Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.359
Online:
1.202
Hilos:
1.120.967
Stats

Índice de foros Wii Scene

Publicación del bug de lectura de dvd's

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

Amshun
Adicto

Publicación del bug de lectura de dvd's

Mensajepor Amshun 26 Jul 2008 13:43

Ante todo decir que todo esto me lo ha explicado waninkoko y publicandolo aqui lo estoy traicionando , pero sin publicarlo me estoy traicionando a mi mismo por tener la formula de que avanze la scene y no usarla.

El exploit es por la inutilidad de nintendo como siempre.Si te fijas en los comandos de DVD sacados del SDK de Revolution está << 8E DVDLowEnableDvdVideo>> , se les ha olvidado quitar.Si consigues modificar el IOS para poder usar esa funcion , esa funcion activa un modo especial del lector para leer DVD-R (en este caso, era para leer DVDs de VIDEO).

Si modificas el IOS para poder activar eso (para activarlo se necesita hacerlo de una forma especial) vamos modificar el IOS para poder activar la lectura de DVD-R desde una aplicacion y el lector se traga el disco.

Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.

Para leer los datos una vez activado el modo dvd-video se usa otra funcion especial de lectura es decir un backup usaria la funcion normal no la especifica de dvd-video asi q por eso los backups no funcionarian realmente habria q hackear más.

DVD_LowEnableVideo era programada para un reproductor de DVD que no crearon pero se lo dejaron ahi el caso es q activar el modo dvd video nop es simple ya q comprueba el UID del proceso q lo queire activar solo deja activarlo si el UID es 0 es decir dependiendo de si se activa o no el modo, una variable se pone a 0 o 1

Usando otra funcion delectura que es practicamente igual a DVD_LowUnencryptedRead puedo hacer la lectura en modo dvd-video y leer los sectores del disco de forma normal el problema es los juegos en DVD usan DVD_LowRead para leer datos de la particion de juego necesitamos q use la funcion especial de lectura ¿como? pues hackeo de IOS (haciendo un IOS SOLO para backups, no leeria discos normales nunca jamas xD) parcheo al vuelo (dificil) se crearia un geckoOS q cargara ese IOS si quieres cargar backups.

Esto es todo.Decir también que soy Dj-Celta con mi nuevo usuario.

Mensaje para Waninkoko : Lo siento no podia guardarmelo y no entiendo la no publicación de un bug normalmente es para que nintendo no los cierre , pero en este caso nintendo lo sabe.

Mensaje para los demás:No me hagais preguntas , no se nada "más".
Ultima edición por Amshun el 27 Jul 2008 17:02, editado 1 vez

poxolate3
Traficante de Chiche

Mensajepor poxolate3 26 Jul 2008 13:47

como has podido traicionar a wanin [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

aldeiv
MegaAdicto!!!

Re: Publicación del bug de lecura de dvd's

Mensajepor aldeiv 26 Jul 2008 13:47

luego esperarás que la gente se fie de ti.. en fin.. }:/ encima no eres un usuario nuevo, sino alguien medianamente posteador..

GADs
Habitual

Mensajepor GADs 26 Jul 2008 13:49

flipo... :O

SoteBcn
Mega que?

Mensajepor SoteBcn 26 Jul 2008 13:49

A ver donde llega esto...

Habrá q esperar..
Imagen
Imagen
Wii Friend Code 4976-9997-9467-5285
Mario Kart Wii 4683 2371 1006
MP si me agregais

PaKyKo
Adicto

ale

Mensajepor PaKyKo 26 Jul 2008 13:49

Ale pues todos contentos, ya esta liberao pero haber quien es el machote que trastea el ios viendo lo que paso ayer del brick de bronx.
wanin debe estar mosca pero bueno.. ¿El fin justifica los medios?
Imagen Play the game bitches!

Amshun
Adicto

Re: ale

Mensajepor Amshun 26 Jul 2008 13:50

PaKyKo escribió:Ale pues todos contentos, ya esta liberao pero haber quien es el machote que trastea el ios viendo lo que paso ayer del brick de bronx.

No se que justifica , por unsa parte me siento fatal y por otra genial...

PaKyKo
Adicto

Mensajepor PaKyKo 26 Jul 2008 13:53

El padre es pobre su hijo se muere de una simple gripe, el antidoto esta en la farmacia, deberia morir el hijo o robar el padre, el ying y el yang, el bien y el mal, siempre estan relacionados..
Imagen Play the game bitches!

amdiaz
Adicto

Mensajepor amdiaz 26 Jul 2008 13:55

No le echeis la bronca , es igual de buena gente y de libre tanto el que postea el bug como el que decide no postearlo pero dice que lo h encontrado. Cada uno es libre y piensa de una manera asi que no le echeis la bronca.

Ademas hasta que alguien no pruebe lo que ha dicho no se sabe si es verdad o no , pero el lo ha dejado caer y solo falta comprobarlo y ver que ocurre.

Este mensaje lo leera medio mundo asi que no tardaran en comprobar si haciendo eso se pueden leer por ejemplo los roms grabados en un DVD-r con el genplus sin tener chip.

Pakyko escribió:Ale pues todos contentos, ya esta liberao pero haber quien es el machote que trastea el ios viendo lo que paso ayer del brick de bronx.

Haber puede modificar el ios30 pero lugo intalarlo como un ios294 y modificar el genplus para que utilice ese bios asi que problema ninguno
Ultima edición por amdiaz el 26 Jul 2008 13:55, editado 1 vez
Imagen

Zor
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zor 26 Jul 2008 13:55

Bueno, realmente no has dicho gran cosa, pero es curioso saber que los ingenieron de Nintendo son unos troncos, y es muy curioso saber que seguramente pensaban hacer que Revolution leyese DVDs (entre muchas otras cosas que prometieron) y luego la pasta les echó para atrás.

Siguiente

Volver a Scene