pSNES: Portable Snes9x

1, 2, 3, 4, 57
etolini escribió:
JairMercury escribió:Lastimosamente toca tener dos consolas si queremos usar esto, que si me interesa (aunque sea igual de ilegal) porque ahora mismo andan baneando inclusive a los que ni han jugado online...

Bueno... yo utilizo hbl, con emuladores, programas varios , incluso utilizo LayeredFS y sigo sin estar ban...


No te preocupes, ya caerás.
He probado la última versión (1.5) y decir que si buscáis un emulador de Super Nes, este es EL EMULADOR, sencillamente es perfecto, los juegos me van perfectos (sin relentizaciones), el audio igual (no petardea), puedes meterle varios filtros para que mejoren la imagen (super sai x2, por ejemplo, entre muchos otros) , se ve de cine en la pantalla de Switch, y los filtros no relentizan el juego, este emulador es mucho mejor que retroarch. También puedes meter las carátulas a los juegos para identificarlos mejor o por pura estética (las imágenes tienen que ser .png, tener una resolución de 800x600 y estar en la carpeta previews)


@JoSiTo_ZgZ El terranigma ya funcionaba bien en retroarch (lo probé en su momento), en este imagino que va a ir perfecto.


Una pregunta, ¿cómo puedo editar el año y el fabricante de cada juego, por defecto me viene en 'null', y en el pFBA sí lo tengo añadido, ¿igual es porque debería usar un romset especifico? En opciones he activado el romset db (tengo el archivo), y a pesar de que los juegos me salen en rojo, curiosamente el año y fabricante siguen saliendo en 'null'.


Saludos
@dante12345 me alegra que te encante el emulador, por eso lo puse, fue provarlo y ver que era una piedra: estable, fin complicaciónes y funcional 100%.

En cuanto al db creo que es porque no dará bien la suma de las roms o algo, porqué está montado para un romset especifico.

voy a ver si lo encuentro.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Tenéis problema al poner la consola en sleep?

Cuando la apagó y la enciendo el juego que estaba jugando va totalmente ralentizado.
dante12345 escribió:He probado la última versión (1.5) y decir que si buscáis un emulador de Super Nes, este es EL EMULADOR, sencillamente es perfecto, los juegos me van perfectos (sin relentizaciones), el audio igual (no petardea), puedes meterle varios filtros para que mejoren la imagen (super sai x2, por ejemplo, entre muchos otros) , se ve de cine en la pantalla de Switch, y los filtros no relentizan el juego, este emulador es mucho mejor que retroarch. También puedes meter las carátulas a los juegos para identificarlos mejor o por pura estética (las imágenes tienen que ser .png, tener una resolución de 800x600 y estar en la carpeta previews)


@JoSiTo_ZgZ El terranigma ya funcionaba bien en retroarch (lo probé en su momento), en este imagino que va a ir perfecto.


Una pregunta, ¿cómo puedo editar el año y el fabricante de cada juego, por defecto me viene en 'null', y en el pFBA sí lo tengo añadido, ¿igual es porque debería usar un romset especifico? En opciones he activado el romset db (tengo el archivo), y a pesar de que los juegos me salen en rojo, curiosamente el año y fabricante siguen saliendo en 'null'.


Saludos


Una pena que no tenga los mejores filtros, del tipo HQ4x o xBRZ. Con estos ya sería perfecto!
A mi el casque que me da es cuando después de jugar a un emulador...Si pongo el menú de sx os me da un mensaje de error

Os ha pasado eso alguna vez o sólo jugais en hekate?

Saludos
@hellionz pues a mi no me pasa y también tengo SX
Una pregunta gente, como se meten los chetos y en que formato debo ponerlos?
Saludos
Ojala sacasen mas emuladores de esta temática. Tenemos PFBA y PSNES,molaria ver un PSMS o un PGBA XD.
EVILRAVER escribió:@hellionz pues a mi no me pasa y también tengo SX
Una pregunta gente, como se meten los chetos y en que formato debo ponerlos?
Saludos


Cömo haces que te lo reconozca SO TX? Que carpeta creas?
@aboreal Tengo enentido que esos filtros van mejor en pantallas grandes porque se comen muchos píxeles para que se vean bien de lejos, quizás lo podrían añadir para el modo Dock, pero creo (no estoy seguro), que en el modo dock la resolución interna del emulador siguen siendo los 720p en vez de 1080p.

Probando los filtros que vienen predeterminados con el FFVI (el III en USA), se veía de cine, no necesitaba mejores filtros (en portátil).


@hellionz Hekate.


Saludos
Alguien puede decirme que estructura de carpetas tengo que poner para que el SO TX lo reconozca? He leído y entendido que algunos lo usais en este cfw pero yo no doy con la tecla.
meeskal escribió:Alguien puede decirme que estructura de carpetas tengo que poner para que el SO TX lo reconozca? He leído y entendido que algunos lo usais en este cfw pero yo no doy con la tecla.


switch/psnes/roms
kosiro escribió:
meeskal escribió:Alguien puede decirme que estructura de carpetas tengo que poner para que el SO TX lo reconozca? He leído y entendido que algunos lo usais en este cfw pero yo no doy con la tecla.


switch/psnes/roms

Gracias, esa es la estructura que tengo, pero luego en la galería solo veo las .xci, cómo puedo visualizar psnes!?
@meeskal lo estás haciendo msj. Se entra a través de Homebrew Launcher
kosiro escribió:@meeskal lo estás haciendo msj. Se entra a través de Homebrew Launcher

Gracias, voy a buscar entonces algún tutorial para usar homebrew Launcher en So TX.

Edito: acabo de encontrar el tuto de homebrew Launcher de eol, pero al parecer solo funciona en 3.0.0, como lo hacéis para hacerlo funcionar en 5.0.1????
@meeskal pulsa r mientras le das a la galería y te arranca el homebrew channels....siempre y cuando tengas los sd files en la micro sd


Y ya he visto cual es el problema con sx os...Si cambias del hb channel directamente a la galería es lo que causa el casque(temas de ocupación de memoria imagino)

Así que hay que ir a la config o bien al icono de los mandos antes de arrancar de nuevo la galería con el menú de los backups y no pega el casque


Saludos
EVILRAVER escribió:@hellionz pues a mi no me pasa y también tengo SX
Una pregunta gente, como se meten los chetos y en que formato debo ponerlos?
Saludos

A ver si alguien me hecha un cable con esto por favor
Saludos
meeskal escribió:@CISKO Como lo haces funcionar? Quiero decir, yo creo carpeta "switch" en la raiz de la sd, dentro de eso meto la carpeta "psnes" y dentro de "roms" las roms, pero luego con SO TX no consigo ver nada en la galería.


Mantienes R en el joycon derecho y le das a la galeria
CASTIGADOR escribió:
meeskal escribió:@CISKO Como lo haces funcionar? Quiero decir, yo creo carpeta "switch" en la raiz de la sd, dentro de eso meto la carpeta "psnes" y dentro de "roms" las roms, pero luego con SO TX no consigo ver nada en la galería.


Mantienes R en el joycon derecho y le das a la galeria

Lo hago pero no ocurre nada, me salen las xci únicamente, he leido que me haece falta el homebrew launcher pero que sólo funciona en versiones 3.0.0, yo tengo versión 5.1 o sea que me voy olvidando :(
meeskal escribió:
CASTIGADOR escribió:
meeskal escribió:@CISKO Como lo haces funcionar? Quiero decir, yo creo carpeta "switch" en la raiz de la sd, dentro de eso meto la carpeta "psnes" y dentro de "roms" las roms, pero luego con SO TX no consigo ver nada en la galería.


Mantienes R en el joycon derecho y le das a la galeria

Lo hago pero no ocurre nada, me salen las xci únicamente, he leido que me haece falta el homebrew launcher pero que sólo funciona en versiones 3.0.0, yo tengo versión 5.1 o sea que me voy olvidando :(

Yo tengo 5.1 y no tengo problema, estás pulsando R o ZR?
@Famicom pues pulso R, pero he copiado la carpeta psnes dentro de switch a pelo, sin homebrew Launcher, creo que por eso no me funciona, pero es que se supone que homebrew Launcher solo vale en 3.0.0 no?
Debes pulsar R+A

Con XS de Team xecuter haciendo esto te cargará el Hombrew Channel con el programa de snes

Te debe salir estando en la versión que sea , como si actualizas a la última, funciona


Saludos
@Bardok84 tiene que tener los sd files...el.emulador sin hb channel no funciona.

Y el hb channel funciona en todos los fw

Saludos
Yo pensé que en CFW del Team xecuter ha traía incorporado el Hb channel... si no es así

Donde se puede conseguir? Los sd Files etc?

(Para que funcione en un SX pro por ejemlo)


Saludos
@Bardok84 Aqui lo tienes https://github.com/switchbrew/nx-hbmenu/releases copia el nro a la raiz de la SD y listo.

Saludos
Bardok84 escribió:Yo pensé que en CFW del Team xecuter ha traía incorporado el Hb channel... si no es así

Donde se puede conseguir? Los sd Files etc?

(Para que funcione en un SX pro por ejemlo)


Saludos

en sx os yo no uso sdfiles y tengo el homebrew.
habeis conseguido meter las previews de las roms?en el pfba las encontré y metí sin problema,pero aqui no hay manera...
KiMo I escribió:habeis conseguido meter las previews de las roms?en el pfba las encontré y metí sin problema,pero aqui no hay manera...



Support preview images (png), named as the rom name with png extension instead zip/sfc, in the "previews" directory (to be created if needed).
ditifet escribió:
KiMo I escribió:habeis conseguido meter las previews de las roms?en el pfba las encontré y metí sin problema,pero aqui no hay manera...



Support preview images (png), named as the rom name with png extension instead zip/sfc, in the "previews" directory (to be created if needed).



eso hago,pero no las reconoce.Voy a probar a copiar el emu desde cero o el config.
Si apago la consola, pierdo los states guardados. Os pasa? Por lo demás funciona de fábula, es una maravilla :)
Acabo de comprobar que soporta juegos MSU-1,ya he probado varios, buena noticia.
ayer estuve jugando al secret of mana un rato, que es el tipico juego que petardea en otros sistemas, y tanto las transparencias como las fuentes funcionan correctas....tendria que llegar hasta el templo para ver que de verdad no petardea cuando aparecen las transparencias de la neblina.....pero me da pereza porque precisamente me estoy pasando el remake en PSVITA , y pasarmelo otra vez es un coñazo

Saludos
@CISKO un MSU-1, como tiene que sona el Chrono trigger. [flipa]
Gracias por la info, la añado a la pag principal.
Probé ayer el Terranigma y va de fábula.. el sonido perfecto y todo en general muy bien :)
Nunca he jugado el Chrono Trigger, me estoy esperando a ver si sale el remaster este que hay para PC/Móviles en switch, sino al final tiraré de rom...
Paso de backups, con los pocos juegos que me da tiempo de jugar con 2 crios y esto de los emuladores me sobra.

Eso si, como empiecen a banear switchs "scene only" entonces si que me pondré el parche y me compraré un loro XD
@JoSiTo_ZgZ La mejor versión es la de SNES y la de NDS, las de móvil y PC son cutre ports mal hechos que la comunidad podría hacer 1000 veces mejor.

Respecto al Terranigma, va perfecto pero me he dado cuenta que la pantalla de título (la de press start) el audio petardea, ¿es normal, en así esa música o realmente petardea es ese pequeño momento?

No lo veo como algo malo, simplemente lo pregunto por curiosidad, me parece raro que tan rapidamente tengamos un emulador practicamente perfecto y con filtros, sobre todo si lo comparamos con retroarch.


Saludos
@dante12345 los filtros si los importamos de otros retroach no estoy seguro que no vayan a funcionar....pero como este va bien, no me molesto en probar.

La mejor version es la de NDS traducida al español por la scene, al menos para mi gusto....pero si no tienes DS ni posibilidad de jugarlo, la de SNES es mas sencilla, pero tambien tiene traduccion

Saludos
la mejor version de Terranigma es con la traducción al español,parche 60 fps y MSU1 XD

sobre el Chrono Trigger MSU1 lástima que cuando le aplicas la traducción de Magno no funciona.
dante12345 escribió:Respecto al Terranigma, va perfecto pero me he dado cuenta que la pantalla de título (la de press start) el audio petardea, ¿es normal, en así esa música o realmente petardea es ese pequeño momento?


No he notado eso, lo que por ejemplo el megaman x he probado 2 roms distintas y una petardeaba un poco y otra no, he visto que las roms SFC me van mejor que las SMC
CISKO escribió:la mejor version de Terranigma es con la traducción al español,parche 60 fps y MSU1 XD

sobre el Chrono Trigger MSU1 lástima que cuando le aplicas la traducción de Magno no funciona.


Pues ya podrias rular esa version de terranigma, digo yo!
yakumo_fujii escribió:
CISKO escribió:la mejor version de Terranigma es con la traducción al español,parche 60 fps y MSU1 XD

sobre el Chrono Trigger MSU1 lástima que cuando le aplicas la traducción de Magno no funciona.


Pues ya podrias rular esa version de terranigma, digo yo!



+100000000000000
xD
No se pueden guardar saves de las partidas no?
Yo he jugado al Super Mario World y cuando cierro e inicio de nuevo, no tengo nada guardado [enfado1] [enfado1]
Hola chic@s, me pasa una paranoia bastante curiosa...

Cuando apago la switch para hacerle alguna perrería, y la vuelvo a encender lanzando el xecuter loader, si abro PSNES no me aparecen las roms. Acto seguido entro en la carpeta roms y está vacía (WTF?).

Al principio cuando cacharreaba mucho con la sd no hice demasiado caso, luego tampoco porque cambié de sd a una más tocha, pero ahora... ya me he dado cuenta que cada vez que apago la consola, la enciendo de nuevo y entro PSNES y está vacío a pesar de volver a copiar las roms...

A alguien más le pasa??

Saludos!
@liuvgat yo estoy jugando al secret of mana y me guarda bien....en cualquier caso, si ves problemas usa los savestates , que esos si que no dan ningun problema

Saludos
hellionz escribió:@liuvgat yo estoy jugando al secret of mana y me guarda bien....en cualquier caso, si ves problemas usa los savestates , que esos si que no dan ningun problema

Saludos


Ok, Cómo se usan los savesdatas? Con alguna combinación de botones mientras juegas?
Muchas gracias
@liuvgat para entrar en el menu ingame hay que pulsar R y + a la vez.

Ahi puedes acceder a los savestates....pero ya te digo, al menos en el secret of mana me van los saves

Saludos
hellionz escribió:@liuvgat para entrar en el menu ingame hay que pulsar R y + a la vez.

Ahi puedes acceder a los savestates....pero ya te digo, al menos en el secret of mana me van los saves

Saludos


Luego lo pruebo, muchas gracias @hellionz
Aclaro (para los nuevos) que este emulador está siendo probado en Hekate (la nueva versión 3.0 MOD va perfecto). Los que usen TX es otro cantar.


Saludos
@anarko919 pon la ultima versión, es un fallo de la anterior.
etolini escribió:@anarko919 pon la ultima versión, es un fallo de la anterior.


Joe! menuda rayada me estaba pegando...

Muchas gracias!!
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57