PSVITA, la nueva portátil de Sony

Es que anunciaron el Ape Escape 4 para PS3 hace cientos de años, pero aún no se ha dicho nada, para mí que lo han cancelado :(
Y si no sale para PS3 al menos para PSVita, que hace un montón de tiempo que quiero un juego nuevo, el 3 de la PS2 me encantó (aunque el mejor sigue siendo el 1).
Para Ps3 está el Ape Escape Move.
Esa cosa onrails para mí no existe, o al menos no es un título de la saga principal xDD
Supuestamente SCEJ llevaba 2 títulos de la franquicia en desarrollo, hasta ahora sólo ha salido ese. Y yo quiero un AE normal :(
TGL: Will you be supporting the game post launch with DLC and add-ons?

KJ: Yes. We have plans for DLC and we will make announcements relating to that once the game is out there.

http://thegamingliberty.com/index.php/2 ... eout-2048/
Realmente no es sorpresa, pues los últimos 3 wipeout que han salido tienen dlc (Pure, Pulse & HD). Por suerte, en estos casos no es dlc contenido en disco ni de día de lanzamiento.
El juego cuando se anunció se llamaba Wipeout 2048 season one, o sea que tampoco había que ser Colombo para saber que habría DLC's.


Por cierto, sigo sin saber qué hace éste hilo aquí en multi, un hilo para hablar sólo de Vita habiendo ya un subforo. :-?
Uncharted y Resistance también van a recibir modo online: http://www.destructoid.com/psvita-uncha ... 0171.phtml
¿Y por qué puñetas el modnation no tiene si hasta esos dos tienen? xDDD
BSTCloud escribió:¿Y por qué puñetas el modnation no tiene si hasta esos dos tienen? xDDD

Parece (y digo parece), que también van a mirarlo:

I appreciate the feedback on the blog. It’s great to see people passionate about ModNation Racers: Road Trip. As a gamer, if I saw a game I was looking forward to playing didn’t have a feature I wanted, I’d be bummed too. I didn’t expect everyone to read the blog and agree with me or for the blog to smooth over strong feelings on the matter. My intent was to explain the position the development team took when designing the feature set. A couple of you have mentioned that MNR PSP had online play and this is of course true. But part of the decision to not include MNR:RT at launch was that the percentage of MNR PSP gamers who played online. The percentage was in the single digits. I imagine if we said MNR PSP didn’t have online head-to-head prior to its launch, the reaction would be the same. But in the end, not many actually played online head-to-head. All this said, the development team is looking at online head-to-head in a patch. This wouldn’t be available day-1 of the PlayStation Vita launch but it is indeed something being researched as I type this.
Arukado escribió:
BSTCloud escribió:¿Y por qué puñetas el modnation no tiene si hasta esos dos tienen? xDDD

Parece (y digo parece), que también van a mirarlo:

I appreciate the feedback on the blog. It’s great to see people passionate about ModNation Racers: Road Trip. As a gamer, if I saw a game I was looking forward to playing didn’t have a feature I wanted, I’d be bummed too. I didn’t expect everyone to read the blog and agree with me or for the blog to smooth over strong feelings on the matter. My intent was to explain the position the development team took when designing the feature set. A couple of you have mentioned that MNR PSP had online play and this is of course true. But part of the decision to not include MNR:RT at launch was that the percentage of MNR PSP gamers who played online. The percentage was in the single digits. I imagine if we said MNR PSP didn’t have online head-to-head prior to its launch, the reaction would be the same. But in the end, not many actually played online head-to-head. All this said, the development team is looking at online head-to-head in a patch. This wouldn’t be available day-1 of the PlayStation Vita launch but it is indeed something being researched as I type this.


Si llevamos una discusión larga en el blog de USA de PS, de hecho ayer estaba uno de los productores (o algo así) respondiendo las preguntas y cuestionamientos de los usuarios, según ellos van a mirarlo a futuro, la excusa para no ponerlos, según ellos, es que en psp casi no había gente jugando Online, es una excusa bastante ridícula, pero...

Eso si desde la semana pasada estamos algunos poniendo en el Blog algo así como No Online= No buy, para que sepan cuanto vana a perder por no incluirlo, yo al menos ya cancele mi preorden...
En realidad me parece un motivo más que razonable. Si el target de la consola es el mismo (que lo es), y ni cristo jugaba online al otro... ponerlo no tiene mucho sentido.
No deja de ser una putada para los (escasos?) fans occidentales del en portátiles y en mi opinión deberían arriesgarse una segunda vez a ver qué pasa, pero que el mantenimiento de los servidores y todas esas cosas es dinero, y si no genera beneficios... fuera. Son una empresa, no una ONG, el motivo que tienen no es una gilipollez.

Pero es que al ver lo de ponerle online al uncharted y al resistance y no al modnation me ha chirriado la vida xDDD si van a usar dinero en esos dos juegos, que usen también en el modnation que es un juego más jugable online.
No se puede comparar a psp con VITA, psp era una consola que en occidente estaba un 90% pirateada y este juego requería pass y pocos tenían el juego original con el paso...

Vita es una consola nueva, no pirateada así que...
Pues me parece hasta lógico...
Si los usuarios no queremos UMD (dicen que muchos pirateaban para no tener que usarlos :-| ) ¿para qué ponerlo?
Si los usuarios no queremos Online (no lo utilizamos) ¿para qué gastar el dinero en servidores?
Yo espero que añadan como en ps3 online a casi todos sus juegos, porque si no empezamos mal, lo único que no me llevaría a bucanear la Vita es el juego online, si empezamos a racanear este punto paso completamente y en cuanto salga algo me pongo el parche.

Me niego a pagar 40-50 euros por un juego portátil y que luego me dure 2 días sin modalidad online (cuando tanto Uncharted como Resistance tienen un online muy bueno, sobretodo en Resistance)

Hasta PSP tenía modo online en muchos juegos, independientemente de la gente que jugase o no.
La cuestión va a estar en cuánto nos van a cobrar por ése modo online de Uncharted, Resistance & company que tendría que venir de serie y que nos sacan meses después, haciéndonos creer encima que nos están haciendo un favor.
PeReA escribió:La cuestión va a estar en cuánto nos van a cobrar por ése modo online de Uncharted, Resistance & company que tendría que venir de serie y que nos sacan meses después, haciéndonos creer encima que nos están haciendo un favor.


Pues ponle que 10 putos euros seguro por el pass online, no me extrañaría nada.
Ah, espera, que estamos hablando de online con pass.
Entonces que les den por el ojal xDDDDDD
pers46 escribió:Pues me parece hasta lógico...
Si los usuarios no queremos UMD (dicen que muchos pirateaban para no tener que usarlos :-| ) ¿para qué ponerlo?
Si los usuarios no queremos Online (no lo utilizamos) ¿para qué gastar el dinero en servidores?

Mod Nation de PSP no tuvo un Online muy concurrido, no por que los usuarios no quisieran jugar Online, si no por que el juego requería pass y como todo mundo se pirateaba el juego nadie tenia el dichoso pass, así que debido a la piratería fue que el Online nunca se uso como debía...

Sigo diciendo que es una excusa muy estúpida...
Pero a ver, míralo de esta forma.
Si la gente prefería descargarlo antes que comprarlo, es que preferían no pagar a jugar online.
No se sabe si traerán online pass o no, pero viendo los antecedentes es bastante probable. En cualquier caso si cobran por los modos no va a ser el online pass lo que te cobren, sino el modo en si.

Luego esta la posibilidad de que sean descargas gratuitas y te venga el online pass incluido como si de un juego DD se tratase.

Ya se verá.
refloto el hilo a raíz de los datos oficiales de ventas de la consola. en menos de una semana se ha vendido psvita en usa y europa más que en dos meses en japón.

pongamos que el reparto haya sido al 50% en cada territorio, unas 300.000 unidades. aún es pronto para sacar más conclusiones pero...no da la sensación de que se comprueba el tremendo error de sony sacando primero vita en un mercado japonés donde psp gozaba de una enorme popularidad, y no en occidente, donde su portátil ya llevaba meses (si no años) muerta?

desde luego... :-|
kxalvictor escribió:refloto el hilo a raíz de los datos oficiales de ventas de la consola. en menos de una semana se ha vendido psvita en usa y europa más que en dos meses en japón.

pongamos que el reparto haya sido al 50% en cada territorio, unas 300.000 unidades. aún es pronto para sacar más conclusiones pero...no da la sensación de que se comprueba el tremendo error de sony sacando primero vita en un mercado japonés donde psp gozaba de una enorme popularidad, y no en occidente, donde su portátil ya llevaba meses (si no años) muerta?

desde luego... :-|


Estoy covencido que de haber salido en navidades en europa en lugar de japón estaríamos hablando de mas de 2 millones de consolas ya vendidas (o más) pero nada, que eramos unos haters los que lo deciamos XD
Teniendo en cuenta las unidades que ya ha colocado su competidora, que ya ha pasado la campaña navideña y su precio, veo unas cifras bastante positivas. Y aún así creo que hay mucha gente que la quiere pillar esperando porque creen que va haber una rebaja inminente, como pasó con 3ds.
También coincido en que el mercado inicial de salida debería ser el occidentak.
vhm74 escribió:Teniendo en cuenta las unidades que ya ha colocado su competidora, que ya ha pasado la campaña navideña y su precio, veo unas cifras bastante positivas. Y aún así creo que hay mucha gente que la quiere pillar esperando porque creen que va haber una rebaja inminente, como pasó con 3ds.
También coincido en que el mercado inicial de salida debería ser el occidentak.


Pero que seamos varios millones más de personas que en Japón debería ayudar a relativizar un poco el éxito del que habláis, ¿no?
don pelayo escribió:
vhm74 escribió:Teniendo en cuenta las unidades que ya ha colocado su competidora, que ya ha pasado la campaña navideña y su precio, veo unas cifras bastante positivas. Y aún así creo que hay mucha gente que la quiere pillar esperando porque creen que va haber una rebaja inminente, como pasó con 3ds.
También coincido en que el mercado inicial de salida debería ser el occidentak.


Pero que seamos varios millones más de personas que en Japón debería ayudar a relativizar un poco el éxito del que habláis, ¿no?

es que en este caso no creo que se deba relativizar, japón estaba cubierto con sony vía psp, si hubieran sacado vita en europa y usa antes de navidades, seguramente sí estarían con 2 millones de consolas vendidas...y con 300.000 psp más en el mercado.

en este caso da igual la gente que viva en un mercado u otro, que el error de estrategia comercial parece claro, al menos yo lo veo así.
kxalvictor escribió:
don pelayo escribió:
vhm74 escribió:Teniendo en cuenta las unidades que ya ha colocado su competidora, que ya ha pasado la campaña navideña y su precio, veo unas cifras bastante positivas. Y aún así creo que hay mucha gente que la quiere pillar esperando porque creen que va haber una rebaja inminente, como pasó con 3ds.
También coincido en que el mercado inicial de salida debería ser el occidentak.


Pero que seamos varios millones más de personas que en Japón debería ayudar a relativizar un poco el éxito del que habláis, ¿no?

es que en este caso no creo que se deba relativizar, japón estaba cubierto con sony vía psp, si hubieran sacado vita en europa y usa antes de navidades, seguramente sí estarían con 2 millones de consolas vendidas...y con 300.000 psp más en el mercado.

en este caso da igual la gente que viva en un mercado u otro, que el error de estrategia comercial parece claro, al menos yo lo veo así.


Yo con tu razonamiento estoy de acuerdo, pero digo que estamos hablando de una isla vs resto del mundo como para hablar de datos positivos con 1.200.0000 de unidades vendidas, de las cuales la mitad se han vendido en el resto de mundo. Cifras correctas en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que ha pasado poco tiempo y de que es el resto del mundo, pero no sé si muy positivas, la verdad.
Pero Don pelayo estarás conmigo que la imagen que se da hacia los medios y publico general en un lanzamientocomo el que han tenido no es el más deseable. No es lo mismo de dar una imagen triunfadora vendiendo a puñaos desde el primer momento a comernos dos meses de ventas irrisorias con la noticia de las ventas semana a semana en los 100000 medios en donde encanta meter el dedo en la herida. Por ejemplo el runrun de la rebaja no existiría ni de coña.

Si algo falló en los primeros años de psp y ps3 fué el timming, y está claro que seguimos en las mismas con la vita.

Además das un aire a la competencia que podías haberle quitado cuando le estaban temblando la piernas claramente a Nintendo el año pasado...
Yo creo, tito, que estás extrapolando la situación de Vita en Japón (que es donde adolece de todo lo que dices) al resto del mundo, porque precisamente en Occidente donde veo un timing bueno y una buena respuesta, colocando por ejemplo en los dos primeros puestos del top 40 UK al Uncharted y al FIFA.
tiku escribió:Yo creo, tito, que estás extrapolando la situación de Vita en Japón (que es donde adolece de todo lo que dices) al resto del mundo, porque precisamente en Occidente donde veo un timing bueno y una buena respuesta, colocando por ejemplo en los dos primeros puestos del top 40 UK al Uncharted y al FIFA.


Creo que me has entendido mal, de lo que hablaba era del error de empezar en japón y de como el ritmo de ventas por aquí lo está demostrando. Aquí se deseaba la consola, en japón no.
Sí, sin duda, en todo eso estamos de acuerdo. De hecho, yo le veo a esta consola mucho más potencial que a PSP o a 3DS. Si lo hacen bien con el catálogo se va a comer el mundo, y en Japón ya sabéis que el hardware lo mueven los juegos, más que la novedad. Bueno, eso me parece por lo que se ha visto en los últimos años.
Lo de Japón yo es que no lo veo tan claro como vosotros... Aquí daba la sensación que iba a vender "bien", como así ha sido, con lo cual tampoco veo mal del todo sacarla en Japón antes de que 3DS se les fuera de la mano y meterle algo de presión (y de paso a las thirds para que espabilaran en los estrenos en sus juegos allá)...

Es complicado elegir bien, no veo tan clara una elección u otra.
don pelayo escribió:Sí, sin duda, en todo eso estamos de acuerdo. De hecho, yo le veo a esta consola mucho más potencial que a PSP o a 3DS. Si lo hacen bien con el catálogo se va a comer el mundo, y en Japón ya sabéis que el hardware lo mueven los juegos, más que la novedad. Bueno, eso me parece por lo que se ha visto en los últimos años.

por eso lo que criticamos es la política tozuda de sony en sacar la consola primero en japón. yo es que por más que lo pienso no lo entiendo:

1.- en japón psp estaba en muy buena situación (qué coño, si vende más que vita a día de hoy...).
2.- en usa y europa psp llevaba mucho tiempo muerta.
3.- la consola es un gadget que llama la atención (hype) en usa y europa, eso en japón no vende por sí.
4.- el catálogo de lanzamiento es 100% occidenta.

pues nada, erre que erre y a sacar la consola primero en japón para dar una imagen de marca muy débil rondando las 10000 unidades semanales.

la única explicación que le puedo encontrar, más allá de fanatismos patrióticos, es que tengan problemas de fabricación y hayan visto inviable un lanzamiento masivo en europa y usa por falta de unidades.
tiku escribió:Lo de Japón yo es que no lo veo tan claro como vosotros... Aquí daba la sensación que iba a vender "bien", como así ha sido, con lo cual tampoco veo mal del todo sacarla en Japón antes de que 3DS se les fuera de la mano y meterle algo de presión (y de paso a las thirds para que espabilaran en los estrenos en sus juegos allá)...

Es complicado elegir bien, no veo tan clara una elección u otra.


Y no es mejor comerle la tostada a 3ds en europa/usa que en japón? Por que si lo que querían era evitar que 3ds vendiera cojonudamente bien en japón las navidades pasadas han fracasado estrepitosamente en ese objetivo...

La razón que se daba en el hilo de ventas cuando se decidió que salia primero en japón era que por que es su tierra natal y que los japoneses son muy suyos básicamente.
1685 respuestas
130, 31, 32, 33, 34