¿Qué es mejor para jugar a retro en TV, Wii o Raspberry?

1, 2, 3, 4
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso, me estoy planteando comprar una de las dos cosas para jugar a emulatas en la TV...¿alguno de los dos es mejor para TV's planas? Gracias.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@josete2k

Thanks, mate :)
josete2k escribió:Crt Wii
Lcd Raspberry


Hombre, yo tengo LCD con Wii y va bastante bien
si solo lo vas a usar para emulacion la raspberry pi (3) tira con mas sistemas que la wii y si quieres tambien la puedes conectar a un CRT a 240p (con algo de overscan pero sigue siendo el cielo!),
Otra cosa es que aprobeches la Wii ademas de emular para jugar al catalogo de game cube y algunos titulos de wii que tambien son muy buenos...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias. Qué sistemas no reproduce la Wii y sí la Raspberry?
antonioman escribió:si solo lo vas a usar para emulacion la raspberry pi (3) tira con mas sistemas que la wii y si quieres tambien la puedes conectar a un CRT a 240p (con algo de overscan pero sigue siendo el cielo!),
Otra cosa es que aprobeches la Wii ademas de emular para jugar al catalogo de game cube y algunos titulos de wii que tambien son muy buenos...



El overscan es regulable en retroarch.

El problema es el tearing y el lag que pueda haber en CRT con una RPi.

Curiosamente en Wii es al revés, donde se produce lag es en HDTV por componentes.

Sobre sistemas, yo prefiero RPi por temas de comodidad y porque no pido más allá de PlayStation (sistema que Wii no soporta).

Mame en Wii tampoco lo recuerdo muy avanzado.


Ya si buscas algo más bruto, un PC con ATI y con drivers de Calamity.
yo no he notado nada de lag en RPI y ciertamente en el otro hilo se quejaban de tearing (metal slug) yo tengo que jugar mas a todos los sistemas para formarme una opinion.
mi LCD por la entrada de componentes no pilla 240p con lo que la wii la tengo conectada por RGB, lo bueno es que tengo la CRT al lado de la LCD y asi voy cambiando de tele segun lo que quiera jugar (emuladores al CRT y juegos de wii/game cube al LCD)
de todas maneras me parece que cuando tenga la RPI bien configurada la wii se va a quedar en la estanteria una temporada ya que la RPI ocupa mucho menos y ahora mismo el espacio en mi escritorio es oro XD
josete2k escribió:Mame en Wii tampoco lo recuerdo muy avanzado.


Salir de de MVS y CPS en Wii es una aventura con resultados inciertos; su punto fuerte son las consolas.

Wii en LCD, además del lag del que habla josete (que lo desconocía) pierde bastante rendimiento emulando si se activan los filtros, y si no se activan se ve mal. Sin embargo, la Wii con puertos de GC la veo recomendadísima para CRT, porque no tiene mucha complicación de cara al hackeo, es 240p nativa, tienes emuladores tanto homebrew como oficiales y dispones de muchas posiblidades de control, ya sea con mandos de Wii o de Gamecube (en algunos emuladores incluso el mando Pro de Wii-U es compatible).
WII+cable rgb+crt= 240p y sus scanlines. Emula perfectamente nes, snes, mega, megacd, pcengine, neo geo con retroarch es una gozada y cps tb.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
H_Caulfield escribió:WII+cable rgb+crt= 240p y sus scanlines. Emula perfectamente nes, snes, mega, megacd, pcengine, neo geo con retroarch es una gozada y cps tb.


Snes tiene un outpout de 256x224 (así cómo muchos juegos de Pc Engine); luego imagino que sus juegos emulados en Wii se ven con franjas negras a ambos laterales, cómo en los recopilatorios de Saturn a menos de 320 en la horizontal; porque la resolución mínima del "Hollywood" es 320x240 ¿no?

¿Alguien me confirma ésto?

Y los de Mega Drive supongo que mostraran 240 líneas con pequeñas franjas negras arriba y abajo para equipararse a las 224 nativas del sistema original.
Sexy MotherFucker escribió:
H_Caulfield escribió:WII+cable rgb+crt= 240p y sus scanlines. Emula perfectamente nes, snes, mega, megacd, pcengine, neo geo con retroarch es una gozada y cps tb.


Snes tiene un outpout de 256x224 (así cómo muchos juegos de Pc Engine); luego imagino que sus juegos emulados en Wii se ven con franjas negras a ambos laterales, cómo en los recopilatorios de Saturn a menos de 320 en la horizontal; porque la resolución mínima del "Hollywood" es 320x240 ¿no?

¿Alguien me confirma ésto?

Y los de Mega Drive supongo que mostraran 240 líneas con pequeñas franjas negras arriba y abajo para equipararse a las 224 nativas del sistema original.


No; yo los veo a pantalla completa en TV crt, tanto los de PCE como los de SNES y MD. Versiones USA, que son las que suelo usar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion pues hay gato encerrado, me estoy poniendo a estudiar el tema, pero ya os aseguro yo que el outpout mínimo de Gamecube/Wii es de 320x240p, no menos.

Si alguien quiere ayudarme he empezado por aquí:

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=254

Y estoy inmerso en esta lectura enlazada:

https://github.com/raz0red/wii-mednafen
@Sexy MotherFucker

Es que no importa el minimo, si no el maximo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@theelf lo sé, pero a dónde quiero llegar es a que Wii no escupe un outpout nativo de 256 horizontal; sino que de algún modo o sobreescala, o hace alguna otra movida rara para "cuadrar" la imagen.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf lo sé, pero a dónde quiero llegar es a que Wii no escupe un outpout nativo de 256 horizontal; sino que de algún modo o sobreescala, o hace alguna otra movida rara para "cuadrar" la imagen.


Bueno, yo lo que te puedo decir es que la resolución en el Retroarch, por ejemplo para el core de SNES, la tengo puesta a 512x224p.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf lo sé, pero a dónde quiero llegar es a que Wii no escupe un outpout nativo de 256 horizontal; sino que de algún modo o sobreescala, o hace alguna otra movida rara para "cuadrar" la imagen.


Desconozco q resoluciones saque, pero es lo mismo 256 que 512 que 32768 para el CRT, es analogico, no existe lo "nativo"
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion gracias. Si a esa conclusión estoy llegando yo también según voy leyendo, es que no podía ser de otra forma. Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT

En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.

@theelf entiendo perfectamente cómo funciona un tubo de rayos catódicos, lo que me inquieta es cómo se lo monta exactamente la Wii en su GPU.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. Si a esa conclusión estoy llegando yo también según voy leyendo, es que no podía ser de otra forma. Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT

En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.

@theelf entiendo perfectamente cómo funciona un tubo de rayos catódicos, lo que me inquieta es cómo se lo monta exactamente la Wii en su GPU.


Sí hay scanlines reales. Mi TV es de 21" y seguramente haga falta una de un pelín más de tamaño para que se vean con más claridad, pero sí que saca scanlines.

Además, la resolución en el Retroarch progresiva, no entrelazada; cuando la pongo entrelazada (por encima de 240) la imagen tiembla, y se nota; a 224 o 240 se mantiene como una roca.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. Si a esa conclusión estoy llegando yo también según voy leyendo, es que no podía ser de otra forma. Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT

En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.

@theelf entiendo perfectamente cómo funciona un tubo de rayos catódicos, lo que me inquieta es cómo se lo monta exactamente la Wii en su GPU.

512x224 es progresivo, se ve exactamente igual que la snes, comprobado con wii y snes una al lado de la otra, con el cable rgb
la diferencia es CERO
de hecho wii puede sacar todas las resoluciones de los sistemas viejos a 15khz, comprobado con el retroarch, incluso puede girar los juegos para que se vean igual que en monitores verticales
wii es insuperable en esto
@Sexy MotherFucker Creo que no estás acabando de pillar el concepto que te comenta @theelf

Wii puede sacar la resolución nativa de PCengine, Megadrive, Snes, Neogeo, etc. Si te bajas Retroarch comprobaras el mogollón de resoluciones que puede llegar a sacar, una maravilla.

Que saque 256x224p o 512x224p, es indiferente, que ambas se verán exactamente igual con sus scanlines reales, en progresivo y toda la pesca. Ni simuladas ni nada [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
walkieteam2016 escribió:comprobado con wii y snes una al lado de la otra, con el cable rgb
la diferencia es CERO

La diferencia es el LUMA y el CROMA, para empezar, comprobado por los chicos de "My Life in Gaming" la señal RGB de Wii es inferior a la de las Snes 1 chip; algo que se acentúa usando CSYNC. Super Metroid por ejemplo se ve ligeramente más apagado en Wii.

Pero en lo demás os doy a todos las gracias por atender mis dudas, pero sigue habiendo algo que no me cuadra.

@LINKr2 pillo el concepto perfectamente, pero sigo sin creerme que la GPU de Wii sea tan flexible.

Gracias nuevamente, pero voy a estudiar el tema por mi cuenta.
@Sexy MotherFucker

No tengo interes en la wii, puede ser que dibuje sobre un poligono, asi q la resolucion de salida estaria limitada a la textura maxima

Pero ni idea, tal vez tenga framebuffer 2D
la wii, puedes jugar a todos los clasicos menos a psx, pero incluye los juegos de wii y cube
@Sexy MotherFucker
La Wii la diseñaron con la Virtual Console en perspectiva; no te extrañe que esté especialmente preparada para consolas retro por ese mismo motivo.

EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.

gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Imagen


Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
Imagen


P.D: Vi la imagen del Real Madrid xDD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.

gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Imagen


Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
Imagen


P.D: Vi la imagen del Real Madrid xDD


No era mía esa imagen; no se de donde salió :p

RGB es, pero no te creas que no lo comparé con esa de que la pusiste en otra ocasión, y claro, la diferencia la noté, obviamente.. [+risas] ¿el tamaño de la TV no puede ser el motivo? ¿esa tele de que tamaño es?
La mía es de 21".
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.

gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Imagen


Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
Imagen


P.D: Vi la imagen del Real Madrid xDD

en mi tv se ven los emuladores a pantalla completa con wii, sin bandas negras arriba o abajo, al igual que veo psx o los emuladores en ps2
no tengo megadrive para comparar, pero vamos, las tvs crt comerciales tienen frecuencia fija a 15khz, por lo que a 60hz sacan lo que sacan, de hecho las 16 lineas restantes deben estar ocultas casi siempre a no ser que se toque el service mode de la tv, de ahi que muchas consolas sean 224p y no 240p
El overscan suele ser bastante evidente en la mayoria de las TVs CRT, yo diria que para una resolucion de 320x240 efectivamente se vera unos (304-312)x(224-232) maximo aproximado

Esos numeros de mi experiencia con diferentes TVs, el overscan varia mucho
El tema, esta en el dotclock de la grafica.

A 256*224 se bloquea, a 512*224, ya funciona. Puedes comprobarlo con los drivers de calamity para diferentes graficas ati, o con el soft15khz, que en intel tienen un dotclock altisimo y, o coges una res abultadisima, o la gpu, no arranca.
Me parece muy interesante este hilo, tambien tengo una wii con emuladores. ¿Que emuladores usais para cada sistema? Porque hay varias opciones en algunos sistemas.

Yo uso:

-nes: fce ultra gx.
-snes: snes9x gx.
-master system, megadrive, mega cd: genplus gx.
-pc engine: wiiengine.
-game boy normal, color y advance: visual boy advance gx.

Retroarch aun lo tengo pendiente desde hace un tiempo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.

gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Imagen


Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
Imagen



Claro, si las teles son distintas, se verán distintas, pero si la TV es la misma, la diferencia será casi imperceptible (la única diferencia que pueda haber será debida a los cables/salida de cada consola).

Te lo digo yo, que tengo la Super Famicom por RGB en la misma TV de tubo que la Wii, pongo el mismo juego en ambas, alterno en directo conexiones, y si no te lo digo no vas a adivinar cual es de las dos [+risas]

A ver si tengo algún momento y saco comparación...

Por cierto, no se como se lo hará pero hace poco me enteré de que Wii saca hasta 384x224p mediante Retroarch para los juegos de CPS2, sí, la resolución nativa de CPS2 que en pixeles cuadrados es panorámica pero que está hecha para verse en 4:3, no te digo na y te lo digo tó XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LINKr2 escribió:Te lo digo yo, que tengo la Super Famicom por RGB en la misma TV de tubo que la Wii, pongo el mismo juego en ambas, alterno en directo conexiones, y si no te lo digo no vas a adivinar cual es de las dos

¿Pero qué Super Famicom; 1-chip o las viejas placas? Porque hay un ABISMO de calidad en señal RGB entre ambas.

¿Qué Wii; los primeros modelos retrocompatibles con Gamecube, o los revisados? Porque en los primeros modelos la señal de vídeo estaba algo degradada respecto a la Cube, mientras que los siguientes tenían mejor circuitería.

¿Qué RGB; CSYNC o Sync-on-Composite? Ya sabes tú desde hace poco lo que hay al respecto [hallow]

Por supuesto que la calidad/pulgadas del monitor influye, sobre todo para el tamaño de las scanlines, pero podéis dar por seguro que muchísimas de vuestras Wii no generan; NI DE COÑA, un outpout RGB cómo el que dan los sistemas clásicos en su mejor contexto, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría os habréis comprado un cable RGB de medio pelo con casi total seguridad. @LINKr2 si de verdad tu SF y Wii se ven igual (que habría que ver a lo que tú llamas "igual"), una de dos; o tienes una SF/WII ambas con una señal de MIERDA, o bien tienes una SF/WII con una señal muy buena; no existe el término medio para que vean iguales.

@Tomax_Payne me he tirado hasta las 5 de la mañana en un subforo de emulación y por ahí van los tiros, sí [beer]

Gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista y después de haber probado los 2 sistemas, pues me decanto por la Rpi.

Tanto por CRT con el simpre cable de video compuesto (si no queremos entrar en resoluciones ni khezios), como por LCD con HDMI y sus filtros de retroarch.

Probé el mame que era el que me interesaba en su momento (hace unos meses) y muchas roms fallaban, no arrancaban, el sonido era nefasto. Y eso que pillé un pack ya listo para funcionar.

Probé otros sistemas de 8 bits y 16bits y si, funcionaban, pero me sigo quedando con la Rpi.


@walkieteam2016, La Rpi usa retroaarch o sea que todas las opciones de filtros y rotaciones que dices de la WII pues la Rpi también las tiene, al igual que puedes sacar los 15 Khz, conectarla por RGB etc..
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De poco sirve que la rpi te emule un.puñado de roms mas en mame, la wii se lo mea desde el momento en que le sumas el ingente catalogo de gamecube o wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc
@kmika7e

Hombreee... te cambio un puñado de roms de mame por todo el catalogo de la cube
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Madre santa; este hilo cada vez me la pone más dura:

kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc

¿Más que la primera X-Box?

Lo pregunto desde la ignorancia. Según tengo entendido el principal handicap en la máquina de Microsoft para los más puristas es que el NV2A no renderiza a menos de 640x480, por lo que el reescalado está servido; pero la opinión generalizada es la de que es EL sistema.

¿Alguien puede decir algo al respecto?

Me interesa cualquier opinión, ya que no estoy nada puesto en emulación utilizando consolas y por vuestros comentarios siento que me estoy perdiendo un mundo...
kmika7e escribió:De poco sirve que la rpi te emule un.puñado de roms mas en mame, la wii se lo mea desde el momento en que le sumas el ingente catalogo de gamecube o wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc


Bueno el catálogo de Wii y GC tiene de retro lo mismo que yo de bailarín de ballet.

Recordemos que el post trata de emular sistemas retro.
Sexy MotherFucker escribió:Madre santa; este hilo cada vez me la pone más dura:

kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc

¿Más que la primera X-Box?

Lo pregunto desde la ignorancia. Según tengo entendido el principal handicap en la máquina de Microsoft para los más puristas es que el NV2A no renderiza a menos de 640x480, por lo que el reescalado está servido; pero la opinión generalizada es la de que es EL sistema.

¿Alguien puede decir algo al respecto?

Me interesa cualquier opinión, ya que no estoy nada puesto en emulación utilizando consolas y por vuestros comentarios siento que me estoy perdiendo un mundo...


No se como estará el tema ahora, pero hasta donde yo se, XBOX para LCD y MAME, y Wii para CRT y consolas.
XBOX tiene (o tenía) peor rendimiento con algunas consolas, como SNES o GBA, y Wii es peor en arcades (a excepción de CPS y la mayoría de Neo-Geo).
Sexy MotherFucker escribió:Madre santa; este hilo cada vez me la pone más dura:

kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc

¿Más que la primera X-Box?

Lo pregunto desde la ignorancia. Según tengo entendido el principal handicap en la máquina de Microsoft para los más puristas es que el NV2A no renderiza a menos de 640x480, por lo que el reescalado está servido; pero la opinión generalizada es la de que es EL sistema.

¿Alguien puede decir algo al respecto?

Me interesa cualquier opinión, ya que no estoy nada puesto en emulación utilizando consolas y por vuestros comentarios siento que me estoy perdiendo un mundo...


Para mi no hay color, Wii es mucho mejor en el momento en que Xbox = 480i

Además es un sistema más antiguo, no tiene la facilidad de instalación/carga que tiene Wii, y otros tantos extras.

Si usas un poco la búsqueda hay mogollón de hilos comparando el tema, y hilos llenos de posts hablando sobre las bondades de emular en Wii. En su día si que se leía mucho lo de "Xbox mejor plataforma para emulación" hoy en día casi no se lee, porque hay alternativas. Se ha quedado en un sistema un tanto arcaico.

Y en CRT, no hay color, mucho mejor Wii, a no ser que quieras jugar a todo el catalogo clásico en entrelazado.
LINKr2 escribió:En su día si que se leía mucho lo de "Xbox mejor plataforma para emulación" hoy en día casi no se lee, porque hay alternativas. Se ha quedado en un sistema un tanto arcaico.


Se ha pasado de ser la mejor a que la tachen de una mierda para emular. Yo no la veo tan mal, tambien es que no se diferenciar 240p a 240i.
@FFantasy6

Oh si notarias 240i porque te ocuparia la mitad de la pantalla
alguien pregunto por los emuladores de wii
yo uso:
fce ultra gx para nes y famicom disk system
genesis plus gx para megadrive, master system, game gear y mega cd, este emulador es tremendo, las emula al pixel, con la posibilidad de usar las bandas de colores que se veian en los juegos pal si lo pones a 50hz, o sea, creo que no hay en otro sistema otro emulador que emule la megadrive a ese nivel XD, le falta 32x que espero que pronto se emule
snes9x gx para snes, algunas versiones el sonido suena un poco a lata pero para mi es perfecto este emulador, clava la snes
mednafen wii, yo lo uso para game boy, game boy color, pc engine, pc engine cd, neo geo pocket, lynx y wonderswan, aunque tambien emula nes, master system, megadrive y game gear a la perfeccion
este emulador puede poner los juegos de portatiles a su resolucion nativa en la tv crt, poniendo marco negro alrededor, lo que hace que se vean de escandalo los juegos
mgba: game boy advance, el mejor emulador que he visto, la emula mejor que el visual boy advance de pc, con la unica pega que no se puede poner en 160p con marco en la ultima version que probe, aunque seguro que lo ponen porque este emulador es nuevo y no tiene mucho tiempo, sigue en desarrollo, si quereis resolucion nativa usad el visual boy advance para wii, aunque petardea en algunos juegos, al contrario que el mgba que va perfecto
mame: para algunos juegos que no emula retroarch, tiene la pega del entrelazado
retroarch: yo lo uso para arcades, y no es solo cps1, cps2 y neo geo, emula muchisimos arcades, mirad listas de compatibilidad y vereis la cantidad ingente de maquinas que emula, konami hasta sunset riders, simpsons, los 2 tmnt.... thunder hoop, golden axe, shinobi, out run, super pang, tumblepop, toki, muchos shmups de cave, de toaplan casi todo.... emula muchas mas cosas de las que parece
y pudiendo configurar practicamente la resolucion que quieras, incluso los 384x224 de las cps, incluso puedes girar la pantalla en los juegos verticales y poner su resolucion real, por lo que para mi este emulador es un imprescindible
aparte tienes los juegos de la consola virtual que no son moco de pavo, con algunos juegos que faltan en retroarch como los metal slug 3 y x, el sengoku 3 y algunos mas, siempre a resolucion nativa, muchos arcades de sega y de namco tambien estan en la consola virtual, y aparte muchos juegos de nintendo 64 corriendo como deben
quizas la RPI pueda ser una opcion a tener en cuenta en un futuro para crt, pero de momento para mi la wii es insuperable
Yo tenía una Wii abandonada (25 aniversario) y con un mando classic. Después de leer las bondades que realiza con la emulación me he puesto con ella, ya he cargado unos cuantos emuladores (alguno no arranca la rom como es el caso de Neo Geo), pero no he tocado nada de configuraciones porque estoy a la espera de conseguir una CRT, mi LCD es de 42" para esto no vale.

En cuanto la tenga me pondré con las configuraciones. Si el hilo sigue activo ya contaré que tal la experiencia XD
Xbox, es una bestia parda en la emulación.

No solo por su similitud con un pc (que algo tiene que ver, pero no en exceso) si no, por poder usar disco duro y caches (algo similar a la psp y sus emus de neo geo y cps2).

La "pega" de la wii, es su pauperrima ram y su nulo acceso a cache en hdd o sd. Por lo que se usa la nand (a poder ser completa) para cargar las roms.
Por ejemplo, con la nand "limpia" (sin cientos de canales o wiiwares instalados) podremos cargar juegos de neo geo o arcade (odio cuando la gente quiere jugar juegos mame), hasta 21 mb de memoria libre (y crasheará facilmente al cambiar de juego) lo que limita un poco los juegos nuevos (olvidemos neo geos mas alla de kof 96 y FF Real Bout).

Xbox, no tiene este problema, pues hace caches en su disco duro.

Aparte, tienes una scene muchisimo mayor (tienes emus de pc98 y x68000) y muchos mas arcades. Aparte del tema de los frontends, como Coin ops, o Premium, que hacen de xbox un espectaculo visual.

La pega? que necesitas un aparato externo, o no ser muy exigente para disfrutar de todas estas ventajas en crt. Por contra, la xbox saca pecho en lcds.
Tienes opcion de reescalado a 720p, y eso lo hace muuuy bien. Me parece exquisito el acabado que le deja sin filtros (point filtering) a los juegos low res.
Ademas añade los juegos arcade de xbox a la ecuacion (crazy taxi, house of dead, dead or alive....)

El ultimo escollo, que tenia xbox, frente a maquinas mas o menos modernas, es su salida hd, en xbox, es Y Pb Pr (cable de componentes), pero desde la localizacion del component to hdmi (sin lag apreciable) la cosa se ha vuelto a igualar (recordemos que las nuevas tv en el mercado, no incorporan algunas entradas, como vga, scart o Y Pb Pr)

No hay sistema perfecto para emular, mas alla del pc. Y el pc, precisa de muchas horas de trasteo para dejar lasa cosas bien, de hecho, no creo que nunca se dejen bien del todo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@walkieteam2016

Iba a contestar a Sexy MotherFucker pero te me has adelantado. A todas esas bondades sumale el poder jugar a Scumm con el wiimote a modo de ratón, o tambien a los diversos juegos de pistola retro con el mismo ( Duck Hunt, Lethal Enforcers, etc...)

@Tomax_Payne

Con la wii tambien tienes el Crazy Taxi en Gamecube y otros arcades tochos como el House of the Dead 2 y 3, Gunblade NY, LA Machineguns,Ghost Squad, Beach Spikers, Virtua Striker 3 y 4, Mario Kart DX, Samba de Amigo, Jambo Safari...etc

Para mi no hay color entre lo que te da la wii y te deja de dar respecto a xbox. 240p wins.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:El ultimo escollo, que tenia xbox, frente a maquinas mas o menos modernas, es su salida hd, en xbox, es Y Pb Pr (cable de componentes), pero desde la localizacion del component to hdmi (sin lag apreciable) la cosa se ha vuelto a igualar (recordemos que las nuevas tv en el mercado, no incorporan algunas entradas, como vga, scart o Y Pb Pr)

Entiendo que también habrá disponible algún tipo de mod con el que obtener RGB a 31 Khz en CRT (VGA), ¿no? Y en cualquier caso se podría buscar un CRT compatible con Y Pb Pr.

Tomax_Payne escribió:La "pega" de la wii, es su pauperrima ram y su nulo acceso a cache en hdd o sd.


¿Wii no dispone de 64 MB GDDR3 principal + 24 1T-SRAM heredados de Gamecube?

Lo digo porque X-Box ostenta 64 MB DDR2 unificada...

@gynion y a los demás; gracias [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:El ultimo escollo, que tenia xbox, frente a maquinas mas o menos modernas, es su salida hd, en xbox, es Y Pb Pr (cable de componentes), pero desde la localizacion del component to hdmi (sin lag apreciable) la cosa se ha vuelto a igualar (recordemos que las nuevas tv en el mercado, no incorporan algunas entradas, como vga, scart o Y Pb Pr)

Entiendo que también habrá disponible algún tipo de mod con el que obtner RGB a 31 Khz en CRT (VGA), ¿no? Y en cualquier caso se podría buscar un CRT compatible con Y Pb Pr.

Tomax_Payne escribió:La "pega" de la wii, es su pauperrima ram y su nulo acceso a cache en hdd o sd.


¿Wii no dispone de 64 MB GDDR3 principal + 24 1T-SRAM heredadas de Gamecube?

Lo digo porque X-Box ostenta 64 MB DDR2 unificada...

@gynion y a los demás; gracias [ginyo]


Si los tiene, pero para cargar las roms (despues de cargar el os, y retroarch) te quedan 21 mbs.
Se estaba estudiando poder usar la memoria reservada para partidas, (como hace el smash bros) pero de momento nada.

@kmika7e

No te digo que no prefieras la wii. Yo tengo un uvc ultracade, y me da lo mismo la wii, que la xbox, que la ps2 o un pc con un i7, todo me va a 240p.

Si tienes un lcd (como suele pasar muy a menudo por aqui) una xbox le saca los colores a la wii, de lejos. No es por enumerar los juegos que tienen unas y otras. Pero frente a todo el catalogo de wii y cube juntas, no puedo jugar a varios kof, o a garou o a street fighter 3, que al final, son los que yo uso, y son tan clasicos como un galaga o un supermario. En arcades, la wii palidece (y no en los de disparos, que como bien has comentado, es su punto fuerte) pero falla en otros.

Solo el pc, tienen la solución.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Si los tiene, pero para cargar las roms (despues de cargar el os, y retroarch) te quedan 21 mbs.

Ok, ahora entiendo los problemas que tiene mucha gente para cargar las roms más pesadas de Neo Geo.

No has dicho nada imagino para otorgar, pero te lo vuelvo a preguntar por si acaso; ¿existe mod VGA para la X-Box?

Gracias por tu tiempo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Tomax_Payne

Sin duda si algo le echo en falta es poder jugar al SF3 Third Strike. Me pregunto si haciendo como el emulador de mvs para psp podria tirar, me refiero a lo de alojar el cache por separado en la sd.
196 respuestas
1, 2, 3, 4