PS5 - Ventiladores y ruido

@cejudin pues si es super ruidosa no es normal. Una cosa es que te des cuenta de que está encendida y otra que te moleste tanto. Si aun está en garantía yo la mandaría al Sat a ver si le pasa algo.
Yo creo que si es normal cuando está en el menú no se escucha nada el tema es que en cuanto abro un juego se activa y ala…. A ver si puedo grabar un vídeo y subirlo
Me interesaría saber si los modelos nuevos tienen menos Coil Whine?? ya que vendí mi PS5 porque me molestaba mucho este ruido, mi idea era esperar a un modelo Slim, que en teoría consuma menos y en consecuencia este ruido sea menor.
jordi1986 escribió:Me interesaría saber si los modelos nuevos tienen menos Coil Whine?? ya que vendí mi PS5 porque me molestaba mucho este ruido, mi idea era esperar a un modelo Slim, que en teoría consuma menos y en consecuencia este ruido sea menor.

Ya te digo yo que las nuevas hacen muchisimo menos ruido, compra sin miedo, ahora que hay stock por todos lados la pruebas, que no te convence? de vuelta
Yo ni oía la primera ni oigo esta.
Epethe Khan escribió:Yo ni oía la primera ni oigo esta.

El Coil Whine depende un poco de cada oído también, es como el que le molesta la tele de los vecinos y a otro (que tiene igual de buen oído) no le molesta o ni la oye. También depende del ruido ambiente, no es un ruido fuerte, pero a mí me obsesiona bastante ese tipo de ruido, ya me pasaba antiguamente con algún pc que la fuente hacía el mismo ruido... incluso en One X y PS4 Pro me molestaba este ruido aunque en esas quedaba opacado con el ruido de ventilador.

El ventilador de la ps5 que tuve era una tumba eso sí, una pasada.
jordi1986 escribió:
Epethe Khan escribió:Yo ni oía la primera ni oigo esta.

El Coil Whine depende un poco de cada oído también, es como el que le molesta la tele de los vecinos y a otro (que tiene igual de buen oído) no le molesta o ni la oye. También depende del ruido ambiente, no es un ruido fuerte, pero a mí me obsesiona bastante ese tipo de ruido, ya me pasaba antiguamente con algún pc que la fuente hacía el mismo ruido... incluso en One X y PS4 Pro me molestaba este ruido aunque en esas quedaba opacado con el ruido de ventilador.

El ventilador de la ps5 que tuve era una tumba eso sí, una pasada.


O me estoy quedando sordo, que también pué ser…
jordi1986 escribió:Me interesaría saber si los modelos nuevos tienen menos Coil Whine?? ya que vendí mi PS5 porque me molestaba mucho este ruido, mi idea era esperar a un modelo Slim, que en teoría consuma menos y en consecuencia este ruido sea menor.


Buenas! Yo tuve una de lanzamiento y tenía coil whine. Yo al menos lo apreciaba desde el sofá a dos metros con volumen muy bajo en la tele. La acabé vendiendo. Tuve después un chasis B que tenia un coil whine más notorio todavía y ventilador tipo Ufo con el sonido ese agudo. Esa la cambié por una Series X. Hará 3 semanas me pillé otra PS5 ahora que hay stock y....tiene el mismo coil whine que la primera que tuve en noviembre de 2020. Varía según el juego, en unos se oye algo más, en otros algo menos. Pero el "trrrrrrr" como metálico lo oigo igual. Es cierto que si subo el volumen de la tele y paso pues eso, se puede jugar perfectamente, pero si bajo el volumen, me acerco, etc, se oye perfectamente. A mí me resulta molesto pero qué le vamos a hacer. He tenido ya 3 y las 3 igual (la segunda hasta peor). Reconozco que soy de oido fino, vaya por delante, y que me fijo mucho en esas cosas.

Un saludo!
@cejudin es la versión de disco?

Yo he tenido 2 digitales y 2 de disco y las dos figúrales no sonaban y la Segunda de disco que he tenido si sonaba.

No se si tendrá algo que ver…
Es la version de disco, el tema es que he leido que los chasis nuevos el cable del ventilador delta si consigo encontrar uno no llega a la conexion es como mas corto asi que sigo buscando e investigando...
@cejudin yo te confirmo que no llega. Tengo uno viejo nmb y no me llega en el último chasis.

Si lo podrías dejar “por fuera”. O pegado con cinta al plástico. Pero por el conducto que trae, no llega.
Y sabes donde puedo comprar un delta ? Se supone que son los menos ruidosos, el cable lo puedo dejar que no vaya por el raíl que trae mientras conecte y se quede todo bien ensamblado no tendría problema
Hola buenas,
A ver si me podéis echar una mano compañeros.
Mi ps5 tiene un par de meses y menos aún de uso. La cuestión es que desde hace unos días, al meter el disco en el lector, empieza a hacer un ruido como muy bestia, que parece más algún tipo de vehículo volador teledirigido, que el sonido de un lector [+risas]
Dura como unos 7-10 segundos y se para y luego pues ya tan normal, lee el juego bien y sin problema. Pero es siempre al meter el disco.
Eso si, ha empezado desde hace unos días, que antes no le ocurría. Es decir, al meter el disco, hacía un ruido más "normal" del lector cargando/leyendo pero esto de ahora espanta un poco.
Como datos adicionales, pues decir que no he hecho actualización de ningún tipo desde que no sonaba a ahora que si suena (es más, ni siquiera la he tenido conectada a internet) y el juego es el mismo, el RE4 (si fuera otro, pensaría que es cosa del juego, que con alguno suene más que con otro, pero no, el juego es el mismo).

Un saludo.
X-Law escribió:Hola buenas,
A ver si me podéis echar una mano compañeros.
Mi ps5 tiene un par de meses y menos aún de uso. La cuestión es que desde hace unos días, al meter el disco en el lector, empieza a hacer un ruido como muy bestia, que parece más algún tipo de vehículo volador teledirigido, que el sonido de un lector [+risas]
Dura como unos 7-10 segundos y se para y luego pues ya tan normal, lee el juego bien y sin problema. Pero es siempre al meter el disco.
Eso si, ha empezado desde hace unos días, que antes no le ocurría. Es decir, al meter el disco, hacía un ruido más "normal" del lector cargando/leyendo pero esto de ahora espanta un poco.
Como datos adicionales, pues decir que no he hecho actualización de ningún tipo desde que no sonaba a ahora que si suena (es más, ni siquiera la he tenido conectada a internet) y el juego es el mismo, el RE4 (si fuera otro, pensaría que es cosa del juego, que con alguno suene más que con otro, pero no, el juego es el mismo).

Un saludo.


Ese ruido tan bestia al leer o instalar desde disco es normal. Lo que si que me extraña es que antes no te lo hiciese y ahora sí. En mi caso lo hace desde el principio, con el tiempo lo único que ha cambiado es que algo debe tener medio suelto porque cuando instalas según qué juegos se escucha una vibración metálica.
@InwI MasTim Gracias por tu respuesta!
Pues la verdad que me sigue dejando pillado porque, hace unos momentos la he puesto, le he metido el disco del juego y esta vez no ha hecho ese ruido. Yo iba con el móvil preparado para grabarlo, pero nada, esta vez no ha querido hacerlo...
@X-Law ese ruido es normal como te ha dicho el compañero, el asunto es que la primera consola que compré de salida no hacía ese ruido, pero las nuevas si que lo hacen, yo la verdad que también me asusté cuando lo escuche la primera vez, siempre he tenido consola digital por lo mismo, por ahorrarme historias de ruidos y gaitas, pero ya te digo que es normal
podria ser el ruido ese dependiendo el disco sin es de mayor capacidad ? lo pregunto sin tener ni idea
WGP Kakashii escribió:podria ser el ruido ese dependiendo el disco sin es de mayor capacidad ? lo pregunto sin tener ni idea

Ahora que lo dices, a mi el ruido según el juego no me hace ruido, con todos los juegos no me lo hace, no se el patrón que seguirá, pero algo de lo que hablas puede ser
@davidcup Gracias por la respuesta, la verdad me quedo más tranquilo, y sobre todo por lo descubrí anoche...

Y es que anoche, volvió a hacer el ruido, pero esta vez me pilló justo al lado de la consola. Entonces, me dio por ponerle la mano encima, tocando la carcasa y voilà, el sonido paró, quité la mano y volvió, puse la mano y volvió a pararse [carcajad] Por lo que pude deducir que ni siquiera es el lector, sino la carcasa, ya que encima donde yo puse la mano, es en el lado derecho (la tengo tendida, no de pie) por lo que encima el sonido ese lo hace en el otro extremo de la consola y no en el lado donde está el lector [tomaaa] .
@X-Law A mí me pasaba lo mismo al encender la consola, instalar un juego o iniciar uno, el disco duro empezaba a hacer mucho ruido de un día para otro, y el ruido parecía ir incrementando cada vez. A veces sonaba más y otras veces menos. Al final, logré suavizarlo bastante apretando los 4 tornillos de encima del disco duro, pero todavía hace un poco de ruido. Creo que sigue sonando porque los tornillos que acoplan el disco duro al chasis de la consola están un poco flojos, pero para acceder a ellos, tienes que quitarle la pegatina de la garantía.
Si decides probar de apretar los 4 tornillos que están encima del disco duro, asegúrate de quitar el disco que esté dentro por precaución.

Adjuntos

IMG_0721_11zon (1).jpg (68.84 KB)

foto de los 4 tornillos
@X-Law Lo que te comenta @Srcots es lo que ya se ha dicho en el hilo varias veces, yo la verdad que no he querido tocar nada, mientras el disco que haya dentro no me lo ralle no me preocupo, como tampoco pasa siempre, a mi me pasa según con el juego que sea, no le doy mayor importancia la verdad
@Srcots eso es la unidad lectora de Bluray. Lo más parecido a un "disco duro" que tiene PS5 son un puñado de chips soldados en placa (o una unidad NVME, con otro puñado de chips, en el puerto correspondiente).
Gracias por la información @Srcots y por la foto ;)
Aunque como dice @davidcup, yo por ahora haré lo mismo, no me voy a arriesgar a tocarle nada, menos aún teniendo garantía y sobretodo si no es nada a lo que haya que darle importancia más allá de unos 10 segundos de ruido molesto :p
La PS4 Pro también hacía un ruido similar en el lector a la hora de leer/instalar.

Nunca llegó a dar ningún fallo. Yo no me preocuparía.
A ver si anuncian hoy la PS5 Slim... con suerte es una tumba :-|
Yo cruzo los dedos con la mía desde el día de salida. Oígo más a la Ps4 Pro dentro de su caja en el trastero que a la propia PS5 jugando al Horizon 2 a medio metro.

Cuando salga la PS5 Pro no doy el salto hasta que oíga yo mismo una.
Con que juegos escucháis mas el cw?

Tengo una 1216B con un monitor 1440p 60hz

- miles morales : leve
- ghost thushima: leve
- assetto corsa: nada
- horizon forbidden : notable ( y mas aun cuando quitas y pones la pausa)

Todos ellos en modo rendimiento.

Cuando digo leve me refiero a que se camufla con el ventilador pero si te fijas está, pro con el horizon diría que se nota igual que el ventilador parece una motosierra , juego a 1 metro y con cascos no se oye pero cuando me quito los cascos me da miedo.
La mejor solución es jugar con auriculares o cascos, con la mierda sonido que traen las teles jajaja, es normal que las maquinas, ordenadores y demas hagan algo de ruido, flujo de aire, ruido electrico. No se alarmen.
Buenas, he comprado una consola y me gustaria saber que ventilador lleva, ya que tenía otra de un familiar y era el nmb. Parece nidec pero en los bordes lleva muchos cuadraditdos y el nidec parece que son menos. Alguien me podría ayudar, adjunto un video que mas o menos se puede ver. La he probado unos minutos solo y no se sacar aún una opinión del ruido. gracias. >La consola es chasis C 1216A

Adjuntos

A mi me pasa algo curioso.

La consola (ps5 digital) hace un leve zumbido cuando está en el menú o en modo reposo, en cuanto inicio un juego es silenciosa como una tumba.

Que lo haga en el menú me da bastante igual pues es poco tiempo el que uno pasa ahí, o navegando por la Store, la putada es lo del modo reposo, sobre todo ahora que tengo la portal y no puedo dejarla en ese modo para encenderla directamente.

Posiblemente cuando salga la slim haga cambio, o no, yo que sé.
He visto esta foto en internet y parece que coincide con el mio. Sabéis algo de este nuevo ventilador?

Adjuntos

Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?
Buenas acabo de comprar otra ps5 y la verdad que me hace una cosa rara y no sé si será que el nuevo modelo es así (que lo dudo) o es que está defectuosa.
Paso a explicar

La ps5 es la edición que viene god of war ragnarok la cosa es que al cogerla (desenchufada) si la muevo hacia arriba y abajo con el lector mirando hacia arriba el ventilador hace un sonido como si estuviese suelto y si pongo el lector mirando hacia abajo y hago el mismo movimiento no hace ese sonido.

Supongo que no es normal y me toca descambiar la consola pero por asegurarme.
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?

Nadie?
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?


¿Puede que sea el juego instalándose? Aunque te deje jugar eso no significa que se haya instalado por completo. Una vez se haya instalado del todo ya sólo usará el lector, que es lo que hace ruido, para comprobar que tienes el juego y después irá todo desde el sdd.
Paposi escribió:
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?


¿Puede que sea el juego instalándose? Aunque te deje jugar eso no significa que se haya instalado por completo. Una vez se haya instalado del todo ya sólo usará el lector, que es lo que hace ruido, para comprobar que tienes el juego y después irá todo desde el sdd.

Que va, si es con juego digital, arranca el ventilador y no para todo la partida .Cierro el juego y se escucha como para
gipe escribió:
Paposi escribió:
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?


¿Puede que sea el juego instalándose? Aunque te deje jugar eso no significa que se haya instalado por completo. Una vez se haya instalado del todo ya sólo usará el lector, que es lo que hace ruido, para comprobar que tienes el juego y después irá todo desde el sdd.

Que va, si es con juego digital, arranca el ventilador y no para todo la partida .Cierro el juego y se escucha como para


Pues entonces tiene que ser un defecto de fábrica del ventilador que con el uso se ha soltado algo por ejemplo y hace ese ruido, como la habrás comprado hace poco no te pondrás trabas para la garantía y dependiendo de la tienda incluso es posible que te la cambien si les queda otra edición limitada, es un putadón que pase pero no se me ocurre más solución que usar la garantía.
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?

Otro por aquí que le pasa lo mismo , comprada hace una semana y media en game , es arrancar cualquier juego y el ventilador empezar a hacer ruido algo más notable que mi anterior ps5 versión digital , también es verdad que por lo menos para mi nada molesto y entra dentro de lo normal , me imagino que será según el modelo de ventilador que te toque en la consola , algunos hacen algo más de ruido que otros pero entra dentro de lo normal , otra cosa es que sea un sonido ya insoportable y bastante apreciable pero que el ventilador se escuche algo al estar un juego corriendo es algo normal , saludos
chewaka1985 escribió:
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?

Otro por aquí que le pasa lo mismo , comprada hace una semana y media en game , es arrancar cualquier juego y el ventilador empezar a hacer ruido algo más notable que mi anterior ps5 versión digital , también es verdad que por lo menos para mi nada molesto y entra dentro de lo normal , me imagino que será según el modelo de ventilador que te toque en la consola , algunos hacen algo más de ruido que otros pero entra dentro de lo normal , otra cosa es que sea un sonido ya insoportable y bastante apreciable pero que el ventilador se escuche algo al estar un juego corriendo es algo normal , saludos

Normal que suene si, pero el ruido que hace la mía no tengo claro ( cierto que ya estoy un poco paranoico) ES poner el juego digital y empieza el ventilador, cierro el juego y para. Se escuchan las aspas por eso puede que toque en algún sitio o algo...
No se, hoy voy al media markt para si se puede cambio por otra o devolución, no me gustaría mandar a reparar por que me da pánico.
Tenéis discos en el lector?, porque aunque arranquéis digitales el lector se pone a funcionar si tiene un disco dentro…
Epethe Khan escribió:Tenéis discos en el lector?, porque aunque arranquéis digitales el lector se pone a funcionar si tiene un disco dentro…

No. Sin disco. Cuando meto uno el ruido si que se nota pero parece más normal. No sé.
gipe escribió:
chewaka1985 escribió:
gipe escribió:Hola!
Pues llevo dos días con la PS5 versión limitada de Spiderman, y cada vez que inicio un juego empieza el ruido. La sensación es que es el ventilador que suena/roza en algún sitio.
Como puedo saber si este ruido es preocupante?

Otro por aquí que le pasa lo mismo , comprada hace una semana y media en game , es arrancar cualquier juego y el ventilador empezar a hacer ruido algo más notable que mi anterior ps5 versión digital , también es verdad que por lo menos para mi nada molesto y entra dentro de lo normal , me imagino que será según el modelo de ventilador que te toque en la consola , algunos hacen algo más de ruido que otros pero entra dentro de lo normal , otra cosa es que sea un sonido ya insoportable y bastante apreciable pero que el ventilador se escuche algo al estar un juego corriendo es algo normal , saludos

Normal que suene si, pero el ruido que hace la mía no tengo claro ( cierto que ya estoy un poco paranoico) ES poner el juego digital y empieza el ventilador, cierro el juego y para. Se escuchan las aspas por eso puede que toque en algún sitio o algo...
No se, hoy voy al media markt para si se puede cambio por otra o devolución, no me gustaría mandar a reparar por que me da pánico.

Pero lo de arrancar un juego digital o físico y que el ventilador empiece a sonar es algo normal , también es verdad que sin escuchar exactamente tu consola no podemos decir si es como el ruido de la mía por ejemplo ¿podrías grabar un audio con el móvil al lado de la consola donde se escuche cuando le das a arrancar el juego y cuando lo quitas el juego? Saludos
chewaka1985 escribió:Pero lo de arrancar un juego digital o físico y que el ventilador empiece a sonar es algo normal , también es verdad que sin escuchar exactamente tu consola no podemos decir si es como el ruido de la mía por ejemplo ¿podrías grabar un audio con el móvil al lado de la consola donde se escuche cuando le das a arrancar el juego y cuando lo quitas el juego? Saludos

Hola, al final la devolví por que no me dejaba tranquilo y me he comprado la normal. Esta si que es silenciosa
gipe escribió:
chewaka1985 escribió:Pero lo de arrancar un juego digital o físico y que el ventilador empiece a sonar es algo normal , también es verdad que sin escuchar exactamente tu consola no podemos decir si es como el ruido de la mía por ejemplo ¿podrías grabar un audio con el móvil al lado de la consola donde se escuche cuando le das a arrancar el juego y cuando lo quitas el juego? Saludos

Hola, al final la devolví por que no me dejaba tranquilo y me he comprado la normal. Esta si que es silenciosa

Has echo bien , si no atabas tranquilo y a parte sonaba de más la consola ¿te pusieron alguna pega? saludos
chewaka1985 escribió:Has echo bien , si no atabas tranquilo y a parte sonaba de más la consola ¿te pusieron alguna pega? saludos

nada, todo bien, la verdad buen trato y r´piado.
¿Alguien que cuente impresiones del coil-whine en la Slim?
TitoKeren escribió:¿Alguien que cuente impresiones del coil-whine en la Slim?


Si porfa. Soy de los que la tuvo de salida pero el cool whine me hizo devolverla (soy bastante delicado para los ruidos de este tipo). Probé más modelos pero a todas les pasaba en mayor en menor media. ¿Qué tal la Slim para los delicados como yo?
Dejo éste video muy interesante sobre la ventilación de la PS5.

sickosmash19 escribió:
TitoKeren escribió:¿Alguien que cuente impresiones del coil-whine en la Slim?


Si porfa. Soy de los que la tuvo de salida pero el cool whine me hizo devolverla (soy bastante delicado para los ruidos de este tipo). Probé más modelos pero a todas les pasaba en mayor en menor media. ¿Qué tal la Slim para los delicados como yo?

Te respondo porque me pasa igual llevaré unas 8 consolas probadas… la Slim suena bastante menos, desmontada se ha comprobado que es el mismo componente pero no sé si estará mejor insonorizado o qué pero apenas se percibe, yo estoy encantado.

Hay gente en el hilo de la Slim que te dice que las suyas son una tumba… al final es como todo, te toca creértelo, o quizá cada uno sea más sensible o no, todo es posible.

Si tienes opción a probarla pruébala y valóralo tú mismo porque yo ya he visto de todo.
3252 respuestas
162, 63, 64, 65, 66