PS5 - Ventiladores y ruido

Flipo mucho con lo que la peña llama aquí "ruido"........

¿Recordáis la escena de Cocodrilo Dundee en la que le sacan unos mataos una navaja, la churri le dice que tienen un cuchillo, él se mea, saca su machete y dice eso no es un cuchillo, ESTO es un cuchillo?........pues eso, os dejo unos videos míos de las 3 Pro que tuve.

Eso no es ruido, ESTO es ruido:

https://youtu.be/97ujBPU0yt4


https://youtu.be/A1kMemkWoGA


https://youtu.be/mYBHwfzjX7U


Poco más que decir hasta que llegue la mía.
Yo fui de los que dije en el primer día que la consola era una tumba y ayer me empezó a sonar con el coil whine. Es cierto que le di vicio, me empezó a sonar a las 2 horas y pico, pero esta mañana me ha empezado a sonar a la hora o algo menos. No es algo molesto como tal porque es bajito, el típico cacharro electrónico encendido y más cuando llevo toda la vida jugando con el ordenador al lado, pero pasar de absoluto silencio al sonidito choca, al menos al principio. No la voy a cambiar porque sinceramente dudo que quede alguna consola sin coil whine con el tiempo y si este va a ser el mayor ruido que tengamos pues bienvenido sea, pero sí que tengo cierto miedo de que vaya a peor con el tiempo.
Auriok escribió:Yo fui de los que dije en el primer día que la consola era una tumba y ayer me empezó a sonar con el coil whine. Es cierto que le di vicio, me empezó a sonar a las 2 horas y pico, pero esta mañana me ha empezado a sonar a la hora o algo menos. No es algo molesto como tal porque es bajito, el típico cacharro electrónico encendido y más cuando llevo toda la vida jugando con el ordenador al lado, pero pasar de absoluto silencio al sonidito choca, al menos al principio. No la voy a cambiar porque sinceramente dudo que quede alguna consola sin coil whine con el tiempo y si este va a ser el mayor ruido que tengamos pues bienvenido sea, pero sí que tengo cierto miedo de que vaya a peor con el tiempo.


Me parece raro que el CW salga al de dos horas de jugar, la verdad. Prueba a ir del juego al dash y del dash al juego y si se para el ruido y vuelve, entonces si es. Si no se para, entonces yo creo que tu ruido es otra cosa.

Saludos
AndoNET escribió:
Auriok escribió:Yo fui de los que dije en el primer día que la consola era una tumba y ayer me empezó a sonar con el coil whine. Es cierto que le di vicio, me empezó a sonar a las 2 horas y pico, pero esta mañana me ha empezado a sonar a la hora o algo menos. No es algo molesto como tal porque es bajito, el típico cacharro electrónico encendido y más cuando llevo toda la vida jugando con el ordenador al lado, pero pasar de absoluto silencio al sonidito choca, al menos al principio. No la voy a cambiar porque sinceramente dudo que quede alguna consola sin coil whine con el tiempo y si este va a ser el mayor ruido que tengamos pues bienvenido sea, pero sí que tengo cierto miedo de que vaya a peor con el tiempo.


Me parece raro que el CW salga al de dos horas de jugar, la verdad. Prueba a ir del juego al dash y del dash al juego y si se para el ruido y vuelve, entonces si es. Si no se para, entonces yo creo que tu ruido es otra cosa.

Saludos

Se para, sí, si además esta mañana he hecho la prueba esa porque leí tu mensaje XD (muchas gracias, por cierto), estaba preocupado por si era algo como lo de la pegatina esa.
Auriok escribió:
AndoNET escribió:
Auriok escribió:Yo fui de los que dije en el primer día que la consola era una tumba y ayer me empezó a sonar con el coil whine. Es cierto que le di vicio, me empezó a sonar a las 2 horas y pico, pero esta mañana me ha empezado a sonar a la hora o algo menos. No es algo molesto como tal porque es bajito, el típico cacharro electrónico encendido y más cuando llevo toda la vida jugando con el ordenador al lado, pero pasar de absoluto silencio al sonidito choca, al menos al principio. No la voy a cambiar porque sinceramente dudo que quede alguna consola sin coil whine con el tiempo y si este va a ser el mayor ruido que tengamos pues bienvenido sea, pero sí que tengo cierto miedo de que vaya a peor con el tiempo.


Me parece raro que el CW salga al de dos horas de jugar, la verdad. Prueba a ir del juego al dash y del dash al juego y si se para el ruido y vuelve, entonces si es. Si no se para, entonces yo creo que tu ruido es otra cosa.

Saludos

Se para, sí, si además esta mañana he hecho la prueba esa porque leí tu mensaje XD (muchas gracias, por cierto), estaba preocupado por si era algo como lo de la pegatina esa.


Jaja pues me alegro que mi mensaje le haya servido a alguien [beer] . Lo que me está dejando loco es que no te suene desde que enciendes la consola y arrancas un juego, sino que te sale al de un rato de estar jugando. Creo que eres al primero que le escucho eso, lo cual sólo demuestra que no tenemos ni puta idea de cómo funciona internamente la consola y que a lo mejor el ruido acaba yendo a más. Espero que no, porque el mío por ahora es muy llevadero ya que no me molesta.

Saludos!
Muy buenas a todos!! ¿Hay alguna PS5 que no tenga este ruido?
iPEN escribió:Buenas,

Venia a decir que he estado probando y efectivamente no es ruido de ventilador lo que yo tengo. Es definitiva la prueba de cambiar de ventana y ver cómo instantáneamente se modifica el tono. En mi caso la prueba la he hecho con Demons Souls, alternando entre el inventario y el gameplay. Suena en ambos modos; pero el tono cambia dependiendo de donde estés.

He intentado grabar un vídeo pero la verdad es que no se escucha bien.

En mi caso tengo suerte de que desde el sofá no se oye nada; hay que acercarse a la consola para apreciarlo.

Un saludo


En el Demon's Souls en concreto, es muy fácil de verlo al ir al menú e ir cambiando de modo rendimiento a modo cinemático. En modo rendimiento suena un poco más agudo.

Saludos.
AndoNET escribió:
Auriok escribió:
AndoNET escribió:
Me parece raro que el CW salga al de dos horas de jugar, la verdad. Prueba a ir del juego al dash y del dash al juego y si se para el ruido y vuelve, entonces si es. Si no se para, entonces yo creo que tu ruido es otra cosa.

Saludos

Se para, sí, si además esta mañana he hecho la prueba esa porque leí tu mensaje XD (muchas gracias, por cierto), estaba preocupado por si era algo como lo de la pegatina esa.


Jaja pues me alegro que mi mensaje le haya servido a alguien [beer] . Lo que me está dejando loco es que no te suene desde que enciendes la consola y arrancas un juego, sino que te sale al de un rato de estar jugando. Creo que eres al primero que le escucho eso, lo cual sólo demuestra que no tenemos ni puta idea de cómo funciona internamente la consola y que a lo mejor el ruido acaba yendo a más. Espero que no, porque el mío por ahora es muy llevadero ya que no me molesta.

Saludos!

Buenas.
Como te ha comentado el compañero, por lo visto hasta ahora en la PS5, este ruido (más audible en la parte trasera, cerca de la fuente) se produce ,en mayor o menor medida, dependiendo de la exigencia del juego, por ejemplo, en el Demons Souls, es más fuerte e intenso en el modo rendimiento con sus 60 fps que en el de fidelidad. En principio no estaría relacionado con la cantidad de tiempo que lleves jugando, da igual 1, 2 o 5 horas. Si sufres CW, este va a aparecer nada más ejecutes un juego que realmente exprima a la máquina.
ros escribió:Flipo mucho con lo que la peña llama aquí "ruido"........

¿Recordáis la escena de Cocodrilo Dundee en la que le sacan unos mataos una navaja, la churri le dice que tienen un cuchillo, él se mea, saca su machete y dice eso no es un cuchillo, ESTO es un cuchillo?........pues eso, os dejo unos videos míos de las 3 Pro que tuve.

Eso no es ruido, ESTO es ruido:


Poco más que decir hasta que llegue la mía.



Todo ese ruido de los vídeos te aseguro que no tiene nada que ver con el CW que es un sonido agudo y constante que llega hasta el ultimo rincón de la habitación o del celebro según se mire y quien lo escuche [360º] ,
yo tengo la ps4 PRO 500 M y sí hace ruido pero ni por asomo molesta tanto como el CW, ojo siempre hablo desde mi punto de vista.
AndoNET escribió:
Auriok escribió:
AndoNET escribió:
Me parece raro que el CW salga al de dos horas de jugar, la verdad. Prueba a ir del juego al dash y del dash al juego y si se para el ruido y vuelve, entonces si es. Si no se para, entonces yo creo que tu ruido es otra cosa.

Saludos

Se para, sí, si además esta mañana he hecho la prueba esa porque leí tu mensaje XD (muchas gracias, por cierto), estaba preocupado por si era algo como lo de la pegatina esa.


Jaja pues me alegro que mi mensaje le haya servido a alguien [beer] . Lo que me está dejando loco es que no te suene desde que enciendes la consola y arrancas un juego, sino que te sale al de un rato de estar jugando. Creo que eres al primero que le escucho eso, lo cual sólo demuestra que no tenemos ni puta idea de cómo funciona internamente la consola y que a lo mejor el ruido acaba yendo a más. Espero que no, porque el mío por ahora es muy llevadero ya que no me molesta.

Saludos!

Yo creo que va a ser paulatino el que se quede, ya asumo completamente que dentro de pocos días al final el coil whine lo voy a tener presente siempre. Lo que me preocupa es lo que dices de que vaya a más, sobre todo cuando salgan juegos que expriman la máquina a tope. Ahora mismo es como un electrodoméstico que suena muy poquito, prácticamente tapado con el sonido del juego y firmo 100 % que se quede así, pero ya te queda la incertidumbre que es lo que me no me gusta.
Después del ruidaco al que me he acostumbrado con PS4...todos los vídeos que escucho de esos coil whine me parecen hasta agradables.
Bueno ya tengo mi ps5 nueva desde ayer por la tarde pero no he podido abrirla hasta ahora,y lo que esperaba,tiene coil whine igualmente...nose si estoy gafao o que,lo que creo que lo tiene en menor medida,os dejo videos.
La de antes:
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY

Nueva: https://youtu.be/O1rbHoQGx9s

El ventilador me ha vuelto a tocar el silencioso,por lo menos en ese aspecto no he retrocedido....
Tengo otros 15 dias,le voy a dar a full esta vez,si veo que lo hace en la misma intensidad(porque era exagerao)o va a mas devolucion,no hare mas cambios,saludos!!

Edito:tema codigos nose si influyen pero la de antes era 202 o algo asi no recuerdo(empezaba por 2 seguro)y esta es 101
¿Pero tienen el mismo código S01-XXX en la etiqueta de la caja? El CW lo van a tener todas, podría cambiar en revisiones si acaso.

P.D: Ese simple código es importante, en PS4 lo fuimos poniendo cada usuario y con ello me pude hacer con un Nidec :-|
Jossan escribió:Bueno ya tengo mi ps5 nueva desde ayer por la tarde pero no he podido abrirla hasta ahora,y lo que esperaba,tiene coil whine igualmente...nose si estoy gafao o que,lo que creo que lo tiene en menor medida,os dejo videos.
La de antes:
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY

Nueva: https://youtu.be/O1rbHoQGx9s

El ventilador me ha vuelto a tocar el silencioso,por lo menos en ese aspecto no he retrocedido....
Tengo otros 15 dias si veo que lo hace en la misma intensidad(porque era exagerao)o va a mas devolucion,no hare mas cambios,saludos!!


@Jossan una pena y con esto tenemos casi claro que un porcentaje muy alto lo tiene el CW, en reddit he leido esta mañana de gente de usa ha cambiado hasta 3 ps5 y todas con el CW, en fin es lo que nos ha tocado.

Y gracias por la info [oki]
Jossan escribió:Bueno ya tengo mi ps5 nueva desde ayer por la tarde pero no he podido abrirla hasta ahora,y lo que esperaba,tiene coil whine igualmente...nose si estoy gafao o que,lo que creo que lo tiene en menor medida,os dejo videos.
La de antes:
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY

Nueva: https://youtu.be/O1rbHoQGx9s

El ventilador me ha vuelto a tocar el silencioso,por lo menos en ese aspecto no he retrocedido....
Tengo otros 15 dias,le voy a dar a full esta vez,si veo que lo hace en la misma intensidad(porque era exagerao)o va a mas devolucion,no hare mas cambios,saludos!!


Sí que parece que te hace menos, lo cual al menos es un avance. Pero vamos, que está claro que un porcentaje muy alto de ellas lo hace.

Saludos!

(Intenta disfrutar de la consola... No te obsesiones!)

davidDVD escribió:El CW lo van a tener todas, podría cambiar en revisiones si acaso.


En teoría hay gente que dice no tener ni el más mínimo CW.
AndoNET escribió:
Jossan escribió:Bueno ya tengo mi ps5 nueva desde ayer por la tarde pero no he podido abrirla hasta ahora,y lo que esperaba,tiene coil whine igualmente...nose si estoy gafao o que,lo que creo que lo tiene en menor medida,os dejo videos.
La de antes:
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY

Nueva: https://youtu.be/O1rbHoQGx9s

El ventilador me ha vuelto a tocar el silencioso,por lo menos en ese aspecto no he retrocedido....
Tengo otros 15 dias,le voy a dar a full esta vez,si veo que lo hace en la misma intensidad(porque era exagerao)o va a mas devolucion,no hare mas cambios,saludos!!


Sí que parece que te hace menos, lo cual al menos es un avance. Pero vamos, que está claro que un porcentaje muy alto de ellas lo hace.

Saludos!

(Intenta disfrutar de la consola... No te obsesiones!)


@AndoNET tu vas a seguir con ella? o es que la tuya es de las casi buenas de CW :)
Hombre por lo menos me lo hace bastante menos,es un cambio a mejor al menos,y a parte vuelvo a tener 15 dias cualquier cosa que pasara,asi que(de momento)bastante contento con el cambio,quien no arriesga no gana jaja,por cierto es una chorrada como una catedral esto pero decir que tambien me toco el mando con el logo de sony en cuenca no lo siguiente,este ya lo tengo bien,chorradisima pero bueno oye jeje,saludos y gracias cualquier cosa ya os dire.
Jossan escribió:Hombre por lo menos me lo hace bastante menos,es un cambio a mejor al menos,y a parte vuelvo a tener 15 dias cualquier cosa que pasara,asi que(de momento)bastante contento con el cambio,quien no arriesga no gana jaja,por cierto es una chorrada como una catedral esto pero decir que tambien me toco el mando con el logo de sony en cuenca no lo siguiente,este ya lo tengo bien,chorradisima pero bueno oye jeje,saludos y gracias cualquier cosa ya os dire.


Ostras el logo?, que le pasa al logo? jjaja prefiero no saber nada jaja
@kuitina Nadaaaa no he dicho nada jajaj,no te preocupes,eso son chorradas,lo importante que me ha ido a menos aunque sea un poco el coil,pero bueno queda demostrado que 100 de cada 200 lo tienen casi seguro,eso si en diferentes grados,la vieja era como que lo hacia mas deprisa el sonido y me volvia loco perdido.
kuitina escribió:@AndoNET tu vas a seguir con ella? o es que la tuya es de las casi buenas de CW :)


La mía hace y si muteo el audio, lo escucho desde dos metros. Pero si estoy jugando no escucho el ruido. Por lo demás me va perfecta así que por eso ruido no la voy a cambiar. Salvo que de repente lea que sobra stock y que Sony te cambia la consola por una que no tenga o que te lo arregla en poco tiempo (cosa que veo muy poco probable), me voy a centrar en jugar y ya está.

Eso no quita para que no esté atento a cualquier posible solución oficial o custom, que oye, si le puedo quitar el CW mejor que mejor.

Saludos!
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:El CW lo van a tener todas, podría cambiar en revisiones si acaso.


En teoría hay gente que dice no tener ni el más mínimo CW.

Sería más bien que no lo perciben (mejor para ellos) pero estar, estaría.

Si bien dicen que algunas tiradas es menos notorio (y pusieron sus S01-XXX), pero está ahí.


P.D: En unas de las más recientes, S01-260, dicen que es inclusive más fuerte...
FerrSV escribió:
borke escribió:
Jossan escribió:@borke Compañero,mi coil whine,comparalo y nos dices.
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY


Que va tio, no es ese ruido es mas fisico, ya te digo en plan rodamiento o ventilador girando
Dejo video grabado con micro externo al movil, yo me refiero al ruido mas agudo, aver que opinais.

http://www.youtube.com/shorts/Hit1wgW8uVc


Esta es la mia tambien xd

Yo es que no tengo huevos de abrirla...


Vengo a decir que me apuntéis a los que nos suena así, entre otras cosas para que se vea que ni somos 4 gatos ni unos exagerados. En nuestro caso, suena el ventilador, no el CW. La duda es si será por el modelo de ventilador o porque tengamos la dichosa pegatina que lo hace vibrar. Yo, como el amigo FerrSV, tampoco me atrevo a desmontarla (por ahora)...
@Raven87
En mi caso tambien es el ventilador el que hace ruido igual que el video de @FerrSV , hoy si tengo tiempo desmontare algo (sin perder garantia claro) y probare si se como reducir esa vibracion del ventilador.
Muchos hacen las pruebas en el menú del OS o en un juego a 30FPS y claro... así no se oye prácticamente nada de CW, es cuando pones algo a 60FPS cuando se hace más fuerte y audible.
fvb_racing escribió:@Raven87
En mi caso tambien es el ventilador el que hace ruido igual que el video de @FerrSV , hoy si tengo tiempo desmontare algo (sin perder garantia claro) y probare si se como reducir esa vibracion del ventilador.


Genial! por favor, no dudes en volver y contarnos cómo ha ido todo el proceso!
Buenas, tengo dos PS5 digitales, una de mi pareja y otra mía. Ambas suenan poco la verdad, no sabría diferenciar el ruido de lo que sería el rodamiento del ventilador a lo que se llama CW. Es cierto que ambas consolas siendo silenciosas, el ruido de la mía es un poco diferente a la de mi pareja, como algo más mecánico.

He hecho un vídeo siguiendo las indicaciones de un usuario del hilo, tiene 3 etapas: 1 - Dashboard recién encendida, 2- Astro´s Playroom y 3- Cambiando del juego al Dashboard.

Recalco, que el vídeo lo he grabado con un iPhone 12, que debe tener una maravilla de micrófono, porque suena muchísimo más fuerte que en la realidad, es como que en el vídeo el sonido está amplificado para escucharse mejor, yo sentado en el sofá a dos metros de la PS5, solo la escucho levemente si pongo la TV en silencio. ¡No os alarméis! xD

Me viene bien que se escuche tan amplificado porque supongo que así es más fácil distinguir qué tipo de ruido es, gracias por adelantado:

Vayzell escribió:Buenas, tengo dos PS5 digitales, una de mi pareja y otra mía. Ambas suenan poco la verdad, no sabría diferenciar el ruido de lo que sería el rodamiento del ventilador a lo que se llama CW. Es cierto que ambas consolas siendo silenciosas, el ruido de la mía es un poco diferente a la de mi pareja, como algo más mecánico.

He hecho un vídeo siguiendo las indicaciones de un usuario del hilo, tiene 3 etapas: 1 - Dashboard recién encendida, 2- Astro´s Playroom y 3- Cambiando del juego al Dashboard.

Recalco, que el vídeo lo he grabado con un iPhone 12, que debe tener una maravilla de micrófono, porque suena muchísimo más fuerte que en la realidad, es como que en el vídeo el sonido está amplificado para escucharse mejor, yo sentado en el sofá a dos metros de la PS5, solo la escucho levemente si pongo la TV en silencio. ¡No os alarméis! xD

Me viene bien que se escuche tan amplificado porque supongo que así es más fácil distinguir qué tipo de ruido es, gracias por adelantado:



La mia suena así, pero añadiendole el sonido agudo al que ya se oye en la tuya, pero es del ventiladoe como un rodamiento. Es sonido mecanico vaya.

Gracias maquina por tu video
Vayzell escribió:Buenas, tengo dos PS5 digitales, una de mi pareja y otra mía. Ambas suenan poco la verdad, no sabría diferenciar el ruido de lo que sería el rodamiento del ventilador a lo que se llama CW. Es cierto que ambas consolas siendo silenciosas, el ruido de la mía es un poco diferente a la de mi pareja, como algo más mecánico.

He hecho un vídeo siguiendo las indicaciones de un usuario del hilo, tiene 3 etapas: 1 - Dashboard recién encendida, 2- Astro´s Playroom y 3- Cambiando del juego al Dashboard.

Recalco, que el vídeo lo he grabado con un iPhone 12, que debe tener una maravilla de micrófono, porque suena muchísimo más fuerte que en la realidad, es como que en el vídeo el sonido está amplificado para escucharse mejor, yo sentado en el sofá a dos metros de la PS5, solo la escucho levemente si pongo la TV en silencio. ¡No os alarméis! xD

Me viene bien que se escuche tan amplificado porque supongo que así es más fácil distinguir qué tipo de ruido es, gracias por adelantado:



La verdad es que la tuya tiene un poco de CW, pero es muy poco. Gracias por el vídeo crack! [beer]
Supongo que es cuestión de la percepción de cw de cada uno . Al menos toco madera por tener ventilador silencioso.
(mensaje borrado)
Todas las ps5 tienen Coil Whine.

No existe ningún vídeo en internet de una consola corriendo un juego en plena carga sin Coil Whine. Y es normal, porque todas montan los mismos componentes y funcionan exactamente igual.

Yo os puedo subir un vídeo de la mía en el menú y es una tumba. Lo que no quita que jugando a juegos potentes escuche el Coil Whine si me acerco a comprobarlo o le presto atención de noche con la tele en mute.

Lo digo para los que queréis devolverla por otra. Tened cuidado porque a ver si la que os den sí que venga con un problema real de verdad.

Disfrutad de las consolas y jugad, que hay mucha gente que por desgracia no la puede tener. Sin ir más lejos conozco a muchos que se van a quedar sin ella en navidad. Incluso niños que las han pedido por Reyes.

Y si no podéis soportar el sonido pues devolverla y ya está. Pero vamos, viniendo de jugar al The Last of us 2 en la Pro esto es la absoluta gloria.

Con Coil Whine incluido es la PlayStation más silenciosa que he tenido (desde la PS1).
@batuka Todas tendran,pero en mayor o menor medida,yo la he devuelto porque la primera era insoportable(para mi claro)la nueva lo hace menos y como mas pausado,asique yo me alegro del cambio en ese sentido claro,luego igual me da algun fallo gordo y adios....esta claro que cambiarla es jugartela pero el nivel de coil que me toco a mi era demasiado,insoportable,a 2 metros lo oia,tambien he tenido suerte que me ha vuelto a tocar el ventilador silencioso,saludos!!
Los que comparáis con PS4 Pro, ¿Qué revisión teníais? Porque yo tuve la última revisión de chasis (creo), la 7216B, y esa consola no hacía nada de ruido. La PS4 original que tuve antes sí que era ruidosilla.

Es simplemente por tener un poco de contexto y hacerme una idea.

Un saludo.
Para que quede claro, de ventilador nada de nada es CW, sony por supuesto des pues de tres semanas no se pronuncia, muy bien ¬_¬


Jossan escribió:@batuka Todas tendran,pero en mayor o menor medida,yo la he devuelto porque la primera era insoportable(para mi claro)la nueva lo hace menos y como mas pausado,asique yo me alegro del cambio en ese sentido claro,luego igual me da algun fallo gordo y adios....esta claro que cambiarla es jugartela pero el nivel de coil que me toco a mi era demasiado,insoportable,a 2 metros lo oia,tambien he tenido suerte que me ha vuelto a tocar el ventilador silencioso,saludos!!


Pues eso está genial. Evidentemente si te molesta o te fastidia la experiencia de juego hasta el punto de cambiarla entiendo que el nivel de ruido era exagerado y tenías una unidad mal ensamblada o defectuosa.

Lo que quiero decir es que no busquéis consolas sin Coil Whine porque a día de hoy no existen. Cuando saquen una revisión con otros componentes puede que la cosa cambie, pero ahora TODAS las ps5 tienen los mismos componentes y todas tienen Coil Whine en mayor o menor medida.

@kuitina Sony ni se ha pronunciado ni se va a pronunciar porque el Coil Whine no es un problema o avería como tal. Existen gráficas de 800 euros con Coil Whine. Son condensadores y bobinas eléctricas vibrando. Nada más. No afecta en nada al funcionamiento y no es peligroso para la consola.
batuka escribió:Todas las ps5 tienen Coil Whine.

No existe ningún vídeo en internet de una consola corriendo un juego en plena carga sin Coil Whine. Y es normal, porque todas montan los mismos componentes y funcionan exactamente igual.

Yo os puedo subir un vídeo de la mía en el menú y es una tumba. Lo que no quita que jugando a juegos potentes escuche el Coil Whine si me acerco a comprobarlo o le presto atención de noche con la tele en mute.

Lo digo para los que queréis devolverla por otra. Tened cuidado porque a ver si la que os den sí que venga con un problema real de verdad.

Disfrutad de las consolas y jugad, que hay mucha gente que por desgracia no la puede tener. Sin ir más lejos conozco a muchos que se van a quedar sin ella en navidad. Incluso niños que las han pedido por Reyes.

Y si no podéis soportar el sonido pues devolverla y ya está. Pero vamos, viniendo de jugar al The Last of us 2 en la Pro esto es la absoluta gloria.

Con Coil Whine incluido es la PlayStation más silenciosa que he tenido (desde la PS1).


Yo tengo una Pro de lanzamiento y como eso no hay nada que haga tanto ruido, cierto. Pero es que es diferente, el ruido del ventilador de mi PS5 es mucho mas bajo, pero tambien es super agudo. No es nada cómodo jugar con un pitido de fondo como si te hubiesen tirado un petardo en el oído.

Y no se que tendrá que ver niños sin PS5 en navidad con esto, como si fuese culpa nuestra tener consolas con problemas. No creo que venga a cuento hacer sentir mal a la gente que tiene una Ps5 ruidosa con eso, son los primeros que odian tener que estar reclamando en vez de jugando.
batuka escribió:
Jossan escribió:@batuka Todas tendran,pero en mayor o menor medida,yo la he devuelto porque la primera era insoportable(para mi claro)la nueva lo hace menos y como mas pausado,asique yo me alegro del cambio en ese sentido claro,luego igual me da algun fallo gordo y adios....esta claro que cambiarla es jugartela pero el nivel de coil que me toco a mi era demasiado,insoportable,a 2 metros lo oia,tambien he tenido suerte que me ha vuelto a tocar el ventilador silencioso,saludos!!


Pues eso está genial. Evidentemente si te molesta o te fastidia la experiencia de juego hasta el punto de cambiarla entiendo que el nivel de ruido era exagerado y tenías una unidad más ensamblada o defectuosa.

Lo que quiero decir es que no busquéis consolas sin Coil Whine porque a día de hoy no existen. Cuando saquen una revisión con otros componentes puede que la cosa cambie, pero ahora TODAS las ps5 tienen los mismos componentes y todas tienen Coil Whine en mayor o menor medida.



Todas las PS5 no tienen los mismos componentes, depende de la cadena de montaje que toque. Es más, ninguna consola de ninguna marca tienen los mismos componentes más allá de la GPU y la CPU.
FerrSV escribió:
batuka escribió:Todas las ps5 tienen Coil Whine.

No existe ningún vídeo en internet de una consola corriendo un juego en plena carga sin Coil Whine. Y es normal, porque todas montan los mismos componentes y funcionan exactamente igual.

Yo os puedo subir un vídeo de la mía en el menú y es una tumba. Lo que no quita que jugando a juegos potentes escuche el Coil Whine si me acerco a comprobarlo o le presto atención de noche con la tele en mute.

Lo digo para los que queréis devolverla por otra. Tened cuidado porque a ver si la que os den sí que venga con un problema real de verdad.

Disfrutad de las consolas y jugad, que hay mucha gente que por desgracia no la puede tener. Sin ir más lejos conozco a muchos que se van a quedar sin ella en navidad. Incluso niños que las han pedido por Reyes.

Y si no podéis soportar el sonido pues devolverla y ya está. Pero vamos, viniendo de jugar al The Last of us 2 en la Pro esto es la absoluta gloria.

Con Coil Whine incluido es la PlayStation más silenciosa que he tenido (desde la PS1).


Yo tengo una Pro de lanzamiento y como eso no hay nada que haga tanto ruido, cierto. Pero es que es diferente, el ruido del ventilador de mi PS5 es mucho mas bajo, pero tambien es super agudo. No es nada cómodo jugar con un pitido de fondo como si te hubiesen tirado un petardo en el oído.

Y no se que tendrá que ver niños sin PS5 en navidad con esto, como si fuese culpa nuestra tener consolas con problemas. No creo que venga a cuento hacer sentir mal a la gente que tiene una Ps5 ruidosa con eso, son los primeros que odian tener que estar reclamando en vez de jugando.


A ver lo de los niños era solo un ejemplo [+risas]

Lo he puesto también en el mensaje. Si no podéis soportar el sonido de vuestra consola devolvedla y ya está.

Yo solo quería poner, para que nadie caiga en la confusión, que no devuelvan esperando tener una unidad sin Coil Whine porque eso ahora mismo no existe.
Recibida y probada hoy.

Con el Astro no se escucha una puta mierda, literalmente y con todo mute tienes que acercar el oido hasta practicamente tocar la consola para escucharla.

Ahora, cuando he instalado el Horizon que tengo en disco si que el lector se ha escuchado que da gusto, pero después al jugar ha bajado bastante el ruido.

En definitiva, que muy contento con la compra XD
Cuidado al poner el soporte horizontal, como no esté bien puesto, los alerones al leer los discos vibran y hacen ruido
Vengo del primer modelo de ps4 pro y eso si que era un avión
Es normal que siga girando el ventilador en reposo? Sigue sonando un crcrcrcr muy leve pero se aprecia, como del rozamiento.

No lo hace siempre, la enciendo de nuevo la apago y deja de funcionar el ventilador.
Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?


Muy bueno el video para los compis que quieran hacer el brico , lo siguiente buscar de donde sale el CW XD
kuitina escribió:Muy bueno el video para los compis que quieran hacer el brico , lo siguiente buscar de donde sale el CW XD

Gracias bro! Ya ves super facil!
Que os parece de nivel de ruido, bien, no?
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?

Buenas. Excelente vídeo. Los ventiladores Nidec en PS5 lo que tienen es un pequeño silbido como el de este vídeo a partir del 44'' https://youtu.be/kZ51wiyMbl4?t=44 . ¿Esto es lo que se soluciona con el tutorial que has subido?
Yuluga escribió:
kuitina escribió:Muy bueno el video para los compis que quieran hacer el brico , lo siguiente buscar de donde sale el CW XD

Gracias bro! Ya ves super facil!
Que os parece de nivel de ruido, bien, no?

Muy bueno el vídeo compañero, has notado en directo sí reduce esas vibraciones que mete el Nidec? Decías que haciendo esto se oye más el coil whine?
Un saludo crack.
Sulei escribió:
Yuluga escribió:
kuitina escribió:Muy bueno el video para los compis que quieran hacer el brico , lo siguiente buscar de donde sale el CW XD

Gracias bro! Ya ves super facil!
Que os parece de nivel de ruido, bien, no?

Muy bueno el vídeo compañero, has notado en directo sí reduce esas vibraciones que mete el Nidec? Decías que haciendo esto se oye más el coil whine?
Un saludo crack.

Pues no se si tengo CW o que es! jajaja pero no se notan las vibraciones! no merece la pena cambiar el ventilador con este tuto
Yuluga escribió:
Sulei escribió:
Yuluga escribió:Gracias bro! Ya ves super facil!
Que os parece de nivel de ruido, bien, no?

Muy bueno el vídeo compañero, has notado en directo sí reduce esas vibraciones que mete el Nidec? Decías que haciendo esto se oye más el coil whine?
Un saludo crack.

Pues no se si tengo CW o que es! jajaja pero no se notan las vibraciones! no merece la pena cambiar el ventilador con este tuto

Pues igual me lanzo mañana y lo hago, que también tengo un Nidec, ya he conseguido un destornillador T8... [+risas]

Por cierto, viendo este otro video



Veo que le pone las gomitas a un Delta, que en teoría eran más silenciosos que los Nidec según página francesa que comparó los DB...
kuitina escribió:
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?


Muy bueno el video para los compis que quieran hacer el brico , lo siguiente buscar de donde sale el CW XD


De dónde sale el CW y el motivo está claro y más que comprobado. Me sorprende que aún haya gente que piense que lo produce el ventilador, incluso con vídeos que lo tienen quitado, tremendo.
pipishiger está baneado por "Troll"
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?

has bajado 12db por 60 céntimos?
y dicen q cerny es el genio [poraki]

@Sulei me pasas el link de ese t8?
3252 respuestas
13, 4, 5, 6, 766