› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Crt Wii
Lcd Raspberry
antonioman escribió:si solo lo vas a usar para emulacion la raspberry pi (3) tira con mas sistemas que la wii y si quieres tambien la puedes conectar a un CRT a 240p (con algo de overscan pero sigue siendo el cielo!),
Otra cosa es que aprobeches la Wii ademas de emular para jugar al catalogo de game cube y algunos titulos de wii que tambien son muy buenos...
josete2k escribió:Mame en Wii tampoco lo recuerdo muy avanzado.
H_Caulfield escribió:WII+cable rgb+crt= 240p y sus scanlines. Emula perfectamente nes, snes, mega, megacd, pcengine, neo geo con retroarch es una gozada y cps tb.
Sexy MotherFucker escribió:H_Caulfield escribió:WII+cable rgb+crt= 240p y sus scanlines. Emula perfectamente nes, snes, mega, megacd, pcengine, neo geo con retroarch es una gozada y cps tb.
Snes tiene un outpout de 256x224 (así cómo muchos juegos de Pc Engine); luego imagino que sus juegos emulados en Wii se ven con franjas negras a ambos laterales, cómo en los recopilatorios de Saturn a menos de 320 en la horizontal; porque la resolución mínima del "Hollywood" es 320x240 ¿no?
¿Alguien me confirma ésto?
Y los de Mega Drive supongo que mostraran 240 líneas con pequeñas franjas negras arriba y abajo para equipararse a las 224 nativas del sistema original.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf lo sé, pero a dónde quiero llegar es a que Wii no escupe un outpout nativo de 256 horizontal; sino que de algún modo o sobreescala, o hace alguna otra movida rara para "cuadrar" la imagen.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf lo sé, pero a dónde quiero llegar es a que Wii no escupe un outpout nativo de 256 horizontal; sino que de algún modo o sobreescala, o hace alguna otra movida rara para "cuadrar" la imagen.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. Si a esa conclusión estoy llegando yo también según voy leyendo, es que no podía ser de otra forma. Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT
En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.
@theelf entiendo perfectamente cómo funciona un tubo de rayos catódicos, lo que me inquieta es cómo se lo monta exactamente la Wii en su GPU.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. Si a esa conclusión estoy llegando yo también según voy leyendo, es que no podía ser de otra forma. Lo que todavía no sé es cómo se lo monta la Wii haciéndolo a 640x480 y que no dé el cante en un CRT
En cualquier caso si es entrelazado adiós scanlines en los juegos de Snes, a no ser que sean simuladas.
@theelf entiendo perfectamente cómo funciona un tubo de rayos catódicos, lo que me inquieta es cómo se lo monta exactamente la Wii en su GPU.
walkieteam2016 escribió:comprobado con wii y snes una al lado de la otra, con el cable rgb
la diferencia es CERO
gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
P.D: Vi la imagen del Real Madrid xDD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion gracias. De cualquier forma la Mega Drive me turba menos, ya que entiendo que con sacar un outpout de 320x240 dejando unas pequeñas líneas vacías en negro arriba y abajo (Dreamcast style), me entraría en la cabeza.gynion escribió:EDIT: Te dejo una foto en el spoiler:
Cuelgo yo otra equivalente en Mega Drive con un buen RGB, para que a quien le apetezca contraste la diferencia en señal de vídeo:
P.D: Vi la imagen del Real Madrid xDD
LINKr2 escribió:Te lo digo yo, que tengo la Super Famicom por RGB en la misma TV de tubo que la Wii, pongo el mismo juego en ambas, alterno en directo conexiones, y si no te lo digo no vas a adivinar cual es de las dos
kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc
kmika7e escribió:De poco sirve que la rpi te emule un.puñado de roms mas en mame, la wii se lo mea desde el momento en que le sumas el ingente catalogo de gamecube o wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc
Sexy MotherFucker escribió:Madre santa; este hilo cada vez me la pone más dura:kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc
¿Más que la primera X-Box?
Lo pregunto desde la ignorancia. Según tengo entendido el principal handicap en la máquina de Microsoft para los más puristas es que el NV2A no renderiza a menos de 640x480, por lo que el reescalado está servido; pero la opinión generalizada es la de que es EL sistema.
¿Alguien puede decir algo al respecto?
Me interesa cualquier opinión, ya que no estoy nada puesto en emulación utilizando consolas y por vuestros comentarios siento que me estoy perdiendo un mundo...
Sexy MotherFucker escribió:Madre santa; este hilo cada vez me la pone más dura:kmika7e escribió:Wii. Es el. mejor sistema para emular consolas a dia de hoy, barato y plug n play. Para mame ya tengo el pc
¿Más que la primera X-Box?
Lo pregunto desde la ignorancia. Según tengo entendido el principal handicap en la máquina de Microsoft para los más puristas es que el NV2A no renderiza a menos de 640x480, por lo que el reescalado está servido; pero la opinión generalizada es la de que es EL sistema.
¿Alguien puede decir algo al respecto?
Me interesa cualquier opinión, ya que no estoy nada puesto en emulación utilizando consolas y por vuestros comentarios siento que me estoy perdiendo un mundo...
LINKr2 escribió:En su día si que se leía mucho lo de "Xbox mejor plataforma para emulación" hoy en día casi no se lee, porque hay alternativas. Se ha quedado en un sistema un tanto arcaico.
Tomax_Payne escribió:El ultimo escollo, que tenia xbox, frente a maquinas mas o menos modernas, es su salida hd, en xbox, es Y Pb Pr (cable de componentes), pero desde la localizacion del component to hdmi (sin lag apreciable) la cosa se ha vuelto a igualar (recordemos que las nuevas tv en el mercado, no incorporan algunas entradas, como vga, scart o Y Pb Pr)
Tomax_Payne escribió:La "pega" de la wii, es su pauperrima ram y su nulo acceso a cache en hdd o sd.
Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:El ultimo escollo, que tenia xbox, frente a maquinas mas o menos modernas, es su salida hd, en xbox, es Y Pb Pr (cable de componentes), pero desde la localizacion del component to hdmi (sin lag apreciable) la cosa se ha vuelto a igualar (recordemos que las nuevas tv en el mercado, no incorporan algunas entradas, como vga, scart o Y Pb Pr)
Entiendo que también habrá disponible algún tipo de mod con el que obtner RGB a 31 Khz en CRT (VGA), ¿no? Y en cualquier caso se podría buscar un CRT compatible con Y Pb Pr.Tomax_Payne escribió:La "pega" de la wii, es su pauperrima ram y su nulo acceso a cache en hdd o sd.
¿Wii no dispone de 64 MB GDDR3 principal + 24 1T-SRAM heredadas de Gamecube?
Lo digo porque X-Box ostenta 64 MB DDR2 unificada...
@gynion y a los demás; gracias
Tomax_Payne escribió:Si los tiene, pero para cargar las roms (despues de cargar el os, y retroarch) te quedan 21 mbs.