[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

jon2491 escribió:A mí tampoco se me escucha nada, lo que estoy haciendo es usar auriculares enchufados al PC [+risas]

Y el sonido es envolvente ?
cercata escribió:Y el sonido es envolvente ?

No le he prestado mucha atención a eso [+risas] pero escuchar se escucha bien.
ok, entonces el sonido todavía no sale por la toma de las gafas.
Ahora me voy al curro, por la tarde si puedo seguiré probando y comento.

gracias.
Me queria esperar a una version estable, pero me habeis calentado, y ya estoy probando la Beta 0.4.

Con SteamVR va de pm, con drifting, pero al cabo de un rato se vuelve loco, y empieza a moverse el raton con el movimiento del casco,
Brutal el Project Cars, no me lo esperaba con mi mierda de gráfica, una gtx960m @flap0, si no fuese por el drifting totalmente jugable.
He probado el Wharthunder, y también iba fino.

El modo ratón he conseguido hacerlo andar con Skyrim y Doom 3, ambos con SBS.
@Alsan91 para que no se ve alargado he ido a las opciones, y lo he puesto en modo Ventana.
Luego he ido al fichero SkyrimPrefs.ini y he cambiado estas 2 lineas:
iSize H=960
iSize W=1080


Tema sonido, me añade un dispositivo de Sonido, pero si lo selecciono, no sale sonido por ningun lado, ya se lo he notificado a Loxai.
No sé si animarme a pillar un par de cámaras de PS3 y probar lo de usar los PS Move, ¿Alguien lo ha hecho?
Buenas a todos, he conectado las psvr al ordenador con el esquema que pone el trinusvr y la gracia que es no me pone Windows 10 que tengo 2 pantallas. Trinus si intento darle al strart me dice que psvr no detected. Creo que todo esta conectado correctamente y no se qué es lo que puede estar pasando. También instale como ponía el steam driver y nada no hay manera. ¿Alguien puede echarme un cable? Me estoy volviendo locoooooo. Gracias.
@gishhh El Esquema es lioso. Lo único que hay que hacer es desenchufar el HDMI y el USB de la PS4 y enchufarlos al PC.


jon2491 escribió:No sé si animarme a pillar un par de cámaras de PS3 y probar lo de usar los PS Move, ¿Alguien lo ha hecho?

Yo he leido por aqui a alguien con OSVR qu elo hizo con 3 camaras, y que no iba muy fino.

El tema es, cuando añadan el tracking posiocional en TrinusPSVR, habra usar la camara de PS4 para el casco y las de PS3 para los move ? Que pereza ...
Eso hice, y nada. No detecta las psvr como una pantalla el pc. Tengo una geforce gtx1070 y esta conectado asi:
de la gráfica a la unidad donde va la ps4, la salida a la tv normal, todos los demás cables normal, y el usb a un puerto usb del ordenador. Instalado trinevr, el driver de Steam VR y el Steam VR. Ya esta.
gishhh escribió:Instalado trinevr, el driver de Steam VR y el Steam VR. Ya esta.

Mucho antes de eso ya deberia reconocerte la pantalla.

Al instalar Trinus, mete primero un driver de PSVR, que aun sin tener trinus arrancado, en cuanto enchufas PSVR te reconoce la pantalla.

Has mirado en el admnistrador de dispositivos a ver si tienes un dispositivo no reconocido?

Has probado a encender PSVR desde el boton al lado del jack después de enchufarlo ?
De hecho, si la caja estaba encendida y había estado conectada primero a la PS4, te recomiendan quitarle la corriente antes de enchufarla al PC. Tal vez recuerda algo de la PS4 y no rula en el PC.
Que color tiene la luz de la caja cuando lo enchufas ?
gishhh escribió:Eso hice, y nada. No detecta las psvr como una pantalla el pc. Tengo una geforce gtx1070 y esta conectado asi:
de la gráfica a la unidad donde va la ps4, la salida a la tv normal, todos los demás cables normal, y el usb a un puerto usb del ordenador. Instalado trinevr, el driver de Steam VR y el Steam VR. Ya esta.


Tengo el mismo problema que tu, no detecta como segundo monitor sino como uno y duplica la imagen en la tele.
He probado todo lo que dices @cercata y sigue sin reconocermelo, en dispositivos me aparecen los distintos drivers de las psvr y la luz de la caja blanca al enchufarla. He leído que puede ser por haber probado con el framework antes. Que dan incompatibilidad los drivers pero yo lo he desinstalado todo de mil maneras y nada..
naosndc escribió:Tengo el mismo problema que tu, no detecta como segundo monitor sino como uno y duplica la imagen en la tele.

Ahh, eso es otra cosa, si te detecta la pantalla, pero por defecto te la pone en modo duplicar. O le entendi mal a @gishhh
A mi tambien me pasó.

Tienes que ir a las opciones de pantalla, y cambiar lo de "duplicar" por "extender":

Imagen

Imagen
cercata escribió:
naosndc escribió:Tengo el mismo problema que tu, no detecta como segundo monitor sino como uno y duplica la imagen en la tele.

Ahh, eso es otra cosa, si te detecta la pantalla, pero por defecto te la pone en modo duplicar. O le entendi mal a @gishhh
A mi tambien me pasó.

Tienes que ir a las opciones de pantalla, y cambiar lo de "duplicar" por "extender":

Imagen

Imagen


Esta tarde pruebo de nuevo a aver, lo que le he entendido esque no le detecta la segunda pantalla, a mi tampoco, solo me sale el monitor (en esa foto que me has puesto se ve que tienes 3) pues a mi solo 1, en cambio a pesar de no detectarmelo como monitor, en el trinus, le doy a Start, y paso a verlo a traves de las gafas, viendo lo mismo qe veo en las gafas en el monitor, con una especie de zoom muy malo para manejar el pc haha.. nose si es problema de win10 o que la verdad, pero luego probaré a trastear otro rato
naosndc escribió:solo me sale el monitor (en esa foto que me has puesto se ve que tienes 3) pues a mi solo 1

Esas fotos he sacado de internet solo para que se vea donde se cambia.

A mi ayer me salia solo 1 dibujado, cuando estaba en modo duplicar, eso solo significa que windows a nivel logico lo maneja como si fuese uno solo, ya que saca lo mismo por los 2.

Cuando le cambias lo de duplicar por extender, entonces te dibuja 2 monitores.
@cercata ahhhh vale vale, gracias por la info tío esta tarde pruebo cuando pueda y comento a ver qué tal
yo suelo jugar en duplicar pantalla, se ve un poco ampliando pero al menos no tengo el lío de andar cambiando de escritorio.
lo que me tiene consumido ahora es que no se oye ni en duplicar pantalla ni en extender, pongo cualquiera de las 2 fuentes de audio de la psvr y no suena nada de nada, quizás pruebe a desinstalar los drivers de sonido en administrador de dispositivos de windows 10.

estoy por comprar el tridef beta pero me echa para atrás el no tener sonido [+risas]
masterkyo escribió:yo suelo jugar en duplicar pantalla

Modo ratón o SteamVR ?

En modo raton con pantalla extendida, yo no cambio de monitor, se encarga trinus si le seleccionas cual es la pantalla de PSVR.
el modo ratón apenas lo uso, ahora estoy con Lucky pero he de poner las gafas sin la box(conexión directa) si no, no tengo sonido,
es una pena porque por vagancia de cambiar los cables no lo uso mucho en pc.
además está el factor de poder carhrme algo de tanto meter y sacar los hdmi.

ver si encontramos la manera de tenerlo fácil para cambiar de parecer a pc, yo ando probando cables y switches baratos pero la ps4 parpadea, seguiré probando
masterkyo escribió: ver si encontramos la manera de tenerlo fácil para cambiar de parecer a pc, yo ando probando cables y switches baratos pero la ps4 parpadea, seguiré probando

Buena idea !!!!! [oki]
Ayer me compré dos cámaras de PS3 y hoy he estado un buen rato intentando hacer funcionar los moves, al final lo he conseguido XD
Imagen
jon2491 escribió:Ayer me compré dos cámaras de PS3 y hoy he estado un buen rato intentando hacer funcionar los moves, al final lo he conseguido XD

Y que tal va el tracking ?

Acabo de ver que en CEX estan a 2.5€, me voy a pillar 4 !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
jon2491 escribió:Ayer me compré dos cámaras de PS3 y hoy he estado un buen rato intentando hacer funcionar los moves, al final lo he conseguido XD

Y que tal va el tracking ?

Acabo de ver que en CEX estan a 2.5€, me voy a pillar 4 !!!! [+risas] [carcajad]

Sí, en el cex las he pillado [+risas]
Pues con 2 cámaras va bien, no sé si pillarme otras dos pero es que no sabría muy bien dónde ponerlas y con 2 no hay demasiado tembleque. El problema que tengo con los move es que a cada rato tengo que recentrarlos porque se me van para un lado y no sé por qué.
jon2491 escribió:Pues con 2 cámaras va bien, no sé si pillarme otras dos pero es que no sabría muy bien dónde ponerlas y con 2 no hay demasiado tembleque. El problema que tengo con los move es que a cada rato tengo que recentrarlos porque se me van para un lado y no sé por qué.

Yo decía de pillar 4 para tener respuestos mas que nada, que a ese precio !!!!! [+risas] [carcajad]

Lo del drifting de los move es un problema ... bueno, y el del casco tambien, hasta que no se arregle eso, no es jugable la cosa, es para probar.

Por cierto, ¿ cuantas horas te llevo configurar todo el tema de los Move ?
¿ Y ahora cada vez que lo enchufas, es automatico, o tienes que calibrar/detectar cosas de nuevo?
cercata escribió:Yo decía de pillar 4 para tener respuestos mas que nada, que a ese precio !!!!! [+risas] [carcajad]

Lo del drifting de los move es un problema ... bueno, y el del casco tambien, hasta que no se arregle eso, no es jugable la cosa, es para probar.

Por cierto, ¿ cuantas horas te llevo configurar todo el tema de los Move ?
¿ Y ahora cada vez que lo enchufas, es automatico, o tienes que calibrar/detectar cosas de nuevo?

Pues un par de horas pero porque no me aclaraba con algunas cosas, si eres espabilado en media hora lo tienes.
Después no hace falta reconfigurar.
¿Por que le preguntais al desarrollador del TrinusVR en ingles? Si es español y se llama Xavier xDDD

Home
Welcome, player one!

I’m Xavier, a UK based software developer that came from outer… Spain. I’ve been instructing computers what to do since the days of the Spectrum (that was in the 80’s… I was so young back then…), and it is a great entertainment for me when they listen!
@jon2491 ya solo quedan 3 en el CEX de Areilza despues del palo que les he dado !!!! [+risas] [carcajad]

¿ Que blutooth has usado ? El que recomiendan en la wiki de PSMoveService ?


256k escribió:¿Por que le preguntais al desarrollador del TrinusVR en ingles1? Si es español y se llama Xavier xDDD

Pues pq le pregunto en abierto en el foro, y la sección de en español esta muy muerta, y así otros usuarios del foro pueden aportar preguntas/respuestas al hilo ...1
cercata escribió:@jon2491 ya solo quedan 3 en el CEX de Areilza despues del palo que les he dado !!!! [+risas] [carcajad]

¿ Que blutooth has usado ? El que recomiendan en la wiki de PSMoveService ?

El que me viene en el lector de tarjetas del PC, yo creo que cualquiera vale.
un par de dudas. conectando las gafas al pc es posible ver videos estereoscópicos?
Si es posible con mi cutrepc un asrock q1900 (solo seria para ver videos) me valdría?
Gracias
autista escribió:un par de dudas. conectando las gafas al pc es posible ver videos estereoscópicos?
Si es posible con mi cutrepc un asrock q1900 (solo seria para ver videos) me valdría?

En teoria si es posible, pero haría falta un reproductor que funcionase con SteamVR, y creo que no hay ninguno gratuito.
Este dicen que es bueno: http://store.steampowered.com/app/500500/?l=spanish

Respecto al PC, si puedes reproducir video 4K y 1440p, pues deberias poder también con videos VR.

Vaya, me he dado cuenta de que te he leido mal, no se si quieres videos VR o solamente en 3D ...
@cercata lo que quiero es videos en 360 pero en 3d que en la ps4 solo reproduce en 2d
La verdad que 4k no he probado en el ordenador porque mi tele no tiene 4k
autista escribió:@cercata lo que quiero es videos en 360 pero en 3d que en la ps4 solo reproduce en 2dtu
La verdad que 4k no he probado en el ordenador porque mi tele no tiene 4k

Ahhh, vale, pues entonces lo que te puse, con el programa ese de Steam.

Respecto a 4K en videos 360, aunque el video sea 4K, la parte que se saca en el visor/pantalla es solo un trocito, digamos que el video es una esfera, y tu solo ves un trocito, así que con un visor 1080p como PSVR va bien para ver videos 4K.

De hecho el problema con el reproductor de la PS4, es que como solo admite videos 1080p, lo que vemos con el casco es como si fuese 540p, y 540p con tanto FOV es muy muy poco.

En resumen, que los videos 360º que pone 4K, son perfectos para PSVR. Intenta probar alguno en tu PC.
@cercata Ok muchas gracias. Probare algun video esta tarde. De momento he leido en comentarios de la placa y micro q te dije que algunos dicen que reproduce 4k otros que a tirones,supongo que dependera del bitrate y la exigencia del video
Lo siguiente sera montar todo el tinglado para conectarlo y probarlo
jon2491 escribió:Pues un par de horas pero porque no me aclaraba con algunas cosas, si eres espabilado en media hora lo tienes.
Después no hace falta reconfigurar.

No seas modesto, he visto videos, y para que tenerlo en media hora te tiene que salir todo a la primera, y siempre hay algun imprevisto ...

Por cierto, ya que te gusta mucho cacharrear con esto, no sabras si se puede usar Leap Motion en vez de los Move con este invento ?
cercata escribió:No seas modesto, he visto videos, y para que tenerlo en media hora te tiene que salir todo a la primera, y siempre hay algun imprevisto ...

Por cierto, ya que te gusta mucho cacharrear con esto, no sabras si se puede usar Leap Motion en vez de los Move con este invento ?

Supongo que con lo de la integración de Freepie se podrá usar, pero no lo he mirado :p
jon2491 escribió:Supongo que con lo de la integración de Freepie se podrá usar, pero no lo he mirado :p

Tiene driver para integrarse directamente con SteamVR ... lo que no se es si se integraria bien con PSVR ...

¿ Te apetece probar ? Tengo un Leap Motion muerto de risa en casa ...
cercata escribió:Tiene driver para integrarse directamente con SteamVR ... lo que no se es si se integraria bien con PSVR ...

¿ Te apetece probar ? Tengo un Leap Motion muerto de risa en casa ...

En principio creo que debería funcionar con Trinus ya que es compatible con Freepie, pero vamos, mucho rollo yo creo teniendo los Move [+risas]
Buenas a todos! una cosa, a ver si a alguien mas le pasa, estaba contento con la versión beta que había, pero ahora al actualizar he probado el modo ratón, y al mover la cabeza como 45 grados el ratón se me vuelve loco, ¿soy el único?

@jon2491 voy ahora al CEX a por dos cámaras xD, si te da por hacer un tutorial, soy todo oídos!! (u ojos en este caso :S)
El tutorial que he seguido para los Move ha sido éste:
https://github.com/cboulay/PSMoveService/wiki
Más o menos está todo explicado.
Hay algún tutorial de como hacerlo, he estado mirando el post y no veo nada, ¿es complicado?
hola de nuevo,

he conseguido poner un hub de 3 HDMIs de manera exitosa y ahora me detecta bien tanto la ps4 como el pc con la box de la psvr .
según mi experiencia el conflicto lo provocan en mayor medida los cables HDMI que el hub en si, ya que mi hub es de lo más barato y sin alimentación externa, sin embargo he tenido que probar con varios cables diferentes hasta tener buenos resultados.

me temo que es ensayo-error aunque os aconsejo que uséis cables provenientes de la psvr y la ps4 para evitar problemas, así solo os queda como variable un tercer cable HDMI y el hub.

aparte del hub he estado 3 horas modificando los valores de corrección de las lentes y aunque no me han quedado finas del todo, creo que va mejor que con los valores de serie. si queréis cuando llegue a casa los posteo.

ahora solo me queda inventarme algo con el cable USB. de nuevo unos cables valen y otros no, recomiendo usar el de serie parara la ps4 y uno de móvil para pc, algunos chinorris no valen, no detectan las psvr. buscaré la manera de no tener que soltar el USB aunque muera de mareo en el intento XD
@masterkyo Que HUB has usado ?
Que pasa si tienes mas de 1 de los 3 cacharros encendidos a la vez ?

Lo de corrección mandaselo a Loxai, si le gusta lo pondrá de serie en futuras versiones.
cercata escribió:
jon2491 escribió:Supongo que con lo de la integración de Freepie se podrá usar, pero no lo he mirado :p

Tiene driver para integrarse directamente con SteamVR ... lo que no se es si se integraria bien con PSVR ...

¿ Te apetece probar ? Tengo un Leap Motion muerto de risa en casa ...


Le han puesto integración en Trinus por lo que parece, no? si lo pruebas ya dirás que tal. Pero esto es compatible con muy pocos juegos o como?

https://www.youtube.com/watch?v=zwq5tVeBJg0

Seguimos necesitando un buen tracking, a ver que se inventan.
Kraibag escribió:Le han puesto integración en Trinus por lo que parece, no? si lo pruebas ya dirás que tal. Pero esto es compatible con muy pocos juegos o como?

No, no tiene nada que ver con Trinus, va directamente con SteamVR:

https://github.com/cbuchner1/driver_leap

Y es compatible con los juegos que usan maracas, lo que pasa es que no sea muy comodo, tienes que hacer ciertos gestos, que equivalen a pulsar los botones.

De momento paso de probar, esta muy verde la cosa, y yo ya estoy muy mayor para andar cacharreando tanto ... cuando esté mas maduro igual me animo.
Vaya, compre las gafas anteayer y primero mire, vi que existía trinus pero parece que esto es mucho más grande... Me apunto al carro...
Para confirmar, ya que seguro caen estas fiestas, ¿con trinusvr es suficiente para poder jugar a los juegos steam vr? Osea se coloca tal y como indica tal vez hacer algúna configuración de pantalla y poco más no, es que me he leído el post entero y no me aclaro del todo, y el inglés estoy un poco pez y los foros que hay no me entero mucho
@balbu14 Con trinus puedes jugar a juegos de SteamVR que no usen las maracas, con 2 limitaciones:

1) Solo 3 grados de libertad, o sea, los giros, no te pilla los desplazamientos (no posicionamiento absoluto)
2) Hay deriva y aunque tu no gires, en el mundo virtual te vas girando lentamente hacia un lado
cercata escribió:@balbu14 Con trinus puedes jugar a juegos de SteamVR que no usen las maracas, con 2 limitaciones:

1) Solo 3 grados de libertad, o sea, los giros, no te pilla los desplazamientos (no posicionamiento absoluto)
2) Hay deriva y aunque tu no gires, en el mundo virtual te vas girando lentamente hacia un lado

Ok esto limita bastante entonces, que otros programas puedo usar para jugar a juegos que no tengan vr por ejemplo si quiero probar un skyrim o algo así, uso el programa para hacer un sbs, pero que programa usáis Para hacer tracking del ratón, o con el mismo trinusvr se puede configurar para estos juegos que no tienen vr
mi gozo en un pozo, mi hub USB solo queda estable si tengo el pc y la ps4 encendidas a la vez y selecciono con un botón incluido en el hub una de las 2 fuentes de vídeo. por lo tanto no me vale.

la ps4 es de lo más especialita para cables y hubs [buuuaaaa]
balbu14 escribió:pero que programa usáis Para hacer tracking del ratón, o con el mismo trinusvr se puede configurar para estos juegos que no tienen vr

Sí, Trinus también vale para eso, puedes emular un ratón que se controla con el casco ...
cercata escribió:
balbu14 escribió:pero que programa usáis Para hacer tracking del ratón, o con el mismo trinusvr se puede configurar para estos juegos que no tienen vr

Sí, Trinus también vale para eso, puedes emular un ratón que se controla con el casco ...

Perfecto muchas gracias a ver si llegan y empiezo a trastear con ellas y espero no tener muchas dudas
Ahora que empiezan las ofertas de Steam, un juego que funciona muy bien con PS VR es el Project Cars que está a 10€. Recomendadísimo.
859 respuestas
13, 4, 5, 6, 718