PS5 - Ventiladores y ruido

ertiodecadi escribió:
david238 escribió:
ertiodecadi escribió:No tiene porque ser delta mejor. Yo tengo el nmb y no la oigo practicamente nada

Cada uno puede ver el suyo como el mejor. Yo he comparado con dos amigos, que tienen NMB, y la mía es bastante más silenciosa, que lleva Delta. Las comparamos en casa a propósito del Coil Whine para compararlas y eso del ventilador era bastante perceptible.

Aquí se habla en rasgos generales.


Todo es relativo. Yo he comparado tambien delta y nmb y me quedo con nmb, saca mas calor a la vez que hace menos ruido, en cambio con el delta sonaba mas. Hablo con las dos puesta una al lado de la otra con el mismo juego y misma distancia de paredes y sobre el mismo sitio es mas a mi primo le entro la paranoya y ahora busca cambiarle el ventilador por el tema del calor

Que saque más calor lo dudo un poco, el tema del ruido depende también las unidad. La mía desde luego que jamas la he escuchado. Es que incluso de madrugada en silencio es imposible y la tengo a 1 metro o menos.

Pero si la tuya tampoco hace ruido son muy buenas noticias, tenemos dos PS5 silenciosas y que funcionan perfecto, qué más vamos a pedir.
[/quote] @David238 Que saque más calor lo dudo un poco, el tema del ruido depende también las unidad. La mía desde luego que jamas la he escuchado. Es que incluso de madrugada en silencio es imposible y la tengo a 1 metro o menos.

Pero si la tuya tampoco hace ruido son muy buenas noticias, tenemos dos PS5 silenciosas y que funcionan perfecto, qué más vamos a pedir.[/quote]

Nada de nada? Ni siquiera coil whine?
Prueba con cualquier juego de ps5, y si es posible, podrías grabar un video, para poder compararlo con el ruido de mi consola..noo vaya a ser que la mía está defectuosa
Gracias de antemano
ertiodecadi escribió:
david238 escribió:
ertiodecadi escribió:No tiene porque ser delta mejor. Yo tengo el nmb y no la oigo practicamente nada

Cada uno puede ver el suyo como el mejor. Yo he comparado con dos amigos, que tienen NMB, y la mía es bastante más silenciosa, que lleva Delta. Las comparamos en casa a propósito del Coil Whine para compararlas y eso del ventilador era bastante perceptible.

Aquí se habla en rasgos generales.


Todo es relativo. Yo he comparado tambien delta y nmb y me quedo con nmb, saca mas calor a la vez que hace menos ruido, en cambio con el delta sonaba mas. Hablo con las dos puesta una al lado de la otra con el mismo juego y misma distancia de paredes y sobre el mismo sitio es mas a mi primo le entro la paranoya y ahora busca cambiarle el ventilador por el tema del calor


Yo la primera que tuve me tocó el nidec y a los pocos días la devolví porque el ruido del nidec se me hacía muy molesto, luego pillé otra con ventilador delta de Amazon y al siguiente día pillé otra en El Corte Inglés por el tema de comparar el coil whine y concienciarme de si lo tenían todas o no y la de eci me tocó ventilador NMB, pues me tire 10 días comparando los dos a fondo incluso con varias horas encendidas a la vez y te puedo garantizar que para nada suelta más calor el NMB como dices, sueltan exactamente lo mismo y se calientan exactamente igual (más que comprobado) y de ruido se nota claramente más silencioso el delta sobretodo por la noche aunque el NMB también hay que decir que es bastante silencioso

Referente al coil whine depende del oído de cada uno y de donde la tenga colocada y a qué distancia juegue, pero todas, absolutamente todas tiene coil whine (solo con juegos de ps5) asique por ese tema no os rayéis mucho, incluso aquí hay gente que ha dicho que no tenían coil whine y al subir el vídeo telita si tenía…
[b]Aquí se habla en rasgos generales.[/quote]

Todo es relativo. Yo he comparado tambien delta y nmb y me quedo con nmb, saca mas calor a la vez que hace menos ruido, en cambio con el delta sonaba mas. Hablo con las dos puesta una al lado de la otra con el mismo juego y misma distancia de paredes y sobre el mismo sitio es mas a mi primo le entro la paranoya y ahora busca cambiarle el ventilador por el tema del calor[/quote]

Yo la primera que tuve me tocó el nidec y a los pocos días la devolví porque el ruido del nidec se me hacía muy molesto, luego pillé otra con ventilador delta de Amazon y al siguiente día pillé otra en El Corte Inglés por el tema de comparar el coil whine y concienciarme de si lo tenían todas o no y la de eci me tocó ventilador NMB, pues me tire 10 días comparando los dos a fondo incluso con varias horas encendidas a la vez y te puedo garantizar que para nada suelta más calor el NMB como dices, sueltan exactamente lo mismo y se calientan exactamente igual (más que comprobado) y de ruido se nota claramente más silencioso el delta sobretodo por la noche aunque el NMB también hay que decir que es bastante silencioso

Referente al coil whine depende del oído de cada uno y de donde la tenga colocada y a qué distancia juegue, pero todas, absolutamente todas tiene coil whine (solo con juegos de ps5) asique por ese tema no os rayéis mucho, incluso aquí hay gente que ha dicho que no tenían coil whine y al subir el vídeo telita si tenía…[/quote]
[/b]


Eso justamente me raya
He visto muchísima gente que asegura no tener coil whine..
En mi caso con juegos de ps4 hay, pero muyyyyyyy leve, se escucha prácticamente solo el ventilador delta (silencioso por lo demas)
Com juegos de ps5 si es más notorio, pero nada preocupante la verdad
@Ruben_vk no tengo porque mentirte compañero, con el doom, se notaba que tiraba mas calor el nmb que el nidec. No use termometro, pero se notaba como el aire que soltaba era mas caliente
ertiodecadi escribió:@Ruben_vk no tengo porque mentirte compañero, con el doom, se notaba que tiraba mas calor el nmb que el nidec. No use termometro, pero se notaba como el aire que soltaba era mas caliente


Que el nidec no lo sé porque aunque la primera que tuve fue nidec no le preste atención porque del mismo ruido que emitía se fue de vuelta a la tienda, yo te hablo del NMB y delta y tanto de ruido como de funcionamiento de los dos ventiladores te lo puedo asegurar porque como te he comentado los he probado durante 10 días y cada día unas 3 horas aproximadamente (más que comprobados), que Alfinal devolví una y ya te digo que sueltan el mismo calor y lo princípal se calientan exactamente igual
@Ruben_vk
Tu consola hace coil Whine? Podrías mandar un video para ver el ruido que hace? Si no es mucha molestia, claro..
Ayer abrí la consola para limpiar y me di cuenta que tengo un Delta, la consola es una tumba, y suena el coil whine si te acercas, pero sin mas. Por si sirve, es de Dic de 2020.
PrometeoX escribió:Ayer abrí la consola para limpiar y me di cuenta que tengo un Delta, la consola es una tumba, y suena el coil whine si te acercas, pero sin mas. Por si sirve, es de Dic de 2020.

Exactamente igual que la mía. Yo la compré en marzo.
El Coil Whine no suena casi nada, te tienes que pegar la oreja a la consola. Literalmente al plástico.

Yo pienso que los delta, en un 90%, son más silenciosos que el resto. Es mucha gente la que lo percibe así.
claulo_snake escribió:@Ruben_vk
Tu consola hace coil Whine? Podrías mandar un video para ver el ruido que hace? Si no es mucha molestia, claro..


Como ya he comentado más arriba coil whine tienen todas, la mía solamente lo notas algo por la
Noche con todo en silencio y pegándote a la consola, sino no suena absolutamente nada y el ventilador delta no suena nada de nada. Diles a los que dicen que no tienen coil whine que suban vídeos
Hola, pues al final Nidec. Es cierto que el sonido no es nada fuerte, pero ahí está. Es de Game, y a parte de tener que llevarla, quedarme sin consola y que me han dicho que me devuelven el dinero, pero lo tengo en vales y nada me asegura que la siguiente sea otro ventilador. El coil whine por ahora no me molesta, no sé si este ventilador lo tapa bastante o que he tenido suerte al menos en eso. Se oye, pero te tienes que acercar bastante. Total, cómo veis pillar un nmb en ali por 55-60? . Creo que es la apuesta mas segura, además pienso que aparte que la siguiente puede ser peor en cualquier cosa, no está mál tener ya un nmb, como recambio, si le sucede algo a esta y despreocuparme ya si en la siguiente vuelve otro Nidec. Además, si la pongo horizontal suena mucho menos y no es por la posición, es que las aletas blancas en vertical amplifican mucho el zumbido. Quiero también dejarla en horizontal, pero no sé dónde leí que se mancha la carcasa con la base. No hablo de las manchas esas por el calor, alguien comentó que en horizontal tuvo que limpiar una mancha negra por destiñe de la base. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
joseperilla escribió:Hola, pues al final Nidec. Es cierto que el sonido no es nada fuerte, pero ahí está. Es de Game, y a parte de tener que llevarla, quedarme sin consola y que me han dicho que me devuelven el dinero, pero lo tengo en vales y nada me asegura que la siguiente sea otro ventilador. El coil whine por ahora no me molesta, no sé si este ventilador lo tapa bastante o que he tenido suerte al menos en eso. Se oye, pero te tienes que acercar bastante. Total, cómo veis pillar un nmb en ali por 55-60? . Creo que es la apuesta mas segura, además pienso que aparte que la siguiente puede ser peor en cualquier cosa, no está mál tener ya un nmb, como recambio, si le sucede algo a esta y despreocuparme ya si en la siguiente vuelve otro Nidec. Además, si la pongo horizontal suena mucho menos y no es por la posición, es que las aletas blancas en vertical amplifican mucho el zumbido. Quiero también dejarla en horizontal, pero no sé dónde leí que se mancha la carcasa con la base. No hablo de las manchas esas por el calor, alguien comentó que en horizontal tuvo que limpiar una mancha negra por destiñe de la base. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.


Diría que es hasta mejor tener un ventilador ruidoso antes de coil whine jajaja
La verdad es que es una lotería, yo he decidido dejar de preocuparme por los ruidos que hace el aparato. Se puede convertir en una obsesión bastante molesta que impide jugar y poder disfrutar de los videojuegos.
claulo_snake escribió:
joseperilla escribió:Hola, pues al final Nidec. Es cierto que el sonido no es nada fuerte, pero ahí está. Es de Game, y a parte de tener que llevarla, quedarme sin consola y que me han dicho que me devuelven el dinero, pero lo tengo en vales y nada me asegura que la siguiente sea otro ventilador. El coil whine por ahora no me molesta, no sé si este ventilador lo tapa bastante o que he tenido suerte al menos en eso. Se oye, pero te tienes que acercar bastante. Total, cómo veis pillar un nmb en ali por 55-60? . Creo que es la apuesta mas segura, además pienso que aparte que la siguiente puede ser peor en cualquier cosa, no está mál tener ya un nmb, como recambio, si le sucede algo a esta y despreocuparme ya si en la siguiente vuelve otro Nidec. Además, si la pongo horizontal suena mucho menos y no es por la posición, es que las aletas blancas en vertical amplifican mucho el zumbido. Quiero también dejarla en horizontal, pero no sé dónde leí que se mancha la carcasa con la base. No hablo de las manchas esas por el calor, alguien comentó que en horizontal tuvo que limpiar una mancha negra por destiñe de la base. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.


Diría que es hasta mejor tener un ventilador ruidoso antes de coil whine jajaja
La verdad es que es una lotería, yo he decidido dejar de preocuparme por los ruidos que hace el aparato. Se puede convertir en una obsesión bastante molesta que impide jugar y poder disfrutar de los videojuegos.


Pues sí, mira, he pillado el otro ventilador. Lo tengo de repuesto y ya está. Lo que es cierto es que el ruido es ínfimo en comparación con la ps4. Saludos.
claulo_snake escribió:@Ruben_vk
Tu consola hace coil Whine? Podrías mandar un video para ver el ruido que hace? Si no es mucha molestia, claro..

Todas tienen si o si ami no me jodais , la mia ha llegado a tener coil hasta en el puto menu recien encendida....
Sip
De hecho hable con alguien en youtube que aseguraba no tener coil whine
Mandó un video y si tenía xd
Es molesto, pero bueno. Quizás en una próxima revisión de la consola lo arreglen, aunque tampoco vendería la que tengo para comprarme una nueva
Con lo que me costó conseguirla
Buenas, esta mañana he comprado la PS5 con el pack del Ratchet y me ha tocado la que tiene NIDEC, ya estando en stand by se oye ligeramente el ventilador y jugando al Astro y al God of war se oye un poco más el ventilador, creo que la voy a cambiar porque me molesta, ya que es un ruido muy agudo.
Yo tengo una 3090 por casa y la verdad eso si que se oye… la ps5 apenas hace ruido el ventilador.
GeorgeLXX escribió:Buenas, esta mañana he comprado la PS5 con el pack del Ratchet y me ha tocado la que tiene NIDEC, ya estando en stand by se oye ligeramente el ventilador y jugando al Astro y al God of war se oye un poco más el ventilador, creo que la voy a cambiar porque me molesta, ya que es un ruido muy agudo.


Tú no tuviste una ps4 pro con delta a que no? Jajajaja

En serio... flipo un poco con la peña. Cómo que te molesta ese ruido? Juegas en mute con la ps5 pegada a la oreja?

He tenido dos ps5, la primera con Nidec con un coil whine muy notable. Y tan bien!! La vendí por unos temas personales (no pensaba venderla por tema ruido)

Ahora una con Nidec again y sin apenas coil whine y tan bien igualmente!! Sé el ruido que hacen los nidec y joder... cómo que hace ruido una ps5? Hace más ruido mi pc en el menú inicio recién arrancado que una ps5 jugando al demon souls o al ratchet xD

Supongo que serán maneras de vivir... tengo un colega que siempre esta oyendo ruiditos en su coche y siempre está buscándolos y quitándolos... supongo que si fuera gamer sería de los vuestros...
Totalmente.
Creo que la linea entre la obsesión y realidad del ruido es muy fina.. yo hasta hace nada me preocupaba mucho de los ruidos, pero ahora prefiero jugar y disfrutar. Son sonidos totalmente inocuos e incluso un ventilador ruidoso me da bastante confianza, porque se ve que esta trabajando y refrigerando
dan-88 escribió:
GeorgeLXX escribió:Buenas, esta mañana he comprado la PS5 con el pack del Ratchet y me ha tocado la que tiene NIDEC, ya estando en stand by se oye ligeramente el ventilador y jugando al Astro y al God of war se oye un poco más el ventilador, creo que la voy a cambiar porque me molesta, ya que es un ruido muy agudo.


Tú no tuviste una ps4 pro con delta a que no? Jajajaja

En serio... flipo un poco con la peña. Cómo que te molesta ese ruido? Juegas en mute con la ps5 pegada a la oreja?

He tenido dos ps5, la primera con Nidec con un coil whine muy notable. Y tan bien!! La vendí por unos temas personales (no pensaba venderla por tema ruido)

Ahora una con Nidec again y sin apenas coil whine y tan bien igualmente!! Sé el ruido que hacen los nidec y joder... cómo que hace ruido una ps5? Hace más ruido mi pc en el menú inicio recién arrancado que una ps5 jugando al demon souls o al ratchet xD

Supongo que serán maneras de vivir... tengo un colega que siempre esta oyendo ruiditos en su coche y siempre está buscándolos y quitándolos... supongo que si fuera gamer sería de los vuestros...


Todo es relativo, a mucha gente no le molestará pero a mí sí , tengo también la Xbox series X y no se escucha nada de nada, hace el mismo ruido en stand by que jugando, está claro que hemos avanzado de la PS4 a la PS5 pero, no entiendo que en una consola pongan 3 tipos de ventiladores diferentes.
Yo recogi ayer mi PS5 y después de descargar los Juegos que tenía en PS4 y instalar el Days Gone y darle como 1h al juego he de decir que no noto ningún ruido de ventilador o de lo que sea, estaba bastante expectante tras llevar meses leyendo todos los problemas, solo es el día 1 pero de momento no he notado nada, esta tarde noche volveré a ver que tal.
Yo os cuento mi caso. Compré la PS5 por diciembre y le notaba un ligerísimo coil whine (acercándome a la consola) pero con el volumen normal de la TV no se escuchaba y total normalmente juego con cascos.

El caso es que ayer estaba jugando al Genshin Impact, se me acabó la batería de los cascos y al quitarlos podían escucharlo incluso con la TV encendida a un volumen normal. Hacía incluso subidas y bajadas en el ruido del coil whine según jugaba (estilo motosierra) y si entraba en los menús del juego se paraba por completo.

¿Es eso normal? Si la mando ahora al SAT de Sony supongo que hasta septiembre nada de nada... si es que la arreglan o disimulan el ruido.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
MAXIUDS escribió:Seguir jugando con cascos.

Si la mandas al sat ,no van a arreglar nada de CW


Una duda, tu tienes la PS5?
Yo no
Ya lo explique en su dia,.

Nos seguimos leyendo,. Que pases buen día
galen2055 escribió:Yo os cuento mi caso. Compré la PS5 por diciembre y le notaba un ligerísimo coil whine (acercándome a la consola) pero con el volumen normal de la TV no se escuchaba y total normalmente juego con cascos.

El caso es que ayer estaba jugando al Genshin Impact, se me acabó la batería de los cascos y al quitarlos podían escucharlo incluso con la TV encendida a un volumen normal. Hacía incluso subidas y bajadas en el ruido del coil whine según jugaba (estilo motosierra) y si entraba en los menús del juego se paraba por completo.

¿Es eso normal? Si la mando ahora al SAT de Sony supongo que hasta septiembre nada de nada... si es que la arreglan o disimulan el ruido.

Si no te distes cuenta antes es por que no jugastes a juegos de ps5, o no pusístes modo rendimiento en los juegos, el SAT no va a solucionarte nada
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
Buenas, hoy he cambiado la PS5 por otra y también lleva NIDEC pero creo que está mejor calibrada y hace algo menos de ruido, es una pena que no hayan puesto más esfuerzo en hacer el sistema de refrigeración más eficiente.
puede ser que solamente el modelo digital es el que viene con ventilador delta? por lo que leo y la que tuve que devolver, la del pack ratchet and clank vienen con nidec, no se si las que tienen lector pero sin pack pueden venir con otro ventilador.
jldc82 escribió:puede ser que solamente el modelo digital es el que viene con ventilador delta? por lo que leo y la que tuve que devolver, la del pack ratchet and clank vienen con nidec, no se si las que tienen lector pero sin pack pueden venir con otro ventilador.


Nop, yo tengo una con disco y trae Delta.
Buenas, en el Game pone que el 12 de Agosto sale una Ps5 chasis B, que raro? No se ha comentado nada al respecto.
@GeorgeLXX se referira a la digital CFI-1016B
Hola a todos, hoy me llega el ventilador de aliexpress. Estos ventiladores son de la misma calidad que los originales? Son originales? Me da miedo que la consola no refrigere igual de bien. La verdad es que un poco arrepentido de haberlo comprado. Una semana después con la consola no presto atención al sonido de nidec, la verdad es que la ps5 es silenciosa hasta con este ventilador. Saludos
joseperilla escribió:Hola a todos, hoy me llega el ventilador de aliexpress. Estos ventiladores son de la misma calidad que los originales? Son originales? Me da miedo que la consola no refrigere igual de bien. La verdad es que un poco arrepentido de haberlo comprado. Una semana después con la consola no presto atención al sonido de nidec, la verdad es que la ps5 es silenciosa hasta con este ventilador. Saludos

Es aleatorio… si es cierto que el pack de rachet suele venir con Nidec… suele… ojo, puede venir con otra claro pero parece que en esa tirada había más de ese ventilador.

Yo tuve una digital en febrero y vino con nidec.
Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.

efrittfn escribió:Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.


Es lo que hace la mia , asi que nose , depende de si te molesta o no ese sonido
Blackhand15 escribió:
efrittfn escribió:Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.


Es lo que hace la mia , asi que nose , depende de si te molesta o no ese sonido


A ver, me molesta cuando la tengo sin cascos porque la tengo encima de la mesa junto a la oreja. Mi miedo es que ese ruido vaya a más en poco tiempo y sea realmente molesto. Tampoco tengo claro si puedo devolverla a Game y que reembolsen el dinero. Pero si me voy a comprar otra y le va a pasar lo mismo, tampoco gano nada.
efrittfn escribió:
Blackhand15 escribió:
efrittfn escribió:Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.


Es lo que hace la mia , asi que nose , depende de si te molesta o no ese sonido


A ver, me molesta cuando la tengo sin cascos porque la tengo encima de la mesa junto a la oreja. Mi miedo es que ese ruido vaya a más en poco tiempo y sea realmente molesto. Tampoco tengo claro si puedo devolverla a Game y que reembolsen el dinero. Pero si me voy a comprar otra y le va a pasar lo mismo, tampoco gano nada.

A mas no ván esas cosas y si va pues la cambias , y claro que puedes devolverla pero seguramente la siguiente tambien tenga coil , mas o menos notorio pero tendra fijo
efrittfn escribió:Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.



A ver, no sé si es solo en el video o cuando tu lo escuchas directamente hace el ruido de la misma forma. Me explico, ruido parece tener una pauta. No se como explicarlo, pero es como un ventilador que roza con algo, se nota que el ruido sigue una pauta. No digo que lo haga el ventilador, es solo una explicación.

El ruido eléctrico no es aleatorio pero tampoco con una pauta tan fija. El ruido eléctrico varía con la carga de la GPU, es decir suele cambiar entre el menú, una pantalla de carga, el juego, un video, etc y se notan perfectamente esos cambios en los cambio de pantalla.
papatuelo escribió:
efrittfn escribió:Buenas, os comparto un vídeo de mi ps5 a ver si este ruido es lo que comentáis del coló whine o si es otra cosa. La tengo desde hace una semana y me tiene rayado.



A ver, no sé si es solo en el video o cuando tu lo escuchas directamente hace el ruido de la misma forma. Me explico, ruido parece tener una pauta. No se como explicarlo, pero es como un ventilador que roza con algo, se nota que el ruido sigue una pauta. No digo que lo haga el ventilador, es solo una explicación.

El ruido eléctrico no es aleatorio pero tampoco con una pauta tan fija. El ruido eléctrico varía con la carga de la GPU, es decir suele cambiar entre el menú, una pantalla de carga, el juego, un video, etc y se notan perfectamente esos cambios en los cambio de pantalla.


Justamente eso es lo que me pasa. Cuando estoy mirando el mapa de un juego (genshin impact) por ejemplo, el ruido desaparece. Pero en cuanto lo cierro ya se queda ese ruido casi constante hasta que abro de nuevo el mapa o el inventario.
la ps5 también hace ruido? o son pocos casos.
no jodas que es como la ps4 pro.
estos de sony no aprenden o que
Como usuario de PS4P (con Nidec) y PS5 (con NMB)... la PS5 a su lado es una tumba.
davidDVD escribió:Como usuario de PS4P (con Nidec) y PS5 (con NMB)... la PS5 a su lado es una tumba.


Con el ventilador que te ha tocado es normal que sea una tumba.
davidDVD escribió:Como usuario de PS4P (con Nidec) y PS5 (con NMB)... la PS5 a su lado es una tumba.

Yo también tengo el nmb y es muy silenciosa, incluso en sevilla en verano, que ya es decir. Muy contento con la compra.
Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...

Se puede cambiar el ventilador sin quitar sello de garantía?
Nirio escribió:Se puede cambiar el ventilador sin quitar sello de garantía?


Si
3252 respuestas