pFBA: final burn alpha

1, 2, 3, 4, 560
etolini
Liado siempre
794 mensajes
desde feb 2009
en en un atico
Editado 9 veces. Última: 3/08/2018 - 10:41:26 por etolini.
Imagen

Ya que a los que estamos en 5.xx no tenemos las bondades ( o no) de retroarch, tenemos este pequeño substituto.
Reconoce sin problemas ( lo he testeado con casi todo el romset) :
Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Konami
Neo-Geo
Sega System 1, System 16 (y similar)
coleco
msx
pce
tg16
sgx

Github de pFBA

Listado de juegos que soporta oficialmente

Cosas a tener en cuenta:

-Para jugar desde el Dock, entrar al juego en modo portatil, quitar los mandos e insertar en el dock.

-Si tenéis problemas con las Bios de los juegos de MAME, seguir este tuto de @Ágata : https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746080809

-Solo funciona el Romset especifico para FBA. El ultimo soportado es el FBA 0.2.97.43. ( google es vuestro amigo)

-Controles de la 1.5.7

You can enable or disable single joycon support from the pFBA main menu (+). When enabled, all detected joycons (not docked) will be handled as a single controller/player.

NINTENDO SWITCH CONTROLS (UI)
(L/R) : SWITCH FROM TITLE TO PREVIEW IMAGE
(+) : GENERAL OPTIONS + DEFAULT ROMS OPTIONS
(-) : PER ROM OPTIONS
(A) : RUN ROM

NINTENDO SWITCH CONTROLS (IN-GAME)
(+) : START
(-) : COINS
(+/-) + (A) : START
(+/-) + (B) : COINS
(+/-) + (X) : SERVICE SWITCH
(+/-) + (Y) : 1P + 2P START
(+/-) + (L/R) : PFBA MENU
(+) + (-) : UNIBIOS MENU (NEOGEO ONLY)

Habilitar los dos joycons para 2 player

En el menú de juegos pulsamos el botón + del joycon derecho y en "single Joycons" le ponemos ON

Guardar/cargar partida

Pulsando L y botón - , como R y botón + ( a la vez) accedemos a un menú donde dentro de States podemos salvar nuestra partida. Para cargar la partida haremos el mismo proceso y una vez pinchemos ese slot nos aparecerá un mensaje donde nos dice LOAD
Que tal funciona?
Solo funciona con 5.xx?
Pichake
MegaAdicto!!!
5.610 mensajes
desde jul 2004
Editado 1 vez. Última: 24/05/2018 - 19:40:11 por Pichake.
A mi me gusta más este que retroarch. Más facilito de manejar.

No los he probado en suich, pero si en vita.

Lo que no sé es si el homebrew de switch sigue teniendo q ir por linux, cosa q me da perecísima.
etolini
Liado siempre
794 mensajes
desde feb 2009
en en un atico
Editado 1 vez. Última: 24/05/2018 - 19:44:04 por etolini.
@anpeasolana por lo que se ve va en todas las versiones ( incluida 5xx) y va fino fino, falla alguna rom pero parece ser cosa del romset.

@Pichake va directamente por HBC
jevilon
SinclairResearchLTD
4.185 mensajes
desde dic 2004
En 4.1.0 funciona perfectamente... no solo arcades, si no consolas segas y msx, coleco no he conseguido arrancar, me da error de driver
@jevilon mira en el hilo oficial, puede ser cosa de bios.
jevilon
SinclairResearchLTD
4.185 mensajes
desde dic 2004
etolini escribió:@jevilon mira en el hilo oficial, puede ser cosa de bios.

Estoy seguro de ello, pero no se exactamente donde ponerla (de todas formas estoy con pfba 1.54 y he visto que hay 1.55) quizas esa forma de ordenar las roms sea mas facil para saber donde poner la bios
Pues a mí me va fatal. Todas las roms en rojo excepto una y las bios que también salen en verde. ¿Cuantas bios existen? Yo tengo seis metidas y nada.
jevilon
SinclairResearchLTD
4.185 mensajes
desde dic 2004
Se Villano escribió:Pues a mí me va fatal. Todas las roms en rojo excepto una y las bios que también salen en verde. ¿Cuantas bios existen? Yo tengo seis metidas y nada.

Asegurate que las roms coinciden con la revision de fba que usa (la ultima verion es fba .0.2.97.43), eso es muy importante
x-twin
Adicto
133 mensajes
desde mar 2018
en Granada
Simplemente guapisimo, y el dobles ya lo rompe, hoy mismo he estado jugando un cadillac&dinosaur con los crios y nos lo hemos pasao pipa.
Desde luego yo actualice a 3.0.0 y para mi es lo mejor que podia hacer, y eso que tengo el zelda( grande tambien), pero es que el pfba muy conseguio.
1, 2, 3, 4, 560