[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

173, 74, 75, 76, 77
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.670 mensajes
desde dic 2008
Editado 1 vez. Última: 6/01/2019 - 17:45:32 por xufeitor.
rubeneroben1 escribió:.

Compañero este hilo no es para vender. Quizás los moderadores te llamen la atención.
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
(mensaje borrado)
Aestus
MegaAdicto!!!
634 mensajes
desde nov 2014
buenas, hace poco me pillé unas psvr y estoy interesado en el tema. El caso es que tengo la cámara que viene para la ps4 y quería saber si esa se utiliza también para el pc.
Muchas gracias!
GordonFreeman
Adicto
333 mensajes
desde jun 2007
en Ciudad 17
¿Se pueden conectar al PC y jugar como con un casco de PC, o tiene limitaciones?
GordonFreeman escribió:¿Se pueden conectar al PC y jugar como con un casco de PC, o tiene limitaciones?

Hay un par de videos en yotube al respecto, una pena que este hilo esté un poco parado ,mis ps vr llegan dentro de poco.

Hay que conectarlas a traves de un programa que se llama trinus si mal no recuerdo y se pueden usar en steam, creo que no hay tracking porque la camara ps4 no es compatible con el pc, se que algo se puede hacer con la camara de ps3 pero creo que es mucho lio.

A mi me interesa ver si las puedo usar en juegos de coches, intentaré utilizarlas y a ver si me acuerdo de escribir aqui mis impresiones.
GordonFreeman
Adicto
333 mensajes
desde jun 2007
en Ciudad 17
ElAvispao escribió:
GordonFreeman escribió:¿Se pueden conectar al PC y jugar como con un casco de PC, o tiene limitaciones?

Hay un par de videos en yotube al respecto, una pena que este hilo esté un poco parado ,mis ps vr llegan dentro de poco.

Hay que conectarlas a traves de un programa que se llama trinus si mal no recuerdo y se pueden usar en steam, creo que no hay tracking porque la camara ps4 no es compatible con el pc, se que algo se puede hacer con la camara de ps3 pero creo que es mucho lio.

A mi me interesa ver si las puedo usar en juegos de coches, intentaré utilizarlas y a ver si me acuerdo de escribir aqui mis impresiones.

Sí, eso leí, que creo que solo se detecta la inclinación y eso, pero no si por ejemplo mueves la cabeza hacia adelante. Lo veo muy limitado así.
Demencio
MegaAdicto!!!
548 mensajes
desde oct 2004
https://store.steampowered.com/app/1005 ... e_Edition/ ¿Alguien lo ha probado? Es como el trinus pero no creo que tenga la limitación de solo poder usarlo en un pc y dicen que van mejor, tiene la versión lite para probarlo y luego la de pago que son 13€ y al estar en Steam me parece más cómodo que trinus y sin sus limitaciones.
Demencio escribió:https://store.steampowered.com/app/1005970/iVRy_Driver_for_SteamVR_PSVR_Lite_Edition/ ¿Alguien lo ha probado? Es como el trinus pero no creo que tenga la limitación de solo poder usarlo en un pc y dicen que van mejor, tiene la versión lite para probarlo y luego la de pago que son 13€ y al estar en Steam me parece más cómodo que trinus y sin sus limitaciones.

No lo concía, habrá que probarlo....

Por cierto, me acabo de enterar de que tridef cerró hará 4 meses.... vaya penita... hay alguna alternativa similar?
@ElAvispao no jodas???? Con la de buenos tiempos que pase yo con tridef y mi tele de plasma 3d jeje. Tenía algo en vr, pero creo que era solo a modo de 3d sin más no? Ni que decir que compre la licencia y todo. Que pena :(
satiriKO94
Habitual
44 mensajes
desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 11/02/2019 - 13:41:25 por satiriKO94.
Buenos días,

Os traigo mi experiencia en este tema y lo que son, para mí bastantes buenas noticias. Tras llamarme la atención la aplicación que mencionó el compañero Demencio el otro día de Steam, quedé con un amigo que compró un buen PC este verano pasado. Tanto él como yo somos grandes seguidores del mundo del motor y queríamos probar algún buen simulador en VR, fuera de lo que ya conocíamos y habíamos probado en Playstation (GT Sport, Driveclub y Dirt Rally). Le comenté que según una persona de EOL habían sacado una aplicación en Steam para hacerlo funcionar con las VR y el sábado quedamos en su casa para probarlo. Me fui a su casa después de comer, conecté todo el equipo de PSVR a su PC, instalamos SteamVR y esta aplicación (en su versión lite) llamada ivry, reiniciamos todos y al arrancar la aplicación de SteamVR vemos que se encienden solas las luces del casco y nos pone HMD preparado... Os podéis imaginar la emoción de primeras! Arrancamos rfactor 2 (sin mas configuración ni toqueteo), Fórmula ISI, Silverstone... y después de estar un rato flipándolo y teniendo que reiniciar la aplicación cada 10 minutos al ser la versión demo, quedamos muy muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación, tanto es así que acabamos comprando la versión completa a medias para pasar allí toda la tarde hasta la hora de cenar disfrutando y probando cosas. Después probamos iRacing, funcionaba genial, a 90 fps, sólidos como una roca en una práctica online con más coches en pista (mi amigo tiene una 1060), y con los graficos a tope. En definitiva, que echamos una tarde muy buena, quedamos muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación y la poca configuración que requiere, las escalas y proporciones en VR se veían bien, aunque seguro que tocando ajustes dentro de cada juego o incluso en la aplicación ivry (que también permite toquetear ciertos parámetros) puede afinarse aún más, porque ya os digo que apenas tocamos ningún ajuste. Deciros que el tracking es 3dof por supuesto, para posicionamiento absoluto habría que ver si existe alguna manera (además de NOLO), pero vamos para simuladores de conducción, vuelo, experiencias estáticas o juegos a los que vayas a jugar con mando, lo veo como una opción perfectamente válida para los que compramos PSVR en su día.

Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a probarlo. Un paso más para nuestras PSVR y la VR en general. Cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.

Saludosss!!!
173, 74, 75, 76, 77