[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

@frasracing
Eso es lo que te he comentado que estoy mirando de conectar un kinect que tengo en casa, con el driver4vr, en teoría con eso se solucionaría. Pero no consigo que el pc me detecte correctamente el kinect de xbox 360. A ver si alguien nos hecha una mano con este tema.
La camara de ps4 no funciona en pc.
Me alegro que ya te funcione, yo la verdad que al menos así lo disfruto con Project cars 2, assetto corsa o dirt rally 2.
JordGP escribió:@frasracing
Eso es lo que te he comentado que estoy mirando de conectar un kinect que tengo en casa, con el driver4vr, en teoría con eso se solucionaría. Pero no consigo que el pc me detecte correctamente el kinect de xbox 360. A ver si alguien nos hecha una mano con este tema.
La camara de ps4 no funciona en pc.
Me alegro que ya te funcione, yo la verdad que al menos así lo disfruto con Project cars 2, assetto corsa o dirt rally 2.

Si consigues algo no olvides citarme :)
@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.
JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.

Hola Buenas,

¿Qué te ocurre exactamente con el kinect de 360? Disculpa que no haya contestado ants, cuando lo vi no podía y luego no me acordé.

Recuerda que tienes que instalar los drivers para el kinect y si no recuerdo mal, hay que ir a un USB 2.0 y no 3.0 (aunque no me hagas mucho caso, debería ser retrocompatible...)

1. Kinect Drivers
* Kinect 360 – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40278
* Kinect One – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=44559

2. Kinect Troubleshooting / Verification (only in case of problems)
* Kinect 360
download Kinect Developer Toolkit, start Kinect Tookit Browser and try Skeleton Basics application and Color Basics application
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40276
* Kinect One
Use Kinect Verifier
https://developer.microsoft.com/en-us/w ... ware-setup
esosoy escribió:
JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.

Hola Buenas,

¿Qué te ocurre exactamente con el kinect de 360? Disculpa que no haya contestado ants, cuando lo vi no podía y luego no me acordé.

Recuerda que tienes que instalar los drivers para el kinect y si no recuerdo mal, hay que ir a un USB 2.0 y no 3.0 (aunque no me hagas mucho caso, debería ser retrocompatible...)

1. Kinect Drivers
* Kinect 360 – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40278
* Kinect One – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=44559

2. Kinect Troubleshooting / Verification (only in case of problems)
* Kinect 360
download Kinect Developer Toolkit, start Kinect Tookit Browser and try Skeleton Basics application and Color Basics application
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40276
* Kinect One
Use Kinect Verifier
https://developer.microsoft.com/en-us/w ... ware-setup

Buenas! Verás tengo un kinect xbox 360. He instalado los mismos drivers que has puesto pero el pc no me detecta bien el kinect. Me lo detecta como un altavoz. Incluso he probado algun tutorial con zadig usbdrivers pero nada. La verdad es que ya he desistido. Por lo que he leído parece que el kinect que es compatible con Windows 10 es el kinect one. El kinect 360 hasta windows 8. A tí te funciona bien en Windows 10?
Edito: Por lo que he leído tiene que estar conectado en un USB 3.0 que es donde lo estoy conectando. Si lo conecto en un 2.0 directamente no me detecta nada.
Sobretodo gracias por tu respuesta y un saludo.
Yo tengo un Kinect 360 y me funciona en Windows 10.

Lo siento, lo que te he pasado es de los foros de driver4vr

Poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y lo echas a andar, esto de ir sin lo oficial, es una putada
esosoy escribió:Yo tengo un Kinect 360 y me funciona en Windows 10.

Lo siento, lo que te he pasado es de los foros de driver4vr

Poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y lo echas a andar, esto de ir sin lo oficial, es una putada

Muchas gracias, seguiré insistiendo. Un saludo [beer]
A ver si hoy o esta semana lo conecto y te digo si tengo algo en especial
Bueno, pues después de insistir y buscar etc. Finalmente he conseguido hacer funcionar un kinect one. El kinect de 360 no hubo manera. También hay que decir que el kinect one me ha costado 10€ en el Game. Me ha tocado hacer un bricolaje adaptando una fuente de alimentación y un cable de usb de impresora.
Pero la verdad que estoy contentísimo. Realmente en dirt rally 2.0 he podido salir del coche y hacer todos los movimientos. La verdad es que no va del todo suave, pero cuando pueda haré mas pruebas con entorno de luz etc. Tenía ganas de ponerlo en algún sitio, con todas las horas que he dedicado
Cuando lo tenga más avanzado os pongo un resumen.
Bueno.
Ahora va un resumen de los pasos a seguir para el posicionamiento absoluto con un kinect one.

Hay que modificar el kinect one, o comprar un kit de conversor a usb (si buscais en AliExpres "usb convert kinect one" encontrareis varios que rondan los 20€).
Aquí dejo un video para que os hagáis una idea:

https://youtu.be/ZJtovr55kCU

Después de tener el kinect modificado para disponer de conector usb (o teniendo el adaptador a usb). Será el momento de descargar los drivers (importante no conectar el kinect todavía al pc).

Drivers Windows 10:
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... ttnbxjj600)(7791)(1246483)(%2889e099bb32e58d34fb0f642705350008%29%28190947%29%281929404%29%2826001X849541X49bd2eda45e420dc4d37c0d536f5653a%29%28%29)(89e099bb32e58d34fb0f642705350008)&irclickid=_rsyufxuxyckft1y6kk0sohz3x32xlpluttnbxjj600

Una vez instalados los drivers instalaremos un programa también de Windows para verificar el funcionamiento del kinect:

https://developer.microsoft.com/es-es/windows/kinect/

Después, con todo instalado conectaremos el kinect en un usb trasero 3.0 (esto también es importante)

Windows debería reconocer el kinect, en mi caso para que me funcionara correctamente tuve que ir a administrador de dispositivos (botón derecho del mouse encima de inicio e ir administrador de dispositivos o buscar administrador de dispositivos en el buscador de inicio). Luego dentro de administrador de dispositivos, buscar el kinect, botón derecho del mouse y forzar la actualización del dispositivo. Windows buscará los nuevos controladores online y se instalarán.

Después de esto, es momento de abrir el programa que hemos descargado de Windows para verificar el funcionamiento. Dentro del programa vamos al primer Apartado donde pone Windows verifier y le damos a play. El Kinect se encenderá y nos dirá si está todo ok. Lo normal es que salga el controlador usb en alarma amarilla, eso es normal. Todo lo demás debe estar en verde.
Luego podemos ir atrás y abrir alguna aplicación dentro del programa de las que pone body, para ver que realmente nos detecta en pantalla.

Una vez tenemos kinect operativo en el PC. Es el momento de instalar DRIVER4VR (hay una versión gratuita de prueba de 14 días, si queréis la buena sin limitaciones hay que pasar por caja, unos 15€ creo recordar)

https://www.driver4vr.com/download/

Una vez tenemos instalado DRIVER4VR. Reiniciamos el ordenador.

Verificamos que tenemos todos los usb conectados (gafas PSVR, volante etc...). Abrimos una aplicación de detección del cuerpo para verificar que el kinect funciona y que se encienda (la misma que abrimos en el paso anterior). Abrimos Steam, abrimos driver4vr (al abrir driver4vr, las gafas PSVR se iluminan).
En driver4vr, en hands controlers lo ponemos en OFF, en Body trackers también en OFF, en Head tracking en Kinect Skeleton. Luego vamos a Calibrate, y con las gafas encaradas al kinect y sin moverlas (encima de la mesa). Las calibramos.
Después de damos a start driver4vr.

Después de todos estos pasos lo tendremos todo apunto para poder iniciar un juego en Steam, le damos al juego deseado en iniciar y iniciar en modo steam VR.
@frasracing ahí lo tienes.
He creado un canal de telegram donde he recopilado la información. Si te interesa te lo paso por privado.
Muchas gracias por tu ayuda @esosoy

Sobretodo, a mí me funciona bien, pero eso no quiere decir que funcione a todo el mundo. Quien quiera le paso enlace del canal.
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!

Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.
FranReve71 escribió:
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!

Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.

Buenas, para recentrado dentro del juego tienes que configurarlo en las asignaciones de botones del propio juego, en Project Cars 2 y Assetto Corsa Competicione tienen la opción cuando asignas los botones. En Dirt rally 2 en el menú de pausa...

Creo que el Assetto (no el competicione), no tiene para asignar ese botón. La verdad es que recuerdo que lo busque el primer dia y no lo encontré al quererlo asignar. Pero no lo he vuelto a mirar. Cuando tenga un momento lo miro.

Sinó te tocarà hacer la consulta en hilo de Assetto.
JordGP escribió:
FranReve71 escribió:

Saludosss!!!

Buenas, para recentrado dentro del juego tienes que configurarlo en las asignaciones de botones del propio juego, en Project Cars 2 y Assetto Corsa Competicione tienen la opción cuando asignas los botones. En Dirt rally 2 en el menú de pausa...

Creo que el Assetto (no el competicione), no tiene para asignar ese botón. La verdad es que recuerdo que lo busque el primer dia y no lo encontré al quererlo asignar. Pero no lo he vuelto a mirar. Cuando tenga un momento lo miro.

Sinó te tocarà hacer la consulta en hilo de Assetto.

Ok. Lo miro luego. Entonces es en el menú del juego. Yo lo estuve mirando en las opciones de steamvr y de ivry. No se me ocurrió que sería en el juego. Muchas gracias.
@FranReve71
Perfecto compañero, si lo encuentras ya dirás qué también me interesa.

También he descubierto una cosa que antes no tenía en cuenta.
El controlador iVRy tiene varios modos de trabajo y el modo de trabajo ideal para PSVR es el modo directo "VR-DIRECT".
Con este modo las PSVR nos trabajarán a 90hz o 120hz según configuremos en el propio iVRy (ojo a 120hz hay un aviso que se pierde calidad de imagen).
La verdad que ayer lo cambie y se nota mucho(lo dejé en 90hz). Creo que en el modo extended (en el que lo tenia yo) trabajaba a 60hz.
JordGP escribió:@FranReve71
Perfecto compañero, si lo encuentras ya dirás qué también me interesa.

También he descubierto una cosa que antes no tenía en cuenta.
El controlador iVRy tiene varios modos de trabajo y el modo de trabajo ideal para PSVR es el modo directo "VR-DIRECT".
Con este modo las PSVR nos trabajarán a 90hz o 120hz según configuremos en el propio iVRy (ojo a 120hz hay un aviso que se pierde calidad de imagen).
La verdad que ayer lo cambie y se nota mucho(lo dejé en 90hz). Creo que en el modo extended (en el que lo tenia yo) trabajaba a 60hz.

Lo que comentas del VR-Direct lo vi en un video de un chaval italiano y hasta que no lo hice no me funcionaron las gafas para jugar en Assetto. Me aparece en el monitor con el formato de las gafas pero estas estaban negras. Lo que lo tengo es a 120Hz pq en trinus se quedaba así. Probaré a 90 a ver que tal. Ayer vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=iUvMvGlCvtQ para solucionar lo del centrado de la vista. Básicamente es asignar el mismo botón para mirar a la izquierda y a la derecha. Mañana lo probaré a ver si es verdad que funciona. Lo que pude comprobar es que cuando asignas los botones en el juego no te deja repetir, Pero con esa aplicación (content manager) si te deja repetir botón. Y entre en el juego para comprobarlo y si estaba asignado el mismo botón para las 2 opciones.
La idea es probar las PSVR que ya las tenía y si me mola jugar así pillar una HTC Vive que están preparadas para StreamVR. Si alguien de por aquí las ha probado podría comentar si hay muchas diferencias de calidad en la pantalla.
@FranReve71
Muchas gracias por la respuesta, probaré lo que dices de asignar las 2 vistas a la vez con el CM.

Sí, lo suyo son unas gafas especificas para PC, pero de esta manera, yo al menos tengo un visor que lo puedo usar para todo. Simracing en Pc y demás en PS4. Supongo que a la larga también caerán unas de mayor resolución.
Edito: Perfecto ahora se puedo recentrar la imagen perfectamente en Assetto, por cierto hay actualización del controlador iRVy con bastantes mejoras.
Un saludo.
La VR es un mundo enorme lleno de preguntas dificiles de encontrar. Aqui mis dudas no resueltas e informacion que podria ser util. En negrita las mas importantes.

1- Modo cinema :
Por lo que he podido ver en ps vr en modo 2D, los pixeles son muy apreciables.
1a) Info: Es mejor poner el tamaño de pantalla lo mas grande posible, pero tampoco al limite porque no podriamos ver bien todo. Ya que no es lo mismo escribir una letra o dibujar la cara del jugador en fifa (vista grua) con 27 pixeles que con 9 pixeles, porque meter la informacion de 27 en 9 genera poca precision.

1b) Solo como informacion: en PS4 usando youtube solo podeis seleccionar 720p. Sin embargo en PC podeis ver hasta videos 8K, aunque no se si habra diferencia respecto 1080p.

1c) ¿El multisampling o el subir la resolucion mejora en algo la calidad de imagen en peliculas o solo videojuegos?
1d) ¿El multisampling o subir la resolucion del PSVR mejora el efecto rejilla?
1e) ¿Alguna forma de eliminar el efecto rejilla via software?
1f) ¿Algun filtro especial es capaz de eliminar el efecto rejilla?¿Hay alguna VR que lo posea?
1g) ¿Que es mejor para ver pelis una TV de 55" 4K o unas VR HP reverb?
1h) ¿Habeis probado si una VR de las que introduces el movil en ellas, tienen menos efecto rejilla que PSVR?

2 - Informacion: Programas para ajustar el perfil del juego / ajustar SBS
Tridef: hay version de prueba. Juegos modernos como RE7 no estan
vorpX: por lo visto hay mas juegos actuales. No he encontrado una version de prueba o crack para comparar.
reShader: usando el archivo SuperDepth podemos aplicar 3D con profundidad a la vez que el visor 360

3 - Trinus
3a)La version fue actualizada y ahora ya no existe la opcion de "Mouse" , asi que no estoy seguro de la equivalencia.
¿Alguien la sabe? ¿Es VR Converter tal vez?
3b)Ya no hay opcion de supersampling ni de resolucion?

4 - Juegos
He probado re7 VR en PC. Me sale en vista 360grados, pero me sale a 4/3 , no puedo cambiar la resolucion en ajustes.
¿Alguien sabe como se configura para que funcione a fullscreen?

5- Ivry + Steam VR
5a)¿Como jugar en modo 360grados a juegos no Steam si uso driver Ivry? Probe destiny 2 y me sale en modo 2D curvo. Algo es algo, pero no es lo que quiero. Y quiero mover el mouse con la cabeza, claro.

[b]6 - Tracking
¿Que posibilidades de tracking existen para PS VR en PC?

- Xiaomi Nolo : unos 250 euros, pero yo no me gasto 250 euros en algo que no tiene handtracking
- Kinect: ¿es la mejor opcion?
- Webcam : ¿es buena idea usar la funcion experimental de Trinus?¿funciona mejor que nada?
- ¿Alguna que tenga handtracking?

7- Viendo una peli en modo 2D, la pantalla se va desplazando lentamente hacia la izquierda, a los 5 minutos tengo que ver la peli mirando para la izquierda en vez de para el frente. No se si es por Trinus o Ivry. Siempre configuro las psvr poniendolas en el suelo cuando le doy a start en Trinus o cuando le doy a calibrar en Ivry.

8 - ¿ Es posible jugar a Oculus / Windows Mixed Reality / OS VR con PS VR?
816 respuestas
113, 14, 15, 16, 17