mis carnes porqué no vendía nada en wallapop. Puse a la venta dos ventas fake de artículos a precio chollo. Pues por el primero me han inundado a mensajes y eso que no tenía valoraciones. Hasta gente que vivía al lado mismo. Todos con prisa, alguno hasta pagaba más y todo. Luego la gente se queja de estafas, claro.

Ahora haré la prueba y pondré algo muy caro. Seguramente no obtenga ni ofertas para vender a la mitad. Por lo que veo wallapop tiene mucho éxito si vendes chollos o vives en Madrid, Barcelona y ese tipo de capitales. Fuera de ahí sólo interesa cosas muy demandados y que sea chollo directamente.

A pesar de la estafa de las comisiones, siempre he vendido antes en ebay.
@Duendeverde Si yo entiendo que no sabiendo si funciona el chaval se arriesgue, lo compre, lo arregle (en el caso de no funcionar, que no lo se) y se saque unas perrillas. Pero la mejor forma de entrar no es mintiendo, no crees?

Tengo un Sinclair QL en casa que no pongo a la venta porque el transformador mas barato que he visto son 60e y ya paso de aguantar chuminadas.

Yo he puesto cosas regaladas y ni asi... tengo unas 40 opiniones, todas de 5* menos una tipa que me puso 3* a saber porque. Quiza esperaba encontrarse con Brad Pitt y que la empostrase en algun descampado porque ademas de desplazarme el producto estaba perfecto y barato. Yo creo que al final es mas suerte que otra cosa.
Ayer me topé con un timador vendiendo varias Nintendo 3DS XL a 90€, por supuesta liquidacion de un almacen. Era un buen precio así que me interesé, porque daba sensación de ser una tienda, por el nombre y el logo que tenía en Whatsapp y en Wallapop (ya sé que cualquiera puede hacerlo pero en fin)

Después me empecé a dar cuenta de cosas que no cuadraban del todo... Para empezar, era un perfil recien creado y sin valoraciones como es normal. Quería el pago por pronto pago en correos con código (supongo que para no dejar rastros personales o no sé, no sé cómo va exactamente).

Lo bueno viene cuando le dije que cuando estuviera en correos, me tendría que mandar una foto con el paquete y la hoja de correos con mis datos rellenos. Pues va y se cabrea diciéndome que estoy llamándole timador y tal y cual, así que nada, le mandé a tomar por culo y ya está.

Esta mañana ha borrado los artículos y a mediodía ya no había perfil. Da asquete tener que actuar así por gente como ésta... no te puedes fiar de nadie la verdad, pero esque si ya es cantoso como éste... [enfado1]
Pero aunque haya mucho timador, el problema también es vuestro. A la primera que algo no cuadrase, reportar anuncio y ya está. Lo que no puede ser es intentar siempre conseguir el chollo y pegar el pelotazo. La gente rara vez suele regalar las cosas y menos algo tan cantoso como liquidaciones y esas cosas.



@fuertecito01 No te dicen la verdad desde un inicio, porque entonces nadie les vendería nada. Eso pasa aquí con algunos de la sección de clásicas, que algunos no les venden porque lo hacen para especular posiblemente fuera.

Te cuentan mentiras y tasan lo tuyo a la baja, diciendo defectos donde no los hay o que en tal sitio está más barato, para que alguno pique y se lo venda al precio que él quiera. Pero en la práctica lo que buscan es intentar hace negocio en el futuro con eso.

Para mí es uno de los males de la segunda mano. Acaban inflando los precios.
Duendeverde escribió: Eso pasa aquí con algunos de la sección de clásicas, que algunos no les venden porque lo hacen para especular posiblemente fuera.

Y lo más cachondo es que muchas veces son los primeros en acusar de especuladores a los demás por vender algo al precio de mercado.
fuertecito01 escribió:@Duendeverde Si yo entiendo que no sabiendo si funciona el chaval se arriesgue, lo compre, lo arregle (en el caso de no funcionar, que no lo se) y se saque unas perrillas. Pero la mejor forma de entrar no es mintiendo, no crees?

Tengo un Sinclair QL en casa que no pongo a la venta porque el transformador mas barato que he visto son 60e y ya paso de aguantar chuminadas.

Yo he puesto cosas regaladas y ni asi... tengo unas 40 opiniones, todas de 5* menos una tipa que me puso 3* a saber porque. Quiza esperaba encontrarse con Brad Pitt y que la empostrase en algun descampado porque ademas de desplazarme el producto estaba perfecto y barato. Yo creo que al final es mas suerte que otra cosa.


Por si te interesa mi spectrum + me vino con un transformador 9v 1000mah de una sega megadrive y andan por ahí unos transformadores genéricos de esos con una decena de clavijas distintas que pueden irte (el original del mío era 1400 mah). Este dato puede interesrte a menos que tu aparato sea muy picajoso o la polaridad no sea la adecuada (subiré fotos de como va si hace falta aunque doy fe que da señal en la tele).



https://www.amazon.es/CUGLB-Universal-a ... ador+de+9v

El transformador de mi spectrum es el de esta sega que para más inri en el blog "puedes sustitirla por una de un spectrum".

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... drive.html
@Duendeverde no estoy de acuerdo en una cosa y es que sí que te encuentras algunas veces gente que vende cosas y, sin haberse parado a investigar mucho el valor o porque no entiende directamente, las acaba vendiendo baratas. Lo que pasa es que hay que estar pendiente.

Pero vamos que en el caso que cuento, la conversacion duro 5 minutos y le reporté como tu comentas. Lo que pasa es que le seguí el rollo a ver en que acababa, pero sin tener mucha intención de llegar a un acuerdo.
@joakin1602 Yo cada vez que me he encontrado un chollo en Wallapop o era un timo o una subasta. He perdido la cuenta de cosas que he ofrecido lo que marca y me han contestado con un me dan 5e más, si me das 10 más para ti. La primera vez piqué y camino a recogerlo me avisa que lo ha vendido a otro que le daba más dinero que yo.
@joakin1602 Vale compañero. Ya me ha quedado claro. Sobre los chollos rara vez he visto a gente que comentas. Si los hay son en cosas que no hay un mercado tan grande. Por un iphone, un pc, una ps4, una cámara reflex,..... es raro ver chollos. Que ojo, que una cosa es tener un precio bueno y otra un chollo.

Yo me refiero más a lo segundo. Mucha gente puede poner un precio bueno para quitárselo antes. Muchos aunque no tengan ni idea suelen ver el resto de artículos similares y en función de eso vender el suyo a igual o menor precio. No es lo mismo que poner un anuncio en el periódico como pasaba antes.

Pero vamos si veo una ps4 a 99€ ya por mi experiencia canta a timo el 95% de las veces. [+risas]
Es que cada vez es menos probable que alguien ponga un artículo en venta sin informarse antes de su valor aproximado.
Y si a veces ocurre, enseguida le cambia el precio en cuanto empieza a ver el revuelo de interesados que contactan.
Neo Cortex escribió:Es que cada vez es menos probable que alguien ponga un artículo en venta sin informarse antes de su valor aproximado.
Y si a veces ocurre, enseguida le cambia el precio en cuanto empieza a ver el revuelo de interesados que contactan.


Es menos probable, eso sí está claro, pero al haber tanta gente nueva en el tema de la compra-venta, puede que haya más casos.

Me he fijado por ejemplo que hay muchas chavalas poco mayores de 18, que tienen artículos relacionados con los videojuegos de su adolescencia, y los malvenden por sacarse unos duros. Porque realmente los tienen tirados y no se preocupan demasiado en investigar.

No quiero sonar machista, sólo es una observación propia [+risas]
Yo de los chollos que he visto y me interesaban, casi nunca he conseguido pillarlos.
He llegado a la conclusión de que hay que tener suerte de ver el anuncio nada mas lo publiquen, vivir al lado y que acepten quedar en ese momento.

En la mayoria de los casos dejan de contestar de repente, o suben el precio, o borran el anuncio...
Para lo único que le veo utilidad hoy por hoy es para encontrar ciertas cosas que lleves tiempo buscando y no te importe pagar bien por ellas.
Yo es que será que voy para viejuno, pero prefiero mil veces ebay a wallapop.

Las veces que he comprado o vendido cosas por ebay, cero historias. Se cierra el trato, hay pago, hay envío, hay votos. Todo ágil y sin problemas.

En wallapop, ves algo que te interesa, envías un mensaje y puede ocurrir que te contesten al minuto o dentro de una semana o que ni se acuerden. Ya no digamos para cerrar el trato definitivamente.
bartletrules escribió:Las veces que he comprado o vendido cosas por ebay, cero historias. Se cierra el trato, hay pago, hay envío, hay votos.

Bueno, lo de los votos a veces es relativo.
Puede ocurrir que el comprador no emita su voto porque no quiere reconocer que no hay dónde rascar; me explico.
Si vendo un artículo precintado a un precio fijo, con el envío certificado incluido y sin PayPal y alguien lo compra y lo recibe, lo normal es que el comprador emita el correspondiente voto positivo; pero como hay "algo" que le fastidia, prefiere no hacerlo.

Aunque, bueno, si el mayor problema es no recibir un positivo, a mí me la sopla; ahora bien, yo tampoco emitiré el mío.
Wallapop es el nido con mas getas del mundo, aunque tambien puedes encontrar gente formal. Lo que he intentado vender me ha sido imposible, incluso echandose atras el mismo dia de cerrar el trato.
Neo Cortex escribió:
bartletrules escribió:Las veces que he comprado o vendido cosas por ebay, cero historias. Se cierra el trato, hay pago, hay envío, hay votos.

Bueno, lo de los votos a veces es relativo.
Puede ocurrir que el comprador no emita su voto porque no quiere reconocer que no hay dónde rascar; me explico.
Si vendo un artículo precintado a un precio fijo, con el envío certificado incluido y sin PayPal y alguien lo compra y lo recibe, lo normal es que el comprador emita el correspondiente voto positivo; pero como hay "algo" que le fastidia, prefiere no hacerlo.

Aunque, bueno, si el mayor problema es no recibir un positivo, a mí me la sopla; ahora bien, yo tampoco emitiré el mío.


No te digo que no, o que eBay no tenga problemas también, pero en mi experiencia personal nunca me ha pasado. Y todo lo más, como dices, un voto arriba o abajo nos la sopla, pero aguantar las espantadas de la peña en Wallapop... yo cada vez tengo menos paciencia para eso.
bartletrules escribió: No te digo que no, o que eBay no tenga problemas también, pero en mi experiencia personal nunca me ha pasado.

Sí, desde luego, incluso con sus inconvenientes (que todas las plataformas los van a tener), eBay sería la menos mala.

La prueba está en que, a pesar de cobrar comisiones cada vez más elevadas, sigue compitiendo con otras plataformas gratuitas.
Aunque quizá la palabra "competir" no sería la adecuada porque creo que el perfil de los usuarios de eBay sería distinto.
Yo puedo contar mi experiencia en varios portales:

En milanuncios tenía varios artículos, incluidos alguno juegos de game boy, nes, etc..., miles de visitas en varios meses pero nadie pregunta o llama para hacer una oferta. Los precios siempre ajustados.

En ebay los anuncios simplemente no tienen visitas, articulos que después de 30 dias han entrado 4 personas.

En vibbo muy pocas visitas, 30 o 40, despues de 3 meses.

Al final lo tengo anunciado en todocoleccion, donde he vendido varias cosas ya.
Super NES escribió:Al final lo tengo anunciado en todocoleccion, donde he vendido varias cosas ya.

Nunca he usado TodoColección, aunque me parece que tenía unas comisiones similares a eBay.
Y, bueno, aunque creo que no cobra por publicar anuncios ni tiene límite de fotos, sí que cobra por darte de alta como vendedor.
A mi me ha pasado como a @bartletrules en Warrapop. Siempre lo he usado de comprador, y aunque he logrado comprar algunos artículos, muchas otras veces me pasa que el vendedor no me responde nunca, o quedamos en un lugar a una hora y no se presenta y me dice al día siguiente que es que le vino otro tipo al lado de su casa y se lo vendió a él, cuando habíamos cerrado trato. O no se presenta sin dar explicaciones, o lo hace y te pide el dinero y se larga corriendo sin dar ni las gracias nada más cogerlo y no darme ni tiempo a revisar el artículo del todo.

Otras veces sí me he tropezado con un vendedor estupendo que te cuenta en veinte segundos que uso le dió y que vida tuvo el artículo y él mismo te lo enseña completo antes de dártelo y pedir el dinero.

Salu2!
Yo he comprado y vendido varias cosas en Wallapop y bueno, hay de todo. Ayer sin ir más lejos compré (en mano) un reloj GPS, NUEVO, ahorrándome 35 euros respecto al precio de venta en Amazon. También he vendido cosas de cierto valor (unos cómic por 50 euros), por correo, la persona se fió, pagó antes y cuando los recibió me dijo "joder, estaban nuevos, gracias". Se trata de tener un poco de sentido común, de que el anuncio esté bien redactado, de que el precio no suene a engaño por demasiado bajo...

Pero es cierto que también ha mucho maleducado. Tengo puesto a la venta un home cinema de mi padre, por 90 euros, pone precio no negociable. Pues bien, me escribe uno y pone "40", así a secas. Le contesto con los mismos modos, "No". Y pone "50", ni una palabra más. Le digo "no, pone precio no negociable". Joder, no puedes decir un "hola, no puedo llegar a 90, me harías una rebaja, ¿qué tal 40?". Y ahí empezamos a hablar, pero solo por los modos, no te rebajo ni un euro.

Yo ahora vendo casi todo (cómics, pelis, juguetes...) por todocolección. Sí te cobra comisión (un 7,5%), pero la gente que está ahí suele ser seria. He vendido más de 100 artículos y todo perfecto, buenos modos y formalidad (salvo uno o dos que finalmente se echan atrás). En su día cobraban por darte de alta (a mí me costó 5 euros), ahora creo que no, pero tampoco me parece mal que lo hicieran, es un "filtro", y en cierto modo te asegura que se mete gente seria, interesada en una compra/venta seria.
2339 respuestas