pSNES: Portable Snes9x

1, 2, 3, 4, 57
Después del éxito de pFBA nos llega de la mano de Cpasjuste, pSNES.

Imagen

Va a pantalla completa, buen sonido y buena carga.
Con opción a caratulas, savestates, modificar aspecto a tiempo real, dos jugadores...
Soporte a juegos con MSU-1
Dejo aquí las bondades que ofrece:

The main goals of this snes9x port are:
have a basic but user friendly user interface on non windows devices
use a recent rendering interface for speed and effects support
cross-platform and code portability
easy updates of snes9x core (no modifications to the original sources)

Currently supported devices
Linux (sdl1, sdl2)
Nintendo Switch (libnx, sdl2)

Capabilities
Support save states
Support 2x, 3x, fit, fit 4/3 and fullscreen hardware linear scaling
Support software filtering (tv2x, smooth, supereagle, 2xsai...)
Support preview images (png), named as the rom name with png extension instead zip/sfc, in the "previews" directory (to be created if needed).
Support database file for rom handling. You'll need a "db.xml" file located alongside the application. The current "db.xml" file comes from dat-o-matic, and contains a complete "no-intro" romset. Your rom files must be zipped and named as per this set (http://datomatic.no-intro.org). You can enable/disable this option from the option menu (restart required).
Does not currently support SX OS

Installation (switch)
copy "psnes" directory to "/switch/" directory on sdcard
copy roms to "/switch/psnes/roms/" directory on sdcard
Usage (switch)
Press (+) in the rom list to configure main options and default roms options
Press (-) in the rom list to configure per rom options
Press (+) AND (-) when in emulation to bring the options menu

Readme
https://github.com/Cpasjuste/psnes
Downloads
https://github.com/Cpasjuste/psnes/releases

P.D: para aquellos que no os lee las roms, borrar el archivo "db.xml" para que pueda leer todas las roms que tengais en la carpeta, no solo las del romset. ( gracias @humbertosnk por el PM)

P.D.2: Leer el Readme, que soluciona muchas dudas de este tipo.
Notición! Me uno a todo lo que salga de aquí
@meeskal @elias83 bajarlo y traesteais un poco.

Yo por ahora no he tenido ningun problema, en 5.1.0
(mensaje borrado)
Tanto este como pfba meto las roms en su correspondiente carpeta Sd/switch/spnes/roms/aquí las roms
Y en pfba
Sd/switch/pfba/ sms, megadriv, etc/aquí las roms

Ningún juego me carga, pongo en working para ver las roms activas y me salen 0, en pfba me salen solo las de neo geo mame que metes dentro de la carpeta roms.
No hace falta cfw ni nada? Sólo descargar y meter?
cobranegra escribió:Tanto este como pfba meto las roms en su correspondiente carpeta Sd/switch/spnes/roms/aquí las roms
Y en pfba
Sd/switch/pfba/ sms, megadriv, etc/aquí las roms

Ningún juego me carga, pongo en working para ver las roms activas y me salen 0, en pfba me salen solo las de neo geo mame que metes dentro de la carpeta roms.


pSNES
copy "psnes" directory to "/switch/" directory on sdcard
copy roms to "/switch/psnes/roms/" directory on sdcard

yo lo pongo así y me las coge del tirón.
Pon la opción de solo working.

En pFBA, mira el hilo, pero depende de la versión que tengas y si son del romset que pide.

elias83 escribió:No hace falta cfw ni nada? Sólo descargar y meter?


Hace fata acceso a HBL.
Lo puedes hacer por hekate mismo.
Una vez dentro lo lanzas y ya.
A los que no les aparecen las Roms lo que deben hacer es borrar el archivo db.xml y ya les saldrán las roms
Gracias por el aporte compañero
Saludos
Sólo es para el 3.0 estoy en la última. Ya probaré más adelante
elias83 escribió:Sólo es para el 3.0 estoy en la última. Ya probaré más adelante

El homebrew launcher funcioan en cualquier version, busca Hekate en EOL y carga el CFW.
EVILRAVER escribió:A los que no les aparecen las Roms lo que deben hacer es borrar el archivo db.xml y ya les saldrán las roms
Gracias por el aporte compañero
Saludos

Gracias, lo probaré.
@cobranegra de nada compa, ya veras como si te salen las roms borrando ese archivo, a mi me paso lo mismo que a ti y esa fue la solución
Saludos
Si esto sólo ejecuta 'X' roms de su romset, con la de juegazos RPG traducidos al Español y que luego el emulador este no vaya porque no es de su romset, pues por mi parte 0 interés.

Teniendo el gran Chrono Trigger y tener que jugarlo en Inglés (por las limitaciones de su romset) estando en Español (por fans) y con muchas mejoras respecto a la rom original, y no hablo ya de este, muchos RPG están traducidos al Español (Tales of Phantasia, Super Mario RPG, Seiken Densetsu 3, Secret of Mana 2, Romancing SaGa 3, Rudra no Hihou, Final Fantasy VI, entre muchos otros) y este emulador no será compatible, eso es un delito.


Saludos
Lastimosamente toca tener dos consolas si queremos usar esto, que si me interesa (aunque sea igual de ilegal) porque ahora mismo andan baneando inclusive a los que ni han jugado online...
dante12345 escribió:Si esto sólo ejecuta 'X' roms de su romset, con la de juegazos RPG traducidos al Español y que luego el emulador este no vaya porque no es de su romset, pues por mi parte 0 interés.

Teniendo el gran Chrono Trigger y tener que jugarlo en Inglés (por las limitaciones de su romset) estando en Español (por fans) y con muchas mejoras respecto a la rom original, y no hablo ya de este, muchos RPG están traducidos al Español (Tales of Phantasia, Super Mario RPG, Seiken Densetsu 3, Secret of Mana 2, Romancing SaGa 3, Rudra no Hihou, Final Fantasy VI, entre muchos otros) y este emulador no será compatible, eso es un delito.


Saludos

La primera versión solo ejecutaba un romset específico, pero ya desde la segunda puede lanzar cualquier juego. El archivo "db.xml" es por eso mismo, solo lo borras y ya te corre cualquier juego.

----------------------------------------------
Actualización, con las versiones nuevas de este emulador ya no es necesario borrar ese archivo.
JairMercury escribió:Lastimosamente toca tener dos consolas si queremos usar esto, que si me interesa (aunque sea igual de ilegal) porque ahora mismo andan baneando inclusive a los que ni han jugado online...

Bueno... yo utilizo hbl, con emuladores, programas varios , incluso utilizo LayeredFS y sigo sin estar ban...
humbertosnk escribió:
dante12345 escribió:Si esto sólo ejecuta 'X' roms de su romset, con la de juegazos RPG traducidos al Español y que luego el emulador este no vaya porque no es de su romset, pues por mi parte 0 interés.

Teniendo el gran Chrono Trigger y tener que jugarlo en Inglés (por las limitaciones de su romset) estando en Español (por fans) y con muchas mejoras respecto a la rom original, y no hablo ya de este, muchos RPG están traducidos al Español (Tales of Phantasia, Super Mario RPG, Seiken Densetsu 3, Secret of Mana 2, Romancing SaGa 3, Rudra no Hihou, Final Fantasy VI, entre muchos otros) y este emulador no será compatible, eso es un delito.


Saludos

La primera versión solo ejecutaba un romset específico, pero ya desde la segunda puede lanzar cualquier juego. El archivo "db.xml" es por eso mismo, solo lo borras y ya te corre cualquier juego.


así es, probado con varias roms traducidas y va muy bien, además funciona en SX OS ;)
EVILRAVER escribió:A los que no les aparecen las Roms lo que deben hacer es borrar el archivo db.xml y ya les saldrán las roms
Gracias por el aporte compañero
Saludos

Nada, probado borrar el archivo y no inicia el emulador, se queda pantalla en negro
@cobranegra pues ya no se que pude ser entonces prueba a desinstalar y ponerlo de nuevo a ver
Saludos
Se supone que no es compatible con SX OS, con el 1.2 me dejó correr algún juego pero con otros se colgaba teniendo que apagar completamente la consola.
A ver si arreglan la compatibilidad ya que va mejor que el snes9x.
Acepta roms en zip o mejor sueltas? aun no estoy en casa para probarlo pero para ir adelantando faena y no tener que volver a copiar, y por ende, hacer 2 veces lo del fusee.
@elias83
Y yo en la versión 5.0.2 :C jaja ni modo a esperar :P
@yakumo_fujii ambas.
lo pone en el readme : zip/sfc
Si estan en Zip y no has borrado el archivo db.xml, tienen que estar con el nombre especifico de http://datomatic.no-intro.org/
Pero lo suyo es borrarlo o deshabilitarlo en el menú
EVILRAVER escribió:@cobranegra pues ya no se que pude ser entonces prueba a desinstalar y ponerlo de nuevo a ver
Saludos

También, borrado completamente y vuelto a instalar y nada, si borro ese archivo se queda en negro y si lo dejo no me lee ninguna rom.
Con el pfba me pasa igual, tengo juegos de sms, md y gg y no me lee ninguna. Solo me lee el pfba las roms que hay dentro de roms (mame neo geo)
@cobranegra que versión utilizas?
copialo en la sd y le borras el archivo. Según el Readme ( que nadie lee) , al borrarlo prueba a reiniciar y tiene que funcionar.

El tema del pFBA mejor en su hilo https://www.elotrolado.net/hilo_pfba-final-burn-alpha_2287084
@etolini
Gracias, aun no lo tengo descargado asi que el readme ni lo he visto, sino no pregunto xD
a mi me pego unos cuantos casques (me dejo la consola bloqueada ) y deje de usarla....tengo que probarla ahora en 5.1 y con exfat , a ver si me da el mismo problema

Saludos
etolini escribió:@cobranegra que versión utilizas?
copialo en la sd y le borras el archivo. Según el Readme ( que nadie lee) , al borrarlo prueba a reiniciar y tiene que funcionar.

El tema del pFBA mejor en su hilo https://www.elotrolado.net/hilo_pfba-final-burn-alpha_2287084

Solucionado, tenía la versión 1.0 y esa no funcionaba nada. Ahora ya si me salen con la nueva versión. Gracias
Ya salio la 1.4 gente
Saludos
@EVILRAVER hoy vives tu en el foro ;)

La 1.4 añade todo esto:

*fix SuperFX (star fox working fine now)
*fix cheats loading (put "rom_name.cht" with game genie codes in cheat folder, see readme for format)
*add cheat option to options menu (ON/OFF)
*improve audio thread, faster and smoother gameplay
*disable jerky auto frameskip, smoother gameplay
*update to latest snes9x codebase (1.56.2)
*add 4 players support
*only show zip, sfc and smc files in no-db mode
*add titles images support in the "titles" folder (used by default, press L/R to show previews image)
*add possibility to display icons (32x32 png in the "icons" folder). Can be enabled or disable from pSNES options menu (slow loading time if lot of icons on switch)
*show progress box on rom loading
*update font
*switch: add L/R STICKS ui button icons
*switch: fix crash after multiple roms loading (~9 loaded roms)
y no es lo mismo correr este sistema en el pFBA,que entiendo que añade lo de esta version standalone, y así tenerlo en uno mismo?
ya lo pondre.....por lo menos para probar si casca igual que el anterior.....si no es asi, es perfecto , ayer estuve echando unos vicios al secret of mana y al street figther .....y la emulacion es perfecta....ademas con el filtro correcto (que por desgracia en los de retroarch se ven demasiado los pixelotes).

Ahora , aparte de hacerlos mas estables , estaria bien que sacasen uno de megadrive dedicado y uno de GBA dedicado. VBA NEXT , si le pones el filtro va a trompicones y si se lo quitas es el festival del pixelote

El de DS aun lo veo lejano

Saludos
@etolini hoy voy a tope neng jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
Se me borran las roms al cerrar el emulador.. A alguien le sucede?? Las meto en la carpeta roms del mismo psnes.
CISKO escribió:y no es lo mismo correr este sistema en el pFBA,que entiendo que añade lo de esta version standalone, y así tenerlo en uno mismo?

es que el otro es un fork de FBA, este es de Snes9x, así que no es lo mismo y no pueden usarse juntos.

alvarions escribió:Se me borran las roms al cerrar el emulador.. A alguien le sucede?? Las meto en la carpeta roms del mismo psnes.

yo las tengo allí metidas y no me pasa eso... raro raro.

@hellionz ¿como te ha ido?
alvarions escribió:Se me borran las roms al cerrar el emulador.. A alguien le sucede?? Las meto en la carpeta roms del mismo psnes.


a mi me pasa lo mismo; alguna solucion??
ej: uso el rom de megaman 9; corre perfecto, apreto home, y al volver a entrar en el emulador; el megaman 9 ya no figura; y asi, rom que uso, rom que desaparece :-?
@Silet @alvarions pero desaparece de la lista o fisicamente de la SD?
¿Que version teneis?
¿En que formato teneis las roms?
¿Firmware?

A ver si así os podemos ayudar un poco.
Yo en 5.1.0, con la 1.4, en formato smc, sin borrar el db me funciona y reconoce sin problema todo.
etolini escribió:@Silet @alvarions pero desaparece de la lista o fisicamente de la SD?
¿Que version teneis?
¿En que formato teneis las roms?
¿Firmware?

A ver si así os podemos ayudar un poco.
Yo en 5.1.0, con la 1.4, en formato smc, sin borrar el db me funciona y reconoce sin problema todo.


desaparece fisicamente de la sd; practicamente borra la rom.
la ultima version, la que salio hace poco.
Los roms que probe eran smc y sfc; y ambos son borrados.
Firmware 5.1.0
Ahora, lei comentarios mas atras que habia que borrar el db. porque no reconocia ciertos roms; asi que lo borre; probare ahora sin borrarlo.
gracias por la ayuda :)
ultima versión del emulador, 5.1.0.

Y si elimina la rom completamente de la sd al parecer.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Silet prueba a ver si es eso, sino baja de versión.
A ver si al llegar a casa hago algunas pruebas, pero no he visto que me pase.
@etolini bajare de version; el resultado es el mismo con el db :(
gracias por la ayuda
Para los que tienen problemas con que se le borra las Roms acaba de sacar la 1.5 que corrige ese problema o eso he entendido yo
Aquí tenéis la 1.5

Psnes 1.5

Saludos
EVILRAVER escribió:Para los que tienen problemas con que se le borra las Roms acaba de sacar la 1.5 que corrige ese problema o eso he entendido yo
Aquí tenéis la 1.5

Psnes 1.5

Saludos

Correcto. Si que te has adelantado XD

Exactamente corrige eso, borraba las roms que no estaban en zip

switch: fix deletion of non zipped roms...

ahora si @Silet @alvarions , probad a ver que tal.
Gracias por la ayuda XD con la nueva version todo perfecto [oki]
@etolini de pura casualidad que me dio por mirar, yo no creo que la instale ya que todas mis roms están en formato zip
@Silet de nada señor, un placer poder contribuir con esta comunidad
Saludos
@etolini no probe por los problemas que denunciasteis....si hoy tengo tiempo, probare. Eso si el PFBA al menos lo que probe, ya no me da casques como anteriormente.

Te preguntare en su correspondiente post sobre unas dudas que tengo

Un saludo
¿Alguien ha probado Terranigma?
Me estoy resistiendo porque me da miedo que me baneen, los backups me dan igual pero esto me pone los dientes largos...
¿Algún caso de baneo usando estas cosas?
@CISKO Como lo haces funcionar? Quiero decir, yo creo carpeta "switch" en la raiz de la sd, dentro de eso meto la carpeta "psnes" y dentro de "roms" las roms, pero luego con SO TX no consigo ver nada en la galería.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57