PS5 - Ventiladores y ruido

Pero realmente tanto ruido os mete? O es ya pura obsesión??
canteli2003 escribió:Pero realmente tanto ruido os mete? O es ya pura obsesión??


Si te ha tocado un Nidec no es obsesión.

Si te ha tocado cualquiera de los otros dos y piensas que hace ruido (obviando el CW), entonces sí, es obsesión.
Proelio escribió:
canteli2003 escribió:Pero realmente tanto ruido os mete? O es ya pura obsesión??


Si te ha tocado un Nidec no es obsesión.

Si te ha tocado cualquiera de los otros dos y piensas que hace ruido (obviando el CW), entonces sí, es obsesión.


Tengo una con Nidec y anteriormente otra con Nidec y la ps5 jugando al juego que sea es más silenciosa que mi pc recién arrancado y en el menú inicio...

Y sí, hay mucha obsesión por aquí...

Saludos!
dan-88 escribió:
Proelio escribió:
canteli2003 escribió:Pero realmente tanto ruido os mete? O es ya pura obsesión??


Si te ha tocado un Nidec no es obsesión.

Si te ha tocado cualquiera de los otros dos y piensas que hace ruido (obviando el CW), entonces sí, es obsesión.


Tengo una con Nidec y anteriormente otra con Nidec y la ps5 jugando al juego que sea es más silenciosa que mi pc recién arrancado y en el menú inicio...

Y sí, hay mucha obsesión por aquí...

Saludos!


Jugando no se nota con el volumen de la tele a una distancia normal, por supuesto. En momentos de silencio o en juegos sin hilo musical (Souls, RE7 y 8, etc) la consola la escuchas SÍ o SÍ si lleva Nidec, salvo que la tengas en el quinto pino o tengas algún problema de audición.

Por otro lado, tu PC no es una escala universal para medir si una consola es silenciosa o no. Por ejemplo mi PC suena menos y no lo uso como referencia que aplicar a todos los casos del mundo.
Proelio escribió:
dan-88 escribió:
Proelio escribió:
Si te ha tocado un Nidec no es obsesión.

Si te ha tocado cualquiera de los otros dos y piensas que hace ruido (obviando el CW), entonces sí, es obsesión.


Tengo una con Nidec y anteriormente otra con Nidec y la ps5 jugando al juego que sea es más silenciosa que mi pc recién arrancado y en el menú inicio...

Y sí, hay mucha obsesión por aquí...

Saludos!


Jugando no se nota con el volumen de la tele a una distancia normal, por supuesto. En momentos de silencio o en juegos sin hilo musical (Souls, RE7 y 8, etc) la consola la escuchas SÍ o SÍ si lleva Nidec, salvo que la tengas en el quinto pino o tengas algún problema de audición.

Por otro lado, tu PC no es una escala universal para medir si una consola es silenciosa o no. Por ejemplo mi PC suena menos y no lo uso como referencia que aplicar a todos los casos del mundo.


En momentos de silencio se escucha sí o sí??? Y qué pasa? Eso significa ya que sea molesto? [facepalm]

Es un aparato electrónico funcionando, con su ventilador. Hace más ruido un ventilador al uno que la ps5, aunque ya sé que un ventilador tampoco es una referencia a tener en cuenta. Lo que sí que vale cómo referencia es leer a obsesionados buscaruidos por el hilo xD

Lo dije hace poco por aquí, tengo un colega que está obsesionado con buscar ruiditos en su coche e intentar quitarlos... Si fuera gamer, sería de los vuestros [fiu] Al final son maneras de vivir xD

Leyendo el hilo parece que volvamos a tener un reactor o una consola RUIDOSA y molesta. Y la ps5 es MUY MUY silenciosa. Y fresquita! Te toque el ventilador que te toque...

Saludos!
dan-88 escribió:
Proelio escribió:
dan-88 escribió:
Tengo una con Nidec y anteriormente otra con Nidec y la ps5 jugando al juego que sea es más silenciosa que mi pc recién arrancado y en el menú inicio...

Y sí, hay mucha obsesión por aquí...

Saludos!


Jugando no se nota con el volumen de la tele a una distancia normal, por supuesto. En momentos de silencio o en juegos sin hilo musical (Souls, RE7 y 8, etc) la consola la escuchas SÍ o SÍ si lleva Nidec, salvo que la tengas en el quinto pino o tengas algún problema de audición.

Por otro lado, tu PC no es una escala universal para medir si una consola es silenciosa o no. Por ejemplo mi PC suena menos y no lo uso como referencia que aplicar a todos los casos del mundo.


En momentos de silencio se escucha sí o sí??? Y qué pasa? Eso significa ya que sea molesto? [facepalm]

Es un aparato electrónico funcionando, con su ventilador. Hace más ruido un ventilador al uno que la ps5, aunque ya sé que un ventilador tampoco es una referencia a tener en cuenta. Lo que sí que vale cómo referencia es leer a obsesionados buscaruidos por el hilo xD

Lo dije hace poco por aquí, tengo un colega que está obsesionado con buscar ruiditos en su coche e intentar quitarlos... Si fuera gamer, sería de los vuestros [fiu] Al final son maneras de vivir xD

Leyendo el hilo parece que volvamos a tener un reactor o una consola RUIDOSA y molesta. Y la ps5 es MUY MUY silenciosa. Y fresquita! Te toque el ventilador que te toque...

Saludos!


El problema está también en los que tenemos tanto PS5 como Series X, donde las comparaciones son odiosas, tanto en el ruido del lector, ventilador y CW. De todas formas, al menos en mi caso, solamente me llega a molestar un poco el coilwhine en momentos de silencio total y con determinados juegos (el ventilador es silencioso y por eso se escucha más).

¿Que también hay gente que exagera mucho? Seguro que sí.
GeorgeLXX escribió:Buenas, en el Game pone que el 12 de Agosto sale una Ps5 chasis B, que raro? No se ha comentado nada al respecto.

Se sabe si este modelo ha corregido el tema coil?
dan-88 escribió:En momentos de silencio se escucha sí o sí??? Y qué pasa? Eso significa ya que sea molesto? [facepalm]


Sí. Lo es.
ello escribió:
GeorgeLXX escribió:Buenas, en el Game pone que el 12 de Agosto sale una Ps5 chasis B, que raro? No se ha comentado nada al respecto.

Se sabe si este modelo ha corregido el tema coil?


Como se sabe el modelo si es el a o b?.
davidcup escribió:@albertosh Te lo especifican bien claro en la descripción

https://www.ardistel.com/producto.asp?d=8431305031031

Se sabe que cambia el chasis b?
Hola chic@s, vengo a contar mi desastre con Ps5 por si sirve de experiencia a alguno... }:/ Decir de antemano que nunca antes había tenido ésto y me siento muy decepcionado [buuuaaaa] Las consolas me duran toda una Generación y las cuido mucho.

Ayer, después de 2 meses escasos con la Ps5 comprada en Amazon el 9 de Junio'21 que funcionaba de maravilla, un ruido rollo "tac-tac-tac" continuo al encender la consola sonaba. No era problema de disco ya que la probé sin disco y seguía sonando...y cuando la apagaba...dejaba de sonar, reducía marchas ese sonido continuo e intermitente (como si fuera el del coche) y se apagaba.

Parecía rollo la aspa de un ventilador como si tocase en algún sitio y fuese sonando...Hasta día de ayer ningún ruido extraño. No era un ruido molesto pero si estabas jugando y parabas el volumen del juego lo escuchabas, así que algo si molestaba.

Me asusté y me rayé mucho, busqué en internet y no di con nadie con ese ruido así que dije...la devuelvo. Paso de tener una consola de apenas 2 meses a la que le doy poquísimo uso así, o que me la reparen que era lo que me ofrecían y vete tú a saber lo que me envían...

El plazo de devolución ya había terminado según Amazon (30 días) pero yo después de insistirles al Servicio Técnico de Amazon de que no quería repararla, de que quería el reembolso pasados tan solo 2 meses escasos, accedieron.

Así que la devuelvo. Pero lo que más me extrañó es que me ofrecieron previamente a esta solución 2 compensaciones de 50 y 150€ respectivamente con lo que la garantía seguía en 2 años y a las que NO accedí, por supuesto. Yo había pagado 10 y 4 veces más respectivamente como le dije así que, de forma excepcional aún no estando en plazo, me emitieron la etiqueta de devolución y reembolso íntegro.

Así que...la Next Gen para mí tendrá que esperar. La ilusión que tenía el 1er día a la mierda.

Quiero dejar constancia por aquí del tema [decaio] ya que aunque ahora no participe mucho en EOL si sirve de experiencia a alguien bienvenido sea [oki]

Saludos y feliz verano a todos [risita]

P.D. Por último, si alguien quiere un vídeo del ruido se lo mando al WhatsApp o al mail, sin problema. Que ya no me acuerdo de nada de cómo se compartían fotos/vídeos de Photobucket y menos de mi usuario y contraseña... [fiu]
@Blackhand15 según he leído quitan 300 gr de peso, ni idea de donde

@pinkyvic que mala suerte, pero sigue probando consolas, no tienes que rendirte, seguramente te tocaría un ventilador Nidec
@pinkyvic Buena cosa has dicho por aquí... Esta tarde avalancha de contactos a Amazon por "ruidito sospechoso y si hay compensación de dinero me la quedo" [qmparto] [qmparto]
@pinkyvic a muchos nos ha pasado que nos ha fallado la PS5 y tuvimos que solicitar reembolso. A mi por ejemplo se desconectaba por completo en el modo reposo. Lo que tienes que hacer es una vez con el reembolso estar pendiente en los grupos de telegram a que entren nuevas unidades y con la nueva no tendrás ya ningún problema.
Yo tengo Nidec y el zumbido que emite es tan imperceptible que sólo se escucha por la noche sin ningún tipo de ruido y acercándote a ella.
Caním escribió:Yo tengo Nidec y el zumbido que emite es tan imperceptible que sólo se escucha por la noche sin ningún tipo de ruido y acercándote a ella.

Eso... eso es lo que yo no soportaba a una distancia corta (al final lo sustituí por un NMB)

Hay gente que le puede llegar a incomodar... no pasa nada.
davidDVD escribió:
Caním escribió:Yo tengo Nidec y el zumbido que emite es tan imperceptible que sólo se escucha por la noche sin ningún tipo de ruido y acercándote a ella.

Eso... eso es lo que yo no soportaba a una distancia corta (al final lo sustituí por un NMB)

Hay gente que le puede llegar a incomodar... no pasa nada.


Compraste el ventilador a parte o dices que cambiaste de play y te tocó la de NMB?
Buenas tardes
Tengo una teoría
Leí que el ventilador nidec ocupa menos energía dentro de la consola que los otros dos, lo que reduce el coil whine
Alguien que tenga nidec, escucha muy fuerte el CW o no tanto?
Quizás al hacer más ruido y ocupar menos energía camufla el sonido ufo
La mía es muy silenciosa, y eso le eh dado caña...
Es bueno o malo?
Saludos
@claulo_snake en mi caso el coilwhine solo lo noto si pego la oreja a la consola, sin embargo el ventilador nidec lo escucho ligeramente con la TV sin sonido desde el sofá, con el sonido del juego no se nota pero sino si y si te acercas a la consola pues es como si fuera un pc encendido. Desde luego el ventilador delta es pura salud en comparación con éste.
claulo_snake escribió:@alejandropascua
Cuando la compraste?

Esta semana me llego.
jldc82 escribió:@claulo_snake en mi caso el coilwhine solo lo noto si pego la oreja a la consola, sin embargo el ventilador nidec lo escucho ligeramente con la TV sin sonido desde el sofá, con el sonido del juego no se nota pero sino si y si te acercas a la consola pues es como si fuera un pc encendido. Desde luego el ventilador delta es pura salud en comparación con éste.


Prefiero ese sonido UFO ante el coil whine jajaj
Hola llevo un par de semanas dandole caña y nada de ruido, lo unico que noto es que se calienta mucho por detras, los cables se ponen ardiendo del aire caliente.
alejandropascua escribió:La mía es muy silenciosa, y eso le eh dado caña...
Es bueno o malo?
Saludos

Pues o soy menos sensible que otros o la mia tampoco diría que haga ruido y la he comprado hace 3 semanas
Si vuestra PS5 es silenciosa es porque os ha tocado un ventilador de los dos modelos silenciosos, no del modelo ruidoso. No tiene ningún tipo de misterio.
A mi me ha tocado el ventilador silencioso pero tengo coil whine
Quizás sea más sensible a ese tipo de ruidos
Proelio escribió:Si vuestra PS5 es silenciosa es porque os ha tocado un ventilador de los dos modelos silenciosos, no del modelo ruidoso. No tiene ningún tipo de misterio.


No es cierto, he tenido dos nidec y uno era ruidoso (dentro de lo que cabe) y el segundo parece una tumba, ni traqueteo ni nada.
Y de esas unidades con nidec, tenían coil whine similar o variaban?
Creo que el coil whine se nota menos con esos ventiladores
sonicbros3 escribió:
Proelio escribió:Si vuestra PS5 es silenciosa es porque os ha tocado un ventilador de los dos modelos silenciosos, no del modelo ruidoso. No tiene ningún tipo de misterio.


No es cierto, he tenido dos nidec y uno era ruidoso (dentro de lo que cabe) y el segundo parece una tumba, ni traqueteo ni nada.


Debes de ser literalmente la única persona del mundo con un Nidec que no hace ningún tipo de sonido.
Mi primera ps5 tenía nidec y sí que hacía el zumbido/silbido característico de éste ventilador. Hace un mes mi colega se pilló la consola del pack ratchet y tiene nidec pero no emite el zumbido/silbido que tenía la mía. Yo creo que los han calibrado mejor ahora.
@elmicoloco estoy de acuerdo contigo, deben estar mejor calibrados, aun así no punto de comparación con los delta quitando de la ecuación el coilwhine, únicamente lo que es ruido de ventilador.
Pues yo me pillé hace cosa de dos semanas el pack con el ratchet y mi ventilador nidec tiene el sonido de UFO. Estoy esperando un NMB y en cuanto pueda se lo cambio.
Según he leído puedes tener más coil whine con un NMB que con un nidec. Supongo que es porque el nidec tiene 1.9a y el NMB 2.4a (el delta tiene 2.15a). A lo más potente que he podido jugar es al Ratchet en modo rendimiento y realmente solo escucho un poco de coil whine si pego la oreja por detrás, el ufo es más prominente.
Me hubiera gustado probar con el Demon's Souls pero me lo pillaré más adelante.
elmicoloco escribió:Mi primera ps5 tenía nidec y sí que hacía el zumbido/silbido característico de éste ventilador. Hace un mes mi colega se pilló la consola del pack ratchet y tiene nidec pero no emite el zumbido/silbido que tenía la mía. Yo creo que los han calibrado mejor ahora.


Mi PS5 es del pack con Ratchet, tiene Nidec y suena como un caza. Así que no.
PsychoKen escribió:Pues yo me pillé hace cosa de dos semanas el pack con el ratchet y mi ventilador nidec tiene el sonido de UFO. Estoy esperando un NMB y en cuanto pueda se lo cambio.
Según he leído puedes tener más coil whine con un NMB que con un nidec. Supongo que es porque el nidec tiene 1.9a y el NMB 2.4a (el delta tiene 2.15a). A lo más potente que he podido jugar es al Ratchet en modo rendimiento y realmente solo escucho un poco de coil whine si pego la oreja por detrás, el ufo es más prominente.
Me hubiera gustado probar con el Demon's Souls pero me lo pillaré más adelante.


Más que nada, el sonido UFO camufla el coil, al ser un ruido más agudo. Quizás lo reduce un poco pero sería muy leve la diferencia
Proelio escribió:
elmicoloco escribió:Mi primera ps5 tenía nidec y sí que hacía el zumbido/silbido característico de éste ventilador. Hace un mes mi colega se pilló la consola del pack ratchet y tiene nidec pero no emite el zumbido/silbido que tenía la mía. Yo creo que los han calibrado mejor ahora.


Mi PS5 es del pack con Ratchet, tiene Nidec y suena como un caza. Así que no.

No quería decir que todos los nidec ya vinieran bien con ese pack. Pero mi colega tuvo suerte. Posts atrás recuerdo que alguien también dijo que su nidec tampoco hacía el ruido característico de éstos.
ya han desmontado el nuevo modelo y los 300 gramos de menos es del disipador que es mas pequeño

dak51 escribió:ya han desmontado el nuevo modelo y los 300 gramos de menos es del disipador que es mas pequeño



Ya que estamos en el hilo de ventiladores cabe mencionar que el Delta de nuevo modelo es diferente al Delta del modelo original.

Imagen
Ahora es el formato aspas del Nidec/NMB... finalmente vuelve a ese diseño, ya en PS3 y PS4 era así.

NMB fue el mejor en PS3, y en PS4 lo fue Nidec... pero por diferencias muy considerables. En PS5 no ha sido el caso (las tres marcas son prácticamente igual de silenciosas, y sólo destaca el ruido al girar del Nidec, el cuál si se soluciona queda igual de silencioso al resto)

En modo turbina (ya muerto en PS5): tanto en PS3/PS4 el Delta era el más molesto.
Si el ventilador va a tener que girar más rápido y hacer algo más de ruido perfecto!! si me camufla el puto coilwhine... prefiero escuchar un poco el ventilador antes que el puto sonido a sierra eléctrica
davidcup escribió:Si el ventilador va a tener que girar más rápido y hacer algo más de ruido perfecto!! si me camufla el puto coilwhine... prefiero escuchar un poco el ventilador antes que el puto sonido a sierra eléctrica

+500000 prefiero mil veces oir bufar el ventilador y el aire que el puto sonido electrico ñiiiiiiiiii uff
Si la mia suena 0 incluso de noche y la tv sin voz…que ventilador tengo ?
Es cierto que en el nuevo modelo ya no
Existe el coil whine? Esque he escuchado a alguien decir que el nuevo modelo (chasis B) ya no tienen coil whine, no sé si alguien que la tenga lo ha podido comprobar
Ruben_vk escribió:Es cierto que en el nuevo modelo ya no
Existe el coil whine? Esque he escuchado a alguien decir que el nuevo modelo (chasis B) ya no tienen coil whine, no sé si alguien que la tenga lo ha podido comprobar

Yo lo sigo percibiendo ahí.

https://youtu.be/taKKVBVoKhg?t=177
Si que tiene coilwhine, pero se escucha muy poco. Acabo de recibir una chasis b y me ha tocado con el puñetero ventilador nidec, así que el que busque chasis b porque quiera tener el nuevo ventilador sigue siendo una lotería.
La mía no suena nada bajo ningún escenario. No se que ventilador monta porque no le he quitado las tapas todavía, aparte de que no sabría diferenciar uno de otro si los tuviese delante, pero si que noto que cuando llevo un rato ejecutando soft de PS5 el aire que expulsa sale bastante caliente, incluso el disco al extraerlo tiene una temperatura mas alta de lo que puedo recordar de cuando extraía el disco en máquinas de generaciones anteriores. No se si tendrá algo que ver pero igual ayuda saber que la tengo puesta vertical de manera que la salida del aire caliente no interfiere con nada en aproximadamente un metro y tengo desactivado el modo reposo desde la primera configuración y desde que tuve problemas con PS3 y X360 en su día, jamás de los jamases apago la consola una vez termino de usarla hasta que el medidor de temperatura que tengo en la palma de la mano puesta a cinco centímetros de la salida de aire caliente no me da el visto bueno, que por regla general suele ser a los pocos minutos de haberla sacado al dash. Ya digo que no se si será el caso de algún usuario que sufre síntomas de ruido de ventiladores pero viendo fotos de chiringuitos, alguna que otra PS5 por limitaciones de espacio hay que se queda encerrada en muebles, esquineras o pegadas a paredes y eso dificulta en parte su optima refrigeración.
jldc82 escribió:Si que tiene coilwhine, pero se escucha muy poco. Acabo de recibir una chasis b y me ha tocado con el puñetero ventilador nidec, así que el que busque chasis b porque quiera tener el nuevo ventilador sigue siendo una lotería.


Supongo que siguen teniendo el sonido de ufo con nidec? Seguro que en unos meses empiezan a proliferar los nuevos Delta en ebay.
@jldc82
Utiliza o rings y juega con el apriete de los tornillos
3252 respuestas