[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@metalero24
Ahí viejo amigo, nos vamos a cagar!!!
SATAN-CHUS escribió:@metalero24
Ahí viejo amigo, nos vamos a cagar!!!


Habrá que avisar a la familia, que tengan el desfibrilador a mano [qmparto]
metalero24 escribió:Lo que se viene con Madison VR !!!

Alexis Di Stefano, creador de MADiSON:

"Desde el minuto uno, cuando comencé con MADiSON yo quería que fuese un juego VR. La utilización de la cámara, tenerla en la mano, sacudir las fotos, todo fue pensado para hacerlo con estas tecnologías pero en ese entonces no tenía los recursos”.

Para Di Stefano, la versión VR es como darle una segunda vuelta a su creación, ya que durante el lanzamiento muchos fans de MADiSON se opusieron a jugarlo porque lo querían en VR, e incluso hicieron una campaña para juntar firmas para que el juego saliera en ese formato. Hoy eso es una realidad.

“Cuando lo estoy probando yo mismo en mi casa, hay momentos en donde vos te tenés que meter por un pasillito o cosas así que en la PC o en la PlayStation es mover el analógico, pero estando en VR es encogerse, agacharse, caminar. Se mezcla muchísimo con la realidad y si estás dos horas allá adentro es como que está muy difuso qué es verdad y que no”


Justo me lo pasé hace escasas semanas en PC y es uno de los juegos de terror que más he disfrutado. Sabe dar en casi todas las teclas para hacer de él una experiencia inolvidable y terrorífica.
farting_gramps escribió:
metalero24 escribió:Lo que se viene con Madison VR !!!

Alexis Di Stefano, creador de MADiSON:

"Desde el minuto uno, cuando comencé con MADiSON yo quería que fuese un juego VR. La utilización de la cámara, tenerla en la mano, sacudir las fotos, todo fue pensado para hacerlo con estas tecnologías pero en ese entonces no tenía los recursos”.

Para Di Stefano, la versión VR es como darle una segunda vuelta a su creación, ya que durante el lanzamiento muchos fans de MADiSON se opusieron a jugarlo porque lo querían en VR, e incluso hicieron una campaña para juntar firmas para que el juego saliera en ese formato. Hoy eso es una realidad.

“Cuando lo estoy probando yo mismo en mi casa, hay momentos en donde vos te tenés que meter por un pasillito o cosas así que en la PC o en la PlayStation es mover el analógico, pero estando en VR es encogerse, agacharse, caminar. Se mezcla muchísimo con la realidad y si estás dos horas allá adentro es como que está muy difuso qué es verdad y que no”


Justo me lo pasé hace escasas semanas en PC y es uno de los juegos de terror que más he disfrutado. Sabe dar en casi todas las teclas para hacer de él una experiencia inolvidable y terrorífica.


Yo me he aguantado las ganas, eso en VR tiene que ser de infarto...espero que no literalmente !!!! [mad]

Ya el Alan Wake 2 me ha tenido de los nervios, este Madison ni te cuento.
Pues ya tenemos en RE4, así que, ya pueden subir el complemento para PsVr2 [beer]
SATAN-CHUS escribió:Pues ya tenemos en RE4, así que, ya pueden subir el complemento para PsVr2 [beer]


El RE4 remake lo tengo instalado y actualizado para tardar lo menos posible en ponerme a jugarlo cuando salga el modo VR !!! [plas]
metalero24 escribió:
SATAN-CHUS escribió:Pues ya tenemos en RE4, así que, ya pueden subir el complemento para PsVr2 [beer]


El RE4 remake lo tengo instalado y actualizado para tardar lo menos posible en ponerme a jugarlo cuando salga el modo VR !!! [plas]

Veo que no soy el único ansioso jajaja
Así lo tengo yo tambien
SATAN-CHUS escribió:
metalero24 escribió:
SATAN-CHUS escribió:Pues ya tenemos en RE4, así que, ya pueden subir el complemento para PsVr2 [beer]


El RE4 remake lo tengo instalado y actualizado para tardar lo menos posible en ponerme a jugarlo cuando salga el modo VR !!! [plas]

Veo que no soy el único ansioso jajaja
Así lo tengo yo tambien


Espero que salga para navidad, sería una pena que dejasen pasar esta oportunidad de dar un poco de visibilidad al visor...
@metalero24
Imagino que lo anunciarán en los Games Awards
SATAN-CHUS escribió:@metalero24
Imagino que lo anunciarán en los Games Awards


El 8 de diciembre, pues no es mala fecha en absoluto, estaría bien.

Hoy han salido un par de anuncios para PSVR2, un (otro) exclusivo y uno que apunta maneras... ver aquí
¿Alguien conoce algún listado o algo de los títulos para PSVR2 que hayan salido en físico? Es que los quiero conseguir todos 😅
incorruptible escribió:¿Alguien conoce algún listado o algo de los títulos para PSVR2 que hayan salido en físico? Es que los quiero conseguir todos 😅

Te pego un listado, que diría está completo, que tienen en Reddit. También me puedes enviar un MP si te interesa el Last Worker bien de precio [beer]

After the Fall (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Creed: Rise to Glory (no PS5 disk, $20 / $30 upgrade from PS4 version, depending on the edition)

Cave Digger 2 Dig Harder (PS5 disk, March 3rd 2023)

Desperate Vladivostok (PS5 disk, December 31st 2023, available for pre-order on Play-Asia)

Dyschronia: Chronos Alternate (PS5 disk, March 10th 2023)

Fantavision 202X (PS5 disk, August 24th 2023; available on Play-Asia and yesasia; in North America as well as Europe a limited run of 2000 copies will be available (Q3 / Q4 2023) exclusively through Video Game Plus (NA) and Red Art Games (Europe))

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 (PS5 disk, expected release date is December 2023; listed on Play-Asia)

Gran Turismo 7 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Happy Funland (PS5 disk, March 29th 2024)

Hello Neighbor (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Job Simulator (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Last Labyrinth (PS5 disk by Strictly Limited, October 31st 2023 - Two Limited Editions for PS5 Games. The upgrade from PS4 to PS5 is free of charge)

The Last Worker (PS5 disk, March 30th 2023)

The Light Brigade (PS5 disk, September 8th 2023)

Madison VR - Cursed Edition (PS5 disk, March 31st 2024)

No Man's Sky (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Operation Wolf Returns: First Mission [Rescue Edition] (PS5 disk, September 21st 2023)

Resident Evil 4 (PS5 disk, full game PS VR2 mode will be available as free DLC, no release date yet)

Resident Evil 8 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Seeker My Shadow (PS5 disk, June 9th 2023)

Song in the Smoke (PS5 disk, March 17th 2023)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition (PS5 disk, April 7th 2023)

Synth Riders Remastered Edition (PS5 disk, March 17th 2023)

The Tale of Onogoro (PS5 disk, May 26th 2023)

Tennis on Court (PS5 disk, October 20th, 2023)

Tetris Effect (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed; $10 upgrade from PS4 version)

Thumper (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed)

Townsmen VR (PS5 disk, February 22nd 2023)

Vertigo 2 (PS5 disk, February 29th 2024)

VR Skater (PS5 disk, September 1st 2023)

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution – Payback Edition (PS5 disk, November 16th 2023)

Wanderer: The Fragments of Fate (1sr quarter 2024)
Elnota1 escribió:
incorruptible escribió:¿Alguien conoce algún listado o algo de los títulos para PSVR2 que hayan salido en físico? Es que los quiero conseguir todos 😅

Te pego un listado, que diría está completo, que tienen en Reddit. También me puedes enviar un MP si te interesa el Last Worker bien de precio [beer]

After the Fall (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Creed: Rise to Glory (no PS5 disk, $20 / $30 upgrade from PS4 version, depending on the edition)

Cave Digger 2 Dig Harder (PS5 disk, March 3rd 2023)

Desperate Vladivostok (PS5 disk, December 31st 2023, available for pre-order on Play-Asia)

Dyschronia: Chronos Alternate (PS5 disk, March 10th 2023)

Fantavision 202X (PS5 disk, August 24th 2023; available on Play-Asia and yesasia; in North America as well as Europe a limited run of 2000 copies will be available (Q3 / Q4 2023) exclusively through Video Game Plus (NA) and Red Art Games (Europe))

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 (PS5 disk, expected release date is December 2023; listed on Play-Asia)

Gran Turismo 7 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Happy Funland (PS5 disk, March 29th 2024)

Hello Neighbor (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Job Simulator (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Last Labyrinth (PS5 disk by Strictly Limited, October 31st 2023 - Two Limited Editions for PS5 Games. The upgrade from PS4 to PS5 is free of charge)

The Last Worker (PS5 disk, March 30th 2023)

The Light Brigade (PS5 disk, September 8th 2023)

Madison VR - Cursed Edition (PS5 disk, March 31st 2024)

No Man's Sky (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Operation Wolf Returns: First Mission [Rescue Edition] (PS5 disk, September 21st 2023)

Resident Evil 4 (PS5 disk, full game PS VR2 mode will be available as free DLC, no release date yet)

Resident Evil 8 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Seeker My Shadow (PS5 disk, June 9th 2023)

Song in the Smoke (PS5 disk, March 17th 2023)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition (PS5 disk, April 7th 2023)

Synth Riders Remastered Edition (PS5 disk, March 17th 2023)

The Tale of Onogoro (PS5 disk, May 26th 2023)

Tennis on Court (PS5 disk, October 20th, 2023)

Tetris Effect (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed; $10 upgrade from PS4 version)

Thumper (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed)

Townsmen VR (PS5 disk, February 22nd 2023)

Vertigo 2 (PS5 disk, February 29th 2024)

VR Skater (PS5 disk, September 1st 2023)

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution – Payback Edition (PS5 disk, November 16th 2023)

Wanderer: The Fragments of Fate (1sr quarter 2024)


Muchas gracias! Pues el The Last Worker ya lo tengo, y veo que varios los tengo también en versión PS4, a la que doy preferencia por filias de coleccionismo. Que pocos hay, mala pinta tiene esto :(
incorruptible escribió:
Elnota1 escribió:
incorruptible escribió:¿Alguien conoce algún listado o algo de los títulos para PSVR2 que hayan salido en físico? Es que los quiero conseguir todos 😅

Te pego un listado, que diría está completo, que tienen en Reddit. También me puedes enviar un MP si te interesa el Last Worker bien de precio [beer]

After the Fall (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Creed: Rise to Glory (no PS5 disk, $20 / $30 upgrade from PS4 version, depending on the edition)

Cave Digger 2 Dig Harder (PS5 disk, March 3rd 2023)

Desperate Vladivostok (PS5 disk, December 31st 2023, available for pre-order on Play-Asia)

Dyschronia: Chronos Alternate (PS5 disk, March 10th 2023)

Fantavision 202X (PS5 disk, August 24th 2023; available on Play-Asia and yesasia; in North America as well as Europe a limited run of 2000 copies will be available (Q3 / Q4 2023) exclusively through Video Game Plus (NA) and Red Art Games (Europe))

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 (PS5 disk, expected release date is December 2023; listed on Play-Asia)

Gran Turismo 7 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Happy Funland (PS5 disk, March 29th 2024)

Hello Neighbor (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Job Simulator (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Last Labyrinth (PS5 disk by Strictly Limited, October 31st 2023 - Two Limited Editions for PS5 Games. The upgrade from PS4 to PS5 is free of charge)

The Last Worker (PS5 disk, March 30th 2023)

The Light Brigade (PS5 disk, September 8th 2023)

Madison VR - Cursed Edition (PS5 disk, March 31st 2024)

No Man's Sky (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Operation Wolf Returns: First Mission [Rescue Edition] (PS5 disk, September 21st 2023)

Resident Evil 4 (PS5 disk, full game PS VR2 mode will be available as free DLC, no release date yet)

Resident Evil 8 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Seeker My Shadow (PS5 disk, June 9th 2023)

Song in the Smoke (PS5 disk, March 17th 2023)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition (PS5 disk, April 7th 2023)

Synth Riders Remastered Edition (PS5 disk, March 17th 2023)

The Tale of Onogoro (PS5 disk, May 26th 2023)

Tennis on Court (PS5 disk, October 20th, 2023)

Tetris Effect (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed; $10 upgrade from PS4 version)

Thumper (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed)

Townsmen VR (PS5 disk, February 22nd 2023)

Vertigo 2 (PS5 disk, February 29th 2024)

VR Skater (PS5 disk, September 1st 2023)

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution – Payback Edition (PS5 disk, November 16th 2023)

Wanderer: The Fragments of Fate (1sr quarter 2024)


Muchas gracias! Pues el The Last Worker ya lo tengo, y veo que varios los tengo también en versión PS4, a la que doy preferencia por filias de coleccionismo. Que pocos hay, mala pinta tiene esto :(

De RE8 y GT7 ten en cuenta que la versión VR en si no está en el disco, salió después.
Recientemente he adquirido unas lentes en HonsVR y que maravilla. He vuelto a descubrir las PSVR. Que gusto no tener que usar gafas... Parece una tontería pero se disfrutan mucho más.

Una pasada jugar dentro del X-Wing en el Star Wars Squadrons (junto con un joystick).
Hola, me quiero pillar un Dirt Rally para jugarlo en RV pero no se si todos son compatibles o solo el que pone que lo es, alguien sabe algo? se puede pillar la version normal y actualizarla para RV? los demas dirt 4 y 5 no son compatibles con la RV?
@GUSMAY Coches no son lo mío, por lógica VR será solo el que indica compatible que me suena que solo era el DIRT Rally. El modo VR es un DLC así que valdrá con mirar para qué juego es, las expansiones de Borderlands 2 por ejemplo no funcionan en el 3. Sí que debe haber una versión deluxe o así que venga con todo incluido pero igualmente tendrá que tener el cartelito azul de "requerido/compatible" como todos los VR.
Buenas, me he pillado unas meta quest 2 para usarla en PCVR, ¿como puedo jugar al F1 de gamepass? ¿es nesasario virtual deskop al no tenerlo en Steam?
Masterkill escribió:Buenas, me he pillado unas meta quest 2 para usarla en PCVR, ¿como puedo jugar al F1 de gamepass? ¿es nesasario virtual deskop al no tenerlo en Steam?


Compi disfrútalas a tope, no se si aquí te podrá echar un cable, que este hilo es de Psvr
@SATAN-CHUS

lo siento!, también dispongo de ellas y muuy contento *.* vaya vicios al GT7
Hoy mirando en la web de CEX veo las gafas a 55 euros y la cámara a 20 euros, y todo con 3 años de garantía. Alucino como es que los usuarios de PS4, que suman mas de 120 millones, no se animan a probar esta forma de jugar. Lo entiendo cuando había que gastarse casi 500 euros, mas que lo que valía la propia consola, para jugar en VR, pero ahora está a un precio ridículo. Con lo que te cuesta un juego hoy día te haces con toda una nueva forma de jugar, que tampoco excluye a seguir jugando con la tele, pues yo mismo sigo disfrutando jugando en una tele con mi PS4. Y en la store los juegos de PSVR1 están muy barato, aparte que muchos los han ido regalando con psn plus.

De verdad, si yo tuviera la PS4 y no PSVR1 y veo que puede conocer como es esta nueva forma de jugar por solo 75 euros, lo probaría incluso pensando que no me va a terminar de convencer y voy a perder casi seguro ese dinero.
dinodini escribió:Hoy mirando en la web de CEX veo las gafas a 55 euros y la cámara a 20 euros, y todo con 3 años de garantía. Alucino como es que los usuarios de PS4, que suman mas de 120 millones, no se animan a probar esta forma de jugar. Lo entiendo cuando había que gastarse casi 500 euros, mas que lo que valía la propia consola, para jugar en VR, pero ahora está a un precio ridículo. Con lo que te cuesta un juego hoy día te haces con toda una nueva forma de jugar, que tampoco excluye a seguir jugando con la tele, pues yo mismo sigo disfrutando jugando en una tele con mi PS4. Y en la store los juegos de PSVR1 están muy barato, aparte que muchos los han ido regalando con psn plus.

De verdad, si yo tuviera la PS4 y no PSVR1 y veo que puede conocer como es esta nueva forma de jugar por solo 75 euros, lo probaría incluso pensando que no me va a terminar de convencer y voy a perder casi seguro ese dinero.

Joder, por ese precio casi me las vuelvo a comprar yo! Y tengo Quest 2 y psvr2, pero por jugar al star wars squadrons ( que encima en PS5 se veía muy nítido) o al Astrobot volvería a montar todo el tinglado de cables.
Elnota1 escribió:
dinodini escribió:Hoy mirando en la web de CEX veo las gafas a 55 euros y la cámara a 20 euros, y todo con 3 años de garantía. Alucino como es que los usuarios de PS4, que suman mas de 120 millones, no se animan a probar esta forma de jugar. Lo entiendo cuando había que gastarse casi 500 euros, mas que lo que valía la propia consola, para jugar en VR, pero ahora está a un precio ridículo. Con lo que te cuesta un juego hoy día te haces con toda una nueva forma de jugar, que tampoco excluye a seguir jugando con la tele, pues yo mismo sigo disfrutando jugando en una tele con mi PS4. Y en la store los juegos de PSVR1 están muy barato, aparte que muchos los han ido regalando con psn plus.

De verdad, si yo tuviera la PS4 y no PSVR1 y veo que puede conocer como es esta nueva forma de jugar por solo 75 euros, lo probaría incluso pensando que no me va a terminar de convencer y voy a perder casi seguro ese dinero.

Joder, por ese precio casi me las vuelvo a comprar yo! Y tengo Quest 2 y psvr2, pero por jugar al star wars squadrons ( que encima en PS5 se veía muy nítido) o al Astrobot volvería a montar todo el tinglado de cables.


Pues entre lo poco que daban por ellas al venderlas y que la PSVR2 no es compatible con sus juegos, era para no venderlas, y por eso las sigo teniendo.
dinodini escribió:
Elnota1 escribió:
dinodini escribió:Hoy mirando en la web de CEX veo las gafas a 55 euros y la cámara a 20 euros, y todo con 3 años de garantía. Alucino como es que los usuarios de PS4, que suman mas de 120 millones, no se animan a probar esta forma de jugar. Lo entiendo cuando había que gastarse casi 500 euros, mas que lo que valía la propia consola, para jugar en VR, pero ahora está a un precio ridículo. Con lo que te cuesta un juego hoy día te haces con toda una nueva forma de jugar, que tampoco excluye a seguir jugando con la tele, pues yo mismo sigo disfrutando jugando en una tele con mi PS4. Y en la store los juegos de PSVR1 están muy barato, aparte que muchos los han ido regalando con psn plus.

De verdad, si yo tuviera la PS4 y no PSVR1 y veo que puede conocer como es esta nueva forma de jugar por solo 75 euros, lo probaría incluso pensando que no me va a terminar de convencer y voy a perder casi seguro ese dinero.

Joder, por ese precio casi me las vuelvo a comprar yo! Y tengo Quest 2 y psvr2, pero por jugar al star wars squadrons ( que encima en PS5 se veía muy nítido) o al Astrobot volvería a montar todo el tinglado de cables.


Pues entre lo poco que daban por ellas al venderlas y que la PSVR2 no es compatible con sus juegos, era para no venderlas, y por eso las sigo teniendo.

Bueno, yo aún las vendí por 225 con 4 juegos un mes antes de la salida de las psvr2.La verdad es que tengo demasiados juegos por empezar y acabar como para comprarlas, pero me tienta bastante , incluso sin los moves hay bastantes juegos AAA para jugar con el DualShock 4. Como dices , para alguien que tenga una PS4,PS4 pro o PS5 ( aqui hay que sumar el adaptador) , a ese precio es una ganga .
La verdad me sigue pareciendo un artefacto bastante disfrutable a día de hoy, tiene juegos que solo se pueden disfrutar en ellas.

Cierto es también que entre los teleplanistas y el odio que no se porque se tiene a Sony ahora, no son muy populares que digamos
Bueno pues al final por un precio muy bajo y sin opción a devolución tenemos las gafas en casa. Cámara incluida y juegos astrobot y driveclub vr. Me escama que al configurarlas el cacharro pequeño que lleva los cables a perdido señal varias veces, no se si por el cable HDMI o por el propio aparato. Las gafas al configurarlas no veía nada, he movido el cable que sale de las gafas y por unos segundos vi todo rojo. Volví a configurar y no veía nada, se me ha dado por apretar para dentro los dos cables que salen de las gafas al aparato y de repente ha dado imagen. Desde ahí mi mujer probando astrobot 45 minutos y todo bien, le he movido el cable para ver si perdía señal y no lo ha echo, así que mañana lo que haré es limpiar con alcohol las entradas del aparato y los conectores de los cables. En cuanto a la experiencia yo solo lo probé 5 minutos, brutal, eso si movi la cabeza alegremente dos veces y me maree algo. Mi mujer perfecto, en la vida jugó a nada más de 5 minutos y con esto ha estado 45.
Por cierto al apagar y quitarnos las gafas noté que las lentes se ve como dentro una gota que se mueve? Algo muy raro :-| , no se si será normal es que están chunguillas.
Algún juego más que no maree mucho y sea barato o haya demo?
@JoOs_86


Bienvenido al mundillo!!! [beer]

Al conectarlo al procesador (lo que es como una ps4 pequeña) te diste cuenta de que es deslizante, no? (Lo digo por descartar fallos).

Lo de la gota….. no se lo mismo es sudor, pero estaría por fuera y condensación interior no se, a mi nunca me ha pasado y sudadas he tenido con ellas.

Al turrón!!!

Astro lo peta en la Vr jajaja

Tienes 1 disco completo con mini juegos y demos gratuitas en la tienda (London Heist es brutal) echadles un ojo.
Blood and Truth
Farpoint (aunque este mejor con la pistola que sacaron)
Resident Evil 7 (hay demo y una experiencia)
Star Wars Squadron (si te va el tema)
Hay de todo


Lo de los mareos depende de la persona, pero todos acaban sin ellos, como consejo rápido, a poco que te marees, no fuerces para y ya volverás,
@SATAN-CHUS
Gracias por la respuesta!
Pues el procesador la verdad que me pillas en lo de deslizante, lo plante en la mesa y simplemente conecte los cables, despues lo mirare mejor.
Lo de la gota pues a saber, pero bueno creo que no afecta en nada a la hora de ver la imagen. Creo que las gafas pertenecian a dos niños relativamente pequeños asi que a saber lo que pudieron hacer en las lentes 🤣
En cuanto los mareos pues si yo me suelo marear facil asi que a la minima gafas fuera y poquito a poco. Iremos descargando demos para ir probando.
Los mando move son recomendados o con el dual shock se tira bien?
@JoOs_86
Para según qué juegos te puedes apañar con DS4, pero para una mayor inmersión los Move son casi obligatorios en PsVr, ten en cuenta que son tus manos virtuales en la mayoría de los juegos
Pues en una caja con accesorios de hace años y una ps3 reventada tenía dos move, reventados pero funcionales, cargan y van los botones. Probé vr world el de mafiosos, la cosa es que no se si estaría muy cerca de la cámara porque me pedía coger cosas y dejarlas dentro de una caja. A la lata con las manos llegaba, pero a la caja no alcanzaba,estiró el brazo y me desaparece la mano virtual, entiendo que una mala configuración de la cámara? En cuanto a los move, recordáis si vibraban en ese juego? Porque al disparar no vibraron y no se si será que no funcionan. Alguna manera de comprobar que vibran?
Las gafas por cierto tienen un punto negro cuando miras por el lado izquierdo, entiendo será un pixel muerto, menos mal que fueron casi regaladas. Era común los píxeles muertos?
@JoOs_86

Ahora me pillas con los Move, pero creo que sí que vibraban, será algo de configuración, porque que te fallen los dos…..

Estarías muy cerca de la cámara, has de estas a más de 1,5m de la cámara, por cierto cuando cojas el puro (en London Heist) acércatelo a la boca para fumar, es una tontería muy grande, pero me encanto.

Imagino que pixeles muertos habría, pero paso de buscarlos por no verlos jajaja
@JoOs_86 Es uno de los problemas de ir con cámara externa, la pérdida de posición. Las VR2, las Quest y otras así modernas van con cámaras integradas y es otro mundo, muchísimo más cómodo, nada que ver.

Tienes que estar algo alejado o te sales del ángulo de visión que tiene, lo óptimo seguramente sean dos metros. Yo tengo poco sitio y a duras penas llego al metro y medio mínimo que te indican, en juegos donde casi siempre tienes las manos delante de la cara, como Arizona Sunshine, y te puedes posicionar no hay mucho problema. Como mucho para alguna acción tendrás que moverte un poco robótico como el tío de Resident Evil y ponerte delante de esa palanca en vez de accionarla estirando el brazo a un lado de la que pasas.

Lo peor está en juegos algo viejos, que tal vez ni tengan botón de agacharse o diseñados en plan "mesa de oficina" donde te rodean cosas con las que interactuar, como el Diamond Heist ese del Worlds que comentas. Es engorroso si no puedes estirar los brazos a los lados y arriba/abajo, puedes hacer apaños con el recentrado o bien moviendo la cámara a donde necesitas, recentrar, hacer la acción que no llegabas y volver a moverla al punto óptimo. Todo esto con las gafas colganderas mirando por debajo para ir viendo si te sirve la corrección y no quitártelas veinte veces XD. Juegos así están Virtual Rickality, Form, Five Nights at Freddys Help Wanted, Shooty Fruity, Superhot VR también necesita su sitio, etc.

Sobre los conectores, a mí tras cuatro años de buen uso las últimas veces que la enchufe no se encendían y tuve que sacar/meter un par de veces el cable o apretar un poco de más, imagino que tendrán desgaste o suciedad como dices, más viendo por tus comentarios que parecen batalladas.
Por sorpresa ha aparecido en la ps store El secreto de retropolis 2 , poniendo 2024 como fecha de lanzamiento en psvr2
Una duda ¿ya no hay ese ranking que se hizo hace años aquí de los juegos de PSVR1? La gente los iba votando, y era muy útil porque uno que empezara y no sabía cuales eran los mejores juegos, los podia ver en ese listado, viendo cuales eran los más votados.
dinodini escribió:Una duda ¿ya no hay ese ranking que se hizo hace años aquí de los juegos de PSVR1? La gente los iba votando, y era muy útil porque uno que empezara y no sabía cuales eran los mejores juegos, los podia ver en ese listado, viendo cuales eran los más votados.


No se si te refieres a estos (si, todos creados por mi [plas] )

En el 2018 funcionó bastante bien:
https://www.elotrolado.net/hilo_ps-vr-encuesta-mejor-juego-del-2018_2284246?view=viewpoll&order=1

En 2019 ya no resultaba tan interesante:
https://www.elotrolado.net/hilo_ps-vr-encuesta-mejor-juego-2019_2318000#p1748734093

Otro fracaso, hilo con nuestros top-10:
https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-mi-top-10-juegos-psvr_2318616#p1747827599

Ahora ya hay muchos canales y gente en internet haciendo todo esto, una búsqueda rápida en google es más eficiente. En aquella época si era interesante porque no había apenas información fuera de sitios específicos.
Hola, ¿Alguien ha podido jugar al Astro Bot con la PS5? Es que al inicio me pide encajar el mando con la silueta de la pantalla y no se ve ninguna luz en el mando para poder hacer esto. Y es que el mando de la PS5 no es el de la PS4 y tal vez ahí esté el problema no?
@dinodini
Iba con el DS4, que lleva luz para posicionarlo, por eso “no te ve”
SATAN-CHUS escribió:@dinodini
Iba con el DS4, que lleva luz para posicionarlo, por eso “no te ve”


¿Tengo que comprar entonces un mando de PS4 para jugar a este juego? Pensaba que todos los juegos de PSVR1 se podían jugar en PS5 sin tener que usar un mando de la PS4.

¿Que mas juegos requieren usar el mando de la PS4?
@dinodini Todos los que usen mando DS4 necesitan el mando por la luz, no van con el Sense. Habrá alguno tal vez que no necesite saber la posición y te arranque con un Sense, como no sé, ¿el Wipeout tal vez? Lo tengo pendiente. Esto es algo que intuyo, en su momento se dijo que era bueno tener un DS4.
davixola escribió:@dinodini Todos los que usen mando DS4 necesitan el mando por la luz, no van con el Sense. Habrá alguno tal vez que no necesite saber la posición y te arranque con un Sense, como no sé, ¿el Wipeout tal vez? Lo tengo pendiente. Esto es algo que intuyo, en su momento se dijo que era bueno tener un DS4.


El wipeout funciona bien con el mando de la ps5, y lo mismo el Hustle Kings.

Y el mando de la PS4 cuesta 60 euros, que es un pastón. 10 años desde que salió la PS4 y el precio del mando parece que sigue siendo el mismo, es increible. Y no creo que me vaya a gastar 60 euros para poder jugar al Astro Bot.
@dinodini Hay genéricos que tienen luz, si es que funcionan en PS5 que algo me suena reciente de chapar cosas de terceros por temas de chetos y tal, si no siempre quedará la segunda mano que tendría que haber a patadas. El Astro es un pasote, sería una pena si te mola el género pero es lo que hay.

Me parece que los Moss y el Hitman, Tumble VR seguro, Statik tal vez, Carly también, necesitan la luz. Skyrim, No Mans, Resident 7 no la usan creo, supongo que tampoco el Tetris y dudo con Rez, me suena apuntar con cabeza. Operencia tampoco me parece. Todo caso sería mejor comprobar si hay algún listado o alguno con el juego reciente recuerda si hacía seguimiento.
Pues en CEX el mando de segunda mano lo venden a 48 euros, no te ahorras tampoco mucho, y vete a saber como estarán trillados esos mandos. Y por Wallapop no me fio de comprar algo tan usado como es un mando de consola.
En cuanto al Moss, hay versión para PSVR2, así que por ahí podría solucionar lo del mando. Es verdad que hay que pagar de nuevo por el juego, pero también a cambio se verá mejor en las PSVR2 que en las PSVR1.

Aparte se habla de un nuevo Astro Bot para PSVR2, igual con el juego incluyen la adaptación del primero, y problema resuelto. Me esperaré a ver que anuncian. Por ahora no me veo pagando 60 euros por un mando para resolver el problema que me dan unos cuantos juegos de PSVR1.

Es un fastidio porque vendí la PS4 ya que tenía entendido que la PS5 iba a ser compatible con todos los juegos de PS4, y por tanto no tenía sentido mantener las dos consolas. Por compatible se entiende no solo que el juego funcione en PS5, sino que se pueda jugar con el propio mando de PS5 evidentemente.
El porcentaje de títulos que salieron para PS4 que sean descargables y jugables con el nuevo casco... supongo que será irrisorio, ¿No?
incorruptible escribió:El porcentaje de títulos que salieron para PS4 que sean descargables y jugables con el nuevo casco... supongo que será irrisorio, ¿No?


Hace tiempo que no actualizo este listado, pero al menos estos:

Parche gratis PSVR a PSVR2:
After The Fall
Beat Saber
Cave Digger 2: Dig Harder
Gorn
Honor and duty
Job Simulator
Last Labyrinth
NFL Pro Era
No Man's Sky
Pistol Whip VR
Puzzling Places
Resident Evil Village
Song in the Smoke
Startenders
Swordsman VR: actualización gratuita temporal (3 meses)
Synthriders
The Tale of Onogoro
The Walking Dead: Saints & Sinners:actualización gratuita solo desde la Tourist Edition
Vacation Simulator
Zenith: The Last City

Parches PSVR2 de pago:
Creed: Rise to Glory - Championship Edition: 19,99 € (estándar) o 29,99 € (deluxe)
Rez Infinite 9,99€
TETRIS EFFECT CONNECTED PSVR 2: 9,99€
Thumper: 5$.´
Moss, Moss 2: hay que pagar el juego entero, lo tengas o no en PSVR.
Nuevo video con Gameplay del Madison VR. Se ve muy bien, tan bien que creo que nos puede dar algo a más de uno al jugarlo xD.

https://youtu.be/C-r0j0JCNHU?si=ouXT9zCN8Auv1mSu
https://twitter.com/Raicuparta/status/1 ... 9831987504

Buenas, comparto mensaje en Twitter de uno de los fundadores del estudio flat2vr que van a hacer ports de juegos planos. Pregunta que cuáles de sus mods ya hechos nos gustaría ver en psvr2 y Quest. Yo le he dicho que todos, pero los más guapos parece ser que son el mod del firewatch y del outer wilds. Si podéis darle like y comentáis ni que sea, all of them

Edito:
Y también paso link del Twitter del estudi flat2vr para que les podais decir que mods os gustaría, y si podéis poner specially on Psvr2 mejor. Hay que hacer que se den cuenta que hay mucho interés por esta iniciativa, sobretodo que lo vean los desarrolladores de juegos planos.
https://twitter.com/Flat2VRStudioshttps ... 9831987504

Buenas, comparto mensaje en Twitter de uno de los fundadores del estudio flat2vr que van a hacer ports de juegos planos. Pregunta que cuáles de sus mods ya hechos nos gustaría ver en psvr2 y Quest. Yo le he dicho que todos, pero los más guapos parece ser que son el mod del firewatch y del outer wilds. Si podéis darle like y comentáis ni que sea, all of them

Edito:
Y también paso link del Twitter del estudi flat2vr para que les podais decir que mods os gustaría, y si podéis poner specially on Psvr2 mejor. Hay que hacer que se den cuenta que hay mucho interés por esta iniciativa, sobretodo que lo vean los desarrolladores de juegos planos.
https://twitter.com/Flat2VRStudios
25245 respuestas
1501, 502, 503, 504, 505