PS5 - Ventiladores y ruido

@Dauragon85


Se puede desoldar y poner otro si hay alguno que no zumbe claro....
sonicbros3 escribió:@YaMeDiRaS nidec bien calibrados al menos?


En la 1ª del pack se escuchaba un montón el dichoso ventilador NIDEC así que me imagino que no estaba bien calibrado. El que tengo ahora a pesar de ser también NIDEC no hace ese sonido tan agudo por lo que me imagino que en este caso si viene bien calibrado.
YaMeDiRaS escribió:
sonicbros3 escribió:@YaMeDiRaS nidec bien calibrados al menos?


En la 1ª del pack se escuchaba un montón el dichoso ventilador NIDEC así que me imagino que no estaba bien calibrado. El que tengo ahora a pesar de ser también NIDEC no hace ese sonido tan agudo por lo que me imagino que en este caso si viene bien calibrado.


Pues nidec en mi pack al final, pero ultra silencioso. He tenido nidec antes y aunque no molestaba, algo se escuchaba. Este nuevo nada de nada.
@Sulei , que tiempos aquellos cuando buscabamos ventiladores NMB, Delta, con jamón, sin jamón... xD

Con el tiempo he notado que el coil whine ha bajado bastante, digo bajado que igual puede ser acostumbrado vaya xD.

El Delta va bien fino, como te va el NMB?
Yo lo que no entiendo es que en la 4 los Delta sean la muerte y los Nidec la leche, y ahora sea al revés jejejejeje.
PSX22 escribió:@Dauragon85


Se puede desoldar y poner otro si hay alguno que no zumbe claro....


Sí se puede, hay uno rojo al menos que zumba menos o nada.

De hecho debería promocionar Sony la PS5 así, en plan "mira vendemos una consola nueva de 500 € que zumba como un demonio ya sea por ruido eléctrico de nuestra baja calidad de construcción o por alguno de los 3 ventiladores que montamos que uno es especialmente chustero o por las dos cosas. Pero no pasa nada, para el ventilador hay de otras marcas en Aliexpress, es comprar uno nuevo y cambiarlo según se saque la consola de la caja. Para el zumbido de la fuente es abrirla, desoldar un condensador azul y soldar uno nuevo de mejor calidad. Podríamos haber puesto uno bueno nosotros, pero teníamos muchos de los malos sobrantes así que los colamos. Fácil y para toda la familia. Se pierde la garantía, pero a nosotros qué si somos Sony y vendemos millones por inercia, nombre y logo".

Básicamente así está el tema, gente tragando con ruidos de mala construcción de un fabricante con un caro producto nuevo mirando cómo cambiar el ventilador y cómo soldar componentes en una consola recién estrenada. Parece de locos, pero está pasando......
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Dauragon85 escribió:
PSX22 escribió:@Dauragon85


Se puede desoldar y poner otro si hay alguno que no zumbe claro....


Sí se puede, hay uno rojo al menos que zumba menos o nada.

De hecho debería promocionar Sony la PS5 así, en plan "mira vendemos una consola nueva de 500 € que zumba como un demonio ya sea por ruido eléctrico de nuestra baja calidad de construcción o por alguno de los 3 ventiladores que montamos que uno es especialmente chustero o por las dos cosas. Pero no pasa nada, para el ventilador hay de otras marcas en Aliexpress, es comprar uno nuevo y cambiarlo según se saque la consola de la caja. Para el zumbido de la fuente es abrirla, desoldar un condensador azul y soldar uno nuevo de mejor calidad. Podríamos haber puesto uno bueno nosotros, pero teníamos muchos de los malos sobrantes así que los colamos. Fácil y para toda la familia. Se pierde la garantía, pero a nosotros qué si somos Sony y vendemos millones por inercia, nombre y logo".

Básicamente así está el tema, gente tragando con ruidos de mala construcción de un fabricante con un caro producto nuevo mirando cómo cambiar el ventilador y cómo soldar componentes en una consola recién estrenada. Parece de locos, pero está pasando......



claro que esta pasando porque si eres de los que odia los cascos ( yo alreves) y juegas de noche a bajo volumen vas a tener pfzzzzzt pfffztt vibrando el ruido y no te vas a concentrar, es una locura coger una bomba desoldadora y resoldar otro ( no lo hagais locos adios garantia) aparte que puedes romper cualquier cosa....
En mi caso 0 problemas tambien decir que simepre juego a un volumen normal ya sea de dia o de noche. Y en juehos como RE en los momentos de silencio no se escucha nada.

No se si soy de los afortunados o es que viniendo de la ps4 pro y sus putos 70-90db de ventilador esto me parece el cementerio...
Buenas tardes compañeros,

En mi caso acabo de comprar mi ps5 y la verdad que noto ruido a ventilador que aumenta o disminuye mientras juego o no, he visto la de un amigo y juraría que no sonaba tanto como la mia, también es cierto que he visto otras que suenan mas , si la comparo con una switch o una series x sinceramente me parece que suena considerablemente, y he aqui mi dilema, creeis que debo devolverla y seguir intentándolo o un ruido moderado se puede considerar "normal".

Gracias por vuestra ayuda , un saludo !
BLADEMANER escribió:Buenas tardes compañeros,

En mi caso acabo de comprar mi ps5 y la verdad que noto ruido a ventilador que aumenta o disminuye mientras juego o no, he visto la de un amigo y juraría que no sonaba tanto como la mia, también es cierto que he visto otras que suenan mas , si la comparo con una switch o una series x sinceramente me parece que suena considerablemente, y he aqui mi dilema, creeis que debo devolverla y seguir intentándolo o un ruido moderado se puede considerar "normal".

Gracias por vuestra ayuda , un saludo !


Debe de haberte tocado el Nidec. Las probabilidades de que te toque otra con Nidec son altas así que todo depende de las ganas que tengas de estar cambiando la consola indefinidamente hasta que te toque una con un Delta o un NMB. Con la falta de stock que existe actualmente puede llegar a ser un proceso largo y yo personalmente no tuve la energía ni las ganas de pasar por eso así que me comí el Nidec, pero si tienes paciencia pues adelante.
BLADEMANER escribió:Buenas tardes compañeros,

En mi caso acabo de comprar mi ps5 y la verdad que noto ruido a ventilador que aumenta o disminuye mientras juego o no, he visto la de un amigo y juraría que no sonaba tanto como la mia, también es cierto que he visto otras que suenan mas , si la comparo con una switch o una series x sinceramente me parece que suena considerablemente, y he aqui mi dilema, creeis que debo devolverla y seguir intentándolo o un ruido moderado se puede considerar "normal".

Gracias por vuestra ayuda , un saludo !


Las rpm del ventilador aumentan al iniciar un juego, es totalmente normal.

Hay 3 tipos de ventiladores, de menos a mas ruido:

Delta = NMB >>>> Nidec ( este hace un ruido como agudo, es bastante característico y la gente lo confunde con el Coil Whine).

Si quieres sube un video, pero es vamos, que es normal.
??????? ¿tan facil es de solucionar? ¿con unas putas gomas del chino? que alguien confirme

Parece que en general las PS5 se están portando bien este verano
Tiburon Man escribió:??????? ¿tan facil es de solucionar? ¿con unas putas gomas del chino? que alguien confirme



He leído a usuarios hacer eso y simplemente bajar un poco el sonido sin quitarlo del todo o directamente no causar ningún efecto. De momento no es una solución mágica.
Proelio escribió:
Tiburon Man escribió:??????? ¿tan facil es de solucionar? ¿con unas putas gomas del chino? que alguien confirme



He leído a usuarios hacer eso y simplemente bajar un poco el sonido sin quitarlo del todo o directamente no causar ningún efecto. De momento no es una solución mágica.

a mi apenas me hace ruido
@Yuluga

Eso iba a decir, aún habiéndome tocado un Nidec y comparado con el ruido que hacen los del pc que está justo al lado es una tumba
Tiburon Man escribió:@Yuluga

Eso iba a decir, aún habiéndome tocado un Nidec y comparado con el ruido que hacen los del pc que está justo al lado es una tumba

ya ves compi, yo ando muy contento y las gomas quita parte de la bibraciones
¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?
VanDamme_87 escribió:¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?

Tan fácil como quitar la carcasa, en la misma chapa que te viene el nombre del ventilador, sino cuenta cuantos agujeros tiene el ventilador, con eso te decimos
Yo tengo un Delta en mi versión Digital, y es increíble que no la escuche ni de noche con todo en silencio. Y cómo no tiene discos, menos aún.

Cuando la gente habla de Coil Whine y que además se escucha desde el sofá siempre me quedo extrañado porque yo sólo lo escucho pegando el oído al máximo en la consola. No hay otra forma de escucharlo. Vamos con la oreja pegada al plástico.
david238 escribió:Yo tengo un Delta en mi versión Digital, y es increíble que no la escuche ni de noche con todo en silencio. Y cómo no tiene discos, menos aún.

Cuando la gente habla de Coil Whine y que además se escucha desde el sofá siempre me quedo extrañado porque yo sólo lo escucho pegando el oído al máximo en la consola. No hay otra forma de escucharlo. Vamos con la oreja pegada al plástico.


Así es la lotería de los ventiladores. Si te toca el bueno estás encantado, si te toca el malo te jorobas.
davidcup escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?

Tan fácil como quitar la carcasa, en la misma chapa que te viene el nombre del ventilador, sino cuenta cuantos agujeros tiene el ventilador, con eso te decimos


Sin desmontar no se puede saber no? Por número de serie o algo así.
canteli2003 escribió:
davidcup escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?

Tan fácil como quitar la carcasa, en la misma chapa que te viene el nombre del ventilador, sino cuenta cuantos agujeros tiene el ventilador, con eso te decimos


Sin desmontar no se puede saber no? Por número de serie o algo así.

Sin quitar la carcasa imposible
@canteli2003

No hagas caso, se puede saber perfectamente por el ruido:



Gracias a este video he sabido que tenía un Nidec, aunque me lo temía ya que viene en todos los packs de ratchet
@Tiburon Man te puedes hacer una idea... pero no confirmarlo al 100%, claro, el Nidec es fácil, ahora, dime tu si diferencias un NMB de un Delta
canteli2003 escribió:
davidcup escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?

Tan fácil como quitar la carcasa, en la misma chapa que te viene el nombre del ventilador, sino cuenta cuantos agujeros tiene el ventilador, con eso te decimos


Sin desmontar no se puede saber no? Por número de serie o algo así.

Compi, tampoco es desmontarla, sólo es quitar la pieza de plástico trasera, no vas a perder garantía ni nada de eso
@davidcup no se físicamente, pero escuchando el vídeo con auriculares si se diferencia
canteli2003 escribió:
davidcup escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo se puede saber el tipo de ventilador que lleva?

Tan fácil como quitar la carcasa, en la misma chapa que te viene el nombre del ventilador, sino cuenta cuantos agujeros tiene el ventilador, con eso te decimos


Sin desmontar no se puede saber no? Por número de serie o algo así.


Quitar la tapa no es desmontar. Es solo... quitar una tapa, se desliza sola.
Proelio escribió:
Quitar la tapa no es desmontar. Es solo... quitar una tapa, se desliza sola.



no lo sabia xD luego lo miro por curiosidad.
Compis, resumiendo , cual es el mejor ventilador?, A mi me toco en la primera ps5 un nidec pero la descambie por el tema del modo reposo, ahora tengo un nmb, lo noto pelin mas silencioso que el anterior.
sevillano26 escribió:Compis, resumiendo , cual es el mejor ventilador?, A mi me toco en la primera ps5 un nidec pero la descambie por el tema del modo reposo, ahora tengo un nmb, lo noto pelin mas silencioso que el anterior.

Delta es el mejor, Nidec el peor si no recuerdo mal
Gracias compañero , de todas formas, como indican por ahi arriba , comparado con la ps4 es ultra silenciosa.
Sabéis si montan diferente lector las ps5? Me da que esta nueva suena MUCHO menos cuando instala y lee disco... La otra que tuve sonaba bastante y me resultaba muy llamativo... Pero ahora suena bastante menos, no sé xD o será sugestión [looco]
dan-88 escribió:Sabéis si montan diferente lector las ps5? Me da que esta nueva suena MUCHO menos cuando instala y lee disco... La otra que tuve sonaba bastante y me resultaba muy llamativo... Pero ahora suena bastante menos, no sé xD o será sugestión [looco]

La mia suena depende del juego/disco, unos suenan de la hostia y otros no, Sony tiene un fix o no se qué pero paso de tocar.
dan-88 escribió:Sabéis si montan diferente lector las ps5? Me da que esta nueva suena MUCHO menos cuando instala y lee disco... La otra que tuve sonaba bastante y me resultaba muy llamativo... Pero ahora suena bastante menos, no sé xD o será sugestión [looco]


en teoria solo suena cuando comprueba el disco no? la mia suena como unos segundos al principio y listo con los juegos fisicos que he probado
Buenas tardes, les hablo desde chile
Compré mi Ps5 y me llegó el lunes pasado. He notado que hace coil whine, especialmente en juegos de Ps5..
Revise el tipo de ventilador que me tocó y es un delta
Estoy pensando en enviarla a garantía, pero dado como están las cosas, es muy probable que me llegue una consola con otro ventilador y el mismo ruido
Adjunto un video para que sepan de lo que estoy hablando
Que harían ustedes? Enviarían la consola a garantía poe este ruido?
Gracias de antemano.
claulo_snake escribió:Buenas tardes, les hablo desde chile
Compré mi Ps5 y me llegó el lunes pasado. He notado que hace coil whine, especialmente en juegos de Ps5..
Revise el tipo de ventilador que me tocó y es un delta
Estoy pensando en enviarla a garantía, pero dado como están las cosas, es muy probable que me llegue una consola con otro ventilador y el mismo ruido
Adjunto un video para que sepan de lo que estoy hablando
Que harían ustedes? Enviarían la consola a garantía poe este ruido?
Gracias de antemano.


No.
claulo_snake escribió:Es normal?


Si, no es un fallo. Todas tienen más o menos Coil Whine.
Mmm
Al menos me tocó el ventilador silencioso
Este problema del coil whine puede generar daños a la consola en un largo plazo?
@claulo_snake Nada en absoluto, es una bobina de un condensador de la fuente de alimentación que no tiene aislante y por eso vibra.
@nachobarro
Y por qué hay consolas que prácticamente no tienen coil whine,? :(
david238 escribió:
sevillano26 escribió:Compis, resumiendo , cual es el mejor ventilador?, A mi me toco en la primera ps5 un nidec pero la descambie por el tema del modo reposo, ahora tengo un nmb, lo noto pelin mas silencioso que el anterior.

Delta es el mejor, Nidec el peor si no recuerdo mal

No tiene porque ser delta mejor. Yo tengo el nmb y no la oigo practicamente nada
Según mi perspectiva, el delta al ser prácticamente una tumba, hace que el coil whine se oiga más
claulo_snake escribió:@nachobarro
Y por qué hay consolas que prácticamente no tienen coil whine,? :(


No hay Playstation 5 sin Coilwhine. Lo que hay es gente más o menos tolerante al sonido que provoca y gente a la que le suena más el ventilador y de alguna manera oculta este defecto en mayor o menor medida.

También influyen factores como dónde está colocada la consola, por la resonancia, o la distancia a la que está del usuario, volumen habitual del televisor, etc.

En mi caso, es perceptible con algunos juegos (ventilador silencioso) cuando no hay sonido, pero no llega a ser molesto. No nos queda otra que aprender a vivir con ello.
ertiodecadi escribió:
david238 escribió:
sevillano26 escribió:Compis, resumiendo , cual es el mejor ventilador?, A mi me toco en la primera ps5 un nidec pero la descambie por el tema del modo reposo, ahora tengo un nmb, lo noto pelin mas silencioso que el anterior.

Delta es el mejor, Nidec el peor si no recuerdo mal

No tiene porque ser delta mejor. Yo tengo el nmb y no la oigo practicamente nada

Cada uno puede ver el suyo como el mejor. Yo he comparado con dos amigos, que tienen NMB, y la mía es bastante más silenciosa, que lleva Delta. Las comparamos en casa a propósito del Coil Whine para compararlas y eso del ventilador era bastante perceptible.

Aquí se habla en rasgos generales.
david238 escribió:
ertiodecadi escribió:
david238 escribió:Delta es el mejor, Nidec el peor si no recuerdo mal

No tiene porque ser delta mejor. Yo tengo el nmb y no la oigo practicamente nada

Cada uno puede ver el suyo como el mejor. Yo he comparado con dos amigos, que tienen NMB, y la mía es bastante más silenciosa, que lleva Delta. Las comparamos en casa a propósito del Coil Whine para compararlas y eso del ventilador era bastante perceptible.

Aquí se habla en rasgos generales.


Todo es relativo. Yo he comparado tambien delta y nmb y me quedo con nmb, saca mas calor a la vez que hace menos ruido, en cambio con el delta sonaba mas. Hablo con las dos puesta una al lado de la otra con el mismo juego y misma distancia de paredes y sobre el mismo sitio es mas a mi primo le entro la paranoya y ahora busca cambiarle el ventilador por el tema del calor
(mensaje borrado)
3252 respuestas