Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Ya, 1€ o 0€ y luego en la descripción, "ofertas serias por favor", si no sabes lo que vale infórmate, pero no esperes que la gente te ofrezca algo serio si lo has puesto a 1€.

Yo es que suelo poner el filtro de precio empezando por lo que me parecería un precio bajo pero aceptable y el máximo que estaría dispuesto a pagar si está bien, así que de eso me suelo librar, pero a veces me da por hacer scroll sin buscar para ver que hay por mi zona y menudas mierdas te encuentras a precio de oro.
Los anuncios a 1€ donde ponen que se hagan ofertas serias es porque el vendedor hace como una subasta, vende al artículo al que más pasta le ofrece.

La mayoría de gente que hace esto sabe lo que tiene entre manos y lo que vale, pero prefieren hacer una especie de subasta y venderlo al mejor postor.
Por cierto, ahora en wallapop hay que pagar si o si para renovar los anuncios ¿verdad?, se me han caducado varios y solo me sale lo de renovarlos destacándolos pagando...

Salu2
Silent Assassin escribió:Por cierto, ahora en wallapop hay que pagar si o si para renovar los anuncios ¿verdad?, se me han caducado varios y solo me sale lo de renovarlos destacándolos pagando...

Salu2


Si, yo tengo 2 caducados y no me deja renovarlos sin pagar

Lo curioso es que son los 2 últimos que puse, los anteriores no han caducado llevando mas tiempo
No hay que pagar, al menos en la app de iPhone, te pone "reactivar más visibilidad" y debajo en gris "sólo reactivar"

Imagen
Imagen
Tienes la última versión de la app? a mi la pantalla que me sale es totalmente distinta y sin esa opción (también iPhone)
@jcesar 1.45.0, es la que tengo y no me salen más actualizaciones
Pues tengo la misma, pero me sale distinto
@rhipone he vuelto a mirar, pero en android solo te sale la opción de pagar [enfado1]
Hola, pues como haya que pagar más de uno dejará de usarla y no me extrañaría.
Saludos
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
En wallapop,un niño,me quiere comprar una xbox one,bien,se la reservo aun perdiendo alguna oferta mejor, después de una semana me la compra,no sin antes preguntarme 100 veces si el fournite es gratis,a la hora de haberla vendido me pregunta por washap como se conecta a la tv,no puedo dice!!no tiene tv con HDMI,ara me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero.
No se que hacer,la verdad.
Ontinyent7951 escribió:En wallapop,un niño,me quiere comprar una xbox one,bien,se la reservo aun perdiendo alguna oferta mejor, después de una semana me la compra,no sin antes preguntarme 100 veces si el fournite es gratis,a la hora de haberla vendido me pregunta por washap como se conecta a la tv,no puedo dice!!no tiene tv con HDMI,ara me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero.
No se que hacer,la verdad.


Le dices que debería saber lo que compra y lo que necesita para hacerla funcionar.....
De todas formas me suena muy raro, quien no tiene hoy en dia en casa alguna tele con al menos 1 conexión HDMI?
Bienvenido a la venta de segunda mano online. Yo llevo desde los inicios de Wallapop y hace 2 años que no compro ni vendo nada por el montón de subnormales que han aflorado. Un consejo: NO RESERVES NADA. El primero que venga con la pasta se lo lleva.
Yo si he vendido cosas y para todo lo que he leído no me ha ido mal. Aunque uno fue muy gracioso, puse la cuna de mi sobrino y la persona que quería comprarla, primero me negoció, después que si se la llevaba y lo último que si la armaba en su casa, le respondí que si quería que le dejase dormido al bebé también o eso podía esa persona,...
Bueno hay de todo,...
kitinota escribió:
Ontinyent7951 escribió:En wallapop,un niño,me quiere comprar una xbox one,bien,se la reservo aun perdiendo alguna oferta mejor, después de una semana me la compra,no sin antes preguntarme 100 veces si el fournite es gratis,a la hora de haberla vendido me pregunta por washap como se conecta a la tv,no puedo dice!!no tiene tv con HDMI,ara me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero.
No se que hacer,la verdad.


Le dices que debería saber lo que compra y lo que necesita para hacerla funcionar.....
De todas formas me suena muy raro, quien no tiene hoy en dia en casa alguna tele con al menos 1 conexión HDMI?

Algunos que no vamos a tirar una tele que funciona
Una preguntina os funciona el chat con normalidad, lo digo porque desde antes de ayer por la tarde si entro a la versión web y miro los chats sale cargando eternamente, hoy, 1 de mayo, sigue igual, tambien entre en el perfil de mi madre desde el movil y pone "esperando red" continuamente.
pretoriano1995 escribió:Una preguntina os funciona el chat con normalidad, lo digo porque desde antes de ayer por la tarde si entro a la versión web y miro los chats sale cargando eternamente, hoy, 1 de mayo, sigue igual, tambien entre en el perfil de mi madre desde el movil y pone "esperando red" continuamente.

A mi tampoco me funciona desde hace un tiempo.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
esecadioé escribió:Bienvenido a la venta de segunda mano online. Yo llevo desde los inicios de Wallapop y hace 2 años que no compro ni vendo nada por el montón de subnormales que han aflorado. Un consejo: NO RESERVES NADA. El primero que venga con la pasta se lo lleva.

Ya,me sabe mal por el,pero no le voy a devolver la pasta,por que pienso,y si me la devuelve rota y me doy cuenta cuando la pruebo en mi tv con HDMI.
Siempre tendra la opcion de venderla o comprarse un adaptador.
bikooo2 escribió:Algunos que no vamos a tirar una tele que funciona


Si claro, yo también tengo varios CRT en casa, pero de verdad no tienes también una tele moderna con HDMI?
Ontinyent7951 escribió:
esecadioé escribió:Bienvenido a la venta de segunda mano online. Yo llevo desde los inicios de Wallapop y hace 2 años que no compro ni vendo nada por el montón de subnormales que han aflorado. Un consejo: NO RESERVES NADA. El primero que venga con la pasta se lo lleva.

Ya,me sabe mal por el,pero no le voy a devolver la pasta,por que pienso,y si me la devuelve rota y me doy cuenta cuando la pruebo en mi tv con HDMI.
Siempre tendra la opcion de venderla o comprarse un adaptador.

Yo tampoco se lo devolvia. Haberse informado mejor.
Yo he aprendido a base de palos que no hay que ser bueno con la peña a la que se compra o se vende.
Es mas, fijate como es la peña de mierda que hace 3 meses hicimos limpieza en el trastero y sacamos una bici de iniciación y un patinete de mi hijo cuando era muy pequeño. Como no estaba dispuesto a contraofertas estupidas las decidí regalar por Wallapop. Bueno pues recibí como 20 mensajes en media hora y uno de una abuela que quería la bici para su nieto y me pide que se la reserve, que viene de un pueblo a recogerla. Yo le comenté que no reservo, que tenia muchos interesados y que el primero que llegue se la lleva. Ella me dijo que ya cogía el coche con su yerno e iban pa mi ciudad. Le dije bueno como querais. Les di la dirección de recogida y que en cuanto llegaran que me lo dijeran y se la bajo, pero que no les aseguro nada. Vale. Pasa media hora y a eso que uno de mi calle y se lleva del tirón la bici y el patinete. En el acto pongo el cartel de vendido. Dos horas despues, dos horas!! Llega la señora y me manda el mensaje de que ya están alli y que les bajara la bici. Yo les digo que ya no la tengo, que la regalé ya...bueno...la señora me puso de hijo de puta para arriba y me pregunta qué que le dice ahora a su nieto y bla bla bla y seguían los insultos. Yo flipando...es que ni regalar puede uno ya...impresionante la gentuza que se encuentra uno por esos sitios.
kitinota escribió:
bikooo2 escribió:Algunos que no vamos a tirar una tele que funciona


Si claro, yo también tengo varios CRT en casa, pero de verdad no tienes también una tele moderna con HDMI?

No, y al menos mientras dure no me pillo una nueva, pero al menos me pillé un monitor para poder usar la switch XD
bikooo2 escribió:No, y al menos mientras dure no me pillo una nueva, pero al menos me pillé un monitor para poder usar la switch XD


Vale, pero en el fondo me das la razón, tienes un monitor con HDMI para al menos poder probar cualquier aparato que compres que sea HDMI
esecadioé escribió:
Ontinyent7951 escribió:
esecadioé escribió:Bienvenido a la venta de segunda mano online. Yo llevo desde los inicios de Wallapop y hace 2 años que no compro ni vendo nada por el montón de subnormales que han aflorado. Un consejo: NO RESERVES NADA. El primero que venga con la pasta se lo lleva.

Ya,me sabe mal por el,pero no le voy a devolver la pasta,por que pienso,y si me la devuelve rota y me doy cuenta cuando la pruebo en mi tv con HDMI.
Siempre tendra la opcion de venderla o comprarse un adaptador.

Yo tampoco se lo devolvia. Haberse informado mejor.
Yo he aprendido a base de palos que no hay que ser bueno con la peña a la que se compra o se vende.
Es mas, fijate como es la peña de mierda que hace 3 meses hicimos limpieza en el trastero y sacamos una bici de iniciación y un patinete de mi hijo cuando era muy pequeño. Como no estaba dispuesto a contraofertas estupidas las decidí regalar por Wallapop. Bueno pues recibí como 20 mensajes en media hora y uno de una abuela que quería la bici para su nieto y me pide que se la reserve, que viene de un pueblo a recogerla. Yo le comenté que no reservo, que tenia muchos interesados y que el primero que llegue se la lleva. Ella me dijo que ya cogía el coche con su yerno e iban pa mi ciudad. Le dije bueno como querais. Les di la dirección de recogida y que en cuanto llegaran que me lo dijeran y se la bajo, pero que no les aseguro nada. Vale. Pasa media hora y a eso que uno de mi calle y se lleva del tirón la bici y el patinete. En el acto pongo el cartel de vendido. Dos horas despues, dos horas!! Llega la señora y me manda el mensaje de que ya están alli y que les bajara la bici. Yo les digo que ya no la tengo, que la regalé ya...bueno...la señora me puso de hijo de puta para arriba y me pregunta qué que le dice ahora a su nieto y bla bla bla y seguían los insultos. Yo flipando...es que ni regalar puede uno ya...impresionante la gentuza que se encuentra uno por esos sitios.


Encima regalar. Yo le regalé a un tipo 5 euros por la emoción de darme unos móviles vintage que iban a tirar (no eran basurillas, alguno estaba en una web como un hito de la electrónica) y desde luego alucinó. Es que la gente da asco y no es por la logse o el bup o porque tengan 20, 30 u 80 años es la gente por sí. Y es una lástima porque tengo un montón de cosas de las que me gustaría deshacerme (la mayoría piezas de relojes como Tissot, Casio y otras marcas) algunas bastante buscadas y tengo miedo de darle mi número a cualquier energúmeno que me complique la vida por 10 euros.
bikooo2 escribió:
kitinota escribió:
bikooo2 escribió:Algunos que no vamos a tirar una tele que funciona


Si claro, yo también tengo varios CRT en casa, pero de verdad no tienes también una tele moderna con HDMI?

No, y al menos mientras dure no me pillo una nueva, pero al menos me pillé un monitor para poder usar la switch XD


justo para la switch que no te hace falta

no se, teniendo 15 años ya el HDMI es raro que la gente no tenga ni monitor ni tele que lo use, y si te compras una consola nueva es algo a tener en cuenta
jcesar escribió:no se, teniendo 15 años ya el HDMI es raro que la gente no tenga ni monitor ni tele que lo use, y si te compras una consola nueva es algo a tener en cuenta

la anterior consola pude tirar de componentes, con esta ya no, y ya te digo que si hubiese sido yo el que hubiese pillado dicha tele hubiese venido con un HDMI como mínimo

En fin lo dejo aquí que desviamos el hilo XD

Tengo cosas para vender pero últimamente me da pereza de subirlas a los sitios, tenía pensado subir cosillas a Ebay, pero dese que han subido las tarifas no me llama, y Wallapop y similares es para quedar en persona cosa que en mi zona pues como que no tengo clientela XD
Yo estoy a la caza de un puzzle en concreto y por ahora estoy con 2 anuncios, que ambas chicas me han dicho que no lo tienen ahora mismo. No sé qué pensar porque no les he registrado nada.
Silent Assassin escribió:@rhipone he vuelto a mirar, pero en android solo te sale la opción de pagar [enfado1]


Yo también tengo android y sí me deja renovar gratis, quizás sea porq llevo sin actualizar la app desde hace la vida... Cuando me enteré lo MAL q iba tras las ultimas actualizaciones, decidí dejarlo como estaba. Eso sí, alguna q otra vez me han caducado anuncios sin venir a cuento, es decir, cuando llevaban editados/puestos al día sólo días o como mucho un par de semanas (cuando para q caduque tiene q pasar más de 1 mes) :-?
A los que os pone el anuncio caducado y sino pagáis no se activa, no os saldría mejor borrar eo anuncio y ponerlo de nuevo?
eyetoy escribió:A los que os pone el anuncio caducado y sino pagáis no se activa, no os saldría mejor borrar eo anuncio y ponerlo de nuevo?


Si, pero da pereza
Me pasó algo curioso en wallapop. Vendía cosas viejas que me estorbaban en casa. Cosas de 30€ o hasta menos. Buen precio, pero con poca salida por ser viejo.

Pues hay uno que quería que le enviase un artículo y que me pagaría después. Así con todo el morro. Le dije que ni de coña. Que cómo iba a saber que iba a recibir el dinero después y mira que puse facilidades para pagar. Cosa que pasaré de hacer. Ya tengo tratos positivos y no merece la pena complicarse por tan poco dinero. No hablamos de un iphone, ni de cosas típicas de las estafas.

Sin contar que muchos hacen mil preguntas para cosas de tan poco valor y se creen que están comprando en el corte inglés a precio rastro.

Por cierto. Lo que puse aquí hace poco a la venta, en wallapop lo he vendido en pocos minutos. Está bastante muerto la sección compra/venta de este portal.
Por cierto, al final me ha dejado renovar los anuncios, han visto que no iba a pagar de ninguna manera y se han dado por vencidos
Ontinyent7951 escribió:En wallapop,un niño,me quiere comprar una xbox one,bien,se la reservo aun perdiendo alguna oferta mejor, después de una semana me la compra,no sin antes preguntarme 100 veces si el fournite es gratis,a la hora de haberla vendido me pregunta por washap como se conecta a la tv,no puedo dice!!no tiene tv con HDMI,ara me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero.
No se que hacer,la verdad.


Pues nada que sintiendolo mucho, la consola que le vendiste funciona perfectamente y es sabido que va con hdmi...si el no lo sabia deberia informarse....
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al final todo acabo en nada,unas amenazas de su madrr con denunciarme por que el niño es menor,pero nada,ya paso.
Yo vendo muebles de segunda mano y me ha pasado de todo.
1° Tener guardado un mueble para alguien un mes y que luego de rechazar todas las demas ofertas me diga que no lo quiere.
2° plantones de todo tipo.
3° gente que quiere llevarse un mueble comedor completo de madera por 20 euros y cosas por el estilo.
4° Gente con la que estas negociando pasando fotos hablando de precios y del porte y desaparecen despues de la faz de la tierra sin decir nada.
5° regateos de ultima hora
6° llevarles yo mismo el muebles y cuando estoy en la puerta de su casa con el furgon cargado me dicen que no lo quieren o que me ofrecen tanto.

En conclusión, con el tiempo he aprendido a verme las cosas venir y actuar en consecuencia.
Para empezar no guardo nada a no ser que me den un dinero en señal, y si la persona me da mala sensacion no hago tratos donde yo tenga alguna clase de riesgo. Aveces tengo que decirles a varios que si se lo vendo a ellos porque con suerte me lo compra uno. La segunda mano es así, por lo general la gente pide mucho y da poco. Y la formalidad brilla por su ausencia.
Duendeverde escribió:Me pasó algo curioso en wallapop. Vendía cosas viejas que me estorbaban en casa. Cosas de 30€ o hasta menos. Buen precio, pero con poca salida por ser viejo.

Pues hay uno que quería que le enviase un artículo y que me pagaría después. Así con todo el morro. Le dije que ni de coña. Que cómo iba a saber que iba a recibir el dinero después y mira que puse facilidades para pagar. Cosa que pasaré de hacer. Ya tengo tratos positivos y no merece la pena complicarse por tan poco dinero. No hablamos de un iphone, ni de cosas típicas de las estafas.

Sin contar que muchos hacen mil preguntas para cosas de tan poco valor y se creen que están comprando en el corte inglés a precio rastro.

Por cierto. Lo que puse aquí hace poco a la venta, en wallapop lo he vendido en pocos minutos. Está bastante muerto la sección compra/venta de este portal.


La sección de C/V de EOL no creo que este muerta; dependerá también del producto que quieras vender o comprar.
He podido comprar/vender artículos relacionados con la informática sin problema.
Prefiero comprar por EOL que por Wallapop la verdad [oki]
@Newton De lo que tenía a la venta era un pack de informática. Un i5 + placa + ram y otro de AMD de inferior. Puse lo mismo en wallapop sin esperanzas y tener a 3 interesados en quedarse todo. De seguir aquí tendría que reflotar el tema cada 5 días y los interesados querrían que separase. No es lo mismo.

A mí me dijeron que esa sección tenía éxito. Pero veo que eso fue hace tiempo. Ahora si no es el chollo del siglo o algo muy demandado, mucha gente ni se interesa. Eso es porque la gente primero mira en otros sitios. O al menos eso quiero pensar.

Te pasas por el de consolas y ves hilos de juegos de hace meses y que apenas han tenido ventas. Pasa en general en todas las secciones del compra/venta.

Por supuesto no dudo que se puedan hacer tratos con éxito aquí. Pero poner únicamente las cosas aquí equivale a un nicho demasiado cerrado de posibles compradores/vendedores.
Duendeverde escribió:@Newton De lo que tenía a la venta era un pack de informática. Un i5 + placa + ram y otro de AMD de inferior. Puse lo mismo en wallapop sin esperanzas y tener a 3 interesados en quedarse todo. De seguir aquí tendría que reflotar el tema cada 5 días y los interesados querrían que separase. No es lo mismo.

A mí me dijeron que esa sección tenía éxito. Pero veo que eso fue hace tiempo. Ahora si no es el chollo del siglo o algo muy demandado, mucha gente ni se interesa. Eso es porque la gente primero mira en otros sitios. O al menos eso quiero pensar.

Te pasas por el de consolas y ves hilos de juegos de hace meses y que apenas han tenido ventas. Pasa en general en todas las secciones del compra/venta.

Por supuesto no dudo que se puedan hacer tratos con éxito aquí. Pero poner únicamente las cosas aquí equivale a un nicho demasiado cerrado de posibles compradores/vendedores.


Pues seguramente no sea lo habitual, pero prefiero hacer tratatos con gente de EOL [si los conozco de los foros mejor que mejor] que comprarlo a un tercero.

En cuanto a material de informática de segunda mano, acostumbro a verlo primero en EOL que otras plataformas más conocidas. Pero es verdad lo que dices, muchos prefieren quitarse el material cuando antes y para ello resulta más fácil acudir a las plataformas que accede todo el mundo.
Pero eso es porque ya hemos salido de la crisis y la gente ya no compra cosas de segunda mano, todo nuevo.


No se, yo miro en wallapop y la gente pone precios de nuevo.
Y luego intento vender y los pocos que me escriben me ofrecen 1/3 o 1/4 de lo que pido.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ontinyent7951 escribió:Al final todo acabo en nada,unas amenazas de su madrr con denunciarme por que el niño es menor,pero nada,ya paso.

Yo tengo la norma sagrada de no comprar ni vender nunca nada a menores de edad. Todo pasó una vez que quedé con un chico para comprar una Psp edición Final Fantasy VII Crisis Core por 50€. Quedamos en una estación de metro de Madrid a medio camino entre los dos. Vi que era un chaval pero la consola funcionaba perfectamente y le di lo que acordamos. Bueno llego a mi casa y a las dos horas me llama su padre diciendome que su hijo le ha robado su Psp para venderla porque éste no le daba dinero para irse de fiesta. Como no me habló de mala forma le dije que vale pero que no me iba a salir otra vez, que fue 45 minutos de pase en Metro y que si quiere que se venga él a recogerla que yo le devolvia el dinero sin problemas. Asi que por quedar con un mocoso me encontré sin una Psp chulísima.
Esta semana me he encontrado con un figurilla.

Necesito una micro SD pequeña y me dió por buscarla en Wallapop. Para mi sorpresa hay un vendedor que tiene de varios tamaños nuevas a estrenar muy bien de precio en la ciudad donde trabajo. Me pongo en contacto con él:

Yo: Buenas. ¿Te quedan tarjetas de 4?
Él: Sí me quedan ¿cuántas necesitas?
Yo: Pues de momento una. He visto que vives en la ciudad Tal y Cual. Yo trabajo ahí, podríamos quedar antes de entrar.

Pasan un par de días...

Él: Vale.
Yo: OK ¿dónde quedamos?

Pasa otro día...

Yo: ¿Dónde quedamos? ¿te va bien quedar en la plaza redonda?

Pasa otro día...

Él: No sé qué plaza es esa.
Yo: Es una plaza que hay en tal sitio.

Pasan dos días más...

Yo: ¿Te va bien quiedar en esa plaza o no?
Él: Esque no sé dónde está.

Ya mosqueado le suelto:

- Tío míralo en Google Maps que no cuesta nada. Esas son las ganas que tienes de vender. Gracias por el "interes" y por hacerme perder tiempo.

Bloqueado y a cascarla.

No entiendo esto. Si no me la quiere vender que me lo diga y ya está, pero que me tenga días esperando respuesta para luego ni molestarse en saber dónde está el sitio que le indiqué....vaya huevazos.
A mí por móviles tope de gama de su momento me han llegado a ofrece auténticas porquerías, por un iPhone 5 S cuando estaba bien cotizado uno me daba un Galaxy Ace 2, por un LG G5 un tío me ofrecía un Galaxy S3 diciéndome que el suyo era mejor, por un Galaxy Note 3 un tío ofreciendo un clon chino del mismo móvil diciendo que el clon era mucho mejor. [facepalm]

Luego los que venden algo y te dicen que lo tienen disponible y tal, al rato que no, al rato que sí... Vaya mareo me pegó uno con Fire Emblem Awakening, al final pasé de él porque no hubo forma. Hace pocos días una muchacha me preguntó por un juego de Wii U y al rato me pregunta si vale para la 2DS, la cara que se me quedó fue curiosa. XD

¿Qué clase de personajes hay en Wallapop? A mí me han llegado a amenazar por no querer rebajar un precio.
(mensaje borrado)
HacheGé escribió:A mí me han llegado a amenazar por no querer rebajar un precio.

¿Perdón? :O

Eso ya es el colmo.
Básicamente por todo esto que contais suelo tender a comprar cosas de 2ª mano fuera de españa, porque aquí por regla general solo te encuentras malos modales, gente que no respeta nada y no da confianza y precios normalmente muy abusivos.

Yo por suerte me muevo comprando en unos círculos que solo hay precios abusivos, no suelo comprar cosas normales, suelo tirar por cacharros electrónicos a válvulas como televisores, emisoras, osciloscopios, etc., o material profesional, U-Matic, Betacam, videos formato 1" Tipo C, por lo que normalmente la gente a la que compro suele peinar canas y se nota, son gente más seria y por lo general puedes confiar en ella.

El problema es el de siempre, la picaresca y que te intentan vender un aparato profesional de hace 35 años poniendo el precio por el que lo compraron en su día.
No es normal que en españa por un vídeo o una cámara Betacam de hace 25 años te quieran meter un sablazo entre los 3000€ y los 6000€, y te encuentres la misma cámara en Alemania por ejemplo, a 1100€
Salvando alguna excepción donde venden a precios realistas, lo demás incluso en empresas que venden material profesional tanto de primera mano como de segunda suelen tener precios totalmente abusivos y exagerados.
De ahí que casi siempre acabe comprando fuera de españa ya que los precios son más realistas, no se puede vender por un pastizal un aparato profesional que está medio machacado despues de una burrada de horas de uso las 24 horas del día durante 25 años.
Pero bueno, esto siempre ha sido así. Aún recuerdo cuando hace unos 15 años andaba buscando un U-Matic HB, vídeo profesional de unos 20 años a principios del 2000, en españa no bajaba ni uno de las 350.000 Ptas. (2100€), mientras que fuera de españa los encontrabas por 115.000 Ptas. (690€), los que apenas tenían horas de uso o cabezales cambiados no llegaban a las 165.000 Ptas. (990€)

Ahora el tema sigue igual exceptuando contadas excepciones, entre ellas que la persona no tenga ni idea de lo que te está vendiendo, no suelo confiar mucho en estos últimos, prefiero comprarlo fuera de españa y pagar algo más, suelen ser más serios por lo que tengo más garantías si tengo un problema con el aparato que le he comprado.
Neorude escribió:
HacheGé escribió:A mí me han llegado a amenazar por no querer rebajar un precio.

¿Perdón? :O

Eso ya es el colmo.


A mi tambien me amenazaron xDDD que puto descojone. Lo gracioso es que era un precio de segunda mano por un juego precintado, porque me lo queria quitar de encima.

Yo como norma si me escribe alguien en plan cani, ni respondo. Suelen dar problemas.
Tengo un artículo en venta y sólo he puesto mi e-mail para evitar llamadas; pues bien, ayer recibí un correo donde me dicen "Llámame por lo del anuncio" ¬_¬
HANNIBAL SMITH escribió:Básicamente por todo esto que contais suelo tender a comprar cosas de 2ª mano fuera de españa, porque aquí por regla general solo te encuentras malos modales, gente que no respeta nada y no da confianza y precios normalmente muy abusivos.

Yo por suerte me muevo comprando en unos círculos que solo hay precios abusivos, no suelo comprar cosas normales, suelo tirar por cacharros electrónicos a válvulas como televisores, emisoras, osciloscopios, etc., o material profesional, U-Matic, Betacam, videos formato 1" Tipo C, por lo que normalmente la gente a la que compro suele peinar canas y se nota, son gente más seria y por lo general puedes confiar en ella.

El problema es el de siempre, la picaresca y que te intentan vender un aparato profesional de hace 35 años poniendo el precio por el que lo compraron en su día.
No es normal que en españa por un vídeo o una cámara Betacam de hace 25 años te quieran meter un sablazo entre los 3000€ y los 6000€, y te encuentres la misma cámara en Alemania por ejemplo, a 1100€
Salvando alguna excepción donde venden a precios realistas, lo demás incluso en empresas que venden material profesional tanto de primera mano como de segunda suelen tener precios totalmente abusivos y exagerados.
De ahí que casi siempre acabe comprando fuera de españa ya que los precios son más realistas, no se puede vender por un pastizal un aparato profesional que está medio machacado despues de una burrada de horas de uso las 24 horas del día durante 25 años.
Pero bueno, esto siempre ha sido así. Aún recuerdo cuando hace unos 15 años andaba buscando un U-Matic HB, vídeo profesional de unos 20 años a principios del 2000, en españa no bajaba ni uno de las 350.000 Ptas. (2100€), mientras que fuera de españa los encontrabas por 115.000 Ptas. (690€), los que apenas tenían horas de uso o cabezales cambiados no llegaban a las 165.000 Ptas. (990€)

Ahora el tema sigue igual exceptuando contadas excepciones, entre ellas que la persona no tenga ni idea de lo que te está vendiendo, no suelo confiar mucho en estos últimos, prefiero comprarlo fuera de españa y pagar algo más, suelen ser más serios por lo que tengo más garantías si tengo un problema con el aparato que le he comprado.


Jesús Cristo no sé en que mundo te moverás pero no he pagado un sólo vídeo a menos de 15 euros pero me imagino que eres de esos que buscan poco menos que grabadoras de datos de la NASA para el proyecto mércury. Me hace gracia lo de los vídeos, hace poco me hice con catálogos de Carrefour y El corte Inglés y ninguno bajaba de lo que ahora uno pediría por una consola de nueva generación, accesorios estilo Vr incluídos. Supongo que esa gente estará todavía en el 1985 hasta en el precio de los esquipos que ahora tendrían una limitadísima demanda (ni las teles de ahora querrían ese material). Parece que basta con que un cacharro tenga muchos botones y ruedecitas para que lo consideren digno de un museo de Sony o Apple.
Zardoz2000 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Básicamente por todo esto que contais suelo tender a comprar cosas de 2ª mano fuera de españa, porque aquí por regla general solo te encuentras malos modales, gente que no respeta nada y no da confianza y precios normalmente muy abusivos.

Yo por suerte me muevo comprando en unos círculos que solo hay precios abusivos, no suelo comprar cosas normales, suelo tirar por cacharros electrónicos a válvulas como televisores, emisoras, osciloscopios, etc., o material profesional, U-Matic, Betacam, videos formato 1" Tipo C, por lo que normalmente la gente a la que compro suele peinar canas y se nota, son gente más seria y por lo general puedes confiar en ella.

El problema es el de siempre, la picaresca y que te intentan vender un aparato profesional de hace 35 años poniendo el precio por el que lo compraron en su día.
No es normal que en españa por un vídeo o una cámara Betacam de hace 25 años te quieran meter un sablazo entre los 3000€ y los 6000€, y te encuentres la misma cámara en Alemania por ejemplo, a 1100€
Salvando alguna excepción donde venden a precios realistas, lo demás incluso en empresas que venden material profesional tanto de primera mano como de segunda suelen tener precios totalmente abusivos y exagerados.
De ahí que casi siempre acabe comprando fuera de españa ya que los precios son más realistas, no se puede vender por un pastizal un aparato profesional que está medio machacado despues de una burrada de horas de uso las 24 horas del día durante 25 años.
Pero bueno, esto siempre ha sido así. Aún recuerdo cuando hace unos 15 años andaba buscando un U-Matic HB, vídeo profesional de unos 20 años a principios del 2000, en españa no bajaba ni uno de las 350.000 Ptas. (2100€), mientras que fuera de españa los encontrabas por 115.000 Ptas. (690€), los que apenas tenían horas de uso o cabezales cambiados no llegaban a las 165.000 Ptas. (990€)

Ahora el tema sigue igual exceptuando contadas excepciones, entre ellas que la persona no tenga ni idea de lo que te está vendiendo, no suelo confiar mucho en estos últimos, prefiero comprarlo fuera de españa y pagar algo más, suelen ser más serios por lo que tengo más garantías si tengo un problema con el aparato que le he comprado.


Jesús Cristo no sé en que mundo te moverás pero no he pagado un sólo vídeo a menos de 15 euros pero me imagino que eres de esos que buscan poco menos que grabadoras de datos de la NASA para el proyecto mércury. Me hace gracia lo de los vídeos, hace poco me hice con catálogos de Carrefour y El corte Inglés y ninguno bajaba de lo que ahora uno pediría por una consola de nueva generación, accesorios estilo Vr incluídos. Supongo que esa gente estará todavía en el 1985 hasta en el precio de los esquipos que ahora tendrían una limitadísima demanda (ni las teles de ahora querrían ese material). Parece que basta con que un cacharro tenga muchos botones y ruedecitas para que lo consideren digno de un museo de Sony o Apple.

Son vídeos profesionales, si quieres calidad tienes que pagar calidad.
MIra por ejemplo este vídeo que andan vendiendo en ebay https://www.ebay.com/itm/SONY-BVH-3100-1-Video-Recorder-/291779012073 (4200 Dolares de nada.)
Un vídeo profesional que se comercializó entre el año 76 y el 92, este fue el último modelo que sacó a a la venta Sony, sacó 3 modelos, con sus subvariantes, y uno portatil, ahí donde lo ves le da 30 millones de vueltas a la calidad de un DVD, incluso en modo variable de velocidad de la cinta, tanto hacia adelante como hacia atrás,
En el año 92 este vídeo andaba cerca de los 100 millones de Ptas., unos 600.000€ en aquella época, sobre millón y medio hoy en día con el cálculo del IPC aplicado.
Millón y medio de Euros para una cadena de TV o una productora grande no es nada, no es dinero, se soluciona con un par de pases de publicidad.

Electrónicamente es una puñetera pasada, incluso para hoy en día, 6 microprocesadores de nada lleva el condenado, la configuración, el ajuste y autoajuste se hace mediante varios menús que puedes ver o directamente en el monitor de TV o en el display del vídeo, lo mismo que la edición, los errores, código de tiempo y el modo de operación.
Curioso lo de los vídeos y Sony porque tengo un catálogo general en casa del 93 (comercial, no profesional) y tenían nada menos que 40 páginas dedicadas a artefactos super8 frente a 15 de vídeos vhs y beta (ya sólo tenían un par de modelos beta). Parece que tardaron bastante en deshacerse de lo super8 y aún así ha desaparecido sin dejar rastro. Ni en rastros ni en todocolección ni en otros sitios he encontrado si quiera una miserable cinta super 8 ni un vídeo (quizás alguno en TC) ni aparatos de edición ni nada. Se han esfumado mientras puedo localizar sin dificultad en sitios de segunda mano de mi localidad u otras vídeos Itt, emerson, akai o cualquier otra marca de los 80.

Imagen

Aparte de la nostalgia y la obvia utilidad para recuperar grabaciones antiguas que de otra forma no pueden visionarse para qué quieres ese material o más bien pagar tanto por ese material?. Es decir si yo tuviese todas mis grabaciones caseras de cámaras vhs me gustaría tener por lo menos un reemplazo a mi vídeo pero con lo digital se puede hacer todo por lo que para uso no domestico ese equipo es caro. Por otro lado comprendo que el dvd no sea la panacea porque algunos de los dvds que he comprado son realmente un asco y desde que he vuelto con el vhs para recuperar películas y documentales antíguos me he dado cuenta de que no eran tan malos como recordaba sobre todo los laserdisc (tengo unos cuantos).
Zardoz2000 escribió:Curioso lo de los vídeos y Sony porque tengo un catálogo general en casa del 93 (comercial, no profesional) y tenían nada menos que 40 páginas dedicadas a artefactos super8 frente a 15 de vídeos vhs y beta (ya sólo tenían un par de modelos beta). Parece que tardaron bastante en deshacerse de lo super8 y aún así ha desaparecido sin dejar rastro. Ni en rastros ni en todocolección ni en otros sitios he encontrado si quiera una miserable cinta super 8 ni un vídeo (quizás alguno en TC) ni aparatos de edición ni nada. Se han esfumado mientras puedo localizar sin dificultad en sitios de segunda mano de mi localidad u otras vídeos Itt, emerson, akai o cualquier otra marca de los 80.

Imagen

Aparte de la nostalgia y la obvia utilidad para recuperar grabaciones antiguas que de otra forma no pueden visionarse para qué quieres ese material o más bien pagar tanto por ese material?. Es decir si yo tuviese todas mis grabaciones caseras de cámaras vhs me gustaría tener por lo menos un reemplazo a mi vídeo pero con lo digital se puede hacer todo por lo que para uso no domestico ese equipo es caro. Por otro lado comprendo que el dvd no sea la panacea porque algunos de los dvds que he comprado son realmente un asco y desde que he vuelto con el vhs para recuperar películas y documentales antíguos me he dado cuenta de que no eran tan malos como recordaba sobre todo los laserdisc (tengo unos cuantos).

El Super 8 es un formato de cine doméstico que incorporaba audio, salió al mercado a mediados de los años 60

El formato al que me imagino te estas refiriendo es el Video8, Sony lo mejoró sacando el Hi8
Cintas de Hi8 tienes a toneladas en ebay https://www.ebay.es/dsc/i.html?_sop=15&_nkw=hi8+sony
Al igual que cintas de Video8 https://www.ebay.es/sch/Camaras-y-fotog ... nkw=video8
Son las mismas cintas, ambas valen perfectamente, además el Hi8 es retrocompatible con el Video8, vamos que las cintas grabadas en Video8 se reproducen perfectamente en una cámara de Hi8

El LaserDisc no era un mal formato, no se veía mal para ser un formato analógico, el mayor problema el tamaño de los discos y por lo tanto del reproductor, y que había que darles la vuelta para continuar con la película...
2339 respuestas