Publicado el exploit de PS3

1, 2, 3, 4, 57
ImagenGeoHot ha publicado los detalles y funcionamiento de su exploit para PlayStation 3, con el cual se obtiene en teoría acceso total al hardware de la consola. El hack se debe compilar y ejecutar desde el OtherOs, por lo que en principio no será soportado por el actual modelo slim (ya que Sony eliminó la capacidad de instalar Linux); y también requiere un pequeño mod hardware para introducir un pulso de 40ns en el bus de memoria.

Hay que recordar que en su estado actual carece de utilidad para el usuario final, pero tras su publicación es posible que las personas adecuadas avancen en diferentes direcciones. Según GeoHot, el exploit tiene el potencial de ejecutar Linux y homebrew sin limitaciones e incluso copias de juegos, pero no esperamos que esto ocurra a corto plazo. También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo, pero aun así recomendamos a los interesados que tengan cuidado con las actualizaciones oficiales. Tenéis más información en este hilo, gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.
Gran noticia, si señor.
Por fin algo tangible...
Pues nada señores, empieza el baile :Ð

A ver quien es el primero que saca los planos del aparato para envíar el pulso de 40ns para el exploit...
Lo acabo de ver en el foro de PS3, si empiezan a investigar a fondo los autores de xploits y de firmwares actuales, muy posiblemente veamos avances interesantes en las proximas semanas, aunque esto sigue significando que de momento, podemos entrar en un furgon blindado ... aunque no tenemos las llaves para arrancarlo.
un zas para todos los escepticos...joder,no esperaba q lo publicase tan tan pronto,es un golpe bien duro,ya veremos en que acaba todo,si las nuevas cabezas pensantes saben sacarle jugo...por soñar...juegos de dreamcast a pleno rendimiento.juas
salgo en un hilo de mas de 500 aportaciones,minimo.
un salido
como hago el pulso ese? xd
Buena noticia, ahora todos los Sceners podrán trabajar y será más fácil que unos u otros saquen algo en claro. No creo que sea a corto plazo, pero tiene toda la pinta que en un tiempillo la Scene en PS3 puede avanzar mucho.

cosuke escribió
un zas para todos los escepticos...joder,no esperaba q lo publicase tan tan pronto,es un golpe bien duro,ya veremos en que acaba todo,si las nuevas cabezas pensantes saben sacarle jugo...por soñar...juegos de dreamcast a pleno rendimiento.juas
salgo en un hilo de mas de 500 aportaciones,minimo.
un salido


[qmparto] [qmparto]
atake por TIMMING , jejjeje como me recuerda esto a los tiempos de los " unloopers " y el digitalplus . XD

muy buena estrategia , le inyecta un pulso de 40ns ( seguramente a un voltaje especifico ) y estresa a la makina hasta que se salta el firewall del hypervisor , sistema muy parecido al que se usaba hace unos años para realizar dumps de las tarjetas de seguridad .

no he visto la info pero viendo lo del pulso y el hard que usa es cosa mas que provable .
Gran noticia. Me alegro que empiecen a salir los rumores y las cosas de la scene xD Chapó!
Que máquina este muchacho, que crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Veremos como avanza todo de ahora en mas. Muchas personas mejorando los códigos, probando cosas nuevas y todas en diferentes direcciones.
Se pone interesante todo señores.
Esto es lo mejor que he leido en 2010 y en este año me veo cargando mis backups en mi morena ¡ya era hora! Felicidades monstruo eres un gran Crack
goA_ escribió:60gb>Slim



no , solo tocha .

una lastima esperemos que erede el mismo fallo y de con el bug en la slim .
popking escribió:como hago el pulso ese? xd

[qmparto]

Si no tienes ni puta idea de qué hacer con lo que hay en el ZIP, entonces no es para tí.

Esperad a que los que sí saben qué hacer con eso ..... hagan su magia [jaja]
Bueno pues esto marcha señores, y ahora que ha liberado el exploit seguro que vemos avances en poco tiempo.
Que bueno, esperemos tener mas noticias pronto :)
Interesante... Puede que ahora veamos en igualdad de condiciones a la 360, Wii y PS3 en cuanto a posibilidad de "meterle mano" a la scene (y que nadie haga el chiste facil [qmparto] )
lastima que las slim, se queden sin el invento, estaba claro pq han quitado el Linux en las nuevas...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/14oLQ8FP0FQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/14oLQ8FP0FQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Muchas felicidades a los usuarios de PS3 [carcajad] , y para Sony esto ... [poraki]
estos ultimos diassssss no me he separado de la pantalla del pc!!!! y parece ser que hemos avanzado algo! un saludo ahora toca esperar resultados practicos.:) buen trabajo geo!!!
si persuado a un amigo de prestarme su ps3 y puedo hacer algo, puede k haga un tuto ;) enhorabuena usuarios de PS3, se planea hacer lo mismo (bueno similar) para la x360 y hacer viable el homebrew para todos
El baile empezara, pero antes tenemos que encontrar pareja [+risas]
Me lleva el demonio, solo pasa un nivel de seguridad y se retira, debo leer mejor antes de alabar a nadie, esto es lo que paradox ya habia hecho.

el chico es bueno muy bueno, pero no esta hackeada la ps3 aun y ya anuncio su retiro.
Este post mañana estará a tope xD, pedazo notición.
Y como los lectores de Ps3 no petan o le salen las luces amarillas a ver quien es el chulo q lo hace, se keda sin consola y la envia a Sony...

Además de los que hablan de cargar copias de seguridad. El precio de los juegos hoy en día es ridículo y tienes las ultimas novedades de lanzamiento a unos 36€ y si te esperas por menos de 20 las pillas...
A tope es poco...

Que ansiedad xD
bien !! graciass este 2010 empieza bien :)

Salu2
Que maquina de nota, soft, hard y me hago la fotito, buen trabajo el del tio este, a ver en que queda esto pero pinta muy muy bien.

Ya solo faltan quienes directamente pasan de la gloria y atacan al turron.
Solo espero que el usuario final no termine jugandosela rasgando pistas en la placa base, soldando resistencias y cables por aqui, jtags por allá xD. Pero si es asi, pues sigo igual :)
meloncito escribió:Solo espero que el usuario final no termine jugandosela rasgando pistas en la placa base, soldando resistencias y cables por aqui, jtags por allá xD. Pero si es asi, pues sigo igual :)


Pues se supone que por eso GeoHot libero el exploit para que se tenga que hacer de una manera rapida y sin tanto rollo. Yo opino que datel sera el primero en sacar un modchip para cargar las primeras copias de seguridad, [+risas] y si GeoHot dice que sony la tiene dificil para bloquear este exploit, pues habra que creerle digo este chicho no se anda con payasadas, Ya sabemos lo que logro con el iPhone.
Ojala solo sea para homebrew y no para juegos piratas de play 3.. los emuladores que debe correr la negra, el firefox, reproduciendo todos los formatos... Tengo la Slim, espero que no sea indispensable el hipervisor
Pues buenahora para Geohot, de seguro tenia mucha presion ante esto; ahora toca a los interesados en avanzar y que esto sea el inicio del homebrew real en el PS3.

PD: me lo baje por curiosidad y no entiendo nada XD.
A ver como evoluciona todo...
Lo que encuentro realmente extraño es que al cabo de 3 años y pico se haya hackeado la PS3 por el sistema de pulsos, un truco más viejo que la polca...me extraña que nadie probara este método al poco de salir PS3 a la venta, se habría conseguido el hack al dia siguiente....supongo que como venía con Linux los hackers se lo tomaron con tranquilidad, porque sino no lo entiendo.
Soy el único al que no le gusta esto?Porque prácticamente, y aunque ahora os tiréis todos a mi cuello, todo lo que se va a hacer va a ser piratear, no me vengáis con gilipolleces de homebrew y scene, que todo el mundo sabe a donde conduce esto...
Veo un acto sumamente hipócrita dañar un negocio que nos gusta tanto, los videojuegos,simplemente porque no nos da la gana pagar por las cosas, aunque se encuentren juegazos a 8 euros, siempre resulta más fácil tirar de descarga ilegal y piratear...
Vaya panda de ladrones que estais hechos todos(los que se han alegrado por esta noticia, en cambio, a mí, que en el futuro me voy a dedicar al negocio videojueguil, me da lástima y pena...)
xakmsx escribió:Lo que encuentro realmente extraño es que al cabo de 3 años y pico se haya hackeado la PS3 por el sistema de pulsos, un truco más viejo que la polca...me extraña que nadie probara este método al poco de salir PS3 a la venta, se habría conseguido el hack al dia siguiente....supongo que como venía con Linux los hackers se lo tomaron con tranquilidad, porque sino no lo entiendo.


Es cierto, PS3 ha salido hace 3 años, pero recién en 2009 empezó a ganar momentum y llamar la atención de la gente... a ser "popular" digamos.

Y cuánto mas gente utiliza y/o está interesada en una tecnología, mas probable que la misma sea hackeada/crackeada. :P (y sino que le pregunten a Microsoft)
OnlyaSurfer7 escribió:Soy el único al que no le gusta esto?Porque prácticamente, y aunque ahora os tiréis todos a mi cuello, todo lo que se va a hacer va a ser piratear, no me vengáis con gilipolleces de homebrew y scene, que todo el mundo sabe a donde conduce esto...
Veo un acto sumamente hipócrita dañar un negocio que nos gusta tanto, los videojuegos,simplemente porque no nos da la gana pagar por las cosas, aunque se encuentren juegazos a 8 euros, siempre resulta más fácil tirar de descarga ilegal y piratear...
Vaya panda de ladrones que estais hechos todos(los que se han alegrado por esta noticia, en cambio, a mí, que en el futuro me voy a dedicar al negocio videojueguil, me da lástima y pena...)


Empiezas muy mal llamando ladrones a tus futuros clientes, en cuanto a la piratería se ha hablado largo y tendido sobre el tema y las empresas involucradas ya saben lo que tendrían que hacer para atajarla casi totalmente, depende de ellas que se acabe o no la piratería. Nunca llames ladrón a un cliente, en todo caso llama ladrón a quien intenta venderte un videojuego por 70€ cuando en otros lugares está a 30€.
Si que se dio prisa, ayer mismo dijo que no lo pensaba hacer publico sin razones. Tambien ayer mismo le acusaban de fake, asi que zas, en toda la boca.
xakmsx escribió:
OnlyaSurfer7 escribió:Soy el único al que no le gusta esto?Porque prácticamente, y aunque ahora os tiréis todos a mi cuello, todo lo que se va a hacer va a ser piratear, no me vengáis con gilipolleces de homebrew y scene, que todo el mundo sabe a donde conduce esto...
Veo un acto sumamente hipócrita dañar un negocio que nos gusta tanto, los videojuegos,simplemente porque no nos da la gana pagar por las cosas, aunque se encuentren juegazos a 8 euros, siempre resulta más fácil tirar de descarga ilegal y piratear...
Vaya panda de ladrones que estais hechos todos(los que se han alegrado por esta noticia, en cambio, a mí, que en el futuro me voy a dedicar al negocio videojueguil, me da lástima y pena...)


Empiezas muy mal llamando ladrones a tus futuros clientes, en cuanto a la piratería se ha hablado largo y tendido sobre el tema y las empresas involucradas ya saben lo que tendrían que hacer para atajarla casi totalmente, depende de ellas que se acabe o no la piratería. Nunca llames ladrón a un cliente, en todo caso llama ladrón a quien intenta venderte un videojuego por 70€ cuando en otros lugares está a 30€.

Hombre, clientes lo serán si compran el juego(que si por mí fuera lo sacaría por 25-40€), pero si se los van a descargar, tan mal no voy, no crees?
El precio es una excusa barata de pirata, ya que yo tengo TODOS los juegos originales y hace muchísimo tiempo que no pago 70 € por un juego...Si buscas en páginas de importación, encuentras chollos muy muy buenos, que no están en España, toda la razón del mundo, pero no te preocupes, que cuando se apodere del negocio la nueva generación todo va a cambiar...Hasta entonces, si no quieres gastarte dinero en un juego, a joderse y a aguantarse, nadie te ha dicho que mueras si no juegas a un juego en concreto...
Otra cosa, lo de las empresas que están involucradas? Pero de qué coño hablas? De que a Sony no le interesa vender un God Of War? O un KillZone2 que llevó 5 años?Un Heavy Rain que promete revolucionar su género? O quizá un Gran Turismo 5 que lleva ya 60 millones de dólares gastados?No claro, los juegos les da igual, sólo a vender consolas, pero claro, luego, si tenemos muchas consolas piratas, y EA no quiere programar para nosotros porque pierde dinero, tampoco nos importa no??Hombre, déjate de cuentos chinos y de leyendas urbanas que suelta cualquiera...
Yo creo que este año cae la carga de backups en PS3. Los de Verbatim se estarán frotando las manos sabiendo que venderán blurays a saco xD
Por fín! Empezamos bien el año para PS3!!! :D
Ya sabía yo que este iba a ser el año de PS3 :P

En menos de 1 mes ya tenemos un Hello World, estoy muy seguro, y en menos de 3 meses ya tendremos los primeros homebrew.
OnlyaSurfer7 escribió:Soy el único al que no le gusta esto?Porque prácticamente, y aunque ahora os tiréis todos a mi cuello, todo lo que se va a hacer va a ser piratear, no me vengáis con gilipolleces de homebrew y scene, que todo el mundo sabe a donde conduce esto...
Veo un acto sumamente hipócrita dañar un negocio que nos gusta tanto, los videojuegos,simplemente porque no nos da la gana pagar por las cosas, aunque se encuentren juegazos a 8 euros, siempre resulta más fácil tirar de descarga ilegal y piratear...
Vaya panda de ladrones que estais hechos todos(los que se han alegrado por esta noticia, en cambio, a mí, que en el futuro me voy a dedicar al negocio videojueguil, me da lástima y pena...)


Pues si te vas a iniciar en el negocio de los videojuegos, empieza por poner unos precios asequibles, que tenemos unos de los peores sueldos de españa y somos los que mas pagamos por los videojuegos y no compres ni un solo videojuego para luego venderlo de segunda mano al 200% del precio que lo comprastes, "eso si que destroza el mercado de los videojuegos" y con eso si hay razon para llamarte ladron no por los motivos que tu describes , que no nos enteramos que el que modifica una consola siempre lo seguira haciendo hasta que el original cueste lo mismo que la copia.
Por cierto, olvidaros de esto (por ahora) los que teneis la Slim. Más de uno que vendio la tocha para comprarse una slim estara pegandose contra las paredes...
jiXo escribió:También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo


en realidad ya lo han parcheado, si solo sirve desde OtherOS, todo el que se compre una PS3 nueva ya no puede acceder a ello...
jiXo escribió:También ha comentado que Sony lo tiene complicado para parchearlo


Solo se puede en las play 3 viejas... hice bien en comprarmela el primer dia, a ver como evoluciona este xploit
definitivamente geohot es una makina!
Estoy seguro de que las FAT ahora valen su peso en oro para alguno.
El que más se está partiendo aquí, soy yo, juas, no veas con la de flipados que cuenta el mundo..!!

SONY ya se adelantó a este crack (al César lo que es del César) quitando la posibilidad de cargar LINUX en la Slim.., así que con la fiabilidad de la PS3 Fat, ya deben haber calculado que entre SATs y peña que le reviente y se pille la Slim, en un par de años no quedan Fats entre el público (o almenos Fats que no hayan pasado almenos una vez por el SAT), así que creo que mucho no va a afectar, además, los ingenieros de SONY, mancos no son, ya que han sabido mantener a la PS3 inalterable, aunque habían dejado una puerta abierta evidente desde el principio..!

Además, creo recordar que leí en su foro que no le hizo falta modificar la PS3, y con esto del pulso, ha quedado en evidencia..!

Bueno, lo dicho, el pavo es un mákina, pero, creo la cosa no va a ir mucho más allá que reventar unas PS3 Fat (con lo que quedaran menos).

Saludos!!
Yo de momento no veo "nada".
En cuando salga la foto de "Hello World" ya empezaremos a creer hasta entonces es soñar.
Por cierto, yo tengo tocha desde el primer día y aún no ha petado. [sonrisa]

[barret]
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57