[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

jon2491 escribió:Ahora que empiezan las ofertas de Steam, un juego que funciona muy bien con PS VR es el Project Cars que está a 10€. Recomendadísimo.


Uff me parece que va a caer... ¿Es modo RV completo o simula RV con 3D?
flap0 escribió:
jon2491 escribió:Ahora que empiezan las ofertas de Steam, un juego que funciona muy bien con PS VR es el Project Cars que está a 10€. Recomendadísimo.


Uff me parece que va a caer... ¿Es modo RV completo o simula RV con 3D?

Completo. El juego es totalmente compatible con RV, tipo Driveclub VR.
Gracias por la info, con el vicio que llevo al Driveclub me apetecía otro de coches!

Edito: @Jon2491 ¿A cuántos fps tienes que llegar para que sea jugable? Tengo sólo un portátil con una gtx960m y no sé si me llegará, por no comprar el juego para nada...
flap0 escribió:Edito: @Jon2491 ¿A cuántos fps tienes que llegar para que sea jugable? Tengo sólo un portátil con una gtx960m y no sé si me llegará, por no comprar el juego para nada...

Yo lo he probado con una gtx960m, y me parece jugable, salvo por la deriva, que tienes que andar recentrando cada poco ...
flap0 escribió:Gracias por la info, con el vicio que llevo al Driveclub me apetecía otro de coches!

Edito: @Jon2491 ¿A cuántos fps tienes que llegar para que sea jugable? Tengo sólo un portátil con una gtx960m y no sé si me llegará, por no comprar el juego para nada...

Yo juego con una 1070 y todo al máximo así que ni idea... pero supongo que con 90 valdrá.
Pues me parece que voy a por él! Gracias a los dos por las respuestas!


Edito: ¿De Minecraft se sabe algo? Ese es uno de los que me encantaría probar en RV.

Edito 2: al final lo he instalado todo con el Project Cars y va bien, pero me fallan unas cosas, a ver si alguien me echa una mano: Primero los fps del juego, en la configuración no veo cómo modificar los ajustes gráficos y al ir con una baja tasa de fps produce algo de malestar... @cercata ¿Tú tenías un portátil con una gtx960m, verdad? ¿Te va bien en ese aspecto?
Segundo, no tengo sonido, ni desde las VR conectando unos cascos ni poniéndolos directo al portátil.
Y por último, al entrar en modo RV veo todo como muy grande, una especie de efecto de "gigante", no sé cómo explicarlo, pero el efecto de RV profundidad y demás está conseguido, pero digamos que no es escala humana.
flap0 escribió:@cercata ¿Tú tenías un portátil con una gtx960m, verdad? ¿Te va bien en ese aspecto?

Yo no toque nada, el framerate no me molestaba ... yo si pudiese mejorar algo pediría mejor antialiasing.


flap0 escribió:Segundo, no tengo sonido, ni desde las VR conectando unos cascos ni poniéndolos directo al portátil.

Por PSVR no sale aun. Para que salga por el PC tienes que seleccionar desde windows que salga por la tarjeta de sonido del portatil.
Trinus te añade un tarjeta para PSVR, que te la activara por defecto, pero no funciona aun.


flap0 escribió:Y por último, al entrar en modo RV veo todo como muy grande, una especie de efecto de "gigante", no sé cómo explicarlo, pero el efecto de RV profundidad y demás está conseguido, pero digamos que no es escala humana.

Eso tiene pinta del ajuste de IPD, si pones muy grande ves todo gigante, se pones pequeño, ves todo enano.
Investigaré más, lo más molesto es el framerate, no miré a cuánto iba pero la diferencia con Driveclub es abismal, dudo que pasase de 30fps...
@MiMiGRuLLoS Mejor seguimos por aqui ...

Que PC tienes ? CPU ? GPU ? RAM ?

Yo he probado Project CARS, pero también deberían ir Life For Speed, y usando REVIVE Dirt, Assetto e iRacing.

Vamos, la cremas de las cremas de juegos de coches, que si no les dan soporte para PSVR en PS4, pues igual hay que darles un tiento en PC ...
@cercata No, si al final me vas a hacer comprarme otra vez el Dirt, ahora en PC XD.
flap0 escribió:@cercata No, si al final me vas a hacer comprarme otra vez el Dirt, ahora en PC XD.

El PC es el ultimo recurso solamente ...

Y para Dirt creo que no hará falta, hace 2 meses en el blog de codemasters, pusieron esto al final de un articulo:

"P. S. VR is awesome, if you still haven’t tried it. :) If you haven’t had the opportunity to give it a whirl yet, then we hope you have the opportunity to soon."

No puedes ser casualidad eso, han jugado con la post-data para dar doble sentido a la cosa, en plan decirlo sin decirlo ...
Lo sé, pero no dicen nada y la adicción a la RV me puede. Eso y que en verano me voy a vivir fuera y debo probar todo antes de pasar el mono postRV XD, igual me merece la pena pillarme una key por 20€ y que me quiten lo bailao!
flap0 escribió:Eso y que en verano me voy a vivir fuera y debo probar todo antes de pasar el mono postRV XD

Si puedes usarlas con el portatil, te las puedes llevar, no ?
flap0 escribió:Eso y que en verano me voy a vivir fuera y debo probar todo antes de pasar el mono postRV XD

Si puedes usarlas con el portatil, te las puedes llevar, no ?[/quote]
Es que me voy becado a terminar la carrera a EEUU y aparte de que no tendré tiempo necesitaré todo el dinero posible por lo que me tocará venderlas :( Eso sí, las estoy cuidando que hasta tienen los plásticos protectores en los logos de Playstation...
Por cierto, he vuelto a probar Project Cars y bajando a medio todo va algo mejor pero no mucho, y sigo viendo todo grandísimo.
Modificando ipd sólo consigo ver doble la pantalla en plan bizco XD no sé por qué si tenemos la misma gráfica, en modo normal me tira en alto perfecto.
flap0 escribió:Modificando ipd sólo consigo ver doble la pantalla en plan bizco XD

Eso pq lo de IPD no va muy fino en Trinus, los valores buenos estan todos en el medio y si te vas muy para la izquierda o para la derecha, te pone valores desorbitados.

Si tienes SteamVR lanzado, pero sin ningún juego, cuando mueves el slider de IPD, SteamVR te va diciendo los valores. Prueba 60 o 70. Va a saltos de 10.
Hope you are enjoying the remainings of 2016 (overall not a great year, so lets celebrate it's coming to an end! :)

Anyway, I've been working on bug fixes and a new feature for Trinus PSVR: position tracking.

This is still very early stage, but I wanted to show you the progress. Here are all the other changes:

- Fixed rotation jump bug (when sensitivity is not set to 1:1)

- Added scale for FreePIE IO

- Inverted FreePIE X and Z inputs

- VRCompositor resolution fix (affecting users with non-HD resolutions)

- Other minor fixes and ui changes

Keep in mind this is a test release (only available to subscribers). Everything should be fine, but if not, contact me at support@trinusvr.com with the details of the problem.

Some users have been having trouble with the license activation. I've made some changes to fix that. This shouldn't affect you if the activation was working fine, but don't hesitate to contact me if the license key doesn't work.

Here's the link of the test release: https://trinusvirtualreality.com/files/ ... tup043.exe

Thank you for your support!

Kind regards,

Xavier (loxai)
jon2491 escribió:I've been working on bug fixes and a new feature for Trinus PSVR: position tracking.

Hay algo de position tracking en la nueva versión ?

Me pregunto si lo hará con la cámara de PS4 o con una webcam cualquiera ...
cercata escribió:
jon2491 escribió:I've been working on bug fixes and a new feature for Trinus PSVR: position tracking.

Hay algo de position tracking en la nueva versión ?

Me pregunto si lo hará con la cámara de PS4 o con una webcam cualquiera ...

Entre hoy y mañana (hoy no sé si me dará tiempo) lo pruebo. Lo de la cámara de PS4 de momento nada, yo probaré con las de PS3.
Buenas, ayer intente ponerlas, conecte todo como pone en el diagrama pero no me aparecen para poder seleccionar el display de las gafas porque solo me aparece un monitor y no puedo configurar nada ni en el menu de pantallas de windows, ni en el de nvidia... ¿Podeis guiarme un poquito? ¿Que se me ha escapado?

Instale el Trinus.
Conecte todos los cables como en el diagrama del trinusvr
Instale el driver de steamvr
pcc escribió:porque solo me aparece un monitor y no puedo configurar nada ni en el menu de pantallas de windows, ni en el de nvidia... ¿Podeis guiarme un poquito? ¿Que se me ha escapado?

Puedes poner capturas de lo que te sale ? pq así a ciegas, un poco difícil ...
@cercata

EDITO: Ya he conseguido que arranque el Steam VR y verlo bien en las gafas. Ahora a por los sensores de movimiento
He estado probando el tracking posicional con una webcam cutre y funcionar funciona, aunque no del todo bien. Los movimientos están invertidos (en la realidad vas a la izquierda y en VR vas hacia la derecha, o sea, está al revés) y cuando mueves los moves el programa se lía creyendo que tú también te mueves porque confunde las luces.
De todas formas pinta bien la cosa para ser una versión preliminar.
jon2491 escribió:cuando mueves los moves el programa se lía creyendo que tú también te mueves porque confunde las luces.

No me extraña, se liaba hasta con una lampara mia que no se mueve !!!!

Y como tenia la webcam sucia, salian glares en las luces del casco, y todo bailaba en SteamVR hasta que lo he limpiado.
Hacia años que no echaba tantas risas con una Beta.

Una vez que lo he puesto todo bien, parece muy prometedor !!!!
Estoy probando con trinusvr me aparece el monitor con la pantalla en ovalado pero en las gafas me pone que no hay usb conectado
Para los que os guste probar cosas el Unreal Engine ("gratuito") se traga las VR como si fueran las Vive.
vale ya consegui que me sacara la imagen por la pantalla, con trinus pero ahora tengo un problema, no me hace saca doble pantalla, es decir no me hace un sbs, digamos que en la tele me sale como la pantalla con fov, y en las gafas, en uno ojo veo la mitad de la tele y en el otro ojo, la otra mitad.
Asi se ve en la television pero en vez de ver los dos solo se ve una imagen
Imagen
No veis todo como un poco desteñido en la pantalla del HMD ?
A mi me pasa con todo, con PCars, Ethan Carter, uno de Esqui, y luego cuando las pongo en PS4, es como que los colores son mucho mas intensos ...


flap0 escribió:Para los que os guste probar cosas el Unreal Engine ("gratuito") se traga las VR como si fueran las Vive.

A que te refieres con el Unreal Engine, algún editor 3D que trae o que ?
@cercata Ue4 tiene un modulo VR prehecho para devs que quieran hacer juegos para ello. Tampoco es muy allá, aunque en la oficina lo estuvimos probando con psvr y va guay xD
Kraibag escribió:@cercata Ue4 tiene un modulo VR prehecho para devs que quieran hacer juegos para ello. Tampoco es muy allá, aunque en la oficina lo estuvimos probando con psvr y va guay xD

Es un "editor" para videojuegos, te registras y creo que si no lo usas de forma comercial es gratis. Yo lo que hago es modelar todo en Rhino y exportarlo a UE.
Por cierto @Kraibag ¿al probar con las PSVR veías toda la pantalla? Es que no sé qué he tocado que se me ve sólo media pantalla de cada ojo, y la otra mitad en negro. He probado a un exe hecho por un usuario y lo veo bien todo, estoy seguro que es cosa de configuración...
@flap0 lo veía bien. Ahora no estoy en casa que he bajado a Barcelona a ver a mis padres, pero cuando vuelva si te sigue yendo mal le echo un ojo a lo que tocaron (yo ni idea, soy animador xD) y te digo
consegui que me sacara la imagen por la pantalla, con trinus pero ahora tengo un problema, no me saca doble pantalla, es decir no me hace un sbs, digamos que en la tele me sale como la pantalla con fov, y en las gafas, en uno ojo veo la mitad de la tele y en el otro ojo, la otra mitad.
balbu14 escribió:consegui que me sacara la imagen por la pantalla, con trinus pero ahora tengo un problema, no me saca doble pantalla, es decir no me hace un sbs, digamos que en la tele me sale como la pantalla con fov, y en las gafas, en uno ojo veo la mitad de la tele y en el otro ojo, la otra mitad.


en el modo steam,
yo que tu haría duplicar pantalla y que se muestre el compositor y si no te funciona el control pruebas a poner la ventana del juego o demo en primer plano pero lo mueves abajo a la derecha de la pantalla de tal manera que sobresalga un poquito de la ventana del juego, lo suficiente para poder volver a moverlo pero que no se vea en las gafas :p
masterkyo escribió:
balbu14 escribió:consegui que me sacara la imagen por la pantalla, con trinus pero ahora tengo un problema, no me saca doble pantalla, es decir no me hace un sbs, digamos que en la tele me sale como la pantalla con fov, y en las gafas, en uno ojo veo la mitad de la tele y en el otro ojo, la otra mitad.


en el modo steam,
yo que tu haría duplicar pantalla y que se muestre el compositor y si no te funciona el control pruebas a poner la ventana del juego o demo en primer plano pero lo mueves abajo a la derecha de la pantalla de tal manera que sobresalga un poquito de la ventana del juego, lo suficiente para poder volver a moverlo pero que no se vea en las gafas :p

Como se duplica la pantalla, porque a mi que en el monitor no se vea me da igual, la putada es que como no duplica pantalla no se ve en las gafas nada
click derecho en el escritorio, opciones de pantalla y duplicar pantalla, en vez de extender escritorio, que seguramente es lo que tendrás ahora
masterkyo escribió:click derecho en el escritorio, opciones de pantalla y duplicar pantalla, en vez de extender escritorio, que seguramente es lo que tendrás ahora

En Windows 10 no aparece de esa manera y en el panel de control de nvidia tampoco aparece
balbu14 escribió:
masterkyo escribió:click derecho en el escritorio, opciones de pantalla y duplicar pantalla, en vez de extender escritorio, que seguramente es lo que tendrás ahora

En Windows 10 no aparece de esa manera y en el panel de control de nvidia tampoco aparece

Hay algo parecido, si miras en este hilo mas atras, puse yo un par de capturas, una era de Win7, otra de Win10
Aun no e conectado las gafas al pc pero ayer vi que estaba el ethan carter VR en steam y lo compré, sabeis si puedo jugarlo con las playstation vr? O aún no esta muy pulido
Gracias
manolo20 escribió:Aun no e conectado las gafas al pc pero ayer vi que estaba el ethan carter VR en steam y lo compré, sabeis si puedo jugarlo con las playstation vr? O aún no esta muy pulido

Yo también lo compre a raiz de Trinus PSVR ...

Tengo el mismo problema que con todos los juegos, la puñetera deriva/drifting, aunque en este, si lo vas a jugar con movimiento libre, no es un problema, ya que ademas de girar con la cabeza giras con el mando, así que debería ser jugable. Si lo vas jugar con teletransporte, no sabría decirte.

De todas formas es una Beta el Trinus, no hay garantías !!!!
@cercata a mi tal y como aparece en la imagen que colgaste no me aparece, a mi me aparece tal que asi
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esto es como se ve en la pantalla de la tele
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Y me aparece como no instalado no se si sera por eso o que alguien me puede dar alguna idea de que puedo hacer.
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perdon la calidad de fotos
@balbu14 Has tenido antes de Trinus instalado PSVRFramefork o alguna otra cosa que metiese drivers para PSVR ?
cercata escribió:@balbu14 Has tenido antes de Trinus instalado PSVRFramefork o alguna otra cosa que metiese drivers para PSVR ?

no es mas reinstale el sistema operativo hace 3 dias mas o menos.
En trinus aparece de esta manera y creo que hay deberia de elegir algo o me confundo
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@balbu14 Que graficas tienes ?
Con los AMD habia que poner Pixel RGB 4:4:4.
Si no es eso, ya ni idea.

https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/issues/46
@cercata tengo la nvidia 770, pero con trinusvr hay que instalar algo o simplemente con instalar el programa es suficiente para que reconozca las gafas, que otro programa podría usar.
Yo lo único que he echo es instalar el programa luego conectar un hdmi del Pc a la entrada ps4 y otro del la salida tv al monitor, por último conectar el usb, luego desde el programa le doy a instalar en la carpeta de Steam la cual crea dos dll, por último le doy a comenzar y fuera en la pantalla de la tele aparece tal y como he puesto, en las gafas digamos que se ve la pantalla completa con lo cual en un ojo veo la mitad y como el otro la otra mitad
@balbu14 El instalador de Trinus te hace todo en principio, pero claro, al ser una Beta, pues igual hay algun bug en el instalador ...

Que version tienes de Trinus, la Beta 0.5 ?
@cercata si tengo esa version, la he reinstalado ahora mismo y ahora en el trinus en la opcion psvdisplay me aparece ya la opcion display 1 pero, sigue apareciendo igual no me deja configurar varias pantallas ya que la otra no me la detecta.
@cercata se puede preguntar en español? Muchas gracias por tu ayuda
@balbu14 yo lo que he hecho compañero, es meterme dentro de la carpeta de drivers de trinus y reinstalarlos. Si tienes algun fallo, prueba a desinstalar primero los que se instalan automáticamente, aunque luego se reinstalen. Yo, gracias a esto, estoy jugando el lucky tales y el redout y que maravilla. No entiendo como no han metido estos dos juegos, a bueno, y hay otro que se llama chronos, pero de momento no lo he pillado.

Tambien he probado el dolphin vr y va bien, lo que pasa que los juegos van bajos de fps por el propio sistema, y aunque hay una opción para subirlos, a mi me los ralentiza, sera cosa de que van a 60 y no a 90.

Pero estoy muy contento con los resultados, y al fin y al cabo, esto es por lo que me compre las psvr. Tener pc y ps4 es genial, y cuando pulan mas esto, sera dios xD.
@4LUFLiNT Entonces va bien el REVIVE con Trinus ?
Has tenido que hacer algo especial, o lo mismo que si tuvieses un VIVE ?
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