PSVITA, la nueva portátil de Sony

david530 escribió:A sony le tendria que ir fatal con vita para que se den cuenta que las tarjetas de memoria no tienen que ser tan caras


No, a Sony le tiene que ir bien, que nos saca un consolón acorde a los tiempos por relativamente poco. Vale, son un poco cerdetes con los precios, pero todo es tener paciencia.
Se confirma que Vita no sera compatible ni con los juegos de PSX, y el navegador no tendra Flash... pero dicen que esto es solo de lanzamiento.

El navegador soporta Java, HTML5 y Cookies. Se podra poner un juego en suspension para poder visitar de mientras la PSN Store, la lista de amigos, fotos, etc.
Menos mal que hoy se está migrando ya con bastante nromalidad hacia html 5 en detrimento de flash xD
pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos, cuánto puede costar una memoria interna de, pongamos, 8 gb?

se sabe algo de velocidades de transferencia?

y ya para informarme algo más...no sé si ando en lo cierto, pero por algún lado leí que los juegos necesitan de una tarjeta para guardar los datos, es eso cierto? vamos, es necesario pasar por caja sí o sí, no?
kxalvictor escribió:pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos, cuánto puede costar una memoria interna de, pongamos, 8 gb?

se sabe algo de velocidades de transferencia?

y ya para informarme algo más...no sé si ando en lo cierto, pero por algún lado leí que los juegos necesitan de una tarjeta para guardar los datos, es eso cierto? vamos, es necesario pasar por caja sí o sí, no?


Por lo que parece, los first party, en su mayoría necesitarán de la tarjetita de memoria para guardar.

Sobre el precio de las memorias internas, si no tengo mal entendido, el problema es lo volátil de los precios de estas, hoy pueden costar X, mañana X +100 pasado X-30 y por ello todas las compañias racanean tanto en este componente en los diseños de sus consolas.

Tiku escribió:Menos mal que hoy se está migrando ya con bastante nromalidad hacia html 5 en detrimento de flash xD


Como usuario de un ipad 2 tengo que decir que estoy hasta los eggs de los que dicen esto. No es cierto, es una puta mierda navegar sin soporte flash y la cosa no mejora, todo lo contrario, cada vez más webs de las que me interesan emplean elementos que no son soportados por el navegador o lo que es peor, hacen adaptaciones cutresalchicheras para el navegador de los ipad que son un mojón pinchado en un palo comparadas con la página normal.

Que ojala fuera cierto, pero la realidad del dia a dia me demuestra que el mantra del html5 en detrimento de flash pues como que se queda en un mantra que extiende cierto sector fanboy de la manzanita.
ertitoagus escribió:Por lo que parece, los first party, en su mayoría necesitarán de la tarjetita de memoria para guardar.

Sobre el precio de las memorias internas, si no tengo mal entendido, el problema es lo volátil de los precios de estas, hoy pueden costar X, mañana X +100 pasado X-30 y por ello todas las compañias racanean tanto en este componente en los diseños de sus consolas.

joder, pues vaya tela...

de todos modos lo de las memorias...cómo hacen con los móviles por ejemplo? que yo tengo un iphone 3gs de hace 2 años y tiene una memoria de 32 gb el jodío, y raro es el móvil que no tiene una memoria de al menos 8 gb hoy en día. pero claro, un móvil de gama alta, libre, se te va a 500 pavos fácilmente.

de la velocidad de lectura/escritura ni idea de momento, no?
Hasta que esté en la calle dudo que sepamos las velocidades de las tarjetas con certeza.
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Por lo que parece, los first party, en su mayoría necesitarán de la tarjetita de memoria para guardar.

Sobre el precio de las memorias internas, si no tengo mal entendido, el problema es lo volátil de los precios de estas, hoy pueden costar X, mañana X +100 pasado X-30 y por ello todas las compañias racanean tanto en este componente en los diseños de sus consolas.

joder, pues vaya tela...

de todos modos lo de las memorias...cómo hacen con los móviles por ejemplo? que yo tengo un iphone 3gs de hace 2 años y tiene una memoria de 32 gb el jodío, y raro es el móvil que no tiene una memoria de al menos 8 gb hoy en día. pero claro, un móvil de gama alta, libre, se te va a 500 pavos fácilmente.

de la velocidad de lectura/escritura ni idea de momento, no?



Tu mismo lo has dicho, el precio de los moviles libres va en consonancia a lo que llevan dentro (generalmente). Si la Vita (u otra consola) montara 32gb internos evidentemente se iría de madre de precio.
Pues no sé qué te hará tanta falta en flash, porque yo salvo los banners con publicidad poco más veo en mi navegación habitual, y más cuando todos los sitios como youtube o derivado hace ya tiempo que migraron a HTML5.
tiku escribió:Pues no sé qué te hará tanta falta en flash, porque yo salvo los banners con publicidad poco más veo en

mi navegación habitual, y más cuando todos los sitios como youtube o derivado hace ya tiempo que migraron a HTML5.


Por ejemplo, la gran mayoria de sitios de trailers de videojuegos "en exclusiva" los cuelgan en sus propios reproductores de video made in flash.

Me carcome cada vez que veo en twitter "XXXXXXXXXX new trailer" le das al enlace y zasca.... Hasta unos días después que aparece por youtube no hay tu tia que lo vea....
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Por lo que parece, los first party, en su mayoría necesitarán de la tarjetita de memoria para guardar.

Sobre el precio de las memorias internas, si no tengo mal entendido, el problema es lo volátil de los precios de estas, hoy pueden costar X, mañana X +100 pasado X-30 y por ello todas las compañias racanean tanto en este componente en los diseños de sus consolas.

joder, pues vaya tela...

de todos modos lo de las memorias...cómo hacen con los móviles por ejemplo? que yo tengo un iphone 3gs de hace 2 años y tiene una memoria de 32 gb el jodío, y raro es el móvil que no tiene una memoria de al menos 8 gb hoy en día. pero claro, un móvil de gama alta, libre, se te va a 500 pavos fácilmente.

de la velocidad de lectura/escritura ni idea de momento, no?



Tu mismo lo has dicho, el precio de los moviles libres va en consonancia a lo que llevan dentro (generalmente). Si la Vita (u otra consola) montara 32gb internos evidentemente se iría de madre de precio.

sí hombre, pero también es cierto que con cada móvil ganan dinero, y con vita seguramente lo pierden (basta ver cpu, gpu y demás specs).

por cierto, revisando las características, no me había fijado en dos cosas hasta ahora: la batería y la pantalla. se sabe qué batería le meten? respecto a la pantalla, imagino que se verá de lujo, pero es una pena que no hayan achuchado hasta meterle 1280*720 y super amoled (al menos).

está claro que cada pequeña cosa sería más y más dinero, pero por pedir una máquina perfecta, que no quede. XD
Trailers en concreto de juegos no suelo mirar, pero el resto que uso aparte de Youtube, como... yo que se, Vimeo, ya están totalmente migrados a HTML5, y me extrañaría que los rezagados tecnológicos tardasen.
tiku escribió:Trailers en concreto de juegos no suelo mirar, pero el resto que uso aparte de Youtube, como... yo que se, Vimeo, ya están totalmente migrados a HTML5, y me extrañaría que los rezagados tecnológicos tardasen.


Hay bastantes casos que no es tema de retraso tecnológico, es tema de que no les da la gana y por ello emplean sus propios reproductores exclusivos (Seguramente para tratar de proteger la exclusividad del video, con lo absurdo que esto es, pero bueno eso es otro tema...) dado que delante de su reproducción te cuelan la publi que les da la gana a ellos...

Que sería lo ideal que se migraran? ojala! pero la realidad es que veo que cada vez más sitios que tienen cosas interesantes en exclusiva (temporal) están empleando el flash, y no puedo verlo desde el gadget que empleo principalmente para el ocio vía navegador.
Yo creo que no programar ese mismo reproductor en HTMl5 sí es retraso tecnológico a día de hoy xD

Vamos, me cuesta mucho imaginar de aquí a un año alguno que no tenga su variante en este lenguaje.
Todo lo que sea contribuir a que Flash se muera es bueno.
Al parecer los juegos estos que necesitan una memory stick no sólo la necesitan para los saves/dlc o lo que sea, sino que ni siquiera se podran iniciar en ausencia de ella.

Fuente
Arukado escribió:Al parecer los juegos estos que necesitan una memory stick no sólo la necesitan para los saves/dlc o lo que sea, sino que ni siquiera se podran iniciar en ausencia de ella.

Fuente

Oooh Oooh Oooh
¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.
Namco69 escribió:
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.

Tú da ideas... :-|
Dio picha onde vas, instalación obligatoria en esos juegos y por eso no puedes iniciar, o qué.
Espero que la consola venga con una tarjeta de las más porrilleras, porque si no vaya tela [+risas]
Namco69 escribió:
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.

se sabe algo de las características de la batería? que lo pregunté por ahí arriba pero nadie contestó.


p.d.: la consola así ya se va a 289 pavos mínimo, que menos de 8gb no creo que casi nadie coja...
Yo pillaré la mas pequeña con la consola si resulta ser obligatorio con el Uncharted, que es el juego con el que pillaré la consola xD.
Scatsy escribió:Yo pillaré la mas pequeña con la consola si resulta ser obligatorio con el Uncharted, que es el juego con el que pillaré la consola xD.
Exacto.
Yo también pillaré la más pequeña. Total, para guardar partidas me la pela tener más.
Pues eso, casi nadie xD
Namco69 escribió:
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.


Sin cargador, Chs chsss ipod touch, cough!

lgún dia pedirán instalación en juegos de vita? por que esto es algo que creo que no hemos barajado...
A mi con el rollo de las memorias ya me han quitado las ganas de pillarla de salida. Me espero a que los chinorris me de otra solución y si no la consiguen, me espero a que bajen de precio estas memorias y mas sabiendo que el dia que la tenga voy a descargar bastantes gigas de la psn store...
radeonxt escribió:
Namco69 escribió:
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.


Sin cargador, Chs chsss ipod touch, cough!

lgún dia pedirán instalación en juegos de vita? por que esto es algo que creo que no hemos barajado...

instalar un juego desde un cartucho? Aunque ya me lo espero todo.
Scatsy escribió:Pues eso, casi nadie xD

xD.

pero los dlc y/o parches que vayan saliendo no se supone que irán a la memoria externa? o los vídeos o demás multimedia que le metas, claro.
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Pues eso, casi nadie xD

xD.

pero los dlc y/o parches que vayan saliendo no se supone que irán a la memoria externa? o los vídeos o demás multimedia que le metas, claro.


Bueno pero al principio para ir jugando a los juegos que requieran saves vas que te chutas con el mínimo, vamos, a menos que una partida guardada ocupe 1GB xD
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Pues eso, casi nadie xD

xD.

pero los dlc y/o parches que vayan saliendo no se supone que irán a la memoria externa? o los vídeos o demás multimedia que le metas, claro.


Ese es el tema. Que sabiendo que el 99,9999999999% de los juegos hoy dia necesitan de parches para rular bien y corregir cagadones....
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Pues eso, casi nadie xD

xD.

pero los dlc y/o parches que vayan saliendo no se supone que irán a la memoria externa? o los vídeos o demás multimedia que le metas, claro.


Ese es el tema. Que sabiendo que el 99,9999999999% de los juegos hoy dia necesitan de parches para rular bien y corregir cagadones....

pues sí, y más que eso lo digo por temas multimedia, que con esa pantalla es muy tentador meterle alguna serie a 720p para verla en viajes, por ejemplo.

que realmente, cogerse una tarjeta de 4 gb ahora y luego otra de 8 ó 16 después pues igual tampoco sale demasiado rentable.

a todo esto, se me acaba de ocurrir una pregunta: hay lectores de estas tarjetas para pc? porque cómo pasas sino los datos de una tarjeta a la otra? [+risas]
Namco69 escribió:instalar un juego desde un cartucho? Aunque ya me lo espero todo.

Poco probable, por que ees muy probable que el cartucho y la memory tengan la misma velocidad de lectura, entonces cual seria el propósito de instalar datos?
kxalvictor escribió:a todo esto, se me acaba de ocurrir una pregunta: hay lectores de estas tarjetas para pc? porque cómo pasas sino los datos de una tarjeta a la otra? [+risas]

Pues con un cable psvita-pc, digo yo.
kxalvictor si no me falla la memória en psp se pueden pasar datos de una memory a otra desde la propia consola, es un engorro pero se puede.

PD; lo que no ercuerdo es si era algo oficial o extraoficial xD
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:instalar un juego desde un cartucho? Aunque ya me lo espero todo.

Poco probable, por que ees muy probable que el cartucho y la memory tengan la misma velocidad de lectura, entonces cual seria el propósito de instalar datos?


No necesariamente. Hay juegos de PSP que, aún siendo descargables, dejan instalar datos en la MS (creo).

La cuestión es si el bus puede absorber toda la información que le manden cartucho y MC. En ese caso (lo más probable) una instalación sería positiva. Incluso si en el mismo soporte (como el caso de PSP) una instalación puede llegar a ser positiva, por ejemplo, desempaquetando texturas o sonido.

@Natsu Se puede, pero con archivos pequeños (porque la memoria interna de la PSP es muy pequeña aún para usarla de cache)
BSTCloud escribió:
kxalvictor escribió:a todo esto, se me acaba de ocurrir una pregunta: hay lectores de estas tarjetas para pc? porque cómo pasas sino los datos de una tarjeta a la otra? [+risas]

Pues con un cable psvita-pc, digo yo.

bueno sí, eso es verdad. ando empanao. xD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Pues eso, casi nadie xD

xD.

pero los dlc y/o parches que vayan saliendo no se supone que irán a la memoria externa? o los vídeos o demás multimedia que le metas, claro.

Si, y mas todo lo multimedia que es la consola con 2 gigas no haces nada

Sony está buscando un método de permitir a los usuarios de PSP que lleven sus partidas guardadas a Playstation Vita.
Se ofrecerá un “cargador portátil”, una batería que ofrece el doble de la capacidad del sistema de batería interna.Como Vita no utiliza Memory Stick o SD, tendrás que transferir la música y las capturas de PSP a Vita utilizando el PC o una Playstation 3.
El nivel de brillo podrás ajustarlo al nivel que el usuario desee.
Para poner la portátil en modo suspendido, solo habrá que pulsar el botón de encendido. Fuera del modo sleep, puedes suspender temporalmente el juego pulsando el Botón PS, que te lleva al Game’s Live Arena. Puedes utilizar esta función en la PS Store, lista de amigos, fotos, etc. Si quieres cambiar de juego o de video, tendrás que salir del juego o video donde estés.
El sistema no tiene ninguna salida de video.
Puedes aumentar la calidad de visionado a través de Bilinear Filtering en los juegos de PSP.
APPs Disponibles: Welcome Park (te introduce los controles, Party (chatear con tus amigos mientras juegas), Photo and Camera, Music, video, Near (App social para interactuara con otros sistemas Vita que hayan cerca), Navegador, Group Messaging, Friend, Trophy, PS Store, Remote Play, Content Management and Settings.
GPS sin un contrato 3G: Puedes seguir utilizando el GPS, pero el 3g te da la información de la posición más rápido. Usted puede verificar su consumo de 3G actual a través de una aplicación llamada “operador de red.”
Wi-Fi VS 3G: El primer sistema intentará conectarse a través de Wi-Fi. Si no hay conexión Wi-Fi se encuentra que se conectará a través de 3G. Mientras está conectado a través de 3G, incluso si el sistema encuentra un punto de acceso Wi-Fi, no cambiará automáticamente.

QUE es eso de que se ofrecera un cargador portatil?

Por cierto kxalvictor la bateria es de 2200mha y van a vender una aparte de unos 500omha, quenose si es a lo que se refiere la noticia pero no entiendo lo de que se ofrecera
Se puso hace un montón, una batería que la conectas a la psvita por un cable (que presuntamente será largo para poder llevarla en el bolsillo o algo) y le suma el doble de batería de la que tiene la consola.
joer, 2200...

este es un caballo de batalla en el que se debería mejorar urgentemente, porque se avanza mucho más en el resto de apartados de hardware que en las baterías. de poco me vale tener un móvil de última generación o una consola portátil, si la batería dura un suspiro...
wabo escribió:
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:instalar un juego desde un cartucho? Aunque ya me lo espero todo.

Poco probable, por que ees muy probable que el cartucho y la memory tengan la misma velocidad de lectura, entonces cual seria el propósito de instalar datos?


No necesariamente. Hay juegos de PSP que, aún siendo descargables, dejan instalar datos en la MS (creo).

La cuestión es si el bus puede absorber toda la información que le manden cartucho y MC. En ese caso (lo más probable) una instalación sería positiva. Incluso si en el mismo soporte (como el caso de PSP) una instalación puede llegar a ser positiva, por ejemplo, desempaquetando texturas o sonido.

@Natsu Se puede, pero con archivos pequeños (porque la memoria interna de la PSP es muy pequeña aún para usarla de cache)

Tan simple como instalar los datos en la tarjeta de memoria sin comprensión y asi mejoras tiempos de carga y ganas fps al no cargar tanto el procesador de la consola.
wabo escribió:
dshadow21 escribió:
Namco69 escribió:instalar un juego desde un cartucho? Aunque ya me lo espero todo.

Poco probable, por que ees muy probable que el cartucho y la memory tengan la misma velocidad de lectura, entonces cual seria el propósito de instalar datos?


No necesariamente. Hay juegos de PSP que, aún siendo descargables, dejan instalar datos en la MS (creo).


Tienen dicha opción por qué la versión física la trae (y no se la quitan la versión digital) pero no sirve de nada, es decir en psp la instalación es para mejorar tiempos de carga tanto del juego como de texturas, dado a que la velocidad de lectura desde el umd es menor, pero al tener el juego de ya en la memoria no se gana nada, es más, algunos juegos van peor si se ejecutan desde la memoria y se instalan los datos, las por qué se tienen que leer dos datos desde la memoria...

La instalación de juegos de en Vita no sería necesaria por eso mismo, por que presumiblemente la velocidad de lectura de cartucho y memoria sería la misma y así el bus lo soporte no serviría de mucho partir el trabajo entre el cartucho y la memoria...

Claro a no ser que se necesitarán instalar por ejemplo texturas que vinieran comprimidas en el juego o cosas así, pero en vista de que teóricamente el espacio no sería problema en los cartuchos de Vita, pues no lo veo, sobre todo por que siempre sería más fácil ampliar la capacidad del cartucho, y que tener que comprimir las cosas...
Pero si las texturas de los juegos siempre van comprimidas XD
Natsu escribió:Pero si las texturas de los juegos siempre van comprimidas XD

Me refiero a cosas como las texturas del battlefield en 360, era un ejemplo...
Namco69 escribió:
RuneSworD escribió:¡Bienvenidos a la generación de los atracos a cara descubierta! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es que solo les falta venderte la consola sin bateria, ostias.


Pues por que no se puede abrir como la psp que si no visto lo visto....

Creo que se puede decir claramente que sony no va a perder nada con cada consola vendida dado que ya se han asegurado bien la venta de las otras cosas para compensar con creces.

Sin más, toca asumirlo y cada uno vera cuando el conjunto tiene un precio que le compensa el gasto como con cualquier otra consola...
kxalvictor escribió:joer, 2200...

este es un caballo de batalla en el que se debería mejorar urgentemente, porque se avanza mucho más en el resto de apartados de hardware que en las baterías. de poco me vale tener un móvil de última generación o una consola portátil, si la batería dura un suspiro...

Es que nadie invierte en baterías, estamos atascados en el litio [+risas] yo pensaba que sony lo haría con psvita, pero ya ves.
No es cuestión de que Sony, MS, Nintendo o quien sea investigue, "descubra" y meta un avance tecnológico. Son cuestiones mucho más complejas que tienen que ser solucionadas por científicos, no por estas compañías. El tema de las baterías se estancó hace años y ha habido avances en la rapidez de cargas (se inventaron baterías que podían ser cargadas en menos de media hora, pero con un ciclo de vida cortísimo).

Para que estas compañías las usen tienen que ser desarrolladas/investigadas por la comunidad científica y luego aplicadas por la compañía que esté interesada.

Por ejemplo, ahora mismo parece que podremos tener un avance en unos años debido al grafeno (cuyo descubrimiento les reportó el Nobel el año pasado a los dos jóvenes científicos que lo descubrieron) dado que, aparte de las mil particularidades que tiene (ya hay prototipos de móviles que se pueden doblar y enrollar para meter en el bolsillo), puede resultar revolucionaria en cuestiones de carga y almacenamiento de energía. El problema es simplemente que se lleva poco tiempo trabajando con este material, pero sí que parece ser la solución del futuro.
Lo de la bateria es una faena pero pasa con todos los aparatos y te puede fastidiar la partida si haces un viaje, pero generalmente yo no me voy a pegar una paliza de 3 horas jugando a la Vita. Para mi es algo que no me gusta pero que no me molesta especialmente.
1685 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34