[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

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@satiriKO94 probasteis el Beat saber con los Move?? Seria interesante con las miles de canciones que hay probarlo y ver si va bien.
@kiorochinagui no se pueden utilizar los Move por el tema del posicionamiento absoluto y porque la cámara de PS no es compatible con PC. Por eso digo que a día de hoy solo existiría la posibilidad de 3dof, a no ser que busques otras soluciones como NOLO, pero no creo que sean muy adecuadas por el desembolso de dinero que supone, para eso ya sería más conveniente unas Lenovo por ejemplo, que te ofrece una experiencia VR completa. Digamos que lo que vas a tener con este sistema es un tracking como el que tienen las Oculus Go, pero con el catálogo de juegos de SteamVR, e incluso en la página de Steam de la aplicación pone que es compatible con los títulos de Oculus y Vive.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:Buenos días,

Os traigo mi experiencia en este tema y lo que son, para mí bastantes buenas noticias. Tras llamarme la atención la aplicación que mencionó el compañero Demencio el otro día de Steam, quedé con un amigo que compró un buen PC este verano pasado. Tanto él como yo somos grandes seguidores del mundo del motor y queríamos probar algún buen simulador en VR, fuera de lo que ya conocíamos y habíamos probado en Playstation (GT Sport, Driveclub y Dirt Rally). Le comenté que según una persona de EOL habían sacado una aplicación en Steam para hacerlo funcionar con las VR y el sábado quedamos en su casa para probarlo. Me fui a su casa después de comer, conecté todo el equipo de PSVR a su PC, instalamos SteamVR y esta aplicación (en su versión lite) llamada ivry, reiniciamos todos y al arrancar la aplicación de SteamVR vemos que se encienden solas las luces del casco y nos pone HMD preparado... Os podéis imaginar la emoción de primeras! Arrancamos rfactor 2 (sin mas configuración ni toqueteo), Fórmula ISI, Silverstone... y después de estar un rato flipándolo y teniendo que reiniciar la aplicación cada 10 minutos al ser la versión demo, quedamos muy muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación, tanto es así que acabamos comprando la versión completa a medias para pasar allí toda la tarde hasta la hora de cenar disfrutando y probando cosas. Después probamos iRacing, funcionaba genial, a 90 fps, sólidos como una roca en una práctica online con más coches en pista (mi amigo tiene una 1060), y con los graficos a tope. En definitiva, que echamos una tarde muy buena, quedamos muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación y la poca configuración que requiere, las escalas y proporciones en VR se veían bien, aunque seguro que tocando ajustes dentro de cada juego o incluso en la aplicación ivry (que también permite toquetear ciertos parámetros) puede afinarse aún más, porque ya os digo que apenas tocamos ningún ajuste. Deciros que el tracking es 3dof por supuesto, para posicionamiento absoluto habría que ver si existe alguna manera (además de NOLO), pero vamos para simuladores de conducción, vuelo, experiencias estáticas o juegos a los que vayas a jugar con mando, lo veo como una opción perfectamente válida para los que compramos PSVR en su día.

Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a probarlo. Un paso más para nuestras PSVR y la VR en general. Cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.

Saludosss!!!

Me parece una muy buena opción, aunque no lo he probado aún, he probado trinus, pero es un poco complicado lo de hacer el tracking.
satiriKO94
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Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 13:00:56 por satiriKO94.
@marxal en nuestro caso no tuvimos que hacer nada para configurar el tracking, simplemente instalamos SteamVR la aplicación para hacerlo compatible con las PSVR, arrancamos rfactor 2 y funcionando. Imagino que al ser solo 3dof es fácil utilizando los giroscopios del propio visor.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:@marxal en nuestro caso no tuvimos que hacer nada para configurar el tracking, simplemente instalamos SteamVR la aplicación para hacerlo compatible con las PSVR, arrancamos rfactor 2 y funcionando. Imagino que al ser solo 3dof es fácil utilizando los giroscopios del propio visor.

Saludosss!!!


Vale he entrado a steam vr, pero me veo practicamente al ras del sueloy la camara como que no para de girar
@satiriKO94 muchas gracias por molestarte en explicarnoslo todo tan bien

En cuanto a la VR tienes la misma experiencia de vr q alguien q no tenga los move, no? y las gafas de Lenovo... Algún revisor de Youtube recomienda no pagar más de 150€ por ellas porque dice q no lo valen.
satiriKO94
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Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 12:37:22 por satiriKO94.
Buenos días,

@marxal Imagino que te refieres una vez entras en SteamVR Home. Nosotros también nos veíamos en el suelo, pero eso intuyo que fue porque al hacer la configuración inicial que te sale, cuando tienes que elegir si quieres configurar el visor a escala de habitación o para jugar sentado, te pide que sitúes el visor en una superficie estable y le pongas en centímetros la altura a la que tienes el visor, nosotros pusimos cero y por eso luego nos veíamos en el suelo. Imagino que en tu caso te habrá pasado lo mismo. Una vez dentro de rfactor 2 e iracing ya no teníamos ese problema, estábamos en la posición correcta dentro del coche. Imagino que lo suyo es ponerlo a la altura a la que lo vas a tener puesto para usarlo. Mídela y pon los centímetros en la casilla que te sale.

@ElAvispao de nada, no hay cosa mejor que poder compartir las experiencias y conocimientos de uno mismo con el resto. Al fin y al cabo, sobre todo en este tema de la VR, tenemos que hacer piña para que la cosa avance. Sobre tu pregunta, sí y no. A ver, la experiencia que tienes es como digo similar a unas Oculus GO, no tienes posicionamiento absoluto 6dof (lo que te permite acercarte y alejarte con respecto a algo, asomarte, agacharte) sino que el posicionamiento es 3dof (mirando de izquierda a derecha 180º ), ni tampoco tracking de mandos, pero no quita que puedas usar un volante si hablamos de simracing o un mando para un Moss por ejemplo. Respecto a lo de las Lenovo, a ver, en el caso de mi colega al gustarle tanto (y eso que no era una experiencia totalmente completa en VR) me preguntó a qué precio estaban actualmente las PSVR, pero claro, yo le expliqué que comprarse unas PSVR para usarlas de esa manera parcial en PC lo veía una tontería, cuando tienes visores como Lenovo que te ofrecen ya un posicionamiento absoluto integrado y un tracking de manos que si bien no es el mejor, es muy correcto según tengo entendido ya que yo no lo he probado(vamos lo que si es una experiencia VR completa) y a un precio prácticamente similar que el visor de Sony, ofreciendo una experiencia mejor en casi seguro todos los sentidos.

Mi intención con este tema no era recomendaros comprar el visor de Sony para usarlo en PC, sino que teniéndolo ya para usarlo en Playstation, lo podáis probar a los que os guste el Simracing como es mi caso o juegos en tercera persona, plataformas, etc los que se puede usar un mando en vez del tracking de manos y no se haga fundamental un posicionamiento absoluto 6dof.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:Buenos días,

@marxal Imagino que te refieres una vez entras en SteamVR Home. Nosotros también nos veíamos en el suelo, pero eso intuyo que fue porque al hacer la configuración inicial que te sale, cuando tienes que elegir si quieres configurar el visor a escala de habitación o para jugar sentado, te pide que sitúes el visor en una superficie estable y le pongas en centímetros la altura a la que tienes el visor, nosotros pusimos cero y por eso luego nos veíamos en el suelo. Imagino que en tu caso te habrá pasado lo mismo. Una vez dentro de rfactor 2 e iracing ya no teníamos ese problema, estábamos en la posición correcta dentro del coche. Imagino que lo suyo es ponerlo a la altura a la que lo vas a tener puesto para usarlo. Mídela y pon los centímetros en la casilla que te sale.

@ElAvispao de nada, no hay cosa mejor que poder compartir las experiencias y conocimientos de uno mismo con el resto. Al fin y al cabo, sobre todo en este tema de la VR, tenemos que hacer piña para que la cosa avance. Sobre tu pregunta, sí y no. A ver, la experiencia que tienes es como digo similar a unas Oculus GO, no tienes posicionamiento absoluto 6dof (lo que te permite acercarte y alejarte con respecto a algo, asomarte, agacharte) sino que el posicionamiento es 3dof (mirando de izquierda a derecha 180º ), ni tampoco tracking de mandos, pero no quita que puedas usar un volante si hablamos de simracing o un mando para un Moss por ejemplo. Respecto a lo de las Lenovo, a ver, en el caso de mi colega al gustarle tanto (y eso que no era una experiencia totalmente completa en VR) me preguntó a qué precio estaban actualmente las PSVR, pero claro, yo le expliqué que comprarse unas PSVR para usarlas de esa manera parcial en PC lo veía una tontería, cuando tienes visores como Lenovo que te ofrecen ya un posicionamiento absoluto integrado y un tracking de manos que si bien no es el mejor, es muy correcto según tengo entendido ya que yo no lo he probado(vamos lo que si es una experiencia VR completa) y a un precio prácticamente similar que el visor de Sony, ofreciendo una experiencia mejor en casi seguro todos los sentidos.

Mi intención con este tema no era recomendaros comprar el visor de Sony para usarlo en PC, sino que teniéndolo ya para usarlo en Playstation, lo podáis probar a los que os guste el Simracing como es mi caso o juegos en tercera persona, plataformas, etc los que se puede usar un mando en vez del tracking de manos y no se haga fundamental un posicionamiento absoluto 6dof.

Saludosss!!!


Lo de la altura lo he conseguido ajustar, el problema que tengo es que no para de gira, o sea, estoy parado en un sitio y como si la camra no parase de rotar y no puedo jugar a nada
satiriKO94
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Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 17:27:44 por satiriKO94.
@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!
iceemi
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Pues yo he conectado todo y en la pantalla de la psvr solo aparece la notificación de conectar USB, lo he probado 40 veces con cables diferentes todos en usb 3 pero no hay manera, al abrir ivry sale iniciando........ y a los pocos segundos de apaga. El ordenador pone que ha configurado bien las psvr pero al ver los dispositivos conectados me aparecen como si fuesen un altavoz externo así que entre una cosa y otra no hay manera de hacerlo funcionar
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