› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y030306-XBOX-COMPONENTE
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-componentes-xbox-fotos-y-video-insaid_2025889
http://www.ebay.es/itm/Mini-RGB-YPbPr-Component-R-L-to-HDMI-Converter-1080p-/262621406814?hash=item3d2574a65e:g:GlMAAOSwvg9Xf3AE
https://www.aliexpress.com/item/Xbox-coin-operated-arcade-game-time-board-for-Jamma-Arcade-timer-board-MR-X038/32669552999.html?spm=2114.30010308.3.2.5zIeRB&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_2_10057_10056_10065_10037_10068_10055_10054_10069_301_10059_10033_10058_10032_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=d0b0ca6c-7eed-4330-a976-16c0e3e913fc
ditifet escribió:Bueno, el debate se ha convertido en Wii vs Xbox por lo que veo.
Los que debatïs sobre las 2 consolas, y viendo las pegas de una y otra, ... que pegas le veis a la otra cara de la moneda, la Raspberry Pi?
Y bueno me refiero a los que la teneis o la habeis probado, no nos sirve lo de que "lo he leido" o "me parece"
tanhausen escribió:ditifet escribió:Bueno, el debate se ha convertido en Wii vs Xbox por lo que veo.
Los que debatïs sobre las 2 consolas, y viendo las pegas de una y otra, ... que pegas le veis a la otra cara de la moneda, la Raspberry Pi?
Y bueno me refiero a los que la teneis o la habeis probado, no nos sirve lo de que "lo he leido" o "me parece"
Yo utilizo una raspberry y estoy encantado, no se la cantidad de juegos que tengo pero es una delicia poder llevártela a cualquier sitio con lo poco que ocupa y utilizarla
titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
Todo ya instalado con repropie.
Segun el vendedor no le gana mucho.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.
titorino escribió:@kmika7e
Pues tio tengo un problema con el cable de componentes se me ve la imagen verde.
La tele trae como una especie de adaptador y no se si puede ser por eso.
Al final he desistio.
kmika7e escribió:titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
Raspberry pi 3 con carcasa,ventilación ,cargador,tarjeta sd 16 gb ,cable hdmi,alimentación y dos mandos de esos de snes chinos.
120 euros.
He estado viendo la pi 3 en Alguna tienda de informática y vale 80 euros sin la ventilación ni mandos .
¿Como lo veis? Necesito algo para la tele hd y que no se vea tan mal como la wii.
Has probado la wii por componentes? Yo en una tv hd ready la veo muy bien.
@LINKr2
Brutal, emulacion 100% fidedigna. Gracias por subir la captura. Por cierto el juego en wii lo estas ejecutando mediante emulador o consola virtual?
titorino escribió:Aprovecho para comentar una compra que quiero hacer en una famosa aplicación de compra ,venta:
120 euros.
kmika7e escribió:Es mas, no seria la ps3 fat retrocompatible con ps2 la mejor consola ever en cuanto a catalogo? Tienes ps3 + ps2 + psx nativo mas todo lo retro que te da retroarch. Eso si, sin 240p de serie, pero con un rescalador tipo extron ahi estaria la cosa no?
1985a escribió:kmika7e escribió:Es mas, no seria la ps3 fat retrocompatible con ps2 la mejor consola ever en cuanto a catalogo? Tienes ps3 + ps2 + psx nativo mas todo lo retro que te da retroarch. Eso si, sin 240p de serie, pero con un rescalador tipo extron ahi estaria la cosa no?
La ultima vez que probe, funcionaba muy bien casi todo, lo unico malo, era eso, trabajar con 240p. En cuanto al emulador de psx, escuche que mednafen-psx es mucho mejor. No estoy muy seguro que tan mejor es.
@Faxtron
El disipador, solo hay que buscar en algun viejo motherboard y sacarle el disipador a algun chip del southbridge, seguro que aparecen muchos.
kmika7e escribió:@ditifet
Podrias enumerar algunos juegos top que no tiren en wii y tiren bien en mame en la rpi3? Que tal tira la emulacion de n64? Supongo que psx ira a full...con dreamcast puede? Gracias
kmika7e escribió:@ditifet
Que dices tio?Yo me referia al tema entre wii y xbox. A mi me la pela no poder jugar a mame en la wii, para eso ya tengo mi recreativa dedicada con un PC. y Ahorrate el tonito condescendiente, ya te he visto ir de sobrao en algun otro hilo. Disfruta de tu pi y el 40% del catalogo de DC.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Si existe, una modificacion y un cable (frozen cable y frosty bios) pero no merece la pena.
1.- el cable de componentes cuesta entre 4 y 6€http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y030306-XBOX-COMPONENTE
El mod de componentes es super sencillo y no hay interferencias (personalmente, no vuelvo a comprar ningun cable)http://www.elotrolado.net/hilo_mod-componentes-xbox-fotos-y-video-insaid_2025889
2.- Con el adapter para hdmi, aprovecho para jugar en mi monitor (misma resolucion que componentes)http://www.ebay.es/itm/Mini-RGB-YPbPr-Component-R-L-to-HDMI-Converter-1080p-/262621406814?hash=item3d2574a65e:g:GlMAAOSwvg9Xf3AE
3.- para conectar la xbox al monitor de la naomi (480p conexion vga) uso un xcm cool
pero es un aparato caro, y esto:https://www.aliexpress.com/item/Xbox-coin-operated-arcade-game-time-board-for-Jamma-Arcade-timer-board-MR-X038/32669552999.html?spm=2114.30010308.3.2.5zIeRB&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_2_10057_10056_10065_10037_10068_10055_10054_10069_301_10059_10033_10058_10032_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=d0b0ca6c-7eed-4330-a976-16c0e3e913fc
hace la misma función.
LINKr2 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:De todas LINKr2 que mi titismiquis maneras no te ofendan ¿eh xD? Estoy flipando con todo este hilo y os agradezco mogollón que me informéis con ejemplos reales. Lo que pasa es que soy un cuentapixeles xD
Sexy MotherFucker escribió:Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT
En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion por supuesto, yo no pongo en duda la calidad de la emulación, ni que los resultados que ofrece Wii al respecto sean más que respetables. Simplemente quiero saber hasta donde llega la "madriguera de conejo", nada más, yo antes de tomar un decisión de compara he de saberlo TODO.
Por eso este hilo me parece una maravilla.
walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha telay luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...
walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha telay luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...
Tomax_Payne escribió:La wii, no tiene csync como la snes y puedo verla en color en mi tv.
LINKr2 escribió:pero es que hace unos posts comentabas esto:Sexy MotherFucker escribió:Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT
En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.
Y fué como![]()
De entrelazado nada
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo la veo bastante decente. ¿Tienes el brillo subido para la ocasión, o se ve así de luminoso siempre?
ditifet escribió:walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha telay luego encima para que te de problemas de tearing....
Bueno supongo que lo dices por mi, pero el tema no es que haya criticado la lista de compatibilidad del mame de la wii, sino que lo he dicho en respuesta a comentario con soberbia del otro forero que preguntaba con rintintin que que juegos habia que rulasen en Rpi y en Wii no.
Pero bueno seamos realistas, la compatibilidad del mame de wii no es comparable ni mucho menos al de Rpi y según tú si ahora se libera el core para el romset 0.78 para wii, pues en retropie lleva 2 años funcionando, de hecho en experimental está ahora el mame2014 (romset 0.159)
No nos engañemos, retropie está más avanzado y en constante desarrollo y actualizaciones cosa que el homebrew de wii lleva tiempo estancado y parado.
Que la wii en algunos casos pues tiene pros vale, pero no debatemos el soporte y compatibilidad de consolas y arcades porque la Rpi sale muchisimo mejor parada.
Con estos comentarios no quiero crear polémica, simplemente es mi opinión, no sea que salte algún otro ofendido exigiendo pruebas y cuando se las vuelva a dar como he hecho pues todavia se ofenda más.
Añado: Que en 1 de mis recreativas tengo 2 adaptadores, un hdmi2vga y un vga2rgb y para nada tengo tearing ni lag.
Edito: @FFantasy6 y @DAVI22, sobre la pistola. En una recreativa queria añadirle una pistola y estuve haciendo pruebas para ver si seria viable una wii con su wiimote. Probé el mame y unos 30 juegos de pistola, snes, y nes y en
mas de la mitad de juegos de cada plataforma o fallaban, o crasheaban o no detectaban la pistola o no funcionaba correcto.
En mi caso y en mis pruebas fué un desastre total.
Al final use 2 guncon2 y una ps2 con free mcboot y listo. Por RGB y arreando.
sasuke2907 escribió:bueanas al precio que esta la wii para emular 8 y 16 bits es una gozada en crt en led ya es otra cosa pero esta bastante bien yo lo tengo en una habitacion para retros aunque desde que me hice la recre con hyperspin y tv de tubo ya no la uso pero sigue siendo perfecta para emular
gynion escribió:Si lo dices por lo de los tonos, no noto tonos apagados; tampoco me he puesto a comparar, por ejemplo con esos juegos oficiales de NES de la VC, de los cuales se habla bastante por sus tonos más apagados de lo que tocaría.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Si lo dices por lo de los tonos, no noto tonos apagados; tampoco me he puesto a comparar, por ejemplo con esos juegos oficiales de NES de la VC, de los cuales se habla bastante por sus tonos más apagados de lo que tocaría.
Pasa también con roms de Snes, Pc Engine, y Mega Drive, pero no; no lo decía por eso. Simplemente sigo en shock por la calidad de emulación en la Wii: 384 líneas nativas en la horizontal se salían totalmente de mis previsiones.
gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso
AxelStone escribió:Este hilo daría para un curioso debate: Wii vs Xbox vs RPi2, pros y contras de cada una.gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso
Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente
gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso
AxelStone escribió:Este hilo daría para un curioso debate: Wii vs Xbox vs RPi2, pros y contras de cada una.gynion escribió:Sí, bueno; la verdad es que cuando empecé con CPS fue cuando flipé más con Wii; más que nada, porque monté una recre de cero, cable VGA-SCART casero incluido, y se lo que me costó todo el tema de vídeo y eso
Debes estar confundido, la Wii no necesita cable VGA-SCART, tiene cable Scart directamente
pickboy82 escribió:Estoy pensando pillarme una raspberry pero no tengo ni idea de cómo es el mundillo este. ¿Existe alguna guía/página/foro para principiantes y no ir perdido?. ¿Y alguna que explique todo esto de los emuladores para ella y cuáles son mejores?
Gracias.
Y, en referencia al tema, decir que la wii en CRT es gloria bendita.