PS5 - Ventiladores y ruido

iPEN escribió:Los que comparáis con PS4 Pro, ¿Qué revisión teníais? Porque yo tuve la última revisión de chasis (creo), la 7216B, y esa consola no hacía nada de ruido. La PS4 original que tuve antes sí que era ruidosilla.

Es simplemente por tener un poco de contexto y hacerme una idea.

Un saludo.


Yo esa misma tengo y si no es por el led blanco ni parece que esté encendida. No me la quito por eso mismo, encima le puse un disco ssd que tenia por casa y aún se oye menos.
Krymdorth escribió:
iPEN escribió:Los que comparáis con PS4 Pro, ¿Qué revisión teníais? Porque yo tuve la última revisión de chasis (creo), la 7216B, y esa consola no hacía nada de ruido. La PS4 original que tuve antes sí que era ruidosilla.

Es simplemente por tener un poco de contexto y hacerme una idea.

Un saludo.


Yo esa misma tengo y si no es por el led blanco ni parece que esté encendida. No me la quito por eso mismo, encima le puse un disco ssd que tenia por casa y aún se oye menos.


¿Y has jugado a God of war o The last us 2?

Yo no podía jugar de noche a esos juegos en el salón (literal) porque mi novia no podía dormir en el dormitorio del ruido jajajaja.
Ha sido leeros y ya tengo la paranoia jajaja, no sé a que se refiere con silenciosa.

La mía suena muy poco, se oye, pero entiendo que es lo normal, hablo del ventilador, yo no he notado CW, aunque la consola solo tiene 8h de vida.

Nada que ver con PS4, la fat, que es la que tengo.
Vamos a ver, lleva un ventilador dentro, se tiene que oír, pero si tiene que ser en silencio o pegando la oreja pues para mí va perfecta así, yo ni cw escucho, suerte? Sordera?
que suerte todos lo que no tenéis el dichoso CW y a disfrutar de la PS5 silenciosa
A los que os va perfecfa(o creeis que si)os recomiendo no entrar al foro,los que hablamos de ruidos son ruidos notorios,que se aprecian al momento,ya os veo poniendo la oreja a todos jaja,enserio si os va bien nose que haceis aqui,lo digo por vuestro bien,un saludo

Edito:Lo del coil yo creo que pocas se libraran,lo que me ha pasado a mi ahora esque el ventilador me suena un poqutin mas y digamos que camufla un poco el del coil y se hace un sonido mas natural y llevadero,en la antigua el ventilador se oia cero y solo el coil y en el nivel que me toco era amargante.
pipishiger escribió:
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?

has bajado 12db por 60 céntimos?
y dicen q cerny es el genio [poraki]

@Sulei me pasas el link de ese t8?

Me lo a prestado mi hermano [+risas]
Jossan escribió:Edito:Lo del coil yo creo que pocas se libraran,lo que me ha pasado a mi ahora esque el ventilador me suena un poqutin mas y digamos que camufla un poco el del coil y se hace un sonido mas natural y llevadero,en la antigua el ventilador se oia cero y solo el coil y en el nivel que me toco era amargante.


Pienso mas o menos como tu y que todas de esta "hornada" tiene el CW pero según el ventilador que tengas se nota mas o menos y por supuesto no es lo mismo tener la ps5 en un salón que al lado del monitor.
¿Que se puede vivir con el CW? pues claro pero cada uno tiene los limites en tema de este sonido.

Ya os digo que esta mañana puse la ps4 pro 500M y en algunos momentos donde la pro no salta el ventilador a tope tiene menos CW que la ps5

Creo que todo viene por que la ps5 esta "hueca" con tanto disipador y hace que el CW se intensifique, al menos eso creo yo.
Buenas compañeros,

Por fin he podido estrenar mi PS5 Digital Edition, y por ahora contento con ella. Sólo tiene un par de horas de uso, pero ya desde un inicio he comprobado que suena menos que las Ps4 Pro CUH7216B (último modelo). Eso sí, algo decepcionante lo del Coil Whine. En mi caso el CW es algo inferior también al de las Ps4 Pro de la última hornada, pero superior al que pueda tener la Ps4 Slim o la Ps4 Pro de los primeros modelos (en esos casos es inapreciable casi).

En cuanto al ventilador, parece que en el dash no funciona, o lo hace muuuyyy lento. En cuanto arranca un juego comienza a funcionar, pero en ningún momento es un ruido molesto, ni agudo, ni de vibración, así que parece que he tenido suerte. Todavía tengo que probar algún juego exigente, ya comentaré impresiones... Tampoco he desmontado las tapas, y por tanto no sé qué ventilador monta.

En cuanto al diseño (de la digital), no me ha parecido un monstruo en directo, si la miras con buena cara hasta es agradable XD Tampoco me ha parecido tan pesada (la de disco pesa más). Eso sí, para un eventual transporte de la consola parece que las tapas de plástico serían algo frágiles.

Saludos y a disfrutar de la máquina [oki]
batuka escribió:¿Y has jugado a God of war o The last us 2?

Yo no podía jugar de noche a esos juegos en el salón (literal) porque mi novia no podía dormir en el dormitorio del ruido jajajaja.


El God of War si que lo probé pero no con esta cuenta, y si que es cierto que en la tienda de los enanos se escuchaba un pelín jugando de noche, pero solamente ahí y tampoco era un helicóptero que fuese a despegar ni nada por el estilo que la probé de noche y en silencio. El TLOU 2 lo tengo pendiente de comprar pero es que el 1 no me terminó de enganchar y lo voy dejando para el final jajajajaja. Qué modelo de consola tienes?.
@hondalaw En el dash el ventilador suena igual pero muuuuy lento,pegar la oreja pa eso ya es pa hacersenoslo mirar a algunos jejeje,lo que si que no hay en dash es el dichoso coil(y si lo hay sera infimo)
Ps5 de segunda remesa,por el momento y cruzó los dedos completamente silenciosa, probado con el Demos Souls y el Astros, solo la he probado un par de horas pero es que no escucho nada ni acercando la oreja.
Sludos.
Los de la segunda remesa o tercera seguiran la misma linea de fabricacion,no por eso van a ser diferentes,los de que no escuchais nada pegando la oreja(que no se para que lo haceis si de primeras no escuchais nada la verdad)pero seria el pirmer aparato o consola de la historia que ni acercando la oreja se oiga nada,todo un misterio de la ciencia...jejejje.
Pues por aqui una consola de la segunda remesa que me llegó ayer y la pude probar una horita y después se fue a la caja porque no me dejan tenerla hasta navidad como minimo [mad] .

Lo que he comprobado es que la mia suena, lo que no se si es el dichoso CW o el ventilador que me ha tocado como siempre la mierda (Nidec en este caso), con la PS4 Pro me comí una consola que parecía un reactor de avión.

Estuve jugando un rato al Miles Morales y al Astro Bot y en ambos el sonido ese agudo se escuchaba tanto en el juego como en el dashboard creo.
Voy a mirar si puedo probarla mejor, tengo 2 niñas y la consola es para navidad como he dicho y no puedo tenerla por casa cuando quiera.

Que decepción que siempre me toque la china [+furioso]
Esas que no se oyen serán las tímidas, las otras son mas espabiladas y claro...
El problema del cw es que en algunos casos desaparece y en cambio a otros les aparece....

Me da a mí que todas tienen cw y debido al ventilador hace más o menos ruidosos sus síntomas
Yuluga escribió:Os dejo con mi vídeo y tutoría de la teóricas del chino, por 60 céntimos merece la pena!
De paso para que comparéis mi ruido, a ver que opináis (que yo apenas escucho algo) ¿eso es el CW?

Lo de salir posando en un gimnasio que tiene que ver con el vídeo? :-?
Yo llevo con ella desde el 19, y con el maldito coil whine que se escucha a más de dos metros. Debo decir que ahora estoy notando como ese sonido ya no es tan agudo y jugando pasa algo más desapercibido que antes (aunque se sigue oyendo a más de dos metros sin problema). También solo juego ahora mismo al Valhalla a 60 fps, en el FIFA ni lo noto desde donde juego...

Alguien más le ha pasado? A lo mejor es que me estoy haciendo a el y todo..... [+risas]
@alex150293 A mi compañero,y pedi cambio y aqui ando con otra con coil igual,aunque menos taldrante porque el ventilador lo camufla mas.
squalltrivi escribió:Pues por aqui una consola de la segunda remesa que me llegó ayer y la pude probar una horita y después se fue a la caja porque no me dejan tenerla hasta navidad como minimo [mad] .

Lo que he comprobado es que la mia suena, lo que no se si es el dichoso CW o el ventilador que me ha tocado como siempre la mierda (Nidec en este caso), con la PS4 Pro me comí una consola que parecía un reactor de avión.

Estuve jugando un rato al Miles Morales y al Astro Bot y en ambos el sonido ese agudo se escuchaba tanto en el juego como en el dashboard creo.
Voy a mirar si puedo probarla mejor, tengo 2 niñas y la consola es para navidad como he dicho y no puedo tenerla por casa cuando quiera.

Que decepción que siempre me toque la china [+furioso]


Si es un ruido muy agudo posiblemente sea mas el ventilador que CW.
El cw con auriculares.es imposible oirlo

Lo veo una curiosidad,
Aqui el modelo digital después de un par de días de uso intensivo fuerte al Demon's souls, ni coil, ni ventilador ni nada, horas y horas y no se oye absolutamente nada, tienes que pegar la oreja totalmente para oír un ligero "zzzzz" del ventilador.

Si que las hay tumbas absolutas.
borke escribió:
Jossan escribió:@borke Compañero,mi coil whine,comparalo y nos dices.
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY


Que va tio, no es ese ruido es mas fisico, ya te digo en plan rodamiento o ventilador girando
Dejo video grabado con micro externo al movil, yo me refiero al ruido mas agudo, aver que opinais.

http://www.youtube.com/shorts/Hit1wgW8uVc

Me hace exactamente el mismo ruido.

A mi particularmente no me molesta jugando con Altavoces por ejemplo, así que no le doy importancia, no obstante veo que este sonido es comun en las consolas que están bien, hay otras que he visto por videos en las que el sonido sí es preocupante la verdad, no es tu caso ni el mío.
Ludens está baneado por ""
La mía silenciosa a más no poder. Si pego la oreja sí que notas el zumbido propio de un aparato electrónico que está encendido y tiene ventiladores dentro, pero nada de traqueteos, ruidos o coil wine. Contentísimo con la compra, desde luego.
Ozzfest83 escribió:
borke escribió:
Jossan escribió:@borke Compañero,mi coil whine,comparalo y nos dices.
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY


Que va tio, no es ese ruido es mas fisico, ya te digo en plan rodamiento o ventilador girando
Dejo video grabado con micro externo al movil, yo me refiero al ruido mas agudo, aver que opinais.

http://www.youtube.com/shorts/Hit1wgW8uVc

Me hace exactamente el mismo ruido.

A mi particularmente no me molesta jugando con Altavoces por ejemplo, así que no le doy importancia, no obstante veo que este sonido es comun en las consolas que están bien, hay otras que he visto por videos en las que el sonido sí es preocupante la verdad, no es tu caso ni el mío.


La verdad que es paranoia mas que otra cosa, porque antea de leer esto ni me percaté ni le di importancia, de todas formas la mia va de maravilla, ningún fallo y lleva muchas horas de juego ya.
No pienso cambiarla por eso
Gojita escribió:Lo de salir posando en un gimnasio que tiene que ver con el vídeo? :-?

Cosas de la comunidad, eso es ajeno a este hilo! Pero asi ves lo mamado que ando! xD
borke escribió:
Ozzfest83 escribió:
borke escribió:
Que va tio, no es ese ruido es mas fisico, ya te digo en plan rodamiento o ventilador girando
Dejo video grabado con micro externo al movil, yo me refiero al ruido mas agudo, aver que opinais.

http://www.youtube.com/shorts/Hit1wgW8uVc

Me hace exactamente el mismo ruido.

A mi particularmente no me molesta jugando con Altavoces por ejemplo, así que no le doy importancia, no obstante veo que este sonido es comun en las consolas que están bien, hay otras que he visto por videos en las que el sonido sí es preocupante la verdad, no es tu caso ni el mío.


La verdad que es paranoia mas que otra cosa, porque antea de leer esto ni me percaté ni le di importancia, de todas formas la mia va de maravilla, ningún fallo y lleva muchas horas de juego ya.
No pienso cambiarla por eso

Claro! Exactamente me pasa lo mismo si no llego a otear foros apenas le habría dado importancia.

Hay que reconocer que Ps5 no es silenciosa totalmente, pero vamos en mi caso lo suficiente para tener una buena experiencia jugando y no pasarlo canutas como con mi anterior Ps4.

Ves videos en Internet y el ruido es este, seas más o menos sensible, e incluso comparándolo con amigos todas hacen este mínimo Zumbido (hablo de las que supuestamente van bien) :






Otra cosa es que te haga este ruido, entonces, sí es preocupante y muy molesto, que por suerte no es nuestro caso:



O




O este que es menor pero con un CW muy molesto




En cualquier caso, en mi opinión el que diga que es absolutamente silenciosa, miente, aunque la tónica general por lo que veo es que haga ese ruidito como en nuestro caso, poco molesto y que a mi en particular no me jode la experiencia de juego, ahora bien si tuviera el ruido de los últimos video, pues lógicamente estaríamos jodidos
Ozzfest83 escribió:
borke escribió:
Ozzfest83 escribió:Me hace exactamente el mismo ruido.

A mi particularmente no me molesta jugando con Altavoces por ejemplo, así que no le doy importancia, no obstante veo que este sonido es comun en las consolas que están bien, hay otras que he visto por videos en las que el sonido sí es preocupante la verdad, no es tu caso ni el mío.


La verdad que es paranoia mas que otra cosa, porque antea de leer esto ni me percaté ni le di importancia, de todas formas la mia va de maravilla, ningún fallo y lleva muchas horas de juego ya.
No pienso cambiarla por eso

Claro! Exactamente me pasa lo mismo si no llego a otear foros apenas le habría dado importancia.

Hay que reconocer que Ps5 no es silenciosa totalmente, pero vamos en mi caso lo suficiente para tener una buena experiencia jugando y no pasarlo canutas como con mi anterior Ps4.

Ves videos en Internet y el ruido es este, seas más o menos sensible, e incluso comparándolo con amigos todas hacen este mínimo Zumbido (hablo de las que supuestamente van bien) :






Otra cosa es que te haga este ruido, entonces, sí es preocupante y muy molesto, que por suerte no es nuestro caso:



O




O este que es menor pero con un CW muy molesto




En cualquier caso, en mi opinión el que diga que es absolutamente silenciosa, miente, aunque la tónica general por lo que veo es que haga ese ruidito como en nuestro caso, poco molesto y que a mi en particular no me jode la experiencia de juego, ahora bien si tuviera el ruido de los últimos video, pues lógicamente estaríamos jodidos


Me parece un post muy interesante compañero, muy ilustrativo.

Por mi parte, confirmo que es el ruido #1. Tiene un ligero sonido de ventilador. En el salón, jugando, ni me entero. En la habitación, con la consola a un metro, sí lo escucho con todo en silencio. Si pongo el sonido del juego, pasa completamente desapercibido. Es un nivel de ruido perfectamente normal y tolerable. Puedes estar jugando a las 3 de la mañana en una habitación, y en la contigua no molestas a nadie pero ni loco.

Tengo sensibilidad para los ruidos (escucho los cargadores de móvil, antes la bombillas XD), pero rara vez me molestan.

Muy contento en este aspecto.
Pues yo tengo 2 ps5, una comprada en la primera hornada y con bastante coil whine, tanto que la tengo para devolver a Amazon. La segunda me llegó ayer y también con coil whine pero bastante más silencioso.
En el dashboard no se aprecia, en spiderman un poco y en el demons souls es cuando lo oigo jugando, no mucho pero lo oigo.
La otra ps5 en el dash ya se oía más que la segunda en el demons, y cuando ponía el spiderman era insoportable.
Creo que me voy a rendir, porque parece que todas tienen coil whine, unas mas que otras.
Homelander está baneado por "Troll"
Poneros un juego a 120 fps y sabréis lo que es el coil whine. Evidentemente todas lo tienen y tampoco me preocupa, pasa lo mismo con las gráficas de pc.
juanito_solo escribió:Pues yo tengo 2 ps5, una comprada en la primera hornada y con bastante coil whine, tanto que la tengo para devolver a Amazon. La segunda me llegó ayer y también con coil whine pero bastante más silencioso.
En el dashboard no se aprecia, en spiderman un poco y en el demons souls es cuando lo oigo jugando, no mucho pero lo oigo.
La otra ps5 en el dash ya se oía más que la segunda en el demons, y cuando ponía el spiderman era insoportable.
Creo que me voy a rendir, porque parece que todas tienen coil whine, unas mas que otras.

Coil whine tienen todas, pero vamos confirmadísimo, para que no tuviese nada tendría que tener en la fuente de alimentación masilla entre componentes para evitar ese sonido electromagnético, ninguna PS5 tiene eso en su fuente, no creo que 4 afortunados tengan esa masilla y el resto no...
Otra cosa es el sonido mecánico que puede provocar el ventilador que te toque, si es Nidec mete una vibración adicional que sin llegar a ser molesta pues está ahí, ya depende lo sensible que seas...
Y otro sonido menos probable es el de la pegatina blanca rozando con el ventilador, ayer la abrí y tenía la dichosa pegatina, no rozaba por 2mm pero estaba asomando.
Curioso que todos los videos son la ps5 con disco.

Nadie tiene la digital y esos ruidos del averno ?, la mía no tiene nada se eso, 0 vamos.
Zyan escribió:Curioso que todos los videos son la ps5 con disco.

Nadie tiene la digital y esos ruidos del averno ?, la mía no tiene nada se eso, 0 vamos.


Tienes el demons Souls? Acercarte a la consola y cambia entre modo rendimiento y cinematográfico, ese sonido de cambio de frecuencias lo tienen todas, físicas y digitales, en persona he probado 5 y en internet cientos...pero mientras juegas no se oye si estás a 2m y con auriculares nada por supuesto...


Sobre el minuto 10.30 se oye eso que te comento, todas lo tienen si te acercas, ahí está muy exagerado por que tiene un micrófono a 1cm.
@Sulei
El tute que le di ayer demons por la noche fue bestia, antes de quitar el juego, con la partida en pleno apogeo de horas y horas, me acerqué por que me acordé de aqui.

Nada, absolutamente nada salvo el ventilador que hace un tenue "zzzzzz", pero muy tenue, 0CW.

Pegando la oreja al lateral y culo de la consola.
La tengo vertical la digital.
Zyan escribió:@Sulei
El tute que le di ayer demons por la noche fue bestia, antes de quitar el juego, con la partida en pleno apogeo de horas y horas, me acerqué por que me acordé de aqui.

Nada, absolutamente nada salvo el ventilador que hace un tenue "zzzzzz", pero muy tenue, 0CW.

Pegando la oreja al lateral y culo de la consola.
La tengo vertical la digital.


No es por horas, si aunque lleves un minuto pones el demons Souls y cambias entre rendimiento y cinematográfico se nota eso del vídeo que te digo, de verdad si no lo tienes serías un afortunado, por que es que eso lo tienen todas... pero como digo se nota si estás cerca.
Alguien que la tenga puesta en horizontal
Al instalar un juego, al moverse el lector le vibra la esquina de abajo derecha de la aletas y suena?
Nose si abre puesto bien el soporte
Le he puesto un taco justo en la esquina y ya no suena
Homelander escribió:Poneros un juego a 120 fps y sabréis lo que es el coil whine. Evidentemente todas lo tienen y tampoco me preocupa, pasa lo mismo con las gráficas de pc.


¿Solo esta Demons Souls para probar los 120 fps?

edit.
Homelander está baneado por "Troll"
kuitina escribió:
Homelander escribió:Poneros un juego a 120 fps y sabréis lo que es el coil whine. Evidentemente todas lo tienen y tampoco me preocupa, pasa lo mismo con las gráficas de pc.


¿Solo esta Demons Souls para probar los 120 fps?

edit.

El demons no esta a 120fps, sólo mortal combat, dirt 5 y en mi caso rainbow six siege.
Y el Black Ops Cold War.

Lista 120FPS escribió:Borderlands 3
Call of Duty Black Ops Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5: Special Edition
DIRT 5
Monster Boy and the Cursed Kingdom
The Nioh Collection
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
Zyan escribió:Curioso que todos los videos son la ps5 con disco.

Nadie tiene la digital y esos ruidos del averno ?, la mía no tiene nada se eso, 0 vamos.

Con la digital es exactamente igual, podrá notarse más o menos pero ese zumbido existe
alex150293 escribió:Yo llevo con ella desde el 19, y con el maldito coil whine que se escucha a más de dos metros. Debo decir que ahora estoy notando como ese sonido ya no es tan agudo y jugando pasa algo más desapercibido que antes (aunque se sigue oyendo a más de dos metros sin problema). También solo juego ahora mismo al Valhalla a 60 fps, en el FIFA ni lo noto desde donde juego...

Alguien más le ha pasado? A lo mejor es que me estoy haciendo a el y todo..... [+risas]


Pues si con el Valhalla piensas que se oye, no pruebes el Miles porque te eharas las manos a la cabeza
Homelander escribió:
kuitina escribió:
Homelander escribió:Poneros un juego a 120 fps y sabréis lo que es el coil whine. Evidentemente todas lo tienen y tampoco me preocupa, pasa lo mismo con las gráficas de pc.


¿Solo esta Demons Souls para probar los 120 fps?

edit.

El demons no esta a 120fps, sólo mortal combat, dirt 5 y en mi caso rainbow six siege.

Entonces comprobado que ese sonido del coil whine va incrementando según los FPS, a 30 es suave, 60 más notorio y a 120 será casi el doble de sonido no? O quizá igual que a 60fps pero más acelerado? Es que no puedo probar nada a 120fps, por la TV y por que tampoco tengo juegos 120fps...
borke escribió:
Ozzfest83 escribió:
borke escribió:
Que va tio, no es ese ruido es mas fisico, ya te digo en plan rodamiento o ventilador girando
Dejo video grabado con micro externo al movil, yo me refiero al ruido mas agudo, aver que opinais.

http://www.youtube.com/shorts/Hit1wgW8uVc

Me hace exactamente el mismo ruido.

A mi particularmente no me molesta jugando con Altavoces por ejemplo, así que no le doy importancia, no obstante veo que este sonido es comun en las consolas que están bien, hay otras que he visto por videos en las que el sonido sí es preocupante la verdad, no es tu caso ni el mío.


La verdad que es paranoia mas que otra cosa, porque antea de leer esto ni me percaté ni le di importancia, de todas formas la mia va de maravilla, ningún fallo y lleva muchas horas de juego ya.
No pienso cambiarla por eso


La mía también suena así, yo sentado en el sofá y con la TV a un volumen incluso bajo no se oye.

Pero claro, si alguien juega en un cuarto sin poner el volumen de la TV entiendo que le pueda a llegar a molestar algo.
Es que ese es el problema, los que jugamos en un cuarto con ella a <1 metro aprox. (en el salón a 2 metros aprox. no oigo prácticamente nada) que no es algo nuevo para Sony... que la PS4 FAT Rev0 hacía cero CW y de golpe y porrazo lo dejaron de priorizar.

Espero que recapaciten y vuelvan a fabricarlas así, más que nada porque así contentas a todo el mundo... y si no –en mí caso– no pasa nada (lo que me reventaba era la Turbina)


P.D: Todas lo tienen y sí, según lo reportado hay variantes en nivel de afectación –leve/medio/alto–... también pasa que hay oídos y oídos...

Y el que indique que no lo tiene, que ponga el dichoso S1-XXX para buscar esos códigos en las cajas y así hacernos con otra unidad con tonalidades de CW leves y devolver las ruidosas... porque si solo ponemos los que lo tenemos medio/alto pues... en fin. Pero bueno, ya cuando haya stock veré por donde tirar (si conviene embarrarse, esperar revisiones o quedarse tal cuál)
Homelander está baneado por "Troll"
Sulei escribió:
Homelander escribió:
kuitina escribió:
¿Solo esta Demons Souls para probar los 120 fps?

edit.

El demons no esta a 120fps, sólo mortal combat, dirt 5 y en mi caso rainbow six siege.

Entonces comprobado que ese sonido del coil whine va incrementando según los FPS, a 30 es suave, 60 más notorio y a 120 será casi el doble de sonido no? O quizá igual que a 60fps pero más acelerado? Es que no puedo probar nada a 120fps, por la TV y por que tampoco tengo juegos 120fps...

A 120 fps se nota bastante pero cómo pasa en las gráficas de PC. Te puedo asegurar que los que dicen que no lo tienen es porqué no han jugado a 120fps..
Tras 3 semanas con el soniquete agudo del ventilador Nidec taladrándome la cabeza, he conseguido hacerme con otra PS5, con la suerte de que lleva el ventilador del vídeo del desmontaje oficial (no sé cuál es la marca).

La nueva consola es una tumba. Le di muchas vueltas a quedarme con la primera, por el miedo a que la nueva pudiera tener otros defectos más graves, pero ahora no puedo estar más contento.

Depende mucho de la sensibilidad de cada uno, pero si, como yo, sois de los que una vez se les mete el sonido en la cabeza, no se lo pueden sacar, os animo a que intentéis cambiarla.
@dro242 Yo la cambie igual,y he pasado de un coil whine bastante taladrante a un coil whine mas ligero y ademas camuflado por un leve sonido del ventilador,(la primera el ventilador no se oia y solo oir el coil y encima en el grado que me toco era amargante)prefiero la de ahora asique contento por el cambio,pero ojo que tambien podria haberme tocao una igual o peor,quiero decir que casi todas lo tienen,yo pensaba que al cambiarla podria tocarme una que fuera una tumba y si bien estoy mas contento tumba no es,pero esque dudo mucho que alguna no se oiga “nada” la verdad.
Estuve jugando al RE7 esta tarde y noto un sonido agudo saliendo del ventilador (tengo el más ruidoso con las aspas largas), dependiendo del momento es más o menos intenso, juego a 2 metros y algo de la consola. Para mi novia no es molesto y casi no lo nota pero yo sí (además soy técnico de sonido). Mi PS4 nunca me molestó...no sé si por no prestarle atención o porque consideraba que era normal su comportamiento, él cual era, más de ordenador con sonidos más graves saliendo de ella.

También noto que si muevo o levanto algo la consola (la tengo en horizontal) hay determinadas situaciones donde esa frecuencia para o casi no se escucha. No me está gustando nada este problema, prefiero sonidos graves o turbinas del lector o ventilador que esta frecuencia aguda.


El sonido es este que le pasa a este chico:


https://www.youtube.com/watch?v=kZ51wiy ... =tekkenman
Homelander escribió:
Sulei escribió:
Homelander escribió:El demons no esta a 120fps, sólo mortal combat, dirt 5 y en mi caso rainbow six siege.

Entonces comprobado que ese sonido del coil whine va incrementando según los FPS, a 30 es suave, 60 más notorio y a 120 será casi el doble de sonido no? O quizá igual que a 60fps pero más acelerado? Es que no puedo probar nada a 120fps, por la TV y por que tampoco tengo juegos 120fps...

A 120 fps se nota bastante pero cómo pasa en las gráficas de PC. Te puedo asegurar que los que dicen que no lo tienen es porqué no han jugado a 120fps..


Si a 60fps es más que notorio a 30 o 40cm a 120fps deduzco que debe sonar cómo el doble de acelerado, no es un sonido más alto no?

@Jossan es que estoy más que convencido que todas tienen ese coil whine, ya la suerte es con el ventilador, pero que en la fuente le falta la masa entre componentes está claro, ya he visto algunos despieces de la misma y ni gota de masilla para disipar el sonido electromagnético...
Viotcula escribió:Estuve jugando al RE7 esta tarde y noto un sonido agudo saliendo del ventilador (tengo el más ruidoso con las aspas largas), dependiendo del momento es más o menos intenso, juego a 2 metros y algo de la consola. Para mi novia no es molesto y casi no lo nota pero yo sí (además soy técnico de sonido). Mi PS4 nunca me molestó...no sé si por no prestarle atención o porque consideraba que era normal su comportamiento, él cual era, más de ordenador con sonidos más graves saliendo de ella.

También noto que si muevo o levanto algo la consola (la tengo en horizontal) hay determinadas situaciones donde esa frecuencia para o casi no se escucha. No me está gustando nada este problema, prefiero sonidos graves o turbinas del lector o ventilador que esta frecuencia aguda.


El sonido es este que le pasa a este chico:


https://www.youtube.com/watch?v=kZ51wiy ... =tekkenman


Mi primera PS5 hacía exactamente el mismo ruido y creo que todas las consolas con ese ventilador Nidec.

Tras 3 semanas, la he cambiado por otra, porque al ser un sonido tan agudo, me resultaba muy molesto.
3252 respuestas
14, 5, 6, 7, 866