Que arte marcial practicáis? (#3)

asthar escribió:
Davimaru escribió:Alguien practica o sabe algo de krav maga? que tal?

como el shoot , está configurado mas como negocio/franquicia que otra cosa, te puedes encontrar de todo, gente que tenga unos conocimientos decentes o gente que da clase sin tener ni puta idea de nada.
el cursillo de monitor, para ser tu el profesor!!! de krav maga, duraba 2 semanas, ya me diras que maestro vas a ser con 2 semanas de entreno en tu vida, a partir de ahí había x cursos obligatorios para mantener la licencia de monitor, etc, etc... vamos a pasar por caja, buscando la pela mas que otra cosa.
Hay varias asociaciones, con suerte encuentras una con gente responsable que sepa y entrene en condiciones, yo de momento no lo he encontrado, los mas decentes que vi, a parte de krav, entrenaban boxeo, kick/muay thai, jiu jitsu para "completar" entreno, vamos, que sus alumnos solo con sus clases krav maga , se comían los mocos.

repito: hay de todo, es cuestión de buscar y no quedarte con lo primero que encuentres.


Es un arte marcial israelí antiterrorista, creo que no se puede comparar con el shoot que hasta el nombre es comercial.
De todas formas, si eso de por 2 semana ya eres monitos pues vamos apañados...
Llevo una semana prácticando Jeet kune do y me encanta, pero cuando hacemos clase de "golpes", el sifu (o sensei) realiza una serie de movimientos (ej, dice hacer tal puñetazo luego tal patada luego rodillazo, que si esto, lo otro), y los tenemos que realizar con el compañero....me cuesta mucho recordarlo a la primera, y me hace falta un par de minutos practicando para recordarlo...a vosotros cuando empezastéis os pasaba eso? 0.o
Jarelgran escribió:Yo estoy enganchadisimo. En agosto soñaba y todo por las noches con las técnicas de las ganas que tenía de empezar.

En españa no se toma tan en serio la filosofia como en latino america, pero puedes encontar algún sitio que el profesor sea muy fiel a o´sensei. Yo tengo 2 y uno enseña al estilo de japón, el otro es más directo.


Podrias confirmarme si los hombros sufren mucho? Tube un accidente de moto hace 1 año y el resultado fue un hombro dislocado. El tema es que me ha quedado el hombro bastante mas sensible y ya te avisan que si se te ha dislocado una vez es facil que te vuelva a ocurrir.
Buenas!!!

Hace un tiempo escribí para preguntar si alguien hacia mugendo y tal, ahora ya llevo un año y la mar de bien oiga, pero bueno, me gustaria saber si hay mas gente por aqui que lo practique y , sobretodo, si van a ir al campeonato en Bilbao dentro de 2 meses. Es que mi Sempai quiere que vaya, dice que me ve muy preparado y que en este tiempo me va a preparar mucho mejor, pero no se, con un año de entrenamiento... (cabe destacar que en lucha gano a cinturones superiores a los mios normalmente, pero aun asi no lo veo como excusa...)
Melkor^ escribió:
Jarelgran escribió:Yo estoy enganchadisimo. En agosto soñaba y todo por las noches con las técnicas de las ganas que tenía de empezar.

En españa no se toma tan en serio la filosofia como en latino america, pero puedes encontar algún sitio que el profesor sea muy fiel a o´sensei. Yo tengo 2 y uno enseña al estilo de japón, el otro es más directo.


Podrias confirmarme si los hombros sufren mucho? Tube un accidente de moto hace 1 año y el resultado fue un hombro dislocado. El tema es que me ha quedado el hombro bastante mas sensible y ya te avisan que si se te ha dislocado una vez es facil que te vuelva a ocurrir.


En aikido suelen sufrir las articulaciones de los brazos en general. Las de los hombros sobre todo durante las inmovilizaciones, hay algunas bastante dolorosas, lo importante es que avises al compañero con el que vas a practicar para que tenga cuidado con el hombro en cuestión y no debería pasar nada. Por supuesto también tienes que ser consciente de hasta donde puedes llegar para no forzar más de lo debido.

Saludos
ok, supongo que me acercaré al dojo al que tengo pensado apuntarme para comentarlo con el sempai que seguro que se habrá encontrado algún caso similar.

También tengo pensado que podría usar una hombrera de las que venden en farmacia que no se si hará mucho pero en el tema psicológico seguro que me ayuda:

Imagen
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola eolianos!!

A ver... yo andaba buscando un arte marcial en el que hayan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones. Ahora los que me vienen a la cabeza son el bjj, el aikido, krav maga y wing tsun. No busco tipo karate, taekwondo, entre otras, que haya simulacion de combate con personas imaginarias (las katas del karate por ej.)
¿Cual me podríais recomendar? De las citadas anteriormente solo pude practicar un mes de wing tsun y no estuvo mal... pero busco mas opiniones.

Al ser posible seria complementado con boxeo o kickboxing como forma de pegada para tener mas recursos.
Atunaro escribió:Hola eolianos!!

A ver... yo andaba buscando un arte marcial en el que hayan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones. Ahora los que me vienen a la cabeza son el bjj, el aikido, krav maga y wing tsun. No busco tipo karate, taekwondo, entre otras, que haya simulacion de combate con personas imaginarias (las katas del karate por ej.)
¿Cual me podríais recomendar? De las citadas anteriormente solo pude practicar un mes de wing tsun y no estuvo mal... pero busco mas opiniones.

Al ser posible seria complementado con boxeo o kickboxing como forma de pegada para tener mas recursos.

Yo te recomiendo el AIKIDO,en el que puedes defenderte sin tener que golpear necesariamente como complemento ideal con los de los otros boxeo,kick boxing en los que no tienes mas remedio que golpear (seria como el YING-YANG),y muchas veces te interesara mas neutralizar que golpear ,graduando tú el nivel de daño segun la situacion y en eso el Aikido es de los mejores.
Atunaro escribió:Hola eolianos!!

A ver... yo andaba buscando un arte marcial en el que hayan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones. Ahora los que me vienen a la cabeza son el bjj, el aikido, krav maga y wing tsun. No busco tipo karate, taekwondo, entre otras, que haya simulacion de combate con personas imaginarias (las katas del karate por ej.)
¿Cual me podríais recomendar? De las citadas anteriormente solo pude practicar un mes de wing tsun y no estuvo mal... pero busco mas opiniones.

Al ser posible seria complementado con boxeo o kickboxing como forma de pegada para tener mas recursos.


¿ Sabes que hay artes marciales mixtos que combinan proyecciones, luxaciones y ataques ? El Hapkido sin ir más lejos. Lo digo porque si al final piensas combinar dos... Yo por ejemplo quería combinar Kickboxing y aikido, pero por cuestiones de tiempo me habría sido imposible, así que me he apuntado a "hapkido" y tengo de todo xD, aunque claro el aprendizaje es lento ( hay muuuuchos ataques y agarres que aprender ). Además, en la mayoría de vertientes del Hapkido no hay "katas", sino combates de sparring por la gran importancia que tienen la defensa y las llaves. Finalmente, cuando se llega a niveles altos, se aprenden formas de combate con armas ( dagas, espadas... ). Esa es mi recomendación.

P.D: Lo de "simulación de combate con personas imaginarias" tal cual escrito así, está en todos lados para entrenar, hasta en el boxeo-kickboxing ( ahí lo llaman "sombra" ). Presupongo que te refieres a hacer coreografías que hay que memorizar de diversos movimientos realizados al aire, ¿ no ?
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ Sabes que hay artes marciales mixtos que combinan proyecciones, luxaciones y ataques ? El Hapkido sin ir más lejos. Lo digo porque si al final piensas combinar dos... Yo por ejemplo quería combinar Kickboxing y aikido, pero por cuestiones de tiempo me habría sido imposible, así que me he apuntado a "hapkido" y tengo de todo xD, aunque claro el aprendizaje es lento ( hay muuuuchos ataques y agarres que aprender ). Además, en la mayoría de vertientes del Hapkido no hay "katas", sino combates de sparring por la gran importancia que tienen la defensa y las llaves. Finalmente, cuando se llega a niveles altos, se aprenden formas de combate con armas ( dagas, espadas... ). Esa es mi recomendación.

P.D: Lo de "simulación de combate con personas imaginarias" tal cual escrito así, está en todos lados para entrenar, hasta en el boxeo-kickboxing ( ahí lo llaman "sombra" ). Presupongo que te refieres a hacer coreografías que hay que memorizar de diversos movimientos realizados al aire, ¿ no ?


Si, me refiero por ejemplo a las katas (que es lo que significa literalmente la traduccion que te he dado)
Y si se que hay mma, pero como ultima opcion me meto a krav maga o wing tsun
(mensaje borrado)
dj_guillo está baneado por "normas, respétalas"
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Hola corazones!

Bueno, después de años de kung fu, sanda y kick y alguna chorrada más, en esta ciudad se me acaba el tiempo. El año que viene vuelvo a madrid y supongo para quedarme y me gustaría encontrar una clase de muay thay boran. Quicir el muay thai tradicional.

Si sabéis de algún gimnasio con maestro nativo a poder ser os lo agradecería.
Yo hacia Taekwondo, llegue a cinturon amarillo, pero me desapunte (desapuntaron) porque no iba nunca xD

Salu2!
Una preguntita, ¿algún dojo de Aikido que esté bien en BCN ciudad? Nos acabamos de mudar por aquí y queremos continuar con algún sensei que haga un aikido parecido al que hacíamos en Cádiz (ni muy agresivo ni muy "etereo"). A ver si alguien nos echa un cable.

Taiyou
Taiyou escribió:Una preguntita, ¿algún dojo de Aikido que esté bien en BCN ciudad? Nos acabamos de mudar por aquí y queremos continuar con algún sensei que haga un aikido parecido al que hacíamos en Cádiz (ni muy agresivo ni muy "etereo"). A ver si alguien nos echa un cable.

Taiyou


yo conozco un par, pero creo que son cada uno de esos extremos XD
Campanilla escribió:Desarchivando

Gracias, estos días le he estado dando vueltas a sobre que arte marcial elegir (de hecho, ya cree un hilo en miscelánea pidiendo consejo), pero siempre he pensado en un gran problema: las gafas.
Veo medianamente bien de cerca y de lejos no veo una carajo, entonces yo supongo que eso sería un problema, he leido por ahí "ponte lentillas" pero...yo la verdad que ponerme cosas en el ojo pues como que no. ¿Sería un gran impedimento el uso de gafas en artes marciales? (concretamente de cara al taekwondo que es el que más me llama actualmente).

Saludos.
Y alguien por aqui practica Ninpo Taijutsu?
coño! un hilo de artes marciales y yo aqui sin saberlo!!
yo practico kung fu, estilo ming chuan q proviene del estilo sur si no recuerdo mal.

Dakumaru escribió:
Campanilla escribió:Desarchivando

Gracias, estos días le he estado dando vueltas a sobre que arte marcial elegir (de hecho, ya cree un hilo en miscelánea pidiendo consejo), pero siempre he pensado en un gran problema: las gafas.
Veo medianamente bien de cerca y de lejos no veo una carajo, entonces yo supongo que eso sería un problema, he leido por ahí "ponte lentillas" pero...yo la verdad que ponerme cosas en el ojo pues como que no. ¿Sería un gran impedimento el uso de gafas en artes marciales? (concretamente de cara al taekwondo que es el que más me llama actualmente).

Saludos.

las gafas no son compatibles con el deporte en general, y menos en algo en lo q llevarte un golpe en la cara esta a la orden del dia. no se como sera eso de llevar lentillas, yo nunca he llevado gafas ni nada asi q no se hasta q punto de incomodas son, pero conozco gente q si las lleva y todos se ponen lentillas para hacer cualquier deporte.
ademas, si tiras por el taekwondo de competicion ahi no dejan ir con nada q vaya suelto. aparte, seguro q dando giros y saltos se te caen mas de una vez y acabas comprandote gafas nuevas cada semana...
O sea, las alternativas son o lentillas o a pelo (sin gafas) básicamente por lo que veo.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Tengo una duda... para que tanta arte marcial si con los tiempos que corren como te pase algo por ahi como minimo vas a
acabar apuñalado , reventado por 5 tios , o a las malas con un tiro .... jajajaja de verdad yo lo veo perder el tiempo . [buuuaaaa]
Seiya_de_Pegaso escribió:Tengo una duda... para que tanta arte marcial si con los tiempos que corren como te pase algo por ahi como minimo vas a
acabar apuñalado , reventado por 5 tios , o a las malas con un tiro .... jajajaja de verdad yo lo veo perder el tiempo . [buuuaaaa]

Por el simple hecho de que te guste esa disciplina, por conocer cosas nuevas, por conocer gente nueva, no se, yo veo más allá de liarme a hostias con nadie XD
Seiya_de_Pegaso escribió:Tengo una duda... para que tanta arte marcial si con los tiempos que corren como te pase algo por ahi como minimo vas a
acabar apuñalado , reventado por 5 tios , o a las malas con un tiro .... jajajaja de verdad yo lo veo perder el tiempo . [buuuaaaa]

porq es un error pensar q las artes marciales te hacen invencible. practicar un estilo de lucha no implica q nadie puega pegarme un navajazo o una patada. pero si yo hago algun estilo y tu no, es mas probable q tu te comas el navajazo y yo pueda evitarlo.

son tecnicas creadas para el combate, lo q te otorga un conocimiento de como funciona una pelea y te enseña q puedes hacer para ser mas efectivo. en vez de pegarte tirando puñetazos y patadas a diestro y siniestro, te pegas utilizando unas tecnicas q aumentan la probabilidad de victoria.

pero evidentemente si se te planta un tio a 5 metros con una pistola, pues poco puedes hacer aunq seas un gran maestro...
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Darxen escribió:
Seiya_de_Pegaso escribió:Tengo una duda... para que tanta arte marcial si con los tiempos que corren como te pase algo por ahi como minimo vas a
acabar apuñalado , reventado por 5 tios , o a las malas con un tiro .... jajajaja de verdad yo lo veo perder el tiempo . [buuuaaaa]

porq es un error pensar q las artes marciales te hacen invencible. practicar un estilo de lucha no implica q nadie puega pegarme un navajazo o una patada. pero si yo hago algun estilo y tu no, es mas probable q tu te comas el navajazo y yo pueda evitarlo.

- Yo tengo otra manera de evitar el navajazo tambien , saliendo por patas a toda Ostia ... y no es ser cobarde...
con las manos es posible que no llegues a tumbar al tio que lleva el cuchillo sin antes el por lo menos haberte enganchado con
alguna puñalada , y Como esa unica puñalada haya sido en mal sitio date por muerto por falta de Sangre en el organismo . [+risas]
Hola me gustaria saber si alguno hace aikido en madrid, he estado mirando en 3 sitios por internet. uno me pillo cerquita de casa pero es un gimnasio que ha cambiado hace poco de dueño, es el RZ team en carabanchel(zona abrantes), me han hablado de otro que esta en lucero, y el otro pone que es la sede central pero me queda algo mas lejos, centro cultural hispano-japones tora, esta por metro noviciado. Me gustaria uno que enseñaran bien (como no) con buenos fundamentos y eso. Tambien pensaba en Karate do que tambien dan en Tora, pero no se si habria alguna escuela buenas mas cerca de donde vivo. Me gustaria que fuera como algo mas tradicional, no solo como competicion, no se si me explico. Gracias por adelantado
Yo hace tiempo también estuve mirando algún sitio donde hicieran Aikido en la zona de Coslada (Madrid), pero no vi muchas opciones y la mayoría estaban en el centro. De lo que si me encontre muchos lugares fue de Hapkido, a lo mejor te interesa y hay algún sitio cerca de tu casa.

Por otra parte, ¿alguien práctica Krav Maga? ¿Qué tal es?
Seiya_de_Pegaso escribió:
Darxen escribió:
Seiya_de_Pegaso escribió:Tengo una duda... para que tanta arte marcial si con los tiempos que corren como te pase algo por ahi como minimo vas a
acabar apuñalado , reventado por 5 tios , o a las malas con un tiro .... jajajaja de verdad yo lo veo perder el tiempo . [buuuaaaa]

porq es un error pensar q las artes marciales te hacen invencible. practicar un estilo de lucha no implica q nadie puega pegarme un navajazo o una patada. pero si yo hago algun estilo y tu no, es mas probable q tu te comas el navajazo y yo pueda evitarlo.


- Yo tengo otra manera de evitar el navajazo tambien , saliendo por patas a toda Ostia ... y no es ser cobarde...
con las manos es posible que no llegues a tumbar al tio que lleva el cuchillo sin antes el por lo menos haberte enganchado con
alguna puñalada , y Como esa unica puñalada haya sido en mal sitio date por muerto por falta de Sangre en el organismo . [+risas]

no siempre tienes la oportunidad de salir corriendo... imagina q te tiene contra una pared, o sujeto... o incluso con la navaja en el cuello. es cierto q es muy dificil defenderte sin llevarte ni un solo corte, pero la idea es minimizar el daño y poder salir por tu propio pie. no hace falta tumbar a nadie... una llave rapida en la muñeca, un golpe oportuno, un movimiento adecuado... te pueden sacar de mas de un lio y evitar precisamente ese navajazo en un mal sitio.

jlta_fox escribió:Hola me gustaria saber si alguno hace aikido en madrid, he estado mirando en 3 sitios por internet. uno me pillo cerquita de casa pero es un gimnasio que ha cambiado hace poco de dueño, es el RZ team en carabanchel(zona abrantes), me han hablado de otro que esta en lucero, y el otro pone que es la sede central pero me queda algo mas lejos, centro cultural hispano-japones tora, esta por metro noviciado. Me gustaria uno que enseñaran bien (como no) con buenos fundamentos y eso. Tambien pensaba en Karate do que tambien dan en Tora, pero no se si habria alguna escuela buenas mas cerca de donde vivo. Me gustaria que fuera como algo mas tradicional, no solo como competicion, no se si me explico. Gracias por adelantado

yo se q en mi gimnasio hacen aikido, pero no creo q te venga bien...
Por distacia te refieres? no me importa si me tengo que desplazar algo siempre que sea un buen dojo
jlta_fox escribió:Por distacia te refieres? no me importa si me tengo que desplazar algo siempre que sea un buen dojo

es q si dices q has buscado por carabanchel, supongo q viviras por ahi... y yo te estoy hablando de la zona de hortaleza/chamartin q esta un poco muy a tomar por culo.
sobre si es buen dojo o no... bueno, no es un tatami muy grande pero el maestro se lo toma muy en serio... hasta se pone a rezar a un maestro japones de esos antes de la clase y todo. sobre sus metodos de enseñanza ni idea, no he ido nunca a una clase de aikido
Tiene buena pinta por lo que dices pero si esta un poco a tomar por culo porque en metro esta a uno hora minimo creo, y en coche como que no, pero gracias. estoy mirando jeet kun do en la escuela deibe alguien la conoce. Tambien se me ha ofrecido alguien los sabado por la mañana para dar clases de ninjutsu. Algun comentario a ello? muchas gracias de nuevo
Hola, una pregunta, que arte marcial me recomendáis? La verdad es que de pequeño hice taekwondo y karate, pero no me acabaron de llenar.
Soy muy indeciso, y me gustaría un poco de guía. Me gustaría que sirviera para la defensa personal.  
Realmente no me interesa competir ni nada por el estilo, solo entreno.
Mi "miedo" es que tengo ya 18 años y no se si es un poco tarde para empezar.
Estas en la edad perfecta para empezar, con 18 años es cuando de verdad se te abren las puertas de las artes marciales. Yo hago aikido, no hay competición y se puede enfocar muy bien a la defensa personal, pero con esos parámetros te entra casi todo XD
La verdad es que he estado leyendo sobre aikido, y me llama bastante la atención. Que tipo de físico requiere? Es muy cara de practicar, me refiero a indumentaria, materiales...?
Pues caro...no sé. El kimono unos 40 €, con el tiempo si te pillas un bokken los hay sobre los 10 € (que no es obligatorio, aunque imagino que depende del sitio al final te obligarán a comprarlo), ya con todavía más tiempo y llegues al 3 kyu tendrás que comprarte una hakama, que vale unos 40 o 50 pero te tirarás años hasta esto. Luego están las tarifas de gimnasios o clases, pero esto ya depende de el sitio.

De qué zona de barna eres? yo conozco varios sitios donde se imparte, ten cuidado que hay "varios estilos" y que pueden ser bastante distintos...
No soy de BCN capital, estoy en granollers. He estado mirando, e incluso he llamado a aquí: http://www.aikidogranollers.cat/
La cuota son 30€ me ha dicho el hombre. Dice que la clase es abierta a la edad y a la categoría. No se si animarme o no...
Veo que està adscrito a aikikai catalunya. En principio se trata de la escuela heredera "legítima", es bastante cerimonial y coreográfica. Te puede encantar o te puede parecer algo flojo, lo único que te puedo recomendar es que te animes y hagas unas clases de prueba :)
Pues gracias! Iré el viernes/lunes a informarme para el próximo día hacer una prueba.
sobre q arte marcial hacer... debes ser tu quien lo elija. buscas solo defensa personal? metete a aikido (aunq tambien tiene parte de combate, pero no es en lo q mas se centra). quieres combate? karate. el taekwondo en mi opinion es muy incompleto. para distancias largas y medias vale, pero a distancias cortas liarse a patadas es complicado, y la guardia q usan es muy baja como para saber cubrirse bien antes un ataque tan cercano. tambien puedes mirar muay thai, aunq yo no lo considero arte marcial... digamos q lo veo mas bien como un estilo de combate, no como un arte marcial.
quieres tocar un poco de todo? kung fu. tienes defensa personal, combate, manejo de armas (aunq hoy en dia mucha utilidad no tiene mas alla del arte en si, pero nunca se sabe)

busca lo q mas se acerque a lo q quieres y lo q mas se adecue a tus posibilidades
A los que habeis practicado judo por mucho tiempo, que arte marcial habeis practicado despues? (en caso afirmativo).

Estoy pensando en cambiar/compaginar judo. No busco que sea parecido (aikido, jiu-jitsu...). Es solo para tener ideas.
Megalojore está baneado por "clon-troll"
¿Alguien practica Aikido?

He leído que en vacaciones llegará un curso a mi ciudad/pueblo y no sé si animarme, a ver que tal es. Me ha llamado mucho la atención el cartel.
Megalojore escribió:¿Alguien practica Aikido?

He leído que en vacaciones llegará un curso a mi ciudad/pueblo y no sé si animarme, a ver que tal es. Me ha llamado mucho la atención el cartel.


Yo practico aikido desde hace 12 años, más o menos..... ufff!! como pasa el tiempo.

Si me permites el consejo, prueba, para mí es posiblemente el arte marcial más complejo que hay, pero también el que más satisfacciones reporta. No tiene competición que "desvirtúe" la técnica (es una opinión no me matéis XD ).

En mi experiencia con la gente novata te diré que o les engancha desde la primera clase y se quedan para siempre, o lo odian no vuelven.... no hay termino medio.
Yo tb practico Aikido. Empecé en 2007, y aunque me estoy tirando un año "sabático" por estar fuera de mi ciudad; uno de los motivos por el que más ganas tengo de volver es de volver con mi grupo y mi maestro. Realmente lo echo muchísimo de menos. Me gustó el tema de la no competencia, y el estilo que damos es intermedio (ni muy filosófico-etéreo ni muy violento) así que estoy enganchadísimo.

Taiyou
Hola, alguien conoce algún dojo en Madrid del estilo Goju ryu ? Conozco el de la IOGKF que está cerca de Fanjul pero me pilla muy lejos. Gracias.
Estoy pensando en apuntarme a algo después del verano. Tenía en mente algo tirando a defensa personal y ando barajando estas opciones: aikido, wing tsun y jiu jitsu (el tradicional).

Me sería de mucha ayuda leer vuestras opiniones sobre ellas, las diferencias principales...

Desde el desconocimiento, comentar que por los videos que he visto, el jiu jitsu es igual el que más me llama la atención, parece más ''exigente''

Muchas gracias de hantebraso, hamijos
sergio_80 escribió:Estoy pensando en apuntarme a algo después del verano. Tenía en mente algo tirando a defensa personal y ando barajando estas opciones: aikido, wing tsun y jiu jitsu (el tradicional).

Me sería de mucha ayuda leer vuestras opiniones sobre ellas, las diferencias principales...

Desde el desconocimiento, comentar que por los videos que he visto, el jiu jitsu es igual el que más me llama la atención, parece más ''exigente''

Muchas gracias de hantebraso, hamijos

yo te recomendaria el wing tsun (o wing chun). tal vez porq se parece mas al kung fu q es lo q yo practico, pero lo veo muy efectivo y practico. la filosofia de este arte se basa en "amoldarte" al enemigo. es decir, no hay una tecnica establecida, tu haces tu tecnica y la adaptas a la situacion. tambien practican mucho la anticipacion al adversario, no dejarle atacar, frenar su ataque con uno tuyo antes en el momento preciso... cosas de esas. sobre todo es muy efectivo en espacios cortos, donde no te valen patadas muy largas ni movimientos muy amplios.
yo lo miraria, la verdad.
No lo practico a menuda, de hecho, hace tiempo que no me paro a practicarlo seriamente, pero yo solia hacer capoeira y algun que otro movimiento de taekwondo, judo, y cosas de esas. Me gustarìa aprender MMA.
subsonic escribió:No lo practico a menuda, de hecho, hace tiempo que no me paro a practicarlo seriamente, pero yo solia hacer capoeira y algun que otro movimiento de taekwondo, judo, y cosas de esas. Me gustarìa aprender MMA.

solo un apunte, MMA no es un arte marcial, es un deporte.

q tal la capoeira? un compañero de kung fu tambien lo hace y la verdad es q son movimiento un tanto extraños
¡Hola!
Yo practico hapkido desde hace poquito (de hecho este mes tengo el examen para subir a cinturón amarillo xD). Cuando era niño practicaba judo y llegué a cinturón naranja. Y en septiembre me estoy planteando empezar taekwondo a la vez que hapkido ya que en hapkido no hay "1vs1" (al menos en el gym al q voy) y echo de menos el medirme contra un rival. Hasta ahora venía haciendo una horita y media de pesas mientras se hacía la clase de taekwondo y cuando ésta terminaba me metía a hacer hapkido. Ahora empalmaré las dos clases. ¿Hago bien dejando las pesas por el taekwondo?
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:¡Hola!
Yo practico hapkido desde hace poquito (de hecho este mes tengo el examen para subir a cinturón amarillo xD). Cuando era niño practicaba judo y llegué a cinturón naranja. Y en septiembre me estoy planteando empezar taekwondo a la vez que hapkido ya que en hapkido no hay "1vs1" (al menos en el gym al q voy) y echo de menos el medirme contra un rival. Hasta ahora venía haciendo una horita y media de pesas mientras se hacía la clase de taekwondo y cuando ésta terminaba me metía a hacer hapkido. Ahora empalmaré las dos clases. ¿Hago bien dejando las pesas por el taekwondo?
Un saludo.

en q consiste el hapkido? la verdad es q nunca he mirado q es ni nada.

sobre dejar las pesas y hacer taekwondo... hombre, ten en cuenta q en taekwondo la gran mayoria son patadas, por lo q no ejercitaras demasiado los brazos. tu veras lo q te compensa. ahora, si lo haces por aprender un arte marcial y un metodo de defensa, al taekwondo de cabeza (aunq el taekwondo ha ido perdiendo lo q tenia de "arte" y se ha ido convirtiendo mas en deporte).
Aikido
Aikiken
Kenjutsu
Iaido

Y este agosto empiezo ninjutsu.
999 respuestas