PS5 - Ventiladores y ruido

1, 2, 3, 4, 566
Yuluga escribió:
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:Lo raro es que a estas alturas no lo haya intentando nadie. Lo malo es que para hacerlo tienes que tirar la garantía por la borda.

Sí, a ver si algún canal de YouTube (o algo así) que ya la hayan abierto para el Teardown, etc... una vez que se sepa al 100% que se arregla que cada uno decida.

Con todas las PS5 abiertas, metiendole lapices, supuestos tests de temperatura, destrozadas... Y nadie le ha puesto aun esa pasta?!lol


No parece que sea sencillo. Tienes que primero destripar todo. Así que de primeras pierdes garantía. Quien lo haga tiene que saber muy bien dónde se mete, porque como la líe, se queda sin consola.

Y para abrir la fuente, no parece sencillo. La de PS4 creo que era un bloque compacto, y si la querías abrir era mediante palanca/presión. Además, es un elemento crítico de la consola.

Yo creo que a futuro podrá haber algún youtuber que se atreva. Pero de seguro, habrá menos vídeos de "cambiar o reparar la fuente de alimentación" que de cambiar ventiladores, que es un proceso mucho más sencillo, y que mucha más gente se anima a hacerlo.

kuitina escribió:Puede ser que al ser tan "Hueca" por dentro haga como caja de resonancia y por eso se escucha incluso por la parte del ventilador el CW??


Pudiera ser. Pero yo creo que es más bien porque está muy abierta al exterior. La ventaja es que refrigera mejor, pero por contra, todo el sonido que haya dentro saldrá más fácilmente hacia afuera XD

Yuluga escribió:
kuitina escribió:Puede ser que al ser tan "Hueca" por dentro haga como caja de resonancia y por eso se escucha incluso por la parte del ventilador el CW??

Pues mira, solucion para el ruido del ventilador por lo menos y a dos duros... con cuidado no debe ni notarse que esta abierta.


Parece que el ventilador hace vibrar la carcasa y eso le suma ruido.


A mi me vibra la carcasa sólo a veces cuando está instalándose algún juego, y el lector de discos se pone a mi.
Ludens está baneado por ""
Yuluga escribió:
kuitina escribió:Puede ser que al ser tan "Hueca" por dentro haga como caja de resonancia y por eso se escucha incluso por la parte del ventilador el CW??

Pues mira, solucion para el ruido del ventilador por lo menos y a dos duros... con cuidado no debe ni notarse que esta abierta.


Parece que el ventilador hace vibrar la carcasa y eso le suma ruido.


Vaya clickbait de video porque al final sigue teniendo CW.
Ludens escribió:Vaya clickbait de video porque al final sigue teniendo CW.

basura entonces?

Edito: Alguien ha quitado el ventilador para ver si tenia la pegatina suelta?


Vaya alguno se atreve de hablar del CW
Acabo de ver el hilo y voy a postear por aquí.

En mi caso tengo ventilador Nidec, hace ese ruido q todos sabemos, seguí el tutorial del vídeo y bajó bastante el ruido, pero aún suena, he hecho pruebas quitando el ventilador y tal y la consola no hace ruido, así q cuando saquen a la venta el ventilador bueno seguramente me lo compre.
Othingnet escribió:Acabo de ver el hilo y voy a postear por aquí.

En mi caso tengo ventilador Nidec, hace ese ruido q todos sabemos, seguí el tutorial del vídeo y bajó bastante el ruido, pero aún suena, he hecho pruebas quitando el ventilador y tal y la consola no hace ruido, así q cuando saquen a la venta el ventilador bueno seguramente me lo compre.

que tutorial hiciste? tambien acabo de comprobar que tengo el Nidec...
Al menos si el 18 llegan nuevas remesas.podemos tener una idea de como está el tema.
luiceko escribió:La mía digital es muy silenciosa, tengo que planchar la oreja en ella literalmente para escucharla, muy contento en ese aspecto y espero que siga así durante mucho tiempo.

Yo estoy igual que tú, ni con el dead by daylight que solía poner la 4 como un avión despegando
Yuluga escribió:
Othingnet escribió:Acabo de ver el hilo y voy a postear por aquí.

En mi caso tengo ventilador Nidec, hace ese ruido q todos sabemos, seguí el tutorial del vídeo y bajó bastante el ruido, pero aún suena, he hecho pruebas quitando el ventilador y tal y la consola no hace ruido, así q cuando saquen a la venta el ventilador bueno seguramente me lo compre.

que tutorial hiciste? tambien acabo de comprobar que tengo el Nidec...

En la página 2 hay un vídeo de Youtube q han publicado los compañeros
Othingnet escribió:
Yuluga escribió:
Othingnet escribió:Acabo de ver el hilo y voy a postear por aquí.

En mi caso tengo ventilador Nidec, hace ese ruido q todos sabemos, seguí el tutorial del vídeo y bajó bastante el ruido, pero aún suena, he hecho pruebas quitando el ventilador y tal y la consola no hace ruido, así q cuando saquen a la venta el ventilador bueno seguramente me lo compre.

que tutorial hiciste? tambien acabo de comprobar que tengo el Nidec...

En la página 2 hay un vídeo de Youtube q han publicado los compañeros

Que video? solo veo este y el de comparación con otras consolas ¿donde compraste eso? gracias
@Yuliga El video es ese, las gomas q pone en el video se llama Juntas Tóricas, en Amazon venden este pack:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08C2RTJW ... asin_image

No sé exactamente las medidas q puse, pero utilicé unas pequeñas q son un poco gruesa
Othingnet escribió:@Yuliga El video es ese, las gomas q pone en el video se llama Juntas Tóricas, en Amazon venden este pack:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08C2RTJW ... asin_image

No sé exactamente las medidas q puse, pero utilicé unas pequeñas q son un poco gruesa

y notas la mejoria? tanto? ya lo tenias en casa, no? sold! por ese dinero merece la pena! me alegra ver aportado con ese video! [beer]

Gracias a ti por confirmar que funciona!

Edito: Las medidas son 3x1mm, yo he comprado 2,5x1 que esta a 2€ en amazon con prime! Ya os contare la experiencia! https://www.amazon.es/gp/product/B08H5Q ... UTF8&psc=1
Yuluga escribió:
Othingnet escribió:@Yuliga El video es ese, las gomas q pone en el video se llama Juntas Tóricas, en Amazon venden este pack:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08C2RTJW ... asin_image

No sé exactamente las medidas q puse, pero utilicé unas pequeñas q son un poco gruesa

y notas la mejoria? tanto? ya lo tenias en casa, no? sold! por ese dinero merece la pena! me alegra ver aportado con ese video! [beer]

Gracias a ti por confirmar que funciona!

Confirmo que disminuye, lo hice hace algunos días y se nota, pero aún así algo se nota, así q toca esperar a q saquen a la venta un ventilador silencioso total, con suerte será más pronto q tarde
Othingnet escribió:Confirmo que disminuye, lo hice hace algunos días y se nota, pero aún así algo se nota, así q toca esperar a q saquen a la venta un ventilador silencioso total, con suerte será más pronto q tarde

Con esto y el otro ventilador, puede ser muy buena combinación!
El ventilador más silencioso lo comprare si vale unos 10€, como valga más no lo pillo... Creo que pasaría.
Yuluga escribió:
Edito: Las medidas son 3x1mm, yo he comprado 2,5x1 que esta a 2€ en amazon con prime! Ya os contare la experiencia! https://www.amazon.es/gp/product/B08H5Q ... UTF8&psc=1


¿Pero has leido bien el anuncio? Pone 11mm...
Yo pillé estas https://www.amazon.es/gp/product/B07NS29WT8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
Tyrfi escribió:
Yuluga escribió:
Edito: Las medidas son 3x1mm, yo he comprado 2,5x1 que esta a 2€ en amazon con prime! Ya os contare la experiencia! https://www.amazon.es/gp/product/B08H5Q ... UTF8&psc=1


¿Pero has leido bien el anuncio? Pone 11mm...
Yo pillé estas https://www.amazon.es/gp/product/B07NS29WT8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1

me ha salvado de una devolución! gracias compi! [hallow]
te pediste el pack de 20? pedí el de 10
¿Pero en serio os suena tanto el ventilador? Seréis los únicos...
Yuluga escribió:
Tyrfi escribió:
Yuluga escribió:
Edito: Las medidas son 3x1mm, yo he comprado 2,5x1 que esta a 2€ en amazon con prime! Ya os contare la experiencia! https://www.amazon.es/gp/product/B08H5Q ... UTF8&psc=1


¿Pero has leido bien el anuncio? Pone 11mm...
Yo pillé estas https://www.amazon.es/gp/product/B07NS29WT8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1

me ha salvado de una devolución! gracias compi! [hallow]
te pediste el pack de 20? pedí el de 10


Sí, me pedí el pack de 20 para darle unas pocas a un colega. Y ahora que me fijo, han subido de precio ¿a que se deberá? [carcajad]
Tyrfi escribió:Sí, me pedí el pack de 20 para darle unas pocas a un colega. Y ahora que me fijo, han subido de precio ¿a que se deberá? [carcajad]

ha cuanto han subido? no se si pillar hasta las de 50 que estan a 7€ lol
Tambien confirmo que siguiendo el tutorial y con las juntas toricas que ha puesto el compañero @Othingnet se me ha reducido el ruido un 80% era bastante molesto, cuando saquen uno custom o el delta me lo comprare de momento ahora voy muy bien con como suena ahora
@Yuluga
Desde mi compra ha subido 2 euros.
Por si te interesa, para seguir la evolución de precio de los productos uso una extensión de Chrome llamado Keepa
Yo he comprado el estuche ese con las tóricas, se las he puesto y noto que suena algo menos pero no gran cosa. He de decir que en mi caso la consola en el dashboard, sin jugar a nada no se escucha nada destacable, en el juego sí que hay un "tsss" ligero pero que ahí está y como que cambia de "fecuencia" según lo que esté mostrando en pantalla.

En cuánto a las tóricas yo he puesto las que vienen como 4.5*2, que creo que son las que mejor se adaptan para que no "rebosen" o sobresalgan. Las he puesto en la base del ventilador y en el protector del mismo aunque igual es recomendable ponerlas también en la cabeza de los tornillos contra el protector, hacer tres capas, como creo que ya hizo algún compañero del foro.

El que lo quiera probar, yo lo animo, lleva cinco minutos y no tiene complicación ninguna (si la tuviera lo más mínimo no lo habría hecho que soy algo manazas).
@Michopocho no merece la pena entonces?
la verdad que a nivel de ruido ni comparacion a ps4
Ni las juntas toricas compramos ya en la ferretería de debajo de casa... apañaos vamos xD
TitoKeren escribió:¿Pero en serio os suena tanto el ventilador? Seréis los únicos...


Muchisimo de verdad, si quieres por privado te paso el tel y hacemos video llamada y veras....
Además enciendo cualquier juego y se pone al tope el venti, cosa que la primera semana no hacía....

A vosotros también se os acelera al 100 en cualquier juego?.

Saludos.
dan-88 escribió:Ni las juntas toricas compramos ya en la ferretería de debajo de casa... apañaos vamos xD

Fui a la ferreteria de al lado de mi casa y no las tenian me dijeron que fuera a un fontanero. Me pareció bastante raro la verdad jaja.
davokazaki escribió:
dan-88 escribió:Ni las juntas toricas compramos ya en la ferretería de debajo de casa... apañaos vamos xD

Fui a la ferreteria de al lado de mi casa y no las tenian me dijeron que fuera a un fontanero. Me pareció bastante raro la verdad jaja.


Hola,

Yo igual, tuve que ir al Leroy Merlin :-)

Yo mi ventilador a veces vibraba y hacía ruido molesto, le puse las juntas tóricas y se acabó. En mi caso particular al menos.

Pero si que tengo el ruido eléctrico (coil whine, etc...) del que nos quejamos la mayoria que tenemos ruidillos. Y yo aquí tengo una duda de ignorante absoluto: ¿es solo ruido? ¿o emite algún tipo de electricidad hacia afuera?

Si poniendo unos pegotes de la masa esa en la fuente se hubiera arreglado... ya le vale a Sony no ponerlos.

Un saludo,
@[Over] es solo una vibración al pasar electricidad por la bobina, no hay ni peligro ni mal funcionamiento. Simplemente es molesto y sí, la verdad es que podían haberlo previsto y más cuando tenían la experiencia de la PS4 pro y que la gente en esta ocasión estaba reclamando una consola silenciosa.

Saludos
La cuestion es:

Alguno que tuviera el Coil Whine, ha podido descambiar la consola y en la nueva ha verificado que NO lo tiene?
ron_con_cola escribió:La cuestion es:

Alguno que tuviera el Coil Whine, ha podido descambiar la consola y en la nueva ha verificado que NO lo tiene?


Creo que el que más cerca ha estado de conseguirlo ha sido @Jossan, pero ayer le entró el tembleque jeje. No sé si al final ha ido a por la de recambio, pero a ver si nos puede sacar de dudas.

Saludos
Solo se puede mirar que tipo de ventilador lleva quitando las tapas?
AndoNET escribió:
ron_con_cola escribió:La cuestion es:

Alguno que tuviera el Coil Whine, ha podido descambiar la consola y en la nueva ha verificado que NO lo tiene?


Creo que el que más cerca ha estado de conseguirlo ha sido @Jossan, pero ayer le entró el tembleque jeje. No sé si al final ha ido a por la de recambio, pero a ver si nos puede sacar de dudas.

Saludos



Jajaj es que esta loteria que tenemos XD XD

Yo después desmontar la de un amigo y con el ventilador fuera de su hueco, veo mas que hace de caja de resonancia por dentro la ps5 y por eso suena tanto el CW, ya que se escucha tambien en el interior del hueco donde se ve el disipador,, no se ya me esta quemando este temita [+furioso]
Ken-Chan escribió:Solo se puede mirar que tipo de ventilador lleva quitando las tapas?


Tapas y protector metalico si quieres saber marca.

Es muy facil y sin peligro.

Saludos.
vencedor escribió:
Ken-Chan escribió:Solo se puede mirar que tipo de ventilador lleva quitando las tapas?


Tapas y protector metalico si quieres saber marca.

Es muy facil y sin peligro.

Saludos.


Buah que palo, esperaba algo como algún número de serie de la consola.
Buenas,

Que os parece mi Play 5, yo creo que lo que comentaba es una unidad perfecta, para grabar el video he tenido que apagar todo de la habitación y en absoluto silencio. Durante el dia se escucha 0, video grabado en 4k para apreciar al máximo el sonido

@AndoNET Yo creo que lo voy a hacer,hoy tengo que decidirlo pero vamos,el coil whine que se oye a 2 metros NO es normal,tengo conocidos que me han pasado videos y algunos no se les oye NADA y alguno solo planchando la oreja,la gente intenta convencer de que es normal,pero a mas de 1 metro para mi no lo es,molesta muchisimo,y quedartela solo por pensar que la nueva sera peor creo que es ser conformista,quedarte algo asi para siempre...
Os cuento a lo largo del dia,saludos!!
Gojita escribió:Buenas,

Que os parece mi Play 5, yo creo que lo que comentaba es una unidad perfecta, para grabar el video he tenido que apagar todo de la habitación y en absoluto silencio. Durante el dia se escucha 0, video grabado en 4k para apreciar al máximo el sonido



Pues te diría que por lo oscuro que tienes la sala donde estás, no tienes la tele encendida y no podemos saber si tienes un juego exigente como el Demon's Souls o el Miles Morales en marcha, que es cuando suena, porque en el dashboard no suena.

Seguramente la tuya no suene, pero como muestra no sirve de mucho.

Saludos
@Gojita Tu video no tiene audio. Lo has bajado muchísimo. No sé qué sentido tiene.

Vamos que es una gilipollez como una casa.
Ken-Chan escribió:
vencedor escribió:
Ken-Chan escribió:Solo se puede mirar que tipo de ventilador lleva quitando las tapas?


Tapas y protector metalico si quieres saber marca.

Es muy facil y sin peligro.

Saludos.


Buah que palo, esperaba algo como algún número de serie de la consola.

Con que quites las tapas es suficiente, no tienes que quitar ningún protector metálico. Te fijas en si lleva circulitos, cuadrados o cuadrados alargados y ya sabes cuál es

@MySharona el audio es el que es, grabado a 4K sin bajar nada, ponte unos auriculares y lo escucharás
@MySharona Que no tiene audio?creo que te has confundido de mencion,esta es la mia,te parece normal?
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY
@Jossan editado [ok]

@Gojita Aunque lo grabes en 4K o en 59485K con un puto móvil de mierda da igual.

En las stats del vídeo de youtube se ve que ni siquiera tiene audio de fondo. O lo has bajado a drede, o no tienes ni puta idea. Tiene -50 db que eso es un disparate.

Se puede comprobar en esta captura: https://fotos.subefotos.com/46d89739938 ... c43e6o.png
MySharona escribió:@Gojita Aunque lo grabes en 4K o en 59485K con un puto móvil de mierda da igual.

En las stats del vídeo de youtube se ve que ni siquiera tiene audio de fondo. O lo has bajado a drede, o no tienes ni puta idea. Tiene -50 db que eso es un disparate.

https://fotos.subefotos.com/46d89739938 ... c43e6o.png


No entiendo qué puede buscar alguien para intentar colar un vídeo así.
MySharona escribió:@Jossan editado [ok]

@Gojita Aunque lo grabes en 4K o en 59485K con un puto móvil de mierda da igual.

En las stats del vídeo de youtube se ve que ni siquiera tiene audio de fondo. O lo has bajado a drede, o no tienes ni puta idea. Tiene -50 db que eso es un disparate.

Se puede comprobar en esta captura: https://fotos.subefotos.com/46d89739938 ... c43e6o.png

Esta grabado con un iPhone 12 Pro, igual el que tiene unos auriculares de mierda o unos altavoces de mierda eres tú. El video no esta bajado nada, vaya gilipollez bajar el audio para que? Si el movil no capta más ruido que culpa tengo?
MySharona escribió:@Jossan editado [ok]

@Gojita Aunque lo grabes en 4K o en 59485K con un puto móvil de mierda da igual.

En las stats del vídeo de youtube se ve que ni siquiera tiene audio de fondo. O lo has bajado a drede, o no tienes ni puta idea. Tiene -50 db que eso es un disparate.

Se puede comprobar en esta captura: https://fotos.subefotos.com/46d89739938 ... c43e6o.png

Es que su consola respira pa dentro....
@Gojita ¿Por qué en este foro hay tantos niñatos mediocres?
MySharona escribió:@Gojita ¿Por qué en este foro hay tantos niñatos mediocres?

Y tantos envidiosos o rabiosos?

Vamos que tengo yo la culpa de que no registre/emita más sonido, es más, pido perdón por tener una unidad silenciosa, oh perdonenme usuarios por que mi play 5 no suene como una trinchadora de chopped. Mañana mismo tramito la devolución y que me manden una que el coil whine se escuche a 4 manzanas.

Luego dicen que porque la gente que le va bien la consola no comenta en el foro, no me extraña
Bueno buen royo amigos,jeje,viendo el video(el mio)que hariais en mi lugar?algun consejito?gracias!


Disculpad porque hay que ponerse auriculares ya que es un móvil de M.



ESte si llegáis a poder escucharlo, mirad los cambio según el momento del juego al final.

Lo dicho pido disculpad por el audio ya que es imposible grabarlo de otra forma con mi móvil
@kuitina Se te oye asi solo si te acercas mucho?o tambien alejada?yo creo que te pasa como a mi mas o menos.
@kuitina se escucha bien, es CW de libro, además se ha notado bastante el cambio del ruido según te ha salido el hub del Fortnite, que es cuando le mete más caña al juego.

La prueba guay que suelo recomendar hacer es, estando en el juego y sonando el CW, mantienes el botón PS y te va al dash (y se va el ruido), le das a la X para que vuelva al juego (y vuelve el sonido). Si lo puedes hacer de forma rápida, se ve claramente que es CW y no otra cosa.

Saludos.
3252 respuestas
1, 2, 3, 4, 566