[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

1, 2, 3, 4, 518
Muy buenas gente.

No soy doctor ni estudiante, soy ingeniero de hardware y software ;) (uno de los tipejos que está haciendo el PSVRToolbox, el Dr. Gusman, el nombre viene de un trabajo que trataba con hardware e ibamos con batas de laboratorio y de ahí salió lo de "Dr." con el cachondeito).

Si os puedo echar una mano en algo avisadme. El tema de SweetFX y demás me interesa mucho, si podeis recopilar información sobre juegos en los que funciona, configuraciones y demás me encantaría en ratos libres hacer un programita para que en los que conozcamos la config lo inyecte automáticamante y hacerlo un proceso un poquito menos manual, que yo también quiero jugar a Elite, quiero ver ese Cobra MKIII desde dentro XD.

4Luflint, ¿si entras en modo VR en el escritorio lo ves correctamente? Si es así verifica que el juego lo tienes configurado a 1920x1080 y si tienes una gráfica Radeon verifica también que el modo de pixel es RGB 4:4:4 (hay más info en el post de Reddit sobre esto). Otra cosa es probar a quitar el monitor principal y dejar solo las gafas, es posible que tu gráfica solo saque vídeo por un HDMI y no duplique la señal.

Un saludo.
gusmanb escribió:Muy buenas gente.

No soy doctor ni estudiante, soy ingeniero de hardware y software ;) (soy el tipejo que está haciendo el PSVRToolbox, el Dr. Gusman, el nombre viene de un trabajo que trataba con hardware e ibamos con batas de laboratorio y de ahí salió lo de "Dr." con el cachondeito).

Si os puedo echar una mano en algo avisadme. El tema de SweetFX y demás me interesa mucho, si podeis recopilar información sobre juegos en los que funciona, configuraciones y demás me encantaría en ratos libres hacer un programita para que en los que conozcamos la config lo inyecte automáticamante y hacerlo un proceso un poquito menos manual, que yo también quiero jugar a Elite, quiero ver ese Cobra MKIII desde dentro XD.

4Luflint, ¿si entras en modo VR en el escritorio lo ves correctamente? Si es así verifica que el juego lo tienes configurado a 1920x1080 y si tienes una gráfica Radeon verifica también que el modo de pixel es RGB 4:4:4 (hay más info en el post de Reddit sobre esto). Otra cosa es probar a quitar el monitor principal y dejar solo las gafas, es posible que tu gráfica solo saque vídeo por un HDMI y no duplique la señal.

Un saludo.


enhorabuena por tu trabajo, está haciendonos la vida mas facil y además ya tiene una trascendencia muy considerable.

sobre el sweetfx siento no poder decirte nada. ayer lo intenté con alien isolation + tridef, pero no consegui verlo achatado y con bordes horizontales.

En cuanto tengamos la relación de aspecto y audio ya será la bomba.

luego miraré mas cosas sobre sweetfx y lo volveré a intentar.
[tadoramo]
A ver... Para los menos puestos en el tema... ¿Cómo es a día de hoy la experiencias de las PS VR en PC? ¿Permite jugar a todo con la misma calidad y comodidad que con PS4 o hay que dar muchas vueltas para conseguir algo que no supera una calidad mínima (con el tracking que se hace con la cabeza al mirar, gráficos, cableado, disponibilidad de juegos, etc...)?
Gran trabajo @gusmanb ! sobre achatar la imagen de juegos utilice lo que comenta "PSVR-Customer" con 3D LENSE FOR RESHADE y funciona pero hace falta mejora a la proporción para las lentes, es mi caso claro, prefiero no trastear en el código en si... [ok]
@gusmanb ostia tio. muchísimas gracias por el curro macho. he compartido los enlaces aquí y ni si quiera he dado las gracias a reddit y a su creador (tu) por ello jajajaja. si lo veo bien el escritorio. le falta algo de nitidez y las letras del escritorio se ven enanas, pero iconos y de todo va estupendamente. si también configure lo del monitor a 4:4:4 estándar con la 290x que tengo, lo hice desde un principio que lo lei por el hilo.

#ifndef VignetteToggle
//Toggle on/off vignette. Adds a soft vignette to the edge of the lense correction. [0|1] 0 = Off / 1 = On. DEFAULT = 1
#define VignetteToggle 1
#endif

#ifndef AspectRatioCorrection
//Toggle on/off aspect ratio correction for SBS stereo [0|1] 0 = Off / 1 = On. DEFAULT = 1
#define AspectRatioCorrection 0
#endif

//Scale entire lens size smaller or larger. Larger numbers = smaller screen size. DEFAULT = 1.0
#define ScaleFactor float(1.0)

//Seperation between lenses. X is first set of numbers Y is second set (no need to offset Y). Negative X number = further apart. DEFAULT (0.0,0.0)
#define StereoOffset float2(0.0,0.0)

//Chromatic Aberration. Change if your lenses requires correction. DK2 values = (0.99, -0.004, 1.014, 0). DEFAULT = (1.0, 0.0, 1.0, 0) = OFF.
#define ChromAbParam float4(1.0, 0.0, 1.0, 0)

//Distortion Scaling. Change if your lenses require different correction. A value of 0.55 = total coverage top to bottom but crops edges
//0.65 = better but with minor letterboxing. DEFAULT (0.65)
#define distortionScale float(0.81)

//Aspect ratio of each eye (for example 1920x1080 screen, each eye recieves 960x1080. 960/1080 = 0.8888888888888889 (or 0.9 rounded up). This also affects distortion too.
//A value of 1.0 seems to work best for distortion without warping. DEFAULT = (1.0)
#define AspectRatio float(0.89)

//Warp using standard DK2 distortion parameters. Best left as-is but could be tweaked if required. DEFAULT = (1,0.22,0.24,0)
#define HmdWarpParam float4(1,0.22,0.1200,0)


Esta es la config que tengo puesta en el "oculusdroidnative.h" se ve algo grande y si el hud es muy esquinero, algo se pierde, pero tenemos todo a tamaño muy real, incluso diría que un poco mas aumentado XD
@gusmanb ja ja ja, ok Doctor. Ademas tambien pensaba que eras chino, vi algo en tu github con caracteres raros !!!! [+risas] [carcajad]

Enhorabuena y muchas gracias por tu gran trabajo !!!!!!!

Elite en PS VR sería una gozada, si Sony no nos lo trae, nos lo traera el Dr. Gusman !!!!! :) [oki]

Lo mejor de todo es que haya colaboración y buen rollo en la scene, hay mano a mano con los de PSMoveService !!!!

PD: Según mis fuente el Dr. Gusman es primo del Dr. Gordon Freeman
Alsan91 escribió:A ver... Para los menos puestos en el tema... ¿Cómo es a día de hoy la experiencias de las PS VR en PC? ¿Permite jugar a todo con la misma calidad y comodidad que con PS4 o hay que dar muchas vueltas para conseguir algo que no supera una calidad mínima (con el tracking que se hace con la cabeza al mirar, gráficos, cableado, disponibilidad de juegos, etc...)?


¿Alguna alma caritativa? :-|
Alsan91 escribió:
Alsan91 escribió:A ver... Para los menos puestos en el tema... ¿Cómo es a día de hoy la experiencias de las PS VR en PC? ¿Permite jugar a todo con la misma calidad y comodidad que con PS4 o hay que dar muchas vueltas para conseguir algo que no supera una calidad mínima (con el tracking que se hace con la cabeza al mirar, gráficos, cableado, disponibilidad de juegos, etc...)?


¿Alguna alma caritativa? :-|


Evidentemente no, pero puedes seguir su BRILLANTE en github: PSVRFramework
Que maquina el Dr. Gusman, ya estan mirando a ver como usar la "pantalla social", haciendo streaming H.264 por USB:

https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/wiki/Social-Screen
https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/issues/25
Gracias Dr. Gusman, hacen falta mas médicos como tu.

Tengo una duda con todo esto, para que funcione, tienen que ser juegos ya preparados para VR, juegos en 3D, o juegos modificados?

Tengo la intención de comprar el VR en enero o febrero, que de momento no me llaman los juegos que hay, pero si voy a poder jugar a iRacing y Eurotruck Simulator... tengo el Corte Ingles al lado y no cierra hasta las 10.
hola de nuevo chicos:
os pasa que el psvrtoolkit en sun forma de instalador no guarda los ajustes?

suelo configurar el shut down de la caja de las psvr para que se apague con la tecla F12 y cuando reinicio el ordenador todos los valores de ajustes han hecho reset. :-?
Hola Doctor!

Yo soy el que esta poniendo en reddit el tema de usar el emulador de Wii Dolphin con el Mac.
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5bser2/control_mouse_with_psvr_for_os_x_first_tests/

No tengo mucha idea de programacion, pero se me da bien adaptar algunas cosas para que hagan lo que yo quiero.

Ire poniendo cosas que se me ocurran en Github.

Saludos desde Malaga
Estaria genial poder usar las psvr en steam con juegos vr de steam, lo suyo que lo hiciera play ahora que han puesto los mandos para steam, tambien ampliarian las ventas por que el cacharro es muy bueno
AstralFantasy escribió:Estaria genial poder usar las psvr en steam con juegos vr de steam, lo suyo que lo hiciera play ahora que han puesto los mandos para steam, tambien ampliarian las ventas por que el cacharro es muy bueno


Me imagino que quieren hacerlo exclusivo de su consola, al menos por ahora, para darle un valor adicional al producto. Ahora bien, si desde su lanzamiento hubiera sido compatible con Steam VR, el número de cascos vendidos sería significativamente mayor.

Una lastima.
Dennggar escribió:Me imagino que quieren hacerlo exclusivo de su consola, al menos por ahora, para darle un valor adicional al producto. Ahora bien, si desde su lanzamiento hubiera sido compatible con Steam VR, el número de cascos vendidos sería significativamente mayor.

La versión oficial es que no, pero que querian centrarse en que funcionase bien en la PS4, y por eso no han desarrollado nada para usarlo en PC.

Y yo me lo creo, pq no han metido ningún tipo de encriptación/DRM en el cacharro, como si llevaba Kinect en su día si mal no recuerdo.

Los retos a los que se enfrentan los Sceners son ahora los mismos a los que se enfrentaron los ingenieros de Sony hace meses. Si Sony hubiese metido protección, puede que hubiese pasado meses hasta que rompiese la protección y llegasemos a estadio que estamos ahora.
Ahora es que esta de puta madre ya con lo que hay. Mientras el juego tenga vista con el raton, podemos emular nuestra cabeza. Yo tambien quiero mas, eso seguro, pero en un mes donde estamos, estoy muy satisfecho.
cercata escribió:
Dennggar escribió:Me imagino que quieren hacerlo exclusivo de su consola, al menos por ahora, para darle un valor adicional al producto. Ahora bien, si desde su lanzamiento hubiera sido compatible con Steam VR, el número de cascos vendidos sería significativamente mayor.

La versión oficial es que no, pero que querian centrarse en que funcionase bien en la PS4, y por eso no han desarrollado nada para usarlo en PC.

Y yo me lo creo, pq no han metido ningún tipo de encriptación/DRM en el cacharro, como si llevaba Kinect en su día si mal no recuerdo.

Los retos a los que se enfrentan los Sceners son ahora los mismos a los que se enfrentaron los ingenieros de Sony hace meses. Si Sony hubiese metido protección, puede que hubiese pasado meses hasta que rompiese la protección y llegasemos a estadio que estamos ahora.


Pues sinceramente, yo no me la creo. Estamos hablando del equipo que ha desarrollado tanto el casco, como el software necesario para hacerlo funcionar en PS4, estoy seguro de que si lo desean ($), no tendrían problema en hacerlo y mantenerlo actualizado en ambas plataformas.

Es mas trabajo si y su plataforma estrella pierde cierto valor, pero algunas ventas mas del PS VR habrían rascado.

Por suerte tenemos gente con mucho talento tratando de hacerlo funcionar en PC :)
Obviamente, hubieran vendido mas si fuera compatible con pc, incluso sony dijo que no lo descartaba en un futuro
Dennggar escribió:estoy seguro de que si lo desean ($), no tendrían problema en hacerlo y mantenerlo actualizado en ambas plataformas.

Claro, yo no digo que lo deseen, digo que no desean impedirlo ...
cercata escribió:
Dennggar escribió:estoy seguro de que si lo desean ($), no tendrían problema en hacerlo y mantenerlo actualizado en ambas plataformas.

Claro, yo no digo que lo deseen, digo que no desean impedirlo ...


Si si, te he entendido, no te dan soporte pero tampoco se han empeñado en que tú no puedas dárselo [beer]
hay alguna manera de ver peliculas 3d sbs ya con ellas?entiendo que se puede pero no me aclaro con el esquema
vale ya se como va pero no veo las peliculas correctamente es decir las veo achatadas y mal tampoco al mover la cabeza hay ningun tipo de tracking,estoy haciendo algo mal?
dovahkin escribió:hay alguna manera de ver peliculas 3d sbs ya con ellas?entiendo que se puede pero no me aclaro con el esquema
vale ya se como va pero no veo las peliculas correctamente es decir las veo achatadas y mal tampoco al mover la cabeza hay ningun tipo de tracking,estoy haciendo algo mal?


en el vlc usa la pestaña de relacion de aspecto para ponerlo a tu gusto.

respecto al traking en los videos 360, de momento hay que hacerlo en la ps4 con un pendrive. se comenta en este mismo hilo en paginas anteriores
Una duda para los que tengáis las VR en el PC funcionando... ¿Podéis agregar "cualquier" exe -juego- y el programa lo pasa a 3D o tienen que ser algunos predefinidos ya?
Os lo comento porque estoy interesado en ver si podría hacerlo funcionar con un proyecto propio exportado desde unreal engine, si ya alguien se anima a probar sería genial [fiu] -no tengo tiempo para configurar todo, básicamente :( -.
flap0 escribió:Una duda para los que tengáis las VR en el PC funcionando... ¿Podéis agregar "cualquier" exe -juego- y el programa lo pasa a 3D o tienen que ser algunos predefinidos ya?
Os lo comento porque estoy interesado en ver si podría hacerlo funcionar con un proyecto propio exportado desde unreal engine, si ya alguien se anima a probar sería genial [fiu] -no tengo tiempo para configurar todo, básicamente :( -.


hay configuraciones predefinidas para cada juego, pero el pridef a estas alturas funciona con cualquier exe que no sea dx12
masterkyo escribió:
flap0 escribió:Una duda para los que tengáis las VR en el PC funcionando... ¿Podéis agregar "cualquier" exe -juego- y el programa lo pasa a 3D o tienen que ser algunos predefinidos ya?
Os lo comento porque estoy interesado en ver si podría hacerlo funcionar con un proyecto propio exportado desde unreal engine, si ya alguien se anima a probar sería genial [fiu] -no tengo tiempo para configurar todo, básicamente :( -.


hay configuraciones predefinidas para cada juego, pero el pridef a estas alturas funciona con cualquier exe que no sea dx12

Gracias por la info, una última cosa, ¿el exe/juego necesita estar en 3D nativo o puede ser "plano"?
Mi idea como digo es exportar un proyecto sencillo desde Unreal Engine y poder verlo con la máxima inmersión posible desde PSVR, pero no controlo de programación ni nada y voy un poco a ciegas, así que sacaría un exe 2D "normal", no sé si me explico.
ahora que lo dices el ori no me funcionó pero el rauman origins iba bien.

todo es probar porque parece que se le atragantan algunos juegos aunque pocos.

tienes una prueba gratuita del tridef por 14 dias. os animo a todos a que la probeis para ir haciendo pruebas de psvr en pc
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jon2491 escribió:Trinus PSVR: Play SteamVR games on PSVR
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... s_on_psvr/

Grandioso! [beer]
Si alguno que las tenga puede probarlo en PC y decir que tal estaria cojonudo...

Pero vaya, me parece una noticia fantástica que se vayan haciendo avances en este campo y ademas tan rápido!
icaro3m escribió:Si alguno que las tenga puede probarlo en PC y decir que tal estaria cojonudo...

Pero vaya, me parece una noticia fantástica que se vayan haciendo avances en este campo y ademas tan rápido!

Pone que aun no es una alfa, asi que si te lo instalas es mas probar y darle feedback que para jugar ...

Igual tienes suerte, lo instalas y te va a todo bien a la primera y juegas como un loco, pero no creo.
Estuve ayer probando Trinus PSVR y funciona BASTANTE bien para ser una Alpha. Steam detecta sin problemas el casco, el audio funciona, la imagen se ve casi bien (no sé si soy solo yo pero la pantalla de la derecha se me ve ligeramente desplazada a la izquierda), el tracking funciona perfecto.
@jon2491 Solo vale para SteamVR, o puedes hacer streming de cualquier cosa con FakeVR como el trinus de moviles ?
@jon2491 probaste las configuraciones que vienen en el hilo de reddit? Vienen cambios en el fov y en la distorsion.

Una cosa con este programa. Para que sirve realmente? Podemos acceder a la librería de steamvr? El tracking que tiene. Es el de giroscopios supongo no?

Que grande. Como me alegro haber esperado a las psvr y no caer en los otros cascos por mas del doble. Me imaginaria que esto saldría, pero no tan pronto ^^.
cercata escribió:@jon2491 Solo vale para SteamVR, o puedes hacer streming de cualquier cosa con FakeVR como el trinus de moviles ?

En las gafas ves la pantalla del PC así que entiendo que puedes hacer de todo. A ver si esta tarde lo pruebo un poco más.

4LUFLiNT escribió:@jon2491 probaste las configuraciones que vienen en el hilo de reddit? Vienen cambios en el fov y en la distorsion.

Una cosa con este programa. Para que sirve realmente? Podemos acceder a la librería de steamvr? El tracking que tiene. Es el de giroscopios supongo no?

Que grande. Como me alegro haber esperado a las psvr y no caer en los otros cascos por mas del doble. Me imaginaria que esto saldría, pero no tan pronto ^^.

No he probado a configurar nada porque no tengo ni idea de cómo se hace la verdad [+risas]
Sí, puedes jugar a los juegos de SteamVR y de momento lo que funciona es el giroscopio, pero para unos cuantos juegos ya es suficiente. Juegos como Job Simulator pues obviamente no :(
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que pasada, si habilitaran la deteccion de moves, pero eso seria demasiado costoso. Y usar las maracas de HTC con las PSVR tampoco creo que sea viable.
@chufirulo creo que eso ya lo dirá el tiempo. En la ps4 están detectados y webscams hay a patadas en pc. Solo queda a ver como se lo traducen al pc para que vaya bien.

@jon2491 yo esta tarde probaré a ver que tal. Supongo que juegos como luckytales si que se podrá no? Solo por ese juego voy a ponerme como loco a probar jeje.
La tìpica montaña rusa de oculus podría funcionar en psvr de esta manera?
@bbbbio yo entiendo que todo lo que no necesite posicionamiento absoluto debería ir sin problemas. Hasta esta tarde no podré probar nada :(
jon2491 escribió:Estuve ayer probando Trinus PSVR y funciona BASTANTE bien para ser una Alpha. Steam detecta sin problemas el casco, el audio funciona, la imagen se ve casi bien (no sé si soy solo yo pero la pantalla de la derecha se me ve ligeramente desplazada a la izquierda), el tracking funciona perfecto.


Joder, para el tiempo que llevan las gafas en el mercado es una noticia fantástica tanto avance!!

Reconoce algún tipo de pad o solo las gafas?
4LUFLiNT escribió: @jon2491 yo esta tarde probaré a ver que tal. Supongo que juegos como luckytales si que se podrá no? Solo por ese juego voy a ponerme como loco a probar jeje.

Pues depende del hardware que necesite ese juego :-?
Todo lo que sea girar la cabeza sin problemas.
bbbbio escribió:La tìpica montaña rusa de oculus podría funcionar en psvr de esta manera?

Sí, ese tipo de cosas deberían funcionar.
icaro3m escribió:Joder, para el tiempo que llevan las gafas en el mercado es una noticia fantástica tanto avance!!

Reconoce algún tipo de pad o solo las gafas?

De momento hay que conformarse con teclado/ratón o mando de Xbox. A ver si sacan algo para el tema de la cámara y los Move.
Bueno, si funciona un pad basico de Xbox ni tan mal...
Me apunto al hilo a ver q tal avanza esto, la cosa promete, yo pq no tengo una torre capaz para hacer pruebas pero si estas gafas llegasen a funcionar al 100% seria el momento idoneo para renovarla.
chufirulo escribió:Que pasada, si habilitaran la deteccion de moves, pero eso seria demasiado costoso. Y usar las maracas de HTC con las PSVR tampoco creo que sea viable.

Los de PSMoveService, que permite usar los move en PC con camaras de PS3 estan metidos en el ajo tambien ... así que igual sacan algo para PSVR tambien. Estan colaborando mazo de sceners, y eso acelera mucho todo, comparado a si va cada uno por su lado.
Yo hoy he probado un rato, pero ni he conseguido sacar audio por el psvr ni que me detecte el mando en el tutorial de la vr de steam, y el tracking es algo asi como lo del raton que había pero mas tosco. No se... Se tiene que pulir mucho mas, pero ya es un gran paso.
no se si es por los drivers usb que instale para el psvrtool o que pero a mi ya no me funciona el headtracking ni con el psvrheadtraking ni con el trinus [mad]

edito: hay que encender la psvr con el usb enchufado y el modo bypass.

luego borrar los drivers "psvr control" en el administrador de dispositivos de windows. asi funcionara de nuevo el tracking
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
chufirulo escribió:Que pasada, si habilitaran la deteccion de moves, pero eso seria demasiado costoso. Y usar las maracas de HTC con las PSVR tampoco creo que sea viable.

Los de PSMoveService, que permite usar los move en PC con camaras de PS3 estan metidos en el ajo tambien ... así que igual sacan algo para PSVR tambien. Estan colaborando mazo de sceners, y eso acelera mucho todo, comparado a si va cada uno por su lado.

Pero no me refiero a que funcionen en pc, me refiero a que sustituyan a las maracas de Vive o a los touch de Oculus para poder jugar a sus juegos completos con los move, eso si seria un puntazo.
El de PSVRToolBox tambien va a hacer driver para SteamVR ...


chufirulo escribió:Pero no me refiero a que funcionen en pc, me refiero a que sustituyan a las maracas de Vive o a los touch de Oculus para poder jugar a sus juegos completos con los move, eso si seria un puntazo.

Yo he leido a gente de este foro que con OSVR + 2 move + 3 ps3 cameras han jugado en SteamVR como si fuese con las maracas del VIVE.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:El de PSVRToolBox tambien va a hacer driver para SteamVR ...


chufirulo escribió:Pero no me refiero a que funcionen en pc, me refiero a que sustituyan a las maracas de Vive o a los touch de Oculus para poder jugar a sus juegos completos con los move, eso si seria un puntazo.

Yo he leido a gente de este foro que con OSVR + 2 move + 3 ps3 cameras han jugado en SteamVR como si fuese con las maracas del VIVE.

¿3 camaras de ps3??? [flipa]
¿Habéis conseguido jugar a Skyrim, por ejemplo, con resultado satisfactorio?

Me interesa mucho esta cuestión, pero no me entero de cómo se hace, qué se necesita, si hay algún riesgo de joder las PS VR, etc...

¿Alguien que esté puesto puede hacer un resumen/tutorial, por favor?
859 respuestas
1, 2, 3, 4, 518