Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

¿Pensáis que milanuncios está muerto?
Super NES escribió:¿Pensáis que milanuncios está muerto?


Yo creo que no, tengo varios anuncios de cambio - venta y de vez en cuando tengo algún trato, pienso que gracias a wallapop ha pasado a segundo plano
Manint escribió:
dresmartinez escribió:Tengo que decir que he vendido un producto por Wallapay y todo bien.
Dejé el paquete en Correos el día 27 de Febrero, le llegó a él el día 1 de Marzo
Y día 9 de Marzo se ve reflejado en mi cuenta bancaria el dinero.

La única pega que pondría es :

en caso de que el comprador eche para atrás y no vaya a su oficina de correos a recoger el paquete, me devuelven el paquete y tendría que pagar algún coste de transporte?


El coste del envío incluye la devolución en caso de imposibilidad de entrega.


gracias por resolverme la duda!! [beer]
Super NES escribió:¿Pensáis que milanuncios está muerto?

En mi opinión, diría que no; de hecho, últimamente he comprado y vendido algunas cosas en esa plataforma.
Lo que ocurre es que también influye mucho el tipo de artículos, la localidad (es más fácil hacer tratos en grandes núcleos que en pueblos pequeños), el estado de lo que vendas/compres...
Acabo de ver un anuncio de una ps3 que refleja perfectamente lo que es para la gente el perfecto estado [+risas]

Buenas la ps3 esta en perfecto estado lo unico es que enciende pero se queda pillada sera que habria que formatear el disco duro
Está en perfecto estado. Lo único es que la recuperé de los escombros de un edificio que ardió en llamas y fue derruido con dinamita. No enciende, está deformada y tiene algo de polvo. Creo que habría que formatear. Por lo demás está perfecta.

Yo hoy iba a buscar un juego de mesa que nuevo en Amazon cuesta 33 €. Bueno pues en wallapop un tío vendía exactamente el mismo usado a 80. El más listo de la clase claro que sí [plas]
También es muy típico el "móvil en perfecto estado, lo único que hay que cambiarle la pantalla pero funciona bien"

Claro hombre, en perfecto estado [carcajad]


Sylens escribió:Yo hoy iba a buscar un juego de mesa que nuevo en Amazon cuesta 33 €. Bueno pues en wallapop un tío vendía exactamente el mismo usado a 80. El más listo de la clase claro que sí [plas]

Con un par [qmparto]
Las he tenido muy similares como vendedor en comparación con lo que se dice por aquí, pero hoy vengo a contar mi experiencia como comprador (Wallapop):

Hablas con buenos modales, un "buenas tardes", un "me interesa tal y cual".... ¿Respuestas? Ni una, ni siquiera un gracias por el interés.

Y la gente se supone que quiere vender...
Manint escribió:Las he tenido muy similares como vendedor en comparación con lo que se dice por aquí, pero hoy vengo a contar mi experiencia como comprador (Wallapop):

Hablas con buenos modales, un "buenas tardes", un "me interesa tal y cual".... ¿Respuestas? Ni una, ni siquiera un gracias por el interés.

Y la gente se supone que quiere vender...


Cuando no te contestan en el 90% de las veces es porque ya está vendido
kitinota escribió:
Manint escribió:Las he tenido muy similares como vendedor en comparación con lo que se dice por aquí, pero hoy vengo a contar mi experiencia como comprador (Wallapop):

Hablas con buenos modales, un "buenas tardes", un "me interesa tal y cual".... ¿Respuestas? Ni una, ni siquiera un gracias por el interés.

Y la gente se supone que quiere vender...


Cuando no te contestan en el 90% de las veces es porque ya está vendido


Pues yo me molesto en decir un "vendido, gracias" y actualizar bien la ficha.
O porque el chat es una mierda y ni les llegan los mensajes

O incluso he llegado a pensar que lo hacen a posta para que destaques los productos
Ojo, que como dije unas páginas atrás también puede ser que la aplicación para comunicarse es una porquería y los mensajes o no llegan o llegan tarde.
Hubo una temporada que acabé quemadísimo con eso porque sólo me llegaban los mensajes si me metía en la aplicación. Un colega tiene que mirar la aplicación cada dos por tres porque se desloguea sola. No sería la primera vez que mira la aplicación, ve que está deslogueado y al loguearse ve que tiene varios mensajes de hace varios días.

Con esto no quiero decir que no haya gente que no contesta cuando ve el mensaje, que la hay, y mucha.
Manint escribió:
Pues yo me molesto en decir un "vendido, gracias" y actualizar bien la ficha.


Está claro, yo también, pero como se habla en este foro la gente es "tan impresentable" o como quieras llamarlo, que una vez vendido pasan de todo, cuando seria mucho mas fácil poner vendido o quitar el anuncio
Yo siempre pongo el icono de vendido o reservado.

Joder, esque no cuesta nada y están para eso. No haces perder el tiempo a la gente.
Bueno, yo aquí en el foro pregunté a uno hará ya un mes por una PS4 slim y aún no me ha contestado. Buscando mensajes vi que muchos le habían intentado comprar otras cosas antes y todos habían desistido porque siempre había problemas para quedar con él.
Pero ahí siguen sus mensajes en el subforo.
jcesar escribió:Bueno, yo aquí en el foro pregunté a uno hará ya un mes por una PS4 slim y aún no me ha contestado. Buscando mensajes vi que muchos le habían intentado comprar otras cosas antes y todos habían desistido porque siempre había problemas para quedar con él.
Pero ahí siguen sus mensajes en el subforo.


Hay mucha gente que pone anuncios y luego se desentiende, puede que ya lo haya colocado o que simplemente ya no quiera venderlo, y en lugar de retirar anuncio y/o contestar a interesados, simplemente ni contestan o ni se conectan.

En cualquier caso quiza reportando el mensaje en cuestion puedan cerrar el hilo
Sagat_sRO escribió:
jcesar escribió:Bueno, yo aquí en el foro pregunté a uno hará ya un mes por una PS4 slim y aún no me ha contestado. Buscando mensajes vi que muchos le habían intentado comprar otras cosas antes y todos habían desistido porque siempre había problemas para quedar con él.
Pero ahí siguen sus mensajes en el subforo.


Hay mucha gente que pone anuncios y luego se desentiende, puede que ya lo haya colocado o que simplemente ya no quiera venderlo, y en lugar de retirar anuncio y/o contestar a interesados, simplemente ni contestan o ni se conectan.

En cualquier caso quiza reportando el mensaje en cuestion puedan cerrar el hilo


Yo reporté un hilo asi una vez y me vinieron a decir que es su hilo y que el vendedor va al ritmo que le sale de las pelotas, que como si no quiere contestar. Nos acumulamos 5 o 6 interesados hasta que un dia se debió cerrar el hilo solo...

EDIT: Aqui teneis el hilo donde "me quejo" hilo_vendedor-que-no-responde_2205971#p1742815073
Pues yo, pongo en WallaPop a vender un auricular bluetooth, me escribe un tio, me dice que queamos al dia siguiente, que le viene bien la hora el sitio y todo.
Le doy mi telefono por si quiere hablar por whatsapp, que ya me conozco la historia
Pues nunca mas se supo xD
Hay bots en wallapop? Yo recibo un monton de mensajes en plan: buenas me interesa o buenas aun lo tienes... y nunca se mas de ellos xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bots no se, no me extrañaria viendo el nivelito del sitio, pero tontos como poco, los "hola" y no volver a recibir mensajes es un clasico, la gente se aburre y necesita charlar o es retrasada
Manint escribió:
kitinota escribió:
Manint escribió:Las he tenido muy similares como vendedor en comparación con lo que se dice por aquí, pero hoy vengo a contar mi experiencia como comprador (Wallapop):

Hablas con buenos modales, un "buenas tardes", un "me interesa tal y cual".... ¿Respuestas? Ni una, ni siquiera un gracias por el interés.

Y la gente se supone que quiere vender...


Cuando no te contestan en el 90% de las veces es porque ya está vendido


Pues yo me molesto en decir un "vendido, gracias" y actualizar bien la ficha.


Buenas compañero.

Pero tú, yo y mucha gente de este foro somos educados. La inmensa mayoría de personas a día de hoy no.

Un saludo.
El otro día me pasé por wallapop y no entiendo el éxito de esa web. Precios muy inflados, además de descripciones muchas veces incompletas. No sé si la gente lo pone así para iniciar negociaciones o regateos. Pero es que encuentras cosas a mejores precios en cash converters y cex. A veces hasta en ebay.

La verdad es que la segunda mano cada vez parece más un nido de especuladores, ratas y trileros.
En el wallapop hay un un vendedor de Sevilla un tal PLANET GAME , que vende juegos precintados de ps4 muy baratos, resulta que solo acepta pago por paypal como amigos, y luego de que hagas el pago, te bloquea y no te envía nada, un pájaro. desde luego no hay manera de eliminar perfiles de estos estafadores en esta APP.
jcesar escribió:https://youtu.be/SEEYmpN112c

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno.
Últimamente en Wallapop me hablan para comprar videojuegos, acordamos hacer el envío, nos damos el WhatsApp, todos los datos y demás información y simplemente se queda ahí [+risas] dan largas de que no pueden hacer el ingreso porque están muy muy ocupados o directamente no contestan y desaparecen...

Cada vez me da más asco vender algo y encima para ganar 4 duros.. [+furioso]
Tengo un iPod touch 4 Gen en wallapop a 75€.
Me dice uno que si se lo dejo por 60€, por favor
Le digo que vale
Me pide el número de teléfono
Se lo doy
Me llama y empieza a hacer preguntas, que si es el 4 Gen o el 5 Gen, que qué versión de iOS tiene, que si se pueden instalar apps de música, bla bla bla. Le respondo a todo y le digo que me pase una lista de apps que quiera saber si están disponibles y se lo miro.
Nunca más supe de él.

Yo creo que se pensó que era el 5 Gen y al decirle que era el 4 pues pasó, aunque lo pone claramente en el anuncio.
Yo la verdad es que como comprador 0 problemas, pero como vendedor...
El otro dia un colega me comento que quedo con alguien de milanuncios por un movil que tenia en venta. Quedo con el interesado en una gasolinera y se le presento con un pasamontañas y tenia un acento raro, le dijo que si le acompañaba a casa a por el dinero, mi compi le dijo que no, que le esperaba 5 minutos a que fuese a por las pelas, total que espero 20 y alli no aparecio nadie... menuda fauna ahi por ahi XD
Yo compro en Wallapop unos artículos muy determinados. Sé lo que busco y cual es su precio real, de manera que diferencio fácil a estafadores y especuladores, y hasta encuentro gangas. Creo que la clave como comprador es esa, moverte en un terreno que conozcas, educación y respeto.
Cleveland escribió:Yo compro en Wallapop unos artículos muy determinados. Sé lo que busco y cual es su precio real, de manera que diferencio fácil a estafadores y especuladores, y hasta encuentro gangas. Creo que la clave como comprador es esa, moverte en un terreno que conozcas, educación y respeto.


Hay una línea muy delgada entre ganga y estafa
En Wallapop uno encuentra de todo, desde artículos muy bien conservados a precio razonable, basura a precio de oro y usuarios, tanto compradores como vendedores serios, mientras que otros son para echarlos de comer aparte. En un tema de ensayo y error hasta dar con una buena transacción.
Crescent escribió:En un tema de ensayo y error hasta dar con una buena transacción.


100 % de acuerdo

Y añadiría que también es cuestión de que muchas veces no tenemos la paciencia necesaria para esperar a que el producto esté a la venta al precio lógico.

Queremos algo poco común a un precio barato, y lo queremos ya....

Y así no funciona.

Yo he llegado a estar un año entrando cada dia o cada dos días hasta que he encontrado lo que buscaba sin que me pidieran un 300 % de su valor real.

Y al final he conseguido no uno sino dos articulos en poco tiempo [beer]
(mensaje borrado)
El_Elefante escribió:Llueve...


Y? vas a vender la lluvia de 2mano o que?
Wallapop es un nido de troll, yo lo tengo claro cada vez que.pongo algo a la venta ahí. El primero que me venga con el dinero se lo lleva. Y nunca rechazo a un comprador por otro hasta que el artículo está vendido.
jcesar escribió:https://youtu.be/SEEYmpN112c

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eddie11 escribió:
jcesar escribió:https://youtu.be/SEEYmpN112c

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaja esee video fijo que llega a millones de reproducciones en breve.
Desde luego es así.. tal cual!!! jajaja
erpoli escribió:
El_Elefante escribió:Llueve...

Y? vas a vender la lluvia de 2mano o que?

Bueno, he visto a gente que vendía tarritos con arena de playa [facepalm]
Luffy_gamer está baneado por "clon de usuario baneado"
erpoli escribió:
El_Elefante escribió:Llueve...


Y? vas a vender la lluvia de 2mano o que?

[qmparto] [qmparto] Cuanto vale?
(mensaje borrado)
Bueno, yo alucino
Tengo a la venta un saco de boxeo y me escribe un tío interesado, que se lo queda, pero que no tiene coche ni nada y que si se lo acerco.
Le digo que por el precio del saco no se lo llevo ( bastante barato está) y me dice que me da 5€!! 5€ putos euros!! Jajajaja alucino
Y para rematar me dice que si que tiene coche pero que no quiere moverlo... Todo esto escrito en castellano cani... En fin, bloqueado y denunciado
Sería 5€ por llevárselo hombre, no 5€ en total
jcesar escribió:Sería 5€ por llevárselo hombre, no 5€ en total

aún así, 5€ por un desplazamiento en mi coche al centro de Madrid pagando además la zona azul y encima esperando que el tío no me regatee¿

Paso
rhipone escribió:
jcesar escribió:Sería 5€ por llevárselo hombre, no 5€ en total

aún así, 5€ por un desplazamiento en mi coche al centro de Madrid pagando además la zona azul y encima esperando que el tío no me regatee¿

Paso


Ya no que te regatee, sino que aparezca...
Muchas veces nos quejamos de que en wallapop a veces te preguntan algo, contestas y aunque la contestación sea favorable a lo que se te preguntaba ya no te dicen nada mas.
Pues no os cabreeis mucho con esa gente porque a veces el problema es wallapop y no los usuarios.
Hoy me han aparecido dos contestaciones a preguntas que hice hace semanas. Habran pensado que soy un maleducado y un imbécil. Encima perdi por culpa de esta mierda de sistema de mensajes algo muy interesante [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo ya lo he dicho alguna vez, que el chat falla mucho, la verdad que en una app donde el chat es lo más importante no es normal que pase esto
Lo que mas me fastidia son los que ponen falsamente precios a un euro (esos anuncios ni los miro) o directamente no ponen precio. Vas a colgar cualquier cosa a la web y nopones ni el precio, de que vas?. Y los precios hinchados me la repatean sobre todo de juegos de las que hay montones de copias nuevas o usadas en el mercado.
2339 respuestas