PS5 - Ventiladores y ruido

¿Este Coil Whine es excesivo verdad? Porque lo siento a 2,5 metros de la TV. Es que todavía estoy a tiempo de devolverla. ¬_¬

YaMeDiRaS escribió:¿Este Coil Whine es excesivo verdad? Porque lo siento a 2,5 metros de la TV. Es que todavía estoy a tiempo de devolverla. ¬_¬



Es lo mismo que me pasa a mí, ese sonido se me mete en el cerebro y me es imposible jugar tranquilo nada más encenderla. @davidcup ese es el problema, llevo ya unas cuantas y no hay manera y me niego a jugar siempre con auriculares, hasta que no corrijan ese ruido me retiro que como siga así me ficha Sony de beta tester xD
@Chris_Alle ¿llevas varias PS5 y todas igual? Es que si así desisto y prefiero acostumbrarme (si juego con cierto volumen no lo noto apenas), y con suerte dentro de un tiempo lo habrán corregido de algún modo (¿actualización?) o con nuevas remesas de PS5 que ya no vengan con el problema.
@YaMeDiRaS Pues diría que unas 8 (mías, familiares, amigos) y en todas en mayor o menor medida escucho el ruido. Esta de Carrefour diría que no suena tanto como otras pero me sigue molestando. Esa es la clave, acabar acostumbrándote y disfrutar de ella, yo soy incapaz. Esta semana voy a casa de un colega que dice que la suya no hace ruido, pero sinceramente, no me lo creo.
@Chris_Alle pues si has catado tantas y todas más o menos están igual será cosa de acostumbrarse. Juega con algo más de volumen a los juegos y así escondes ese ruidito. De todos modos cuando pruebes la de tu amigo nos comentas a ver si es más de lo mismo o no. XD
@YaMeDiRaS Ya estás tardando en devolverla, por otra parte hay aparte del coilwhine se escucha el ventilador, ese ventilador no va fino, sabes cual es? Si me explicas como se suben los vídeos aquí os pongo la joyita última que conseguí antes de tener la consola actual...

@Chris_Alle yo no desistiría, ahora ya parece que ha vuelto el stock diario, yo te digo que hay consolas que a no ser que pongas la oreja no la escuchas el dichoso coilwhine

Vale, aquí va el vídeo:

davidcup escribió:@YaMeDiRaS Ya estás tardando en devolverla, por otra parte hay aparte del coilwhine se escucha el ventilador, ese ventilador no va fino, sabes cual es? Si me explicas como se suben los vídeos aquí os pongo la joyita última que conseguí antes de tener la consola actual...

@Chris_Alle yo no desistiría, ahora ya parece que ha vuelto el stock diario, yo te digo que hay consolas que a no ser que pongas la oreja no la escuchas el dichoso coilwhine

Vale, aquí va el vídeo:




@davidcup NIDEC no? es característico y uff cuantos escuche hasta dar con el NMB :)
Como identifico qué ventilador tiene mi consola?
@kuitina Si Nidec, es la primera vez que lo escucho en mis carnes, bastante tenemos con buscar una consola que tenga poco coilwhine que también hay que andar con ojo con los ventiladores

kulunguelejfn escribió:Como identifico qué ventilador tiene mi consola?

quita una de las carcasas
YaMeDiRaS escribió:¿Este Coil Whine es excesivo verdad? Porque lo siento a 2,5 metros de la TV. Es que todavía estoy a tiempo de devolverla. ¬_¬



Ese sonido es del ventilador (NIDEC), no el Coil Whine. Se aprecia el silbido típico del NIdec.
@Narian ¿entonces ese sonido agudo intermitente y constante que emite y se oye desde lejos es del ventilador NIDEC no? A ver si luego puedo abrirla y ya lo miro. En este caso que es mejor, ¿buscar un reembolso para cambiarla por otra o comprarle otro ventilador para ponérselo yo? [+risas]
YaMeDiRaS escribió:@Narian ¿entonces ese sonido agudo intermitente y constante que emite y se oye desde lejos es del ventilador NIDEC no? A ver si luego puedo abrirla y ya lo miro. En este caso que es mejor, ¿buscar un reembolso para cambiarla por otra o comprarle otro ventilador para ponérselo yo? [+risas]


Si si, ese sonido (silbido) es del NIDEC sin duda. El Coil Whine suena más a "eléctrico", como una "maquinilla de afeitar" (en mayor o menor medida). A mi el sonido del ventilador se me llegó a meter en la cabeza de una forma... que no es ni normal.

Yo probaría con el reembolso, e intentar pillar otra, quizás. Es lo que hice yo en su momento cuando me cayó un NIDEC, y luego pillé una que por suerte llevaba un DELTA.

Si tienes muchas ganas de viciar, puedes intentar pillar un ventilador, aunque ahí ya no se la fiabilidad que habrá. En este punto es mejor que te eche un mano otro forero que ya lo haya pillado.
Narian escribió:
YaMeDiRaS escribió:@Narian ¿entonces ese sonido agudo intermitente y constante que emite y se oye desde lejos es del ventilador NIDEC no? A ver si luego puedo abrirla y ya lo miro. En este caso que es mejor, ¿buscar un reembolso para cambiarla por otra o comprarle otro ventilador para ponérselo yo? [+risas]


Si si, ese sonido (silbido) es del NIDEC sin duda. El Coil Whine suena más a "eléctrico", como una "maquinilla de afeitar" (en mayor o menor medida). A mi el sonido del ventilador se me llegó a meter en la cabeza de una forma... que no es ni normal.

Yo probaría con el reembolso, e intentar pillar otra, quizás. Es lo que hice yo en su momento cuando me cayó un NIDEC, y luego pillé una que por suerte llevaba un DELTA.

Si tienes muchas ganas de viciar, puedes intentar pillar un ventilador, aunque ahí ya no se la fiabilidad que habrá. En este punto es mejor que te eche un mano otro forero que ya lo haya pillado.


Probablemente la devuelva a Carrefour y buscaré otra, a ver si hay suerte. Gracias. [beer]
Buenas a todos, yo he conseguido hacerme con un pack hace un par de semanas (el del ratchet and clank) y justo ayer mismo por la noche aprecié un tintineo muy suave por primera vez cuando la consola esta en el menu principal, como si rozase algo muy levemente, tenéis idea de que modelo de ventilador llevan los últimos packs lanzados por sony? me compensa desarmarla a ver si se le ha colado mierda o la devuelvo del tiron?
conde385 escribió:Buenas a todos, yo he conseguido hacerme con un pack hace un par de semanas (el del ratchet and clank) y justo ayer mismo por la noche aprecié un tintineo muy suave por primera vez cuando la consola esta en el menu principal, como si rozase algo muy levemente, tenéis idea de que modelo de ventilador llevan los últimos packs lanzados por sony? me compensa desarmarla a ver si se le ha colado mierda o la devuelvo del tiron?

Por lo que dices tiene toda la pinta que tienes el ventilador Nidec... dices que es leve? No llega a ser tan ruidoso como el vídeo que he colgado en esta misma página?
Yo estoy con mi tercera PS5.

La primera el lector a veces hacia ruidos como si el disco no estuviera bien calibrado/posicionado o rozara con algo. Ventilador Nidec y silbido de marras. Coil Whine practicamente inapreciable.
La segunda lector ruidoso de éstas que parece una motosierra. Nidec con jamón pero no llegué ni a probar un juego. Se fue directa a la caja. Coil Whine ni idea.
Mi tercera y actual el lector parece que suena un poco más de lo normal pero no me quejo. Ventilador NMB sin silbido [angelito] . Coil Whine inapreciable.

Todas de Amazon. Aún tengo hasta el 9 de julio para devolverla pero yo creo que ya me quedo con ésta.

El viernes le llegó a mi colega una del pack del ratchet del carrefour.

Lector perfecto. Ventilador Nidec pero extrañamente apenas pude llegar a notar su silbido característico. Si que se le escuchaba algo más el Coil Whine pero no llega a molestar.
Chris_Alle escribió:@YaMeDiRaS Pues diría que unas 8 (mías, familiares, amigos) y en todas en mayor o menor medida escucho el ruido. Esta de Carrefour diría que no suena tanto como otras pero me sigue molestando. Esa es la clave, acabar acostumbrándote y disfrutar de ella, yo soy incapaz. Esta semana voy a casa de un colega que dice que la suya no hace ruido, pero sinceramente, no me lo creo.


Te entiendo perfectamente, yo tuve 3 ps4 pro y habré visto como 7-8 en persona, en todas coil whine trrrrr muy molesto. De los 3 chasis que tuvo, no cambiaron nada de la fuente que lo provoca, sólo tocaron cosas del ventilador. Incluso algún dueño decía que no escuchaba nada, no sé si hay gente medio sorda, son negacionistas con lo que compran, yo tengo el oído fino o una mezcla de todo.

Con ps5 paso de volver a lo mismo, me espero a una Slim/Pro a ver si con el cambio de componentes y diferente consumo desaparece o disminuye casi por completo. Con el modelo Fat doy por seguro que no se arreglará nunca como pasó con todas las 4 Pro, por mucho cambio que hagan Sony pasa del Coil y de los ventiladores chusteros que monta (en las 4 eran los Delta los malos y Nidec buenos, ahora al revés, una comedia). Encima tener suerte de que tenga poco Coil y te toque un ventilador bueno, doble suerte hay que tener, inaceptable.

También paso de usar auriculares forzado ya que no me gustan ni estoy cómodo, sólo por las noches por no moletar. Eso o subir el volumen mucho no es solución.
Estuve probando el astro y no noté ningún ruido raro a parte del ventilador, pero ha sido poner el Ratchet y empezar a notar el ruido eléctrico. Con el volumen de la tv no molesta pero ahí está, que para lo que cuesta la consola no debería tener ese defecto.

Como la consola de lo demás va bien y según leo me podría tocar otra que se note incluso más pues me la quedaré.
Hola. Yo tengo la PS5 desde ayer, el pack del Ratchet comprada en Carrefour. Tengo la Series X desde su salida y en calidad de construcción no hay color... La Series X no se sabe si está encendida o apagada porque nunca hace ruido pero la Play 5 suena el ventilador.
Mañana abriré la carcasa y miraré la marca del ventilador. No me ha parecido escuchar el sonido eléctrico de la fuente pero tampoco he pegado mucho la oreja.
Qué pena que Sony no fabrique con la calidad que lo hace Microsoft...
El ventilador DELTA supongo que ni lo venderán...solo he visto El NMB...Yo por suerte mi consola viene con el NMB,si sacaran un DELTA en venta lo cojeria haber si es verdad que suena menos que el NMB...saludos
jojuevaz escribió:Hola. Yo tengo la PS5 desde ayer, el pack del Ratchet comprada en Carrefour. Tengo la Series X desde su salida y en calidad de construcción no hay color... La Series X no se sabe si está encendida o apagada porque nunca hace ruido pero la Play 5 suena el ventilador.
Mañana abriré la carcasa y miraré la marca del ventilador. No me ha parecido escuchar el sonido eléctrico de la fuente pero tampoco he pegado mucho la oreja.
Qué pena que Sony no fabrique con la calidad que lo hace Microsoft...


Tal cual. En calidad de materiales hay un mundo entre la Xbox Series y la PS5. En la de Microsoft tienen buen gusto hasta en el packing, con una consola muy bien terminada y silenciosa a más no poder. En la PS5 se nota plástico chinoso y que han ahorrado materiales hasta el máximo, al menos el Dual Sense si es un mando que está a la altura de lo que se espera (aunque también dicen que dan bastantes problemas).
Yo la tengo desde hace 5 días, no la he probado mucho aún por falta de tiempo, pero el ventilador suena un huevo, demasiado.. Si juego con cascos no hay problema, claro. Pero sin ellos es un disparate lo que suena.. No tenía ni idea de que había dos tipos de ventiladores. La mía es el pack con el Ratchet pillada en Game on line, así que no sé cómo andará el tema de cambios/devoluciones.
Algunos han visto pocas PS4... eso sí que era ruido... tener aviones despegando a cada rato o lo de PS5 [poraki]

PD. En la otra está comprobado que no se puede jugar a lo de Santa Monica, Naughty Dog, ... de poco valdría.
davidDVD escribió:Algunos han visto pocas PS4... eso sí que era ruido... tener aviones despegando a cada rato o lo de PS5 [poraki]

PD. En la otra está comprobado que no se puede jugar a lo de Santa Monica, Naughty Dog, ... de poco valdría.

Ruido era una jugar en una PS3 de las primeras, la PS4 más ruidosa ni se le acerca. [looco]
Todas las ps5 va a sonar el coil whine por mucho que probéis unas y otras, yo por lo que devolvería la consola sería porque con volumen de la tele normal se escuchase el coil o porque venga con el ventilador nidec que ese ruidillo si que es molesto y se te mete en la cabeza, y porque en realidad eso si que tiene remedio sabiendo que están los ventiladores NMB y delta que no emiten ningún tipo de ruido, incluso el delta ni el flujo del aire se escucha casi
Tengo un destornillador de seguridad torsen del 9 en vez del 8, entiendo que no me valdrá para sacar el ventilador. ¿Es necesario sacarlo para ver el modelo o se ve igualmente solo sacando las tapas de la PS5?
YaMeDiRaS escribió:Tengo un destornillador de seguridad torsen del 9 en vez del 8, entiendo que no me valdrá para sacar el ventilador. ¿Es necesario sacarlo para ver el modelo o se ve igualmente solo sacando las tapas de la PS5?

No necesitas sacar nada... es más, te viene escrito el modelo... por lo menos en el Delta te lo pone escrito, igualmente simplemente viendo el número de agujeros ya es suficiente, acuérdate

Delta--> 12 agujeros
Nidec--> 8 agujeros
NMB--> no hay agujeros, son 6 puntitos
No hace falta quitar el ventilador para ver cual es.
YaMeDiRaS escribió:Tengo un destornillador de seguridad torsen del 9 en vez del 8, entiendo que no me valdrá para sacar el ventilador. ¿Es necesario sacarlo para ver el modelo o se ve igualmente solo sacando las tapas de la PS5?


Quitando la tapa mismamente del logo de sony te vale, y cuentas las aspas

Nidec: 17 aspas
NMB: 23 aspas
Delta: 23 aspas que no llegan al centro

Pero vamos que si tú play es la del vídeo que subiste claramente es un nidec, no hace falta ni que lo mires
@davidcup @luiceko gracias! [beer]

Gracias @Ruben_vk , sí, está claro que es un NIDEC, pero mañana me llega otra PS5 de Amazon y así estoy preparado. XD Hoy jugando lo cierto es que es tremendo que se escuche el dichoso ruidito desde más de 2 metros. ¬_¬
Yo la he probado con el fifa 21 y el resident evil 7. Ambos digitales. Y yo no he oido nada. Y comparándolo connla ps4 pro no hay ni color.
La ps4 se ponia en 70-90 db y hasta la tuve que meter en el cajon para amortiguar un poco de ruido.

Hoy la probare con el cod warzone y mas adelante con el resident evil village. Pero de momento muy contento.
(mensaje borrado)
Yo tengo la ps5 de finales de diciembre, cuando arranca escucho lo que algunos llamáis como "motosierra" que es el lector pero una burrada, después ya para y la verdad que ruido de ventilador no le escucho apenas...
Me compré la ps5 en febrero y esta semana al hablar con un colega que se pilló la ps5 me percaté de que tiene un poco de coil whine , es casi imperceptible con el sonido de la tv no se escucha y estando en silencio tienes que prestar mucha atención para escucharlo. El ventilador no suena apenas (delta) , unicamente cuando instala un juego o cada hora o asi porque se ve que lee el disco.
La cosa es que cuando me la compré creo que no sonada coil whine no se si es que es por usar un juego con rt (ratchet) o coincidencia.
erberna escribió:Me compré la ps5 en febrero y esta semana al hablar con un colega que se pilló la ps5 me percaté de que tiene un poco de coil whine , es casi imperceptible con el sonido de la tv no se escucha y estando en silencio tienes que prestar mucha atención para escucharlo. El ventilador no suena apenas (delta) , unicamente cuando instala un juego o cada hora o asi porque se ve que lee el disco.
La cosa es que cuando me la compré creo que no sonada coil whine no se si es que es por usar un juego con rt (ratchet) o coincidencia.

Juegos de ps4, normalmente a 30 fps no suenan... por eso quizás no te dístes cuenta al principio... ahora, si pones los juegos a 60 fps, hay ya se nota mejor... no se si has jugado al Miles Morales, pero cuando estás eligiendo el Modo en el que quieres jugar se nota instantaneamente al cambiar de un modo a otro... [facepalm]
hacía 12 años que no tenia una playstation, pero teniendo la series x que es full silenciosa no se como pueden sacar al mercado una cosa asi. Que la consola esta de puta madre pero madre mia, espero que no vaya a mas el sonido porque me pego un tiro


dicho esto, por lo demas ningun problema de momento
Pues recibida 3ª PS5, la 1ª (Amazon) era silenciosa pero me daba problemas el modo reposo ya que se reseteaba el sistema y perdías lo que no hubieras guardado en ese momento. La 2ª (Carrefour) súper ruidosa, jugando a más de 2 metros y se sentía perfectamente el sonido agudo del ventilador. Esta 3ª (Amazon) por lo poco que probé muy bien, no es tan silenciosa como la 1ª pero lo es mucho menos que la 2ª, así que si no me da ningún otro tipo de problema me la quedo porque sino no disfruto de esta consola en la vida. [+risas]
davidcup escribió:
erberna escribió:Me compré la ps5 en febrero y esta semana al hablar con un colega que se pilló la ps5 me percaté de que tiene un poco de coil whine , es casi imperceptible con el sonido de la tv no se escucha y estando en silencio tienes que prestar mucha atención para escucharlo. El ventilador no suena apenas (delta) , unicamente cuando instala un juego o cada hora o asi porque se ve que lee el disco.
La cosa es que cuando me la compré creo que no sonada coil whine no se si es que es por usar un juego con rt (ratchet) o coincidencia.

Juegos de ps4, normalmente a 30 fps no suenan... por eso quizás no te dístes cuenta al principio... ahora, si pones los juegos a 60 fps, hay ya se nota mejor... no se si has jugado al Miles Morales, pero cuando estás eligiendo el Modo en el que quieres jugar se nota instantaneamente al cambiar de un modo a otro... [facepalm]


Pues lo probare con el Miles Morales, cuando lo jugué creo que no me fije al cambiar el modo, no sabía yo que depende que juego suena mas o menos el coil whine. Gracias.
erberna escribió:
davidcup escribió:
erberna escribió:Me compré la ps5 en febrero y esta semana al hablar con un colega que se pilló la ps5 me percaté de que tiene un poco de coil whine , es casi imperceptible con el sonido de la tv no se escucha y estando en silencio tienes que prestar mucha atención para escucharlo. El ventilador no suena apenas (delta) , unicamente cuando instala un juego o cada hora o asi porque se ve que lee el disco.
La cosa es que cuando me la compré creo que no sonada coil whine no se si es que es por usar un juego con rt (ratchet) o coincidencia.

Juegos de ps4, normalmente a 30 fps no suenan... por eso quizás no te dístes cuenta al principio... ahora, si pones los juegos a 60 fps, hay ya se nota mejor... no se si has jugado al Miles Morales, pero cuando estás eligiendo el Modo en el que quieres jugar se nota instantaneamente al cambiar de un modo a otro... [facepalm]


Pues lo probare con el Miles Morales, cuando lo jugué creo que no me fije al cambiar el modo, no sabía yo que depende que juego suena mas o menos el coil whine. Gracias.

Suena dependiente de los fps... a más fps más suena, con el Miles Morales es muy fácil de comprobarlo, ya nos contarás
Pues nada, he quitado la tapa de la ps5 para limpiarle el polvo, hasta ahora no lo habia echo, y he visto que tengo ventilador nmb, lo suponia, porque solo se escucha el paso del las aspas, pero es bueno estar seguros [carcajad]
conde385 escribió:Buenas a todos, yo he conseguido hacerme con un pack hace un par de semanas (el del ratchet and clank) y justo ayer mismo por la noche aprecié un tintineo muy suave por primera vez cuando la consola esta en el menu principal, como si rozase algo muy levemente, tenéis idea de que modelo de ventilador llevan los últimos packs lanzados por sony? me compensa desarmarla a ver si se le ha colado mierda o la devuelvo del tiron?


Buenas tengo el mismo problema que tu en mi consola, todavia estoy dentro de los 15 primeros dias de compra, que has hecho la has devuelto? o es normal el titileo que tenemos ? un saludo
Todas las del pack del ratchet vienen con nidec? Alguien con una de ese pack y que tenga nmb o delta?
A mí lo que me flipa es que sea una lotería y compres una y haga ruido por X motivo. Compres otra y mejor. Compres otra y sin ruido...
No sé, es lo que decís. A nivel calidad montaje de la máquina... Sony está en las antípodas.

Pero bueno, es lo que hay, xDDDD
sonicbros3 escribió:Todas las del pack del ratchet vienen con nidec? Alguien con una de ese pack y que tenga nmb o delta?


Yo llevo 2 PS5 con el pack de Ratchet y las 2 con NIDEC. [+risas] Podía coger otra 3ª PS5 con el pack en GAME pero ya pasé de seguir así, y de momento voy intentar disfrutar unos meses la consola y con suerte en un tiempo salen ventiladores silenciosos a la venta o entra una futura remesa de la consola ya sin el dichoso NIDEC.
@YaMeDiRaS nidec bien calibrados al menos?
@Dauragon85

Mi pro nunca tuvo coil audible, sonaba un reactor....
PSX22 escribió:@Dauragon85

Mi pro nunca tuvo coil audible, sonaba un reactor....


Pues debajo del reactor había coil. De hecho yo escuchaba ambas cosas perfectamente.......

El condensador azul que lo provoca es clavado en las fuentes de la Pro y la PS5, tal cuál. Ha hecho buen reciclaje de componentes Sony en la 5.

"A fait buzzing sound emitting from the PS5, which some refer to as coil whine. As it turns out, the culprit for the so-called coil whine is a metalized film capacitor from the PS5's power supply unit. In fact, the PS5 uses the exact same capacitor as the PS4 Pro":

Imagen
esasi escribió:A mí lo que me flipa es que sea una lotería y compres una y haga ruido por X motivo. Compres otra y mejor. Compres otra y sin ruido...
No sé, es lo que decís. A nivel calidad montaje de la máquina... Sony está en las antípodas.

Pero bueno, es lo que hay, xDDDD


Eso es lo que me molesta. Si todas las PS5 fuesen ruidosas pues es lo que hay. Pero que la mia sea mas ruidosa que la del vecino porque me ha tocado ventilador X o Y es una mierda. Yo estoy encantado con mi PS5 en cuestion de especificaciones y lo que me ofrecen los juegos pero en cuestion de montaje se nota baratuna (y no solo por el ventilador).

YaMeDiRaS escribió:
sonicbros3 escribió:Todas las del pack del ratchet vienen con nidec? Alguien con una de ese pack y que tenga nmb o delta?


Yo llevo 2 PS5 con el pack de Ratchet y las 2 con NIDEC. [+risas] Podía coger otra 3ª PS5 con el pack en GAME pero ya pasé de seguir así, y de momento voy intentar disfrutar unos meses la consola y con suerte en un tiempo salen ventiladores silenciosos a la venta o entra una futura remesa de la consola ya sin el dichoso NIDEC.


En Ebay o Aliexpress venden los NMB.
@FerrSV lo malo los gastos extras de aduanas que ya meten
3252 respuestas