¿Qué es mejor para jugar a retro en TV, Wii o Raspberry?

1, 2, 3, 4
DEAHT escribió:pero habeis probado una rpi?yo tengo la wii y una rpi,y ahi esta la wii,en el armario,por la cantida de opciones que ofrece mas que la wii,por la facilidad que se han implementado en la ultima version y ya por si faltaba poco por los filtros crt-pi,es que no hay color y ojo,que yo tengo una wii,y no habia probado una rpi.....bueno y sin contrar que en 2 minutos esta todo instalado y estas juegando...



Yo también tengo la Wii en su caja.

Aún así, te invito a instalar retropie, configurar la Red, instalar los mandos por Bluetooth, meter roms y configurar los filtros en esos dos minutos.

Ah, y los mandos sin lag, lo que supone overclockear el sistema y retocar el retroarch.cfg a mano, bien por Red o bien por comandos.

A ver cuánto os sobra de esos dos minutos.
Más allá de discusiones absurdas sobre cuánto se tarda en poner a punto X o Y sistemas, lo interesante desde mi punto de vista pasaría porque ambas opciones se pudiesen configurar sin grandes dolores de cabeza.

Tardar cinco o quince minutos en llegar a un resultado final satisfactorio es del todo irrelevante siempre y cuando el proceso sea sencillo, se encuentre bien documentado y no haya que sufrir problemas de complicada resolución.

Un saludo.
@Hodor Estoy de acuerdo.

Lo del tiempo era una forma más de explicar precisamente esa facilidad.
Haya paz... Estamos aquí para sacar conclusiones no para imponer nuestros gustos.

@Hodor el problema en Pi (en mi caso) es que no está todo tan documentado como pensaba. Debo ser muy exquisito (que lo soy) pero por lo visto le exijo a la máquina algo más que la media.

Eso sí, una vez tenga todo listo basta con hacer una imagen de mi sd.
Para CRT sin lugar a dudas un mini PC que soporte 15khz.

Yo estuve emulando en Wii una temporada y termine un poco quemado por la interfaz y por los mandos, si que es verdad que en Wii se emula del carajo, resolución original y un muy buen rendimiento para 8 y 16 bits prácticamente perfecto (excepto mame, arcades, n64 y psx, otra pega), pero al final le vi mas inconvenientes que ventajas.

Por ejemplo para jugar a SNES con el wiimote hizo que la experiencia se fuera por la ventana, mando de sólo dos botones muy incomodo, y no me apetecía comprarme un mando clásico, viendo que la interfaz me resultaba cansina y que no emulaba psx, ni n64 decentemente, no me apetecía invertir mas dinero en la wii.

Al final me pille un mini pc, un futro como el de @theelf (enhorabuena por esos tutoriales para dejarlo perfect ;) ), es un pelín mas grande que una wii y mas contento que nada, emulo por RGB, resolución original, win xp con maximus arcade de interface única, con snapshots de los juegos, emulo prácticamente todos los sistemas, incluido n64, neogeo y psx, se puede jugar hasta el maldita castilla de locomalito xDD, eso si, quita Saturn y DC, como mando un dualshock sin vibración de los primeros de PS3 que tenía por en el cajón sin usar.
¿Me costó montar el PC? Si, seguro que invertí una semana en configuración y pruebas pero lo he dejado niquelado y ya no lo he vuelto a tocar [360º] [360º] Arranca en 4 segundos, me pongo a jugar en 5 y cambio de juego y sistema en 2. Precio del futro 35€ creo recordar hace ya un año.

La wii para CRT te puede servir y es ideal xq sacas 240p, pero a poco que le exigas, sobre todo en temas de mando y sistemas que no emula, te vas a terminar cansando.

Las rasbperry para LCD es perfecta si vas a emular consolas, le pones unos filtros y a correr.

Hasta aquí mi experiencia, un saludo!
josete2k escribió:Haya paz... Estamos aquí para sacar conclusiones no para imponer nuestros gustos.

@Hodor el problema en Pi (en mi caso) es que no está todo tan documentado como pensaba. Debo ser muy exquisito (que lo soy) pero por lo visto le exijo a la máquina algo más que la media.

Eso sí, una vez tenga todo listo basta con hacer una imagen de mi sd.


Pues entonces ahí aparece un problema y debería de tenerse en cuenta a la hora de elegir. Si buscas calidad de imagen y lag reducido entonces no creo que exijas algo más que la media, sino condiciones importantes a la hora de disfrutar de una buena emulación, al menos desde mi punto de vista.

Maylot escribió:Para CRT sin lugar a dudas un mini PC que soporte 15khz.

Yo estuve emulando en Wii una temporada y termine un poco quemado por la interfaz y por los mandos, si que es verdad que en Wii se emula del carajo, resolución original y un muy buen rendimiento para 8 y 16 bits prácticamente perfecto (excepto mame, arcades, n64 y psx, otra pega), pero al final le vi mas inconvenientes que ventajas.

Por ejemplo para jugar a SNES con el wiimote hizo que la experiencia se fuera por la ventana, mando de sólo dos botones muy incomodo, y no me apetecía comprarme un mando clásico, viendo que la interfaz me resultaba cansina y que no emulaba psx, ni n64 decentemente, no me apetecía invertir mas dinero en la wii.

Al final me pille un mini pc, un futro como el de @theelf (enhorabuena por esos tutoriales para dejarlo perfect ;) ), es un pelín mas grande que una wii y mas contento que nada, emulo por RGB, resolución original, win xp con maximus arcade de interface única, con snapshots de los juegos, emulo prácticamente todos los sistemas, incluido n64, neogeo y psx, se puede jugar hasta el maldita castilla de locomalito xDD, eso si, quita Saturn y DC, como mando un dualshock sin vibración de los primeros de PS3 que tenía por en el cajón sin usar.
¿Me costó montar el PC? Si, seguro que invertí una semana en configuración y pruebas pero lo he dejado niquelado y ya no lo he vuelto a tocar [360º] [360º] Arranca en 4 segundos, me pongo a jugar en 5 y cambio de juego y sistema en 2. Precio del futro 35€ creo recordar hace ya un año.

La wii para CRT te puede servir y es ideal xq sacas 240p, pero a poco que le exigas, sobre todo en temas de mando y sistemas que no emula, te vas a terminar cansando.

Las rasbperry para LCD es perfecta si vas a emular consolas, le pones unos filtros y a correr.

Hasta aquí mi experiencia, un saludo!


¿Y el Futro puede con emuladores exigentes como Higan, Exodus, Mednafen, WinUAE o Demul? (Este último ya comentas que no). Porque en mi caso, por ejemplo, una máquina tan limitada en hardware desaparece de mi abanico de posibilidades precisamente por eso.

Un saludo.
@Hodor No, el procesador que lleva no puede con los emuladores mas actuales, monta un AMD Mobile Sempron
2100+ @ 1 GHz y 1gb ram, pero mas que suficiente para emularlo todo con soltura, otra historia es montarse un pc de 300€ solo para emulación que como que no xD

El tuto para montar el futro salió de estos hilos:

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839

hilo_pc-para-emulacion-15khz-y-240p_1960847

un saludo!
Hombre, el hilo pregunta por retro en tv.

@Hodor por experiencia te digo que sí parece que exijo bastante más que la media.

Incluso ditifet argumenta que inhabilita los avisos de la Raspberry porque no sirven para nada.

A mi no me vale deshabilitar un aviso, me vale evitar que ese aviso salga.

Lo mismo con el lag o calidad de imagen... He visto gente que juega en lcd, con los filtros de la tv activados y a full screen sin respetar resoluciones.

O sea, juegan con desfase y con la imagen achatada... Y tal felices.

Luego te enteras que han pagado más de 100€ a una tienda especializada y te da algo.
josete2k escribió:Eso es en retroarch.cfg

Y por experiencia activar el vsync le requiere bastante más a la máquina, Yoshi's Island con overclock a 1350 petardea en algunas zonas.

El frame delay no lo aconsejo tan alto, sobre 5 es mejor valor.




Sobre precios...

Una Pi desde 0 te cuesta alrededor de 80€ con un par de mandos.

Yo no tenía adaptador de 2,5A, ni mandos usb ni micro sd... y mira que tengo trastos por casa.

A eso suma disipadores, carcasa y ventilador, cosa que dudo que nadie tenga por "ahí tirados" si son elementos que compras cuando tienes una Pi.




Y si vas a conectarla a un crt suma también a los 80€ el coste de adaptador VGA y el cable scart. No me vale RCA, al igual que en Wii pediría RGB.


Cada vez que alguien me dice que una Pi cuesta 35€ me entra la risa. Eso no quita que la vea como mejor opción por versatilidad, pero de más barato ni de coña.




Para igualar opciones deberías plantearte que para una Wii puedes meter mandos de GameCube que "cualquiera tiene por casa", meter dos velas encima de la tele para simular la barra, pedirle al vecino un wiimote para configurar el arranque y meterle la sd de 256MB que nos venía con la cámara digital que nos regaló el banco hace 10 años.

Y si la carcasa está en buen estado siempre se puede desmontar y vender a algún tunero de consolas. Lo mismo con el lector.

¿Absurdo? Sí, por supuesto.
¿Posible? También.


Vamos a repasar esos precios.

Raspberry pi 3 :

http://www.ebay.com/itm/251901505530?_t ... EBIDX%3AIT

o aqui :

https://www.aliexpress.com/item/Raspber ... 75462fe29a

Carcasa :

http://www.ebay.com/itm/222227430234?_t ... EBIDX%3AIT

Heat Sink por sino te viene con la pi :

http://www.ebay.com/itm/322162305331?_t ... EBIDX%3AIT

Fan :

http://www.ebay.com/itm/222242188655?_t ... EBIDX%3AIT

unos : $41.00 aproximadamente asi que 80 euros como que no.

Y esto fue buscando rapido que si se busca con calma y por otras vias podria encontrar hasta mejores precios.

Y los mandos yo creo que se pueden ahorar esa parte el que esta metido en esto le sobran los mandos es cuestion de coger el de preferencia que tenga tirado por la casa y conectarlo en la Pi.

Ahora si te vas a la tienda de la esquina por comodidad te quitan 80 o mas euros.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Faxtron
Poneis hasta vendedores de ebay que no mandan a España...
Lo mismo ese es el problema que se busca rápido, buscando el llevar razón y poner los mejores precios, pero luego se mete uno y hay que sumar aduanas/envio, contactar con el vendedor si lo mandan, esperar del orden de 1 mes a que te llegue etc etc.

Siempre ocurre, cuando hay una duda entre 2 opciones, parece que hay gente que por decir que una opción es mejor, tiene que escudarse en minimizar todo lo malo o directamente no tenerlo en cuenta o masificar los defectos de la elección contraria para que sea valida. [facepalm]

Esto es del tipo al que se gasta XXX€ en un móvil y luego se compra una carcasa de 2€ del chino y un protector de pantalla de 1€.

Saludos.


Perdona no soy de España y no todo el que entra a este foro es de España cada cual tendra sus ventajas y desventajas. Lo que no se puede es generalizar en el precio y dar por hecho que son 80 si o si ese es mi punto. Yo asi la pille y me salio eso o hasta mas barata es cuestion de buscar y en cuanto esperar se espera un mes o mas. En mi caso no tengo problema con eso despues que tenga buen precio.

Yo las tengo todas y de defender nada es mas las dos me parecen muy buena opcion hoy dia aunque yo prefiero usar la pi por comodidad.

Lo que no se puede es llegar a decir que para todos sera el mismo precio porque eso no es verdad.

En cuanto a lo de envios son solo ejemplos cada cual buscara la opcion que mejor convenga segun sus necesidades no crees ? Lo que si queda claro que opciones baratas tenemos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
En esa carcasa no cabe el ventilador, además faltan un trafo de 2,5A, una microsd, cable HDMI y los mandos.
josete2k escribió:En esa carcasa no cabe el ventilador, además faltan un trafo de 2,5A, una microsd, cable HDMI y los mandos.


Esa es la que yo tengo y si cabe el ventilador.
Ok, bueno es saberlo.

Sigue faltando dinero en esa suma.
josete2k escribió:Ok, bueno es saberlo.

Sigue faltando dinero en esa suma.


Si tienes razon siguiendo tu linea falta TV o Monitor CRT. [facepalm]
Y una casa donde poner la tele, no lo olvides.




La razón para ti.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Señores, no hace falta irse a esos extremos, un poco de calma por favor.
ditifet escribió:Bueno dejando a un lado algunos matices de la pequeña comparativa del último mensaje en los que no estoy deacuerdo (tema precio, una wii es mas cara que una Rpi, 100 y algo de € vs 32€, y si miramos de segunda mano pues 50€ vs 25€ (no entraré en el debate de los adaptadores ni microsd ya que todos en casa tenemos. Ni de la "pega" que mencionan sobre los controles, si precisamente es una ventaja el poder usar cualquier control que tengamos por casa tanto BT como USB sin emgargo en la wii o un classic o un arcade stick mayflash)

Pero por mi parte doy zanjado el debate con los pro wii s, al menos hasta que alguien hable con conocimiento de causa y no por lo que ha leido o visto por "ahi" sobre las Rpi.


Para @renzo_yugi y @edu31 y los que tienen problemas con el tearing:

Editar config.txt

vsync =True
video_hard_sync = True
video_frame_delay = 10
video_threading = false



Gracias compi, ha mejorado bastante aunque sigue habiendo algo de tearing estoy probando el emulador de snes [fumando]
renzo_yugi escribió:
ditifet escribió:Bueno dejando a un lado algunos matices de la pequeña comparativa del último mensaje en los que no estoy deacuerdo (tema precio, una wii es mas cara que una Rpi, 100 y algo de € vs 32€, y si miramos de segunda mano pues 50€ vs 25€ (no entraré en el debate de los adaptadores ni microsd ya que todos en casa tenemos. Ni de la "pega" que mencionan sobre los controles, si precisamente es una ventaja el poder usar cualquier control que tengamos por casa tanto BT como USB sin emgargo en la wii o un classic o un arcade stick mayflash)

Pero por mi parte doy zanjado el debate con los pro wii s, al menos hasta que alguien hable con conocimiento de causa y no por lo que ha leido o visto por "ahi" sobre las Rpi.


Para @renzo_yugi y @edu31 y los que tienen problemas con el tearing:

Editar config.txt

vsync =True
video_hard_sync = True
video_frame_delay = 10
video_threading = false



Gracias compi, ha mejorado bastante aunque sigue habiendo algo de tearing estoy probando el emulador de snes [fumando]


Tienes la tv en modo "juego"?
Hombre, modo juego en un CRT... difícil XD
josete2k escribió:Hombre, modo juego en un CRT... difícil XD


He tenido que repasar todo el post para ver si usaba un lcd o crt, y aún así he tenido que intuirlo. Que no todos los que han posteado aquí usan un crt.
Bueno, es que en lcd yo no he notado tearing...

Así que imagino que usa CRT... bueno, eso y que lo dice el compañero :)
josete2k escribió:Es que es muy subjetivo...

Mira yo, liado con quitar o reducir el lag que casi todo el mundo afirma no tener. Luego va a su casa y te cagas al ver que no tienen ni siquiera el modo juego activado en la tv.

Vamos lag no tienen, tienen desfase horario. XD

Si por HDMI noto lag... No quiero pensar después del conversor VGA.

Así que como digo, poco he probado aunque mi meta final era armar una CRT con la Pi y un par de mandos arcade.



Bueno según tú, unos post mas atrás, si que lo notas
Dene escribió:Lag = Tearing?


Obviamente no es lo mismo, He leido mal, pensaba que habia puesto tearing y lo que nota josete es lag, pues nada, a seguir
ditifet escribió:
renzo_yugi escribió:
ditifet escribió:Bueno dejando a un lado algunos matices de la pequeña comparativa del último mensaje en los que no estoy deacuerdo (tema precio, una wii es mas cara que una Rpi, 100 y algo de € vs 32€, y si miramos de segunda mano pues 50€ vs 25€ (no entraré en el debate de los adaptadores ni microsd ya que todos en casa tenemos. Ni de la "pega" que mencionan sobre los controles, si precisamente es una ventaja el poder usar cualquier control que tengamos por casa tanto BT como USB sin emgargo en la wii o un classic o un arcade stick mayflash)

Pero por mi parte doy zanjado el debate con los pro wii s, al menos hasta que alguien hable con conocimiento de causa y no por lo que ha leido o visto por "ahi" sobre las Rpi.


Para @renzo_yugi y @edu31 y los que tienen problemas con el tearing:

Editar config.txt

vsync =True
video_hard_sync = True
video_frame_delay = 10
video_threading = false



Gracias compi, ha mejorado bastante aunque sigue habiendo algo de tearing estoy probando el emulador de snes [fumando]


Tienes la tv en modo "juego"?


Creo que no, lo activo y te comento, gracias.
Vale, ahora el que va perdido soy yo :p

Yo no he visto tearing en lcd. He probado varios juegos propensos a tenerlo y, al menos en neo geo y mame no lo he visto (Windjammers y TMNT).
Dene escribió:Lag = Tearing?


Teering = El scroll de imagen se parte. Vamos que no tiene vsync.
Ya se lo que es, el post iba por la confusión del otro forero.

Aunque creía que era una dolencia solo en juegos actuales.
El tearing que yo vi, era vertical, en el metal slug.

Normalmente, se parte la pantalla de forma horizontal, que activando v-symc se corrige.

En este caso la limea que lo parte, es vertical como corrigiendo dos bloques verticales.

Esta tardez tengo que probar a hacer un cable sync on green, a ver si mi tv lo acepta. Si no, o cambio de tv, o ke cambio al av.
https://mgba.io/2016/09/19/mgba-0.5.0/
otro motivo mas para elegir la wii, la scene sigue dandonos alegrias, ahora se puede por fin emular gba al 100% y a resolucion nativa con marcos en un crt con sus scanlines y viendose inmejorable 240x160 en un crt no deja tanto marco y se ve perfectamente para jugar
el tema del tearing ocurre cuando se desincroniza el scroll en los juegos, por ejemplo si tienes el monitor del pc a 75hz y pones cualquier emulador donde los juegos corran a 60hz el scroll se rompe
sinceramente la wii sigue siendo la opcion ganadora en crt, y mas viendo que poco a poco va mejorando la oferta de emuladores
walkieteam2016 escribió:https://mgba.io/2016/09/19/mgba-0.5.0/
otro motivo mas para elegir la wii, la scene sigue dandonos alegrias, ahora se puede por fin emular gba al 100% y a resolucion nativa con marcos en un crt con sus scanlines y viendose inmejorable 240x160 en un crt no deja tanto marco y se ve perfectamente para jugar
el tema del tearing ocurre cuando se desincroniza el scroll en los juegos, por ejemplo si tienes el monitor del pc a 75hz y pones cualquier emulador donde los juegos corran a 60hz el scroll se rompe
sinceramente la wii sigue siendo la opcion ganadora en crt, y mas viendo que poco a poco va mejorando la oferta de emuladores


Hace un par de meses o así que le metí ese emulador, por las buenas referencias, con un marco del Gameboy Player que pillé por ahí y que le queda genial. [Ooooo]

Eso sí, uso el core correspondiente del retroarch; no se si habrá diferencia.
ese mgba es compatible con game boy y gameboy color no ???? ... ufff menuda sorpresa [fumando]
gynion escribió:
Hace un par de meses o así que le metí ese emulador, por las buenas referencias, con un marco del Gameboy Player que pillé por ahí y que le queda genial. [Ooooo]

Eso sí, uso el core correspondiente del retroarch; no se si habrá diferencia.

no uses el retroarch para emular portatiles, ya que la resolucion minima que acepta son 512x192 (la resolucion de master system)
con el mgba puedes jugar tanto a game boy, como a la color y a la gba a resolucion original con marcos, en la ultima version, ya que en las anteriores salia en entrelazado
para poder jugar a resolucion original tendria que ser 240x160 en gba y 160x144 en gb respectivamente, pero retroarch no las acepta
de hecho yo no recomiendo utilizarlo para consolas, solo lo uso para arcades
walkieteam2016 escribió:no uses el retroarch para emular portatiles, ya que la resolucion minima que acepta son 512x192 (la resolucion de master system)
con el mgba puedes jugar tanto a game boy, como a la color y a la gba a resolucion original con marcos, en la ultima version, ya que en las anteriores salia en entrelazado
para poder jugar a resolucion original tendria que ser 240x160 en gba y 160x144 en gb respectivamente, pero retroarch no las acepta
de hecho yo no recomiendo utilizarlo para consolas, solo lo uso para arcades



La resolucion verticales de la master system es de 192 pixeles en la mayoria de juegos, algunos son 224/240 lineas como los de codemasters, pero 256 horizontales (256x192/224/240)


Retroarch en PC puede representar cualquier resolucion desde 1x1 pixeles creo, no se si hablamos de PC u otra plataforma


Si vas a jugar a la GBA en una CRT, la GBA en NTSC seria 240x240 o 256x240, y ajustas dentro la resolucion de la GBA

Para GB/GBC lo logico seria 256x240 en NTSC, y se podria hacer un 2x en PAL con 320x288


Si no se soporta resoluciones horizontales menores a 512, no es problema se duplican los pixeles, 512x240, 640x288, etc


Retroarch va barbaro para portatiles en CRT, no veo el problema
theelf escribió:

La resolucion verticales de la master system es de 192 pixeles en la mayoria de juegos, algunos son 224/240 lineas como los de codemasters, pero 256 horizontales (256x192/224/240)


Retroarch en PC puede representar cualquier resolucion desde 1x1 pixeles creo, no se si hablamos de PC u otra plataforma


Si vas a jugar a la GBA en una CRT, la GBA en NTSC seria 240x240 o 256x240, y ajustas dentro la resolucion de la GBA

Para GB/GBC lo logico seria 256x240 en NTSC, y se podria hacer un 2x en PAL con 320x288


Si no se soporta resoluciones horizontales menores a 512, no es problema se duplican los pixeles, 512x240, 640x288, etc


Retroarch va barbaro para portatiles en CRT, no veo el problema

hablo de la version de wii, que para portatiles no merece la pena puesto que la resolucion mas baja que deja usar es 512x192
en el mgba puedes jugar a game boy advance en una tv crt a 60hz con su resolucion original (240x160), con un marco negro no demasiado grande hasta llenar la pantalla (serian 40 lineas arriba y abajo y algo en los lados por aquello de mantener el aspect ratio, si a esto le sumas el overscan de la tv que normalmente se come de 10 a 16 lineas, y que muchas crt pueden hacer zoom, estas jugando a resolucion nativa en la tv, con sus scanlines y viendolo de manera inmejorable
el retroarch de pc no lo he tocado, seguramente trasteandolo puedas conseguir buenos resultados, pero es muchisimo mas trabajo, la wii es todo rapidisimo y se ve brutal por rgb en una crt, porque el abanico de resoluciones que tiene a 15khz es tremendo, configurable y versatil, sin duda es la mejor consola para jugar en crt a juegos clasicos
@walkieteam2016

La "resolucion" mas baja que tendras en una TV CRT son 240 lineas

Asi que si juegas a la GBA siempre tendras 80 lineas sin imagen en una resolucion de 1x.El overscan sera variable

La master system lo mismo, exepto algunos juegos, casi todos tienen 192 lineas activas, lo que en NTSC deja 48 lineas en negro menos overscan

Si retroarch soporta minimo 512x192 es mas q duficiente para representar todo, xq el minimo necesario son 240 lineas, no 192
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para mi gusto y segun mi opinion personal, lo mejor raspberry ademas de sus otras mil utilidades.
[beer]
DonVeneno escribió:para mi gusto y segun mi opinion personal, lo mejor raspberry ademas de sus otras mil utilidades.
[beer]


Con todo el respeto, yo en una tv crt con raspberry en el emulador de snes no me termina de convencer por el tearing así que por el momento no me convence, seguiré profundizando en el mundillo lo que si estoy de acuerdo permite muchas opciones aparte.
Se puede jugar a la wii en la rpi?? ....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola, para un LCD de 42". Creéis que es mejor opción un PC Mini ITX con Windows + Launchbox (el cual ya tengo configurado) que las opciones de Raspberry PI o Wii.

La opción Wii ya la he probado que la tengo y.... [reojillo]
desde mi punto de vista sin duda una wii de las primeras. saludos
en TV de Tubo PC configurado para 240p, como segunda opcion la Wii, ya que comentais la RPI tiene lag y lo del VSync..., no hace falta que tenga retro con GC, con el Nintendont se soluciona.

en LCD lo mejor es un PC y shaders, si no se quiere PC, pues la RPI, y otras opciones, aunque emulan menos sistemas son PS3 y Xbox 360 que tambien tienen Retroarch (y con shaders CRT muy buenos), o si te da igual CPS3 y algunos otros arcades a full la Xbox original.
SSJBlueVegeta escribió:en TV de Tubo PC configurado para 240p, como segunda opcion la Wii, ya que comentais la RPI tiene lag y lo del VSync..., no hace falta que tenga retro con GC, con el Nintendont se soluciona.

en LCD lo mejor es un PC y shaders, si no se quiere PC, pues la RPI, y otras opciones, aunque emulan menos sistemas son PS3 y Xbox 360 que tambien tienen Retroarch (y con shaders CRT muy buenos), o si te da igual CPS3 y algunos otros arcades a full la Xbox original.

con el nintendont se soluciona a medias, ya que las wii que no tienen retrocompatibilidad no tienen puertos para mandos de cube, por lo que tienes que usar el mando clasico o algun mando usb, y los juegos de cube hay algunos que usan los gatillos con recorrido (que al final tienen un boton), por lo que hacer segun que acciones con el mando clasico no es muy buena idea, eso si, por contra a los juegos de lucha y mas arcades se juega mucho mejor con el mando clasico que con el de cube
walkieteam2016 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:en TV de Tubo PC configurado para 240p, como segunda opcion la Wii, ya que comentais la RPI tiene lag y lo del VSync..., no hace falta que tenga retro con GC, con el Nintendont se soluciona.

en LCD lo mejor es un PC y shaders, si no se quiere PC, pues la RPI, y otras opciones, aunque emulan menos sistemas son PS3 y Xbox 360 que tambien tienen Retroarch (y con shaders CRT muy buenos), o si te da igual CPS3 y algunos otros arcades a full la Xbox original.

con el nintendont se soluciona a medias, ya que las wii que no tienen retrocompatibilidad no tienen puertos para mandos de cube, por lo que tienes que usar el mando clasico o algun mando usb, y los juegos de cube hay algunos que usan los gatillos con recorrido (que al final tienen un boton), por lo que hacer segun que acciones con el mando clasico no es muy buena idea, eso si, por contra a los juegos de lucha y mas arcades se juega mucho mejor con el mando clasico que con el de cube

con el Nintendont puedes usar mandos usb, incluso de otras consolas y PC, por ejemplo esto funciona perfectamente

Imagen

esta reportado en su hilo ;-)

y lo que dices del mando clasico, pulsando en el boton L , haces como si los botones Z (los botones hombro traseros) fueran a mitad de recorrido, por ejemplo, de esta manera en el Mario Shunshine puedes andar mientras expulsas agua [oki]
196 respuestas
1, 2, 3, 4