PSGrooPIC

1, 2, 3, 4, 531
J1M escribió:
auron222 escribió:J1M, Gracias por todo el trabajo que te has dado, queria hacerte un par de preguntas:
- Para compilar el SRC de tu blog ¿hace falta seguir todos los pasos que indicaba ElSemi?
- Actualmente tengo la version del compilador CCS 4.109 ¿Serviria, necesito una mas reciente, es imprescindible la 4.112?
un saludo y graciass


- No, solamente descargar el SRC y compilar.
- Ni idea, si funciona dilo y descendemos hasta esa! XD Es que CCS es bastante quejica en ese sentido, cuanto más actual, más éxito te aseguras :)


¿Hay alguna version gratuita o demo del CCS 4.112?
Donde puedo comprar en Barcelona ciudad un programador pic ART2003 y el material necesario suelto para montar el donggle?
Un saludo!
tonyperez escribió:cierto, es verdad, eso se dijo despues k el programa para grabar el hex te daba la posibilidad de ajustarlo, cuando lo metes por usb, si programas el chip entero con programador tienes k hacer la modificacion en el codigo o algo asi, pero bueno ha quedado claro.

sabes si este hex lleva lo del backuo manager activado? en el nombre del archivo no lo indica creo "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex"



si lo tiene activado, no te preocupes todos lo llevan ya

PD: J1M gracias por el consejo ahora tengo un led verde muyyyy luminoso :cool: XD
sonyk escribió:
tonyperez escribió:cierto, es verdad, eso se dijo despues k el programa para grabar el hex te daba la posibilidad de ajustarlo, cuando lo metes por usb, si programas el chip entero con programador tienes k hacer la modificacion en el codigo o algo asi, pero bueno ha quedado claro.

sabes si este hex lleva lo del backuo manager activado? en el nombre del archivo no lo indica creo "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex"



si lo tiene activado, no te preocupes todos lo llevan ya

PD: J1M gracias por el consejo ahora tengo un led verde muyyyy luminoso XD


Usa unas de estas :cool:

Enhorabuena!
Hola amigos muchas gracias por su esfuerzo y dedicacion para que muchos de nosotros podamos disfrutar de su trabajo, tengo una pregunta ya realize todo con el pic y ya lo conecte al la consola y funciona bien ya instale el backup manager y copio los juegos al disco duro y todo sin problema pero al momento de decirle que lo cargue no lo carga, simplemente vuelve a la pantalla inicial que puede estar mal ? yo coloco un juego original en la consola como explican pero nada, puede ser el .hex instale en el pic el ultimo el 1.3 si alguien me da una mano le quedo agradecido
NO EH LOGRADO CONTRUIR EL ART2003 QUE PROGRMADOR ME RECOMENDAIS '
Que diferencia hay entre estos .hex??Dá igual el que le meta al pic?

"PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex"
"PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex"


Perdonar mi ignorancia.
Saludos
Los esquemas 1, 2 y el 3d de la 1º parte del tutorial de la 1º pagina son correctos? es que me ha parecido ver en algun sitio que alguien decia que no estaban bien

Otra duda, si hago una planca con un cristal de 20 mhz y programo con el winpic800 y un t20 el hex del psgroovepic 1.3 recien puesto y compilado para un cristal de 8 mhz, creo haber visto que simplemente marcandolo (que utilizo uno de 10 mhz) en el winpic800 puedo programarlo directamente sin bootloader, estoy en lo cierto?
Gente tengo un problema, progamando el PIC mediante programador ART2003 si le cargo el PSGrooPIC v1.3 (PSGrooPIC v1.3 .hex) va perfecto, la play la puedo bootear en modo debug sin problemas, pero si le cargo el bootloader (bootloader.hex) y luego el psgroopic_btldV1.1.hex cuando quiero bootear la play me dice que es un dispositivo desconocido.
Alguien sabe que puede ser????

Slaudos y gracias
Que cristal tienes y que esquemas has seguido?
Alguien podría compilas la versión 1.3 para el esquemático de 20MHz.
Y una pregunta porqué no se esta usando tanto esta configuración a mi parecer es mas simple pero no veo q se discuta mucho sobre ella. Cuéntenme que inconveniente presenta?
[b]Gente tengo un problema, progamando el PIC mediante programador ART2003 si le cargo el PSGrooPIC v1.3 (PSGrooPIC v1.3 .hex) va perfecto, la play la puedo bootear en modo debug sin problemas, pero si le cargo el bootloader (bootloader.hex) y luego el psgroopic_btldV1.1.hex cuando quiero bootear la play me dice que es un dispositivo desconocido.
Alguien sabe que puede ser????

Slaudos y gracias[/b]


Quisiera preguntarte si te va bien con PSGrooPIC v1.3 .hex para que quieres cambiarte a (bootloader.hex) y luego el psgroopic_btldV1.1.hex, solamente por probar?


Otra cosa:

Haber tengo lo necesario aki solo confirmenme por favor tengo el cristal de 20mhz, que esquema para pcb es el ideal para esta version, y si con art2003 me bastaria para instalarme la PSGrooPIC v1.3 .hex? por que aveces me sigo enredando..

que esquema es el que se usa para PSGrooPIC v1.3 .hex y cristal 20mhz...

porfas
j1m he seguido el primer esquema que pusiste con el pusador y el led bicolor.
el led no me funciona y el pulsador sin pursarlo en el pc me lo reconose y le meto los driver del botloader pero si pulso el boton deja de reconocermelo, en la ps3 funciona bien.
sabes que puedo aser para que funcione el led? y lo del pulsador ¿por que actua de esa manera(supuestamende deberia de dejar pulsado el boton para meter los driver)?
el led bicolor que tengo es smd, tendria que cambiar la resistencia de 330Ohm por otra?
Gracias por todo.
Dangc escribió:Que diferencia hay entre estos .hex??Dá igual el que le meta al pic?
"PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex"
"PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex"
Perdonar mi ignorancia.


Hola que tal? Aprovecho esta respuesta para decir que tuve exito hace unos pocos minutos. Use el diagrama del blog de psgroovpic, que es mas sencillo de aplicar a una placa de pruebas. Tuve que grabar mi pic y ponerlo en la playstation 3 varias veces hasta darme cuenta en que me equivocaba.

PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex

-Para usar este archivo, tenes que tener tanto una programadora de pic como la art2003 (la mas barata) y aparte hacer el circuito del psgroovepic. Con la programadora cargas el hex, y con el otro circuito lo conectas a la playstation 3 directamente.

PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex

-Si programas este archivo directamente y lo pones en la play 3, no va a servir ya que le falta codigo. Porque? es para no tener que usar el programador todo el tiempo que quieras cambiar de version. Directamente usas el circuito de psgroove ya armado, lo pones en modo "bootloader" (todavia no se como) y a traves del usb, le cargas el nuevo .hex desde windows. Conveniente si trabajas usualmente con windows 7, porque el winpic800 da problemas con este sistema operativo.

OJO! Que para cargar la version bootloader, si o si necesitas una programadora de pic para como minimo cargar el bootloader.hex, asi despues te lo reconoce la pc una vez que el chip este en el circuito del picpsgroove.

Pagina citada: http://psgroopic.blogspot.com/

Use el esquema de la version 1.1 y el hex ya compilado directo, sin bootloader.

EDIT: incluyo las fotos

http://img819.imageshack.us/i/110920101742.jpg/

http://img101.imageshack.us/i/110920101748.jpg/

Otro edit:

El exploit me anda bien, salen las carpetas. Pero el led no me prende. Es la version del plano de picpsgroove 1.1 que lleva un solo led. Incluyo imagen de como lo puse. (pin 26 --> resistencia 330 ohm --->led - ---> led + ---->gnd

Adjuntos

Para que funcione correctamente el software Microchip Bootloader USB HID v2.6b (se utiliza para cargar el .hex en PICs con bootloader) debéis tener el .Net Framework 4 y el VC++ 2010 Redistributable, pongo aquí los links.

http://www.microsoft.com/downloads/en/d ... laylang=es
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... layLang=en

A ver si consigo compilar una versión con todo lo necesario incrustado en el .exe

Saludos!
tinchote escribió:
Dangc escribió:Que diferencia hay entre estos .hex??Dá igual el que le meta al pic?
"PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex"
"PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex"
Perdonar mi ignorancia.


Hola que tal? Aprovecho esta respuesta para decir que tuve exito hace unos pocos minutos. Use el diagrama del blog de psgroovpic, que es mas sencillo de aplicar a una placa de pruebas. Tuve que grabar mi pic y ponerlo en la playstation 3 varias veces hasta darme cuenta en que me equivocaba.

PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex

-Para usar este archivo, tenes que tener tanto una programadora de pic como la art2003 (la mas barata) y aparte hacer el circuito del psgroovepic. Con la programadora cargas el hex, y con el otro circuito lo conectas a la playstation 3 directamente.

PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex

-Si programas este archivo directamente y lo pones en la play 3, no va a servir ya que le falta codigo. Porque? es para no tener que usar el programador todo el tiempo que quieras cambiar de version. Directamente usas el circuito de psgroove ya armado, lo pones en modo "bootloader" (todavia no se como) y a traves del usb, le cargas el nuevo .hex desde windows. Conveniente si trabajas usualmente con windows 7, porque el winpic800 da problemas con este sistema operativo.

OJO! Que para cargar la version bootloader, si o si necesitas una programadora de pic para como minimo cargar el bootloader.hex, asi despues te lo reconoce la pc una vez que el chip este en el circuito del picpsgroove.

Pagina citada: http://psgroopic.blogspot.com/

Use el esquema de la version 1.1 y el hex ya compilado directo, sin bootloader.

EDIT: incluyo las fotos

http://img819.imageshack.us/i/110920101742.jpg/

http://img101.imageshack.us/i/110920101748.jpg/

Otro edit:

El exploit me anda bien, salen las carpetas. Pero el led no me prende. Es la version del plano de picpsgroove 1.1 que lleva un solo led. Incluyo imagen de como lo puse. (pin 26 --> resistencia 330 ohm --->led - ---> led + ---->gnd


creo el led esta alreves, si te fijas, el led tiene una parte plana en un lateral, k coincide con la patilla mas corta cuando lo compras, pues esa parte plana, en el esquema es la barrita vertical que esta en la punta del triangulito k representa al led, y es el negativo, ademas si no recuerdo mal si miras dentro, k tiene como dos piezas, una mas grande y otra mas chica, la mas grande estara en el lado negativo.

salu2 y si me ekicovo corregidme

PD: GND es siempre el negativo pero sabiendo k la parte plana del lateral del led es la barrita vertical nunca mas colocaras mal un led ;)
Alguien tiene alguno para insolar? Vi este por algun hilo pero no se si es correcto.

Adjuntos

has visto el modelo de la primera pagina de este hilo??? lo tienes para insolar

EDIT: Sorry para insolar habria k borrarle los compontes k estan dibujados en el esquema 1..... pero bueno es cuestio de cogerse un programita para estos menesteres y hacerse la plca en un momento igual que en el esquema1...

salu2
ditifet escribió:Que cristal tienes y que esquemas has seguido?


Cristal de 8 y este mismo esquema:

http://1.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... H_V1.1.png
jyrki_86 escribió:
J1M escribió:En la programación, tendrás que recompilar el código fuente...

Reprogramar el bootloader.hex te drefieres?? y el que pone en la primera pagina del post para que PIC es??

Porcierto alguien sabe que diferencia hay en las extensiones finales de esto?
PIC18F4550-I/ML
PIC18F4550-I/P
PIC18F4550-I/PT
PIC18F4550T-I/ML
PIC18F4550T-I/PT
PIC18LF4550-I/ML
PIC18LF4550-I/P
PIC18LF4550-I/PT
PIC18LF4550T-I/ML
PIC18LF4550T-I/PT


Me uno a la pregunta, he visto varios sitios donde venden pics compatibles pero tienen extensiones finales que no se si importan algo para que funcione todo.
en mi 18f2550 pone - I/SP

segun tengo entendido es el tipo de patillaje/forma k lleva, no se si me entendeis, depende de cual elijas es mas facil o dificil de soldar, para este hay soket k sueldas a la placa y el chip lo pinchas y lo kitas cuando kieras. en las tiendas suelen tener el k es mas facil de soldar.

salu2
Alguien puede confirmar si el esquema de esta página funciona ? ??. Gracias. Saludos.
asa_rock escribió:Alguien puede confirmar si el esquema de esta página funciona ? ??. Gracias. Saludos.


Si funciona. Cae de maduro con tantos post positivos :D
Cual de los tres es mejor/recomendable 18F2550, 18F4550, 18F2455?

Y que "modelo" comprar? I/ML, I/P o I/PT ?

Tengo entendido que se refieren a la forma en que viene "empaquetado" el chip, lo cual hace mas facil o mas dificil trabajar con el, y algo referente al calor, pero no estoy seguro.
por si os sirve de ayuda en vuestra decision yo uso un Pic 18LF2550 -l/SP y 0 problemas ;)
sonyk escribió:por si os sirve de ayuda en vuestra decision yo uso un Pic 18LF2550 -l/SP y 0 problemas ;)

muchas gracias, pero no tengo esa opcion de compra ... y en todo caso, no responde la pregunta original, es decir, a lo mejor el 2550 esta bien ahora, pero que pasa si el codigo del break crece, podra el 2550 tener todo ese codigo? a lo mejor es una pabada lo que digo, y cualquiera de los tres sobra de mas. Pero por ese lado venia la pregunta.
Yo tambien recomiendo el Pic 18LF2550 -l/SP

te va a dar menos dolores de cabeza para los esquemas y para grabar el .hex correcto

y aparte es facil de montar en la placa de pruebas
Hola!
Por curiosidad, me ha dado por compilar los fuentes bajados del blog (http://psgroopic.blogspot.com/), usando el CCS v 4.023, y cual ha sido mi sorpresa que...
1) Ha compilado el hex!! XD
2) Pero el hex resultante es de 44K, frente a los 40K que tiene el que te puedes bajar del blog...

Todavía no puedo probarlo, por no tener montado el circuito pero...

Algun experto en la sala... ¿a qué puede ser debido? Ya he puesto que el target es un 18F2550...¿hay que tocar algo más en las opciones del CCS? ¿puede ser por la diferente versión del CCS?

Y ya puestos... ¿alguien sabe que fichero fuente hay que tocar para compilar a otras frecuencias de cristal? He mirado en los fuentes pero no lo veo. Es algo que ya he visto preguntar a varias personas, pero no he encontrado respuesta...

Gracias y saludos.
eLega escribió:Hola!
Por curiosidad, me ha dado por compilar los fuentes bajados del blog (http://psgroopic.blogspot.com/), usando el CCS v 4.023, y cual ha sido mi sorpresa que...
1) Ha compilado el hex!! XD
2) Pero el hex resultante es de 44K, frente a los 40K que tiene el que te puedes bajar del blog...

Todavía no puedo probarlo, por no tener montado el circuito pero...

Algun experto en la sala... ¿a qué puede ser debido? Ya he puesto que el target es un 18F2550...¿hay que tocar algo más en las opciones del CCS? ¿puede ser por la diferente versión del CCS?

Y ya puestos... ¿alguien sabe que fichero fuente hay que tocar para compilar a otras frecuencias de cristal? He mirado en los fuentes pero no lo veo. Es algo que ya he visto preguntar a varias personas, pero no he encontrado respuesta...

Gracias y saludos.


Son cosas de CCS XD Mira su web y el listado de cambios hasta la 4.102 ... tooooooodos esos cambios son los que hacen que el código tenga un tamñano diferente :p
http://www.ccsinfo.com/devices.php?page=versioninfo
Hola perdonen la ignorancia pero. ¿Es compatible el ".HEX" con los demas PIC's (18F2550, 18F4550, 18F2455). gracias por su respuesta.
whiskar escribió:Hola perdonen la ignorancia pero. ¿Es compatible el ".HEX" con los demas PIC's (18F2550, 18F4550, 18F2455). gracias por su respuesta.


a ver si leemos los titulos de los hilos, k esta en la priemra pagina de este foro......

hilo_archivos-hex-para-18f2455-18f2550-y-18f4550_1482985

hay k cambiar antes de compilar el tipo de pic k usas

salu2
tonyperez escribió:has visto el modelo de la primera pagina de este hilo??? lo tienes para insolar

EDIT: Sorry para insolar habria k borrarle los compontes k estan dibujados en el esquema 1..... pero bueno es cuestio de cogerse un programita para estos menesteres y hacerse la plca en un momento igual que en el esquema1...

salu2


Por eso lo pedía...
Hola, he insolado la placa y me he dado cuenta de que las pistas están hechas para poner el usb al revés de como está el modelo en 3d (es decir, por debajo de la placa).

las he modificado y las pongo aquí, si el creador del hilo lo considera conveniente, que lo ponga en la primera página.

Un saludo::

imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.

Imagen

EDIT2: c4 y c3 = 22pf
c1 = 470 nf
c2 = 100 nf
x1 = cristal
r2 y r3 = 330 ohmnios
J1M escribió:
eLega escribió:Hola!
Por curiosidad, me ha dado por compilar los fuentes bajados del blog (http://psgroopic.blogspot.com/), usando el CCS v 4.023, y cual ha sido mi sorpresa que...
1) Ha compilado el hex!! XD
2) Pero el hex resultante es de 44K, frente a los 40K que tiene el que te puedes bajar del blog...

Todavía no puedo probarlo, por no tener montado el circuito pero...

Algun experto en la sala... ¿a qué puede ser debido? Ya he puesto que el target es un 18F2550...¿hay que tocar algo más en las opciones del CCS? ¿puede ser por la diferente versión del CCS?

Y ya puestos... ¿alguien sabe que fichero fuente hay que tocar para compilar a otras frecuencias de cristal? He mirado en los fuentes pero no lo veo. Es algo que ya he visto preguntar a varias personas, pero no he encontrado respuesta...

Gracias y saludos.


Son cosas de CCS XD Mira su web y el listado de cambios hasta la 4.102 ... tooooooodos esos cambios son los que hacen que el código tenga un tamñano diferente :p
http://www.ccsinfo.com/devices.php?page=versioninfo


Ok, gracias! ¿Y el tema de la frecuencia del cristal? Por lo que tengo entendido, las fuentes configuran el pic para una frecuencia concreta, aunque luego al meterlo en el pic se puede cambiar dicha frecuencia. Lo que me gustaría saber es en qué línea del código y fichero se especifica la frecuencia "por defecto". Maldita curiosidad... gracias again!
A riesgo de que se líe aún más la cosa, si cabe. He puesto en el blog nuevo esquemático, con nuevo SRC.

Cambios:

- El esquemático es más sencillo ahora de hacer... creo!
- LED cambiado a RB4. *un poco más abajo la explicación.
- RB5 debe ser puesto a masa si vais a usar un programador LVP (pej: ART2003), esto no es necesario si se usa un TE20.

*Ayer un compañero del blog dio la explicación del pq no funcionaba el LED en RB5. Resulta que al activar el modo LVP, se deshabilita el PIN_RB5... y no solo eso, según especificaciones al activar el modo LVP el PIN_RB5 debe ponerse a masa. Por tanto, ponemos el LED en RB4, RB5 a masa y grabamos el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y todo funcionará como debe.

El creador de la PCB sería recomendable que actualizara este post/wiki basándose en este nuevo diseño (PSGrooPIC V1.2 (Esquemático)) y PSGrooPIC V1.4 (Código).

Espero con esto quede ya todo aclarado... [sonrisa]
yo tengo el diagrama de elsemi de la pagina 1, el ps3-minus y me funciona bien, lleva cristal 8mhz.
tengo metido el hex del blog v1.3 y al menos me arranca en la ps3 y me carga parpadeando el led rojo, el verde no va.
tengo el backup manager de la web del jailbreak.

he visto que en el blog hay el hex v1.4 deberia de meter ese mejor? que mejoras trae? hay algun backup manager mas compatible y estable??
alguien a podido hacer un psgroove con el at90s2313?
ya que creo que es compatible ,si es asin podria poner esquema

por lo que e mirado son compatible con usb ,pero no soy un ezperto si alguien lo puede confirmar les pongo estas imagenes

http://i55.tinypic.com/dg5mcx.png
http://i55.tinypic.com/v2w9px.png
me da que las conexiones al usb estan mal en los esquemas de la primera pagina ,por favor corregirme si me equivoco
2 me parece que el negativo en los led es la pata pequeña , por lo menos en los de 5 , no tengo pila para comprobarlo pero creo recordar que es asi
J1M escribió:A riesgo de que se líe aún más la cosa, si cabe. He puesto en el blog nuevo esquemático, con nuevo SRC.

Cambios:

- El esquemático es más sencillo ahora de hacer... creo!
- LED cambiado a RB4. *un poco más abajo la explicación.
- RB5 debe ser puesto a masa si vais a usar un programador LVP (pej: ART2003), esto no es necesario si se usa un TE20.

*Ayer un compañero del blog dio la explicación del pq no funcionaba el LED en RB5. Resulta que al activar el modo LVP, se deshabilita el PIN_RB5... y no solo eso, según especificaciones al activar el modo LVP el PIN_RB5 debe ponerse a masa. Por tanto, ponemos el LED en RB4, RB5 a masa y grabamos el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y todo funcionará como debe.

El creador de la PCB sería recomendable que actualizara este post/wiki basándose en este nuevo diseño (PSGrooPIC V1.2 (Esquemático)) y PSGrooPIC V1.4 (Código).

Espero con esto quede ya todo aclarado... [sonrisa]



Como entre ElSemi y J1M nos tienen al pie del cañón dia si,otro también dejo un PCB actualizado
gracias J1m, ElSemi y todos los que hacemos posible el proyecto.

Adjuntos

sonoro escribió:
J1M escribió:A riesgo de que se líe aún más la cosa, si cabe. He puesto en el blog nuevo esquemático, con nuevo SRC.

Cambios:

- El esquemático es más sencillo ahora de hacer... creo!
- LED cambiado a RB4. *un poco más abajo la explicación.
- RB5 debe ser puesto a masa si vais a usar un programador LVP (pej: ART2003), esto no es necesario si se usa un TE20.

*Ayer un compañero del blog dio la explicación del pq no funcionaba el LED en RB5. Resulta que al activar el modo LVP, se deshabilita el PIN_RB5... y no solo eso, según especificaciones al activar el modo LVP el PIN_RB5 debe ponerse a masa. Por tanto, ponemos el LED en RB4, RB5 a masa y grabamos el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y todo funcionará como debe.

El creador de la PCB sería recomendable que actualizara este post/wiki basándose en este nuevo diseño (PSGrooPIC V1.2 (Esquemático)) y PSGrooPIC V1.4 (Código).

Espero con esto quede ya todo aclarado... [sonrisa]



Como entre ElSemi y J1M nos tienen al pie del cañón dia si,otro también dejo un PCB actualizado
gracias J1m, ElSemi y todos los que hacemos posible el proyecto.


Gracias a ti por esa rápida actualización de la PCB. :)
hola alguien sabe si con la PROGRAMADORA ART 2003 puedo programar el PIC F184550, esque mi distribuidor me trajo todo el material que pone en el tutorial de la primera pagina para montar el groopic, pero con el PIC18F4550 (40pines), entonces tube que comprar ZOCALOS de 40 abujeros, y nose si hay que cambiar algo segun el PIC que usemos.

Alguien ha programado PIC18F4550 en la ART 2003?

gracias
sonoro escribió:

Como entre ElSemi y J1M nos tienen al pie del cañón dia si,otro también dejo un PCB actualizado
gracias J1m, ElSemi y todos los que hacemos posible el proyecto.



Hola Sonoro. Creo que es el mejor PCB hasta ahora.

Abusando de tu maestría, ¿sería posible añadirle (sin complicarlo mucho, porque ahora es una preciosidad) el sistema de los 2 pines y el jumper para pasarlo a programación con Bootloader (es muy delicado para andarlo metiendo y sacando).

Gracias.
qwertyqwerty escribió:
sonoro escribió:

Como entre ElSemi y J1M nos tienen al pie del cañón dia si,otro también dejo un PCB actualizado
gracias J1m, ElSemi y todos los que hacemos posible el proyecto.



Hola Sonoro. Creo que es el mejor PCB hasta ahora.

Abusando de tu maestría, ¿sería posible añadirle (sin complicarlo mucho, porque ahora es una preciosidad) el sistema de los 2 pines y el jumper para pasarlo a programación con Bootloader (es muy delicado para andarlo metiendo y sacando).

Gracias.

ya me gustaría ,pero no hay esquema para tal fin,o mejor dicho hay tantos.
lo que si puedo hacer es una adaptación para el 4550 cuando alguien compile la versión 1.4 del PSGrooPIC.
sonoro escribió:
qwertyqwerty escribió:
sonoro escribió:

Como entre ElSemi y J1M nos tienen al pie del cañón dia si,otro también dejo un PCB actualizado
gracias J1m, ElSemi y todos los que hacemos posible el proyecto.



Hola Sonoro. Creo que es el mejor PCB hasta ahora.

Abusando de tu maestría, ¿sería posible añadirle (sin complicarlo mucho, porque ahora es una preciosidad) el sistema de los 2 pines y el jumper para pasarlo a programación con Bootloader (es muy delicado para andarlo metiendo y sacando).

Gracias.

ya me gustaría ,pero no hay esquema para tal fin,o mejor dicho hay tantos.
lo que si puedo hacer es una adaptación para el 4550 cuando alguien compile la versión 1.4 del PSGrooPIC.


Perdón si me equivoco, pero para poner los dos pines del bootloader no bastaría con conectarlos entre RC0 (pin 11) y el condensador C1 (el que está conectado al pin 14, VUSB)?

Yo creo que sería interesante tener esa opción, y viendo que te desenvuelves bien con los diseños... :)

Saludos.
Kipy escribió:

Yo creo que sería interesante tener esa opción, y viendo que te desenvuelves bien con los diseños... :)

Saludos.


Sí, creo que iría por ahí. Pero hay que tener salero para dibujarlo en esa PCB y hacerlo bien.
Está muy complicado, sí.
Yo lo haré un pelín más grande y, manteniendo este diseño (me parece bastante fácil), le agregaré justo al lado del condensador los dos pines.
Personalmente prefiero que sea un pelín mas ancho, y no tener que estar quitando y poniendo el pic cada vez que quiera reprogramarlo...

A ver si alguien se anima y hace unos esquemas un poco más grandes con los pines de reset, y ya de camino con la opción de 2 leds, que queda más bonito :D (aunque habría que modificar el hex de J1M para poner el segundo led en el pin 26 para aquellos que no activen LVP)

Saludos
Kipy escribió:Está muy complicado, sí.
Yo lo haré un pelín más grande y, manteniendo este diseño (me parece bastante fácil), le agregaré justo al lado del condensador los dos pines.
Personalmente prefiero que sea un pelín mas ancho, y no tener que estar quitando y poniendo el pic cada vez que quiera reprogramarlo...

A ver si alguien se anima y hace unos esquemas un poco más grandes con los pines de reset, y ya de camino con la opción de 2 leds, que queda más bonito :D (aunque habría que modificar el hex de J1M para poner el segundo led en el pin 26 para aquellos que no activen LVP)

Saludos



Prueba este hex de Iluminado, que hace funcionar a los 2 leds. Verás que bonito

Iluminado escribió:
Buenas,

He realizado una pequeña modificación en el PSGrooPIC V1.3 de J1M para aquellos que os fabricasteis el circuito con dos LEDs.

LED Rojo -> B5
LED Verde -> B4

http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS ... 2LEDs.html

Saludos.
Buenas.. he usado el esquema nuevo para fabricar el mio.
A falta de programar el pic con el TE-20 y probarlo, aqui os muestro como se me ha quedado. Espero que este bien..

Tambien me falta recortar la tablilla.
Ya sera mañana.
A ver que os parece...

Adjuntos

ps-pic.jpg (63.97 KB)

Esquema nuevo
tomapadre escribió:Buenas.. he usado el esquema nuevo para fabricar el mio.
A falta de programar el pic con el TE-20 y probarlo, aqui os muestro como se me ha quedado. Espero que este bien..

Tambien me falta recortar la tablilla.
Ya sera mañana.
A ver que os parece...



hola tomapadre, podrias poner una foto por la otra parte, estoy pensando hacerlo como tu pero tengo dudas de como hacer las soldaduras,con cables, o estañando.....¿como lo has hecho tu?

saludos y gracias
Esta tarde, le hago una fotillo y lo envio

La mayoria, en lo posible lo he hecho estañando., las conexiones mas largas, las he hecho con cables, por el tema del aislante, y tal. Pero vamos, en total, he puesto 3 cables nada mas, me parece.

Para hacer algunas uniones, lo que hecho es aprovechar el largo de las patillas de los componentes como "cable" entre conexiones.

Lo dicho, esta tarde envio una foto
1508 respuestas
1, 2, 3, 4, 531