[PSVR] Juegos y Experiencias VR

faco escribió:no tengo el adaptador aún para PS5.

Lo pedí el 29 de noviembre y aún no me ha llegado. ¿Cuanto suele tardar en llegar?


Me autocito. ¿Alguien sabe esto? Ya me he pasado los dos juegos de Moss... Pero quiero jugar en PS5...
Hay ofertas de Navidad y rebajados unos cuantos juegos PSVR

MOSS II a 20 euros, etc

Tengo una duda, el After the Fall Launch Edition y la Deluxe edition qué diferencias hay?

En la deluxe he leído que tienes acceso al contenido de la 1a temporada pero también pone lo mismo en la versión launch edition, así que no se si la diferencia es solo BSO y poco más?

Están a 15 vs 20 euros respectivamente

Muchas gracias de antemano

Saludos
salvattore2016 escribió:Hay ofertas de Navidad y rebajados unos cuantos juegos PSVR

MOSS II a 20 euros, etc

Tengo una duda, el After the Fall Launch Edition y la Deluxe edition qué diferencias hay?

En la deluxe he leído que tienes acceso al contenido de la 1a temporada pero también pone lo mismo en la versión launch edition, así que no se si la diferencia es solo BSO y poco más?

Están a 15 vs 20 euros respectivamente

Muchas gracias de antemano

Saludos

La deluxe no vale la pena , es lo mismo que la básica pero añadiendo la BSO y algunas skins para armas y el personaje. El juego lo tengo aparcado hasta la salida de las psvr2 pero estaba muy divertido y han sacado bastante contenido y todo de gratis. Sí te lo pillas mira de buscar algún grupo de Telegram de españoles , que como el juego es Crossplay con pc y quest tiene bastante comunidad
Elnota1 escribió:
salvattore2016 escribió:Hay ofertas de Navidad y rebajados unos cuantos juegos PSVR

MOSS II a 20 euros, etc

Tengo una duda, el After the Fall Launch Edition y la Deluxe edition qué diferencias hay?

En la deluxe he leído que tienes acceso al contenido de la 1a temporada pero también pone lo mismo en la versión launch edition, así que no se si la diferencia es solo BSO y poco más?

Están a 15 vs 20 euros respectivamente

Muchas gracias de antemano

Saludos

La deluxe no vale la pena , es lo mismo que la básica pero añadiendo la BSO y algunas skins para armas y el personaje. El juego lo tengo aparcado hasta la salida de las psvr2 pero estaba muy divertido y han sacado bastante contenido y todo de gratis. Sí te lo pillas mira de buscar algún grupo de Telegram de españoles , que como el juego es Crossplay con pc y quest tiene bastante comunidad
Elnota1 escribió:
salvattore2016 escribió:Hay ofertas de Navidad y rebajados unos cuantos juegos PSVR

MOSS II a 20 euros, etc

Tengo una duda, el After the Fall Launch Edition y la Deluxe edition qué diferencias hay?

En la deluxe he leído que tienes acceso al contenido de la 1a temporada pero también pone lo mismo en la versión launch edition, así que no se si la diferencia es solo BSO y poco más?

Están a 15 vs 20 euros respectivamente

Muchas gracias de antemano

Saludos

La deluxe no vale la pena , es lo mismo que la básica pero añadiendo la BSO y algunas skins para armas y el personaje. El juego lo tengo aparcado hasta la salida de las psvr2 pero estaba muy divertido y han sacado bastante contenido y todo de gratis. Sí te lo pillas mira de buscar algún grupo de Telegram de españoles , que como el juego es Crossplay con pc y quest tiene bastante comunidad


Perfecto. Muchísimas gracias por la aclaración.

Saludos
@faco Yo si no recuerdo mal me debió tardar alrededor de tres semanas. Ahora en navidades pues a saber, hasta me sorprende que lo sigan dando XD.
Al final no me pude esperar y pillé un adaptador en Amazon. Entrega en el mismo día. A ver si aprenden los de Sony.

Podía haberme esperado, pero es que hoy empiezan unas breves vacaciones del curro y no quería desaprovechar el tiempo. Si me llega el adaptador oficial en los próximos 15 días supongo que podré devolver el de Amazon...

He estado probando juegos y puedo decir que se nota la mejoría. No es una GRAN mejoría, pero si que se ve mejor. Sobre todo con los objetos lejanos. En Moss además el agua se ve mejor, los reflejos tienen más detalles...

He aprovechado para pillar el Star Wars Squadrons que estaba a 12€ y desde luego es el juego VR con mejores gráficos. Aunque aún es too much para mi nivel de tolerancia al movimiento (aunque he conseguido aguantar todo el prólogo sin forzar la máquina). Le voy a dejar para cuando pille más experiencia. De momento con el Wipeout Collection aguanto mejor.
El angry birds vr: isle of pigs está bien?; ahora está al 50%. En un análisis leí que dura sólo 1h pero que añadirían más contenido.

Como casi cualquier juego vr, con el tiempo van añadiendo más cosas pero como no hay reanálisis (creo que esto debería cambiar en juegos vr) pues no sé si han habido añadidos suficientes para alargar el juego. Por que si realmente se quedó en sólo 1 hora pues no me gasto el dinero.

Gracias

Saludos
Han puesto de repente el Tale of ongoro para las psvr en la store, 34.99€. Se supone que era un título para las psvr2, por lo que no està claro si tendrá parche gratuito para ellas, a ver si los desarrolladores dicen algo
@Elnota1 en la página oficial del juego pone esto:
"The PS VR version will be upgradeable to the PS VR2 version."
@faco Ahh , pues otro que tiene upgrade gratuito, lástima que no me interese mucho
Elnota1 escribió:Han puesto de repente el Tale of ongoro para las psvr en la store, 34.99€. Se supone que era un título para las psvr2, por lo que no està claro si tendrá parche gratuito para ellas, a ver si los desarrolladores dicen algo



Yo creo que con los juegos VR pasará lo mismo que está pasando ahora con los juegos en plano en PS5. Es decir, habran juegos exclusivos para PSVR2 pero seguiran sacando juegos para PSVR y PSVR2 al igual que ahora en PS4 y PS5.

Todo dependerá de las ventas de PSVR2. Pero al principio veremos ambas versiones, eso pienso.

De vez en cuando miro en las ofertas de juegos VR que podría comprar nuevo que no tuviera y me he dado cuenta de que estos juegos nunca los han rebajado en la store. Dudo que vendan como churros para no recibir ningún tipo de rebaja. Hay otros juegos que sólo han rebajado una vez en el 2019 y nunca más han vuelto a estar en oferta.
Estaría bien (ya toca) que hicieran rebajas de juegos VR, pero de todo el catálogo XD.

BLIND SPOT
CATAN VR
DINOSAUR ISLAND VR
ELEVEN ELEVEN
MINOTAUR ARCADE VOLUME 1
ARASHI: CASTLES OF SIN
RICHIE'S PLANK EXPERIENCE
TRIPP: FITNESS PARA TU SER INTERIOR (*este al revés, de 20 euros a 60 xd)

Saludos
@salvattore2016 Tengo un carrao de esos en la lista: The Door, Ancient Amulator, GNOG, Golem (le bajaron el PVP pero oferta en sí no), Rangi, How We Soar, Dino Frontier, Polybius, Starship Disco... junto un par de los que ya nombras. Tiene pinta que el único que huela, salvo calentazo muy dudoso, sea el Arashi ya que es "nuevito" dentro de lo que cabe y aún es pronto pero para el resto pintan bastos, tres o más años sin noticias. Siempre que hay ofertas cruzo los dedos y nada: Job Simulator, Gun Club, Angry BIrds, Rush, Farpoint, Arizona...lo de siempre. [+furioso]
No se si esto entra dentro de la temática del hilo, pero como tiene que ver con PSVR entiendo que al menos un poco sí.

El tema es que despues de flipar con las VR en PS4/PS5 me puse a mirar las posibilidades de conectar las PSVR al pc. Vi que tenía ya en mi biblioteca de Steam juegos que admiten VR como el Hellblade y el Project Cars 3, así que me puse a configurarlas en el PC

El tema es que las gafas ya las tengo conectadas al PC y soy capaz de ver cosas en VR, aunque con limitaciones. Por lo que veo él único imput que recibe el PC es la inclinacion del casco gracias a los acelerómetros, y para tener trackeo de la cabeza hay que conectar una cámara.

La única cámara que tengo es la propia PS Camera y sí que tengo un adaptador a USB que en PS5 funciona sin problemas, pero no soy capaz de que el PC la reconozca. He probado todos los puertos del PC (tengo unos cuantos 3.0) pero windows ni se entera de que esté conectando nada.

Alguno le ha pasado? Sabeis como solucionarlo?
@faco
Yo por mi parte no te puedo ayudar, tengo una calculadora con pantalla más que un Pc
Pues si hace unas semanas me había pillado el Farpoint por 8€ para darle con el Aim Controller, hoy me he pillado sin pensar el Blood & Truth por 10€ en Game aprovechando que lo tenían en oferta.

Ahora a buscar tiempo para darle a los dos y más que estos días ando dedicándole el poco tiempo que tengo para jugar al Ghost of Tsushima.

Aquí foto de la captura del día:

Imagen
@Kira-kun he ido al Game como un rayo a ver el juego y ya está agotado...

Al blood & Truth he jugado la demo y me ha molado bastante. le tengo en la lista de deseos

Yo me pillaré el Ghost Giant este finde que está de oferta en la Store y así aprovecho los mandos move.

PD: al final he desistido de usar las PSVR en PC. Al no hacer tracking de la cabeza, me da unos mareos que no es ni medio normal
@faco yo es que estaba de paso y me lo encontré en la estantería con el precio de oferta. Lo cierto es que no iba con intención de comprar nada.
Acabo de ver ahora la web y parece que han volado los que había.

Una pena que no hayas podido avanzar con lo de conectar las PSVR al PC, estaba pendiente por leer si se podía hacer.
Hace tiempo leí que se podían conectar pero lo vi un poco lioso y no tengo tiempo para ponerme a probar.
Lo que si me interesa es saber si se podrían conectar al PC para usarlas solo como monitor 3D y poder visualizar pelis o juegos desde el emulador de PS3 como el de Avatar o el Killzone 3 que tienen función esteroscópica.
@Kira-kun yo las gafas si que las he podido conectar sin más lío que conectarlas a la consola. Pero no he conseguido que reconozca las PS camera. Y como no tengo ninguna webcam más, no puedo configurar ningún sistema de tracking de la cabeza.

Sin ese tracking, el visor es una jodienda muy gorda. Como no hay forma de que el pc se entere del movimiento que estás haciendo se desajusta, se acaba inclunando la camara de formas antinaturales y la disonancia entre lo que estás haciendo y lo que ves es tan grande que el mareo es demasiado bestia...
faco escribió:@Kira-kun yo las gafas si que las he podido conectar sin más lío que conectarlas a la consola. Pero no he conseguido que reconozca las PS camera. Y como no tengo ninguna webcam más, no puedo configurar ningún sistema de tracking de la cabeza.

Sin ese tracking, el visor es una jodienda muy gorda. Como no hay forma de que el pc se entere del movimiento que estás haciendo se desajusta, se acaba inclunando la camara de formas antinaturales y la disonancia entre lo que estás haciendo y lo que ves es tan grande que el mareo es demasiado bestia...


Hace tiempo leí que podía usarse una aplicación para Windows llamada Trinus para configurar las PSVR en PC y poder usar Steam VR por ejemplo. Recuerdo que mencionaba que había que configurar una tecla para restablecer la vista ya que no se puede configurar la cámara.
Nunca lo he intentado pero sí estuve leyendo al respecto.
@Kira-kun si, ese es el programa que estaba usando. Y estoy convencido que de tener acceso a una webcam la experiencia sería mejor.

Quizá más adelante pille una. O investigue más porqué no reconoce la PS camera mi pc

EDIT: Pues ayer me pillé el Ghost Giant... y me lo pasé de una sentada. Una experiencia muy breve, pero muy chula. A parte de las cosas necesarias para pasarte el juego hay chorrocientas acciones programadas que no valen para nada, salvo sacarte una sonrisa. La verdad es que el juego me ha gustado mucho y, aunque ya me lo he pasado, me dan ganas de volver nada más que para putear a los habitantes de la mini ciudad del juego. Muy muy divertido.

Del tirón me he pillado el Statik, el Fisherman's Tale, y el Psychonauts. Son todos juegos muy muy breves, pero esto de la VR me está flipando cosa mala.
Compis!!!
Teniendo en cuenta que me pille hace nada el Exorcista en Vr y que tampoco me pareció para tanto (a nivel miedo me refiero) como había leído por ahí, debería de pillarme el Paranormal Activity aprovechando esos 5€ que vale?

El 1976, que tal lo veis?
@SATAN-CHUS El Exorcist no lo he jugado, iba a caer este Jalowín en Quest pero al final nada, Paranormal sí hace ya mucho en PSVR y me gustó, me pareció que se veía muy bien (la mía es Slim) con ambientación decente y cumplidora.

Por ese precio si te va la estética yo lo veo bien, lo del miedo es muy subjetivo y a fin de cuentas, ya que me parece pero no probé el Legion como digo, son walking sims por lo que de antemano sabes que peligros como tal poco o nada va a haber. Yo lo prefiero así la verdad, los del Mr.X de turno todo el juego soplándote la nuca me abruman.

El Midway no me gustó, dejo el panfleto que puse hace tiempo en algún hilo:

Lo he jugado en PSVR, no sé si será distinto a otras versiones. Yo no soy un entendido de matamarcianos, como que nunca probé los 1942 por ejemplo, pero sí que me gustan, he jugado a unos cuantos y la verdad este me ha parecido bastante cutre. Es demasiado repetitivo, no hay casi variedad de niveles, enemigos, armas o jefes, siempre la misma estructura salvo en dos o tres ocasiones sin nada especial, como cuando en otros juegos te metes en una cueva y hay que esquivar paredes o un volcán te escupe lava por abajo, siempre el mismo par de bombarderos gordos pero con torretas o patrones distintos, incluso en Darius hay más variedad y siempre usan peces. [+risas] Es hasta cómico que te digan que vas de misión a Rotterdam por ejemplo y luego parezca que estás sobrevolando las Salomón como durante todo el juego.

Esto es algo personal que puede que enturbie mi percepción del título pero de lo que más me gusta de estos juegos es pasar del "piu piu" típico con el que empiezas a un torrentón de balas "zocozocozoco" el doble de gordo que la nave gracias a un par de powerups que enganches, o un laseraco "ñiiiiiiiiiii" que vuele con el roce a los enemigos masilla, o un arco de energía "wam wam wam" que cubra un tercio de la pantalla, etc.

Eso no se da en 1976, tienes 5 o 6 mejoras de armas para farmear pero casi ni lo notas ni en lo visual ni en la potencia de fuego. La cadencia es bastante baja y nunca sube, no sé si buscaban un estilo de tener que "apuntar" con el espacio para que no se te cuelen sin más entre tiro y tiro pero lo encuentro farragoso y soso, a mí me gusta apretar el botón y punto, "fire and forget", y concentrarme en esquivar y manejar la nave. Los extras que se añaden de disparo en V, más disparos, misiles y tal, extrañamente no son continuos como en casi todos los del género que he probado si no que tienen de nuevo una cadencia bajísima, casi parece que se disparen de forma aleatoria, y le pegas a algo más por suerte que otra cosa. En definitiva, te deja la sensación de estar siempre al nivel 1 del Gradius y eso es aburrido.

No es el mismo género pero el anterior del estudio, el Operation Warcade, me pareció bastante mejor que este. Emplea la misma jugabilidad de "estrellas" rollo móvil y tampoco es un portento técnico pero me resultó mucho más divertido y variado en todo, creo recordar incluso que casi todas las secuencias "inmersivas" eran únicas mientras que en Midway se sienten reiterativas también (y tampoco se manejan muy allá) y la sensación de estar en un arcade en VR era más lograda, puede que por tener las armas en la mano y no haber tema argumental, en lugar de un espacio vacío ¿secreto del gobierno? veías el salón a tu alrededor. A ver qué tal les queda el 2076, tiene mejor pinta.
Pues me he pillado dos juegos más aprovechando que los acaban de poner a mitad de precio:

Down the Rabbit Hole y Maskmaker

El primero porque me recuerda a Moss y estoy enamorado de ese juego y el segundo porque la desarrolladora es la misma que la de Fisherman's Tale y ese juego me ha encantado porque tiene muy buenas ideas y me resultó muy divertido (tengo pensado darle una tercera vuelta)

Statik me ha flipado también. Me encantan los juegos de puzzles y escape room en vr. Tengo unos cuantos en la lista de deseos y a poco que estén chulos me lo pasaré pipa con ellos.

De momento me he gastado unos 100€ en juegos de VR (8 juegos en total, a 13€ por juego, mas o menos, no me parece mucho gasto) y lo estoy gozando cosa mala

Los juegos que tengo hasta ahora en VR o que tienen soporte:

Los que regalaron en pandemia:
Rez Infinite (con este soy incapaz de jugar en VR)
Thumper
Paper Beast
Moss
Astro Bot

Juegos físicos que ya tenía y tienen opción de VR
Rise of the Tomb Rider (aunque este casi que no lo metería)
WipeOut Omega Collection

Juegos que me he comprado a posta tras conseguir las gafas
Star Wars Squadrons
Moss Book II
Ghost Giant
A Fisherman's Tale
Statik
Psychonauts in the Rhombus of Ruin
Maskmaker
Down the Rabbit Hole
@davixola yo espero seguir con las PSVR2. No se si me las pillaré de salida... depende de lo que anuncien esta noche (a las 2 de la mañana... ya lo veré despues de desayunar, ni de coña me quedo despierto para ver eso)
Compis, una pregunta, llevo desconectado un tiempo y quería saber si se había encontrado alternativa.

Teniamos un reproductor de video Littlestar, que estaba muy bien para todo tipo de pelis bajadas de youtube o de canales erotico festivos ...pero luego lo pusieron de pago con limitación de 2 minutos.

Ha cambiado algo o se ha encontrado una alternativa? gracias ¡¡ Creo que ha cambiado de nombre a Rad, pero no se si es lo mismo..

Habra que pasar por el aro y pagar ..si no han cambiado las cosas...
@davixola gracias por la info colega, la verdad que el 1976 me tienta, pero como han salido otras cosas como el inmortal legacy, Pixel Ripped 1995….. lo dejaré en el tintero me imagino.

@faco Échale un ojo a los Pixel Ripped, el primero (el 2 aún no ha caído) es muy original y me pareció muy bueno.
Yo daré el salto de cabeza, primero he de agenciarme una Ps5, pero en tema Vr (en mi opinión) Sony va muy por delante del resto.

@Poseidon666 Cuando paso a ser de pago, hubo un tiempo que se podían ver pelis en 3d 2min. Pero si no tocabas nada (adelantar, pausa….) podías verlas enteras.
Luego me baje del burro y no sé cómo seguirá el tema.
@SATAN-CHUS los pixel ripped los tengo en la lista de deseados. Me parece que parten de una idea muy simpática.

Pensaba que el God of war Ragnarok iba a ser mi último juego de ps4, pero con la psvr la biblioteca se va a engordar bastante más.
Ya podían dejar también que la actualización VR de GT 7 valieran también para las Psvr originales [triston]

Edito

Alguien ha probado los juegos de Psvr Surv1v3 y Lucky's tale? Opiniones?
Saludos

Alguien tiene problemas con el youtube vr?.

Hacía tiempo que no lo usaba para visualizar videos en 180 3D VR pero se me traban todos, videos normales en 2D 0 problemas.

No sé si ya es problema conexión o de la aplicación

En principio no tengo problemas de internet

Saludos
¿Alguien lo ha probado? ¿Vale la pena de comprar? Yo disfruto mucho el Wipeout Omega Collection.

Tel3mako escribió:Alguien ha probado los juegos de Psvr Surv1v3 y Lucky's tale? Opiniones?

El Surv1v3 en PC es cremitas, de lo mejorcito de juegos de Zombies. La version de PSVR creo que is igual solo que el Coop está limitado 2 personas.
Pues me he puesto ya en serio con el Maskmaker despues de sacarle el platino al Fisherman's Tale

Me podría tirar horas haciendo máscaras en el juego. Con diferencia lo más divertido del juego. La parte de exploración es bastante simplona y de momento los puzzles son bastante fáciles.

Voy a poner en pausa lo de comprar juegos. Hasta que no me pase el Astro Bot, el WipeOut y el Star Wars Squadrons, no voy a pillar ninguno. Que si no me va a pasar otra vez lo de tener una lista de juegos pendientes inasumible

Estaba recuperando con la PS4 y aquí estamos, 2023 ya y aún no he jugado al The Last of Us desde que lo compré hace años...
@faco
Ese es un propósito que tenemos muchos por aquí, tengo varios juegos en espera tanto PsVr como en Tv, que se le va a hacer ya llegará
Mis últimas experiencias con PSVR:

-Headmaster. Un juego que se controla exclusivamente a cabezazos. SE SUPONE que tiene un tracking muy bueno, un seguimiento del movimiento de la cabeza brutal... pero la verdad es que nunca salen dos tiros iguales. Bastante decepcionante, me ha recordado a tantos juegos de la Wii basados en movimiento, donde movías el wiimote exactamente igual dos veces y te hacía dos cosas distintas. Meh.

-Moss: una vez jugado Astrobot, esperas que todo lo referente a jugar en tercera persona sea igual. El hecho de estar frente a un teatrillo inamovible, pantalla a pantalla, es un poco soso, porque no se diferencia demasiado de ser un juego 2D normal. Además, los puzzles son muy simples y los combates también. Regular.

-Crisis Vrigade 2: divertido y cumplidor. Un shooter sin mucho fuste, pero te pone rápido en situación. Para jugarlo de pie; te agachas, y el personaje se agacha tras ese contenedor. Te inclinas hacia el lado, y te asomas. Un Time Crisis en RV muy divertido, aunque muy corto.

-Batman Arkham VR: pues qué decir, fantástico. Después de haber jugado recientemente al Asylum y al City, como es mi caso, más te metes en el personaje. Si la mayor parte de los juegos RV fueran de este calibre, y no chorriexperiencias de un ratito para enseñar a las visitas, tendría gafas hasta mi abuela.
@uukrul a mi con Astro Bot y Moss me pasa al revés.

Siendo Astro Bot un grandísimo juego, teniendo muchas ideas distintas, añadiendo mecánicas cada poco, explotándolas muy bien y siendo bastante más largo, me gusta más Moss.

Y creo que la diferencia que hace click conmigo es muy muy sutil: En Astro Bot, el robot que me representa dentro del juego se mueve en línea recta en un camino prefijado. Con Moss te plantan en un sitio fijo y mover al personaje por el escenario no te mueve la cámara. Me siento más inclinado a levantarme y meterme físicamente en la escena en Moss que en Astro Boy. Y el hecho de que todo se vea como maquetas a mi también me hace click. Con Astro Bot tengo la sensación de que todo está a mi misma escala.

Me pasó lo mismo con Ghost Giant. Esos juegos de alguna forma me hacen olvidar que estoy jugando a un juego en el salón de mi casa. Y con Astro Bot no tengo esa sensación.

Pero como videojuego, Astro Bot es objetivamente superior.
@faco Pues tengo otro ejemplo al que he jugado hace poco, olvidé meter en el otro post y, este si, me ha encantado:

Table of Tales: The crooked crown: mismo estilo que Moss (escenario delante tuya, como un teatrillo, por el que puedes meter la cabeza y bichear), en este caso es un juego de rol sobre un tablero, pero la sensación de estar, como digo, sobre un tablero físico, en el que pasan cosas, salen personajes por los bordes, te arrojan objetos a la cara... me parece muy superior a Moss.

Imagen
@uukrul me lo apunto

Para las PSVR2 tengo apuntados el Tentacular y el Tin Hearts

Lo que hago es esos juegos es literalmente levantarme y empezar a meter la cabeza en todas partes. Mirar detras de las puertas, por las ventanas...

En el Ghost Giant que además podías arrancar los tejados, dar la vuelta a las casas y arrancar del suelo y tirar por los aires casi todo, me pareció una pasada

El Fisherman's Tale me lo pase pipa con los tres niveles de escala...

Para mi estos juegos me recuerdan a mi yo de los años noventa jugando al primer GTA en mi PSX haciendo el subnormal por la ciudad y pasando olimpicamente de las misiones solo para ver qué pasa. Es como descubrir los videojuegos por primera vez de nuevo.

EDIT: Añadiendo a mi lista de deseados el Table of Tales, la store me recomendó el Last Labyrinth. Le estuve echando un vistazo y me pareció muy interesante. Un scape room con rutas alternativas y varios finales que puede durar unas 15 horas si vas a por todos los finales.

Ayer me pasé el Maskmaker en unas 5 horas aunque le pegaré otra vuelta para sacar los dos logros que me faltan, aunque antes voy a ponerme en serio con el Down the Rabbit Hole, que me pasé el primer capítulo y me gustó mucho.
Nueva ronda de juegos probados:

-Superhot VR: ya había jugado al "normal", poca sorpresa aquí. Pese a ser más inmersivo el VR (logicamente), prefiero el normal. La precisión a la hora de coger las armas en el aire, disparar en el momento justo, esquivar... no es ni remotamente la misma en VR que en normal, fallas más por culpa del juego. Lo prefiero por tanto con mando.

-Korix: divertido y simple juego de estrategia, fácil de manejar y de dominar. Ideal para echar un ratillo. Como inconveniente, tiene pocos mapas y si juegas dos seguidos se hace un poco repetitivo.

-Farpoint: posiblemente el mejor juego de PSVR que he probado. Divertido, inmersivo, buenos gráficos, historia simple pero engancha. Fue el primero en el que probé el movimiento libre, acojonado por si me mareaba, pero no, lo llevo bien. Juego con el aim controller, supongo que sin él no será la misma experiencia. Posiblemente los primeros 20 minutos de juego me los pasé mirando cada recoveco del fusil en mis manos :o

-Until Dawn. Rush of blood: divertidísimo shooter sobre (literalmente) railes. Su par de sustillos, su poco de vértigo cuando bajas alguna cuesta, bien implementadas las pistolas, muy viciante.

-The Room VR: divertido, segundo juego de puzzles que juego en VR tras el Red Matter. Hay puzzles más currados y otros más estúpidos, como ocurre siempre en estos juegos. La mecánica de hacerte pequeñito y meterte dentro de los artilugios es original y, sin duda, lo mejor del juego. Me ha gustado, aunque el Red Matter bastante más.

-Tetris Effect: no entro en este juego, ni en RV ni en pantalla plana. Me saca del juego precisamente lo que lo caracteriza, las flores, los destellos, la musiquita. Y mira que me gustan los Tetris, pero mi preferidos siguen siendo el de Wii y el original de gameboy. Con tanto flow y tanta tontería no puedo.

Tengo ahí el RE7 y no lo juego por CAGUETA. Ya me pegó unos buenos sustos cuando lo jugué normal, doy por hecho que en RV lo voy a pasar mal y me haré caca encima [ayay]
uukrul escribió:Tengo ahí el RE7 y no lo juego por CAGUETA. Ya me pegó unos buenos sustos cuando lo jugué normal, doy por hecho que en RV lo voy a pasar mal y me haré caca encima [ayay]


El RE7 es una experiencia muy guapa con las VR.
Yo lo tuve en la estantería cerca de un año hasta que me regalaron mis PSVR y me encantó el juego. Te da unos buenos sustos al estar más inmerso en el juego pero te aseguro que vale la pena la experiencia.
Recientemente me he pasado el Village y he echado de menos poder usar las PSVR. Una pena que la actualización solo sea para la PS5.

Por mí parte tengo aún por estrenar el Farpoint, el Blood and Truth y alguno más que he pillado en digital.
@uukrul
Échale un par de “güevos” hombre que es de lo mejorcito que hay en Vr, sobretodo las primeras partes del juego.

@faco el Last Labirinth me pareció un juegazo, no creo que dure 15h ni de lejos ya para ver todos los finales hay que repetir varias pantallas, aún así lo recomiendo mucho, el final ahí mano a mano me pareció muy bueno.

Tienes una demo disponible por lo menos para ver si te llama
@faco Yo el Last Labyrinth lo jugué en Quest y no me gustó demasiado. Hay que tener en cuenta que su desarrollo no es tan dinámico como otras aventuras de puzles o juegos escape con elementos interrelacionados o cosas que explorar e interactuar, aquí entras a una habitación donde hay un puzle y tras pegarte con él siguiente habitación, sin más. Son puzles por lo general tipo "tablero" como los llamo yo: el típico de baldosas que cambian de color las que la rodean, mover palancas para hacer camino a un tren o haz de luz para sacar colores... vamos, nada de combinar objetos o mover cosas de sitio. La dificultad es tirando a alta e incluso alguno de rollo medio matemático hay, ejemplo:

Imagen

Adivina el contrapeso a poner en la balanza para que equilibre con esos ejempos, su puta madre [360º]


Su manejo es lento y farragoso, no te mueves ni controlas a la chavala si no que tienes que señalar con el puntero lo que quieres que toque, si está al lado bien pero si se ha ido a mirar sus cosas al otro lado de la habitación tiene que llegar al punto, muchas veces te pide confirmar la acción (mueves la cabeza con "sí" o "no") y todo esto con lentas animaciones de interacción que debes esperar a que acaben para dar otra orden, nada de machacar el botón.

Varias veces a lo largo de la aventura tienes que jugar a una especie de "damas" (me recuerda al Pocket Invaders o el Onitama sin usar cartas XD) con varias rondas y estás una hora viendo como mueven tu pieza, mueven la suya, comen, al acabar ronda barren para la caja las de un lado, luego las del medio, luego las del otro y al comenzar la siguiente van poniendo UNA A UNA. Desesperante, ya ni te cuento si añadimos que muchos finales se esconden ahí, en ganar o perder la partida e incluso las rondas que te lleve, ya puede gustarte el jueguico si vas al 100%.

Esto ya es bastante más personal pero no me va demasiado el rollo de "ensayo y error" y este juego lo usa mucho. Reconozco que tampoco soy un gran fan de los títulos de puzles pero a mí me gusta poder tocar y probar cosas: a ver qué hace esto, se ha movido aquello, voy a probar así o asá, no va pues vuelta patrás, a ver ahora. En este no funciona así, tienes que hacer todos los cálculos y movimientos de antemano esperando que lo hayas pillado bien, una vez que le das al botón de "resolver" ya no puedes tocar nada, se empieza a mover el mecanismo de turno y debes esperar a que termine incluso si ya con el segundo movimiento has visto que pifiaste, si está correcto bien, si está mal toca tragarse las secuencias de muerte (al menos se pueden saltar) y comienzas el puzle DE CERO, lo que unido a la lentitud comentada arriba hace combinación matadora.

Sobre la historia y finales (que la mitad son iguales y no dicen "nada") es una japonesada de estas raras con mucho simbolismo y muy libre interpretación que tanto te puede decir algo como dejarte a cuadros. Para ver las ramificaciones además tienes que repetir los puzles que lleven hasta el punto de cambio, no vale saltarlos, y como digo pegarte mil veces con el juego de las damas, mucho curro. Encima veo que lo más barato que ha estado ha sido por 25€, no sé no sé, yo pagué 15 en Quest y como digo no me dejó dando palmas la verdad...

@uukrul
-Superhot VR: ya había jugado al "normal", poca sorpresa aquí. Pese a ser más inmersivo el VR (logicamente), prefiero el normal. La precisión a la hora de coger las armas en el aire, disparar en el momento justo, esquivar... no es ni remotamente la misma en VR que en normal, fallas más por culpa del juego. Lo prefiero por tanto con mando.


Puede que eso se deba en parte a las limitaciones de PSVR, yo lo jugué tanto en Quest como aquí y con la primera lo notaba más fino. Lo de lanzar cosas jodido igualmente eso sí, ahí la falta de peso despista como muchos otros VR. [360º]
Dos puntos totalmente distintos [beer] , lo dicho, prueba la demo y decides.
bueno, probaré la demo. De todas formas lo que ha dicho davixola tampoco me parece tan grave
Hola, me quiero pillar el wipeout vr pero no sé si todos los wipeout lo son o solo uno específico? Alguien me lo aclara?
@GUSMAY
El normal de ps4 tiene parche vr, así que cualquiera te vale (de ps4, claro).
Un saludo
usepinlove escribió:@GUSMAY
El normal de ps4 tiene parche vr, así que cualquiera te vale (de ps4, claro).
Un saludo


Gracias
@GUSMAY Solo hay un WipeOut en PS4, no? El omega collection, o han sacado más juegos de wipeout en ps4?
faco escribió:@GUSMAY Solo hay un WipeOut en PS4, no? El omega collection, o han sacado más juegos de wipeout en ps4?


Ni idea.
25245 respuestas
1500, 501, 502, 503, 504, 505