¿Qué es mejor para jugar a retro en TV, Wii o Raspberry?

1, 2, 3, 4
hombre, xbox para emulacion no es la solucion a estas alturas, para verlo en hd ya tienes el pc con mucha mas compatibilidad (tanto de emuladores como de pads) y mucho mas facil que tener que hacer el exploit a xbox, que no es algo tan sencillo ni al alcance de cualquiera como es instalar el homebrew channel de wii, que tiene la ventaja de haber salido 5 años despues de xbox, y tener puertos sd y usb, esto hace todo muchisimo mas facil para un usuario cualquiera que puede volverse loco para liberar la xbox
xbox para mi donde mejor se ve, es con el adaptador vga-componentes en un monitor crt de 31khz, o bien, en una tv de 100hz, activando los 100hz se ve por rgb practicamente como si fuera un 480p real, segun la tv, apreciando correctamente las scanlines, eso si, comiendo tearing a base de bien como lo pongas a 60hz.....
para mi los 240p marcan la diferencia, y ya puede emular xbox una cantidad considerable de arcades mas que wii (aunque en la consola virtual estan muchos de los juegos de neo geo que no se pueden cargar por retroarch, tambien a 240p, con la terrible ausencia del garou [mamaaaaa]
@Sexy MotherFucker

Si existe, una modificacion y un cable (frozen cable y frosty bios) pero no merece la pena.

1.- el cable de componentes cuesta entre 4 y 6€
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y030306-XBOX-COMPONENTE


El mod de componentes es super sencillo y no hay interferencias (personalmente, no vuelvo a comprar ningun cable)
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-componentes-xbox-fotos-y-video-insaid_2025889


2.- Con el adapter para hdmi, aprovecho para jugar en mi monitor (misma resolucion que componentes)
http://www.ebay.es/itm/Mini-RGB-YPbPr-Component-R-L-to-HDMI-Converter-1080p-/262621406814?hash=item3d2574a65e:g:GlMAAOSwvg9Xf3AE


3.- para conectar la xbox al monitor de la naomi (480p conexion vga) uso un xcm cool
Imagen
pero es un aparato caro, y esto:
https://www.aliexpress.com/item/Xbox-coin-operated-arcade-game-time-board-for-Jamma-Arcade-timer-board-MR-X038/32669552999.html?spm=2114.30010308.3.2.5zIeRB&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_2_10057_10056_10065_10037_10068_10055_10054_10069_301_10059_10033_10058_10032_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=d0b0ca6c-7eed-4330-a976-16c0e3e913fc

hace la misma función.
Bueno, el debate se ha convertido en Wii vs Xbox por lo que veo.

Los que debatïs sobre las 2 consolas, y viendo las pegas de una y otra, ... que pegas le veis a la otra cara de la moneda, la Raspberry Pi?

Y bueno me refiero a los que la teneis o la habeis probado, no nos sirve lo de que "lo he leido" o "me parece"
ditifet escribió:Bueno, el debate se ha convertido en Wii vs Xbox por lo que veo.

Los que debatïs sobre las 2 consolas, y viendo las pegas de una y otra, ... que pegas le veis a la otra cara de la moneda, la Raspberry Pi?

Y bueno me refiero a los que la teneis o la habeis probado, no nos sirve lo de que "lo he leido" o "me parece"


Yo utilizo una raspberry y estoy encantado, no se la cantidad de juegos que tengo pero es una delicia poder llevártela a cualquier sitio con lo poco que ocupa y utilizarla :)
Yo tengo las tres y me quedo con Raspberry Pi sin duda alguna.
tanhausen escribió:
ditifet escribió:Bueno, el debate se ha convertido en Wii vs Xbox por lo que veo.

Los que debatïs sobre las 2 consolas, y viendo las pegas de una y otra, ... que pegas le veis a la otra cara de la moneda, la Raspberry Pi?

Y bueno me refiero a los que la teneis o la habeis probado, no nos sirve lo de que "lo he leido" o "me parece"


Yo utilizo una raspberry y estoy encantado, no se la cantidad de juegos que tengo pero es una delicia poder llevártela a cualquier sitio con lo poco que ocupa y utilizarla :)


Es que yo tengo varias Rpi, he probado la wii, y he tenido antaño varias xbox con coinops y xbmc y bajo mi punto de vista por funciones, precio y resultados prefiero la Rpi, pero como este post se ha convertido en un wii vs xbox y solo sacan pegas de las dos consolas pues me preguntaba que opinión tenian de la Rpi.

@Faxtron, otro voto mas para la pequeñita.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ditifet

Podrias enumerar algunos juegos top que no tiren en wii y tiren bien en mame en la rpi3? Que tal tira la emulacion de n64? Supongo que psx ira a full...con dreamcast puede? Gracias
Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
Todo ya instalado con repropie.
Segun el vendedor no le gana mucho.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.
Lo bueno de Wii es que tienes unos cuantos juegos de la Virtual Console de N64 que son perfectamente jugables (al ser oficiales).

Yo la Raspberry no la he probado, pero estoy seguro que cumple también muy bien! Y ya por encima de todo está el ordenador eso seguro XD

Para @Sexy MotherFucker, he sacado la cámara Reflex y te he hecho una comparación, ambas fotos hechas a velocidad de obturación 1/60, Super Famicom por RGB vs WII por RGB:

Imagen
(La imagen es bastante grande, recomiendo abrirla a resolución original para apreciar bien y que no surjan artefactos por el re-escalado que hace EOL)

Para mí, eso es verse igual. Piensa en el zoom tremendo con el que he hecho la imagen, y sí, es cierto, hay diferencias, de hecho diría que mi Wii se ve más limpia que la Super Famicom (en la cual veo más bleeding entre colores/píxeles).

Pero vamos, que esas diferencias son analizando la imagen al extremo detalle y haciendo unas fotos con zoom óptico de cámara Reflex, vamos, que a simple vista no vas a ver todo eso.

Repito una vez más, para mí, se ven igual, como te dije, si te tapo las consolas y te cambio los AV, no vas a saber decirme cual es cual.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
Todo ya instalado con repropie.
Segun el vendedor no le gana mucho.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.


Has probado la wii por componentes? Yo en una tv hd ready la veo muy bien.

@LINKr2

Brutal, emulacion 100% fidedigna. Gracias por subir la captura. Por cierto el juego en wii lo estas ejecutando mediante emulador o consola virtual?
@kmika7e
Pues tio tengo un problema con el cable de componentes se me ve la imagen verde.
La tele trae como una especie de adaptador y no se si puede ser por eso.
Al final he desistio.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:@kmika7e
Pues tio tengo un problema con el cable de componentes se me ve la imagen verde.
La tele trae como una especie de adaptador y no se si puede ser por eso.
Al final he desistio.

Joder, que faena. Has echado unas fotos? A lo mejor viendo el modelo y tal alguien de por aqui da con la tecla. Es que ya te digo, incluso los de Gamecube se ven de escandalo con ese cable. FZero GX por ejemplo gana una barbaridad.

Por cierto, no estoy al corriente de la scene de 360 o ps3 pero no han superado ya a la primera xbox? Teniendo en cuenta que retroarch rula para ellas no?

Es mas, no seria la ps3 fat retrocompatible con ps2 la mejor consola ever en cuanto a catalogo? Tienes ps3 + ps2 + psx nativo mas todo lo retro que te da retroarch. Eso si, sin 240p de serie, pero con un rescalador tipo extron ahi estaria la cosa no?
kmika7e escribió:
titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
Todo ya instalado con repropie.
Segun el vendedor no le gana mucho.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.


Has probado la wii por componentes? Yo en una tv hd ready la veo muy bien.

@LINKr2

Brutal, emulacion 100% fidedigna. Gracias por subir la captura. Por cierto el juego en wii lo estas ejecutando mediante emulador o consola virtual?

el mario all stars no salio nunca en consola virtual, prefirieron ganar mas pasta vendiendo primero sueltos los juegos de nes en la vc, y luego sacando el mario allstars en fisico en entrelazado y a 50hz, o sea, una guarrada total
titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
Todo ya instalado con repropie.
Segun el vendedor no le gana mucho.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.


Que criminales, yo la compre sola unos $38 dolares con dicipador incluidos, con ventilador $1.25 mas y su carcasa $4. Te sale mucho mas barata pedirla por piezas via ebay.
Hace 1 mes te hubiera dicho Wii, pero tras trastear un poco con Retropie 4.0.2, te diría claramente que RPi3 (incluso 2 que es la que tengo). Ventajas de cada una:
  • Wii: Su uso en CRT es insultantemente cómodo: enchufar y jugar, en 240p nativos. MS, NES, MD, SNES, PC Engine... las mejores consolas a un golpe de mando y sin marearte. En LCD no merece la pena.
  • RPi2 y superior: todo lo demás. Es una máquina más capaz, que emula más sistemas. En una CRT ya hay tutoriales para verlo en 240p, y si usas LCD el filtro crt-pi hará delicias, por lo que en mi opinión es más todoterreno que la Wii claramente. Su única pega es que no es tan directo, con Retropie deberás configurar 4 cosillas, nada grave.
kmika7e escribió:Es mas, no seria la ps3 fat retrocompatible con ps2 la mejor consola ever en cuanto a catalogo? Tienes ps3 + ps2 + psx nativo mas todo lo retro que te da retroarch. Eso si, sin 240p de serie, pero con un rescalador tipo extron ahi estaria la cosa no?


La ultima vez que probe, funcionaba muy bien casi todo, lo unico malo, era eso, trabajar con 240p. En cuanto al emulador de psx, escuche que mednafen-psx es mucho mejor. No estoy muy seguro que tan mejor es.

@Faxtron

El disipador, solo hay que buscar en algun viejo motherboard y sacarle el disipador a algun chip del southbridge, seguro que aparecen muchos.
1985a escribió:
kmika7e escribió:Es mas, no seria la ps3 fat retrocompatible con ps2 la mejor consola ever en cuanto a catalogo? Tienes ps3 + ps2 + psx nativo mas todo lo retro que te da retroarch. Eso si, sin 240p de serie, pero con un rescalador tipo extron ahi estaria la cosa no?


La ultima vez que probe, funcionaba muy bien casi todo, lo unico malo, era eso, trabajar con 240p. En cuanto al emulador de psx, escuche que mednafen-psx es mucho mejor. No estoy muy seguro que tan mejor es.

@Faxtron

El disipador, solo hay que buscar en algun viejo motherboard y sacarle el disipador a algun chip del southbridge, seguro que aparecen muchos.


Muy buena idea sacarlo de alguna placa vieja. Con esto sale mas barata todavia. [beer]
kmika7e escribió:@ditifet

Podrias enumerar algunos juegos top que no tiren en wii y tiren bien en mame en la rpi3? Que tal tira la emulacion de n64? Supongo que psx ira a full...con dreamcast puede? Gracias



Vale, todo el catálogo de neogeo sin excepcion de ninguno, incluidos los kof mas nuevos del 96 y FF Real Bout

Mame hasta el romset 0.78 ENTERO, muchos hasta el 0.139

Todo el catálogo de FBA 0.2.97.38 completo incluyendo todos los de cave (Do Don Pachi, el II, Esp Ra.de, Guwange, Shin megami Tsensei etc...)

CPS3 incluido el SF3 Third Strike que tanto hechas de menos tú el poder jugarlo, Street Figher zero, el 2 y el 3

Vamos, en general cualquier rom de mas de 10 MB

Y viendo la lista de EOL mismo del mame para wii me da hasta risa

hilo_lista-de-compatibilidad-mame-sdl-wii_1568807




Sobre la emulación de N64 pues aqui lo tienes, un 95% del catálogo perfectamente jugable y con texturas de alta resolucion

https://www.youtube.com/watch?v=COvGDfNSPnc

https://www.youtube.com/watch?v=CbPoJfkshPk

https://www.youtube.com/watch?v=rapulbGDEfw

https://www.youtube.com/watch?v=CZIpoXIJS7w



PSX Pues precisamente es el que mejor va

https://www.youtube.com/watch?v=eEvg-CuhclU

https://www.youtube.com/watch?v=4IQ_prN4cVI

Y por cierto en tu wii que tal van los de PSX?



Sobre Dreamcast pues bueno, ahí flojea un poco, un 40% son jugables, pero al menos se puede jugar a un 40% más que en tu wii

https://www.youtube.com/watch?v=wqhF_9-3j98

https://www.youtube.com/watch?v=6yZ5gYlDEXk


Me dá que lo único que has hecho ha sido sacar pecho diciendo que la tuya es la más grande sin haber visto la de los demás, vamos cosa habitual por el foro.
Y la Raspberry Pi 3 si le tienes un triple boot como yo Retropie, Kodi y Raspbian ni se diga.

https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ditifet

Que dices tio? :-| Yo me referia al tema entre wii y xbox. A mi me la pela no poder jugar a mame en la wii, para eso ya tengo mi recreativa dedicada con un PC. y Ahorrate el tonito condescendiente, ya te he visto ir de sobrao en algun otro hilo. Disfruta de tu pi y el 40% del catalogo de DC.

Edito: lolazo, me he visto los videos. No veas como petardea la Dc en la pi. Estas para sacar pecho tu tambien, si. Crazy taxi a 40 fps, me da la risa.
kmika7e escribió:@ditifet

Que dices tio? :-| Yo me referia al tema entre wii y xbox. A mi me la pela no poder jugar a mame en la wii, para eso ya tengo mi recreativa dedicada con un PC. y Ahorrate el tonito condescendiente, ya te he visto ir de sobrao en algun otro hilo. Disfruta de tu pi y el 40% del catalogo de DC.


Que digo? que pasa que no te ha gustado la realidad y ahora vienes con tonterias de xbox y wii?

Cito textualmente


"Podrias enumerar algunos juegos top que no tiren en wii y tiren bien en mame en la rpi3? Que tal tira la emulacion de n64? Supongo que psx ira a full...con dreamcast puede? Gracias"



Madre mia, y todo por preguntar que contras le veis a la Rpi, y ya has salido esta mañana con que el catálogo de wii y gc, hasta theelf te ha callado la boca.

EDito: Sobre el comentario del Crazy taxy, donde has visto que sea jugable ese juego en concreto? sabes leer donde digo que un 40% del catálogo? Arranca alguno de DC en tu wii? y todo lo demás expuesto?

Si si, ahora la wii es la consola retro definitiva, venga hombre, si hasta los gurus de la emulación que tenemos aquí se están pensando en sustituir sus pc´s con las ati educadas por Rpi ahora que se puede sacar los 240p y 15 khz, basta mires en el hilo. Pero no, aquí el que se cree tenerla mas grande porque es la suya no vé un palmo delante de sus narices.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Si existe, una modificacion y un cable (frozen cable y frosty bios) pero no merece la pena.

1.- el cable de componentes cuesta entre 4 y 6€
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y030306-XBOX-COMPONENTE


El mod de componentes es super sencillo y no hay interferencias (personalmente, no vuelvo a comprar ningun cable)
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-componentes-xbox-fotos-y-video-insaid_2025889


2.- Con el adapter para hdmi, aprovecho para jugar en mi monitor (misma resolucion que componentes)
http://www.ebay.es/itm/Mini-RGB-YPbPr-Component-R-L-to-HDMI-Converter-1080p-/262621406814?hash=item3d2574a65e:g:GlMAAOSwvg9Xf3AE


3.- para conectar la xbox al monitor de la naomi (480p conexion vga) uso un xcm cool
Imagen
pero es un aparato caro, y esto:
https://www.aliexpress.com/item/Xbox-coin-operated-arcade-game-time-board-for-Jamma-Arcade-timer-board-MR-X038/32669552999.html?spm=2114.30010308.3.2.5zIeRB&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_2_10057_10056_10065_10037_10068_10055_10054_10069_301_10059_10033_10058_10032_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=d0b0ca6c-7eed-4330-a976-16c0e3e913fc

hace la misma función.

Imagen

Excelente resumen-relámpago, mejor sintetizado imposible. Me has ahorrado un montón de búsquedas en foros dedicados; prácticamente en tu post se encuentra lo esencial que uno necesita saber en lo referente a cableado de vídeo para la primera X-Box.

Muchísimas gracias.



LINKr2 escribió:
Imagen


Así a bote pronto te diría que tu Snes no es 1-chip, y que el outpout RGB de tu Wii sale con un pelín de degradación respecto al de Gamecube, por eso se ven iguales; porque ambas están degradadas. Tú pones una 1-chip con RGB CSYNC y el Luma debería verse más intenso que con el RGB de Wii.

¿La Wii es modelo retrocompatible? Sácame de dudas porfa.

De todas formas LINKr2 que mi titismiquis maneras no te ofendan ¿eh xD? Estoy flipando con todo este hilo y os agradezco mogollón que me informéis con ejemplos reales. Lo que pasa es que soy un cuentapixeles xD
A veces se busca el equilibrio o la practicidad, no la perfección. Como dije en el hilo de la NES Mini, da igual que la Raspberry te permita más cosas; el caso es que Wii para mí es una opción práctica, sencilla y muy buena para CRT.

En ningún caso voy a decir de este agua no beberé con respecto a RPi (no descarto que me interese para algo), pero ahora bien... si yo fuera al perfeccionismo, desde luego no tiraría por una Raspberry, sino por un PC; la Raspberry se queda a medio camino de eso, y aún siendo una opción interesante, hay usuarios que en según que situaciones y/o circunstancias, alternamos algo como Wii con algo como PC, sin prestar atención a lo que haya en medio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion por supuesto, yo no pongo en duda la calidad de la emulación, ni que los resultados que ofrece Wii al respecto sean más que respetables. Simplemente quiero saber hasta donde llega la "madriguera de conejo", nada más, yo antes de tomar un decisión de compara he de saberlo TODO.

Por eso este hilo me parece una maravilla.
La Wii es de las retrocompatibles, de salida además :)

Sexy MotherFucker escribió:De todas LINKr2 que mi titismiquis maneras no te ofendan ¿eh xD? Estoy flipando con todo este hilo y os agradezco mogollón que me informéis con ejemplos reales. Lo que pasa es que soy un cuentapixeles xD


Que me voy a ofender alma de cantaro [+risas], si yo soy igual, pero es que hace unos posts comentabas esto:

Sexy MotherFucker escribió:Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT

En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.


Y fué como :O :O De entrelazado nada [toctoc]

La verdad es que se está generando un hilo de lo más interesante [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion por supuesto, yo no pongo en duda la calidad de la emulación, ni que los resultados que ofrece Wii al respecto sean más que respetables. Simplemente quiero saber hasta donde llega la "madriguera de conejo", nada más, yo antes de tomar un decisión de compara he de saberlo TODO.

Por eso este hilo me parece una maravilla.


No, si lo decía por lo de la Raspberry, no por lo de los cables o por lo que hayas comentado. :p

Es más, estuve buscando un cable CSYNC para Wii, pero se ve que no hay. De todos modos, en vivo se ve mejor (la foto era con smartphone); no tanto como la imagen que pusiste, pero yo por mi parte lo doy por bueno.

EDIT:
A ver esta como la ves (con Wii, mismo cable):
Imagen
pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha tela XD y luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha tela XD y luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...

No me digas que despues de todo el speech al final el cacharro va a tener tearing? Cachis...
Pues yo andaba pensando en comprar una Raspberry para emular, pero me puse a trastear la Wii y para mi se ve de escandalo los juegos de Snes en una led 32 hoy consigues las Wii´s regaladas, yo mismo quería otro control y mejor compre otra Wii usada completa en perfecto estado, me salió igual que solo el control nuevo [beer]

Recuerdo años atrás amaneciéndome configurando mi PC para la emulación perfecta, hoy me encanta la facilidad que te da Wii para estos fines
Opino que todo depende de lo que único se quiera calentar la cabeza y hasta donde quiera emular...lo mas completo un PC...dicho esto como bien se ha dicho la facilidad de conectar una Wii(que están por dos duros) a una tv de tubo con cable RGB y tener emuladores de muchos sistemas es una alternativa muy seria con resoluciones nativas,además de que su mando como pistola es genial,además del catálogo de Wii Cubre,una Pi es mas moderna emula algo más y permite pelis en HD...lo mejor que cada uno mire compare ,pruebe ,y elija lo que más le guste,a veces nos pasamos mas tiempo probando aplicando filtros,comparaciones,cables ,tvs,etc que de lo que realmente se trata,que es de jugar...
Con la pi también van los juegos de pistola, pistola no la caca de mando de wii.
walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha tela XD y luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...


Bueno supongo que lo dices por mi, pero el tema no es que haya criticado la lista de compatibilidad del mame de la wii, sino que lo he dicho en respuesta a comentario con soberbia del otro forero que preguntaba con rintintin que que juegos habia que rulasen en Rpi y en Wii no.

Pero bueno seamos realistas, la compatibilidad del mame de wii no es comparable ni mucho menos al de Rpi y según tú si ahora se libera el core para el romset 0.78 para wii, pues en retropie lleva 2 años funcionando, de hecho en experimental está ahora el mame2014 (romset 0.159)

No nos engañemos, retropie está más avanzado y en constante desarrollo y actualizaciones cosa que el homebrew de wii lleva tiempo estancado y parado.

Que la wii en algunos casos pues tiene pros vale, pero no debatemos el soporte y compatibilidad de consolas y arcades porque la Rpi sale muchisimo mejor parada.

Con estos comentarios no quiero crear polémica, simplemente es mi opinión, no sea que salte algún otro ofendido exigiendo pruebas y cuando se las vuelva a dar como he hecho pues todavia se ofenda más.

Añado: Que en 1 de mis recreativas tengo 2 adaptadores, un hdmi2vga y un vga2rgb y para nada tengo tearing ni lag.

Edito: @FFantasy6 y @DAVI22, sobre la pistola. En una recreativa queria añadirle una pistola y estuve haciendo pruebas para ver si seria viable una wii con su wiimote. Probé el mame y unos 30 juegos de pistola, snes, y nes y en
mas de la mitad de juegos de cada plataforma o fallaban, o crasheaban o no detectaban la pistola o no funcionaba correcto.

En mi caso y en mis pruebas fué un desastre total.

Al final use 2 guncon2 y una ps2 con free mcboot y listo. Por RGB y arreando.
@Sexy MotherFucker

De nada tio, para eso estamos, tu pregunta, si lo se, poco tardo en ponertelo. No hay nada mas gratificante, que escribir y que entiendan lo que escribes.

La wii, no tiene csync como la snes y puedo verla en color en mi tv.

@walkieteam2016
Por favor, carga un juego de mega cd, en genesisplus, y pon una captura de las letras en el aviso de sega. (Sega under licensed...) que sale sonic moviemdo el dedo, veras lo que les ocurre a las letras...

Retroarch en wii, lleva bastantes versiones sin tocarlo, o al menos eso pone en libretto.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero que soberbia muchacho? Solo te lo he preguntado a modo informativo y me has saltado a la yugular. Menuda pelicula te estas montando.

Aun con todo, para alguien que quiera un combo juegos clasicos + modernos la wii se sigue merendando a la pi en cuanto a catalogo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:La wii, no tiene csync como la snes y puedo verla en color en mi tv.

Si quieres sí, pero por lo visto hay que añadirle un "sync-stripper" al SCART:

http://retrorgb.com/csync.html

"Nintendo Wii - If you have a PAL Wii (NTSC Wii's won't output RGB) and only plan on using RGB SCART (240p + 480i), you'll most likely need to add a sync stripper to the SCART cable. If your switch and display support component video (VGA switches will not, BNC might), then I suggest just using component, as it'll support every resolution (turn off "progressive mode" if you want VC games to switch to 240p, otherwise they'll stay in 480p). If you need VGA, I suggest getting a Key Digital KD-CTCA3, as stated above (links to the right). They convert component to VGA and (provided your display supports it) will output all resolutions: (240p, 480i, 480p)".
_________________________________________________________________-

Exacto, para quien no lo supiese; las Wii NTSC no tienen outpout RGB.

LINKr2 escribió:pero es que hace unos posts comentabas esto:

Sexy MotherFucker escribió:Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT

En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.


Y fué como :O :O De entrelazado nada

Pero eso lo he dicho porque cómo cualquier persona no puesta en la emulación de Wii, venía con la premisa de que el out-pout nativo del sistema es 320x240p/640x480i/p, y para de contar; porque de facto es así OFICIALMENTE.

El quit de la cuestión es que el hecho de que los "Calamity Drivers" fuesen compatibles con la ATI que monta la Wii me ha puesto patas arriba mi mundo: 384 líneas en una Wii es algo que ni en mis más bizarros sueños me habría podido imaginar.

Literalmente estoy FLIPANDO con este hilo.

@gynion yo la veo bastante decente. ¿Tienes el brillo subido para la ocasión, o se ve así de luminoso siempre?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo la veo bastante decente. ¿Tienes el brillo subido para la ocasión, o se ve así de luminoso siempre?


No, no toqué el brillo. Esa foto la saqué a pelo (buscando el ángulo para que más o menos hiciera algo de justicia a la realidad) para el hilo de retroarch-wii, para mostrar el resultado cuando finalmente logré configurar bien la resolución de fba cps1, hace no mucho.

Si lo dices por lo de los tonos, no noto tonos apagados; tampoco me he puesto a comparar, por ejemplo con esos juegos oficiales de NES de la VC, de los cuales se habla bastante por sus tonos más apagados de lo que tocaría.
ditifet escribió:
walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha tela XD y luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...


Bueno supongo que lo dices por mi, pero el tema no es que haya criticado la lista de compatibilidad del mame de la wii, sino que lo he dicho en respuesta a comentario con soberbia del otro forero que preguntaba con rintintin que que juegos habia que rulasen en Rpi y en Wii no.

Pero bueno seamos realistas, la compatibilidad del mame de wii no es comparable ni mucho menos al de Rpi y según tú si ahora se libera el core para el romset 0.78 para wii, pues en retropie lleva 2 años funcionando, de hecho en experimental está ahora el mame2014 (romset 0.159)

No nos engañemos, retropie está más avanzado y en constante desarrollo y actualizaciones cosa que el homebrew de wii lleva tiempo estancado y parado.

Que la wii en algunos casos pues tiene pros vale, pero no debatemos el soporte y compatibilidad de consolas y arcades porque la Rpi sale muchisimo mejor parada.

Con estos comentarios no quiero crear polémica, simplemente es mi opinión, no sea que salte algún otro ofendido exigiendo pruebas y cuando se las vuelva a dar como he hecho pues todavia se ofenda más.

Añado: Que en 1 de mis recreativas tengo 2 adaptadores, un hdmi2vga y un vga2rgb y para nada tengo tearing ni lag.

Edito: @FFantasy6 y @DAVI22, sobre la pistola. En una recreativa queria añadirle una pistola y estuve haciendo pruebas para ver si seria viable una wii con su wiimote. Probé el mame y unos 30 juegos de pistola, snes, y nes y en
mas de la mitad de juegos de cada plataforma o fallaban, o crasheaban o no detectaban la pistola o no funcionaba correcto.

En mi caso y en mis pruebas fué un desastre total.

Al final use 2 guncon2 y una ps2 con free mcboot y listo. Por RGB y arreando.

Todo lo que he probado en pistola de wii me ha dado cero problemas, dicho esto quien le resulte mejor otras opciones me parece igualmente válido
;)

No menosprecio la PI digo que quien tenga una Wii accesible no es mala opción ni mucho menos, que cada uno decida
Tengo la wii, dentro de poco la pi y la consola snes dentro de poco ire a probar y subire imagenes a ver que tal se ven en una tv crt
bueanas al precio que esta la wii para emular 8 y 16 bits es una gozada en crt en led ya es otra cosa pero esta bastante bien yo lo tengo en una habitacion para retros aunque desde que me hice la recre con hyperspin y tv de tubo ya no la uso pero sigue siendo perfecta para emular
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sasuke2907 escribió:bueanas al precio que esta la wii para emular 8 y 16 bits es una gozada en crt en led ya es otra cosa pero esta bastante bien yo lo tengo en una habitacion para retros aunque desde que me hice la recre con hyperspin y tv de tubo ya no la uso pero sigue siendo perfecta para emular

Ese es el mejor combo sin duda, recre con pc para jugar en plan hardcoreta a mame y wii para consolas clasicas. Ademas la fidelidad que te da la wii con n64 no la huele la pi, los juegos de la vc son pixel perfect a diferencia de los mupen o pj64 de turno.
Por cierto, para el que me decia que me creo la gran cosa x tener una recre, es que no tengo una, tengo tres. Una super many games con monitor vga 31khz para juegos naomi, ps2 etc, una first games light con monitor 15khz para lo retro y una GP500 de namco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Si lo dices por lo de los tonos, no noto tonos apagados; tampoco me he puesto a comparar, por ejemplo con esos juegos oficiales de NES de la VC, de los cuales se habla bastante por sus tonos más apagados de lo que tocaría.

Pasa también con roms de Snes, Pc Engine, y Mega Drive, pero no; no lo decía por eso. Simplemente sigo en shock por la calidad de emulación en la Wii: 384 líneas nativas en la horizontal se salían totalmente de mis previsiones.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Si lo dices por lo de los tonos, no noto tonos apagados; tampoco me he puesto a comparar, por ejemplo con esos juegos oficiales de NES de la VC, de los cuales se habla bastante por sus tonos más apagados de lo que tocaría.

Pasa también con roms de Snes, Pc Engine, y Mega Drive, pero no; no lo decía por eso. Simplemente sigo en shock por la calidad de emulación en la Wii: 384 líneas nativas en la horizontal se salían totalmente de mis previsiones.


Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso.

Antes ya usaba Wii, Xbox y PSP para temas de scene y emuladores, pero también desconocía este aspecto de Wii; no fue hasta entrar en este subforo y leer como la recomendaban cuando me enteré de lo buena que era la consola para lo retro.
Este hilo daría para un curioso debate: Wii vs Xbox vs RPi2, pros y contras de cada una.

gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso


Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente :-)
AxelStone escribió:Este hilo daría para un curioso debate: Wii vs Xbox vs RPi2, pros y contras de cada una.

gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso


Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente :-)


Si, estaría bien que hicieramos una especie de tabla o comparativa, al estilo wiki para poder comparar los diferentes sistemas con sus pros y contras
gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso


Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente :-)[/quote]

Imagino que se refiere a un scart to jamma.
AxelStone escribió:Este hilo daría para un curioso debate: Wii vs Xbox vs RPi2, pros y contras de cada una.

gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso


Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente :-)


No, eso ya lo se. :p

Quería decir que con el PC me costó lo suyo conseguir eso que después con Wii me resultó tan sencillo.
Estoy pensando pillarme una raspberry pero no tengo ni idea de cómo es el mundillo este. ¿Existe alguna guía/página/foro para principiantes y no ir perdido?. ¿Y alguna que explique todo esto de los emuladores para ella y cuáles son mejores?

Gracias.

Y, en referencia al tema, decir que la wii en CRT es gloria bendita. XD
pickboy82 escribió:Estoy pensando pillarme una raspberry pero no tengo ni idea de cómo es el mundillo este. ¿Existe alguna guía/página/foro para principiantes y no ir perdido?. ¿Y alguna que explique todo esto de los emuladores para ella y cuáles son mejores?

Gracias.

Y, en referencia al tema, decir que la wii en CRT es gloria bendita. XD


Pues ya verás cuando conectes la Rpi al CRT :)

Tuto: ...bueno tuto, es que es tan simple que no hay tutoriales, solo una pequeña guia de inicialización, es muy simple todo-

https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation
Como de buena es la emulacion de Dreamcast en la Raspberry pi 3? antes de eso ya tengo la wii pero si la raspberry emula bien la Dreamcast estoy pensando en pillarlo, de todas formas habra que ver en el futuro si salen versiones mas potentes, ya seria la ostia si emulara las placas model 1, 2 y 3.
196 respuestas
1, 2, 3, 4