Publicación del bug de lectura de dvd's

15, 6, 7, 8, 9
bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.



No deja de ser curioso que personas que no saben que es la scene, que no aportan nada a la scene, y a las que no se les ha prometido nada e incluso saben perfectamente, que la filosofía de ciertas personas, va a favor del homebrew y en contra de facilitar un sistema que permita la piratería de juegos comerciales en la consola, hablen de 'traición a la filosofía de la scene' . Pero chico ¿de que 'scene' me estás hablando?

Porque yo por ejemplo, me dedico a hacer homebrew y no a habilitar sistemas de carga para que a ti los juegos te salgan gratis: así que no se donde está la traición que mencionas. Si quieres copias, habla con los que se dedican a las releases, que a lo mejor te pueden ayudar.

No tengo ganas de hacer un post muy largo, pero yo te podría contar una historia sobre alguien que no está muy lejos y que en su día se dedicó a proporcionar códigos de chips y programas para cargar "backups", poniendo en riesgo incluso su patrimonio y que os puede señalar como traidores a muchos de vosotros: por lucraros a costa de su trabajo, faltarle el respeto en reiteradas ocasiones, no prestarle ayuda cuando la necesitó e incluso justificar el atropello por parte de una compañía de chips que quiso sacar ventaja comercial de un programa que desarrolló esa persona junto a dos amigos, donde hubo un comportamiento despreciable por parte de un buen numero de personas que les apoyaron a ELLOS en vez de a ese team que proporcionaba el programa GRATIS y que tenía previsto liberar el código fuente en corto plazo (lo que demuestra que ellos no tenían ningún interes comercial en el programa y lo único que querian evitar es el lucro de otros a costa de su trabajo). Cada vez que un scener necesita ayuda, vosotros le fallais e incluso poneis su credibilidad en entredicho.

Otro ejemplo lo tienes en Dark_Alex: anda, vete y preguntale que tal le sentaron los insultos y los desplantes, cuando decidió retirarse por un tiempo de la actividad, cuando sintió que estaba en peligro y adoptó la personalidad del team 'M33' en la sombra, hasta que un día, harto de ver el desprecio de la gente hacia el, mientras por otro lado ensalzaban a 'M33' como su nuevo 'dios', decidió quitarse la careta y dejar a un buen puñado de gente en evidencia. Ahora es un "heroe gilipollas" de nuevo y hay que hacerle la pelota y ponerle como ejemplo a seguir hasta en la sopa ¬_¬

Como masa, los traidores sois vosotros, que no dudais en ensalzarnos o ponernos a caer de un burro en función de vuestros intereses particulares, en pensar que nos movemos por dinero o porque buscamos un puesto de trabajo en Sony/Nintendo/Microsoft a las primeras de cambio y en anteponer vuestras ideas a las nuestras. No dudais en deformar la realidad a vuestra conveniencia, con tal de justificar vuestros ataques.

¿Que aportais vosotros? NADA. Ni siquiera sois capaces de aceptarnos como somos y que hacemos estas cosas por hobby (a mi la scene me cuesta tiempo y dinero. Y si las energías que gasto en desarrollar, las gastara en otras cosas, me iria mejor, pero claro, no sería yo)

Hoy me odiarás y pensarás que soy un scener gilipollas porque te digo esto. Si mañana sacara yo el isoloader, me besarias los pies ¿Quien es aquí el Judas?
Hermes escribió:[...]


Amén tio.... y no pretendo ser un chupaculos contigo (y espero que nadie lo piense)
Pero es que tiene toda la razón.

Aqui estos chavales hacen lo que hacen porque les sale de los coj**es y punto. No podemos andar pidiendoles que hagan o no hagan algo.

Es simple, si quieres que exista X aplicación, o te esperas a que alguien la haga, o te pones tu a estudiar y a aprender y la haces tu mismo.
[quote="Hermes"][/quote]

Buen post. Perfecto si no fuese porque parece que generaliza demasiado. Muchos de nosotros ni hicimos sino dar las gracias siempre a Dark Alex, incluso cuando anunció su retirada. Muchos solo damos las gracias cada vez que alguien nos aporta cualquier cosa. ¿Que a veces pedimos más? No veo el problema mientras sea con respeto y no con exigencias.

Pero es tristemente cierto que hay gente como la que mencionas. Una pena.
Es que ese es el tema. Uno puede sugerir, comentar una nueva implementación, o una mejora.
Pero ya cuando el una "petición" se convierte en exigencia.... mal vamos.
yo no soy scener, pero estoy empezando a programar. Y estoy seguro que la gran mayoria de los que criticais a los que no sacan un isoloader ni siquiera imaginais la cantidad de trabajo que hay, no solo detras de esta libreria, sino del homebrew channel y de todo.
Criticais ahora a marcan por no hacer un bakuploader, pero no os dais cuenta que gracias a el y a su team, tenemos todo lo que tenemos. Dad un motivo por el cual debe alguien sacar un bakup loader. Es mas, en el caso de que alguien lo hiciera, podria incluso quedarselo para el para que no sea tanta gente la que piratea. No os estan quitando el homebrew, os lo estan dejando igual.

Por cierto, estoy completamente deacuerdo con hermes.
Y a los que dicen que la dreamcast murio por carga de bakups sin chip, que investiguen en google, que es un buen hamijo.
linsms escribió:
Hermes escribió:


Buen post. Perfecto si no fuese porque parece que generaliza demasiado. Muchos de nosotros ni hicimos sino dar las gracias siempre a Dark Alex, incluso cuando anunció su retirada. Muchos solo damos las gracias cada vez que alguien nos aporta cualquier cosa. ¿Que a veces pedimos más? No veo el problema mientras sea con respeto y no con exigencias.

Pero es tristemente cierto que hay gente como la que mencionas. Una pena.


Bueno, si, tambien hay gente respetuosa, gente que te entiende, que te manda un MP y te dice "tio, te comprendo y haces bien, aunque eso signifique que nos tenemos que joder unos pocos".

Pero siempre que hables de cargar copias hay un porcentaje tremendo de gente como la que comento y solo tienes que ver estos hilos para darte cuenta: hay gente que ya asume que por el hecho de utilizar DVD Video para datos, ya se pueden cargar copias. Y les repites cincuenta veces que eso no tiene porque ser así y les da igual, ellos siguen en su realidad alternativa [+risas]

Y si no se materializa en un loader, dirán que es que los sceners han recibido un fajo de billetes por parte de los que fabrican chips. Y si se materializa, dirán que el menda que lo ha sacado, ese si que es un scener de verdad y no gente como marcan, que debe estar vendido a Nintendo [+risas] o como Hermes, que habla mucho pero solo hace un estúpido programa para la guitarra y cosas así XD

Es lo que tiene contemplar las cosas desde la experiencia que te dan los años [+risas]. Evidentemente, todos no sois iguales, y no debéis veros señalados por mi dedo si no correspone y en todo caso, digo estas cosas para que antes de hablar, veáis que es mucho mas fácil que los que falléis seáis vosotros como grupo, que una sola persona o grupo pequeño, que tiene muy claro que es lo que hace y por que lo hace.
Hermes escribió:
bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.



No deja de ser curioso que personas que no saben que es la scene, que no aportan nada a la scene, y a las que no se les ha prometido nada e incluso saben perfectamente, que la filosofía de ciertas personas, va a favor del homebrew y en contra de facilitar un sistema que permita la piratería de juegos comerciales en la consola, hablen de 'traición a la filosofía de la scene' . Pero chico ¿de que 'scene' me estás hablando?

Porque yo por ejemplo, me dedico a hacer homebrew y no a habilitar sistemas de carga para que a ti los juegos te salgan gratis: así que no se donde está la traición que mencionas. Si quieres copias, habla con los que se dedican a las releases, que a lo mejor te pueden ayudar.

No tengo ganas de hacer un post muy largo, pero yo te podría contar una historia sobre alguien que no está muy lejos y que en su día se dedicó a proporcionar códigos de chips y programas para cargar "backups", poniendo en riesgo incluso su patrimonio y que os puede señalar como traidores a muchos de vosotros: por lucraros a costa de su trabajo, faltarle el respeto en reiteradas ocasiones, no prestarle ayuda cuando la necesitó e incluso justificar el atropello por parte de una compañía de chips que quiso sacar ventaja comercial de un programa que desarrolló esa persona junto a dos amigos, donde hubo un comportamiento despreciable por parte de un buen numero de personas que les apoyaron a ELLOS en vez de a ese team que proporcionaba el programa GRATIS y que tenía previsto liberar el código fuente en corto plazo (lo que demuestra que ellos no tenían ningún interes comercial en el programa y lo único que querian evitar es el lucro de otros a costa de su trabajo). Cada vez que un scener necesita ayuda, vosotros le fallais e incluso poneis su credibilidad en entredicho.

Otro ejemplo lo tienes en Dark_Alex: anda, vete y preguntale que tal le sentaron los insultos y los desplantes, cuando decidió retirarse por un tiempo de la actividad, cuando sintió que estaba en peligro y adoptó la personalidad del team 'M33' en la sombra, hasta que un día, harto de ver el desprecio de la gente hacia el, mientras por otro lado ensalzaban a 'M33' como su nuevo 'dios', decidió quitarse la careta y dejar a un buen puñado de gente en evidencia. Ahora es un "heroe gilipollas" de nuevo y hay que hacerle la pelota y ponerle como ejemplo a seguir hasta en la sopa ¬_¬

Como masa, los traidores sois vosotros, que no dudais en ensalzarnos o ponernos a caer de un burro en función de vuestros intereses particulares, en pensar que nos movemos por dinero o porque buscamos un puesto de trabajo en Sony/Nintendo/Microsoft a las primeras de cambio y en anteponer vuestras ideas a las nuestras. No dudais en deformar la realidad a vuestra conveniencia, con tal de justificar vuestros ataques.

¿Que aportais vosotros? NADA. Ni siquiera sois capaces de aceptarnos como somos y que hacemos estas cosas por hobby (a mi la scene me cuesta tiempo y dinero. Y si las energías que gasto en desarrollar, las gastara en otras cosas, me iria mejor, pero claro, no sería yo)

Hoy me odiarás y pensarás que soy un scener gilipollas porque te digo esto. Si mañana sacara yo el isoloader, me besarias los pies ¿Quien es aquí el Judas?


Lo he leido y sinceramente acabas de decir la realidad y es jodida pero es así.
Al final de cuentas el 95 porciento de la gente que visita cualquera de estos foros es nivel usuario y solo sabe pedir como un niño consentido, que se enfada cuando no le dan lo que quiere pero no es autonomo para darse sus caprichos.
Pedir si, exigir no.
(jejejen se me olvido un punto y sonaba al reves la frase)
tienes mi apoyo hermes
hermes, la gente es asi, en todo y no se puede luchar contra ello, si lo pensases no harias nada o te lo harias para ti y punto, pasa de la gente asi y disfruta de los que apoyan y agradecen vuestro esfuerzo.

ejemplos prácticos:

- alonso es un "heroe gilipollas" para muchos porque gana pero es antipatico porque no hace la rosca, y como no gana ahora muchos ya dicen que no es tan bueno y patatin patatan...
- las risas que se echan a costa de carlos sainz son vergonzosas, cuando a sido uno de los grandes de ese deporte.
- nadal hoy es dios, como pierda dos partidos seguidos será un chungo que ha tenido sus 15 minutos de gloria. El otro dia en la radio un periodista decia que "nadal ha hecho tal y cual, y bueno, tras hablar de un ganador pasamos a hablar de un perdedor, federer ha estado..." vamos, que el mejor tenista de la historia pierde dos partidos contra el jugador mas en forma del momento y ya es un "perdedor oficial" para la propia prensa deportiva...
ejemplos tienes a miles, pero tambien teneis el respeto y admiracion de mucha gente, usemos o no vuestro trabajo, y esto tambien es importante, espero :D
sowed escribió:- alonso es un "heroe gilipollas" para muchos porque gana pero es antipatico porque no hace la rosca, y como no gana ahora muchos ya dicen que no es tan bueno y patatin patatan...
- las risas que se echan a costa de carlos sainz son vergonzosas, cuando a sido uno de los grandes de ese deporte.
- nadal hoy es dios, como pierda dos partidos seguidos será un chungo que ha tenido sus 15 minutos de gloria. El otro dia en la radio un periodista decia que "nadal ha hecho tal y cual, y bueno, tras hablar de un ganador pasamos a hablar de un perdedor, federer ha estado..." vamos, que el mejor tenista de la historia pierde dos partidos contra el jugador mas en forma del momento y ya es un "perdedor oficial" para la propia prensa deportiva...
ejemplos tienes a miles, pero tambien teneis el respeto y admiracion de mucha gente, usemos o no vuestro trabajo, y esto tambien es importante, espero :D


XD Muy buena reflexión..

Pero aquí es peor, porque pasan de ser dioses a que se yo..
El tema se desvia un poco tambien, no? :-|
No se si la pregunta que voy a hacer es inoportuna pero ahi va, lo de activar el modo dvd video, ¿quiere decir que se puede reproducir dvds de video (valga la redundancia) directamente en la wii? Es decir, poner un dvd comercial y reproducirlo con el menú, etc etc
Creo que lo que se puede hacer con la lib que saquen es que se pueda leer un DVD desde un programa homebrew, y entonces tendrias las opciones del menu de la aplicacion, no las del DVD, CREO
leer dvd-r solamente


despues si hacen una mezcla del bug con no se que mas..(rabillos de pasas pa la memoria)...solo entonces se conseguiria hacerla rular como la dreamcast o psp.

se suponen que los mecenas en estas cosas estan tratando de sacar un...llamese firmware...llamese isoloader o pollo a la alpujarreña...pero eso es cuestion de tiempo,de camino digo y se que un amigo que pone chips a 60 napos esta ahora bastante CABREADO pq se le iria el chollo y a lo sumo en X tiempo pondria el (supuesto firm o isoloader) a menos dinero.

dew
Claro que se pueden leer DVDs comerciales de video. De hecho vamos a sacar un port del mplayer como prueba de concepto junto con la lib.
marcansoft escribió:Claro que se pueden leer DVDs comerciales de video. De hecho vamos a sacar un port del mplayer como prueba de concepto junto con la lib.


Gracias marcan.

El port va a servir tb para reproducir otros formatos de video como el geexbox o el mplaterwii o sólo va a ser un port "básico" para ver como reproduce dvds?
podra leer discos DVD de doble capa?
La verdad es que esta aplicación, me la suda completamente, creo que va ser hasta contraproducente, ya se sabe como son los lectores de Wii, que parecen hasta de cristal, así que yo al menos no lo utilizare.

Aunque gracias por sacarlo.

Saludos.
Un amigo mio tiene instalado un chip. Juega dia y noche a sus copias de seguridad, y jamas le ha dado ningun problema (usa verbatim). Ni siquiera el Smash en un DVD de doble capa. Se que la lente de la Wii es fragil o cutre en cuanto a resistencia...pero este chaval la usa de lo lindo y ni un problema.
Xaconi escribió:Un amigo mio tiene instalado un chip. Juega dia y noche a sus copias de seguridad, y jamas le ha dado ningun problema (usa verbatim). Ni siquiera el Smash en un DVD de doble capa. Se que la lente de la Wii es fragil o cutre en cuanto a resistencia...pero este chaval la usa de lo lindo y ni un problema.


No si, no te digo que no tengas razón, pero hay que tener mucho cuidado con la lente de Wii, mas que nada por todo lo que he visto, como llevarse muy mal segun el fabricante del DVD, y si es de doble capa peor todavia, hasta incluso problemas con los originales.

Pero vamos, es como siempre yo no lo utilizaría, de hecho, es muchísimo mejor un MASS STORAGE que utilizar un DVD y el lector de Wii es lo que yo hago con la PS3 utilizar su disco duro.

Saludos.
Buenos días a todos,

Lo menos que quiero es meter prisa a nadie, eso solo por curiosidad, según tenía entendido se iba a liberar a lo largo de la semana pasada la librería para el acceso al modulo de DVD pero he leido todo lo que he podido en el foro y al parecer aún no se ha liberado.
¿Se tiene idea de la nueva fecha para la liberación? Supongo que será inminente, pero es por intentar aportar algún dato más.

Un abrazo.
marcansoft escribió:Pronto.
Que "escueto / concreto" eres Marcan, jejeje, esperamos ansiosos vuestro trabajo ;) a parte de picar código ir de vez en cuando a la playa que hace mucho calor [carcajad]
marcansoft escribió:Pronto.


Carmen hornillos escribió:En el punto de mira, en el ojo del huracán
chipan está baneado por "troll maleducado"
Lo chulo sería un custom system menu que accediese a un IOS modificado que leyese los DVDs normales. Lo malo de eso es que ayudaría bastante a la aparición de un backup loader.
Semaos sinceros, la gran masa lo que quiere es un Isoloader, y a poder ser por USB (casi nada). El que lo consiga será un dios para esa misma masa, el resto serán olvidados (aunque su trabajo pueda tener igual o mayor mérito que el primero).

Pero claro no todos los sceners buscan reconocimiento.

Por otra parte, recordad que la carga de backups, es una realidad YA en Wii. Por lo que la gente interesada en piratearla ya ha chipeado la consola y la que lo vaya a hacer lo hará con o sin Isoloader (a no ser que sean muy ratas ya que por 60 euros la tienes chipeada). Por lo que no entiendo el absurdo debate, la gente que quiera jugar con backups lo va a hacer igual (haya isoloader o no), y con el Isoloader al menos evitaremos que las empresas que se lucran a base de hacer o instalar chips se vayan a la mierda, que sería algo bueno contra la piratería con animo de lucro.

Saludos.
deckardE escribió:Semaos sinceros, la gran masa lo que quiere es un Isoloader, y a poder ser por USB (casi nada). El que lo consiga será un dios para esa misma masa, el resto serán olvidados (aunque su trabajo pueda tener igual o mayor mérito que el primero).

Pero claro no todos los sceners buscan reconocimiento.

Por otra parte, recordad que la carga de backups, es una realidad YA en Wii. Por lo que la gente interesada en piratearla ya ha chipeado la consola y la que lo vaya a hacer lo hará con o sin Isoloader (a no ser que sean muy ratas ya que por 60 euros la tienes chipeada). Por lo que no entiendo el absurdo debate, la gente que quiera jugar con backups lo va a hacer igual (haya isoloader o no), y con el Isoloader al menos evitaremos que las empresas que se lucran a base de hacer o instalar chips se vayan a la mierda, que sería algo bueno contra la piratería con animo de lucro.

Saludos.


Para empezar, a quien le importa ser "un dios" para un grupo de niñatos/pratillas de 3 al cuarto? a nadie, ademas lo unico que haran esos piratillas es postear 3 o 4 veces diciendo que eres un crack y demas pero en realidad les seguiras importando lo mismo, nada. Solo te hacen un poco la pelota porque les has hecho facil el pirateo, la vida es asi.

Yo sobre eso de que todo el que quiere piratear ya tiene chip....esta mas que visto que no es asi, solo hay que ver EOL, mucha gente ha reconocido abiertamente para que quiere el BL, asi que en esto creo que no cabe mas discusion, hay confesiones xD
Hay que respetar las decisiones de la gente, y no solo eso, hay que respetar el trabajo NO REMUNERADO que hace esta gente, aveces parece que es como la obligación del heroe a salvar al mundo, si alguien hace algo empleando su tiempo y dinero y sin recibir nada a cambio lo unico que se puede hacer es dar las gracias y intentar aportar algo útil si se puede, yo no tengo ni puta idea de scene y de programacion, pero si se cosas que pueden ayudar a mejorar el aspecto o la accesibilidad de aplicaciones, yo intentare ayudar en lo que pueda si el curro me lo permite XD y asi deberia ser, no una obligacion sino un hobby y al que no le guste que aprenda y trabaje el.
Hermes escribió:
bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.



No deja de ser curioso que personas que no saben que es la scene, que no aportan nada a la scene, y a las que no se les ha prometido nada e incluso saben perfectamente, que la filosofía de ciertas personas, va a favor del homebrew y en contra de facilitar un sistema que permita la piratería de juegos comerciales en la consola, hablen de 'traición a la filosofía de la scene' . Pero chico ¿de que 'scene' me estás hablando?

Porque yo por ejemplo, me dedico a hacer homebrew y no a habilitar sistemas de carga para que a ti los juegos te salgan gratis: así que no se donde está la traición que mencionas. Si quieres copias, habla con los que se dedican a las releases, que a lo mejor te pueden ayudar.

No tengo ganas de hacer un post muy largo, pero yo te podría contar una historia sobre alguien que no está muy lejos y que en su día se dedicó a proporcionar códigos de chips y programas para cargar "backups", poniendo en riesgo incluso su patrimonio y que os puede señalar como traidores a muchos de vosotros: por lucraros a costa de su trabajo, faltarle el respeto en reiteradas ocasiones, no prestarle ayuda cuando la necesitó e incluso justificar el atropello por parte de una compañía de chips que quiso sacar ventaja comercial de un programa que desarrolló esa persona junto a dos amigos, donde hubo un comportamiento despreciable por parte de un buen numero de personas que les apoyaron a ELLOS en vez de a ese team que proporcionaba el programa GRATIS y que tenía previsto liberar el código fuente en corto plazo (lo que demuestra que ellos no tenían ningún interes comercial en el programa y lo único que querian evitar es el lucro de otros a costa de su trabajo). Cada vez que un scener necesita ayuda, vosotros le fallais e incluso poneis su credibilidad en entredicho.

Otro ejemplo lo tienes en Dark_Alex: anda, vete y preguntale que tal le sentaron los insultos y los desplantes, cuando decidió retirarse por un tiempo de la actividad, cuando sintió que estaba en peligro y adoptó la personalidad del team 'M33' en la sombra, hasta que un día, harto de ver el desprecio de la gente hacia el, mientras por otro lado ensalzaban a 'M33' como su nuevo 'dios', decidió quitarse la careta y dejar a un buen puñado de gente en evidencia. Ahora es un "heroe gilipollas" de nuevo y hay que hacerle la pelota y ponerle como ejemplo a seguir hasta en la sopa ¬_¬

Como masa, los traidores sois vosotros, que no dudais en ensalzarnos o ponernos a caer de un burro en función de vuestros intereses particulares, en pensar que nos movemos por dinero o porque buscamos un puesto de trabajo en Sony/Nintendo/Microsoft a las primeras de cambio y en anteponer vuestras ideas a las nuestras. No dudais en deformar la realidad a vuestra conveniencia, con tal de justificar vuestros ataques.

¿Que aportais vosotros? NADA. Ni siquiera sois capaces de aceptarnos como somos y que hacemos estas cosas por hobby (a mi la scene me cuesta tiempo y dinero. Y si las energías que gasto en desarrollar, las gastara en otras cosas, me iria mejor, pero claro, no sería yo)

Hoy me odiarás y pensarás que soy un scener gilipollas porque te digo esto. Si mañana sacara yo el isoloader, me besarias los pies ¿Quien es aquí el Judas?


Parece ser que mis palabras te incomodaron bastante y lo siento, pero que le vamos a hacer. Que yo sepa en mi post en ningun sitio pone "quiero esto, haber si haceis lo otro....", yo no he pedido nada y de lo unico que hablo, aunque no aporte nada, es de que me parece una pasada el tema de decir tengo esto y no lo saco porque es pirateria y no quiero promoverla. Cada cual puede hacer con sus descubrimientos lo que le salga de la cabeza, pero como foro y forero, crei que podia expresar mi disconformidad ante esta accion. Ademas, no conozco a wanin de nada y en ningun momento me creo en el derecho de decirle que hacer con sus logros, al contrario "ole sus cojon.." por ser capaz de descubrilo, pero que no me gusta el argumento de la pirateria tambien. La pirateria es la que mas a ayudado a que nintendo, por ejemplo, haya alcanzado los niveles de venta que ha tenido y no creo que solo las aplicaciones homebrew hayan sido las artifices, siento que haya gente que se lucra con esos descubrimientos, pero no creo que sea excusa. Yo soy electronico y como tudices podria lucrarme con el trabajo de otros y no lo hago, entonces que pasa soy lelo por no aprobecharme o soy mejor persona, ummm, facil argumento la bajeza de las personas.
Por cierto mi wii no esta pirateada, aun, lo estara, con chip y si sale algo y me convence quizas lo coloque, pero de ahi a que a ti, si consigues hacerlo, o a otra persona le bese los pies me parece que te has equivocado, en todo caso podre probar el software y decidir si merece mi admiracion o no pero poco mas, para mi eso se lo merece mucho mas un bombero o el personal de una ambulancia antes que un diseñador de soft, ya sea legal, scene o lo que quieras.
Que la gente es injusta lo se, pero cuando tu leas en alguno de mis pocos post, que insulto o que desmerezco el trabajo de otro o que exijo algo a alguien, juzgame, mientras creo que como tu, tengo el derecho de expresar lo que quiera y la verdad, seguire haciendolo. Saludos
Marcan cual es el tu opinion sobre los banner bricks? Me refiero en cuanto a lo del bug de leer dvd-r, por que mi wii esta con un banner brick y ami no me interesa tener un chip y esa es la unica solucion hasta ahora. A mi entender no seria bueno lanzar algo para ello ya que asi mismo la gente lee sus backups. No abria forma de que leyera un autoboot que no necesariamente sea un juego?

Gracias.
No. Para empezar, es 100% tecnicamente imposible recuperar una Wii sin modchip que tenga un banner brick. Punto final.

Y yo ya he avisado y avisado y avisado mil veces sobre lo de los banner bricks. El que no me haya hecho caso, que se busque la vida.
Es que mira que soys cansinos ...

Es una libreria

Luego a partir de hay si a alguien le apetece pegarse el curro sacara un ISO Loader ( o no )

Dejar de dar ya la brasa a marcansoft
bobst escribió:
Luego a partir de hay si a alguien le apetece pegarse el curro sacara un ISO Loader ( o no )


de esta frase deduzco que: Nada teniamos, nada tenemos y nada tendremos.... [carcajad]
Morda escribió:
bobst escribió:
Luego a partir de hay si a alguien le apetece pegarse el curro sacara un ISO Loader ( o no )


de esta frase deduzco que: Nada teniamos, nada tenemos y nada tendremos.... [carcajad]


Te aseguro que alguien hara eso. Todo depende de la voluntad de ese "alguien" (y de la dificultad de ese "ISO Loader).

PD: el ISO Loader si que sera dificil (cargador de backups por USB tengo entendido), tu te refieres al Backup Loader...
Xaconi escribió:[
Te aseguro que alguien hara eso. Todo depende de la voluntad de ese "alguien" (y de la dificultad de ese "ISO Loader).

PD: el ISO Loader si que sera dificil (cargador de backups por USB tengo entendido), tu te refieres al Backup Loader...


que dios te oiga....

El iso loader debe de ser mucho mas complicado, pero si se consigue te ahorras una pasta en Dvds jeje, aunque yo, con tal de no comprar un chip hago lo que sea, ya que no se soldar, y paso de que me claven 80 € por 4 puntos de soldadura... jeje

Si sacan el Backup loader, tendre que buscar como loco algun Zelda para meter el homebrew chanel, porque esta agotado en todas las tiendas de videojuegos.....

bueno pues animo a quien se encargue de este tema, le doy todo mi apoyo ;)
aqui en chile el zelda salio de circulacion en las tiendas grandes D: y el unico lo tienen en una tienda en el mall y lo peor esta rayado en circulos :(
Mi compañero de curro tiene el Zelda, y mi vecino tambien. En españa no es dificil encontrarlo, ten en cuenta que fue un Blockbuster del estreno de la consola.
Mirad, no me he leido el hilo, solo el principio, pero tengo que dar mi opinion sobre esto, que he estado unos dias fuera.

Yo no me creo para nada que wanikoko le dijera esto en secreto a dj-celta, que tampoco le ha dicho mucho por cierto, esperando que no lo dijera y mucho menos me creo que lo de decirlo dj-celta en vez de wanikoko no sea una maniobra para quitarse este ultimo la culpa con un "me ha traicionado!!".
Estos dos son muy listos, ha sido en plan "dilo tu, y asi no me echa las culpas el bocachancla de xxxx".

A ver si aqui el personal se va a creer que nacimos ayer, wani, como siempre, en tu linea, te encanta dar por saco.
K-teto escribió:Mirad, no me he leido el hilo, solo el principio, pero tengo que dar mi opinion sobre esto, que he estado unos dias fuera.

Yo no me creo para nada que wanikoko le dijera esto en secreto a dj-celta, que tampoco le ha dicho mucho por cierto, esperando que no lo dijera y mucho menos me creo que lo de decirlo dj-celta en vez de wanikoko no sea una maniobra para quitarse este ultimo la culpa con un "me ha traicionado!!".
Estos dos son muy listos, ha sido en plan "dilo tu, y asi no me echa las culpas el bocachancla de xxxx".

A ver si aqui el personal se va a creer que nacimos ayer, wani, como siempre, en tu linea, te encanta dar por saco.


Dejando al margen el circo que montaron, que a mi me parece de parbulario lo mas interesante del caso es como sacan todo esto del bug, para empezar este descubrimiento ya lo había publicado alguien antes y no hay que ser muy listo para ver que algo huele aquí:
fuente : http://www.elotrolado.net/hilo_publicacion-del-bug-de-lectura-de-dvd-s_1065026
fecha de publicacion : 26 de Julio de 2008, por Amshum.

Amshun o Dj Celta & waninkoko escribió:DVD_LowEnableVideo era programada para un reproductor de DVD que no crearon pero se lo dejaron ahi el caso es q activar el modo dvd video nop es simple ya q comprueba el UID del proceso q lo queire activar solo deja activarlo si el UID es 0 es decir dependiendo de si se activa o no el modo, una variable se pone a 0 o 1


fuente : http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97066&st=0
fecha de publicacion : 25 de Julio de 2008, por Nitrotux.

Nitrotux escribió:There's one thing which bothers me, and that's the fact that Nintendo seems to be checking the caller UID on the video enable command for any possible security breach (and they are not doing this for any other command):
"(%s) (diIoctl) Video enable returning security error - callerUid = %u; inLen = %u\n"


Luego uno de los dos dio explicaciones coherentes ...

Nitrotux escribió:I've looked into the video enable command some more.

It seems the PPC is not allowed to call this (the callerUID wont match with what IOS wants).

There is only one module which is allowed to call this, and that's the ES (the security-) module.

The ES opens up the device "/dev/di", and send an ioctl request with command 0x8E.
The DI module hears this, and simply calls a syscall, which does this:

CODE
syscall(int a)
{
if (a == 0)
D800180 &= ~0x200000;
else
D800180 |= 0x200000;
}


This register is also involved in setting DI into legacy mode (using bitmask 0x40).

So what's so special about clearing or setting bitmask 0x200000? Maybe it disables the Starlet filter?
I'm pretty sure this register will be fun to play with.

And to confirm once more, this was said on #wiidev recently by bushing:
QUOTE
<@bushing> daltonlaf: the wii has hardware protection that prevents you from reading anything that's not a Wii disc. We found a way around that


Y el otro dijo lo primero que se le ocurrió sin dar una explicación mas plausible...

Amshun o Dj Celta & waninkoko escribió:Usando otra funcion delectura que es practicamente igual a DVD_LowUnencryptedRead puedo hacer la lectura en modo dvd-video y leer los sectores del disco de forma normal el problema es los juegos en DVD usan DVD_LowRead para leer datos de la particion de juego necesitamos q use la funcion especial de lectura ¿como? pues hackeo de IOS (haciendo un IOS SOLO para backups, no leeria discos normales nunca jamas xD)


Mas obvio imposible, para decir eso no hace falta estudiar mucho, el caso es que yo pregunté si habian probado todo esto que comentaban, por supuesto no recibi respuesta lo que me deja para pensar es que o bien se lo inventaron o alguien les dijo que era así, esto último no tiene mucho merito y deja entrever que si alguien contó el secreto a waninkoko este rompió la confianza contandoselo a dj celta que a su vez se lo cascó a todo eol, pero el fin justifica los medios :
http://www.elotrolado.net/hilo_hey-wanin_1065135
http://www.elotrolado.net/hilo_homenaje-a-waninkoko_995649

Simplemente impresionante todo esto.

Salu2.
No revolvamos más la mierda, que esto está apestando ya en todo el foro.
nuvalo escribió:En realidad se conocía desde hace bastantes meses. Quizás no estuviera del todo pulido, pero sí que se sabía que la función para leer dvds de nintendo podía permitir leer backups sin chip. En concreto lo expuso svpe en su blog con fecha de mayo:

http://svenpeter.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Si os fijáis, estaba hablando de su librería USB y en un párrafo se puso a decir que no serviría para leer backups de disco duro por USB, ya que eran muy lentos. En concreto, la parte más interesante es esta:

DVDs are therefore a no-go unless we are able to run code on Starlet or find a function that allows raw reading of the whole DVD (ioctl code 0x8E is a candidate for this but I never looked at it and I'm not really interested in looking at it because it could also lead to piracy :/).


El ioctl 0x8E es precisamente la función del enable dvd video. Así que no es algo tan nuevo, ni secreto.


Muy interesante el BLOG de sven's no lo conocía, gracias por la información.
ArangeL escribió:No revolvamos más la mierda, que esto está apestando ya en todo el foro.


MMmm , no creo que sea revolver la mierda, yo creo que es sacar a la luz la verdad y creo que todo el mundo tiene derecho a saberla, porqué la cantidad de hilos abiertos con "ya pudo cargar mis copias sin chip?" son debidos precisamente a esta farsa que se ha montado con este "supuesto" bug que no se ha probado y que ni siquiera saben si es esto exactamente lo que permitiría cargar backups de juegos sin chip, que no la "carga de de datos sin chip". Al publicar esto, pienso, que sin una base probada ha dado esperanzas y creado ilusiones en muchos y tal vez termine en decepción,pero la culpa sera de los de siempre, que están en contra de la piratería. Como dijo "alguien"... no se puede ser tan impulsivo y decir o hacer cualquier cosa como si nada , sin antes ver que consecuencias pueden acarrear nuestras acciones. Para mi esto ha sido una chiquillada y unas mu claras ganas de conseguir protagonismo y encima se les dan las gracias por "nada" ,mientras que a otros que nos lo han dado "todo" se le critica, claro dejémoslo estar el mundo es justo...

Salu2.
nuvalo escribió:En realidad se conocía desde hace bastantes meses. Quizás no estuviera del todo pulido, pero sí que se sabía que la función para leer dvds de nintendo podía permitir leer backups sin chip. En concreto lo expuso svpe en su blog con fecha de mayo:

http://svenpeter.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Si os fijáis, estaba hablando de su librería USB y en un párrafo se puso a decir que no serviría para leer backups de disco duro por USB, ya que eran muy lentos. En concreto, la parte más interesante es esta:

DVDs are therefore a no-go unless we are able to run code on Starlet or find a function that allows raw reading of the whole DVD (ioctl code 0x8E is a candidate for this but I never looked at it and I'm not really interested in looking at it because it could also lead to piracy :/).


Vamos que era Vox Populi ...

Y porque montar todo este circo si en la scene ya se sabia desde hace mucho tiempo ? No lo entiendo

Que exista ese bug no conlleva un ISO Loader, hay que programar algo que aproveche ese bug

El ioctl 0x8E es precisamente la función del enable dvd video. Así que no es algo tan nuevo, ni secreto.
Bueno parece que la revolucion del bug, y que si se iba a publicar el Backup loader y demas se ha quedado en nada ¿no?, porque hace ya algun tiempo que no veo nada referente a este tema... haber si alguien me pone al dia
Morda escribió:Bueno parece que la revolucion del bug, y que si se iba a publicar el Backup loader y demas se ha quedado en nada ¿no?, porque hace ya algun tiempo que no veo nada referente a este tema... haber si alguien me pone al dia

No existe ningun Backup Loader, nunca ha existido, y nunca se ha dicho que exista ni que se va a publicar. No se ha quedado en nada - nunca ha sido nada.

La lib de DVDs que usa el "bug" está al caer - estamos teniendo algunas movidas que nos estan retrasando por temas asociados... (el "core" funciona, pero algunas cosas necesarias para hacer mas simple usar la lib están tardando).

Pifia escribió:este "supuesto" bug que no se ha probado y que ni siquiera saben si es esto exactamente lo que permitiría cargar backups de juegos sin chip, que no la "carga de de datos sin chip"

El bug se ha probado y lleva funcionando desde hace tiempo. Otra cosa es que no hayamos hecho un backup loader, pero te aseguro que con el bug se pueden leer DVD-Rs (incluso los de juegos) y por definición se puede adaptar y convertir a un backuploader. Otra cosa es que eso conlleve un trabajo que ningun pira...ejem...usuario interesado haya sido capaz de realizar de momento.

Por cierto, muy bonito el ioctl 0x8E pero no funciona. Las cosas no son tan evidentes. Me parece muy bien encontrar lo de que hace la comprobación de UID, pero hasta que alguien no se la salte eso no vale para nada. Nosotros hemos encontrado la forma de activar el modo DVDVideo de la forma correcta y de hecho sin tocar IOS.

Pifia escribió:Al publicar esto, pienso, que sin una base probada ha dado esperanzas y creado ilusiones en muchos y tal vez termine en decepción,pero la culpa sera de los de siempre, que están en contra de la piratería.

Si he decepcionado a los que quieren cargar datos desde DVD, pues tranquilo que en unos dias se soluciona.
Si he decepcionado a los que quieren piratear, por mi de puta madre. Ilusos si se pensaban que iba a ser fácil.
marcansoft escribió:
Morda escribió:Bueno parece que la revolucion del bug, y que si se iba a publicar el Backup loader y demas se ha quedado en nada ¿no?, porque hace ya algun tiempo que no veo nada referente a este tema... haber si alguien me pone al dia

No existe ningun Backup Loader, nunca ha existido, y nunca se ha dicho que exista ni que se va a publicar. No se ha quedado en nada - nunca ha sido nada.

La lib de DVDs que usa el "bug" está al caer - estamos teniendo algunas movidas que nos estan retrasando por temas asociados... (el "core" funciona, pero algunas cosas necesarias para hacer mas simple usar la lib están tardando).



ya ya eso si lo tengo claro, y lo dije en su dia: "Nada teniamos y nada tenemos". A dia de hoy se que no hay nada, y todavia no se ha publicado la libreria que permitiria habrir las puertas a muchas aplicaciones relaccionadas con la carga de backups sin chip. Pero bueno todvia queda la esperanza jeje

Gracias por contestar, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que se esta trabajando en ello ;)
marcansoft[quote="Pifia escribió:este "supuesto" bug que no se ha probado y que ni siquiera saben si es esto exactamente lo que permitiría cargar backups de juegos sin chip, que no la "carga de de datos sin chip"

El bug se ha probado y lleva funcionando desde hace tiempo. Otra cosa es que no hayamos hecho un backup loader, pero te aseguro que con el bug se pueden leer DVD-Rs (incluso los de juegos) y por definición se puede adaptar y convertir a un backuploader. Otra cosa es que eso conlleve un trabajo que ningun pira...ejem...usuario interesado haya sido capaz de realizar de momento.[/quote]

Por supuesto que no pongo en duda que "vosotros" lo habeis probado, yo me refiero a los pseudo-hackers que publican lo que les han chivado, ¿para hacerse los interesantes?

marcansoft escribió:Por cierto, muy bonito el ioctl 0x8E pero no funciona. Las cosas no son tan evidentes. Me parece muy bien encontrar lo de que hace la comprobación de UID, pero hasta que alguien no se la salte eso no vale para nada. Nosotros hemos encontrado la forma de activar el modo DVDVideo de la forma correcta y de hecho sin tocar IOS.


Es un copiar y pegar de lo que comento Nitrotux y DjCelta, a mi sinceramente me la trae floja todo esto del isoloader, si alguien lo hace, estupendo, a mi ni me va ni me viene...
La piratería también me importa un pijo, hay un millón de canales piratas y el único canal que instalé en mi wii es el hbc. Tengo chorrocientos juegos entre originales y copias y al único que he dedicado mas de 1 hora a sido al Guitar Hero, que por supuesto tengo original + 2 guitarras.

marcansoft[quote="Pifia escribió:Al publicar esto, pienso, que sin una base probada ha dado esperanzas y creado ilusiones en muchos y tal vez termine en decepción,pero la culpa sera de los de siempre, que están en contra de la piratería.

marcansoft escribió:Si he decepcionado a los que quieren cargar datos desde DVD, pues tranquilo que en unos dias se soluciona.
Si he decepcionado a los que quieren piratear, por mi de puta madre. Ilusos si se pensaban que iba a ser fácil.


La decepción será para los que esperaban el iso loader y para los que esperan que con la libreria esta podrán cargar "de algún modo" los backups sin chip.

Salu2.
Pifia escribió:La decepción será para los que esperaban el iso loader y para los que esperan que con la libreria esta podrán cargar "de algún modo" los backups sin chip.Salu2.


Es que quien quiera cargar backups, en el sentido estricto de la palabra, hace tiempo que se han instalado un chip para retrasar lo antes posible el deterioro de sus originales ya que les compensa perder la garantía contra que se les estropeen sus juegos (por ejemplo, por usar la consola niños pequeños, o por la paranoia del lector raya-discos). Todos los demás, pues ya sabemos detrás de lo que van.

Yo en ese sentido apoyo a Marcan. Quien quiera jugar de gratis, que se gaste el dinero en un chip o que aprenda a programar y aprenda toda la arquitectura interna de la Wii y se haga él mismo el ISOLoader que tanto anhela.
(mensaje borrado)
La decepcion de los que esperaban el backuo loader era mas que prevsible, multiples veces el Team Twiizers ha dicho que jamas hara un backup loader y que estan en contra de la pirateria...
Ahora no vengan a decir algunos que con la publicacion del bug para leer dvd-r se esperaban que ya se podria piratear la consola...
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9