Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, sólo papá y mamá

1, 2, 3, 4, 5, 6
Garranegra escribió:@nERon93 Me estas diciendo que me informe por mi mismo? Si te das cuenta, las películas que te estoy contando, serán lo que sean, podrás estar o no estar de acuerdo, pero ya te digo, que son conclusiones a las que he llegado por mi mismo, bien sea por la experiencia que me ha dado la vida, o de la información que busco de diferentes fuentes, en cambio, desde mi perspectiva personal, veo que lo que me estas vendiendo, se parece increíblemente a todo el machaque constante de tele podemos, la secta, dan pena 3 etc. Vamos, es que muchas de mis opiniones a muchos les suena a "magufada", por el simple echo de que no lo ven reflejado en ningún medio, pero bueno, prefiero estar equivocado, pero haber llegado a las conclusiones por mi mismo, que estar equivocado, por la manipulación mediática que me estoy comiendo.


Yo no te vendo nada, hablo desde mi experiencia como mujer lesbiana y haber estado en los dos colectivos de cerca. No trago con la izquierda porque son los primeros que se llenan la boca con los derechos del colectivo y luego apoyan ciertas religiones haciendo que aumenten los ataques homofobos y/o machistas, pues que quieres que te diga..

Por otra parte no dejo de ver como mentís una y otra vez por estar mal informados, no sabéis ni lo que es el feminismo ni lo que es la lucha por los derechos LGTBI. Después de años luchando por la igualdad entiende que da rabia que venga alguien que no ha estado cerca del colectivo en su vida y te diga como son los cosas, because potato.

Tu opinión (y la de todos los que defienden cierta postura) es CALCADA a lo que se os han ido metiendo en la cabeza ciertos políticos, y lo han hecho tan bien que además pensáis que vuestra opinión es propia.

Que te laven el cerebro no se hace únicamente a base de insistir, que te "informes" con las noticias que ellos quieren sigue siendo comerte el coco, aunque te hagan sentir la sensación de que te informas donde quieres.
comance escribió:Si yo te entiendo lo que quieres decir.
Pero pienso que tu mensaje está un poco desfasado.
En otros tiempos esta claro que había discriminación por motivos étnicos , religiosos ,etc aquí en España.
Pero hoy en día?
Dime solamente una cosa por la que seas discriminado en España por tu orientación sexual?

Que conste por delante, que yo estoy muy orgulloso de cómo hemos avanzado en España con estos temas.

Ahora te digo, aún hay muchos chicos y chicas que lo pasan mal. En sus colegios, se les insulta, sus familias no lo entienden (¿Cuántas veces habremos oído eso de "prefiero un hijo muerto a un hijo maricón"). Bullying todo el que quieras y más.

Todas esas cosas siguen pasando. Hace poco se hablaba por un hilo aquí, sobre las personas transexuales. Ya ni te quiero contar como lo pasan ellas.

Cosas como el insulto: "Maricón", no ayudan nada a esto. Yo creo que deberíamos dejar de justificarlo y mandarlo a tomar por culo.

Entonces... como todo esto sigue pasando, ¿Cuál es el problema en hablar sobre LGTBI en las escuelas? ¿No será mejor para todos?
Sr.Esputos escribió:
comance escribió:Si yo te entiendo lo que quieres decir.
Pero pienso que tu mensaje está un poco desfasado.
En otros tiempos esta claro que había discriminación por motivos étnicos , religiosos ,etc aquí en España.
Pero hoy en día?
Dime solamente una cosa por la que seas discriminado en España por tu orientación sexual?

Que conste por delante, que estoy muy orgulloso de cómo hemos avanzado en España con estos temas.

Ahora te digo, aún hay muchos chicos y chicas que lo pasan mal. En sus colegios, se les insulta, sus familias no lo entienden (¿Cuántas veces habremos oído eso de "prefiero un hijo muerto a un hijo maricón"). Bullying todo el que quieras y más.

Todas esas cosas siguen pasando. Hace poco se hablaba por un hilo aquí, sobre las personas transexuales. Ya ni te quiero contar como lo pasan ellas.

Cosas como el insulto: "Maricón", no ayudan nada a esto. Yo creo que deberíamos dejar de justificarlo y mandarlo a tomar por culo.

Entonces... como todo esto sigue pasando, ¿Cuál es el problema en mostrarlo en las escuelas? ¿No será mejor para todos?

De acuerdo en todo contigo, pero todo esto que dices que pasa en los colegios, también les pasa a otros chavales , por otras cosas.
El que insulta a un chico por ser gay ,insultara a otro por otra cosa.
Hay que meter mano en todo ese tipo de conductas.
Pero de una manera lógica y con cuidado porque estas cosas muchas veces se van de las manos y puede ocurrir el efecto contrario.
Mi hijo de 9 años , hace poco sufrió bullying en el colegio por parte de un niño de su clase.
Cuando fui a hablar con la directora para intentar solucionarlo, me dijo que teníamos que andar con cuidado porque el niño es negro adoptado por una mujer lesbiana y gitana.
Imagínate la cara que se me quedó.
Y no estamos hablando de hace 50 años, estamos hablando debla realidad de la España actual
nERon93 escribió:
Garranegra escribió:@nERon93 Me estas diciendo que me informe por mi mismo? Si te das cuenta, las películas que te estoy contando, serán lo que sean, podrás estar o no estar de acuerdo, pero ya te digo, que son conclusiones a las que he llegado por mi mismo, bien sea por la experiencia que me ha dado la vida, o de la información que busco de diferentes fuentes, en cambio, desde mi perspectiva personal, veo que lo que me estas vendiendo, se parece increíblemente a todo el machaque constante de tele podemos, la secta, dan pena 3 etc. Vamos, es que muchas de mis opiniones a muchos les suena a "magufada", por el simple echo de que no lo ven reflejado en ningún medio, pero bueno, prefiero estar equivocado, pero haber llegado a las conclusiones por mi mismo, que estar equivocado, por la manipulación mediática que me estoy comiendo.


Yo no te vendo nada, hablo desde mi experiencia como mujer lesbiana y haber estado en los dos colectivos de cerca. No trago con la izquierda porque son los primeros que se llenan la boca con los derechos del colectivo y luego apoyan ciertas religiones haciendo que aumenten los ataques homofobos y/o machistas, pues que quieres que te diga..

Por otra parte no dejo de ver como mentís una y otra vez por estar mal informados, no sabéis ni lo que es el feminismo ni lo que es la lucha por los derechos LGTBI. Después de años luchando por la igualdad entiende que da rabia que venga alguien que no ha estado cerca del colectivo en su vida y te diga como son los cosas, because potato.

Tu opinión (y la de todos los que defienden cierta postura) es CALCADA a lo que se os han ido metiendo en la cabeza ciertos políticos, y lo han hecho tan bien que además pensáis que vuestra opinión es propia.

Que te laven el cerebro no se hace únicamente a base de insistir, que te "informes" con las noticias que ellos quieren sigue siendo comerte el coco, aunque te hagan sentir la sensación de que te informas donde quieres.

Yo veo tres posturas: por un lado el feminismo TERF, transexcluyente, como mucho incluyen la L y la B a medias. Por otro, el feminismo interseccional, que sí incluye al colectivo LGTBI al completo y no puede ni ver al primero (bien) pero incluye las chorradas de la interseccionalidad (mal).

Por último, las personas normales, que entienden que no se debe discriminar a nadie.

Vamos, en mi opinión, hay un poco de cada.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:El postestructuralismo es sólo una pequeña parte de lo que es el postmodernismo e incluso ahí, los autores se acercan más a lo que yo he dicho que a lo que tú sugieres (ejemplo Derrida o Focault y el escándalo Sokal).

Sobre lo otro, no lo veo necesariamente, así, de hecho no se en que te basas para afirmarlo, pero aunque así fuera, yo no soy una ideología.

Me baso en que es el postmodernismo el que comprende el proceso natural de resignificación de los signos, y se adapta a él. El modernismo sin embargo, dice que si A es A, siempre será A. Y si familia es lo que ponía en la biblia (o inserte aquí su texto antiguo idealizado), lo seguirá siendo, por mucho que la gente lo esté usando ya de otra manera.

Postmodernismo puede ser muchas cosas por el metaproblema que el mismo concepto descubre, el de la resignificación. Pero originalmente, es simple y puro postestructuralismo.

Ni recuerdo tan rígido al estructuralismo, del tipo cualquier palabra ha sido grabada en piedra, ni el postmodernismo es el dueño de la resignificación. El lenguaje ha evolucionado durante siglos sin necesidad del postmodernismo.


@dark_hunter
@Elelegido

¿Todo eso lo escribís del tirón?, ¿o lo refrescais on the fly con la wikipedia o similares?.

Si es lo primero, mis dieces y ohú con la frikada.
comance escribió:Cuando fui a hablar con la directora para intentar solucionarlo, me dijo que teníamos que andar con cuidado porque el niño es negro adoptado por una mujer lesbiana y gitana.
Imagínate la cara que se me quedó.
Y no estamos hablando de hace 50 años, estamos hablando debla realidad de la España actual

Pues me quedo a cuadros, lógicamente.
Poco favor nos hace gente como la directora de tu centro, sinceramente. Me parece también para mirárselo.
dark_hunter escribió:
nERon93 escribió:
Garranegra escribió:@nERon93 Me estas diciendo que me informe por mi mismo? Si te das cuenta, las películas que te estoy contando, serán lo que sean, podrás estar o no estar de acuerdo, pero ya te digo, que son conclusiones a las que he llegado por mi mismo, bien sea por la experiencia que me ha dado la vida, o de la información que busco de diferentes fuentes, en cambio, desde mi perspectiva personal, veo que lo que me estas vendiendo, se parece increíblemente a todo el machaque constante de tele podemos, la secta, dan pena 3 etc. Vamos, es que muchas de mis opiniones a muchos les suena a "magufada", por el simple echo de que no lo ven reflejado en ningún medio, pero bueno, prefiero estar equivocado, pero haber llegado a las conclusiones por mi mismo, que estar equivocado, por la manipulación mediática que me estoy comiendo.


Yo no te vendo nada, hablo desde mi experiencia como mujer lesbiana y haber estado en los dos colectivos de cerca. No trago con la izquierda porque son los primeros que se llenan la boca con los derechos del colectivo y luego apoyan ciertas religiones haciendo que aumenten los ataques homofobos y/o machistas, pues que quieres que te diga..

Por otra parte no dejo de ver como mentís una y otra vez por estar mal informados, no sabéis ni lo que es el feminismo ni lo que es la lucha por los derechos LGTBI. Después de años luchando por la igualdad entiende que da rabia que venga alguien que no ha estado cerca del colectivo en su vida y te diga como son los cosas, because potato.

Tu opinión (y la de todos los que defienden cierta postura) es CALCADA a lo que se os han ido metiendo en la cabeza ciertos políticos, y lo han hecho tan bien que además pensáis que vuestra opinión es propia.

Que te laven el cerebro no se hace únicamente a base de insistir, que te "informes" con las noticias que ellos quieren sigue siendo comerte el coco, aunque te hagan sentir la sensación de que te informas donde quieres.

Yo veo tres posturas: por un lado el feminismo TERF, transexcluyente, como mucho incluyen la L y la B a medias. Por otro, el feminismo interseccional, que sí incluye al colectivo LGTBI al completo y no puede ni ver al primero (bien) pero incluye las chorradas de la interseccionalidad (mal).

Por último, las personas normales, que entienden que no se debe discriminar a nadie.

Vamos, en mi opinión, hay un poco de cada.


Desde mi experiencia también creo que estarían esos tres bloques, por eso no concibo mezclarlo todo en un amasijo y tratarlo como un pack indivisible.

Solo hay que ver lo que han tardado en sacar el feminismo en un hilo que habla sobre un problema de discriminación homofoba. Y no debería haber entrado al trapo porque al final colaboro en el desvío, solo quería dejar claro que es no es un pack indivisible y que rara vez tiene que ver una cosa con la otra.
supermuto escribió:@dark_hunter
@Elelegido

¿Todo eso lo escribís del tirón?, ¿o lo refrescais on the fly con la wikipedia o similares?.

Si es lo primero, mis dieces y ohú con la frikada.

Mi (poco) contacto con el tema fue por el escándalo Sokal, dirigido directamente contra el postmodernismo y más recientemente el de los profesores que perdieron su plaza por colar artículos en revistas """científicas""" feministas del estilo cojo el Mein Khampf, cambio "judío" por "hombre" y raza aria por "mujer", aunque más relacionado con el tema, colaron uno donde decían que el pene era un constructo social y por el mismo motivo, los perros follando en los parques son violaciones que se deben evitar.

De hecho ahora que lo has dicho veo que hay un error, Derrida y Foucault veo que se les asocia al estructuralismo, pese a que siempre renegaron de él y su obra realmente tiene mucho más que ver con el postestructuralismo.
Sr.Esputos escribió:Y aquí una muestra de por qué hablar de LGTBI en la educación es necesario.


A mi en el colegio no me hablaron de nada de LGTBI ni historias y no he salido medio subnormal en este tema (soy del 90). No considero que sea necesario darle charlas a los niños sobre ese tema, simplemente con que te eduquen para que aprendas a respetar al resto es suficiente.

Sr.Esputos escribió:Mira, hace un momento me he acordado de este hilo, porque me estaba echando una partida al lol y por el chat me han insultado llamándome maricón.


Y eres homosexual? Pregunto. Y si lo eres, como se han dado cuenta los de la partida del LoL? (si jugabas con gente random claro)

No siempre lleva una connotación sexual, yo uso el maricón a veces cuando me cabreo y no lo digo pensando en la homosexualidad, igual que llamar hijo de puta, mas como expresión de cabreo o enfado que para insultarle.
reysonic90 escribió:A mi en el colegio no me hablaron de nada de LGTBI ni historias y no he salido medio subnormal en este tema (soy del 90). No considero que sea necesario darle charlas a los niños sobre ese tema, simplemente con que te eduquen para que aprendas a respetar al resto es suficiente.

Tú no. Pero igual si que has podido ver en tu círculo, el típico caso de abusón de colegio metiéndose con otro por ser gay. No lo sé.
En el peor de los casos ¿Qué perdemos por hacerlas? Yo creo que sólo se gana.

reysonic90 escribió:Y eres homosexual? Pregunto. Y si lo eres, como se han dado cuenta los de la partida del LoL? (si jugabas con gente random claro)

No siempre lleva una connotación sexual, yo uso el maricón a veces cuando me cabreo y no lo digo pensando en la homosexualidad, igual que llamar hijo de puta, mas como expresión de cabreo o enfado que para insultarle.


Ya lo he contestao por arriba, pero me autocito (Qué feo queda esto de autocitarse uno xD)

Sr.Esputos escribió:Vale, te pongo un supuesto caso. La gente un día empieza a llamarse "Negro de mierda" entre ellos. Da igual si se lo llamas a un blanco, o a un chino, con la intención que sea. Aunque sólo sea para intentar hacer daño a otro. El insulto que impera en España este año es "Negro de mierda"

¿Cómo crees que se va a sentir una persona negra que crezca en España, oyendo todo el puto día ese insulto?


¿Es racista o no? Porque yo creo que sí. Y mucho.

Pues esto es lo mismo. Hasta las narices ya del "maricón".
Sr.Esputos escribió:
reysonic90 escribió:A mi en el colegio no me hablaron de nada de LGTBI ni historias y no he salido medio subnormal en este tema (soy del 90). No considero que sea necesario darle charlas a los niños sobre ese tema, simplemente con que te eduquen para que aprendas a respetar al resto es suficiente.

Tú no. Pero igual si que has podido ver en tu círculo, el típico caso de abusón de colegio metiéndose con otro por ser gay. No lo sé.
En el peor de los casos ¿Qué perdemos por hacerlo? Yo creo que sólo se gana.


Creo que alguien ya lo ha comentado pero no puedo leerme el hilo entero ahora.

Yo creo que lo que hay que hacer es normalizarlo, si tienes que dar una charla para explicarlo solo estás tratándolo como algo ''raro''. Es igual que en twitter la gente se pone en la descripción ''LGTBI'', ''bisexual'',''cisgenero'', lo que sea. Es necesario? SI intentas normalizar el tema para que coño te pones la etiqueta para ser ''diferente''. O bueno como los veganos que tambien se lo ponen xD

Al final lo único que consiguen es diferenciarse del resto y apartarse.
reysonic90 escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es normalizarlo, si tienes que dar una charla para explicarlo solo estás tratándolo como algo ''raro''.

Bueno, pues venga. Estamos de acuerdo. Normalicemoslo sin charlas, mostrando referentes en sus libros, pelis, series, en el cole... a mí me parece estupendo.

Lo que está claro es que poniendo vendas, ni normalizamos ni conseguimos nada.
Sr.Esputos escribió:
reysonic90 escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es normalizarlo, si tienes que dar una charla para explicarlo solo estás tratándolo como algo ''raro''.

Bueno, pues venga. Estamos de acuerdo. Normalicemoslo sin charlas, mostrando referentes en sus libros, pelis, series, en el cole... a mí me parece estupendo.

Lo que está claro es que poniendo vendas, ni normalizamos ni conseguimos nada.

Te parecería correcto que se dieran charlas en los coles, intentando que las niñas cuando sean mayores , no utilicen las leyes que tanto tiempo y lucha han costado, haciendo denuncias falsas y haciéndole la vida imposible a sus exparejas?
comance escribió:Te parecería correcto que se dieran charlas en los coles, intentando que las niñas cuando sean mayores , no utilicen las leyes que tanto tiempo y lucha han costado, haciendo denuncias falsas y haciéndole la vida imposible a sus exparejas?

Me parecería correcto que se diera ese mensaje, claro que sí. ¿A quién no?
Sr.Esputos escribió:
comance escribió:Te parecería correcto que se dieran charlas en los coles, intentando que las niñas cuando sean mayores , no utilicen las leyes que tanto tiempo y lucha han costado, haciendo denuncias falsas y haciéndole la vida imposible a sus exparejas?

Me parecería correcto que se diera ese mensaje, claro que sí. ¿A quién no?

Y no será más fácil simplemente , hacer que a nuestros hijos se les enseñe a ser buenas personas ?
comance escribió:Y no será más fácil simplemente , hacer que a nuestros hijos se les enseñe a ser buenas personas ?

Hombre, claro. Una cosa no quita la otra.
Garranegra escribió:
fusco escribió:
Kachral escribió:

¿Que es la agenda soros?


Conspiranoia absurda.



Conspiranoia absurda? :-| Infórmate mejor y apaga la TV, que el no se oculta y en sus propias fundaciones puedes ver los movimientos.


Estoy informado, una cosa es que los superricos busquen influir en la sociedad para mantenerse y aumentar su poder, y otra tragarse la campaña de propaganda de la derecha más conservadora, la cual ha descubierto un filón entre los seguidores de la conspiración y el misterio, intoxicando todo el mundillo.. Y todo para encumbrar a personajes tan básicos y grotescos como Putin o Trump, que por muy corruptas que sean las alternativas del establishment para estas potencias, un tándem tan patético jamás será la solución ni referente de nada.
fusco escribió:
Garranegra escribió:
fusco escribió:
Conspiranoia absurda.



Conspiranoia absurda? :-| Infórmate mejor y apaga la TV, que el no se oculta y en sus propias fundaciones puedes ver los movimientos.


Estoy informado, una cosa es que los superricos busquen influir en la sociedad para mantenerse y aumentar su poder, y otra tragarse la campaña de propaganda de la derecha más conservadora, la cual ha descubierto un filón entre los seguidores de la conspiración y el misterio, intoxicando todo el mundillo.. Y todo para encumbrar a personajes tan básicos y grotescos como Putin o Trump, que por muy corruptas que sean las alternativas del establishment para estas potencias, un tándem tan patético jamás será la solución ni referente de nada.


Te compro lo del fantoche de Trump, pero me parece que subestimas cosa mala a Putin.

Una cosa es que sea un machista o homófobo, y otra que sea tonto o un incompetente, cosa que no parece en absoluto. (Y Trump si)
Sr.Esputos escribió:
comance escribió:Si yo te entiendo lo que quieres decir.
Pero pienso que tu mensaje está un poco desfasado.
En otros tiempos esta claro que había discriminación por motivos étnicos , religiosos ,etc aquí en España.
Pero hoy en día?
Dime solamente una cosa por la que seas discriminado en España por tu orientación sexual?

Que conste por delante, que yo estoy muy orgulloso de cómo hemos avanzado en España con estos temas.

Ahora te digo, aún hay muchos chicos y chicas que lo pasan mal. En sus colegios, se les insulta, sus familias no lo entienden (¿Cuántas veces habremos oído eso de "prefiero un hijo muerto a un hijo maricón"). Bullying todo el que quieras y más.

Todas esas cosas siguen pasando. Hace poco se hablaba por un hilo aquí, sobre las personas transexuales. Ya ni te quiero contar como lo pasan ellas.

Cosas como el insulto: "Maricón", no ayudan nada a esto. Yo creo que deberíamos dejar de justificarlo y mandarlo a tomar por culo.

Entonces... como todo esto sigue pasando, ¿Cuál es el problema en hablar sobre LGTBI en las escuelas? ¿No será mejor para todos?


Siento citarte tanto pero creo que tienes una idea errónea del mundo o supongo que por haber sufrido un trato despectivo por ser gay puede que creas que no haya gente que lo pasa mal con su familia por historias varias.

Te cuento el caso de mi novia, su familia es bastante conservadora.
Se vino a vivir conmigo sin estar casados y le dejaron de hablar 3 meses, su hermana le dejó de hablar un año y no le dejó ver a su sobrina ni asistir a su cumpleaños.
Lo pasó bastante mal y ella no entendía que pasaba.

Yo te digo que en esta vida hay gente subnormal que piensa y hace gilipolleces.
seaman escribió:Siento citarte tanto pero creo que tienes una idea errónea del mundo o supongo que por haber sufrido un trato despectivo por ser gay puede que creas que no haya gente que lo pasa mal con su familia por historias varias.

¿Pero cómo voy a creer que no existe gente que no sea homosexual que lo pasa mal por sus familias? No entiendo muy bien por dónde quieres ir.

Tu novia y mucha gente lo ha pasado mal por culpa de unos valores tradicionales absurdos. ¿Dónde hay que firmar para dejar de educar con esos valores? Porque yo voy el primero para intentar que no vuelvan a suceder mierdas así y por supuesto, apoyaría a tu novia y a todo el que haya tenido una situación similar.

No sé, no creo estar pidiendo un trato de favor para las personas LGTBI. Lo que estoy diciendo es que por esa situación, hay gente que lo ha pasado y lo está pasando mal. ¿Lo cambiamos ya, o esperamos otros 100 años? Y por supuesto, que cualquier persona que haya sufrido por vivir su vida como le ha salido del nardo, sin hacer daño a nadie, tendrá mi apoyo, sea LGTBI o no. Estamos todos en este saco.

Lo único que he pedido, es a ver si podemos dejar de usar la palabra “maricón” como insulto. Es una palabra que se ha usado (y se usa) para vapulear y humillar a gente por su condición sexual. Creo que ya va siendo hora de mandarla a tomar por saco. Además, se me hace raro intentar educar a alguien para que viva su vida sexual de manera libre, cuando todo el mundo se insulta haciendo referencia a su condición. Es como si un chico negro tuviera que crecer en un mundo dónde todo el mundo se llama: “puto negro de mierda”... no tiene mucho sentido.

Me pasa con muchas otras cosas. No sólo relacionada con el mundo LGTBI. Por ejemplo el insulto: “Puta”, me repatea. Me parece que encierra todo lo rancio de la gente que no quiere dejar a otros vivir su vida libremente.

Entonces... ¿Dónde discrepas? ¿En qué punto exactamente crees que mi visión del mundo es errónea? Porque no lo pillo.
Sr.Esputos escribió:
seaman escribió:Siento citarte tanto pero creo que tienes una idea errónea del mundo o supongo que por haber sufrido un trato despectivo por ser gay puede que creas que no haya gente que lo pasa mal con su familia por historias varias.

¿Pero cómo voy a creer que no existe gente que no sea homosexual que lo pasa mal por sus familias? No entiendo muy bien por dónde quieres ir.

Tu novia y mucha gente lo ha pasado mal por culpa de unos valores tradicionales absurdos. ¿Dónde hay que firmar para dejar de educar con esos valores? Porque yo voy el primero para intentar que no vuelvan a suceder mierdas así y por supuesto, apoyaría a tu novia y a todo el que haya tenido una situación similar.

No sé, no creo estar pidiendo un trato de favor para las personas LGTBI. Lo que estoy diciendo es que por esa situación, hay gente que lo ha pasado y lo está pasando mal. ¿Lo cambiamos ya, o esperamos otros 100 años? Y por supuesto, que cualquier persona que haya sufrido por vivir su vida como le ha salido del nardo, sin hacer daño a nadie, tendrá mi apoyo, sea LGTBI o no. Estamos todos en este saco.

Lo único que he pedido, es a ver si podemos dejar de usar la palabra “maricón” como insulto. Es una palabra que se ha usado (y se usa) para vapulear y humillar a gente por su condición sexual. Creo que ya va siendo hora de mandarla a tomar por saco. Además, se me hace raro intentar educar a alguien para que viva su vida sexual de manera libre, cuando todo el mundo se insulta haciendo referencia a su condición. Es como si un chico negro tuviera que crecer en un mundo dónde todo el mundo se llama: “puto negro de mierda”... no tiene mucho sentido.

Me pasa con muchas otras cosas. No sólo relacionada con el mundo LGTBI. Por ejemplo el insulto: “Puta”, me repatea. Me parece que encierra todo lo rancio de la gente que no quiere dejar a otros vivir su vida libremente.

Entonces... ¿Dónde discrepas? ¿En qué punto exactamente crees que mi visión del mundo es errónea? Porque no lo pillo.


Pues en creer que es peor lo tuyo que lo de los demás.
¿Por qué desterrar el insulto de maricón pero no el de Subnormal u otro cualquiera?
Es que no entiendo, hay que enseñar a no insultar, en general pero lo que hay que enseñar es a respetar.
Y ojo, me he peleado y he insultado y habré sido un capullo a veces con gente pero en mi día a día pues respeto máximo a todo el mundo.
seaman escribió:Pues en creer que es peor lo tuyo que lo de los demás.
¿Por qué desterrar el insulto de maricón pero no el de Subnormal u otro cualquiera?
Es que no entiendo, hay que enseñar a no insultar, en general pero lo que hay que enseñar es a respetar.
Y ojo, me he peleado y he insultado y habré sido un capullo a veces con gente pero en mi día a día pues respeto máximo a todo el mundo.

Es que no recuerdo haber dicho que lo mio haya sido peor que lo de nadie.

Y me encanta el ejemplo que has puesto. "Subnormal" me parece otro insulto a ir desterrando. Estoy seguro que a mucha gente que le toca de cerca algún caso de Síndrome de Down, es una palabra que que no les gusta.
Collons con los moderadores de lo ajeno.
La era de los ofendiditos.
Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.
vicodina escribió:Collons con los moderadores de lo ajeno.
La era de los ofendiditos.

Yo prefiero a alguien ofendido. Señal de que está bien informado. ;-) ;-)

Saludos!

Asombrosa e imprevisible aportación al hilo, btw
Yo no prohibiría palabras ni restringiría su uso porque estas también cambian su uso con el tiempo, pero nunca hay que negar que por ejemplo marica tiene una connotación homófoba, así como subnormal, retrasado, put*, etc. Yo por ejemplo no voy a renunciar a utilizar subnormal porque es un insulto que me sale por defecto cuando estoy enfadado con algún individuo odioso. No lo uso mucho en público porque pienso que insultar me pone al nivel del otro, pero en la intimidad no me corto mucho.
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?
Es curioso que sea gente tan conservadora como poco progresista la que vaya en contra de corrientes socioculturales progresistas que irónicamente nos van a arrastrar de vuelta a la edad media como no hagamos algo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El hilo está inevitablemente llegando a "y para cuándo un día del orgullo hetero unga unga????"
coyote-san escribió:
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?


Figura materna y paterna.

Os pongáis como os pongáis NUNCA va a ser lo mismo un padre y una madre que dos “padres” o dos “madres”

Los progres os estáis cargando la sociedad que tanto a costado tener, lo bueno es que tarde o temprano recibiréis una ostia de realidad.

Después der ver los comentarios de este hilo no me extraña que tengamos el gobierno que tenemos.
Dongoros escribió:
coyote-san escribió:
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?


Figura materna y paterna.

Os pongáis como os pongáis NUNCA va a ser lo mismo un padre y una madre que dos “padres” o dos “madres”

Los progres os estáis cargando la sociedad que tanto a costado tener, lo bueno es que tarde o temprano recibiréis una ostia de realidad.

Después der ver los comentarios de este hilo no me extraña que tengamos el gobierno que tenemos.


¿Me estás diciendo que es malo si tu padre es afeminado o tu madre es masculina, porque no tienes una figura materna/paterna adecuada para tu desarrollo?

En cualquier caso, demos gracias a que en toda relación lésbica una de las dos mujeres suele ser un "camionero", que podrá aportar la figura masculina sin ningún problema.
@Dongoros La realidad es que familias sin un padre o una madre han existido siempre. Pero supongo que para la gente de bien, en casos de viudedad habría que retirar la custodia de los menores, ya que sin un padre y una madre no puede existir una familia.
(mensaje borrado)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El olor a rancio desborda. Cierra la puerta al salir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dongoros escribió:
coyote-san escribió:
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?


Figura materna y paterna.

Os pongáis como os pongáis NUNCA va a ser lo mismo un padre y una madre que dos “padres” o dos “madres”

Los progres os estáis cargando la sociedad que tanto a costado tener, lo bueno es que tarde o temprano recibiréis una ostia de realidad.

Después der ver los comentarios de este hilo no me extraña que tengamos el gobierno que tenemos.


Estamos cogiendo una manía muy fea, que es la de hablar en plural y posicionar enseguida a la gente.

¿La sociedad que tanto nos ha costado tener? ¿Desde cuándo exactamente? ¿En los 80 cuando la mujer sólo valía para estar en casa cosiendo y criando hijos? ¿Cuando la iglesia te metía en la cabeza que debes mantenerte virgen y amar a tu marido aunque lleves casada desde los 15?

Ya siete de cada diez matrimonios españoles acaban en divorcio, y desde que metieron el divorcio expréss han subido el doble. ¿No será que la hostia de realidad se la están llevando otros?

Hasta el 81 el divorcio llevaba 45 años derogado. Tuvo que venir el inútil de ZP a meter el matrimonio homosexual y hasta ahora ningún partido conservador se ha atrevido a tocarlo. Ni siquiera VOX se atreve más que a decir que quieren darles un matrimonio pero que se llame de forma de forma diferente.

Hay cosas muchísimo más importantes que debemos trabajar como sociedad para mejorar el concepto de familia y favorecer la vida de los menores: Padres que se pegan el día trabajando y los niños los cuidan los abuelos, divorcios y familias rotas o niños no deseados por gente que se las obliga a estar juntas por sentimientos dogmáticos.

Hasta la justicia europea ha tenido que interceder en casos de personas que decidan volver a su país con sus cónyugues donde su estado decide taparse los ojos y gritar: "LALALALALA, LOS MARICONES NO EXISTEN."

Claro que no es lo mismo un padre que una madre, yo a mi padre jamás lo vi durante la mayor parte de mi infancia y adolescencia porque trabajaba en hostelería y creía que ser buen padre significaba pagar las facturas e ya. Todas las personas y todas las familias son diferentes, pero negarles el derecho a la paternidad (Y negarles la adopción a miles de niños abandonados por H o por B) por tus condiciones puramente religiosas es crear miseria en algo que, como casi siempre, no te afecta en nada a tu vida privada.

La verdad que en mi día a día me cuesta ver ese concepto de familia feliz que se me vende, sólo veo gente intentando trabajar, buscarse la vida y cada vez pasar menos tiempo con sus hijos. Un matrimonio hetero puede tener hijos aunque estén en la puta indigencia, un matrimonio homosexual tiene que pasar años, estudios de economía, seguridad en el hogar y en el trabajo, para que vengas tu a decir que un padre y una madre aportan más.

En caso de dos “papás” el niño llegará un momento de su vida (con 10 o con 30 años) que se dará cuenta de la aberración de familia que tiene y se preguntará quien es su madre, quien es su padre y que coño hace con dos comefalos.


Gracias por quitarte la careta. Al final todo se trasciende en que os molesta y os da asco casi exlusivamente el matrimonio gay y el acto sexual entre ellos. Qué podredumbre mental.

Y por cosas como éstas es por las que la ultraderecha en mis urnas, jamás y nunca en la puta vida.

[facepalm]
coyote-san escribió:
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?

Primero, la sociedad todavía no está preparada os pongáis como os pongáis y tarde o temprano llegará un sufrimiento para ese crío que es innecesario.
No se dentro de 20 o 100 años, pero todavía no estamos preparados.
Segundo, tema hormonal, mujer y hombre somos iguales en derechos y deberes pero genéticamente no somos iguales, el bebé necesita una de esas raciones para un buen desarrollo cognitivo.
Tercero, está demostrado que la mejor alimentación para un bebé es la leche materna, no quiero dejar una frase asquerosa que aquí también entran niños a leer.
Cuarto, no somos iguales, y gracias a Dios. Te pongo un ejemplo, una niña de 2 años acaba de tener un accidente, está atemorizada, viene un policía de 2 metros con tatuajes a tranquilizarla y darle un abrazo... Pufff error, esa niña entrará en pánico seguramente.
Ese mismo caso pero ahora va una policía de estatura media a tranquilizar a esa niña, ya te digo cuál de los 2 casos funcionará mejor.
Quinto, soy padre y te aseguro que hay cosas que por mucho que yo quiera con la educación de mis hijos que se le da mucho mejor a la madre que a mí, y viceversa.
Hay muchos mas motivos y ejemplos pero tengo que ponerme a estudiar, buen día a todos.
Dongoros escribió:
coyote-san escribió:
jazzrabbit escribió:Todo lo que queráis, pero no es lo mismo tener la figura de papá y mamá que tener 2 padres, dos madres o cada uno por separado.


¿Por qué no es lo mismo? ¿Qué puede aportar una mujer que no pueda aportar un hombre, y viceversa?


Figura materna y paterna.

Os pongáis como os pongáis NUNCA va a ser lo mismo un padre y una madre que dos “padres” o dos “madres”

Los progres os estáis cargando la sociedad que tanto a costado tener, lo bueno es que tarde o temprano recibiréis una ostia de realidad.

Después der ver los comentarios de este hilo no me extraña que tengamos el gobierno que tenemos.


Lo siento pero no tienes razón, y en todo caso quienes se cargan la sociedad son gente tóxica como tú.

Y eso de "ostia de realidad" ya te acaba de retratar.

Los hombres y las mujeres son distintos en el cuerpo pero no en la mente, eso no se lleva en la genética. Y aunque no te lo creas quieren a sus hijos lo mismo que una familia hetero. Y mucho más que una familia católica con padres casados a la fuerza porque se sintieron presionados por la sociedad de antes, primero por casarse y luego por tener hijos.
Me cuesta comprender la actitud de prohibir cosas de este tipo, salvo que se hagan desde un punto de vista de fanatismo religioso o ideológico.

Puede no gustarte que haya parejas de otros sexos, no entenderlo o no sentirte agusto con ello, que se le va a hacer, los sentimientos o percepciones de cada uno son así. Pero de ahí a querer que no puedan juntarse, casarse y convivir con normalidad, no tienen justificación. Lo malo es que cada vez se promueve más está interferencia en los derechos de los demás cuando ni siquiera afectan a los propios, es acojonante.

Y lo que comentaba @nERon93, leo en casi todos los temas los mismos argumentos que se ve que son corta pega de mensajes de políticos y mucha gente además se creen que son propios. Es muy evidente porque en condiciones normales nadie compraría todo el pack ideológico de la izquerda o derecha, tiene que haber matices y cosas con las que no se esté de acuerdo pero ahora parece imposible.

Imaginemos que existen 2 temas de actualidad, sale un 3º sobre el que hasta ahora no sabíamos nada, se posicionan los referentes políticos de cada ideología y en 2 días tenemos los foros repletos de repeticiones de esos mismos argumentos. Algunos encima no tienen carga ideológica en origen y a los pcoos días ya es propio de la derecha o izquierda, incluso hay casos que algo que podría ser considerado de derechas, lo apoya la izquierda y viceversa, de locos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jazzrabbit

Cuarto, no somos iguales, y gracias a Dios. Te pongo un ejemplo, una niña de 2 años acaba de tener un accidente, está atemorizada, viene un policía de 2 metros con tatuajes a tranquilizarla y darle un abrazo... Pufff error, esa niña entrará en pánico seguramente.


Entre tú y el de los comefalos, ¿Qué es lo que tenéis en la cabeza? ¬_¬ El que tiene prejuicios sobre la altura y los tatuajes eres tú, no el niño de 2 años. Ni mi abuelo salido de la guerra civil hablaba así.

Quinto, soy padre y te aseguro que hay cosas que por mucho que yo quiera con la educación de mis hijos que se le da mucho mejor a la madre que a mí, y viceversa.


Mira chaval, si eres padre y tu mismo te posicionas que por ser "hombre" la educación se le da mejor a tu mujer no hace falta que digas nada más. Estoy harto de ver en la sociedad a padres como tú.

Cada día me dan más ganas de cogerme vacaciones de éste subforo, qué falta de verguenza más grande. Y encima queréis obligar a los demás a tener el mismo concepto caduco y retrógrado porque os sale de los cojones. Total para adoptar a niños que ya están en centros quedándose en la puta calle cuando acaban 4º de la ESO y cumpliendo 18.
Por suerte cada vez veo más parejas en mi entorno donde la educación por parte de los progenitores es bastante equilibrada. Ya me suena hasta raro oir hablar de roles educativos del padre y de la madre, claro que cada uno tiene su bagaje y podrá ayudar más en la educación en unos aspectos y el otro en otros, pero no por genética.

@ShadowCoatl lo que señalas de los prejuicios es algo común, todos los tenemos pero viene bien de vez en cuando plantearnos si lo que creemos se basa en algo objetivo o si es una creencia que podríamos desechar. Lo malo es que hay gente que prefiere sacar el cuchillo que hacer reciclaje mental de vez en cuando.
El Putin dice textualmente:
“Mientras yo sea presidente no habrá ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, sólo papá y mamá”.
Es decir, que si tanto indignado hay por esas tierras poscomunistas, pues lo tienen fácil, no votarle y punto.
[facepalm] Es increíble..

¿Después de leer los últimos comentarios seguís pensando que no hay un problema grave de intolerancia que solucionar?

Al final es cuestión de ser capaz de tener empatia con algo que no entiendes, una capacidad que no todos tienen.

Todavía recuerdo lo que me dijo mi abuela: "Nunca comprenderé que te gusten las chicas, pero si tu eres feliz yo te apoyo, es tu vida."

Ser capaz de aceptar lo que no entiendes y verlo desde un punto de vista que no sea tu ombligo es algo complicado, no es alcanzable para cualquiera. Los más básicos sienten rechazo directamente al diferente porque es más fácil.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl escribió:@jazzrabbit

Cuarto, no somos iguales, y gracias a Dios. Te pongo un ejemplo, una niña de 2 años acaba de tener un accidente, está atemorizada, viene un policía de 2 metros con tatuajes a tranquilizarla y darle un abrazo... Pufff error, esa niña entrará en pánico seguramente.


Entre tú y el de los comefalos, ¿Qué es lo que tenéis en la cabeza? ¬_¬ El que tiene prejuicios sobre la altura y los tatuajes eres tú, no el niño de 2 años. Ni mi abuelo salido de la guerra civil hablaba así.

Quinto, soy padre y te aseguro que hay cosas que por mucho que yo quiera con la educación de mis hijos que se le da mucho mejor a la madre que a mí, y viceversa.


Mira chaval, si eres padre y tu mismo te posicionas que por ser "hombre" la educación se le da mejor a tu mujer no hace falta que digas nada más. Estoy harto de ver en la sociedad a padres como tú.

Cada día me dan más ganas de cogerme vacaciones de éste subforo, qué falta de verguenza más grande. Y encima queréis obligar a los demás a tener el mismo concepto caduco y retrógrado porque os sale de los cojones. Total para adoptar a niños que ya están en centros quedándose en la puta calle cuando acaban 4º de la ESO y cumpliendo 18.

Pero tu de donde has salido? Bájate ya de la nube de doraemon porque la vida te dará un bofetón que no lo veras venir.
Primero, aprende a leer porque no he dicho que la educación de mis hijos se le de mejor a mi mujer que a mi, he dicho que hay cosas que a ella se le da mejor que a mi y otras que se me da mejor a mí, no es porque lo hayamos decidido así, nuestros propios hijos se han ido comportando así sin nosotros pretenderlos.
No vengas a darme lecciones de enseñanza que te puedo asegurar que estamos bastante más preparados y titulados en ese sentido que tú.
Segundo, ¿qué coño sabes del tipo de padre que soy si no me conoces de nada? Juzgas sin tener ni puta idea, no se si eres padre, te dedicas a la docencia o que, pero si ni una de las dos cosas, encima de hablar tonterías las hablas sin experiencia, así que mejor calladito y deja que hable la gente con estudios y con experiencia.
Tercero, no son prejuicios de altura ni tatuajes, mi hijo de meses no se deja coger por amigos mios que son altos y con barba, llora ipso facto, sin embargo los coge sus mujeres y todo son risas.
Por ejemplo, a mi hijo le da miedo los monstruos desde que tiene meses, no son prejuicios,el cerebro humano gracias a dios reacciona así, no te voy a explicar porque, lee un par de libros seguro que te vendrá bien.

Algunos queréis avanzar la sociedad a una velocidad que no corresponde, yo claro que me gustaría que dos hombre o dos mujeres puedan adoptar, y ese es una de mis principios básicos de mi educación, la igualdad, pero todavía la sociedad no está preparada y ese niño tendrá momentos de sufrimiento sin necesidad, todo llegara pero paso a paso y las cosas en su momento, no intentemos avanzar a una velocidad que no corresponde.
En el caso de la adopción hay que tener claro una cosa, no se adopta porque una pareja sea más feliz, se adopta porque un niño esta necesitado de una familia, es que muchos pensáis mas en las parejas que quieren adoptar que en los propios niños, manda huevos.
Cargándonos la sociedad que tanto nos ha costado conseguir dice. ¬_¬
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MarioLemieux

Mira, a mí mientras no me afecte, me la suda bastante las creencias de los demás. O los prejuicios.

Yo no soy nadie para decirle a otro (Aunque lo exponga en mi opinión) qué es lo que debe creer o no. Especialmente cuando son libres de tener hijos sin controles de ningún tipo y formar sus familias aunque sus creencias dogmáticas permitan condicionarlos desde pequeños, después de todo, sus hijos son "suyos".

Yo no soy homosexual y me aterra pensar que comparto el mismo aire que sujetos que sin embargo sí tienen derecho a tener hijos y educarlos como quieran. No me cabe duda que serán seres humanos tolerantes, amantes del prójimo y temerosos del señor durante toda la vida.

No tienen que renunciar a sus dogmas. Nadie los obliga. Sólo se les pide respetar y no imponer sus creencias a los demás. Y creen que permitiendo el matrimonio homosexual se ven atacados espiritualmente de alguna forma, cuando lo que no quieren reconocer es que les da asco la homosexualidad masculina. No vas a encontrar citas de matrimonio de dos mujeres, ni argumentos en contra del porno lésbico.

Pero seguimos hablando de adoptar, hablamos de chavales que están abandonados. Hacinados en centros donde la mayoría acaban en la pobreza o participando en la delincuencia antes de ser mayores de edad. Que en el momento en el que lo sean se tienen que ir a la calle a buscarse la puta vida, chavales condenados a no experimentar el concepto de vida tranquila, familiar y que propicia amor para concentrarse en estudiar.

Pero no, qué es eso de que dos hombres adopten a un niño. Qué aberración. Éstos quieren vivir como en Rusia, donde la ley prohíbe hablarles a los menores de edad de la existencia del colectivo homosexual. Quieren atajar el problema tapándose los ojos y haciendo como que no existe, pero que el Estado permita hablarles a los niños 4 o 5 años de dioses omnipotentes, hombres en barca, cuentos fantásticos, virginalidad hasta el matrimonio y homofobia.

@jazzrabbit

Perdona que vaya al grano ya que no intento convencerte de absolutamente nada. Tú eres esclavo de tus propias palabras.

Algunos queréis avanzar la sociedad a una velocidad que no corresponde, yo claro que me gustaría que dos hombre o dos mujeres puedan adoptar, y ese es una de mis principios básicos de mi educación, la igualdad, pero todavía la sociedad no está preparada y ese niño tendrá momentos de sufrimiento sin necesidad, todo llegara pero paso a paso y las cosas en su momento, no intentemos avanzar a una velocidad que no corresponde.


¿Por qué no está preparada? ¿Eso sí lo decides tú? ¿Por qué tu hijo iba a recibir sufrimiento por tener dos padres homosexuales?

Por favor, intenta justificar tu respuesta en algo que no suene a "en algún momento de su vida empezará a hacerse preguntas..." porque enseguida os hacéis los locos con ese tema. A mi el cuento de "eso ya llegará" me suena a chino. Es gente como tú y tu corriente de pensamiento la que no está preparada. Hablas de igualdad como educación pero no eres capaz de procesar que dos personas del mismo sexo puedan casarse. ¿Puedes explicar por qué?

¿Cuándo iba a estar España preparada para aprobar el matrimonio homosexual? ¿Cuanto a ti dejara de molestarte?

En el caso de la adopción hay que tener claro una cosa, no se adopta porque una pareja sea más feliz, se adopta porque un niño esta necesitado de una familia, es que muchos pensáis mas en las parejas que quieren adoptar que en los propios niños, manda huevos.


Para no querer que den por hecho nada de ti como padre, das por hecho las intenciones de adopción de todas las personas con esa capacidad. Habrá gente que lo haga porque no puede tener hijos, habrá gente que lo haga porque se aburre y habrá gente que lo haga porque quiere tener hijos. Salvo la primera opción, yo podría aplicarle ese cuento a todos los hijos fruto de parejas heterosexuales que tienen sin control y tendríamos lo mismo.

A mi me la suda el motivo por el que la gente quiera adoptar, a mi me importa que hayan ciertos controles y sea un ambiente familiar digno. La diferencia, es que tú no consideras a una pareja de personas del mismo sexo dignas, cuando tú por el hecho de ser heterosexual sí te crees con derecho de tener hijos sin que nadie juzgue tus razones personales.

Menos mal que tu educación fue basada en la igualdad eh. Prefieres que los niños sigan metidos en los centros de adopción, muchos de ellos sin conocer lo que es tener una familia (Una casa, regalos en navidad, manutención digna, seguridad, disfrutar de la infancia sin responsabilidades...) a que los adopten dos tíos.

¿Y soy yo el que pone por delante los deseos de las parejas al de darles a los niños una familia y un techo?
Yo lo de "en la escuela me insultaban por ser gay y por lo tanto hay que educar al respecto" no lo he entendido nunca. A mí me insultaban por llevar gafas. A otros, por llevar aparato. A algunos más por llevar zapatos ortopédicos, por ser tartamudos, por ser testigo de Jehová, ... y si llevabas combo eran mucho peor. No creo que haya que montar un entramado de socioeducación para todos estos perfiles, por algunos insultos. Siempre va a haber gente que te va a insultar.

Ahora, lo cortés no quita lo valiente, hay que aumentar los presupuestos para combatir de manera tajante (mucho más de lo que se hace ahora) el bullying. Yo quitaría toda la parte socioeducativa para aumentar los recursos contra el bullying
@Goncatin La diferencia es que cuando crecen ninguno se dedica a insultar o dar palizas a los que llevan gafas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Goncatin escribió:Yo lo de "en la escuela me insultaban por ser gay y por lo tanto hay que educar al respecto" no lo he entendido nunca. A mí me insultaban por llevar gafas. A otros, por llevar aparato. A algunos más por llevar zapatos ortopédicos, por ser tartamudos, por ser testigo de Jehová, ... y si llevabas combo eran mucho peor. No creo que haya que montar un entramado de socioeducación para todos estos perfiles, por algunos insultos. Siempre va a haber gente que te va a insultar.

Ahora, lo cortés no quita lo valiente, hay que aumentar los presupuestos para combatir de manera tajante (mucho más de lo que se hace ahora) el bullying. Yo quitaría toda la parte socioeducativa para aumentar los recursos contra el bullying


Esto no puede ir en serio
nERon93 escribió:
.................Al final es cuestión de ser capaz de tener empatia con algo que no entiendes, una capacidad que no todos tienen.

Todavía recuerdo lo que me dijo mi abuela: "Nunca comprenderé que te gusten las chicas, pero si tu eres feliz yo te apoyo, es tu vida."

Ser capaz de aceptar lo que no entiendes y verlo desde un punto de vista que no sea tu ombligo es algo complicado, no es alcanzable para cualquiera. Los más básicos sienten rechazo directamente al diferente porque es más fácil.


Pero es que a veces es tan fácil como no intentar entorpecerlo. No es el caso, pero hay otra muchas cosas que no comparto y no por ello me veo obligado a intentar prohibirlas, no soy quién, pero es que si encima ni me afectan, resulta ridículo.

Supongo que entenderlo y tener empatía puede ser un esfuerzo para alguien, pero el no hacer campaña en contra es lo más sencillo del mundo. Es que la propia intolerancia activista ya requiere cierto nivel de esfuerzo solo para interferir en la vida de otros, es acojonante lo de algunos.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6