¿Qué es mejor para jugar a retro en TV, Wii o Raspberry?

1, 2, 3, 4
ditifet escribió:
pickboy82 escribió:Estoy pensando pillarme una raspberry pero no tengo ni idea de cómo es el mundillo este. ¿Existe alguna guía/página/foro para principiantes y no ir perdido?. ¿Y alguna que explique todo esto de los emuladores para ella y cuáles son mejores?

Gracias.

Y, en referencia al tema, decir que la wii en CRT es gloria bendita. XD


Pues ya verás cuando conectes la Rpi al CRT :)

Tuto: ...bueno tuto, es que es tan simple que no hay tutoriales, solo una pequeña guia de inicialización, es muy simple todo-

https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation


Muchísimas gracias.

Por lo pronto mi intención es tener la wii en el CRT y la Raspberry en la LCD.
walkieteam2016 escribió:retroarch: yo lo uso para arcades, y no es solo cps1, cps2 y neo geo, emula muchisimos arcades, mirad listas de compatibilidad y vereis la cantidad ingente de maquinas que emula, konami hasta sunset riders, simpsons, los 2 tmnt.... thunder hoop, golden axe, shinobi, out run, super pang, tumblepop, toki, muchos shmups de cave, de toaplan casi todo.... emula muchas mas cosas de las que parece
y pudiendo configurar practicamente la resolucion que quieras, incluso los 384x224 de las cps, incluso puedes girar la pantalla en los juegos verticales y poner su resolucion real, por lo que para mi este emulador es un imprescindible
Si señor! Hace unos días estoy trasteando con esta aplicación y ofrece muchas posibilidades. Estoy en el punto de hacer compatibles las roms para que funcionen con la versión de los .dol que tengo para arcade. Pero voy avanzando.

Respecto a la virtual console, es una pasada! Dejaron juegos en el tintero, pero hay que agradecer que publicaran muchos de los juegos que lanzaron en su momento.
interezante hilo, no sabia que la wii era tan buena para emular retro, y con esto me saltó una duda, se pueden obtener los mismos resultados usando la vWii de WiiU?
lestar escribió:interezante hilo, no sabia que la wii era tan buena para emular retro, y con esto me saltó una duda, se pueden obtener los mismos resultados usando la vWii de WiiU?


Hola, creo que se hablo en el foro de wii u , pero no se puede, no se consigue sacar los 240p. [fumando]

Estoy esperando el cable de vga to rgb de retrocables para empezar con las pruebas de raspberry vs wii vs consola original (en este caso snes)
Hoy le he instalado el Homebrew Channel a la Wii con los primeros emuladores, por ahora de NES y SNES. A la espera de conseguir un cable RGB para mejorar la imagen, he de decir que me ha dejado impresionado por la simplicidad de emular con esta consola y la fidelidad que se consigue.

Ahora solo pienso en comprar el cable RGB, adaptadores para mandos originales y olvidarme ya de la emulación de los sistemas más clásicos.

La recomiendo sin duda para quien no se quiera calentar la cabeza, se tarda 5 minutos en poner a punto una consola virgen.
Esa pequeña y maravillosa wii.
Hola a todos,

he pasado por aquí para otra cosa pero como siempre suele pasar, he visto este hilo y me ha interesado más que mi idea inicial. jeje.

Yo recomiendo la raspberry, y dar una vuelta más y construirse una bartop, con sus mandos y joysticks "de los de antes" [360º] [360º]

La experiencia de usuario es brutal.

Os dejo unos tutoriales que seguí para construir mis máquinas (ya van 5, pero no todas para mi, no soy tan friki jiji)

http://www.eleinformatico.es/trucos/maq ... spberry-pi
https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
https://retropie.org.uk/

Espero os sirva [beer]

Saludos!
Para CRT no veo nada con mejor relación comodidad/calidad que Wii; pero la Raspberry seguramente la pillaré para el salón, para sustituir a la Xbox 1 en el LCD. A falta de la probar una, me da que la Rpi es el equivalente de Wii para televisores modernos.
gynion escribió:Para CRT no veo nada con mejor relación comodidad/calidad que Wii; pero la Raspberry seguramente la pillaré para el salón, para sustituir a la Xbox 1 en el LCD. A falta de la probar una, me da que la Rpi es el equivalente de Wii para televisores modernos.


No entiendo como la gente puede afirmar tan rotundamente algo así cuando este es un claro ejemplo de no haber probado las dos partes.

Yo siempre que doy una opinión de un producto o artículo o cacharro (cuando hay varios claro) y lo afirmo tan fehacientemente pues es porque he probado los dos cacharros o los que hayan.

Muchos de aquí defendéis la Wii a capa y espada y tan siquiera habéis ni probado ni visto una raspberry en funcionamiento.
@ditifet ¿Has leído bien el comentario de @gynion? Dice claramente relación COMODIDAD/CALIDAD, y eso me parece que es una conclusión a la que se puede llegar sin haber probado la Rpi.
ditifet escribió:
gynion escribió:Para CRT no veo nada con mejor relación comodidad/calidad que Wii; pero la Raspberry seguramente la pillaré para el salón, para sustituir a la Xbox 1 en el LCD. A falta de la probar una, me da que la Rpi es el equivalente de Wii para televisores modernos.


No entiendo como la gente puede afirmar tan rotundamente algo así cuando este es un claro ejemplo de no haber probado las dos partes.

Yo siempre que doy una opinión de un producto o artículo o cacharro (cuando hay varios claro) y lo afirmo tan fehacientemente pues es porque he probado los dos cacharros o los que hayan.

Muchos de aquí defendéis la Wii a capa y espada y tan siquiera habéis ni probado ni visto una raspberry en funcionamiento.



A día de hoy, la Pi en CRT cojea...

Comparto, como bien creo que ya puse, la opinión de gynion.

CRT: Wii
LCD: Pi

Eso sí, de Mame en Wii justito. Aunque para eso ya tengo el PC.
Dene escribió:@ditifet ¿Has leído bien el comentario de @gynion? Dice claramente relación COMODIDAD/CALIDAD, y eso me parece que es una conclusión a la que se puede llegar sin haber probado la Rpi.


??? Habla de una mejor relación comodidad / calidad sin haber probado una rpi...ajam... entiendo, en fin...

No voy a entrar en debates si es más cómodo o no un cacharro u otro o si saca mejor calidad con alguien que no ha probado los dos, dado que su opinión sería demasiado subjetiva

Ves, con Josete2k si que puedo debatir, ya que él si ha probado los dos sistemas, aunque su afirmación de que cojea en crt me hace dudar si la ha probado de esta manera.

Como la has probado? Sacando el vídeo y audio por el Jack de 3.5mm o mediante un hdmi2av?
Veo la rpi y subo la apuesta a la opi pc de 12,50€
Vaya maravilla de cacharro!!!
@ditifet con un hdmi a VGA y de ahí a scart.

Tal vez algún theme arregle un poco el tema de los "menuses".

Tampoco profundicé porque sigo liado con la mierda del lag por Bluetooth...

Aunque sí que es cierto que me lo estoy pasando teta con el cacharro este.
Dene escribió:@ditifet ¿Has leído bien el comentario de @gynion? Dice claramente relación COMODIDAD/CALIDAD, y eso me parece que es una conclusión a la que se puede llegar sin haber probado la Rpi.


Nah, bueno, es igual; me basta con que se me entienda en general, y no le voy a dar mayor importancia a indignaciones absurdas y absolutamente minoritarias (vamos, de un solo usuario :p ).

Además, que yo he hablado en todo momento de lo que he visto particularmente, sin descartar que algo que no haya probado le quite el puesto a Wii; en todo caso, me cuesta mucho pensar que un cacharro (Rpi) pensado para HDMI, mediante adaptadores se vea mejor en CRT que otro (Wii) pensado y diseñado para CRT, y viendo también el post de @josete2k no creo que vaya muy desencaminado.
josete2k escribió:@ditifet con un hdmi a VGA y de ahí a scart.

Tal vez algún theme arregle un poco el tema de los "menuses".

Tampoco profundicé porque sigo liado con la mierda del lag por Bluetooth...

Aunque sí que es cierto que me lo estoy pasando teta con el cacharro este.


Yo tengo una con un hdmi2av y otra por el Jack de 3.5mm y si te soy sincero la calidad tanto de una como de otra es bastante buena (tal vez algo más com el hdmi2av)

El tema menús te refieres al de emulationstation o en Retropie / configuration editor / retroarch?

Si es ahí pues bueno la pega de tener scalines nativos pues es es que la letras no son todo lo definidas que quisiéramos pero una vez elegidas las 4 opciones chorras ya está todo listo.

@Tomax_Payne gran trabajo el tuyo el tema de los 15kz y 240p ;) y sobre la opi pc estoy esperando una también por 12.5 + 3 de portes. El Retrorangepi esta aquí listo :)

@gynion, ..mmm un solo usuario? Te has leido el post entero y has contado todos los que han votado por la rpi? O solo te has dedicado a ser de los que dicen que la Wii es mejor solo porque la tienen ellos sin haber probado un rpi en condiciones?

Venga tira a probar una rpi y después ven aquí a seguir opinando a ver qué te cuentas.
Es que es muy subjetivo...

Mira yo, liado con quitar o reducir el lag que casi todo el mundo afirma no tener. Luego va a su casa y te cagas al ver que no tienen ni siquiera el modo juego activado en la tv.

Vamos lag no tienen, tienen desfase horario. XD

Si por HDMI noto lag... No quiero pensar después del conversor VGA.

Así que como digo, poco he probado aunque mi meta final era armar una CRT con la Pi y un par de mandos arcade.
ditifet escribió:@gynion, ..mmm un solo usuario? Te has leido el post entero y has contado todos los que han votado por la rpi? O solo te has dedicado a ser de los que dicen que la Wii es mejor solo porque la tienen ellos sin haber probado un rpi en condiciones?


No; digo que sólo te indignas tú con los comentarios que alaban a la Wii. El resto de usuarios de Rpi me imagino que estarán disfrutándola, como la disfrutaré yo de que la tenga.

Nada que ver con tu interpretación. Deberías analizar bien lo que lees antes de saltar.
@ditifet No voy a valorar que sistema tiene un resultado final mejor porque es obvio que no he probado los dos, pero basta con ver la naturaleza de ambos y mirarse los tutoriales para darse cuenta de que la alta calidad que ya ofrece Wii + la facilidad que supone usarla, le otorga una mejor relación comodidad/calidad, que es lo que si "defendemos".

Ya??
(mensaje borrado)
gynion escribió:
ditifet escribió:@gynion, ..mmm un solo usuario? Te has leido el post entero y has contado todos los que han votado por la rpi? O solo te has dedicado a ser de los que dicen que la Wii es mejor solo porque la tienen ellos sin haber probado un rpi en condiciones?


No; digo que sólo te indignas tú con los comentarios que alaban a la Wii. El resto de usuarios de Rpi me imagino que estarán disfrutándola, como la disfrutaré yo de que la tenga.

Nada que ver con tu interpretación. Deberías analizar bien lo que lees antes de saltar.


Has leído ya todos los usuarios que se han decantado por la rpi?

Porque te lo digo yo, un 95% de los que dicen que la Wii es la mejor del mundo mundial no han probado nunca una Rpi.

Y realmente no era indignación sino que me parece gracioso el que alguien diga "la Wii es la mejor, pero ni tengo ni he probado una rpi"

Y por cierto tampoco entiendo lo que dices de que la rpi "esta pensada para hdmi" cuando tiene salida Av nativa sin adaptadores ningunos.
gynion escribió:Para CRT no veo nada con mejor relación comodidad/calidad que Wii; pero la Raspberry seguramente la pillaré para el salón, para sustituir a la Xbox 1 en el LCD. A falta de la probar una, me da que la Rpi es el equivalente de Wii para televisores modernos.


Eso es una opinión en clave particular, en base únicamente a una experiencia propia; ni se afirma nada rotundamente, ni se habla de Wii como la mejor mundial, ni leches. Ni siquiera se descarta Rpi como opción válida.

Y encima que tengo la honestidad de decir que no he probado la Rpi (para que de este modo todo el mundo sepa realmente mi experiencia y no inducir al error de creer que he probado ambas), tengo soportar que eso mismo se utilice en mi contra de forma tan absurdamente irónica.

Es de risa, vamos. [+risas]
A falta de probar la wii en CRT, me encuentro decepcionado con la raspberry pi por el momento, hay tearing en el emulador de snes con retropie, voy a ver si configurando algo mejora [fumando]
Este hilo en ves de informar solo se volvio en una lucha de ego y desinformacion.

Partiendo de que se tiene un conocimiento básico de la scene y un poco de informática partimos que:

Wii.
Mayor facilidad de uso, una ves hecho el exploit.

Mas amigable para el usuario medio.

240P nativo para consolas clásicas (emuladores y consola virtual).

Baratas de adquirir.

Olviden arcade, no vale la pena la Wii para esto.


Raspberry.
Emuladores en constante actualización.

240p con ciertos amaños.

Arcade funcional mas consolas no clásicas.

Menor consumo de energia y espacio.

El costo de raspberry aumenta por adaptadores, controles y la misma raspberry que una a una es mas cara que Wii.



Estan comparando un minicomputador con una consola, rapsberry costea su precio al ser mas versatil como reproductor multimedia, host de archivos, computador, y proyectos en general.


Todo el flame nos lo podíamos haber ahorrado...
Bueno dejando a un lado algunos matices de la pequeña comparativa del último mensaje en los que no estoy deacuerdo (tema precio, una wii es mas cara que una Rpi, 100 y algo de € vs 32€, y si miramos de segunda mano pues 50€ vs 25€ (no entraré en el debate de los adaptadores ni microsd ya que todos en casa tenemos. Ni de la "pega" que mencionan sobre los controles, si precisamente es una ventaja el poder usar cualquier control que tengamos por casa tanto BT como USB sin emgargo en la wii o un classic o un arcade stick mayflash)

Pero por mi parte doy zanjado el debate con los pro wii s, al menos hasta que alguien hable con conocimiento de causa y no por lo que ha leido o visto por "ahi" sobre las Rpi.


Para @renzo_yugi y @edu31 y los que tienen problemas con el tearing:

Editar config.txt

vsync =True
video_hard_sync = True
video_frame_delay = 10
video_threading = false
Eso es en retroarch.cfg

Y por experiencia activar el vsync le requiere bastante más a la máquina, Yoshi's Island con overclock a 1350 petardea en algunas zonas.

El frame delay no lo aconsejo tan alto, sobre 5 es mejor valor.




Sobre precios...

Una Pi desde 0 te cuesta alrededor de 80€ con un par de mandos.

Yo no tenía adaptador de 2,5A, ni mandos usb ni micro sd... y mira que tengo trastos por casa.

A eso suma disipadores, carcasa y ventilador, cosa que dudo que nadie tenga por "ahí tirados" si son elementos que compras cuando tienes una Pi.




Y si vas a conectarla a un crt suma también a los 80€ el coste de adaptador VGA y el cable scart. No me vale RCA, al igual que en Wii pediría RGB.


Cada vez que alguien me dice que una Pi cuesta 35€ me entra la risa. Eso no quita que la vea como mejor opción por versatilidad, pero de más barato ni de coña.




Para igualar opciones deberías plantearte que para una Wii puedes meter mandos de GameCube que "cualquiera tiene por casa", meter dos velas encima de la tele para simular la barra, pedirle al vecino un wiimote para configurar el arranque y meterle la sd de 256MB que nos venía con la cámara digital que nos regaló el banco hace 10 años.

Y si la carcasa está en buen estado siempre se puede desmontar y vender a algún tunero de consolas. Lo mismo con el lector.

¿Absurdo? Sí, por supuesto.
¿Posible? También.
Viendo la evolución de las RPI, del constante desarrollo del RetroPie, de su portabilidad (poder llevarse de viaje tantas consolas y arcades en tan poco espacio no tiene precio) y que algunos de los componentes que necesita mucha veces los tenemos tirados por casa, la RPI gana de calle.
La única "pega" que tiene es que hay que darle un poco de cariño a la configuración y estar atento a las actualizaciones, pero creo que compensa y con creces para todo lo que ofrece.

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Qué componentes que necesita solemos tener tirados por casa?

Me pica la curiosidad.

lokolo escribió:Sueño con vivir en una casa en la cual se tengan objetos útiles tirados por ahí, demostrando que no los necesitaba cuando los compre, pero cuando los necesitas, te ahorras un pico, del orden de más de la mitad.

Saludos.


Creo que pienso igual.

Además, en su día seguro que se pagó más por esos objetos que valdrá comprarlos ahora.
josete2k escribió:Eso es en retroarch.cfg


Sobre precios...

Una Pi desde 0 te cuesta alrededor de 80€ con un par de mandos.

Yo no tenía adaptador de 2,5A, ni mandos usb ni micro sd... y mira que tengo trastos por casa.

A eso suma disipadores, carcasa y ventilador, cosa que dudo que nadie tenga por "ahí tirados" si son elementos que compras cuando tienes una Pi.




Y si vas a conectarla a un crt suma también a los 80€ el coste de adaptador VGA y el cable scart. No me vale RCA, al igual que en Wii pediría RGB.


Cada vez que alguien me dice que una Pi cuesta 35€ me entra la risa. Eso no quita que la vea como mejor opción por versatilidad, pero de más barato ni de coña.


Cierto si, en retroarch.cfg, la costumbre...

Sobre los precios en caso de no tener nada, que no me creo que nadie de los que ha posteado aquí no tenga ningún mando ni BT ni USB ni tarjeta microsd.


Rpi3 31,90€


Imagen

http://imgur.com/a/qwrBR


Cargador 2.1A (suficiente por mucho que digan de 3A) = 1€ Justo

https://es.aliexpress.com/store/product ... 5008fa7ce0


Tarjeta 8GB : 3.56€ (recordar que en Wii también se tiene que comprar)

http://www.pcbox.com/productos/sa2146/m ... micro-sdhc


Caja y disipadores: 0.98€

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9fe863349a


Si vas a conectarla por AV el cable vale 3.43€,

https://es.aliexpress.com/item/1-UNID-d ... 17768.html

Que por cierto dices que no te vale por rca, o acaso la wii no sale de fábrica por rca?

Y si no pues un hdmi 1.07€

https://es.aliexpress.com/store/product ... fe287d53cf


SI vas a conectarla por RGB pues se añadiria el cable al igual que la Wii.

Ventiladores son totalmente PRESCINDIBLES si no pasas de 1300/500 mhz

Mandos pues contando que la wii te entra 1 solo mando y que lo habitual es comprar un classic pues estamos casi en tablas en tema mandos...bueno no, en Rpi puedes conectar cualquier mando USB o BT que repito, no me creo que nadie no tenga un par de mandos por casa de cualquier consola, y si no pues se compran al igual que se comprarian en la wii.


Sobre el comentario de @lokolo y @josete2k sobre los cacharros que tenemos en casa: pues creo que un par de mandos usb o bt todos tenemos, o si no que hacemos en un foro de consolas y videojuegos?

Microsd... pues perfectamente, o acaso no lo llevan muchos cacharros hoy en dia, además, para la wii también necesitas una, o si no necesitas un medio de almacenamiento como un pendrive o un hd usb.

Y si en su dia se pago mas de lo que valen ahora, acaso no los has estado usando todo este tiempo? y si lo comprastes es porque los necesitabas, no es excusa
Ese trafo dudo que de más de 800mA.

Aún así, con uno de 2A tengo el cuadrado arco iris continuamente.

Si no overclockeas tienes lag por Bluetooth, ergo ventilador imprescindible.

Claro que hay gente que edita el config para eliminar los avisos de baja tensión y sobrecalentamiento y así seguir usando trafos malos (y no tan malos) y refrigeración pasiva.



Mis mandos están todos adjudicados a sus respectivas consolas. No es viable usarlos en otro sitio. En casa soy el único que sabe enlazarlos y no tengo ganas de estar siempre pasando manditos de un lado a otro.

De snes sí que me sobran, pero no encuentro el conector de snes en la Pi por más que busco.

Lo mismo con las tarjetas... Cada una está en su sitio, al menos las micro Sd... De Sd normales sí que me sobra alguna.

¿RCA? por favor... Por cierto, el cable de Wii RGB lo compré a liquidación por 3€.





Al igual que la Wii la compraría en España, creo necesario referir los precios a España.

También hay pack de Pi majos en AE por unos 57€ con casi todo... Sólo faltan mandos y cables para crt...

Ojo, yo pr fiero la Pi, pero siguen sin ser los 32€ que mencionabas.
josete2k escribió:Ese trafo dudo que de más de 800mA.

Aún así, con uno de 2A tengo el cuadrado arco iris continuamente.

Si no overclockeas tienes lag por Bluetooth, ergo ventilador imprescindible.

Claro que hay gente que edita el config para eliminar los avisos de baja tensión y sobrecalentamiento y así seguir usando trafos malos (y no tan malos) y refrigeración pasiva.



Mis mandos están todos adjudicados a sus respectivas consolas. No es viable usarlos en otro sitio. En casa soy el único que sabe enlazarnos y no tengo ganas de estar siempre pasando manditos de un lado a otro.

Al igual que la Wii la compraría en España, creo necesario referir los precios a España.

También hay pack majos en AE por unos 57€ con casi todo... Sólo faltan mandos y cables cara crt...

Pero siguen sin ser los 32€ que mencionabas.


Ese trafo lo he estado comprando en mas de 30 Rpi 2 y 3 que he montado y perfecto.

El cuadrado de bajo voltaje es una puta mierda porque me sale incluso cuando las monto con una fuente mini atx de pc que dan 12A, o sea le sobran 10A aún así sale. Por lo que como has dicho disable_warnings=2 y listo

OC con 1300 Mhz no hace falta ventilador, que lo quieres poner pues

http://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-30x30 ... SwNRdX74ia

Nota que son precio de España ya que de china no te gustan

y listo, pero recordemos que es opcional, ya que hasta 1300/500 no hace falta

Tus mandos, en tu caso es asi pero no en el 100% de los casos. Y recordemos que en wii también tienes que comprarlos, o jugarás con el wiimote con solo los 2 botones de accion?

PD: Por cierto de snes puedes conectarlos al gpio. Tengo unos conectores de origen de una snes que hice un mod, lo tengo aquí tirados, si los quieres te los regalo, despues solo tienes que conectarlos al gpio y ya sabes : options gamecon_gpio_rpi map=#,#,#,#,#,# blablabla
¿Dos botones?

El nunchuk también tiene botones.

Yo uso un trafo de 3A y no tengo cuadrados multicolor.

Sin overclock hay lag.
josete2k escribió:Eso es en retroarch.cfg

Y por experiencia activar el vsync le requiere bastante más a la máquina, Yoshi's Island con overclock a 1350 petardea en algunas zonas.

El frame delay no lo aconsejo tan alto, sobre 5 es mejor valor.




Sobre precios...

Una Pi desde 0 te cuesta alrededor de 80€ con un par de mandos.

Yo no tenía adaptador de 2,5A, ni mandos usb ni micro sd... y mira que tengo trastos por casa.

A eso suma disipadores, carcasa y ventilador, cosa que dudo que nadie tenga por "ahí tirados" si son elementos que compras cuando tienes una Pi.




Y si vas a conectarla a un crt suma también a los 80€ el coste de adaptador VGA y el cable scart. No me vale RCA, al igual que en Wii pediría RGB.


Cada vez que alguien me dice que una Pi cuesta 35€ me entra la risa. Eso no quita que la vea como mejor opción por versatilidad, pero de más barato ni de coña.




Para igualar opciones deberías plantearte que para una Wii puedes meter mandos de GameCube que "cualquiera tiene por casa", meter dos velas encima de la tele para simular la barra, pedirle al vecino un wiimote para configurar el arranque y meterle la sd de 256MB que nos venía con la cámara digital que nos regaló el banco hace 10 años.

Y si la carcasa está en buen estado siempre se puede desmontar y vender a algún tunero de consolas. Lo mismo con el lector.

¿Absurdo? Sí, por supuesto.
¿Posible? También.


A lo que comentas, añadir que Wii es una de las consolas/sistemas que recibe soporte constante por parte de Libretro.
Es la mejor consola para scene + retro (exceptuando MAME, pero a cambio tienes los catálogos de GC y Wii), y resulta ideal para el que busca algo sencillo, rápido y de calidad.

Además, como consola que es, está diseñada específicamente para jugar, y por la idea de la VC de Nintendo también está específicamente diseñada para 240p. Se puede decir que por X motivos una opción es mejor que otra (al gusto de cada uno) pero desde luego no se puede decir que Wii es una mala opción o que los que la defendemos lo hacemos sin ningún conocimiento de causa, porque eso es absolutamente falso y sin sentido.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:¿Dos botones?

El nunchuk también tiene botones.

Yo uso un trafo de 3A y no tengo cuadrados multicolor.

Sin overclock hay lag.


En serio juegas a un street fighter o a un blood bross con el wiimote + nunchuck y no con un classic?

No he dicho que con 3A tengas cuadro multicolor, he dicho que muchas veces aunque llegues al voltaje requerido por la Pi te sale el dichoso cuadro. Pero no quiere decir que no funcione PERFECTAMENTE.
Yo tengo una recreativa con una Pi2 con un trafo de 1A (cuando se dice que necesitan 2A) desde el 2004, juego semanalmente y PERFECTO desde el primer dia, y sale...bueno salia el cuadro hasta que me harté y lo desactivé.

Y dale con el OC, donde he dicho que no hagas o no se haga OC?

He dicho que HASTA 1300/500 no hace falta NADA, ni disipador ni ventilador.

MIra mi anterior respuesta sobre el conector de mandos de snes, que habia editado
Lo primero, aclarar que no soy pro wii ni pro nada, hasta hace dos días no tenía ni idea de como emulaba, y a raíz de este hilo me picó la curiosidad y justo ayer le instalé los emus.

Lo que yo defiendo de Wii es la facilidad y la comodidad de uso, al menos, y voy a curarme en salud, fen mi caso que soy casi un ignorante total en estos temas.

5min. 5 miserables minutos tardó alguien que no tiene ni puta idea, a ponerse a jugar a la SNES con una calidad buenísima en un CRT. Alguien que 5 minutos antes tenía la Wii en casa virgen.

En serio me vas a decir que la Rpi es más cómoda o fácil de usar? Porque eso es lo que defendemos gynion y yo de la Wii. No que emule mejor ni nada. Ya sabemos que la Rpi abarca más sistemas, se siguen actualizando y todo eso.

La Wii la tengo desde que salió el Super Mario Galaxy, una SD en el cajón de 32GB desde yo que se cuando y el mando de Wii clásico en rojo que venía con el Xenoblade Chronicles. Teniéndolo todo en casa, repito que tardé 5min en tener una emulación brutal solo a falta de mejorarla con el RGB y adaptadores de mandos.

Me pongo a mirar todo lo que tendría que comprar para tener una Rpi y conectarla a la tele + los tutoriales y configuraciones y es que no tiene comparación si hablamos de comodidad.
josete2k escribió:¿Qué componentes que necesita solemos tener tirados por casa?

Me pica la curiosidad.


¿Para la Pi? El cable HDMI o el compuesto, un cargador miniUSB, tarjetas SD, conector bluetooth, cable ethernet, adaptador WiFi, algún josytick/pad USB...
Supongo que la mayoría de este subforo tiende al cacharreo y/o guardar piezas "obsoletas" que puedan ser reutilizadas más adelante (en otro sitio quizá seria asumir demasiado pero en retroconsoleo y coleccionismo no lo descarto tanto)

salu2
Dene escribió:Lo primero, aclarar que no soy pro wii ni pro nada, hasta hace dos días no tenía ni idea de como emulaba, y a raíz de este hilo me picó la curiosidad y justo ayer le instalé los emus.

Lo que yo defiendo de Wii es la facilidad y la comodidad de uso, al menos, y voy a curarme en salud, fen mi caso que soy casi un ignorante total en estos temas.

5min. 5 miserables minutos tardó alguien que no tiene ni puta idea, a ponerse a jugar a la SNES con una calidad buenísima en un CRT. Alguien que 5 minutos antes tenía la Wii en casa virgen.

En serio me vas a decir que la Rpi es más cómoda o fácil de usar? Porque eso es lo que defendemos gynion y yo de la Wii. No que emule mejor ni nada. Ya sabemos que la Rpi abarca más sistemas, se siguen actualizando y todo eso.

La Wii la tengo desde que salió el Super Mario Galaxy, una SD en el cajón de 32GB desde yo que se cuando y el mando de Wii clásico en rojo que venía con el Xenoblade Chronicles. Teniéndolo todo en casa, repito que tardé 5min en tener una emulación brutal solo a falta de mejorarla con el RGB y adaptadores de mandos.

Me pongo a mirar todo lo que tendría que comprar para tener una Rpi y conectarla a la tele + los tutoriales y configuraciones y es que no tiene comparación si hablamos de comodidad.


Bueno a ver, no digo que la wii no sea una gran máquina para emular, al igual que la xbox clasica, pero lo que comentaba es que me hace grácia que se defienda tanto un sistema sin haber probado los demás.

En tu caso vistes el hilo, tenias un wii y la probastes, te gustó el resultado, OK, pero seamos subjetivos y no calaloguemos un sistema como el mas cómodo, practico, fácil etc... sim haber probado los otros, solo porque tu lo tienes y te ha salido por 0€ y el resultado te gusta.

En tu caso te compensa el gasto económico porque ya la tienes, y tienes los accesorios, pero partiendo de 0 que creo que sería mas justa la comparación pues el PRO del precio mencionado antes es erroneo.

Por ejemplo yo tengo varias Rpi por aquí de pruebas, de usarlas para nas, para openelec antes de tener una tv con smart tv y las podría usar, y el coste seria 0 como en tu caso de la wii, pero seamos justos y empecemos sin tener nada.

Facilidad, pues bajar retropie, y con win32diskimager en 30 segundos lo tenemos instalado y LISTO. Ya que hablas de snes pues no hay que hacer ABSOLUTAMENTE nada más.

Lo que pasa es muchos os poneis a leer "tutoriales" del 2004 cuando las primeras versiones de retropie SI que tenias que hacer algo más y os pensais que se tiene que tener un master en ingenieria, cuando ahora se ha simplificado tanto que los tutoriales son de 5 pasos en que el 2º paso es meter la microsd en la ranura y el 3º paso es encender el ordenador.

Y sinceramente, el "tutorial" para el homebrew channel de wii es basntante mas largo y "complicado" que darle a write en la pestaña del win32diskimage

Después para algunos sistemas pues meter la bios en la carpeta de Bios, no creo que sea tan dificil, y precisamente eoss sistemas en Wii no se pueden emular, por lo que no es ningún "contra".

Que en Wii son 5 minutos?, a la Rpi le sobran 4:30
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ditifet escribió:
Que en Wii son 5 minutos?, a la Rpi le sobran 4:30


Pensaba que hablábamos en serio.
Dene escribió:
ditifet escribió:
Que en Wii son 5 minutos?, a la Rpi le sobran 4:30


Pensaba que hablábamos en serio.


Minuto 2:07 hasta 2:37, 30 segundos exactos. Ya está instalado Retropie

https://www.youtube.com/watch?v=wylaCxpevro
Dene escribió:
ditifet escribió:
Que en Wii son 5 minutos?, a la Rpi le sobran 4:30


Pensaba que hablábamos en serio.


Recomendando AV contra el RGB de Wii, tan sólo porque es evidente que el cable Scart RGB en Raspberry destroza el argumento de la facilidad de uso y precio de Rpi... ¿qué esperas?
A ver si sale alguien que no tenga Rpi y ni puta idea como era mi caso en Wii, que nos dice que desde que le llegó hasta que se puso a jugar en su crt tardó 30 segundos.
Dene escribió:A ver si sale alguien que no tenga Rpi y ni puta idea como era mi caso en Wii, que nos dice que desde que le llegó hasta que se puso a jugar en su crt tardó 30 segundos.


XDDDDD, como encauzais el tema según os conviene.

Primero en la facilidad de uso wii vs rpi, después en la comodidad, después en el precio, ahora en el conectarlo a un crt....

Cuando os desmontan los argumentos tirais para otro lado
pero habeis probado una rpi?yo tengo la wii y una rpi,y ahi esta la wii,en el armario,por la cantida de opciones que ofrece mas que la wii,por la facilidad que se han implementado en la ultima version y ya por si faltaba poco por los filtros crt-pi,es que no hay color y ojo,que yo tengo una wii,y no habia probado una rpi.....bueno y sin contrar que en 2 minutos esta todo instalado y estas juegando...
Definitivamente tengo que cambiar de PC.

Escribir una img de sd en 30 segundos...
Es que de eso habla el hilo, y es lo que yo hice en 5 minutos con Wii.

Pero vamos, que cualquiera se da cuenta del palo que vas y creo que ya he dejado bien claros mis argumentos y lo más important:, son reales.

No voy a responderte más.
josete2k escribió:Definitivamente tengo que cambiar de PC.

Escribir una img de sd en 30 segundos...


Venga hombre, no me toques los huevos. Hablamos del tiempo de espera o del tiempo de trabajo del usuario?

@Dene, argumentos reales? habla de reales el que no ha probado una Rpi en su vida?

@Gynion, habia dicho que no te volveria a responder hasta que hablases en propiedad, hasta tener una rpi pero ahora me sueltas de que el hilo va de conectar a un crt? tio has leido tanto el titúlo como el contenido? porque en todo momento se debate la facilidad, comodidad, mejoria y hasta precio, pero en ningún momento se ha hablado de la exclusividad de conexion a un CRT
Dene escribió:A ver si sale alguien que no tenga Rpi y ni puta idea como era mi caso en Wii, que nos dice que desde que le llegó hasta que se puso a jugar en su crt tardó 30 segundos.


Espérate, que se riza el rizo... ahora resulta que somos nosotros los que nos vamos por los cerros de Úbeda para defender no se que, cuando desde el primer momento estábamos hablando de comodidad de uso y calidad de Wii, pero específicamente para CRT. :p
196 respuestas
1, 2, 3, 4