Lista de compatibilidad MAME SDL Wii

Hola a todos, como la ultima version del mame para wii tiene interesante mejoras en cuanto a velocidad de juego, he decidido hacer una lista de compatibilidad basada en la velocidad de los juegos (ya que la compatibilidad en principio es la misma que en el mame original y eso se puede encontrar en otras web)

Mi intención es actualizar la lista si me es posible y si la gente le encuentra utilidad.

NOTAS sobre el testeo:

- En el testeo, estoy omitiendo juegos cuya rom ocupa más de 10 megas (despues de algun intento veo que no cargan en general)

- Cuando un juego tiene varias versiones (japan, usa, world, set 1, set 2, etc.) me limito a probar un juego y en general las variantes (o sea, las otras versiones) suelen funcionar igual.
Gracias, muy útil. Ahora a ver si encuentro los romsets correctos.

;-)
esto debería ir en una wiki [toctoc]
tris escribió:Gracias, muy útil. Ahora a ver si encuentro los romsets correctos.

;-)


La verdad es que casi todas las roms que pruebo son las ultimas del mame y suelen funcionar (me imagino que serán las que hace tiempo que no se modifican)

Pajariyo escribió:esto debería ir en una wiki [toctoc]


Voy a ver si me entero como va eso.
John3d escribió:
Pajariyo escribió:esto debería ir en una wiki [toctoc]


Voy a ver si me entero como va eso.

wiki/Manual_de_como_colaborar_en_la_Wiki_de_la_Scene_de_Wii
Pajariyo escribió:
John3d escribió:
Pajariyo escribió:esto debería ir en una wiki [toctoc]


Voy a ver si me entero como va eso.

wiki/Manual_de_como_colaborar_en_la_Wiki_de_la_Scene_de_Wii


Creo que he hecho todo correctamente, si no es asi, dime algo.

Cuando pueda iré retocando la lista (añadiré colores y eso) y añadiré juegos cuando pueda.
peazo curro [tadoramo]

asi a priori veo todo correcto, pero vamos como aun está en construcción lo suyo será mirarlo a fondo cuando lo tengas completo [oki] por lo pronto lo básico está.

bueno quizá lo único quitar el estilo personal en algunas cosas (como cuando dices "en mi opinión injugable" sería mejor dejar únicamente "injugables" o "sufre grandes ralentizaciones", ya me entiendes)
Actualizada lista 11/02/2011

He actualizado un poco el listado pero antes queria comentar algunas cosas, ya que testear todas las roms seria una locura:

- En el testeo, estoy omitiendo juegos cuya rom ocupa más de 10 megas (despues de algun intento veo que no cargan en general)

- Cuando un juego tiene varias versiones (japan, usa, world, set 1, set 2, etc.) me limito a probar un juego y en general las variantes (o sea, las otras versiones) suelen funcionar igual.

- El criterio de testeo varia, las roms que acabo de añadir son de juegos de las mismas placas arcade que otros juegos que previamente habia testeado y van pefecto (o casi). Por ejemplo, las tortugas ninja 1 va perfecto, pues ahora he testeado juegos que están basados el el hardware TMNT, creo que es un buen criterio para detectar juegos que funcionan bien, y lo importante es tener un criterio. Sin embargo, otros juegos los he testeado porque me gustan y queria ver como iban.

Juegos testeados:

Aliens (World Set 1))
Avengers (US Set 1)
Bells & Whistles (Version L)
Contra (US Set 1)
Crime Fighters (US 4 Players)
Demon´s World / Horros Story (Set 1)
Devastators (version Z)
Funky Jet (World)
Gang Busters (Set 1)
Gradius III (Japan)
Haunted Castle (Version M)
The Main Event (4 players version T)
Ms. Pacman
Parodius DA! (World)
Punk Shot (US 4 players)
Rally Bike / Dash Yarou
Rollergames (US)
Super Contra
Space Harrier (Rev A)
S.P.Y - Special Proyect Y (World)
Sunset Riders (4 Players ver. EAC)
Surprise Attack (World ver. K)
Trojan (US)
Truxton / Tatsujin
Wardner (World)
Excelente trabajo!! Muy bueno, creeme que varios te agradecemos, ojala puedas continuar y q la gent aporte tambien. Cuando tengas oportunidad prueba el robocop 2, operation thunderbolt y shinobi, q van perfectos... El q aun no me funciona es el superman :p
snake218 escribió:Excelente trabajo!! Muy bueno, creeme que varios te agradecemos, ojala puedas continuar y q la gent aporte tambien. Cuando tengas oportunidad prueba el robocop 2, operation thunderbolt y shinobi, q van perfectos... El q aun no me funciona es el superman :p


Gracias, es que hay juegos ke verlos en la TV de 32" y jugar despues de haberte dejado la semanada cuando eras pequeño... [babas]

Y si se tiene ke jugar, pues se juega a los que vayan bien, creo yo.
veo que has hecho la tabla a mano, con lo engorroso que es... no sé si sabes que se pueden hacer plantillas para tablas que permiten hacer cosas como estas: wiki/Discusi%C3%B3n:Aplicaciones_Wii_nuevo#Instrucciones_para_actualizar_la_wiki_de_aplicaciones

podrías usar una plantilla como esta wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console#Wii_Ware modificada

que no pasa nada si se queda así si no te ves con fuerzas después de todo el curro que has hecho ya, solo es una sugerencia por si algún día quieres mejorarlo y facilitar el introducir nuevos datos. incluso podría hacer yo la plantilla y dejarlo listo simplemente para ir metiendo los datos... tu me dirás.
Pajariyo escribió:veo que has hecho la tabla a mano, con lo engorroso que es... no sé si sabes que se pueden hacer plantillas para tablas que permiten hacer cosas como estas: wiki/Discusi%C3%B3n:Aplicaciones_Wii_nuevo#Instrucciones_para_actualizar_la_wiki_de_aplicaciones

podrías usar una plantilla como esta wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console#Wii_Ware modificada

que no pasa nada si se queda así si no te ves con fuerzas después de todo el curro que has hecho ya, solo es una sugerencia por si algún día quieres mejorarlo y facilitar el introducir nuevos datos. incluso podría hacer yo la plantilla y dejarlo listo simplemente para ir metiendo los datos... tu me dirás.


Lo tendré en cuenta y lo miraré cuando pueda.

De hecho no tube que hacerla a mano, ya que encontré en el google una web donde se convierte una tabla excel a wiki, aunque sin colores (eso si tube que hacerlo yo)
Pajariyo escribió:
John3d escribió:
Pajariyo escribió:esto debería ir en una wiki [toctoc]


Voy a ver si me entero como va eso.

wiki/Manual_de_como_colaborar_en_la_Wiki_de_la_Scene_de_Wii


hola que tal, mira ami me funciona tmb
sf2CEturbo
UNO DE UNOS VAQUERITOS QUE SE JUEGA DE 4
MOONWALKER
QUE ME ACUERDE

OYE PODRIAS SUBIR UN LINK MEGAUPLOAD PARA BAJAR LOS QUE TE SIRVIERON, DE ANTE MANO GRACIAS
ulident escribió:hola que tal, mira ami me funciona tmb
sf2CEturbo
UNO DE UNOS VAQUERITOS QUE SE JUEGA DE 4
MOONWALKER
QUE ME ACUERDE

OYE PODRIAS SUBIR UN LINK MEGAUPLOAD PARA BAJAR LOS QUE TE SIRVIERON, DE ANTE MANO GRACIAS

Lo que pides va contra las normas de EOL, al igual que escribir en mayúsculas.
Desarchivado a peticion de Jhon3D.

Por cierto, no había visto ningún reporte anterior para desarchivar, puede ser que ocurriera algún error durante el proceso. En cualqueir caso, si en un par de dias de pedir que se desarchive un hilo no ves ningún cambio, puedes enviarme un privado por si acaso no he visto el reporte (en vacaciones es normal que las cosas se alarguen un poco más, pero en este caso, este es el ´primer y único reporte que había visto).
comepiedras escribió:Desarchivado a peticion de John3d.

Por cierto, no había visto ningún reporte anterior para desarchivar, puede ser que ocurriera algún error durante el proceso. En cualqueir caso, si en un par de dias de pedir que se desarchive un hilo no ves ningún cambio, puedes enviarme un privado por si acaso no he visto el reporte (en vacaciones es normal que las cosas se alarguen un poco más, pero en este caso, este es el ´primer y único reporte que había visto).


Gracias, ya te digo que el primer reporte no estoy seguro de haberlo enviado bien (era la primera vez que lo hacia y no se muy bien lo que hice :-| ), y para otras veces, ya tendré en cuenta la opcion del privado si no hay respuesta. Tambien contaba con el tema de las vacaciones [+risas]

Bueno, y ahora al tema.

Queria comentar algunas cosas.

Lo primero es que cuando empece el hilo, mi intención era actualziarlo a menudo y probar la mayor cantidad de juegos posibles, pero en ese momento estaba en el paro y tenia tiempo de sobra, por suerte o por desgracia (toquemos madera) ahora llevo meses trabajando y no tengo tanto tiempo, pero quiero buscar algo de tiempo para seguir actualizando.

Al principio mi idea era ir testeando todos los juegos por orden alfabetico, pero por falta de tiempo no seguiré por ese camino, asi que ahora:

- Probaré juegos que según mi criterio puedan funcionar bien (por la fecha del juego y por la placa base que utilizaba la recreativa)

- Se aceptan sugerencias (decirme el juego y lo testeo a fondo)

A parte de todo esto, como os parece mejor la lista?

- ordenada por nombre del juego?

- por nombre de la rom?

- por tipo de compatibilidad? otra idea?

Por ultimo, he actualizado la lista con el ultimo testeo que hice en su dia:

1941 - Counter Attack (World)
1942 (Revision B)
Datsun 280 ZZZAP
MESS - The New Revolution (Semicom 3 in 1)
Forty - Love
720 Degrees (ver. 4)
88 Games
Video Eight Ball
Eight Ball Action (DK Conversion)
Eight Ball Action (Pacman Conversion)
Operation Thunderbolt (World)
Robocop 2 (Euro / Asia V.0.1)
Shinobi
Atari Baseball (Set 1)
Astro Battle (Set 1)
A. B. COP
After Burner (Japan)
After Burner II
Ace Attacker (Japan)
Astro Combat (New)
Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon
A.D 2083
Action Fighter
Astro Fire
Agress
Ajax
Alex Kidd: the lost Stars (Set 2)
Ali Baba and 40 thieves
Alien Arena
Alien Invasion Part II
Alien Sector
Alien Syndrome (Set 4)
Alpine Sky (Set 1)
Amidar

Bueno, ya me contareis y pronto más novedades.
No veo manera de correr un par de juegos de Capcom en el SDL Mame Wii, ya que me pide algo más, no sé si BIOS o más sets de esa rom. Se trata de Captain Commando y Street Fighter II': Champion Edition. Otros de Capcom como el Street Fighter II: The World Warrior o Callidacs & Dinosaurs sí me han funcionado sin problemas.

En concreto, para el Captain Commando uso las roms correspondientes a Captain Commando (World 911014) ROM: captcomm.zip y captcommr1.zip (la segunda la añadí después de ver que la primera sola no iba, pero ni con las dos funciona).

Y en el Street Fighter II' uso las roms correspondientes a Street Fighter II' - Champion Edition (World 920313) ROM: sf2ce.zip y sf2ceea.zip (igual que anteriormente añadí la segunda al ver que la primera sola no iba, pero tampoco funciona).

¿Qué me falta para que funcionen estos dos juegos en el emulador? Ya sé que funcionan porque ambas están en la lista de compatibilidad, pero no sé cómo hacer para que el emulador me las coja y no me diga que "falta algo".
Seguro que la rom no es compatible con esta version del mame (ya que sólo funcionan las roms del mame 0.134 u4).

Para tener más informacion del problema, puedes usar el mame 0.134 u4 de pc para probar las roms antes de meterlas en la wii o usar el romcenter (y el dat del mame 0.134 u4) para ver que le falta a la rom.

Por lo demás, como tu has dicho los juegos van en el mame de wii, el Captain Commando va perfecto y el Street Fighter 2 Champion edition casi.
Muchas gracias por responder. En efecto, me las he bajado de otro sitio y sí me han funcionado aunque ponía que eran para el Mame 0.137. No sabía que las roms cambiaban de una versión del emulador a otro, creía que lo que cambiaba era el emulador pero las roms eran siempre las mismas [tomaaa]

¿Podrías probar el Karate Blazers y el Killer Instinct? El Karate Blazers no me aparece ni siquiera en la lista de juegos para seleccionar cuando arranco el emulador y creo que debería poder funcionar sin problema. Con el Killer Instinct me pasa como con los juegos de Capcom que mencionaba antes, pero aunque he conseguido la rom de tres o cuatro sitios distintos la cosa sigue igual.

Un saludo.
No siempre se están actualizando las roms, solo a veces para mejorar la emulacion dle juego y otras veces para adaptarlas a las nuevas versiones del mame. Por eso muchas roms actuales funcionan en versiones antiguas y viceversa (si no se ha tenido que modificar archivos)

Respecto a los juegos:

Karate Blazers -- Aun no estaba emulado cuando sacaron el mame 0.134 (que es la base del mame de wii), asi que no funciona.

Killer Instinct -- Tomo nota y lo probaré (aunque no se si el emu podrá con esta bestia XD)

Bueno, igual esta tarde actualizo la lista con unos cuantos juegos más (aunque el Killer tendrá que esterar a la siguiente actualización ;) )

Editado (18/08/2011)

Añadidos a la lista los siguientes juegos:

Bay Route (Set, World)
The combatribes (US)
Dragon Buster
The Cliffhanger - Edward Randy (World Ver. 3)
E-Swat - Cyber Police (Set 3, World)
Mad Motor
M.I.A - Missing In Action (Version T)
Midnight Resistance (World)
Mysterious Stones - Dr. John´s Adventures
Rompers (Japan)
Sly Spy (US Rev. 3)
Strider (US Set 1)
S.T.U.N Runner (Vers. 6)
Super Burger Time (World, Set 1)
Tapper
Trio the Punch - Never forget me
Tecmo World Cup 90 (World)
Wild Fang / Tecmo Knight

Y he añadido un apartado al Wiki para comentar los juegos que me dan problemas:

Rolling Thunder 2

Pero hay más que ya pondré.
Tras muchas pruebas, solo consigo que me funcione el Sunset Riders. Esto quiere decir que las roms y el emulador están bien. No consigo que me cargue el Slammasters (este juego me interesa muchísimo), que usa el mismo cpsystem (http://en.wikipedia.org/wiki/CP_System) que el Cadillac & Dinosaurs que SÍ que está en la lista de los que funcionan. Este último juego tampoco me funciona, con el error de siempre:THE SELECTED GAME IS MISSING ONE OR MORE REQUIRED ROM O CHD IMAGES. He probado con archivos de bios y más cosas, pero no doy con ello. ¿Me podéis decir por favor que hacéis de especial para que os funcione el C&D?. Muchas gracias.
Respecto al Slammaster, olvidate. Yo he probado varias versiones y siempre carga la rom pero a la hora de poner el juego en marcha me da error. Parece que hay problemas de memoria (ocupa demasiado para la wii) tal vez en la proxima versión.

Respecto al Cadillacs and dinosaurs, a mi me va de lujo. Recuerda que la rom debe ser compatible con la version 0.134 u4 del mame, sino no funcionará (y seguro que te dice que faltan archivos o directamente no la detecte)

Bueno, ya comentas si consigues algo.
Buenas, me podeis echar un cable?

Las roms sirven las de neo geo? Son iguales no?

Esque solo me van las que ya vienen cOn el emulador, le meto los metal slug y no van...
kulunguelejfn escribió:Buenas, me podeis echar un cable?

Las roms sirven las de neo geo? Son iguales no?

Esque solo me van las que ya vienen cOn el emulador, le meto los metal slug y no van...

No, no te sirven...

Para jugar a neogeo puedes usar GxGeo...
Hola de nuevo, he actualizado la lista, por desgracia hay unos cuantos juegos que no han funcionado, entre ellos el Killer Instint :(

Juegos testeados:

Bad dudes vs Dragon Ninja
Bionic Commando (Euro)
Carrier Air Wing (World 901012)
Chelnov - Atomic Runner
Diet Go Go (Euro V1.1)
Donkey Kong (US Set 1)
Dynasty War (US Set 1)
Elevator Action
Exed Exes
Forgotten Worlds (World)
The Real Ghostbusters (US 2 Players)
Gradius
Gun Smoke (World)
Hyper Crash (Version D)
I, Robot
Mad Gear (US)
Mario Bros (US Rev. F)
Mercs (World)
Mega Twins (World 900619)
Nemo (World 901130)
Out Run (Rev B)
Rygar (US Set 1)
Splatter House (World New Version)
Spy Hunter
U. N. Squadron (US)
Varth - Operation Thunderstorm
Vulgus
Wonder Boy III - Monster Lair
X-MEN (4 Players ver. UBB)

No funcionan:

Muscle Bomber Duo - Ultimate Team Battle
Mega Man - The Power Battle
Street Fighter (World)
Side Arms - Hyper Dyne (World)
Tiger Road
Capcom Sports Club
Dragon Ball Z
Killer Instint (V1.5d)
Vendetta
Cojonuda la lista, no la había visto.

La voy a mencionar en el twitter.

Gran aporte! ;-)
sabandellos escribió:Cojonuda la lista, no la había visto.

La voy a mencionar en el twitter.

Gran aporte! ;-)


Gracias, aunque no se si voy a tener tiempo de actualizarla mucho mas...

De todas formas, ahora que el emulador no sigue en desarrollo, ya se puede quedar como definitiva. ;)
Ya salió la versión 1.0 chequen este link http://wiibrew.org/wiki/MAME_Wii
Sí, ya lo comentamos hace unos dias en el post de SDL MAME.

En cuanto a compatibilidad, según me comentó Toadking, no deberia haber ninguna novedad, asi que la lista de compatibilidad, no varia.
yo he probado varias versiones de super pang
pero no doy con ello.

a alguien le a funcionado?¿
Un usuario de GBAtemp (se hace llamar OriginalHamster) ha creado una lista de compatibilidad por su cuenta en formato Excell. Sería interesante fusionarla con la que tenemos por aquí.

Pongo el post original:

-----------------------------------------------
I have the official list released be ToadKing in Excell format, if that helps, I was making the same thing as you but manually, got bored and didn't continue XD

http://www.megaupload.com/?d=GD0TLLPU
-----------------------------------------------

Y el enlace por si quereis verlo en su pagina
http://gbatemp.net/topic/188071-mame-sd ... p__4041989

A ver que se puede hacer ;-)
He mirado la lista y no es una lista de compatibilidad, es una lista de las roms compatibles con el emulador, asi que algunas iran mejor o peor,y algunas daran error por la memoria necesaria. De hecho, es la lista que tiene Toadking en su web, pero en exel (y por cierto, es la lista de juegos que uso antes de testear los juegos)
http://www.toadking.com/wiimame-0.4.txt
John3d escribió: es la lista que tiene Toadking en su web
http://www.toadking.com/wiimame-0.4.txt


Ohhhhhhhhhhh :-( menudo chasco
Pues si quieres añadir un par de F ni el D&D Tower of doom ni el D&D Shadow over Mystara funcionan, hace el Decrypt y cuando va a empezar, vuelve al HBC. Segun he visto es problema de memoria, pena con lo que me gustan esos dos... [buuuaaaa]
SIRKAMUS escribió:Pues si quieres añadir un par de F ni el D&D Tower of doom ni el D&D Shadow over Mystara funcionan, hace el Decrypt y cuando va a empezar, vuelve al HBC. Segun he visto es problema de memoria, pena con lo que me gustan esos dos... [buuuaaaa]


Pues si, sin embargo podria decir algo al respecto (en voz baja, ya que no es seguro). He oido que es posible que esté compilando una version del FBA para Wii... Ya que alguien pregunto al autor del port FBA360 si se podria compilar para Wii y dijo que no deberia ser complicado, pero que él no tenia tiempo. Y alguien creo que lo está intentando...

http://code.google.com/p/fba360/issues/detail?id=148
John3d escribió:Pues si, sin embargo podria decir algo al respecto (en voz baja, ya que no es seguro). He oido que es posible que esté compilando una version del FBA para Wii... Ya que alguien pregunto al autor del port FBA360 si se podria compilar para Wii y dijo que no deberia ser complicado, pero que él no tenia tiempo. Y alguien creo que lo está intentando...

http://code.google.com/p/fba360/issues/detail?id=148

Respecto a eso lo unico que encontre fue este:
http://code.google.com/p/fbagx/

y tiene pinta de estas abandonado desde hace mucho tiempo(Nov 24, 2009)...
No sabía lo del FBA para wii lol, aunque como dice SIRKAMUS no creo que este en desarrollo no?
La entrada en el sitio del FBA360 es de Enero del 2011!! ya un año y nada de nada.
Compañeros, soñar es gratis. Además, no se si tiene que ver con el FBAGX (parece otro proyecto)

De todas formas, lo de que alguien quiere compilarlo, lo he visto en otro sitio pero no se si iba en serio o en broma y es de hace poco (por eso decia lo de voz baja)
Bueno, John3d ya nos tendras informado XD XD XD
SIRKAMUS escribió:Bueno, John3d ya nos tendras informado...

+1
Nada, que parece que era broma :( (eso me pasa por leer deprisa...)

Cito:

Question: if you try compile fba360 to wii if possible???


Give me 5 minutes and I'll compile fba360. I'll compile PCSX2 too and as a bonus I'll send you some caviar and eternal happiness.
No, seriously sorry to disappoint you but that would be worthless. Even if someone compile it for Wii, it would require some code to allow large roms working like Gxgeo


Traduccion (aproximada):

Pregunta: intentaras compilar fba360 para wii si es posible??


Dame 5 minutos y voy a compilar fba360. Voy a recopilar PCSX2 también y como un bonus te enviaré algo de caviar y la felicidad eterna.
No, en serio siento decepcionarte, pero que no tendrían ningún valor. Incluso si alguien lo compile para Wii, sería necesario un código para permitir roms grandes, como pasa con Gxgeo
ooooooooooohhhhhhhhhhhh [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
que fastidio, el double dragon se ralentiza bastante. pero bueno, la verdad que los demas van bastante bien.(algunos)
43 respuestas