Publicado el exploit de PS3

13, 4, 5, 6, 7
Este hilo ya desvaría con riñas absurdas... este sitio sigue igual.
tony stonem escribió:
bahiense25 escribió:
1º tengo fat ...no la slim
2º habiendo tanta gilipolles escrita que te metas conmigo es raro
3ºsi no te gusta..no me leas XD
4ºel maleducado eres tu
5ºtono de superioridad?? perdon,en serio hablas? vos sos el que juzgas como hablo,yo doy mis opiniones sobre lo acontecido,y de ninguna manera utilizo tono de superioridad,estoy tirando luz en el asunto para los que COMO TU no siguieron paso a paso todo lo que venia ocurriendo y ahora se encuentran con esto y hacen las mismas preguntas que ya se respondieron hace mas de 2 dias...lo que no es malo,simplemente les di una respuesta...no se hagan ilusiones,todavia no hay nada,y no se lamenten por tener slim,que sisale algo sale para todas las versiones a la larga.....si a ti te parece mal que informe a los desinformados,pues,el que se puede pirar del hilo eres tu [ginyo]

jajaja,anda que si,que vienes a iluminarnos(y no se de que,si he estado siguiendo el hilo desde la noticia del sabado)sin que nadie te pregunte y no vas de listo ni nada.Y aqui la gente te repito que no pregunta ni pavadas ni gilipolleces.
Y si,como quiero informarme del tema y no leer a un chiquillo con afan de protagonismo que no para de repetir que esto ni saldra ni funciona hasta que tu quieras,no te leere,paso a ponerte en ignorados.Me resultas muuuuuu cansino.


OK,sisi,tenes razon.....voy a optar por no responderte mas,eres el tipico tio que busca pelea para tener algo de atencion por parte de alguien,asi que....segui participando [risita]
solo queda esperar para ver en que acaba todo esto.
Ps3 va a vender mucho este año, entre gow3, gt5, heavy rain, final fantasy, uncharted, y ahora con esto, va a ser el año 10 de ps3
Chonadin escribió:No. Hay consolas que no necesitan Scene, ya que la misma ya hace todas esas funciones.
Es lo que la gente viene a decir con todo esto, que es absurdo que quieras hacer Scene con una consola que ya te reproduce videos desde DVD-Blu-Ray, USB, Disco duro interno/externo, Tarjetas, LAN etc... Que también reproduce música, que se conecta a webs, que le puedes conectar cualquier periférico USB (teclado, ratón etc) y te los acepta.


Con todos mis respetos, pero esto es una sandez y el argumento de la piratería absurdo. Es como decir que hay que prohibir vender cuchillos porque pueden servir para matar a la gente.

Sobre que la ps3 no necesita una scene pues puede que a tí te gusten las migajas, que no utilices nunca emuladores ni te interesen, que no te guste reproducir películas en todo tipo de formatos, en cargar todo tipo de aplicaciones caseras desde tu disco duro, en trastear con mods y mejoras impensables que afectan incluso directamente al hardware de la consola, según nos ha demostrado la historia.

Pero independientemente de esto. Muchos de los foreros que seguimos aquí, es por la scene y webs como esta, con sus foros, desde hace muchos años, precisamente, lo que más nos gusta es trastear, porque es divertido e interesante aprender, y si no te lo crees no tienes más que recorrer la monstruosidad de hilos que hay en esta misma web, hablando precisamente de eso, de scene.

Siempre ha existido curiosidad, sea la xbox, psp, dreamcast, trastos como el nslu2, o incluso algunos recordamos la del amstrad cpc, spectrum o msx, o una tostadora de pan que lleva netbsd, si te lo propones. Simplemente porque puedes hacerlo, porque las personas (en general) tienen curiosidad y te gusta aprender y hacer cosas. Así que no vengamos con argumentos caducos.


Un saludo.
Me alegro de esta noticia :)
Haber si sacan lo sacan pronto, ya estaba a punto de vender mi ps3
cada dia estan mas divertidos estos hilos

¿ no hay manera de que la moderacion meta cartas en el asunto y en cuanto que el hilo se desvarie de su tematica le de un toke de atencion a los implicados ?

yo como muchos estamos algo cansados de tanta polemica . solo queremos ver como avanzan las cosas y no leer riñas absurdas .

retomando el hilo : uno dijo por hay " el ataque por tiempo es mas viejo que la tos " mas o menos pero en estos tiempos la electronica esta muy avanzada y las protecciones igual , yo creo que geoghot a aplicado una cosa parecida que por ejemplo los hackers de las plataformas de tv estan usando ahora mismo , para atakar una smartcard hay que " estresarla " mediante unos " timmings " y unos voltajes especificos aplicados mediante un unlooper y unos scripts especificos . por lo que parece geoghot a usado una tecnica parecida usando un " timming " de 40 nanosegundos para saltarse el hypervisor , este hypervisor es una especie de firewall como el que usan las nuevas cards de las plataformas de tv , por lo tanto ha roto solo la proteccion de lectura / escritura de la consola , casi lo mismo que en las tarjetas de seguridad , por eso le veo una gran similitud a los 2 sistemas .

muy bien pensado este atake , como curiosidad solo dire que solo hace unos meses se rebento una proteccion parecida a esta de la ps3 de una tarjeta de seguridad de una plataforma ( perdonad que no sea mas esplicito ) , esto ha salido al publico hace unos dias , yo lo veo demasada casualidad pero bueno hay queda .


por favor no nos desviemos de la tematica del hilo .
Yo no veo para nada mal que la PS3 se pueda modificar para poder cargar backups, al contrario, todo lo que sea "una opción más" bienvenida sea. Sí, he usado juegos backups de Ps2, de PSX, de PC, de PSP y hasta de 360... sin embargo también tengo muchos juegos originales en cada una de ellas, de hecho en x360 tengo ya 18 juegos.

Es más, con esta consola he sabido "disfrutar" más de lo que es tener el original, y eso que vivimos en la época de los juegos incompletos, del DLC, del online de pago y su pm. Sin embargo, también es la época de la importación, de los chollos por internet...y el hecho de conseguir tu juego preciado con su caja original, libro, etc por mucho menos de lo que vale en una tienda de aquí es, por lo menos, gratificante. Los juegos que merecen la pena siempre venden (o , al menos, aporto mi granito).

Con Ps3, que la tengo recien comprada, me gustaría tener también mi colección de juegos originales, y, si algún dia sale algo, no significa que luego me vaya a poner a piratear... simplemente me gusta saber que, si quiero, tengo una opción más, el uso que le de, es cosa mia y yo mismo me enfrentaré con la moral y con lo que haga falta xD, lo mismo, aún existiendo, no necesito modificar nada porque tal y como está la PS3 y lo que me ofrece, me satisface; o lo mismo sale un reproductor de mkv... no me lo pensaria.

En fin, que yo soy de los que piensa que debería de dejarte hacer cualquier cosa y ya el usuario que decida qué quiere hacer.

saludos!
A ver si ahora pueden coger este Xploit los grandes sceners como Hermes,DarkAlex y demas y darnos una sorpresa!Me alegro mucho por los que tengas PS3...yo si sigue esto asi me pillo una Fat de 2ª mano XD
anikilador_imperial escribió:A ver si ahora pueden coger este Xploit los grandes sceners como Hermes,DarkAlex y demas y darnos una sorpresa!Me alegro mucho por los que tengas PS3...yo si sigue esto asi me pillo una Fat de 2ª mano XD


yo tenia pensado vender la mia , con menos de 100 horas de uso y por lo tanto viendo este avance me lo voi a pensar muy mucho el venderla

asi que el consejo que te doi es que si tienes la oportunidad aproveches ahora mismo porque la especulacion de estas consolas van a subir por las nubes en breve tiempo .
Byr escribió:
SaReDnAL escribió:Yo sinceramente, he dejado la xbox 360 porque siempre andaba con toooodas las copias de seguridad y nunca disfrutaba los juegos. En ps3 ahora me dejo un dineral fino, pero por lo menos titulo que compro, titulo que me paso y me repaso disfrutandolo. Asi de claro

La mayor sandez que he leido. Como si estuviese prohibido comprar juegos para consolas pirateadas, yo mismo tengo 15 juegos de wii y la consola con CFW y mil cosas, una cosa no quita la otra, lo bueno de poder piratear es que puedes probar antes de comprar. [qmparto]


Vamos a ver... No estoy diciendo que no comprara un puñao de juegos originales para xbox360.

El live es el live, y determinados juegos por su online son compra obligada. Al igual que otros juegos sin online que son obras maestras. (Si veis mi firma me refiero a juegos como Left 4 dead, Gow, Gow2, CoD's, Halo3 y muuuchos mas)

Pero no me creo que un juego que teneis ganas de jugar teniendo la xbox 360, y no sea una masterpiece no lo pirateeis. Venga por favor que esto es España y nos conocemos...

Sin embargo lo único que digo es que no me motivaba tener decenas de verbatim como muchos hacen, porque al final ni los valoraba como juegos ni terminaba ninguno de ellos. Y seguro que mas de uno entiendo lo que digo. (Incluso en xbox360 jugaba mucho mas los juegos que compraba)

Así que ahora prefiero comprarlos en ps3, sobre todo las exclusividades y disfrutarlos porque tengo la obligación tras haberme gastado la pasta.

Y los que vais de santitos de que comprais muchos juegos, será verdad, pero seguro que si alguno tiene la xbox flasheada tiene mas juegos en verbatim que originales.

Como dice un jachondo por ahi atrás. "Lo bueno de tener la xbox 360 flasheada es que puedes probar los juegos antes de comprarlos"... Yo te respondo un JAJAJAJAJAJAJAJA [+risas] [+risas] [+risas] [plas] [plas]

Estoy que me lo creo, que vas a tirar la pasta de un dvd de doble capa para probarlo y luego irte corriendo a comprarlo.

Por lo menos veo que este post anterior de un forero refleja algo de lo que quiero decir:

""Es más, con esta consola he sabido "disfrutar" más de lo que es tener el original, y eso que vivimos en la época de los juegos incompletos, del DLC, del online de pago y su pm. Sin embargo, también es la época de la importación, de los chollos por internet...y el hecho de conseguir tu juego preciado con su caja original, libro, etc por mucho menos de lo que vale en una tienda de aquí es, por lo menos, gratificante. Los juegos que merecen la pena siempre venden (o , al menos, aporto mi granito).""
demo2k escribió:cada dia estan mas divertidos estos hilos

¿ no hay manera de que la moderacion meta cartas en el asunto y en cuanto que el hilo se desvarie de su tematica le de un toke de atencion a los implicados ?

yo como muchos estamos algo cansados de tanta polemica . solo queremos ver como avanzan las cosas y no leer riñas absurdas .

retomando el hilo : uno dijo por hay " el ataque por tiempo es mas viejo que la tos " mas o menos pero en estos tiempos la electronica esta muy avanzada y las protecciones igual , yo creo que geoghot a aplicado una cosa parecida que por ejemplo los hackers de las plataformas de tv estan usando ahora mismo , para atakar una smartcard hay que " estresarla " mediante unos " timmings " y unos voltajes especificos aplicados mediante un unlooper y unos scripts especificos . por lo que parece geoghot a usado una tecnica parecida usando un " timming " de 40 nanosegundos para saltarse el hypervisor , este hypervisor es una especie de firewall como el que usan las nuevas cards de las plataformas de tv , por lo tanto ha roto solo la proteccion de lectura / escritura de la consola , casi lo mismo que en las tarjetas de seguridad , por eso le veo una gran similitud a los 2 sistemas .

muy bien pensado este atake , como curiosidad solo dire que solo hace unos meses se rebento una proteccion parecida a esta de la ps3 de una tarjeta de seguridad de una plataforma ( perdonad que no sea mas esplicito ) , esto ha salido al publico hace unos dias , yo lo veo demasada casualidad pero bueno hay queda .


por favor no nos desviemos de la tematica del hilo .


Lo malo de este avance es que aunque nos permite comunicarnos con la memoria de la consola (como ocurria con un buffer overflow), no sabemos como comunicarnos con ella. El cell trabaja con la informacion encriptada de forma nativa, entonces aunque tu te interpongas en esa comunicacion vas a obtener datos cifrados de los cuales no puedes alterar 1 bit sin corromperlo.
Y volvemos al problema de siempre, necesitamos la clave de cifrado y no nos hemos acercado demasiado. Ahora podemos mapear la memoria en el modo otherOS por eso es solo para fat. se tiene acceso total a la gpu porque ese si que es un trafico no cifrado (para que lo entienda el rsx). Pero al CELL se la habla en cifrado.

Se pueden hacer cosas con esto pero va a pasar mucho tiempo antes de ver algo.
Leyendo por xboxhacker, nos dicen esto:

The exploit will allow people to write drivers for Linux that can take full advantage of the sound hardware and the RSX graphics chip... assuming they can reverse-engineer all the calls... and seeing how long of a road it has been for ATI's drivers with the full support of the Linux community, I wouldn't hold my breath. This exploit does not allow you to run unsigned programs linked to libraries in the PS3's SDK that run on GameOS (containing the correct API calls to the RSX), since the security signing/decryption occurs in a hardware isolated SPU.

See here:
http://www.ibm.com/developerworks/power ... lsecurity/



Ahora tenemos acceso de lectura/escritura a memoria pero como comentan justo por aquí arriba,tenemos mucho camino todavía por recorrer
mmmmmmmmmmmmm os quieroooooooooo a todos,un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad
PauSaDRaMaTiCa escribió:
demo2k escribió:cada dia estan mas divertidos estos hilos

¿ no hay manera de que la moderacion meta cartas en el asunto y en cuanto que el hilo se desvarie de su tematica le de un toke de atencion a los implicados ?

yo como muchos estamos algo cansados de tanta polemica . solo queremos ver como avanzan las cosas y no leer riñas absurdas .

retomando el hilo : uno dijo por hay " el ataque por tiempo es mas viejo que la tos " mas o menos pero en estos tiempos la electronica esta muy avanzada y las protecciones igual , yo creo que geoghot a aplicado una cosa parecida que por ejemplo los hackers de las plataformas de tv estan usando ahora mismo , para atakar una smartcard hay que " estresarla " mediante unos " timmings " y unos voltajes especificos aplicados mediante un unlooper y unos scripts especificos . por lo que parece geoghot a usado una tecnica parecida usando un " timming " de 40 nanosegundos para saltarse el hypervisor , este hypervisor es una especie de firewall como el que usan las nuevas cards de las plataformas de tv , por lo tanto ha roto solo la proteccion de lectura / escritura de la consola , casi lo mismo que en las tarjetas de seguridad , por eso le veo una gran similitud a los 2 sistemas .

muy bien pensado este atake , como curiosidad solo dire que solo hace unos meses se rebento una proteccion parecida a esta de la ps3 de una tarjeta de seguridad de una plataforma ( perdonad que no sea mas esplicito ) , esto ha salido al publico hace unos dias , yo lo veo demasada casualidad pero bueno hay queda .


por favor no nos desviemos de la tematica del hilo .


Lo malo de este avance es que aunque nos permite comunicarnos con la memoria de la consola (como ocurria con un buffer overflow), no sabemos como comunicarnos con ella. El cell trabaja con la informacion encriptada de forma nativa, entonces aunque tu te interpongas en esa comunicacion vas a obtener datos cifrados de los cuales no puedes alterar 1 bit sin corromperlo.
Y volvemos al problema de siempre, necesitamos la clave de cifrado y no nos hemos acercado demasiado. Ahora podemos mapear la memoria en el modo otherOS por eso es solo para fat. se tiene acceso total a la gpu porque ese si que es un trafico no cifrado (para que lo entienda el rsx). Pero al CELL se la habla en cifrado.

Se pueden hacer cosas con esto pero va a pasar mucho tiempo antes de ver algo.


exacto , se usa el linux para ver el contenido de la memoria ( mas o menos ) , la puerta esta abierta , nos faltan las claves de firmado y poder ver los datos enncriptados en tiempo real , eso seria mediante un hardware externo o accediendo al chip que controle los datos y que los desencripte en tiempo real .

segun he mirado la cosa esta chunga por el tema del cifrado , no es imposible pero si muy dificil el sacar algo en claro de este bug , esperemos que no se demore mucho el dar con las claves de cifrado o el sacar un hardware que haga ese trabajo mediante un microprocesador que viendo la potencia de proceso de la consola lo veo harto dificil .

las puertas estan solo entreabiertas , ahora queda un trabajo largo y arduo de la autentica scene , crucemos los dedos en que la cosa no se quede estancada y que se vallan liberando los avances entre los grupos de scene .

soolo deseo suerte a los que se metan en tamaño proyecto .
SaReDnAL escribió:...
Como dice un jachondo por ahi atrás. "Lo bueno de tener la xbox 360 flasheada es que puedes probar los juegos antes de comprarlos"... Yo te respondo un JAJAJAJAJAJAJAJA [+risas] [+risas] [+risas] [plas] [plas]

Estoy que me lo creo, que vas a tirar la pasta de un dvd de doble capa para probarlo y luego irte corriendo a comprarlo.
...


Te lo creas o no, yo con la ps2 y psp he hecho eso que comentas, pruebo el backup y despues he comprado el juego cuando bajaba de precio, como importando pillas buenas ofertas y hay demos en la store, en ps3 no hecho en falta la carga de backups. Si con este exploit consiguen que en la ps3 funcionen emuladores de snes, etc... como en psp de lujo, eso si, a ver si con suerte se consigue algo similar a psp, en que no hay que abrir la maquina.
si has leido la explicacion de como lo hace, decir que tenemos acceso total a la memoria es un si con peros.
Para acceder a ella hay que liberarla y en el momento de su borrado impedirlo. Acaba de caer el hipervisor.
Con esos datos se monta en la memoria un segmento y lo podemos reescribir donde queramos, pero esto no es obtener la informacion en tiempo real.
Yo cuando lei la explicacion y vi el codigo de c que usaba me quede defraudado, porque decir por esto que ha hackeado la ps3 es cuando menos presuntuoso. Sin restarle ningun merito pues este es el camino para pasar por encima del hypervisor. Pero hasta ver codigo sin firmar funcionando buff.

Si no teneis que decir algo que aporte informacion, abteneos de escribir un post.
PauSaDRaMaTiCa escribió:si has leido la explicacion de como lo hace, decir que tenemos acceso total a la memoria es un si con peros.
Para acceder a ella hay que liberarla y en el momento de su borrado impedirlo. Acaba de caer el hipervisor.
Con esos datos se monta en la memoria un segmento y lo podemos reescribir donde queramos, pero esto no es obtener la informacion en tiempo real.
Yo cuando lei la explicacion y vi el codigo de c que usaba me quede defraudado, porque decir por esto que ha hackeado la ps3 es cuando menos presuntuoso. Sin restarle ningun merito pues este es el camino para pasar por encima del hypervisor. Pero hasta ver codigo sin firmar funcionando buff.

Si no teneis que decir algo que aporte informacion, abteneos de escribir un post.


lo mismo que nos pasa en " otros temas " ahora la moda es encriptar los datos y usar un " traductor " que detras de un firewall cifra y descifra la informacion en tiempo real , la arquitectura es muy parecida a lo que usa la ps3 , el flujo de datos se encripta y desencripta detras de el hypervisor que es el que hace de firewall , por lo tanto en memoria solo puedes encontrar datos encriptados que si los alteras en un solo byte dan error y cuelgan el sistema , por lo tanto este flujo lo puedes extraer mediante el bug pero si no tienes las claves de desencriptado o acceso al chip que esta detras del hypervisor no puedes extraer ningun dato en claro .

por eso decia que el avance es solo una puerta entreabierta , ahora queda lo mas duro que es tomar dominio del procesador que encripta y desencripta los datos y saber que hacer despues con esos datos ya desencriptados .....


lo que decia antes , solo deseo suerte a los que se pongan a trabajar en este bug por que la van a necesitar
Lo que se avecina puede ser Grande, Muy Grande
¿En serio creeis que triunfaría ahora mismo un mod "cargajuegos" para PS3? Yo creo que a estas alturas ni se va a conseguir nada interesante ni merece la pena más allá del desafio técnico para los hackers, si de algo nos hemos dado cuenta en esta generación, es que los juegos valen pasta, que los desarrolladores no viven del aire y que un juego se aprovecha mucho más cuando lo compras que cuando lo pirateas. ¿Creeis que Fallout 3 no vale los 20 pavos que cuesta? ¿Creeis que un MGS4 vale menos de 20 €? ¿Que un Mass Effect o un Assasins no te van a devolver lo que cuestan multiplicado por 10?

Obviando temas como el precio de los previsibles modchips, posibles baneos, pérdida de garantía, las continuas actualizaciones antimodchips (recordad que en esta gen hay online, y si Sony quiere que actualices para jugar online actualizas y te callas), el coñazo de la descarga de juegos y pasarlo al formato "legible", etc. no va a merecer la pena, teneis juegos para aburrir por menos de 20 € cada uno (Bioshock, Borderlands, Batman AA, NBA 2K10, Operation Flashpoint 2, GTA, UFC, InFamous, KZ2) muchos de ellos con online interminable, eso si, tirando de importación o segunda mano o esperando un par de meses a que bajen de precio, piratear la consola solo sirve para tener las cuatro últimas novedades chorras y para quitarle valor a los verdaderos juegazos, lo dice uno que tiene (además de la PS3) la Xbox flasheada y baneada y que la mayoria de mi catálogo Verbatim no ha tocado la consola ni una hora, mientras que mis juegos PS3 casi todos han sido pulidos al máximo.

Además la mayor duración de los juegos hace que pierda mucho sentido la piratería, si un juego es bueno y te gusta, te puede durar perfectamente un més o más, ese juego si fuese pirata seguramente no le dedicarías tanto tiempo ni lo apreciarías tanto y al cambio, comprándote ese juego al mes, te vas a gastar lo mismo que en piratear y cargar hipotéticas copias.

Pues eso, yo pienso que no va a merecer la pena.
erzardia escribió:
SaReDnAL escribió:...
Como dice un jachondo por ahi atrás. "Lo bueno de tener la xbox 360 flasheada es que puedes probar los juegos antes de comprarlos"... Yo te respondo un JAJAJAJAJAJAJAJA [+risas] [+risas] [+risas] [plas] [plas]

Estoy que me lo creo, que vas a tirar la pasta de un dvd de doble capa para probarlo y luego irte corriendo a comprarlo.
...


Te lo creas o no, yo con la ps2 y psp he hecho eso que comentas, pruebo el backup y despues he comprado el juego cuando bajaba de precio, como importando pillas buenas ofertas y hay demos en la store, en ps3 no hecho en falta la carga de backups. Si con este exploit consiguen que en la ps3 funcionen emuladores de snes, etc... como en psp de lujo, eso si, a ver si con suerte se consigue algo similar a psp, en que no hay que abrir la maquina.
pos yo con la ps2 tengo 120 juegos en verbatim,muchos me han gustado,pero he dicho para que comprarlo si ya lo tengo
kikegp85 escribió:si un juego es bueno y te gusta, te puede durar perfectamente un més o más, ese juego si fuese pirata seguramente no le dedicarías tanto tiempo ni lo apreciarías tanto

Eso depende de la persona, a mi no me afecta jugar al original o a un backup, disfruto igual.
si lo he entendido bien ahora lo único que se interpone es la clave de cifrado de sony.
Cuando había la pugna BR vs HD-DVD saltó la clave de cifrado de este último al poquísimo tiempo de salir al mercado. ¿Pasará lo mismo ahora con la negrita? ojalá
no decia sony que el primero que le metiese mano a ps3 se le caeria el pelo?
zeltrix escribió:no decia sony que el primero que le metiese mano a ps3 se le caeria el pelo?


Tambien dijeron que nadie hackearia su consola.
//
kikegp85 escribió:¿En serio creeis que triunfaría ahora mismo un mod "cargajuegos" para PS3? Yo creo que a estas alturas ni se va a conseguir nada interesante ni merece la pena más allá del desafio técnico para los hackers, si de algo nos hemos dado cuenta en esta generación, es que los juegos valen pasta, que los desarrolladores no viven del aire y que un juego se aprovecha mucho más cuando lo compras que cuando lo pirateas. ¿Creeis que Fallout 3 no vale los 20 pavos que cuesta? ¿Creeis que un MGS4 vale menos de 20 €? ¿Que un Mass Effect o un Assasins no te van a devolver lo que cuestan multiplicado por 10?

En parte tienes razon, pero te contare algo desde mi punto de vista. Yo soy desarrollador (no de juegos) y te puedo decir que segun el volumen de ventas esperado se suele poner una cifra de venta. Si desarrollas un interface capaz de hacer (por ejemplo) una tostada en tu dvd-rw, esto sabes que no interesa a nadie, por lo que nadie lo va a comprar a 60 euros (salvo algun friki XD ). Por tanto lo pones a 5 euros. Pero si tu piensas que este interface va a ser la bomba y eres simplemente un depredador capitalista, lo pondras a 70 euros para obtener mayor beneficio.
Con esto quiero decir que se especula con el precio de venta, nunca con los desarrolladores del proyecto pues estos ya han obtenido su remuneracion antes de la venta al publico (luego de los beneficios se obtienen extras segun contrato). Es decir, un juego que vende 4 millones de copias a 20 euros por copia has pagado MAS que bien a los desarrolladores y encima te haces rico (sino lo eras antes).
El ser avaricioso en este mundo se acaba pagando y en el caso de los videojuegos con la pirateria.
Por no hablar que compramos juegos en fase "BETA" pues en esta generacion de consolas hay cada fallo en los juegos que es inadmisible por el precio que tienen.
Un saludo.

PD: La noticia muy bien, pero sigo pensando en que solo servira para un modchip, no para el autentico homebrew que teniamos en la PS2.
Que grande, ahora solo falta que se saque adelante y se afiance.
Estoy leyendo los comentarios del hilo y la mayoria haceis incapie en lo mismo, piratear la Play3.

Ahora bien quien dice que cargar juegos ya sea por usb o disco fisico sea piratear? que pasa con los que tenemos los juegos originales y queremos jugarlos sin que se desgasten nustos blu-ray, ya que pagamos sus merecidos 70€.
O los coleccionistas que comprarmos los juegos y queremos dejarlos precintados, que tenemos que comprarnos dos? uno para dejarlo precintado y otro para jugar?? si ya hemos pagado por una copia digital, que nos permite poder jugar con el.

Pues YO si que veo bien este exploid y espero que con la ayuda de los hakers podamos llegar a cargar juegos, porque todos tenemos derecho a cargar las copias de seguridad de nuestros propios juegos.

Para que no me salga ningun listillo posteando y diciendome: ¿como vas a hacer un bakup de un juego precintado? [+risas] pues cojo y me lo alquilo o se lo pido a un amigo que lo tenga XD

Ahi he dejado mi opinion.

SAludos [oki]
manrob escribió:Que grande, ahora solo falta que se saque adelante y se afiance.


¡Sapristi!

¡Un mensaje en siete años!
snake-metal escribió:Estoy leyendo los comentarios del hilo y la mayoria haceis incapie en lo mismo, piratear la Play3.

Ahora bien quien dice que cargar juegos ya sea por usb o disco fisico sea piratear? que pasa con los que tenemos los juegos originales y queremos jugarlos sin que se desgasten nustos blu-ray, ya que pagamos sus merecidos 70€.
O los coleccionistas que comprarmos los juegos y queremos dejarlos precintados, que tenemos que comprarnos dos? uno para dejarlo precintado y otro para jugar?? si ya hemos pagado por una copia digital, que nos permite poder jugar con el.

Pues YO si que veo bien este exploid y espero que con la ayuda de los hakers podamos llegar a cargar juegos, porque todos tenemos derecho a cargar las copias de seguridad de nuestros propios juegos.

Para que no me salga ningun listillo posteando y diciendome: ¿como vas a hacer un bakup de un juego precintado? [+risas] pues cojo y me lo alquilo o se lo pido a un amigo que lo tenga XD

Ahi he dejado mi opinion.

SAludos [oki]

No solo eso, a mí me interesaría un emulador de ps2 para mi fat de 40 gigas y así poder jugar a algunos de mis juegos (sí, a día de hoy aún me entretienen igual o más que los de nueva generación), igual que con la psp.
don pelayo escribió:
CHRISOHC escribió:Aqui hay mucho hipocrita usando palabras como "homebrew" y "backups", lo que en realidad quereis es
P I R A T E A R = dañar el mundo de los videojuegos. Hablad claro.


¿¿Hablad claro?? ¿¿Dices que hay mucho hipócrita porque la gente usa las palabras "homebrew" y "backup"???

Dime que te parece esto:

hilo_problema-con-isosy-cso_945127#p1710818163


Lo rescato porque me ha parecido solemne ;)

A mi el tema de que se peuda hackear me parece interesante ya no por jugar a backups (para eso tengo la 360 xD), sino por el tema de la scene, sería brutal un kitserver para el PES2010 como el de PC, o un emulador de PS2, o incluso poder tener los DLC gratuitos, eso sí sería todo un owned para las desarrolladoras a las que tano les gusta sacar los juegos a medias y luego cobrarte por contenido que ya estaba hecho antes de que saliese el juego.
Keihanzo escribió:
manrob escribió:Que grande, ahora solo falta que se saque adelante y se afiance.


¡Sapristi!

¡Un mensaje en siete años!

Y yo pensaba que tenia que escribir más.....
Para que veais, lleva 7 años esperando y leyendo a que la ps3 lea copias de seguridad [+risas]
 
POSTDATA: es broma ehhh, no quiero piques
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
si sacan lo de cargar juegos PIRATA que no backups me la compro de segunda mano.
snake-metal escribió:Estoy leyendo los comentarios del hilo y la mayoria haceis incapie en lo mismo, piratear la Play3.

Ahora bien quien dice que cargar juegos ya sea por usb o disco fisico sea piratear? que pasa con los que tenemos los juegos originales y queremos jugarlos sin que se desgasten nustos blu-ray, ya que pagamos sus merecidos 70€.
O los coleccionistas que comprarmos los juegos y queremos dejarlos precintados, que tenemos que comprarnos dos? uno para dejarlo precintado y otro para jugar?? si ya hemos pagado por una copia digital, que nos permite poder jugar con el.

Pues YO si que veo bien este exploid y espero que con la ayuda de los hakers podamos llegar a cargar juegos, porque todos tenemos derecho a cargar las copias de seguridad de nuestros propios juegos.

Para que no me salga ningun listillo posteando y diciendome: ¿como vas a hacer un bakup de un juego precintado? [+risas] pues cojo y me lo alquilo o se lo pido a un amigo que lo tenga XD

Ahi he dejado mi opinion.

SAludos [oki]
¿como vas a hacer un backup de un juego precintado?,jejejjeje,para que no se desgaste el bluray o como se escriba,esta la opcion de instalarlo en el disco duro
erdany86 escribió:
snake-metal escribió:Estoy leyendo los comentarios del hilo y la mayoria haceis incapie en lo mismo, piratear la Play3.

Ahora bien quien dice que cargar juegos ya sea por usb o disco fisico sea piratear? que pasa con los que tenemos los juegos originales y queremos jugarlos sin que se desgasten nustos blu-ray, ya que pagamos sus merecidos 70€.
O los coleccionistas que comprarmos los juegos y queremos dejarlos precintados, que tenemos que comprarnos dos? uno para dejarlo precintado y otro para jugar?? si ya hemos pagado por una copia digital, que nos permite poder jugar con el.

Pues YO si que veo bien este exploid y espero que con la ayuda de los hakers podamos llegar a cargar juegos, porque todos tenemos derecho a cargar las copias de seguridad de nuestros propios juegos.

Para que no me salga ningun listillo posteando y diciendome: ¿como vas a hacer un bakup de un juego precintado? [+risas] pues cojo y me lo alquilo o se lo pido a un amigo que lo tenga XD

Ahi he dejado mi opinion.

SAludos [oki]
¿como vas a hacer un backup de un juego precintado?,jejejjeje,para que no se desgaste el bluray o como se escriba,esta la opcion de instalarlo en el disco duro


aunque se instale en el disco duro, sigues necesitando meter el disco para jugar.

SAludos [oki]
snake-metal escribió:
erdany86 escribió:
snake-metal escribió:Estoy leyendo los comentarios del hilo y la mayoria haceis incapie en lo mismo, piratear la Play3.

Ahora bien quien dice que cargar juegos ya sea por usb o disco fisico sea piratear? que pasa con los que tenemos los juegos originales y queremos jugarlos sin que se desgasten nustos blu-ray, ya que pagamos sus merecidos 70€.
O los coleccionistas que comprarmos los juegos y queremos dejarlos precintados, que tenemos que comprarnos dos? uno para dejarlo precintado y otro para jugar?? si ya hemos pagado por una copia digital, que nos permite poder jugar con el.

Pues YO si que veo bien este exploid y espero que con la ayuda de los hakers podamos llegar a cargar juegos, porque todos tenemos derecho a cargar las copias de seguridad de nuestros propios juegos.

Para que no me salga ningun listillo posteando y diciendome: ¿como vas a hacer un bakup de un juego precintado? [+risas] pues cojo y me lo alquilo o se lo pido a un amigo que lo tenga XD

Ahi he dejado mi opinion.

SAludos [oki]
¿como vas a hacer un backup de un juego precintado?,jejejjeje,para que no se desgaste el bluray o como se escriba,esta la opcion de instalarlo en el disco duro


aunque se instale en el disco duro, sigues necesitando meter el disco para jugar.

SAludos [oki]
que poco has tardado maxo,jejjeje,ya lo se que tienes que meter el disco,pero ya la lente del lector no te ralla el juego
Eso lo diras tu, el juego no se instala 100% en el disco duro, es solo para que no hayan tiempos de carga, los videos y todo eso los lee del Disco o sk no oyes el disco cuando estas jugando?? xD
De todas formas la lente no te ralla el disco, pero para mantenerlo impoluto es mejor tenerlo en su caja.

SAludos [oki]
reqtools escribió:Con esto quiero decir que se especula con el precio de venta, nunca con los desarrolladores del proyecto pues estos ya han obtenido su remuneracion antes de la venta al publico (luego de los beneficios se obtienen extras segun contrato). Es decir, un juego que vende 4 millones de copias a 20 euros por copia has pagado MAS que bien a los desarrolladores y encima te haces rico (sino lo eras antes).
El ser avaricioso en este mundo se acaba pagando y en el caso de los videojuegos con la pirateria.
Por no hablar que compramos juegos en fase "BETA" pues en esta generacion de consolas hay cada fallo en los juegos que es inadmisible por el precio que tienen.
Un saludo.

Yo también soy desarrollador y esas cifras no son muy realistas.
Para empezar los desarrolladores no siempre obtienen beneficios adicionales por la venta de juegos, de hecho es la excepción, que sólo se cumple si eres un estudio con caché o una IP muy buena, es decir, un proyecto que sabes va a vender.
Efectivamente los desarrolladores que han hecho un juego ya están pagados, obviamente, ya que sería muy complicado vivir sin cobrar durante el año o 2 que podría durar el desarrollo. Sin embargo ese dinero sale de un publisher, y si es el que pone la pasta, se quedará con tu ip y con el beneficio ya que es el que más riesgo asume.
Pero además los desarrolladores tenemos una mala costumbre, que es querer vivir durante más de un año, así que si un juego no vende, y el publisher pierde dinero, se va a pensar un poco más el dar dinero para otro proyecto, y ya no te digo nada de mejorar el contrato.

Así que no comprar un juego y piratearlo si puede tener sus consecuencias para el desarrollador.
Aquí dejo una userbar que creo que ví un mensaje que decía "no estaría mal que alguien se currase una userbar..." y hoy me ha dao el volunto y la he hecho. Es un poco cutre, pero es lo que hay XD.

Imagen

Recomiendo bajarla y volverla a subir a otro servidor.
Todo el puto día estudiando y vengo a leer EOL y leo ésto.
Sin duda lo mejor del día XD
Vamos, que van a subir el precio como la espuma las PS3 antiguas en reventa si se llega a algún exploit en exclusividad de esta consola.

Creo que Sony cuando eliminó esa opción en su Cell no lo hacía con ciertas intenciones de ahorrar costes vamos.
snake-metal escribió:Eso lo diras tu, el juego no se instala 100% en el disco duro, es solo para que no hayan tiempos de carga, los videos y todo eso los lee del Disco o sk no oyes el disco cuando estas jugando?? xD
De todas formas la lente no te ralla el disco, pero para mantenerlo impoluto es mejor tenerlo en su caja.

SAludos [oki]
todos los juegos que tengo comprados de la xbox360 estan un poco rallados y si te enseño el fifa 2009 flipas de los rallajos que tiene de la lente
erdany86 escribió:
snake-metal escribió:Eso lo diras tu, el juego no se instala 100% en el disco duro, es solo para que no hayan tiempos de carga, los videos y todo eso los lee del Disco o sk no oyes el disco cuando estas jugando?? xD
De todas formas la lente no te ralla el disco, pero para mantenerlo impoluto es mejor tenerlo en su caja.

SAludos [oki]
todos los juegos que tengo comprados de la xbox360 estan un poco rallados y si te enseño el fifa 2009 flipas de los rallajos que tiene de la lente


Estamos hablando de PS3 no de Xbox 360 [+risas] [+risas]

Saludos [oki]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
M@tu escribió:
spissus escribió:Menudo royo ... [jaja] realmente merecerá la pena tanta vaina al final si se puede para cargar 4 juegos ? [tomaaa]


Tú en tu línea, chaval...

Menuda jeta tienes.


Si si, mira que recta y larga es ... [qmparto]

_____________________________________________________________________________________
En Septiembre de 2010 hará 4 años desde su salida en Japón. La verdad es que creo que es la consola que más tiempo ha tardado en ser saqueada de las 3 últimas generaciones, aunque no se si a excepción de la N64. Pero igualmente ha aguantado extraordinariamente.

Esperemos que tarde bastante más en la carga de juegos no originales. Por un año más, en la anterior generación habría sido ya algo a destiempo y pasado de moda pues se cambió de generación en apenas 5 años.

Un lástima, la verdad.
No, esto aun no da para juegos. No, la PS3 aun no ha sido hackeada...

No se si se ha dicho ya en las 30 paginas de comentarios, pero esto es un paso para hackearla, no el hack.

El sistema de la ps3 fue diseñado para que aunque esto que publican aqui ocurra, la seguridad de la ps3 no se vea del todo afectada.

AHORA es cuando queda lo más difícil, realmente, hackear el SPE en isolated mode y conseguir la root key. El día que se consiga alguna o esas dos cosas, ENTONCES estara hackeada

Edit:
Para demostrar que lo que digo no me lo invento o simplemente para el que le interese:
aqui dejo referencias a otro hacker conocido, y a un articulo nada mas ni nada menos que la mente detras del diseño de la seguridad de la PS3, kanna shimizu:
http://dslab.lzu.edu.cn:8080/members/zh ... ecture.pdf y
http://streetskaterfu.blogspot.com/2010 ... inues.html

Edit2: Apuesto a que supera los 4 años sin estar full hacked...
robermgs escribió:
APOCa escribió:No podéis pagar 70€ por el original, pero os dejareis 200€ en una grabadora bluray.

Pero luego se amortiza con 5 juegos ke grabes ;)

Yo en el Carrefour me compre una grabadora blue ray hace mas de un mes por 80€ y te lo juro por dios que no es pirata XD
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7