PSP en Europa. 1 de Setiembre. Todo aquí.

1, 2, 3, 4, 524
Jur...

Bueno, tras un dia especialmente interesante en varios aspectos, os adelanto las primeras informaciones sobre el lanzamiento de la PSP en Europa en general, y en España en particular.

Todos estos datos son válidos y reales a día de hoy, pero dado su carácter de Off The Record (por mis fuentes habituales), pueden variar a lo largo de estas semanas.

Aún así, todo está suficientemente contrastado como para poder hacerlo público.

1- La consola saldrá a la venta en Europa definitivamente en Marzo.

2- la escasez de PS2 estas navidades se debe a un factor muy importante; las fabricas de PS2 y PSP son las mismas. Se quiere atacar de manera muy importante en mercado norteamericano, que tendrá preferencia en el número y distribución de las consolas, algo que afecta directamente al lanzamiento europeo.

3- La fecha exacta se desconoce, porque depende de una dato fundamental: Sony (siempre que se pueda hacer) quiere que PSP salga al mercado después de NDS, no antes.

2- El precio de la consola se estima en los 180-200 €... pero a día de hoy no se piensa en la salida de un Value Pack. Es decir, que los periféricos se venderán por separado.

4- El día del lanzamiento el número de máquinas será bastante bajo; se estima que se pondrán a la venta ese día en España una cifra entre 4.000 y 8.000 PSP.

5- Sony volverá a hacer uso del sistema de reserva anticipada mediante papeletas, método utilizado en el lanzamiento de la PS2 en el año 2000.

Todos estos datos (vuelvo a repetir) son los que se trabaja a día de hoy, y por su carácter extraoficial no pueden ser confirmados.

A medida que vaya conociendo más datos, os mantendré informados.

Un saludo.
Ferdopa [tadoramo]


Gracias por estas noticias.
Espero que todo sea cierto.

Por cierto eso de la PSP que solo se ara la basic y que el value pack no se venda,al final me podre pillar la PSP de japon de importacion en marzo y los juegos aqui,claro esta mientras sean region libre.. :-)
180€ me parece que esta bien de precio la consola pelada, hasta hace nada por ejemplo la Gba Sp ha valido 129€, asi que no me parece un precio descabellado. Otra cosa sera el precio de los perifericos, que conociendo a Sony sera otro cantar.


saludos
Si realmente la sacan a 180€, me compro otra psp más, pa la otra mano Imagen
Ferdopa escribió:2- La fecha exacta se desconoce, porque depende de una dato fundamental: Sony (siempre que se pueda hacer) quiere que PSP salga al mercado después de NDS, no antes.


umh, perdonad mi ignorancia, pero porké salir después? iwal si la sakan después la gente ya se ha komprado la NDS, y ya no tiene pasta para la PSP? kual es el truko, es solo kuriosidad

por cierto, ferdopa, a ver si aprendemos a kontar, q después del dos va el tres, no el dos otra vez, jajajja

AStaluegO!
Jur...

Editados los números ;-)

Sobre lo de salir después... pues no lo sé.

Yo la lógica se la encuentro en que si sale después, mucha gente esperará a que salga la PSP para verla y probarla antes de comprar la NDS.

Un saludo.
Gremio escribió:Si realmente la sacan a 180€, me compro otra psp más, pa la otra mano Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No olvidar que que salga despues no significa que no la anuncien, y sabiendo como son los anuncios de Sony que se te quedan grabados en la cabeza yo creo que es una baza a su favor y mucho se lo tendra que currar Nintendo
pkpacman está baneado por "spam"
entre 4000 y 8000???? [triston] en ese caso que probabilidad hay de encontrar una psp el dia de su lanzamiento en barcelona, sin reserva previa? XDDDDDDDDDDD pq si fueran 8000 pa barcelona aun... pero 8000 pa toa españa... me parece mu pero q mu escaso... aunque no creo que tenga tanta demanda como una ps2 o algo asi... una psp es un objeto que no adquiriran tantas personas al principio.... o eso espero [jaja]

edito: que es eso de sistema de reserva por papeletas??? XDDDDDDDDDDD
Jur...

Más o menos unas 7.500 PS2 se pusieron a la venta en España el día de su salida, y todas agotadas ese mismo día (ya que tenían reserva).

En el periódico Marca se publico la lista de personas (mediante la numeración de la reserva), por riguroso orden de recepción de la misma en la sede de Sony Computer Entertainment España.

PSP se va a agotar en su salida (estoy seguro).

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Veremos una pre-reserva de la psp en centromail dentro de poco??. Que regalen algo por dios [poraki]
oskuro escribió:Veremos una pre-reserva de la psp en centromail dentro de poco??. Que regalen algo por dios [poraki]


Ni lo dudes. Las psp se venderan donde esten reservadas, ni mas ni menos. Si salen en un numero tan limitado dudo muchisimo que lleguen por ejemplo a un eroski, que almacenan xbox del pack sega gt y jsrf y ngage a porrillo, pudiendo deshacerse de ellas con las personas con reserva.


Saludos
Jur...

El tema de reserva en el caso de PS2 fue el siguiente:

- A cada punto de venta habitual (Corte Inglés, Centromail, Tienda del Tio Pepe...) Sony le dió un cierto número de papeletas de reserva.

- El cliente se acercó a ese punto de venta y rellenó la papeleta, poniendo sus datos personales y el nombre del punto de venta en el que adquirió la consola.

- El cliente envía el original a Sony, se queda con una copia y da otra copia al punto de venta.

- Sony elige a los clientes por orden de recepción de las reservas, y los avisó telefónicamente de su elección.

- Sony publica la lista definitica de clientes que tendrán su PS2 en el diario Marca.

- Sony manda las consolas a las tiendas; cada tienda recibe el número exacto de consolas según los datos de las reservas para cada tienda (si hay 10 clientes de la lista que en su reserva pusieron que comprarían su consola en Tienda del Tio Pepe, Tio Pepe recibió 10 consolas).

Siempre hay maneras de hacer stock de consolas con el tema de las reservas (que el de Casa Pepe rellene 10 papeletas con los nombres de sus familiares), pero aún así es muy difícil que se pueda tener un número de consolas importantes por tienda.

Recuerdo casos de ofrecer 100.000 ptas por una PS2 y no tener consolas para vender.

Un saludo.
Wenas...

Uhm, buena pinta tiene la PSP, yo soy consolero, pero las portatiles nunca me llamaron la atencion, pero esta, no es una portatil, es una PS2 portatil [babas] [babas]

Varias cosas...

1.- ¿Que precios rondaran los juegos?
2.- Versiones y titulos fijos para PSP??
3.- ¿TV en PST?
4.- ¿Juego en Red? es decir 1 contra muchos.
5.- Compatibilidad con tarjetas de memoria estandares, es decir, la tarjeta de la camara digital podra acoplarse para ver fotos.
6.- ¿Calidad grafica? ¿Es tanto como dicen?
7.- Y mas que no me acuerdo...

Salu2.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
MuR3 escribió:Wenas...

Uhm, buena pinta tiene la PSP, yo soy consolero, pero las portatiles nunca me llamaron la atencion, pero esta, no es una portatil, es una PS2 portatil [babas] [babas]

Varias cosas...

1.- ¿Que precios rondaran los juegos?
2.- Versiones y titulos fijos para PSP??
3.- ¿TV en PST?
4.- ¿Juego en Red? es decir 1 contra muchos.
5.- Compatibilidad con tarjetas de memoria estandares, es decir, la tarjeta de la camara digital podra acoplarse para ver fotos.
6.- ¿Calidad grafica? ¿Es tanto como dicen?
7.- Y mas que no me acuerdo...

Salu2.


Tienes todo eso contestado en el foro tio [sonrisa]
Hasta mañana zzzzz
!! 100.000 pelas !! esto es lo que nos faltaba [snif] no teniamos bastante con las importaciones superinfladas de 600 leuros por psp y un juego y ahora van distribuyen 8000 y encima por reserva }:/ veremos lo que tardan los "listillos" de turno el dia del estreno en acapararlas y venderlas 3 veces mas cara . mas de uno se estara frotando las manos al ver este post.

y para colmo no te compensa pillartela de los usa por culpa de la region }:/

esperemos que se compruebe que las japo son 100% compatibles con europa y que las bajen ya de una vez a un precio razonable los importadores de aqui de españa y fijo que me la pillo japo.

biezzzzzzzzzzzz
demo2k escribió:!! 100.000 pelas !! esto es lo que nos faltaba [snif] no teniamos bastante con las importaciones superinfladas de 600 leuros por psp y un juego y ahora van distribuyen 8000 y encima por reserva }:/ veremos lo que tardan los "listillos" de turno el dia del estreno en acapararlas y venderlas 3 veces mas cara . mas de uno se estara frotando las manos al ver este post.

y para colmo no te compensa pillartela de los usa por culpa de la region }:/

esperemos que se compruebe que las japo son 100% compatibles con europa y que las bajen ya de una vez a un precio razonable los importadores de aqui de españa y fijo que me la pillo japo.

biezzzzzzzzzzzz


Que yo sepa todas las PSP (japos, americanas y europeas) son region free para los juegos, eso si, para los UMD video si que tendran region.Igualmente, no puedo asegurartelo al 100% ya k como aun no hay juegos americanos pues nadie lo sabe a ciencia cierta, pero vamos, seguro al 99% XD
salu2
BenimaruXP escribió:
Que yo sepa todas las PSP (japos, americanas y europeas) son region free para los juegos, eso si, para los UMD video si que tendran region.Igualmente, no puedo asegurartelo al 100% ya k como aun no hay juegos americanos pues nadie lo sabe a ciencia cierta, pero vamos, seguro al 99% XD
salu2


a eso e referia a la region de los umd video , por lo demas si se que es la misma consola pero si quiero pillarmela por lo menos querria tener una garantia de compatibilidad con los umd videos aunque como ya sabemos al final lo mismo ni le damos uso [sati] gracias a la reproduccion mpg4 , si se atienen a la normativa de zona de los dvd video con pillarmela japo iria mas que sobrado .

lo que mas jode es que los importadores españoles no se bajan del burro ni pal copon y tus 450 leuros minimo no te los quita ni diospor la consola, joder es mas de un 250% sobre el precio original , eso no es ganar es abusar y otras palabras mas fuertes que no quietro decir . asta que no la vea a unos 300 con juego no me la pillo asi que alla ellos o si no a pillar papeleta y a pillarsela pal , mas van a perder ellos .

biezzzzzzzz
demo2k escribió:!! 100.000 pelas !! esto es lo que nos faltaba [snif] no teniamos bastante con las importaciones superinfladas de 600 leuros por psp y un juego y ahora van distribuyen 8000 y encima por reserva }:/ veremos lo que tardan los "listillos" de turno el dia del estreno en acapararlas y venderlas 3 veces mas cara . mas de uno se estara frotando las manos al ver este post.


Lo dudo un mucho, con las versiones "pal" cuando llegan ya todo dios la tiene, que pase con las veriones primerizas, vale, pero que pase con la version Europea, cuando la maquina ya llevara 4 meses en el mercado...
Jooder, 180-200 € a mi me parece un precio cojonuo... a ver si realmente se cumple y las vemos a ese precio aki, entonces me planteare pillar una, no hay problema por q solo saquen 8000 o asi, tampoco creo q luego tarden un mes en reabastecer a las tiendas no?

Salu2
CHAVO
Mmm.... viendo estos datos, y si se estabilizan ( hacia abajo ) aún más los precios de las PSPs de importación..... si no fuera por el tema de la garantía, no sé yo si esperar los casi tres meses hasta que salga en España ( por llamar de alguna forma a un "lanzamiento" de unos pocos miles de PSP ).
Yo por mi parte lo tengo muy claro, va a caer una PSP japonesa cuando baje al precio normal si o si, paso de esperar 3 meses mas para que luego empiecen a especular con las PAL y demas rollos, quita quita...
Es que practicamente no sale rentable una PAL, si fueran esos 200 € el value pack, vale, pero es que es la basica, si compras los accesorios y UN juego se subira facilmente a los 300€, y estoy seguro que los pasa.

Calculos:

PSP: 200 €
Juego: 40 € (no se cuanto valen)
Funda: Yo diria que sobre los 20 €
Auriculares: 10 € (pongamos que unos normalitos claro)
Memory: 30 € (De 32 mb, no se el precio a las que estan, pero he leido por aqui que estan a ese precio)

Total: 300 €

Y eso solo lo "basico", casi vale la pena comprarla de importacion, puesto que es muy raro que venga jodida (aparte de los pixeles muertos, pero eso es un %).
Más que una salida esto parece un preestreno de una peli.

Lo que está claro es que con estas medio salidas, con las que no se consigue ni de lejos una economía de escala suficiente, económicamente Sony va a sufrir este año, y el año que viene tiene que sacar la PS3.

No se como irá nintendo con la fabricación de su NDS, pero seguro que se están planteando sacarla en febrero para que Sony no pueda hacerles sombra en su salida.

Pero lo que más me jode es que salga junto a la NDS, porque tengo que comprar dos NDS y si salen el mismo mes, voy a tener que esperar un poco a ahorar para la PSP, la economía no está para tanto lujo junto.

Ferdopa, ¿no le puedes decir a Sony que mayo es el mes perfecto para la salida de la PSP, que es un mes florido y hermoso?
si se confirma el precio...PSP cae en su lanzamiento fijo
salu2 y gracias por la info ferdopa!
Creeis que se podra hacer un carrefour swap con una psp japonaca y cambiarla por una española? [sati]
Ferdopa GRACIAS por currarte las noticias tanto....
Salu2 [babas] [babas] [sati] :-P
haber k me aclare en la version japonesa se podran ver los videos pal???? es totalmente region free???????
aclararme estas dudas x fa jajajjaja
Jur...

Lo del PAL o NTSC aquí no es aplicable; es como si dices que un monitor de ordenador es PAl o NTSC

PAL y NTSC son sistemas de señales y color de televisiones.

Los videos, como los tienes que hacer tú mismo, no tienen ninguna protección.

Sony afirma que los juegos serán region free, pero no hay confirmación de ese dato.

El precio se quiere hacer lo más ajustado posible, situándolo alrededor de esos 200€.

Sin embargo, que nadie se asuste si sube un poco más... la salida y el precio de la NDS será lo que marque el precio final y la salida de PSP (saldrá después y será más cara).

Un saludo.
Joder, yo me quiero comprar una, pero no se si esperar a que vea todo el rendimiento real que se le puede dar... Pero es que me muero de ganas de tener una!!! [looco]
Perdonad mi ignorancia pero ¿Que es psp?
Charman82 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ¿Que es psp?
[flipa] [flipa] PSP= PlayStationPortable... o lo q es lo mismo, la nueva consola portatil de Sony, lee un poco el foro...

Salu2
CHAVO
Ferdopa escribió:Sin embargo, que nadie se asuste si sube un poco más... la salida y el precio de la NDS será lo que marque el precio final y la salida de PSP (saldrá después y será más cara).


Como me cabrea esto!!!

Total que si la NDS se retrasa, PSP retrasa aun mas [reojillo]

Y para colmo dependiendo del precio de NDS asi saldra PSP, si puede salir a 150€ pero la NDS sale a ese precio pues la ponen a 200€ por que claro como es mejor [maszz]

A todo esto tienen razon lo que han dixo antes, que un value pack japo casi merece la pena mas que pillas accesorios por separado, aunque podrian sacar los dos pack y que cada uno haga lo que quiera :Ð

Un saludo!
¡BUEEENO BUENO BUENO!
Aunque a algunos les pese... ¡vuelvo al foro de PSP!
Dije que solo me pasaría de nuevo por aquí cuando se supiera más de la PSP por estos lares y/o me la pillara, pues bien... no la he comprado...
LA HE RESERVADO
Un colega que trabaja en Centro Mail me ha dicho que me mete en reserva y cuando salga el método definitivo me añade automáticamente.
Imagen
Ferdopa, eres la polla en verso [beer]
Hola!!

Tengo una duda, si te compras una PSP importada de Japón, cuando salga en Europa, podrás jugar con los juegos europeos o unicamente con los de Japon?
Gracias!! [jaja]

Un saludo [bye]
Jur...

En principio sí... pero no habrá confirmación hasta probar los juegos europeos.

Un saludo.
Yo ya estoy moviendo mis contactos en el corte de los ingleses , para que un dependiente de la seccion de jugueteria y videojuegos me reserve una.....aunque 8000 (como mucho) para toda España se me hacen muy pero que muy pocas (este post ya lo vieron mas de 1600 veces)...asi que imaginate....

Me veo uno de los dias comprendio entre el 20 y el 30 de Marzo , acampado en plan Friki a las puertas del corte ingles esperando a que abran , luego me hare famoso como la vieja esa que sale siempre en la tele en las rebajas entrando la primera (aunque no debe de comprar nunca nada ya que siempre sale con el mismo abrigo) [jaja] [jaja] [jaja] .

Saludetes , hoy me estreno este es mi primer post , (aunque leo mucho este foro , no conoceria el HDloader que ya tengo puesto en mi Ps2 si no fuera por vosotros).

Ciao
Pues yo apuesto que si en usa vale 199$ aqui nos la claven por 229 o los 249E y sino al tiempo...
Gracias Ferdonpa... [ok]

Sobre la info, lo que me calienta la sangre es el morro de sony para solo dar entre 4000 y 8000 unidades de cara a la salida.. vamos.. que esperan que nos peguemos a la puerta de la tienda??
una cosa parece clara: nintendo mueve ficha primero y eso es una ventaja enorme para nintendo, se mire como se mire. Nintendo fija fecha de salida y precio de salida de las dos consolas. Creo que PSP a pesar de que terminará asentandose en el mercado, las va a pasar putas para hacerle sombra a la NDS.

-Doria-
Doria escribió:una cosa parece clara: nintendo mueve ficha primero y eso es una ventaja enorme para nintendo, se mire como se mire. Nintendo fija fecha de salida y precio de salida de las dos consolas. Creo que PSP a pesar de que terminará asentandose en el mercado, las va a pasar putas para hacerle sombra a la NDS.

-Doria-


El refran de "quien pega primero pega dos veces" no es aplicable en el mercado de las consolas, y si no que se lo cuenten a Sega X-D
ya tengo ganas de que lance CM el periodo de reservas, igual que con PS2 en su salida ahi estare [hallow]. Que si hay pocas hace mas ilusion tenerla no??, aun recuerdo la cara del chavalin que estaba en el Centro Mail comprandose un juego de PSX y el dependiente me dio mi ps2 [burla2] [burla2]. Haber si coincido con alguno que se este pillando algun de... mmm no se GBA?? [fumeta]
WEBster escribió:Pues yo apuesto que si en usa vale 199$ aqui nos la claven por 229 o los 249E y sino al tiempo...


Claro, sin duda, a los PALetos que mas nos da si somos unos burros y compramos su PS2 a 74900pts el dia del estreno y casi nos partimos la boca para poder comprarla [triston]

Un saludo!
Yo estoy en sintonía con Webster, creo que el precio final de PSP en España será de 249 euros, x algún motivo u otro. Eso no quiere decir que a los pocos meses la pudieran rebajar a los 229 o 219...xo que sobrepasará los 200 estoy seguro.


Un saludo
Wenas...

Vaya historias por una portatil ZzzZZ ZzzZZ

Si sale en Mayo, despues de la de Nintendo, tener la sangre fria y esperar a la remesa de Navidades de este año, vereis como las regalan con accesorios y juegos.

El tema de que vengan solo 8000 consolas es logico, Sony no quiere tener material estancado, es una estrategia de venta, cuando menos hay, mas sube el precio. Aparte de que quiere ver si su portatil la traga el mercado ya que cuando se lance la PSP en españa habra gente pegandose todavia por una PSTwo. (Por cierto, que son escasas tb)

Sony da su material con cuentagotas, si no mirar el sistema de reserva [enfa] [enfa]

En fin, que pegarse por una consola el dia de su lanzamiento lo veo una estupidez.

Salu2.
Yo lo tengo muy claro yo hasta que no esten revisado el HW no la compro paso de pagar el pato como paso con la gba que luego salio la gba sp, esperare un tiempo prudencial, ademas siempre el catalogo de salida de una consola, no suele tener muchos juegos dedstacables, vamos que a mi no me haran una foto en la cola del centromail para comprar la psp el dia de su salida [looco]
Apuntad dos dias de Marzo como posibles para la salida:
15 de marzo o 25 de marzo.
SpitOnLinE escribió:Apuntad dos dias de Marzo como posibles para la salida:
15 de marzo o 25 de marzo.


¿waht? ande lo dicen [looco]
1186 respuestas
1, 2, 3, 4, 524