PSGrooPIC

J1M te comento un par de pruebas que he estado haciendo a ver si de alguna manera puedo colaborar yo tambien

FAT + PS 1.5 + OM 1.4.2 = F1 OK, GOW III OK
FAT + PS 1.6d + OM 1.4.2 = F1 OK, GOW III OK
FAT + PS 1.7a + OM 1.4.2 = F1 OK, GOW III OK
FAT + PS 1.5 + OM 1.6.1 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA
FAT + PS 1.6d + OM 1.6.1 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA
FAT + PS 1.7a + OM 1.6.1 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA
FAT + PS 1.5 + OM 2.0 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA
FAT + PS 1.6d + OM 2.0 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA
FAT + PS 1.7a + OM 2.0 = F1 OK, GOW III NO FUNCIONA

El GOW es muy curioso porque a partir de la version 1.4.2 del OM deja de funcionar los mandos en el GOW III, es decir empieza la intro y no hay puta manera de que puedas hacer nada, sin embargo con la 1.4.2 y anteriores funciona perfecto. SOlo es cambiar la version y listo

OTra cosa que comentas, con mi FAT puedo tener un usb 2gb metido dentro que siempre arranca perfecto incluso tambien tengo un juego metido (paso de arrancarlos directamente, total muchos fallan) eso si cuando la arranco con power+eject me saca el BD pero arranca perfecto, espero 5 segundos y lo meto para adentro
De hecho tengo siempre el usb metido y cuando tengo que probar otro manager, otro servdor ftp u otro programilla pues arranco el ftp server y paso el .pkg por ftp directo al usb de la ps3, despues salgo al XBM y voy a install packages todo sin sacar el usb (tengo la ps3 un poco encajonada y ya no me acuerdo de que color es el usb de tanto tiempo que no lo desenchufo de la ps3 xddddd)

SLIM + PS 1.5 + OM 1.4.2 = F1 OK
SLIM + PS 1.7a + OM 1.4.2 = F1 OK

Solo pude hacer estas 2 pruebas ya que la slim no era mia

LA Slim con un BD dentro NO ARRANCA, tengo que sacarlo antes, el tema de si arranca con "algo" (pen o hd) usb metido no lo se

El F1 en todas las pruebas que digo OK :

1º Solo he hecho la prueba de los mandos, si se cuelga despues con el autoguardado no lo se.
2º Se ha pasado con el FTP del OM CON EL PATCH ACTIVADO ANTES DE INICIAR LA TRANSFERENCIA, despues reinicio la ps3, arranco el OM, activo patch y perfecto, sino lo hago asi (el activar el patch para pasar por ftp ) me pone error de ebot si activo patch ( solo a la hora de jugar) o fallan los mandos si no lo activo

Utilizo el esquema antiguo del Psgroopic, el que venia sin jumper ni nada >>>

Imagen

Lo programo con un te20 directo sin bootloader ni leches, y tengo 2 circuitos, uno con un cristal de 8 y otro con un cristal de 20, funcionan perfectos los dos, igual de bien, solo cambio el oscilador en el winpic8000 segun si programo para un cristal o para el otro
mario_cafe escribió:A ver si me podeis hechar una mano porque ya estoy desesperado. He seguido las instrucciones de la primera pagina y me he hecho un groopic el modelo full, el de los dos leds y los dos pines con el jumper. Mi problema es que por mas vueltas que le doy no consigo que funcione en la ps3, no se enciende ningun led nunca, el pic le puse el bootloader que tambien hay en la primera pagina con el winpic800 y un t20-se, despues de eso lo conecte por usb y le he probado de meter diferentes .hex y con ninguno me funciona. Lo unico que he visto raro es que el pc me detecta el dongle de la misma manera con el jumper puesto y quitado, con los leds apagados tambien. He mirado con el tester soldadura por soldadura y no hay ningun puente y todo se ve correcto. Os dejo una foto de la placa para ver si me podeis ayudar que ya no se que mas hacerle. Ahora hay mucho estaño porque he repasado muchas veces por si era tema de continuidad.


Mala pinta no tiene el circuito; pero eso no se puede asegurar desde aquí.

Cuando lo metes al PC (es igual que lleves o no el jumper puesto, ya que ese jumper no es para éso), te lo detecta como dispositivo desconocido. ¿Ya le haces entonces el puente (solo tocar) entre tierra y pata 1 para que entre en modo programación, lo cual te lo hará saber encendiendo y apagando alternativamente y de forma continuada ambos leds?

Suerte
Pues mira, despues de un monton de pruebas, con el bootloader de la primera pagina de este hilo el groopic en el pc no hace nada.Poniendole el bootloader de microingenieria , con el jumper puesto se enciende el led rojo y por unos instantes pone HID BOOTLOADER en el administrador de dispositivos, pero enseguida se pone a instalarlo automaticamente y lo hace como Dispositivo interfaz compatible con HID, y ya no me deja meterle el driver. Cuando dices que el jumper no tiene nada que ver con el pc, entonces para que es el jumper??
mario_cafe escribió:Pues mira, despues de un monton de pruebas, con el bootloader de la primera pagina de este hilo el groopic en el pc no hace nada.Poniendole el bootloader de microingenieria , con el jumper puesto se enciende el led rojo y por unos instantes pone HID BOOTLOADER en el administrador de dispositivos, pero enseguida se pone a instalarlo automaticamente y lo hace como Dispositivo interfaz compatible con HID, y ya no me deja meterle el driver. Cuando dices que el jumper no tiene nada que ver con el pc, entonces para que es el jumper??


Esto ya lo hemos tratado en algún otro hilo.

Con el T20 cálzale el BootLoader que te adjunto aquí (ignoro porqué la configuración del que usas no te vale para tu caso, que debía de ser también el mío). Es la configuración para rebeldes como el tuyo. Ese BootLoader es el de NeoTeo para 8 MHz y con la configuración cambiada respecto a lo que indica el manual.

Enchúfalo a PC y puenteale la pata 1 a tierra (sin mantenerla puenteada, solo tocar. Igual se lo tienes que hacer un par de veces hasta que los 2 leds se pongan a bailar). Verás que la pata 1 tiene tierra muy cerquita.

Para cargar el .HEX que quieras, usa el "Microchip BootLoader USB HID v2.6b"

Adjuntos

Ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento. Un pregunta, si hay que hacer un puente manual de la 1 a grd, para que coño sirve el jumper??
mario_cafe escribió:Ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento. Un pregunta, si hay que hacer un puente manual de la 1 a grd, para que coño sirve el jumper??


yo estoy con lo mismo, no consegui hacer funcionar el bootloader de neoteo. Con este que pones, Simplemente puenteando patilla 1 del PIC a masa ya se pone en marcha? es cojonudo. No hay que hacer ninguna modificacion mas?
pikomule escribió:
mario_cafe escribió:Ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento. Un pregunta, si hay que hacer un puente manual de la 1 a grd, para que coño sirve el jumper??


yo estoy con lo mismo, no consegui hacer funcionar el bootloader de neoteo. Con este que pones, Simplemente puenteando patilla 1 del PIC a masa ya se pone en marcha? es cojonudo. No hay que hacer ninguna modificacion mas?

segun el esquema que tengas echo deberia ser el esquema del propic v1.0 no sirve el del v1.2 hay que dessoldar algo y pone un diodo mas
tengo hecho este con la modificacion del led a la patilla 25 para que encienda:

Imagen

conn este vale con unir pin 1 y masa?

EDIT: por cierto, cargando el HEX del psgroopic me va perfecto. Lo que no consegui fue poner el bootloader
mario_cafe escribió:Este esquema es valido para poder meterle la version 1.7?? Una vez programado con el programador, se puede actualizar siempre desde el pc o hay que hacerlo a traves del programador??

[img]http://img508.imageshack.us/img508/34


A ver yo tengo hecha esta version, por favor que alguien que lo tenga hecho el mismo me diga que bootloader y que hex y como lo ha hecho.

qwertyqwerty, he probado el bootloader que me pasastes y no hay manera, el pc siempre me lo instala como dispositivo de entrada USB.

Imagen


EDITO:Me equivoque de esquema, este es el que tengo.
mario_cafe escribió:
mario_cafe escribió:Este esquema es valido para poder meterle la version 1.7?? Una vez programado con el programador, se puede actualizar siempre desde el pc o hay que hacerlo a traves del programador??

[img]]


A ver yo tengo hecha esta version, por favor que alguien que lo tenga hecho el mismo me diga que bootloader y que hex y como lo ha hecho.

qwertyqwerty, he probado el bootloader que me pasastes y no hay manera, el pc siempre me lo instala como dispositivo de entrada USB.


Yo juraría que las fotos que has puesto antes no son los de ese esquema, sino del mismo que yo tengo (versión full)

¿Que sistema operativo tienes en el ordenador? Prueba en un XP
Exacto qwerty, ya lo he arreglado, las ansias jeje. Tengo uno con el W7 otro con el vista y otro con el xp. Ahora le he metido el bootloader de microingenieria, que es con el unico que me hace algo las luces, pero en cuanto lo pincho se me instala como usb noseque y de ahi no paso, ni con puente ni nada. Sigo sin entender, de que vale el jumper de este esquema si para meterlo en modo boot tengo que hacer un puente fisico.
mario_cafe escribió:Exacto qwerty, ya lo he arreglado, las ansias jeje. Tengo uno con el W7 otro con el vista y otro con el xp. Ahora le he metido el bootloader de microingenieria, que es con el unico que me hace algo las luces, pero en cuanto lo pincho se me instala como usb noseque y de ahi no paso, ni con puente ni nada. Sigo sin entender, de que vale el jumper de este esquema si para meterlo en modo boot tengo que hacer un puente fisico.


Te copio aquí lo que decía en su día el autor del PCB en cuestión, por si te aclara algo:

"He hecho una versión de PCB para el PSGrooPIC, que incluye opción bootloader y para programar. Se podria decir que montando este diseño queda el pic ensamblado para cualquier situación de progamación posible. Espero no tenga fallos y sea definitivo para futuras modificaciones en el .hex.
Esta diseñado con un puente de la patilla 26 a masa (modificación v1.4 de PSGrooPIC) que lo hace apto para - PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex. Sin el puente es apto para - PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex, activando asi el segundo led para urar el manual de programación de: http://bit.ly/dDdf0o"

Interpreto que SIN puente va con el del BootLoader y, además, habilita el 2º led. Con el puente iría el de sin BootLoader.

Quita el puente. Con el T20 carga el BootLoader que te he dejado. Mételo al PC (yo lo haría en el XP) y, lo reconozca o no como lo que quiera, puentea por un instante la patilla 1 a tierra (toques, no puente continuo) hasta que parpadeen alternativamente ambos leds. Entonces ya estará en posición programación.

Añado algo más que dijo Sonoro, su autor, respecto a esto. Ahora creo que si está claro:

"Pone reset entre Vpp y GND para que al unirlos haga reset, con solo un toque, no dejandolo unido. Es una operación que se hace al programar y sera una vez cada mucho, solo para actualizar,un botón es excesivo.
El puente entre 26 y masa, es otra cosa. Es por si programas con LVP activado tiene que ir unido y solo en modo simple (con el .hex sin bootloader)."
Pues nada compañero qwertyqwerty, he hecho lo que me has dicho letra por letra y cuando lo conecto al pc lo unico que hace con tu bootloader es cuando lo conecto el sonido de windows de meter un usb, y cuando lo puenteo meter y sacar, pero de luces nones. Alguien tiene una soga o un fotolito mas estable???
mario_cafe escribió:Pues nada compañero qwertyqwerty, he hecho lo que me has dicho letra por letra y cuando lo conecto al pc lo unico que hace con tu bootloader es cuando lo conecto el sonido de windows de meter un usb, y cuando lo puenteo meter y sacar, pero de luces nones. Alguien tiene una soga o un fotolito mas estable???


Pues ya lo siento.

Te aseguro que así funciona. Por lo tanto, echa un vistazo a elementos y soldaduras.

Suerte.
Una pregunta, yo el pic lo estoy programando con un T20.SE que me he hecho. Cuando le meto los bootloaders no tacho la opcion LVP, esto es asi correcto no?
mario_cafe escribió:Una pregunta, yo el pic lo estoy programando con un T20.SE que me he hecho. Cuando le meto los bootloaders no tacho la opcion LVP, esto es asi correcto no?


Correcto.

Al que te he pasado yo no tienes que cambiarle nada. Solo abrirlo desde el WinPic800 y grabarlo tal cual. Bueno, salvo que es para cristal de 8 MHz y eso sí tienes que cambiarlo si el tuyo no es de 8 MHz. Pero solo eso.
qwertyqwerty veo que modificas el bootloader de neoteo, podrias pasarme tu o cualquiera que tenga el source original del bootloder_neoteo.hex

Quisiera hacerle unas modificaciones y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos
whilis escribió:qwertyqwerty veo que modificas el bootloader de neoteo, podrias pasarme tu o cualquiera que tenga el source original del bootloder_neoteo.hex

Quisiera hacerle unas modificaciones y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos


No tengo el fuente y, por lo tanto, no lo he modificado como tal. Lo que he hecho es cargarlo en el WinPic800 y modificar los bits de configuración, salvando a continuación el BootLoader así configurado.
qwertyqwerty escribió:
whilis escribió:qwertyqwerty veo que modificas el bootloader de neoteo, podrias pasarme tu o cualquiera que tenga el source original del bootloder_neoteo.hex

Quisiera hacerle unas modificaciones y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos


No tengo el fuente y, por lo tanto, no lo he modificado como tal. Lo que he hecho es cargarlo en el WinPic800 y modificar los bits de configuración, salvando a continuación el BootLoader así configurado.



OK, gracias.

Bueno si alguien lo tiene o sabe donde conseguir el source original del bootloder_neoteo.hex
le agradeceria mucho que me lo pase.

Saludo
Bueno pues si hay alguien que estuviese en la misma situacion que yo, al final he conseguido que funcione , pero no con bootloader que era el motivo por el que me decante a hacer este modelo full. Le he metido a traves de T20-SE la ultima version del Psgroopic (1.7) la que es para los que no llevan bootloader, y en la ps3 funciona bien, solo se enciende el led rojo, y he tenido algun cuelgue, pero esto ya no se si es por la version del groove o por el pen, o por problema de compatibilidad juego/manager usado. Gracias a todos los que me habeis echado una mano.
el modelo full es para bootloader,pero el original HID,que está en http://psgroopic.blogspot.com/ y seguir el manual,
el puente activa la compatibilidad de LVP en winpic800,abierto se enciende el led green para psgroopic en que se active,
para modificar los leds y el reset del soft aquí http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686 se se explica,el de NEOTEO no vá en el full.
saludos.
Perdona Sonoro por mi ignorancia, pero cuando dices que activa la compatibilidad LVP, si yo programo el pic con un T20-SE no me hace falta tachar esa opcion no? No se si ahora mismo estoy diciendo una tonteria. Entonces , para el modelo full el bootloader que habria que poner cual seria? Yo ya digo que con el soldador soy muy fino, pero lo que es lo demas muuyy muuyy cortito. Gracias de antemano.
LVP se usa con programadores paralelo,el T20 es serie,
haz esto:
con winpic800 y T20 mete BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 en el pic
instala .Net Framework 4 and Visual C++ 2010 Redistributable x32
conecta el chip y abre MiEUSBHIDLoader_V1.0(sigue Manual Bootloader USB HID)
usa el PSGrooPIC_V1.6b_wBTL_HEXs(que coincida el FW)
en la paguina PSGrooPIC han quitado el Manual Bootloader USB HID y el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0(que es el original).

Adjuntos

Esto ya lo probe, mi problema era que cargandole el bootloader de microingenieria , cuando lo conecto al pc me lo detecta como interfaz compatible con HID o algo parecido y por mas que hago el corto de la patilla 1 con grd no se ponen los leds a parpadear alternativamente, solo se queda o uno u otro ( en funcion de si tengo puesto el jumper o no, porque lo he probado de las dos maneras ). He intentado de actualizarle el driver por la fuerza, pero windows no me deja. Esto lo he intentado en W7, vista y XP. Un par de paginas atras deje un par de fotos de mi pen por delante y por detras, yo he descartado cualquier problema de soldadura, porque he repasado continuidad una por una y hasta he cambiado algun componente por si era problema de esto.
He programado un pic con estos archivos y funciona bién, lo detecta a la primera encendiendo los leds.El driver es uno de windows y no es el problema,se abrá grabado mal el bootloader.Si no se usa la función LVP,se abre el puente y se enciende el led,si se cierra funciona igual pero no se enciende el led,pero para la función LVP es obligado cerrarlo.
Pero si el driver que utiliza es uno de windows el MiEUSBHIDLoader_V1.0.exe no detecta el pen en ningun COM, para que lo detectase habria que ponerle el driver MiEUSBHIDLoader_V1.0.inf no? Yo ya no se que prueba mas hacer, el bootloader presupongo que esta bien grabado pues lo verifico siempre despues en el mismo winpic800 y lo he grabado en varias pruebas. Lo que voy a hacer esta tarde es otra placa igual y empezar de cero, asi descartare que sea problema de hard, la otra la dejare para usarla sin bootloader que funciona bien en la ps3.
Sin duda creo que la mejor placa de PSgrooPIC es http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

Es compatible con el esquema de J1M http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html y tiene el bootloader. (pin 13 a tierra)
Eso si C4 va conectado del otro lado de R1. Y el pin 26 conectado a tierra si se programa con el ART2003 LVP.

Probado hasta la versión 1.7a [oki]
evrpg escribió:Sin duda creo que la mejor placa de PSgrooPIC es http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

Es compatible con el esquema de J1M http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html y tiene el bootloader. (pin 13 a tierra)
Eso si C4 va conectado del otro lado de R1. Y el pin 26 conectado a tierra si se programa con el ART2003 LVP.

Probado hasta la versión 1.7a [oki]
PSgrooPIC.jpg


Totalmente de acuerdo. El Pinopic me parece el mejor esquema de montaje por simplicidad y funcionamiento. Lo tengo funcionando con bootloader y va perfecto con las versiones 1.7a y 1.6d.
Pues bueno compañeros, despues de dos largos dias y noches de soldador, tester, dos psgroopics y whisky LO HE CONSEGUIDOOOO. Sera una tonteria pero para mi ha sido un gran logro. Como siempre el problema era la mas grande de las gilipolleces, o sea, yo estaba emperrado en que el pen una vez introducido el bootloader en el pic con el winpic800, tenia que meterle el hex con un programa que se llama Miusbcdcboot y el fallo estaba aqui que el programa era el otro de microingenieria la version 2.6 creo. Pues eso , como la seda. Solo dar las gracias a todos por la ayuda ofrecida y sobre todo a qwertyqwerty y al gran sonoro, papa de mis circuitos. Gracias y cualquiera que necesite que le explique algo del proceso, gustosamente lo hare, que menos.
pues me alegro que no sea fallo de soldaduras,es mejor usar MiEUSBHIDLoader en vez de Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b que hace lo mismo pero verifica OK.
un saludo.
El problema era que para utilizar el 1.0 tiene que cogerte el driver del mismo programa para que asigne un COM al usb, y a mi siempre me asigna el driver de windows de HID compatible, y este si funciona con la version 2.6b.
Una preguntita... he hecho el nuevo diseño de la web de psgroopic y he conseguido que bille el LED, eso si, no queda fijo, va parpadeando... quiere decir que algo va mal??

Al introducir el USB con el package no me aparece nada... que otras maneras hay de saber que ha funcionado???

Gracias!
DiGiCharatFan escribió:Una preguntita... he hecho el nuevo diseño de la web de psgroopic y he conseguido que bille el LED, eso si, no queda fijo, va parpadeando... quiere decir que algo va mal??

Al introducir el USB con el package no me aparece nada... que otras maneras hay de saber que ha funcionado???

Gracias!


A mí me paso y lo único que hice fue poner el pin 26 a tierra y me asegure que el pic estuviese haciendo buen contacto con la base.
[beer]
mario_cafe escribió:El problema era que para utilizar el 1.0 tiene que cogerte el driver del mismo programa para que asigne un COM al usb, y a mi siempre me asigna el driver de windows de HID compatible, y este si funciona con la version 2.6b.


Existe el MiEUSBCDCBootloader.exe que es para un bootloader que termina en la posición 1000 y necesita un driver adicional,que crea un COM virtual y es el que se elije en el desplegable que aparece, luego está el MiEUSBHIDLoader_V1.0 que es para el bootloader que se usa con el PSGrooPIC v1.x que termina en 800,se parencen los nombres pero en la practica este y Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b son iguales en uso.
sonoro escribió:
mario_cafe escribió:El problema era que para utilizar el 1.0 tiene que cogerte el driver del mismo programa para que asigne un COM al usb, y a mi siempre me asigna el driver de windows de HID compatible, y este si funciona con la version 2.6b.


Existe el MiEUSBCDCBootloader.exe que es para un bootloader que termina en la posición 1000 y necesita un driver adicional,que crea un COM virtual y es el que se elije en el desplegable que aparece, luego está el MiEUSBHIDLoader_V1.0 que es para el bootloader que se usa con el PSGrooPIC v1.x que termina en 800,se parencen los nombres pero en la practica este y Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b son iguales en uso.


Sonoro un pequeño error, explico:

- MiEUSBCDCLoader: Cargador de Microingenia para Bootloader USB CDC (0x2000) de CCS. Requiere Driver.
- MiEUSBHIDLoader: Cargador de Microingenia para Bootloader USB HID (0x1000) de Microchip. No requiere Driver.
- Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b: Cargador editado por mí para Bootloader USB HID (0x1000) de Microchip. No requiere Driver. En esencia igual que el MiEUSBHIDLoader.

Hay otro bootloader más, el que va hasta la posición 0x800, este también es de Microchip y es Custom, pero necesita Driver. Ese no lo estamos usando en este foro, si bien, es el que se ha extendido en PSX-Scene.

Saludos.
eso es correctemente lo que intentaba explicar, lo un tercer bootloader lo desconocia.
gracias.saludos
como adapdo el codigo del psgroove para un pic con un cristal de 12 mhz, es que tengo el ps3break y todas las versiones de pic que veo son de 8mhz
Buenas,

A ver si alguien me aclara una dudilla, el codigo a programar en el pic, es el mismo para el 18f2550 y el 18f 2455? no se le tiene que hacer nada de nada? es decir, cuando sacais mueva version, le vale sin tener que modificar el codigo, al 2550 como al 2455??
remis55 escribió:como adapdo el codigo del psgroove para un pic con un cristal de 12 mhz, es que tengo el ps3break y todas las versiones de pic que veo son de 8mhz


Si no estoy equivocado, si metes bootloader, al meterlo con el winpic800 puedes seleccionar el cristal que usas. Al tener este parametro en el bootloader, este ya se encarga de adaptar el hex. Para meter los hex nBtl ya supongo que sera otro cantar.
mario_cafe escribió:
remis55 escribió:como adapdo el codigo del psgroove para un pic con un cristal de 12 mhz, es que tengo el ps3break y todas las versiones de pic que veo son de 8mhz


Si no estoy equivocado, si metes bootloader, al meterlo con el winpic800 puedes seleccionar el cristal que usas. Al tener este parametro en el bootloader, este ya se encarga de adaptar el hex. Para meter los hex nBtl ya supongo que sera otro cantar.

yo me vajo la version oficial la abro con el winpic800 voy a config hay abro la version que me descargado la 1.7 en este caso para bootloader, miro los cristales le pongo a 12 le doy a guardar, luego habro el programa de grabado el de la pagina oficial le doy a cargar el hex, le doy gravar y verificar y cuando todo parece que va bien pero lo pongo en la ps3 y nada no se enciende la luz, lo vuelvo a grabar con el hex 1.3b oficial y vuelve a funcionar todo, que hago mal?
remis55 escribió:
mario_cafe escribió:
remis55 escribió:como adapdo el codigo del psgroove para un pic con un cristal de 12 mhz, es que tengo el ps3break y todas las versiones de pic que veo son de 8mhz


Si no estoy equivocado, si metes bootloader, al meterlo con el winpic800 puedes seleccionar el cristal que usas. Al tener este parametro en el bootloader, este ya se encarga de adaptar el hex. Para meter los hex nBtl ya supongo que sera otro cantar.

yo me vajo la version oficial la abro con el winpic800 voy a config hay abro la version que me descargado la 1.7 en este caso para bootloader, miro los cristales le pongo a 12 le doy a guardar, luego habro el programa de grabado el de la pagina oficial le doy a cargar el hex, le doy gravar y verificar y cuando todo parece que va bien pero lo pongo en la ps3 y nada no se enciende la luz, lo vuelvo a grabar con el hex 1.3b oficial y vuelve a funcionar todo, que hago mal?


No le puedes meter con el programador una versión con bootloader. Hay dos formas de hacerlo:

1- Meter con el programador el 1.7a sin bootloader
2- Meter con el programador el bootloader de neoteo o de microingenia. Después desde usb conectado al pc meterle el 1.7a con bootloader.

Pero nunca meter las versiones con bootloader directamente con el programador.
Si no estoy equivocado, si metes bootloader, al meterlo con el winpic800 puedes seleccionar el cristal que usas. Al tener este parametro en el bootloader, este ya se encarga de adaptar el hex. Para meter los hex nBtl ya supongo que sera otro cantar.[/quote]
yo me vajo la version oficial la abro con el winpic800 voy a config hay abro la version que me descargado la 1.7 en este caso para bootloader, miro los cristales le pongo a 12 le doy a guardar, luego habro el programa de grabado el de la pagina oficial le doy a cargar el hex, le doy gravar y verificar y cuando todo parece que va bien pero lo pongo en la ps3 y nada no se enciende la luz, lo vuelvo a grabar con el hex 1.3b oficial y vuelve a funcionar todo, que hago mal?[/quote]

No le puedes meter con el programador una versión con bootloader. Hay dos formas de hacerlo:

1- Meter con el programador el 1.7a sin bootloader
2- Meter con el programador el bootloader de neoteo o de microingenia. Después desde usb conectado al pc meterle el 1.7a con bootloader.

Pero nunca meter las versiones con bootloader directamente con el programador.[/quote]
ya tengo el bootloader instalado en el pic y lo actualizo mediante usb pero no me deja meter la version 1.7 y no se por que
remis55 escribió:Si no estoy equivocado, si metes bootloader, al meterlo con el winpic800 puedes seleccionar el cristal que usas. Al tener este parametro en el bootloader, este ya se encarga de adaptar el hex. Para meter los hex nBtl ya supongo que sera otro cantar.

yo me vajo la version oficial la abro con el winpic800 voy a config hay abro la version que me descargado la 1.7 en este caso para bootloader, miro los cristales le pongo a 12 le doy a guardar, luego habro el programa de grabado el de la pagina oficial le doy a cargar el hex, le doy gravar y verificar y cuando todo parece que va bien pero lo pongo en la ps3 y nada no se enciende la luz, lo vuelvo a grabar con el hex 1.3b oficial y vuelve a funcionar todo, que hago mal?[/quote]

No le puedes meter con el programador una versión con bootloader. Hay dos formas de hacerlo:

1- Meter con el programador el 1.7a sin bootloader
2- Meter con el programador el bootloader de neoteo o de microingenia. Después desde usb conectado al pc meterle el 1.7a con bootloader.

Pero nunca meter las versiones con bootloader directamente con el programador.[/quote]
ya tengo el bootloader instalado en el pic y lo actualizo mediante usb pero no me deja meter la version 1.7 y no se por que[/quote]

¿Pero le mmetes la 1.7a con bootloader con el programador o por usb?
por usb y no tira ni pa tras
Alguien me puede aclarar mi duda con el 18f2550 y el 18f2455?

Un saludo.
mismo código para los 2 chips

doraimontv escribió:Alguien me puede aclarar mi duda con el 18f2550 y el 18f2455?

Un saludo.
Ok, muchas gracias.

Aunque supongo que al tener menos memoria el 2455, algun dia se quedara corto y tendre que cambiar al 2550, no?
hola, quisiera preguntar aver si alguien sabe cual de estos pic es el mas "optimo".
* 18F2550
* 18F4550
* 18F2455
* 18F4455
Osea mas calidad a menor precio. yo ya tengo montado uno con el 2550, pero ese pic es muy caro (11€ aqui en Cadiz) y para mis amigos que solo quieren jugar hasta que salga el Black ops lo mejor seria comprar el mas barato. Ahora bien, que modificaciones deberia hacerle al ARt2003 para programarlo???
saludos
andres_5 escribió:hola, quisiera preguntar aver si alguien sabe cual de estos pic es el mas "optimo".
* 18F2550
* 18F4550
* 18F2455
* 18F4455
Osea mas calidad a menor precio. yo ya tengo montado uno con el 2550, pero ese pic es muy caro (11€ aqui en Cadiz) y para mis amigos que solo quieren jugar hasta que salga el Black ops lo mejor seria comprar el mas barato. Ahora bien, que modificaciones deberia hacerle al ARt2003 para programarlo???
saludos


El 18F2455 creo que es directamente compatible con el 18F2550. Por cierto, dile a tus amigos que lo vana tener chungo para jugar con el Black ops si pide 3.42.
Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
Beta fallida! XD I´ll try again soon :D
1508 respuestas