Publicación del bug de lectura de dvd's

15, 6, 7, 8, 9
Xaconi escribió:La decepcion de los que esperaban el backuo loader era mas que prevsible, multiples veces el Team Twiizers ha dicho que jamas hara un backup loader y que estan en contra de la pirateria...
Ahora no vengan a decir algunos que con la publicacion del bug para leer dvd-r se esperaban que ya se podria piratear la consola...

El backup loader aparecerá. Tarde o temprano, pero aparecerá. Siempre habrá alguien que lo haga. A mi me parece muy bien que quien no quiera no lo haga, pero las escusas baratas que se han dado por aquí me parecen de lo más infantil. A estas alturas un backup loader no va a promover más o menos la piratería de esta consola. Si no lo quieren hacer muy bien, pero que digan que es porque no les sale de las pel### y que no pongan como excusa la piratería, que suficiente mal se hace ya con la bandera de la antipiratería enarbolada.
linsms escribió:El backup loader aparecerá. Tarde o temprano, pero aparecerá.

¿Como estás tan seguro? ¿Vas a hacerlo tu? He oído eso muchas veces, pero todavía no he visto a nadie que haya dicho "estoy haciendo un backup loader". Igual deberías empezar por ahí.

linsms escribió:A estas alturas un backup loader no va a promover más o menos la piratería de esta consola.

Esa es TU opinión, con la que discrepo. Como tu argumento se basa en una opinión, no es válido. Tu puedes decir misa, pero si yo no me lo creo no sirve para nada todo lo que digas después que dependa de ello.
marcansoft escribió:
linsms escribió:El backup loader aparecerá. Tarde o temprano, pero aparecerá.

¿Como estás tan seguro? ¿Vas a hacerlo tu? He oído eso muchas veces, pero todavía no he visto a nadie que haya dicho "estoy haciendo un backup loader". Igual deberías empezar por ahí.

No digo hoy, ni mañana, pero ¿quieres apostar algo?
marcansoft escribió:
linsms escribió:A estas alturas un backup loader no va a promover más o menos la piratería de esta consola.

Esa es TU opinión, con la que discrepo. Como tu argumento se basa en una opinión, no es válido. Tu puedes decir misa, pero si yo no me lo creo no sirve para nada todo lo que digas después que dependa de ello.

Por supuesto que es MI opinión, igual que la tuya puede ser la contraria y yo no me la creo. Ahora un argumento sobre MI opinión: Esta consola se puede piratear por poco más de lo que cuesta un juego. El que quiere piratearla lo tiene a su disposición. No se en qué consistirá un backup loader, si en cambiar el IOS, usar el bug del zelda o qué, pero seguro que es más engorroso que llevar la consola a la tienda y que te la apañen, además que si algo sale mal (siempre puede salir algo mal) tienes donde gritar (aunque no te hagan caso).
Por todo esto CREO que los casos en los que un backup loader puede promover la piratería más de lo que ya existe, no son relevantes.
¿Alguien que me enseñe a programar y todo sobre la arquitectura interna de la Wii porfavor?
Es que necesito hacer el Backup Loader, para un "proyecto escolar" [looco]
Gracias de antemano.

P.D. Solo tengo tiempó libre dos horas los lunes por la mañana. XD

Animo Marcan, que paciencia es lo que sobra.

Ironic mode: Off
linsms escribió:Por todo esto CREO que los casos en los que un backup loader puede promover la piratería más de lo que ya existe, no son relevantes.

Muy bien, lo has pillado. Ahora explica cómo pasas desde una opinión a esto:

linsms escribió:las escusas baratas que se han dado por aquí me parecen de lo más infantil. [...] Si no lo quieren hacer muy bien, pero que digan que es porque no les sale de las pel### y que no pongan como excusa la piratería, que suficiente mal se hace ya con la bandera de la antipiratería enarbolada.

Porque, según cuentas, esas acusaciones están basadas en una opinión y no veo de donde sacas el derecho a insultar y exigir basándote en una opinión (de hecho una predicción: "A estas alturas un backup loader no va a promover más o menos la piratería de esta consola.") que puede o no ser cierta. ¿Eres adivino?

Por cierto, ni nosotros ni nadie necesitamos una "excusa" para NO hacer algo. No hacemos el backup loader por la piratería, pero si nos gustara la piratería entonces seguiríamos teniendo el derecho a no hacerlo, y en ese caso si que si, "porque no nos sale de las pel###"
marcansoft escribió:
linsms escribió:Por todo esto CREO que los casos en los que un backup loader puede promover la piratería más de lo que ya existe, no son relevantes.

Muy bien, lo has pillado. Ahora explica cómo pasas desde una opinión a esto:

linsms escribió:las escusas baratas que se han dado por aquí me parecen de lo más infantil. [...] Si no lo quieren hacer muy bien, pero que digan que es porque no les sale de las pel### y que no pongan como excusa la piratería, que suficiente mal se hace ya con la bandera de la antipiratería enarbolada.

Porque, según cuentas, esas acusaciones están basadas en una opinión y no veo de donde sacas el derecho a insultar y exigir basándote en una opinión (de hecho una predicción: "A estas alturas un backup loader no va a promover más o menos la piratería de esta consola.") que puede o no ser cierta. ¿Eres adivino?

¿Insultar? ¿Exigir? ¿Acusación? Por favor, lee antes de ponerte bravucón. No veo ningún insulto. No he exigido nada, ni siquiera lo he pedido!! ¿Puedes demostrar, o argumentar al menos, que el backup loader aumentará la piratería? Hasta que alguien no me convenza de que un backup loader aumente la piratería, me seguirá pareciendo una razón inválida.
Por otra parte, y como he dicho, no necesitáis otra (ni ninguna).
linsms escribió:¿Insultar? ¿Exigir? ¿Acusación? Por favor, lee antes de ponerte bravucón. No veo ningún insulto.

Lo de "infantil" es bastante insultante, y lo de la "excusa" es decir que "nos estamos escaqueando" de hacerlo, como si de alguna forma fuera nuestro trabajo de otra manera.

linsms escribió:¿Puedes demostrar, o argumentar al menos, que el backup loader aumentará la piratería?

¿Puedes demostrar (lo de argumentar sobra) que el backup loader no aumentará la piratería?

La diferencia ente tu y yo es que YO soy el que haría el presunto backup loader y por lo tanto tengo derecho a tomar la decisión según mis creencias. Tu opinión puede servir para dos cosas: para guiar tus acciones por ella o para intentar convencer a alguien de algo. Lo segundo ya he dicho por activa y por pasiva que no va a funcionar, y lo primero solo se aplica a lo que TU hagas.

linsms escribió:Hasta que alguien no me convenza de que un backup loader aumente la piratería, me seguirá pareciendo una razón inválida.

Confundes conceptos. La razón "no hago un backuploader porque creo que fomentará la piratería" es perfectamente válida. Tu puedes discrepar con la suposición de que fomentará la piratería, pero no con "no hacer un backuploader si fomenta la piratería".

Dicho mas facil: que creas que me equivoco no significa que mis conclusiones no sean válidas, porque no puedes demostrar que me equivoco.
marcansoft escribió:
linsms escribió:¿Insultar? ¿Exigir? ¿Acusación? Por favor, lee antes de ponerte bravucón. No veo ningún insulto.

Lo de "infantil" es bastante insultante, y lo de la "excusa" es decir que "nos estamos escaqueando" de hacerlo, como si de alguna forma fuera nuestro trabajo de otra manera.

linsms escribió:¿Puedes demostrar, o argumentar al menos, que el backup loader aumentará la piratería?

¿Puedes demostrar (lo de argumentar sobra) que el backup loader no aumentará la piratería?

La diferencia ente tu y yo es que YO soy el que haría el presunto backup loader y por lo tanto tengo derecho a tomar la decisión según mis creencias. Tu opinión puede servir para dos cosas: para guiar tus acciones por ella o para intentar convencer a alguien de algo. Lo segundo ya he dicho por activa y por pasiva que no va a funcionar, y lo primero solo se aplica a lo que TU hagas.

linsms escribió:Hasta que alguien no me convenza de que un backup loader aumente la piratería, me seguirá pareciendo una razón inválida.

Confundes conceptos. La razón "no hago un backuploader porque creo que fomentará la piratería" es perfectamente válida. Tu puedes discrepar con la suposición de que fomentará la piratería, pero no con "no hacer un backuploader si fomenta la piratería".

Dicho mas facil: que creas que me equivoco no significa que mis conclusiones no sean válidas, porque no puedes demostrar que me equivoco.

Ante opiniones enfrentadas, si argumentar sobra, apaga y vámonos. Es cierto que no se puede demostrar ni una cosa ni otra. Solo exponer razones para creer lo que uno cree (bueno, también está la fe, pero si me dices que basas tu opinión en eso te puedo decir algo mucho peor que infantil).

Tu tienes derecho a hacer lo que te de la gana, guiandote por tus creencias, por tus opiniones o por lo que te de la gana. Pero yo tengo derecho, aunque no haya hecho nada en este mundillo ni vaya a hacerlo, a expresar mis opiniones, que por lo visto te molestan, pero te aseguro que no son menos válidas que las tuyas. No te creas que eres más porque serías capaz de hacer esto o lo otro.
Cuando tomas una decisión tienes que apechugar con ello. Tienes que ser consciente de que puede tener gente en contra. Puedes tener gente que te intente exigir, que te pida, que opine distinto que tu, y que creas que estás equivocado. Puedes tomar la decisión de no explicar tus razones para tus decisiones ("argumentar sobra") pero con ello te descalificas mucho.

Las "excusas" son lo que parece que estás dando (cuando no lo necesitas) con el argumento de fomentar o no la piratería. Creo que es un argumento inválido y por tanto me parece que lo usas como excusa (incluso ante algo en lo que no tienes obligación alguna). Lo de infantil es porque está tan usado el argumento de la piratería que hasta un niño de primaria puede rebatirlo.
linsms, no se tu, pero yo he entendido claramente que "argumentar sobra" porque mientras no se demuestre nada, es hablar por hablar. Cada uno puede argumentar lo que quiera, pero no valdrá para nada. Por eso si no se demuestra nada, todo lo que se diga es inútil. Y los argumentos de un lado y otro ya están más que dichos.
Yo tengo la wii sin chip, en parte pq juego poco y no tengo muxo tiempo, pero si se sacara un backuploader o un iso loader solo por soft, me plantearia instalarlo, como con la psp. Con esto quiero decir k un "loader" aumentaria la carga de "backups" aunk solo sea minimamente y para gente k como en mi caso no tenemos muxo tiempo para jugar..( yo solo tengo el zelda, y si hubiese loader me pillaria 1 o 2 mas, pues si tuviera mas tiempo para jugarlos ya me abria puesto el chip...).

De todas formas estais posteando y no llegareis a nada, pq uno dice k no ace el loader pq cree k aumentaran los backups y el otro defiende k sera insignificante el aumento.

En fin, que estas discusiones no suelen llegar a nada y k no vale la pena perder demasiado tiempo, lo unico k se ace es llenar los hilos de post innecesarios como el mio XD
DarK_FeniX escribió:Yo tengo la wii sin chip, en parte pq juego poco y no tengo muxo tiempo, pero si se sacara un backuploader o un iso loader solo por soft, me plantearia instalarlo, como con la psp. Con esto quiero decir k un "loader" aumentaria la carga de "backups" aunk solo sea minimamente y para gente k como en mi caso no tenemos muxo tiempo para jugar..( yo solo tengo el zelda, y si hubiese loader me pillaria 1 o 2 mas, pues si tuviera mas tiempo para jugarlos ya me abria puesto el chip...).

De todas formas estais posteando y no llegareis a nada, pq uno dice k no ace el loader pq cree k aumentaran los backups y el otro defiende k sera insignificante el aumento.

En fin, que estas discusiones no suelen llegar a nada y k no vale la pena perder demasiado tiempo, lo unico k se ace es llenar los hilos de post innecesarios como el mio XD

No creo que tengamos que llegar a ningún sitio, es solo exponer las opiniones de unos y otros. Y a ti te pregunto ¿porqué usarías el loader y no pones el chip?
¿Por dinero? No se como funciona el loader, pero creo que entra dentro de las posibilidades que se te pudiera brikear la consola, durante la instalación, o en una actualización de nintendo. Si no juegas mucho, puedes argumentar que no te vas a comprar ningún juego, pero es que con un poco más de lo que cuestan algunos juegos pones el chip.

¿Por tiempo? Creo que no. Solo en todo lo que habría que leer y hacer para hacer funcionar el hack, es más tiempo que llevar la consola a una tienda.

¿Porque no pierdes la garantía? Pues apostaría algo a que si nintendo tiene la posiblidad de comprobar que tu consola ha ejecutado código no autorizado tu garantía vuela.

A esto se llama argumentar y en el mundo civilizado es lo que la gente utiliza para defender sus ideas cuando algo no se puede demostrar más allá de toda duda razonable. Sí, será hablar por hablar, pero no creo que sea inútil defender tus ideas lo mejor que sepas y puedas.
Por supuesto, pero aquí defender tus ideas no te lleva a nada, máxime cuando nadie las esta atacando, solo se discrepa de ellas.
Voy a volver al tema principal del hilo preguntando cuando le puede quedar al cargador.

Para hipocondríacos y trolles varios:

No estoy exigiendo.
No hago apología de la piratería.
No quiero abrir un debate.

Solo quiero saber cuanto podría quedarle para salir.
Al cargador? este hilo no es de la publicación de un cargador, sino de una biblioteca de acceso al DVD
linsms escribió:No creo que tengamos que llegar a ningún sitio, es solo exponer las opiniones de unos y otros. Y a ti te pregunto ¿porqué usarías el loader y no pones el chip?
¿Por dinero? No se como funciona el loader, pero creo que entra dentro de las posibilidades que se te pudiera brikear la consola, durante la instalación, o en una actualización de nintendo. Si no juegas mucho, puedes argumentar que no te vas a comprar ningún juego, pero es que con un poco más de lo que cuestan algunos juegos pones el chip.

¿Por tiempo? Creo que no. Solo en todo lo que habría que leer y hacer para hacer funcionar el hack, es más tiempo que llevar la consola a una tienda.

¿Porque no pierdes la garantía? Pues apostaría algo a que si nintendo tiene la posiblidad de comprobar que tu consola ha ejecutado código no autorizado tu garantía vuela.

A esto se llama argumentar y en el mundo civilizado es lo que la gente utiliza para defender sus ideas cuando algo no se puede demostrar más allá de toda duda razonable. Sí, será hablar por hablar, pero no creo que sea inútil defender tus ideas lo mejor que sepas y puedas.


Pues seria por dinero, pues si lo ago yo me tendira k comprar el soldador y todo el material, y si lo llevo a tienda pues casi que me cobran lo mismo, y no desprecies 70 € k tal y como tan las cosas xDDD

El tiempo empleado en hacerlo funcionar tampoco me supondria muxo problema, pues aki perdio en el campo poco mas ay k acer xDD

Y sobre el riesgo de un posible brick, pues tampoco es plan de recien sacado instalarlo, me esperaria a un tutorial para tontos o algo asi [sonrisa]

Pero lo k te kiero decir, esk si abres otra puerta seguro k alguien por un motivo o por otro la utiliza y seguro k alguno de los que la utilice no pensaba usar el chip. Personalmente creo k el daño a la wii ya esta echo por los chips, pero si se consigue cargar sin chip, seria como meter el dedo en la herida...

EDIT: aunque no sea de este hilo, contestando al que pregunto sobre el cargador, en estos momentos no se sabe de nadie k este trabajando en tal proyecto o se tenga avance, o almenos yo no se... por lo que la fecha de salida es nunca....
DarK_FeniX escribió:Pues seria por dinero, pues si lo ago yo me tendira k comprar el soldador y todo el material, y si lo llevo a tienda pues casi que me cobran lo mismo, y no desprecies 70 € k tal y como tan las cosas xDDD

No desprecio los 70€ ni mucho menos. Lo que digo es que es posible que en lugar de 70 pierdas 250 si la brikeas, y que con algo más de lo que cuesta un juego tienes la consola pirateada seguro, con métodos demostrados y con poco trabajo.
DarK_FeniX escribió:El tiempo empleado en hacerlo funcionar tampoco me supondria muxo problema, pues aki perdio en el campo poco mas ay k acer xDD

Y sobre el riesgo de un posible brick, pues tampoco es plan de recien sacado instalarlo, me esperaria a un tutorial para tontos o algo asi [sonrisa]

Aún con los tutoriales que sigo yo :D hay riesgo, no lo dudes.
DarK_FeniX escribió:Pero lo k te kiero decir, esk si abres otra puerta seguro k alguien por un motivo o por otro la utiliza y seguro k alguno de los que la utilice no pensaba usar el chip. Personalmente creo k el daño a la wii ya esta echo por los chips, pero si se consigue cargar sin chip, seria como meter el dedo en la herida...

Si, el daño ya está hecho. solo tiene más del 50% del mercado (un mercado de 3 y habiendo salido después que la 360) siendo tecnológicamente la menos avanzada de las consolas, la que antes se pudo jugar a juegos descargados (que alguien me corrija si me equivoco en esto, no se cuanto tardó la 360, pero creo recordar que la wii fueron 2 meses). ¿Donde está el daño??
DarK_FeniX escribió:EDIT: aunque no sea de este hilo, contestando al que pregunto sobre el cargador, en estos momentos no se sabe de nadie k este trabajando en tal proyecto o se tenga avance, o almenos yo no se... por lo que la fecha de salida es nunca....

Amshun escribió:[...]Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.[...]

Creo que este hilo es perfecto para hablar del cargador, ya que se comenzó hablando de él.
linsms escribió:No desprecio los 70€ ni mucho menos. Lo que digo es que es posible que en lugar de 70 pierdas 250 si la brikeas, y que con algo más de lo que cuesta un juego tienes la consola pirateada seguro, con métodos demostrados y con poco trabajo.

Aún con los tutoriales que sigo yo :D hay riesgo, no lo dudes.


Esta claro k si via soft me sale mal la cagada puede ser muy gorda,o no, depende de lo k se lo curren los programadores. Pero esk la posibilidad de modificarla pagando 0 € tira muxo xD. Eso si si leo k 1 de cada 2 k la modifican se les estropea no lo ago, soy agarrao pero no tonto xD.

linsms escribió:Si, el daño ya está hecho. solo tiene más del 50% del mercado (un mercado de 3 y habiendo salido después que la 360) siendo tecnológicamente la menos avanzada de las consolas, la que antes se pudo jugar a juegos descargados (que alguien me corrija si me equivoco en esto, no se cuanto tardó la 360, pero creo recordar que la wii fueron 2 meses). ¿Donde está el daño??


Por eso e puesto "personalmente", ami no me importa el numero de consolas vendidas, eso solo le importara a Nintendo, yo en lo k me fijo es en los juegos, y sera pq solo veo anuncios de juegos casuals, o pq tampoco me fijo en las tiendas pero solo veo juegos casuals, k en una consola hackeada es lo k mas acaba vendiendo. ¿Por que? pues pq el jugon k le echa muxas oras y se pilla los juegos mas "currados" o mas "viciosos" tambien suele meterse en internet a buscar info de esos juegos, y de la consola, y acaba sabiendo como modificarla, y al final acaba por no comprar esos juegos. Sin embargo los jugadores casuals como los niños pequeños o sus padres, no tienen tanto tiempo para la "investigacion" y no saben ni k existe eso de chip. Por lo k muxos de ellos solo tiene la opcion de comprar esos juegos "caprichosos" de Imagina ser... PetZ..

linsms escribió:
Amshun escribió:[...]Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.[...]

Creo que este hilo es perfecto para hablar del cargador, ya que se comenzó hablando de él.


Que se diga k "hay q trabajarselo un poco" no significa k se este trabajando.
mucha hipocresía se ve por aquí... digamos que yo tengo chip para jugar a mis copias de seguridad de mis juegos originales 100 % y para usar software casero... si sacan un backuploader, pos no lo usaré para jugar a juegos PIRATAS sino para jugar a copias de seguridad de mis juegos originales 100 %...

en serio, yo le veo mucha utilidad a un backuploader, y me da igual quien lo saque, no tiene por que ser marcan u otro scener famoso ^^

salu2
DarK_FeniX escribió:
linsms escribió:Si, el daño ya está hecho. solo tiene más del 50% del mercado (un mercado de 3 y habiendo salido después que la 360) siendo tecnológicamente la menos avanzada de las consolas, la que antes se pudo jugar a juegos descargados (que alguien me corrija si me equivoco en esto, no se cuanto tardó la 360, pero creo recordar que la wii fueron 2 meses). ¿Donde está el daño??


Por eso e puesto "personalmente", ami no me importa el numero de consolas vendidas, eso solo le importara a Nintendo, yo en lo k me fijo es en los juegos, y sera pq solo veo anuncios de juegos casuals, o pq tampoco me fijo en las tiendas pero solo veo juegos casuals, k en una consola hackeada es lo k mas acaba vendiendo. ¿Por que? pues pq el jugon k le echa muxas oras y se pilla los juegos mas "currados" o mas "viciosos" tambien suele meterse en internet a buscar info de esos juegos, y de la consola, y acaba sabiendo como modificarla, y al final acaba por no comprar esos juegos. Sin embargo los jugadores casuals como los niños pequeños o sus padres, no tienen tanto tiempo para la "investigacion" y no saben ni k existe eso de chip. Por lo k muxos de ellos solo tiene la opcion de comprar esos juegos "caprichosos" de Imagina ser... PetZ..

¿Tienes cifras de ventas de videojuegos para poder ver el "daño" que se ha hecho a la consola? Yo entiendo por daño que se dejen de vender o de hacer juegos para ella (lo segundo posible consecuencia de lo primero). No se si hay algún dato de lo primero o de lo segundo. ¿Alguien puede aportar información?
DarK_FeniX escribió:
linsms escribió:
Amshun escribió:[...]Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.[...]

Creo que este hilo es perfecto para hablar del cargador, ya que se comenzó hablando de él.


Que se diga k "hay q trabajarselo un poco" no significa k se este trabajando.

Pero como se menciona en el primer mensaje de este hilo, creo que es el hilo adecuado para preguntar por él, esté o no en marcha su desarrollo.
linsms escribió:
¿Tienes cifras de ventas de videojuegos para poder ver el "daño" que se ha hecho a la consola? Yo entiendo por daño que se dejen de vender o de hacer juegos para ella (lo segundo posible consecuencia de lo primero). No se si hay algún dato de lo primero o de lo segundo. ¿Alguien puede aportar información?


La cosa es k tu y yo tenemos distintas foramas de entender el "daño", tu te fijas en las ventas de los juegos, y seguramente su volumen en ventas sea mayor k el de ps3 o 360. Yo me fijo en los propios juegos, pues como ya e dicho antes el numero de ventas le importara a nintendo, pues yo no voy a jugara a 2 millones de copias del mismo juego, yo solo voy a jugar a 1 y me interesa k esa unica copia ( entiendase como copia la distribuida por nintendo, copia de su "master") sea como ami me gusta. ( Por eso el uso del termino "Personalmente" en los post de arriba) Y mis gustos son pues los de un jugon empedernido jonky-viciao xD y creo k alguno estara deacuerdo conmigo cuando digo k la wii no es ni seguramente sera ( por el tema de la facilidad de hack) una consola para jugones.


DarK_FeniX escribió:
linsms escribió:
Amshun escribió:[...]Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.[...]

Creo que este hilo es perfecto para hablar del cargador, ya que se comenzó hablando de él.

Que se diga k "hay q trabajarselo un poco" no significa k se este trabajando.


linsms escribió:Pero como se menciona en el primer mensaje de este hilo, creo que es el hilo adecuado para preguntar por él, esté o no en marcha su desarrollo.


Claro, no veo pq no se pueda ablar de el, si se menciona en portada.
Le damos 100000 vueltas a las cosas, obviamente entiendo mil la postura de Dark_Fenix, prefiero gastarme 70€ en un juego que en un chip (que conste que tengo chip XD).

El chip practicamente ni lo uso, los juegos los termino teniendo originales con lo que no le doy uso a una copia grabada, lo que tampoco voy a permitir es gastarme 50€ en el dogz para que mi sobrina pequeña juegue 10 minutos.

Sobre ventas, el mario kart se vende como nada, los juegos que realmente merecen la pena, se venden en 0' y los juegos que... bueno son una categoria aparte los suelen comprar padres para sus hijos pequeños o el típico regalo chorra. Muchísima gente (principalmente joven) es la que compra los juegos imprescindibles de Wii y creedme que un tanto porciento muy elevado de ellos, tiene chip.

Como va a repercutir el bug de lectura? no lo se, pero en mi opinion la salida del chip no ha tenido un cambio considerable en lo que ventas se refiere y la estrategia de sacar wiifit que es un periferico que lo has de tener si o si, a los de nintendo les sale redondo. Los que mas pierden son las desarrolladoras chorras como ubisoft que en wii se esta luciendo a excepción de un par de titulos, que estos van a ver un buen bajón en sus ventas.
DarK_FeniX escribió:La cosa es k tu y yo tenemos distintas foramas de entender el "daño", tu te fijas en las ventas de los juegos, y seguramente su volumen en ventas sea mayor k el de ps3 o 360. Yo me fijo en los propios juegos, pues como ya e dicho antes el numero de ventas le importara a nintendo, pues yo no voy a jugara a 2 millones de copias del mismo juego, yo solo voy a jugar a 1 y me interesa k esa unica copia ( entiendase como copia la distribuida por nintendo, copia de su "master") sea como ami me gusta. ( Por eso el uso del termino "Personalmente" en los post de arriba) Y mis gustos son pues los de un jugon empedernido jonky-viciao xD y creo k alguno estara deacuerdo conmigo cuando digo k la wii no es ni seguramente sera ( por el tema de la facilidad de hack) una consola para jugones.

A ver si te entiendo. Dices que no hay juegos para jugones porque es fácil piratearla. Pero (aun sin cifras) coincides en que se venden muy bien los juegos de la wii. La única explicación que queda (que creo que es lo que decías antes) es que los jugones son mas piratas que los demás y los juegos de jugones se piratearían, mientras que los casual se compran. Peeeero la 360 también se puede piratear (desde hace mucho) y sus juegos son mas para jugones. ¿Se venden menos? Se agradecen aportaciones de cifras.
Los juegos de Xbox no creas que tienen una super venta, se suelen vender los que acaban de salir por eso de la novedad, pero los que ya no tienen publicidad o han salido hace tiempo, casi nadie los mira.
Suelen tirar mas al mercado de segunda mano de esos si que te podría decir que a proporcion se venden el doble o mas, de lo que se vende nuevo.
Victor86 escribió:Los juegos de Xbox no creas que tienen una super venta, se suelen vender los que acaban de salir por eso de la novedad, pero los que ya no tienen publicidad o han salido hace tiempo, casi nadie los mira.
Suelen tirar mas al mercado de segunda mano de esos si que te podría decir que a proporcion se venden el doble o mas, de lo que se vende nuevo.

Un par de ejemplos de juegos tipo "jugon" para que se vea el daño que hace la piratería.
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7102&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7103&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7316&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7607&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=12728&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=12727

No he hecho un estudio exhaustivo ni mucho menos, pero he mirado unos cuentos juegos disponibles para PS3 y Xbox360 y no he encontrado ninguno que se haya vendido más para PS3 que para la 360. Luego, se vuelve a caer el mito que la piratería hace que se venda menos. Ni consolas, ni juegos. Ni siquiera juegos para jugones. ¿Donde está el daño?
Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas. Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.
Trollazo está baneado por "Troll"
trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas. Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.



esa relaccion se puede dar por mas factores, por tanto me parece imparcial.
trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas.
Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.


Sería válido ¿Nº Juegos / %consolas?

GTA IV
18.88 ps3
18.76 Xbox360
CoD 4
15.49 ps3
20.42 Xbox360

Assesins Creed
12.54 ps3
12.46 Xbox36

¿Donde está el efecto piratéo??
Trollazo está baneado por "Troll"
Yo opino que hay 3 sectores de ventas: niños, jovenes y adultos; de 8-17 niños, de 20-30 jovenes y + de 30 adultos. Antes, en las 8-16 bits no existia el publico adulto, y normalmente el publico de entre 17-20 se suele dar un paron y por tanto es un sector minoritario. En otras plataformas quizas, pero en wii reinan equitativamente todos los publicos, la venta de un titulo puede ir enfocada a solo uno de estos 3 sectores (horz, COD,WiiChees...), mientras que otros tratan de ser mas prurales (galaxy, MK, zelda...).

Sin embargo el uso de chips no esta tan extendido, un niño de 9 años no le perrea al padre que le ponga un chip, le llora que le compre el "quiero ser puta" de ubisoft; igualmente un cuarenton desfasado que se pasa el dia jugando a los bolos y al wiifit ni conoce la existencia de metodos de pirateo ( estamos hablando del tipo de publico que se compra un CD por no saber piratearlo y porque hambre no pasan a fin de mes ). Dentro de lo que queda no todo el mundo quiere chip, hay muchos que por mera ignorancia no saben ponerselo (deseandolo) y no estan dispuestos a pagar 80€ por una instalacion, otros no se quieren joder el lector y a otros tantos se la suda tener chip.

Con esto es evidente que el porcentaje de wiis susceptibles de ser pirateadas (aunque la propia nintendo habilitara esta opccion el el menu de sistema) seria ínfimo. Y esto dejando de lado el echo ya por muchos comentado: los accesorios, que un MK sin volante... y no hay wii sin wiifit, y proximamente sin wm+, y menos aun wiis con un solo mando. La pirateria aun siendo basta apenas dañaria a esta consola (siento no poder decir lo mismo del resto), sencillamente porque su modelo de negocio ya esta pensado para que sea inmune.

Tratar de discutir sobre si la pirateria dañaria o no lo considero una estupidez por lo ya comentado.

Ahora, yo lo que discutiria seria sobre un ISOloader de GC...
linsms escribió:
trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas.
Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.


Sería válido ¿Nº Juegos / %consolas?

GTA IV
18.88 ps3
18.76 Xbox360
CoD 4
15.49 ps3
20.42 Xbox360

Assesins Creed
12.54 ps3
12.46 Xbox36

¿Donde está el efecto piratéo??


Lo siento pero no entiendo esos numeros, exactamente a k acen referencia??

lo unico k e encontrado de relacion de ventas de juegos a sido el articulo de "Los juegos mas vendidos en España" k publica EOL todos los meses, pero no me parece correcto basarme en eso solamente, pues segun tengo entendido en españa tiramos mas de ps3 k de 360.. y eso podria explicar pq no ay ningun juego de 360 en los top 10. de todas formas os lo dejo aunk tara apunto de salir el de julio xD http://www.elotrolado.net/noticia_los-juegos-mas-vendidos-en-espana-junio_14945
Ante la pirateria de juegos, me parece una solución razonable lo que hace microsoft.
El no poder jugar en linea con juegos piratas, hace que tengas que comprarte un original, y más si es un juego con value replay, no dudas en comprartelo.

Asi que no veo en donde afecte la pirtateria a una consola. Se afecta más cuando los juegos que sacan son mediocres y ni pirateados se juegan.

Un backup loader no afectaria mucho a las ventas de juegos ni consolas, mucho menos hablando dela consola más vendida de esta generación.

Por otro lado, al parecer vamos a tener que esperar si se desea algun cargador, porque Lord Marcan tiene su etica, y el Master Wanin ya se pasó al lado obscuro trabajando para la compañia de chips, la cual claro esta, le suelta su morraya para evitar disminuyan las ventas de su producto.

Asi que ni modo a esperar. Quizas cuando venga Wii 2, cuando la ética disminuya un poco.0
Historicamente las consolas mas pirateadas son las que en mejor situacion han estado y la que a la postre mejores juegos han tenido.
Entiendo que por motivos personales no quieran dar a conocer el supuesto metodo de carga , pero fuera de ese contexto es del todo injustificable.

Es verdad ahora nadie tiende musica o pelis o fotos de tetas o lo que sea de la mula...
luisetesete escribió:Historicamente las consolas mas pirateadas son las que en mejor situacion han estado y la que a la postre mejores juegos han tenido.

Correlación no implica causación. Búscalo.
http://hackmii.com/2008/08/libdi-and-th ... installer/

realmente no entendi bien como se ejecuta el installer.dol, alguien me podria explicar porfa
Pues despues de mucho observar me he decido a finalmente decir algo pues creo que todos hemos perdido la nocion real de lo que se trata de hacer aqui como Sceners que decimos ser pues no hacemos nuestro trabajo por afectar a las compañias como nintendo o sony(que hasta ahora es la unica que ha provado que su maquina no se puede hackear), si no mas bien por el placer de saber que las maquinas pueden dar algo mas de lo que originalmente estaban planeadas a dar claro ejemplo es el PSP o GC y en mi inexperta opinion pues me declaro ignorante comparado con lord marcan y master wanin el lanzar una aplicacion que lea DVDs ya sean peliculas o back ups sin la necesidad de un mod chip no deberia ser un debate etico sino un debate tecnico, marcan no le apuesta al back up loader pues bien eso es completamente aceptable y honorable pero si el no lo ha de desarrollar pues bien deberia de compartir lo que sabe del tema para que otro lo haga y si wanin le apuesta al back up loader pero no lo hace por que las compañias de chips le pasan una pasta pues bien que no lo haga pero de igual manera como scener su compromiso real es con la enseñansa y la comunidad de la scene no con una compañia.
Para finalizar solo agrego que todo el trabajo que aqui se a hecho, incluyendo el hackeo al VC a sido no en pro de lastimar a nintendo si no para probar que podemos hacer algo distinto que solo jugar como la inyeccion de roms o el Vc iso loader, recuerden estamos aqui por una razon esa razon es apoyarnos no tirarnos piedras dicendo eres un pirata o scener,todos aqui hemos visto como los chips ya sean logicos o fisicos no afectan de manera significativa la venta de una consola o bien de un titulo vean las cifras de la ps2 o de metal gear solid 2,pues bien espero se termine ya este debate etico sobre el back up loader y empecemos trabajar denuevo.
Saludos a Todos Sceners y Gracias por sus Magnificos aportes. Desde México KainDarkheart [beer]
DarK_FeniX escribió:
Lo siento pero no entiendo esos numeros, exactamente a k acen referencia??

lo unico k e encontrado de relacion de ventas de juegos a sido el articulo de "Los juegos mas vendidos en España" k publica EOL todos los meses, pero no me parece correcto basarme en eso solamente, pues segun tengo entendido en españa tiramos mas de ps3 k de 360.. y eso podria explicar pq no ay ningun juego de 360 en los top 10. de todas formas os lo dejo aunk tara apunto de salir el de julio xD http://www.elotrolado.net/noticia_los-juegos-mas-vendidos-en-espana-junio_14945

Los he sacado del post que he puesto antes, de http://vgchartz.com y es la relación entre juegos vendidos y % de consolas vendidas que me pedido, ya que las cifras absolutas que dicen que se venden más juegos de Xbox360 (pirateable) que para PS3 no gustaban.
Aplicando la relación con las consolas vendidas sale que en 2 de los 3 juegos elegidos apenas hay diferencia y en el tercero se ha vendido mucho más para la 360. No es un estudio concienzudo ni mucho menos, pero si son 3 juegos para jugones y de mucha relevancia.
Con estos números lo que quiero contradecir es el falso mito que hay de que una consola pirateable no vende juegos para "jugones" y que por ello no salen juegos de ese tipo para la wii. A esto se le llama argumentar mi opinión de que un backuploader no haría daño, ni a nintendo, ni a la posibilidad de que salgan unos juegos u otros para la wii. Pero para algunos argumentar sobra y prefieren no pensar por sí mismos y tragarse la bola de que la piratería hace mal a alguien y hacer de esta mentira una razón para actuar.

Y repito: No exijo nada. No pido nada. No critico a nadie por no hacer lo que no quiero. Si no se quiere hacer el backuploader que no se haga, pero que no sea por falsos motivos.
Es curioso que el que se ha vendido mas de la 360 sea uno de los juegos en el que se le saca mas partido jugando en red. Por lo menos da que pensar.
Trollazo está baneado por "Troll"
no, si al final marcan tambien estara untado para que no diga nada, porque los unicos que ganan con esta mierda de discursion son los que venden chips. Nintendo lejos de perder gana 70 pavos en sat por lector follado.
Pues me he comprado la wii hace menos de una semana y estaba buscando para ver si le ponía mod chip o si había un soft mod o que, y me he pasado toda la tarde de hoy leyendo este hilo. Cual sería mi sorpresa cuando en otro foro me encuentro con esto http://www.youtube.com/watch?v=uIzB8_F339g :)
creo que no voy a tener que esperar mucho antes de poder jugar backups

saludos
Por fin un video medianamente creíble.

Sospecho que Waninkoko está detrás de esto, por cierto. Y también he de decir que mi sospecha sobre cómo lo hace es que no es la mejor forma (entre otras cosas, hace falta grabar cada juego de una forma distinta - no valen para nada los discos actuales). Pero sí, lo que se ve en ese video puede ser un cargador de copias verídico, por lo menos para ese juego en concreto.
En el video se ve como carga wiichess utilizando un elf desde el homebrew channel, en otro foro Linkinworm (el autor del loader) comenta que es posible cargar mas copias pero como dice Marcan necesita modificar los juegos. De momento no lo hara publico ya que cree que aun esta muy verde para sacarlo a la luz.
Señores...es cuestion de tiempo.

PD: Cazorla, no seras tu verdad? [fumando]
Parece totalmente cierto
Y me da que Waninkoko tiene que ver en esto.. si os fijais en el video pone que carga utilizando el IOS 249.. que.. curiosamente, es donde se guarda el cIOS..
ZeNiTRaM escribió:Y me da que Waninkoko tiene que ver en esto.. si os fijais en el video pone que carga utilizando el IOS 249.. que.. curiosamente, es donde se guarda el cIOS..


Hombre, puede y no pude. Quizá solo usan el cios sin que waninkoko este detrás, no?
Acaban de confirmar que el creador es Waninkoko y que el que lo prueba es un betatester suyo.
linkinworm en Gbatemp escribió:waninkoko said i can say HE made this now. he was all shy n stuff before, and im a poor betatester with the backuploader

Aqui lo confirma: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=104722&st=60
linsms escribió:Los he sacado del post que he puesto antes, de http://vgchartz.com y es la relación entre juegos vendidos y % de consolas vendidas que me pedido, ya que las cifras absolutas que dicen que se venden más juegos de Xbox360 (pirateable) que para PS3 no gustaban.

http://vgchartz.com

http://vgchartz.com


Cuando se va a enterar la gente de que Vgmierdas NO es una fuente fiable. Se inventan los datos y los corrigen cuando NPD Chartrack y demas sueltan los datos, a los que ellos no tienen acceso y consiguen gracias a neogaf??
Solo el hecho de mencionarlos en tu post, descalifica cualquier conclusion que saques, ya que lo estas haciendo con numeros irreales
VGchartz es una fuente muy confiable para obtener datos gratuitos de forma semanal... mucho tiempo antes de que Charttrck NPD hagan sus entregas mensuales... en muchos de los casos el rango de error entre sus numeros y los de los "grandes" son menores a 10%... lo que sirve muy bien para revisar tendencias y además como tu dices en los caoss que hay mayor discordancia se tragan el orgullo y los corrigen ya que aunque tienen sus propia muestra, saben que las compañías grandes tienen una muestra mayor (aunque aun incompleta sin datos de toys are us y walmart en el caso de NPD)
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9