AndoNET escribió:Sabéis si en Amazon te mandan una nueva antes de enviar la antigua? Porque si es así podría probar suerte.
dro242 escribió:Viotcula escribió:Estuve jugando al RE7 esta tarde y noto un sonido agudo saliendo del ventilador (tengo el más ruidoso con las aspas largas), dependiendo del momento es más o menos intenso, juego a 2 metros y algo de la consola. Para mi novia no es molesto y casi no lo nota pero yo sí (además soy técnico de sonido). Mi PS4 nunca me molestó...no sé si por no prestarle atención o porque consideraba que era normal su comportamiento, él cual era, más de ordenador con sonidos más graves saliendo de ella.
También noto que si muevo o levanto algo la consola (la tengo en horizontal) hay determinadas situaciones donde esa frecuencia para o casi no se escucha. No me está gustando nada este problema, prefiero sonidos graves o turbinas del lector o ventilador que esta frecuencia aguda.
El sonido es este que le pasa a este chico:
https://www.youtube.com/watch?v=kZ51wiy ... =tekkenman
Mi primera PS5 hacía exactamente el mismo ruido y creo que todas las consolas con ese ventilador Nidec.
Tras 3 semanas, la he cambiado por otra, porque al ser un sonido tan agudo, me resultaba muy molesto.
Viotcula escribió:dro242 escribió:Viotcula escribió:Estuve jugando al RE7 esta tarde y noto un sonido agudo saliendo del ventilador (tengo el más ruidoso con las aspas largas), dependiendo del momento es más o menos intenso, juego a 2 metros y algo de la consola. Para mi novia no es molesto y casi no lo nota pero yo sí (además soy técnico de sonido). Mi PS4 nunca me molestó...no sé si por no prestarle atención o porque consideraba que era normal su comportamiento, él cual era, más de ordenador con sonidos más graves saliendo de ella.
También noto que si muevo o levanto algo la consola (la tengo en horizontal) hay determinadas situaciones donde esa frecuencia para o casi no se escucha. No me está gustando nada este problema, prefiero sonidos graves o turbinas del lector o ventilador que esta frecuencia aguda.
El sonido es este que le pasa a este chico:
https://www.youtube.com/watch?v=kZ51wiy ... =tekkenman
Mi primera PS5 hacía exactamente el mismo ruido y creo que todas las consolas con ese ventilador Nidec.
Tras 3 semanas, la he cambiado por otra, porque al ser un sonido tan agudo, me resultaba muy molesto.
Lo tenías muy alto el ruido? el mío no es que sea muy alto pero ahí está, la nueva te hace algo de ese ruido o directamente ya nada?
Un saludo,
Sulei escribió:AndoNET escribió:Sabéis si en Amazon te mandan una nueva antes de enviar la antigua? Porque si es así podría probar suerte.
Por qué la cambiarías? Mucho coil whine o el ventilador? Yo tengo Nidec, pero no me la juego de cambiarlo sólo por eso, el coil whine que tengo es poco y no lo oigo desde donde juego, no he tenido cuelgues, ni crasheos raros, ni problemas con la GPU...ufff, me daría cague solo cambiarla por el ventilador la verdad, si fuese insoportable lo haría, o sí el sonido fuese anormal...si tuviese la oportunidad de probarlas las 2 al mismo tiempo sí, pero soltar una para coger la otra no lo haría.
dro242 escribió:Tras 3 semanas con el soniquete agudo del ventilador Nidec taladrándome la cabeza, he conseguido hacerme con otra PS5, con la suerte de que lleva el ventilador del vídeo del desmontaje oficial (no sé cuál es la marca).
La nueva consola es una tumba. Le di muchas vueltas a quedarme con la primera, por el miedo a que la nueva pudiera tener otros defectos más graves, pero ahora no puedo estar más contento.
Depende mucho de la sensibilidad de cada uno, pero si, como yo, sois de los que una vez se les mete el sonido en la cabeza, no se lo pueden sacar, os animo a que intentéis cambiarla.
Darto escribió:Antes de montarla miré por curiosidad el ventilador que llevaba la que me llegó ayer y creo que monta el que se ve en el vídeo oficial en el que enseñan el despiece de la PS5 .
Alguien sabe si es el ventilador bueno, el no tan bueno o el malo?
De momento con el Astro silencio absoluto jugando a medio metro de la consola.
AndoNET escribió:Sulei escribió:AndoNET escribió:Sabéis si en Amazon te mandan una nueva antes de enviar la antigua? Porque si es así podría probar suerte.
Por qué la cambiarías? Mucho coil whine o el ventilador? Yo tengo Nidec, pero no me la juego de cambiarlo sólo por eso, el coil whine que tengo es poco y no lo oigo desde donde juego, no he tenido cuelgues, ni crasheos raros, ni problemas con la GPU...ufff, me daría cague solo cambiarla por el ventilador la verdad, si fuese insoportable lo haría, o sí el sonido fuese anormal...si tuviese la oportunidad de probarlas las 2 al mismo tiempo sí, pero soltar una para coger la otra no lo haría.
CW exclusivamente, mi ventilador es muy silencioso.
Eso es, si pudiese tener las dos y comparar, probaría.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Sulei escribió:AndoNET escribió:Sulei escribió:Por qué la cambiarías? Mucho coil whine o el ventilador? Yo tengo Nidec, pero no me la juego de cambiarlo sólo por eso, el coil whine que tengo es poco y no lo oigo desde donde juego, no he tenido cuelgues, ni crasheos raros, ni problemas con la GPU...ufff, me daría cague solo cambiarla por el ventilador la verdad, si fuese insoportable lo haría, o sí el sonido fuese anormal...si tuviese la oportunidad de probarlas las 2 al mismo tiempo sí, pero soltar una para coger la otra no lo haría.
Me pareció leerte hace unos días que tenías un Nidec...pero si es silenciosa será un NMB o Delta.
Por lo que os leo a los de ventiladores silenciosos, parece que notáis más el coil whine no? Supongo que las vibraciones del Nidec lo disimulan... Ayer la desmonte y vi claramente que el Nidec al girar rápido tiene holgura, como una rueda mal equilibrada y estoy convencido que por eso vibra y mete sonido, en fin, yo de momento me la quedo, que parece que en los demás aspectos que decía, cuelgues, pantallazo negro, y demás fallos serios parece ir bien, CW tiene, pero no lo veo exagerado jugando a más de 2m.
davidDVD escribió:Sí, Amazon envía antes pero tiene que haber stock... y es lo que yo ando esperando para pedir otra y ver que tal sale.
P.D: De las dos que he probado, el CW en una yo percibía que era más notorio que en la otra... digamos: el moderado y un poco más que el moderado, y busco el leve joder
Códigos: S01-223 y S01-113
Sulei escribió:AndoNET escribió:Sulei escribió:Por qué la cambiarías? Mucho coil whine o el ventilador? Yo tengo Nidec, pero no me la juego de cambiarlo sólo por eso, el coil whine que tengo es poco y no lo oigo desde donde juego, no he tenido cuelgues, ni crasheos raros, ni problemas con la GPU...ufff, me daría cague solo cambiarla por el ventilador la verdad, si fuese insoportable lo haría, o sí el sonido fuese anormal...si tuviese la oportunidad de probarlas las 2 al mismo tiempo sí, pero soltar una para coger la otra no lo haría.
Me pareció leerte hace unos días que tenías un Nidec...pero si es silenciosa será un NMB o Delta.
Por lo que os leo a los de ventiladores silenciosos, parece que notáis más el coil whine no? Supongo que las vibraciones del Nidec lo disimulan... Ayer la desmonte y vi claramente que el Nidec al girar rápido tiene holgura, como una rueda mal equilibrada y estoy convencido que por eso vibra y mete sonido, en fin, yo de momento me la quedo, que parece que en los demás aspectos que decía, cuelgues, pantallazo negro, y demás fallos serios parece ir bien, CW tiene, pero no lo veo exagerado jugando a más de 2m.
AndoNET escribió:Y no se puede ir gestionando para que te lo manden cuando tengan stock?
Saludos
davidDVD escribió:AndoNET escribió:Y no se puede ir gestionando para que te lo manden cuando tengan stock?
Saludos
Hay que esperar a que haya stock... o no pueden crear el pedido nuevo.
De momento 2/2 con un CW bastante audible, a ver si a la tercera...
AndoNET escribió:Ok! Pues entonces no me lío y esperaré a que haya stock continuado para mover ficha.
Gracias!
fvb_racing escribió:@FerrSV Pues yo el pitido ese lo e solucionado, e sacado el ventilador le e puesto unas juntas de goma donde van los tornillos(sin apretar del todo para que amortigüe) y tan contento que estoy, ese ruido metalico al girar el ventilador que me taladraba la cabeza desaparecio, ahora escucho el ventilador girar como el de un pc pero menos fuerte, pero no sabes el peso que me quito de encima porque a mi me entraba ese ruidito en la cabeza y pfff
kuitina escribió:fvb_racing escribió:@FerrSV Pues yo el pitido ese lo e solucionado, e sacado el ventilador le e puesto unas juntas de goma donde van los tornillos(sin apretar del todo para que amortigüe) y tan contento que estoy, ese ruido metalico al girar el ventilador que me taladraba la cabeza desaparecio, ahora escucho el ventilador girar como el de un pc pero menos fuerte, pero no sabes el peso que me quito de encima porque a mi me entraba ese ruidito en la cabeza y pfff
Que ventilador tienes de los tres?
alex150293 escribió:@andoNET @davidDVD yo estoy en vuestra misma situación con el CW y Amazon. Pero una pregunta, por ignorancia ya que nunca lo he hecho, no tenemos hasta el 31 de Enero solamente para pedir reemplazo? Después se quita el botón de Amazon de reemplazo no? A partir de esa fecha supongo q ya es lo q consideren que es avería y que no, y aunque el CW se oiga a más de dos metros no sé yo si entraría ya que es un ruido "normal".
Mi consola igual, 99% perfecta, sin cuelgues ni fallos ni nada, solo el CW escándaloso....
fvb_racing escribió:@FerrSV Pues yo el pitido ese lo e solucionado, e sacado el ventilador le e puesto unas juntas de goma donde van los tornillos(sin apretar del todo para que amortigüe) y tan contento que estoy, ese ruido metalico al girar el ventilador que me taladraba la cabeza desaparecio, ahora escucho el ventilador girar como el de un pc pero menos fuerte, pero no sabes el peso que me quito de encima porque a mi me entraba ese ruidito en la cabeza y pfff
AndoNET escribió:alex150293 escribió:@andoNET @davidDVD yo estoy en vuestra misma situación con el CW y Amazon. Pero una pregunta, por ignorancia ya que nunca lo he hecho, no tenemos hasta el 31 de Enero solamente para pedir reemplazo? Después se quita el botón de Amazon de reemplazo no? A partir de esa fecha supongo q ya es lo q consideren que es avería y que no, y aunque el CW se oiga a más de dos metros no sé yo si entraría ya que es un ruido "normal".
Mi consola igual, 99% perfecta, sin cuelgues ni fallos ni nada, solo el CW escándaloso....
A ver, garantía tienes de 2 años. Imagino que la devolución "sin preguntas" es la del 31 de Enero, que sinceramente no sé como va porque no sólo sale como para devolver, no reemplazar.
Un saludo.
Sulei escribió:fvb_racing escribió:@FerrSV Pues yo el pitido ese lo e solucionado, e sacado el ventilador le e puesto unas juntas de goma donde van los tornillos(sin apretar del todo para que amortigüe) y tan contento que estoy, ese ruido metalico al girar el ventilador que me taladraba la cabeza desaparecio, ahora escucho el ventilador girar como el de un pc pero menos fuerte, pero no sabes el peso que me quito de encima porque a mi me entraba ese ruidito en la cabeza y pfff
Si no los aprietas del todo no vibra más?
davidDVD escribió:AndoNET escribió:Ok! Pues entonces no me lío y esperaré a que haya stock continuado para mover ficha.
Gracias!
Pues sí... yo de momento la voy a disfrutar al máximo, que quitando "eso" por lo demás va perfecta... ya con el tiempo veré que hacer (con Amazon son 2 años para pensárselo; nov 2022)
Viotcula escribió:Acabo de vender la mía en Cex por un problema mencionado arriba de un sonido agudo molesto en ventilador ya con juegos de PS4 (CW o derivados no tenía apenas, solo si te ponías a 5 cm de la consola y era muy bajo) ya que no sé que condiciones tenía MM en cuanto a devoluciones usadas. Por experiencia no tenía buen recuerdo...
Viotcula escribió:Acabo de vender la mía en Cex por un problema mencionado arriba de un sonido agudo molesto en ventilador ya con juegos de PS4 (CW o derivados no tenía apenas, solo si te ponías a 5 cm de la consola y era muy bajo) ya que no sé que condiciones tenía MM en cuanto a devoluciones usadas. Por experiencia no tenía buen recuerdo...
davidDVD escribió:Sí, Amazon envía antes pero tiene que haber stock... y es lo que yo ando esperando para pedir otra y ver que tal sale.
P.D: De las dos que he probado, el CW en una yo percibía que era más notorio que en la otra... digamos: el moderado y un poco más que el moderado, y busco el leve joder
Códigos: S01-223 y S01-113
Edito: La cosa es que no se cuelga ni hace nada raro, va al "99%" bien... a ver si ahora por quitarme el CW me hago con una que peta cada X tiempo... pero bueno, Amazon te ofrece 1 mes para devolver la otra o la última.
fvb_racing escribió:Sulei escribió:fvb_racing escribió:@FerrSV Pues yo el pitido ese lo e solucionado, e sacado el ventilador le e puesto unas juntas de goma donde van los tornillos(sin apretar del todo para que amortigüe) y tan contento que estoy, ese ruido metalico al girar el ventilador que me taladraba la cabeza desaparecio, ahora escucho el ventilador girar como el de un pc pero menos fuerte, pero no sabes el peso que me quito de encima porque a mi me entraba ese ruidito en la cabeza y pfff
Si no los aprietas del todo no vibra más?
No, los aprietas bien, pero lleva una arandela de goma si los fuerzas de todo al maximo esta no hace su funcion, va bien apretado pero sin forzar es lo que quiero decir, ya habia dicho que lo iva a hacer y llevo asi desde el viernes con ella y no sabeis lo agusto que que me e quedado quitando ese ruido del ventilador.
fvb_racing escribió:@Sulei
Las juntas son muy pequeñitas, creo que de 1mm interior y 3 de diametro exterior, son lo justo para los tornillos, no pueden quedar olgadas, tienes que tener 4 puntos de apoyo perfectos y se acabo el silbido ese taladrante por lo menos en mi caso, que parece un rodamiento sin grasa.
Viotcula escribió:@kuitina @Ozzfest83
Pues 620 eu en transferencia bancaria al menos en el de La Coruña lo hacen así, el vale para cambio en esos momentos era lo mismo que en efectivo.
No me han dicho nada del ventilador porque entre la música que tienen y que tampoco es para tanto, no creo que lo valoren como algo negativo, ni se fijan a no ser que sea muy evidente lo que suena. Es en la sesiones tranquilas en casa cuando molesta, al menos el ruido agudo que tenía, que para mí es de los peores sonidos que pueden salir de un cacharro...
Jossan escribió:@Ozzfest83 Yo ya lo he dicho alguna vez,si teneis poco cw no cambieis,yo la cambie porque el mio era exagerado,ya visteis mis videos,pero vamos la nueva no se ha librado tampoco de tenerlo,pero un poco mas leve y camuflado por el ventilador,si lo teneis poco es un consejo,porque os podeis comer una como la que yo tenia,(y encima el ventilador no se oia nada y se notaba el doble)entre otros fallos aun peores claro,ahora si lo teneis exagerado claro que si,pero es una loteria.
Zyan escribió:@Ozzfest83
Ah bueno, pues mañana la devuelvo por no tener el zumbido ni Coil, solo se oye el ventilador con la oreja a 1cm del culo de la ps5![]()
Os cuesta creer que haya tumbas de ps5?