PS5 - Ventiladores y ruido

Aqui con NIDEC y hoy mismo coloque las gomas “juntas tóricas) y el sonido agudo que era lo mas molesto ahora a desaparecido, solo escucho el ventilador girar, pero para nada ese sonidoto agudo.
En mi caso puse 4 gomas de 8x1,5 y otras 4 arriba de 4x1.
Facilisimo y en mi caso a servido de mucho
borke escribió:Aqui con NIDEC y hoy mismo coloque las gomas “juntas tóricas) y el sonido agudo que era lo mas molesto ahora a desaparecido, solo escucho el ventilador girar, pero para nada ese sonidoto agudo.
En mi caso puse 4 gomas de 8x1,5 y otras 4 arriba de 4x1.
Facilisimo y en mi caso a servido de mucho

Donde las has comprado, puedes pasar enlace?
Gojita escribió:
MySharona escribió:@Gojita ¿Por qué en este foro hay tantos niñatos mediocres?

Y tantos envidiosos o rabiosos?

Vamos que tengo yo la culpa de que no registre/emita más sonido, es más, pido perdón por tener una unidad silenciosa, oh perdonenme usuarios por que mi play 5 no suene como una trinchadora de chopped. Mañana mismo tramito la devolución y que me manden una que el coil whine se escuche a 4 manzanas.

Luego dicen que porque la gente que le va bien la consola no comenta en el foro, no me extraña

No hacerles ni caso a estas personas que no respetan
Juanelkuki escribió:
Gojita escribió:
MySharona escribió:@Gojita ¿Por qué en este foro hay tantos niñatos mediocres?

Y tantos envidiosos o rabiosos?

Vamos que tengo yo la culpa de que no registre/emita más sonido, es más, pido perdón por tener una unidad silenciosa, oh perdonenme usuarios por que mi play 5 no suene como una trinchadora de chopped. Mañana mismo tramito la devolución y que me manden una que el coil whine se escuche a 4 manzanas.

Luego dicen que porque la gente que le va bien la consola no comenta en el foro, no me extraña

No hacerles ni caso a estas personas que no respetan

De donde ha salido ese retrasado? [fiu]
kuitina escribió:Yo por eso me imagino que escucho mas el CW porque el Delta esta mejor "calibrado" y solo lo noto un silbido raro cuando esta en el menú, luego jugando lo único que hace es girar mas rápido pero no molesta nada ya que es el típico sonido de ventilador y aquí salta el CW dichoso.

Yo también tengo Delta, y no se escucha, escucho más el dichoso coil whine, pero vamos, tengo que poner la oreja en la consola y la habitación en total silencio
Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.

Como lo cambiaste?? Ya venden reemplazos?? Un saludo y gracias
Os cuento mi experiencia.

En mi caso, desde el dia 19 ya noté un ruido agudo que no sabia que era, luego leí sobre el cw, que los ventiladores de mejor a peor es nmb, delta y nidec.

Bien, lo hable con amigos que tienen ps5 de salida y todos tenemos CW pero comparando ruidos lo mio era mas agudo "metálico".

Ayer me animé a abrirla y poner las toricas, la primera sorpresa fue ver que tengo ventilador nmb, asumia nidec... Le puse las gomas, ajuste bien la tapa y en mi caso ahora es una consola nueva...

El ventilador vibra 0 y se escucha 0, solo hay cw soportable.

Muy contento por los 10 minutos de trabajo.

Saludos.
Yo le he quitado la tapa a la consola ahora mismo, mas que nada por curiosidad y saber que ventilador tengo.

Mi sorpresa, tengo ventilador Nidec, pero mi consola es una auténtica tumba, no entiendo nada
Homelander está baneado por "Troll"
Supongo que los que habéis solucionado el tema del sonido agudo del que habláis iría relacionado con una posible vibración de la platina que coge el ventilador. Al ponee las juntas pues lo habéis solucionado, pero cómo dice @sulei, en nuestro caso si que es verdad que se aprecia que el ventilador no gira de forma uniforme sino que tiene cómo un poco de holgura que dudo que se solucione con el tema de las juntas ( ya probado con anterioridad). Lo último que puedo probar es a bajar aún más los mm de diámetro pero no se si merece la pena.
Yo en teoría tengo el ventilador ruidoso. lo mire ayer por curiosear, y tengo que decir que si este es el ruidoso no entiendo las quejas, un ligero sonido pero vamos para nada molesto. un vez estas jugando ni te acuerdas del ventilador, juego a unos 3 metros de la consola, tal vez eso afecte. pero vamos, como digo, si este que tengo yo es el ruidoso...eso quiere decir que sony a echo muy bien las cosas.
Homelander está baneado por "Troll"
miguelcama escribió:Yo en teoría tengo el ventilador ruidoso. lo mire ayer por curiosear, y tengo que decir que si este es el ruidoso no entiendo las quejas, un ligero sonido pero vamos para nada molesto. un vez estas jugando ni te acuerdas del ventilador, juego a unos 3 metros de la consola, tal vez eso afecte. pero vamos, como digo, si este que tengo yo es el ruidoso...eso quiere decir que sony a echo muy bien las cosas.

Claro aquí la gente se llena la boca de que la ps5 es ruidosa pero para nada es cierto. Eso si, cada uno tiene una percepción distintas a ese sonido y hay gente que se le mete a la cabeza y otra que ni la oye.
En mi caso más que nada tenía curiosidad por ver el sistema de desmontaje etc y la verdad es que es facilísimo para en un futuro realizar una buena limpieza etc.

Pd: tengo muy claro que si los ventiladores fueran a más revoluciones esos ruidos cambiarían totalmente de una marca a la otra.
Los que habéis puesto esas gomas y os ha funcionado podéis pasar enlace de la que habéis comprado? Que diámetro habéis puesto? Y que tutorial habéis seguido? Ya por curiosidad que quizás me anime
Ozzfest83 escribió:Los que habéis puesto esas gomas y os ha funcionado podéis pasar enlace de la que habéis comprado? Que diámetro habéis puesto? Y que tutorial habéis seguido? Ya por curiosidad que quizás me anime


Yo he comprado estas de aqui: https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6?ref ... b_ap_share
miguelcama escribió:Yo en teoría tengo el ventilador ruidoso. lo mire ayer por curiosear, y tengo que decir que si este es el ruidoso no entiendo las quejas, un ligero sonido pero vamos para nada molesto. un vez estas jugando ni te acuerdas del ventilador, juego a unos 3 metros de la consola, tal vez eso afecte. pero vamos, como digo, si este que tengo yo es el ruidoso...eso quiere decir que sony a echo muy bien las cosas.


Correcto no se de que se queja la gente si el 100% de las ps5 son TUMBAS, y total lo mismo algún ruidito de nada, la ps4pro eso si que era ruido, que gente mas aburrida esta de estar jugando con la ps5 en silencio.

(notese la ironía claro esta)


en fin... La suerte de Sony es que no hay stock.
davokazaki escribió:
Ozzfest83 escribió:Los que habéis puesto esas gomas y os ha funcionado podéis pasar enlace de la que habéis comprado? Que diámetro habéis puesto? Y que tutorial habéis seguido? Ya por curiosidad que quizás me anime


Yo he comprado estas de aqui: https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6?ref ... b_ap_share

Y seguiste algún tutorial?

Que tamaños pusiste?
Ozzfest83 escribió:
davokazaki escribió:
Ozzfest83 escribió:Los que habéis puesto esas gomas y os ha funcionado podéis pasar enlace de la que habéis comprado? Que diámetro habéis puesto? Y que tutorial habéis seguido? Ya por curiosidad que quizás me anime


Yo he comprado estas de aqui: https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6?ref ... b_ap_share

Y seguiste algún tutorial?

Que tamaños pusiste?


Yo en mi caso puse en la base 8x1.5 y arriba de 4x1
Bueno pues tapa quitada de la Ps5 y sin quitar nada más he contado las aspas del ventilador y son 17.
También he visto que las aspas llegan al centro,creo que me ha tocado la china como siempre, el Nidec......

Me lo imaginaba porque yo si que noto el ruido de la consola como un sonido agudo que no para de sonar ni en juegos ni en el dashboard.

¿Me podeis confirmar con estos datos que es el Nidec como digo? Creo haber leido que es el de 17 aspas,gracias
squalltrivi escribió:Bueno pues tapa quitada de la Ps5 y sin quitar nada más he contado las aspas del ventilador y son 17.
También he visto que las aspas llegan al centro,creo que me ha tocado la china como siempre, el Nidec......

Me lo imaginaba porque yo si que noto el ruido de la consola como un sonido agudo que no para de sonar ni en juegos ni en el dashboard.

¿Me podeis confirmar con estos datos que es el Nidec como digo? Creo haber leido que es el de 17 aspas,gracias

Pone Nidec arriba? [+risas] En el mío si...
Sulei escribió:
squalltrivi escribió:Bueno pues tapa quitada de la Ps5 y sin quitar nada más he contado las aspas del ventilador y son 17.
También he visto que las aspas llegan al centro,creo que me ha tocado la china como siempre, el Nidec......

Me lo imaginaba porque yo si que noto el ruido de la consola como un sonido agudo que no para de sonar ni en juegos ni en el dashboard.

¿Me podeis confirmar con estos datos que es el Nidec como digo? Creo haber leido que es el de 17 aspas,gracias

Pone Nidec arriba? [+risas] En el mío si...

Es que no he llegado a quitarle la placa metálica porque no tengo la llave numero 8 para los tornillos,pero si que puedo contar las 17 aspas y que llegan al centro
squalltrivi escribió:
Sulei escribió:
squalltrivi escribió:Bueno pues tapa quitada de la Ps5 y sin quitar nada más he contado las aspas del ventilador y son 17.
También he visto que las aspas llegan al centro,creo que me ha tocado la china como siempre, el Nidec......

Me lo imaginaba porque yo si que noto el ruido de la consola como un sonido agudo que no para de sonar ni en juegos ni en el dashboard.

¿Me podeis confirmar con estos datos que es el Nidec como digo? Creo haber leido que es el de 17 aspas,gracias

Pone Nidec arriba? [+risas] En el mío si...

Es que no he llegado a quitarle la placa metálica porque no tengo la llave numero 8 para los tornillos,pero si que puedo contar las 17 aspas y que llegan al centro


Vaaaaale, yo ahora no puedo contarlas, pero hay fotos de los Nidec desde arriba y se ve, en los NMB también llegan al centro, son más finas, en teoría ese NMB es el bueno y más silencioso, así que sí notas ese sonido en el ventilador es Nidec...
squalltrivi escribió:
Sulei escribió:
squalltrivi escribió:Bueno pues tapa quitada de la Ps5 y sin quitar nada más he contado las aspas del ventilador y son 17.
También he visto que las aspas llegan al centro,creo que me ha tocado la china como siempre, el Nidec......

Me lo imaginaba porque yo si que noto el ruido de la consola como un sonido agudo que no para de sonar ni en juegos ni en el dashboard.

¿Me podeis confirmar con estos datos que es el Nidec como digo? Creo haber leido que es el de 17 aspas,gracias

Pone Nidec arriba? [+risas] En el mío si...

Es que no he llegado a quitarle la placa metálica porque no tengo la llave numero 8 para los tornillos,pero si que puedo contar las 17 aspas y que llegan al centro


Si tiene 17 aspas es el Nidec, los otros 2 (nmb y delta tienen 23).

Saludos.
borke escribió:
Ozzfest83 escribió:
davokazaki escribió:
Yo he comprado estas de aqui: https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6?ref ... b_ap_share

Y seguiste algún tutorial?

Que tamaños pusiste?


Yo en mi caso puse en la base 8x1.5 y arriba de 4x1

Tuviste que usar algún destornillador en concreto, leo que una llave 8, o te pudiste apañar con otra cosa

Gracias!
Ozzfest83 escribió:
borke escribió:
Ozzfest83 escribió:Y seguiste algún tutorial?

Que tamaños pusiste?


Yo en mi caso puse en la base 8x1.5 y arriba de 4x1

Tuviste que usar algún destornillador en concreto, leo que una llave 8, o te pudiste apañar con otra cosa

Gracias!


Llave T8
Desmontada por curiosidad, Y tengo el ventilador B de esta foto.

Decir que apenas se escucha, y lo que si tengo el CoilWhine juego apenas a 25cm de la consola y se me hace notorio con el volumen bajo, pero con cascos o a un volumen normal ni me entero.

Imagen
Chicos no habéis pensado que este problema lo pueden ajustar en las próximas actualizaciones de Firmware? tened en cuenta que debido a las especificaciones de la maquina es nuevo y no será perfecto seguro que tendrá algún que otro bug y de echo e visto un articulo respecto a eso compañeros
Pues veo que el NIDEC es el mas puesto por Sony en la ps5, esperemos que pronto saquen Noctua uno para cambiarlo [oki]
kuitina escribió:Pues veo que el NIDEC es el mas puesto por Sony en la ps5, esperemos que pronto saquen Noctua uno para cambiarlo [oki]

Han sacado una actualización hoy, creéis que esto puede arreglar este asunto o nada tiene que ver.
Ozzfest83 escribió:
kuitina escribió:Pues veo que el NIDEC es el mas puesto por Sony en la ps5, esperemos que pronto saquen Noctua uno para cambiarlo [oki]

Han sacado una actualización hoy, creéis que esto puede arreglar este asunto o nada tiene que ver.


Perdonad por mi desconocimiento, pero ¿el ruido de un ventilador no creo que se arregle con una actualizacion, no?
Yo le he puesto un ventilador externo a la PS5, de 4000rpm y es lo que se escucha más ahora... Eso si, le saca tela de aire para afuera! Así que su función hará!
Lo que pasa que me ralla un poco el ruido que hace...
@Yuluga Todas esas cosas dan bastante seguridad pero no son para nada necesarias.
Ozzfest83 escribió:
kuitina escribió:Pues veo que el NIDEC es el mas puesto por Sony en la ps5, esperemos que pronto saquen Noctua uno para cambiarlo [oki]

Han sacado una actualización hoy, creéis que esto puede arreglar este asunto o nada tiene que ver.


Con la nueva actualización Os imagináis que nos quitan el CW y los ventiladores pasan a llamarse todos NMB XD

Ya en serio esperemos que al menos los demás errores del sistemas los vayan puliendo .
kuitina escribió:
Ozzfest83 escribió:
kuitina escribió:Pues veo que el NIDEC es el mas puesto por Sony en la ps5, esperemos que pronto saquen Noctua uno para cambiarlo [oki]

Han sacado una actualización hoy, creéis que esto puede arreglar este asunto o nada tiene que ver.


Con la nueva actualización Os imagináis que nos quitan el CW y los ventiladores pasan a llamarse todos NMB XD

Ya en serio esperemos que al menos los demás errores del sistemas los vayan puliendo .

Pues fuera coñas pero ya se dijo que mediant actualizacion podrian tocar los ventiladores , supongo que dera las revoluciones y esas cosas pero...xD
Pues segunda PS5 recibida, el sonido del ventilador ahora es nulo, pero el CW sigue estando. He visto que jugando al Valhalla a 30fps no se oye absolutamente nada, y cuando pasas a 60fps es cuando empieza el sonido, que es perfectamente apreciable con la TV muteada.

Los que digan que tienen tumbas, o no han probado juegos a 60fps o estan sordos.
nebur1992 escribió:lo que si tengo el CoilWhine juego apenas a 25cm de la consola y se me hace notorio


Es que tan cerca es imposible no oir nada! Supongo que si la tienes ahi es porque ni dispones de más espacio, pero yo he tenido la Pro (de la que todo el mundo se queja) a unos 3 metros, junto a la tele, y jugando desde el sofá no me ha molestado jamás.

Sé que no es tu caso, pero si alguien se queja por ruido teniendola a 25 cm... en fin...
MySharona escribió:@Yuluga Todas esas cosas dan bastante seguridad pero no son para nada necesarias.

Pues si... Ahora me ralla el sonido jajaja asi que veremos como acaba
finfantasy escribió:Pues segunda PS5 recibida, el sonido del ventilador ahora es nulo, pero el CW sigue estando. He visto que jugando al Valhalla a 30fps no se oye absolutamente nada, y cuando pasas a 60fps es cuando empieza el sonido, que es perfectamente apreciable con la TV muteada.

Los que digan que tienen tumbas, o no han probado juegos a 60fps o estan sordos.



Como bien ha comentado mas arriba @Homelander (patriota) la gente no ha probado la ps5 a 120 fps eso seguro, si ya a 60 fps silva eso uff.
Pero claro quien tiene una tele con hdmi2.1 para los 120 fps?, sony lo sabe
Os pongo un video que he hecho con el Demons Souls puesto y el sonido que emite mi ventilador Nidec:

davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado
squalltrivi escribió:Os pongo un video que he hecho con el Demons Souls puesto y el sonido que emite mi ventilador Nidec:



Posiblemente sea cosa del movil pero para ser Nidec no parece sonar tan mal. La mia el pitido agudo se oye mas (camufla totalmente el CW en comparación con la tuya que se oye).

IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado



Yo tengo la PS5 con Nidec, y de los que dan guerra por lo que parece ser. Por mucho que me queje aquí, ni absoluto punto de comparación con la Pro. Realmente no es que sea muy ruidoso, es mas que el sonido que produce es bastante agudo, por lo que puede molestar mas o menos a según que gente. Pero vamos, que absolutamente nada que ver con la Pro, seguramente ni lo oigas con ningún juego excepto juegos con 0 música como Demon's Souls. El nível del sonido es bajito, tan solo es el tipo de sonido.
IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado

La PS5 es silenciosa a más no poder, tenga la marca de ventilador que tenga... más quisiera la PS4(Pro) parecerse mínimamente [sonrisa]

Lo del Nidec es cuando estás en total silencio, viendo un vídeo por YouTube mismo, que oyes perfectamente el traqueteo del ventilador y ya... a mí me jodía y le hice cambiazo por el NMB (ya que no toca la garantía)

P.D: Ahora el enemigo público n°1 es el Coil Whine... pero bueno, situandola lejos se camufla (los que jugamos con ella cerca lo tenemos más jodido...)
El ventilador de la mía mas que ruidoso me da la sensación de que vibra o hace contacto con algo, por que mas que ruido que es normal que suene algo, es que es como una vibración extraña, esta tarde si puedo quitare la tapa y mirare a ver que me encuentro.

PD: El ruido ese de vibración estando en la interfaz no pasa, solo cuando inicio un juego.
davidDVD escribió:
IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado

La PS5 es silenciosa a más no poder, tenga la marca de ventilador que tenga... más quisiera la PS4(Pro) parecerse mínimamente [sonrisa]

Lo del Nidec es cuando estás en total silencio, viendo un vídeo por YouTube mismo, que oyes perfectamente el traqueteo del ventilador y ya... a mí me jodía y le hice cambiazo por el NMB (ya que no toca la garantía)

P.D: Ahora el enemigo público n°1 es el Coil Whine... pero bueno, situandola lejos se camufla (los que jugamos con ella cerca lo tenemos más jodido...)

Yo tengo un delta , recomiendas cambiarlo por el NMB? donde encuentro el ventilador ese?gracias
Homelander está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:
IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado

La PS5 es silenciosa a más no poder, tenga la marca de ventilador que tenga... más quisiera la PS4(Pro) parecerse mínimamente [sonrisa]

Lo del Nidec es cuando estás en total silencio, viendo un vídeo por YouTube mismo, que oyes perfectamente el traqueteo del ventilador y ya... a mí me jodía y le hice cambiazo por el NMB (ya que no toca la garantía)

P.D: Ahora el enemigo público n°1 es el Coil Whine... pero bueno, situandola lejos se camufla (los que jugamos con ella cerca lo tenemos más jodido...)


¿Pero se puede comprar el ventilador en sí?
¿O te refieres a que cambiaste de consola?
Me interesaría probar distintos ventilador para ver los comportamientos ( pura curiosidad).
@Blackhand15 Creo que te puedes ahorrar el follón de cambiar de ventilador. Alguien colgó un vídeo aquí sobre los diferentes ventiladores y la diferencia era de unos pocos decibelios. Además que depende de otras cosas.

Los ventiladores de distintas marcas que vienen de fábrica con la consola son todos de la misma calidad (media - baja).
Homelander escribió:¿Pero se puede comprar el ventilador en sí?
¿O te refieres a que cambiaste de consola?
Me interesaría probar distintos ventilador para ver los comportamientos ( pura curiosidad).

Ya lo dije, lo llevaba otra PS5

Yo he probado el Nidec y el NMB... jugando se comportaban igual, notaba la misma sonoridad en ellos... la única excepción es el citado ruidito del motor que hace el Nidec.

Blackhand15 escribió:Yo tengo un delta , recomiendas cambiarlo por el NMB? donde encuentro el ventilador ese?gracias

Si sólo oyes el flujo del aire es como el NMB... no vas a notar diferencia alguna.
Homelander está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:
Homelander escribió:¿Pero se puede comprar el ventilador en sí?
¿O te refieres a que cambiaste de consola?
Me interesaría probar distintos ventilador para ver los comportamientos ( pura curiosidad).

Ya lo dije, lo llevaba otra PS5

Yo he probado el Nidec y el NMB... jugando se comportaban igual, notaba la misma sonoridad en ellos... la única excepción es el citado ruidito del motor que hace el Nidec.

Blackhand15 escribió:Yo tengo un delta , recomiendas cambiarlo por el NMB? donde encuentro el ventilador ese?gracias

Si sólo oyes el flujo del aire es como el NMB... no vas a notar diferencia alguna.


Ah entonces paso, en el caso del Nidec pues si, oyes ese ruidito que cada vez tengo más claro que viene de las propias aspas del ventilador o de los propios rodamientos.

Eso si camufla un poco más el coil whine pero cómo vísteis ayer quien diga que no tiene coil whine directamente miente, juega a 30 fps o es que esta sordo. A 120 fps es una barbaridad.. ¿lo único bueno? Que entonces no escuchas el nidec jaja se va todo autocompensando.

Después de matar la curiosidad pues toca difrutar y es lo que os recomiendo que hagáis todos menos los que notéis que os vibra la platina del propio ventilador.
FerrSV escribió:
squalltrivi escribió:Os pongo un video que he hecho con el Demons Souls puesto y el sonido que emite mi ventilador Nidec:



Posiblemente sea cosa del movil pero para ser Nidec no parece sonar tan mal. La mia el pitido agudo se oye mas (camufla totalmente el CW en comparación con la tuya que se oye).

IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Yo el Nidec lo sustituí por el NMB... mano de santo... [tomaaa]

PD: Antes le puse las famosas juntas, pero no solucionó nada... así que tiré para adelante con el cambio. Ahora solo oigo el leve flujo del aire (lo normal vaya) y el CW –que varía según la carga gráfica–.


David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado



Yo tengo la PS5 con Nidec, y de los que dan guerra por lo que parece ser. Por mucho que me queje aquí, ni absoluto punto de comparación con la Pro. Realmente no es que sea muy ruidoso, es mas que el sonido que produce es bastante agudo, por lo que puede molestar mas o menos a según que gente. Pero vamos, que absolutamente nada que ver con la Pro, seguramente ni lo oigas con ningún juego excepto juegos con 0 música como Demon's Souls. El nível del sonido es bajito, tan solo es el tipo de sonido.


Si, es cosa del movil,se escucha mas alto,no es el sonido del ventilador en si con su flujo de aire, que eso esta muy bien comparado con la ps4 pro que tenia.....
Es un ruido como agudo que produce como dicen los compañeros de rodamiento o vibración de las aspas o a saber,el coil whine lo tapa por detras como dicen.
Jugando al Demons Souls en rendimiento lo escuchaba bastante yo estando en el sofa sentado,tambien porque no tiene sonido el juego basicamente,despues puse el Inmortal Fenix y la verdad que fcon la musica y sonidos es mas dificil apreciarlo
squalltrivi escribió:
FerrSV escribió:
squalltrivi escribió:Os pongo un video que he hecho con el Demons Souls puesto y el sonido que emite mi ventilador Nidec:



Posiblemente sea cosa del movil pero para ser Nidec no parece sonar tan mal. La mia el pitido agudo se oye mas (camufla totalmente el CW en comparación con la tuya que se oye).

IbersonVigo escribió:
David, una pregunta. Mi consola llega el día 22 y estoy un poco acojonado. Vengo de una Pro que o juego a indies o el sonido es insoportable.

En el caso de que me toque el Nidec, notaré mejoría verdad? La play irá al lado de la TV, que la tengo a dos metros.

Para mí el ruido es uno de los puntos más importantes de la consola después de todo lo que estoy sufriendo con la Pro

Gracias por adelantado



Yo tengo la PS5 con Nidec, y de los que dan guerra por lo que parece ser. Por mucho que me queje aquí, ni absoluto punto de comparación con la Pro. Realmente no es que sea muy ruidoso, es mas que el sonido que produce es bastante agudo, por lo que puede molestar mas o menos a según que gente. Pero vamos, que absolutamente nada que ver con la Pro, seguramente ni lo oigas con ningún juego excepto juegos con 0 música como Demon's Souls. El nível del sonido es bajito, tan solo es el tipo de sonido.


Si, es cosa del movil,se escucha mas alto,no es el sonido del ventilador en si con su flujo de aire, que eso esta muy bien comparado con la ps4 pro que tenia.....
Es un ruido como agudo que produce como dicen los compañeros de rodamiento o vibración de las aspas o a saber,el coil whine lo tapa por detras como dicen.
Jugando al Demons Souls en rendimiento lo escuchaba bastante yo estando en el sofa sentado,tambien porque no tiene sonido el juego basicamente,despues puse el Inmortal Fenix y la verdad que fcon la musica y sonidos es mas dificil apreciarlo


Si si, si yo tengo el mismo sonidito agudo, solo que se me oye tanto que el CW desaparece, pero seguramente es por lo del movil como dices.

A mi me pasa igual, con el Astrobot al tener música y tal no se oye pero con el Demon's es imposible no oírlo desde el sofà.
3252 respuestas