PS5 empieza vendiendo 43.000 unidades en España y Xbox Series suma 14.000

1, 2, 3, 4, 510
Microsoft y Sony no han ofrecido datos sobre las ventas mundiales de sus nuevas consolas, pero esto no significa que los números no puedan trascender. Pasó en Japón y también en España, donde según informa Vandal, PlayStation 5 consiguió despachar durante su primera semana en las tiendas 38.000 unidades del modelo estándar con lector Blu-ray y 5.000 de la edición digital. Por su parte, los dos modelos de Xbox Series han traspasado 14.000 unidades de forma combinada.

Hace pocos días Sony dijo que globalmente PS5 había registrado el mayor lanzamiento en la historia de la compañía y en España también ha sido así, siempre y cuando hablemos de consolas de sobremesa. Las 43.000 unidades de PS5 vendidas durante la semana de su lanzamiento se comparan con las 38.000 unidades de PS4 (2013), las 35.000 unidades de PS3 (2007) y 40.000 unidades de PS2 (2000). No hay datos sobre las ventas de la primera PlayStation, pero se estiman inferiores a las de PS5.

Como curiosidad, la portátil PSP con 54.200 unidades es la consola que más ha conseguido vender durante su primera semana en España.

Respecto a la apuesta de Microsoft, Xbox Series con sus 14.000 unidades ha vivido un lanzamiento muy parecido al de sus antecesoras Xbox 360 (2005) y Xbox One (2013), que debutaron en España con unas ventas iniciales de 14.900 y 15.000 unidades, respectivamente. Con estos números en la mano podemos decir que Xbox Series, cuyas ventas por modelos (Xbox Series X y Xbox Series S) no han trascendido, ha tenido un buen debut en nuestro país.

La pregunta que no podemos responder es cuántas unidades habrían vendido PS5 y Xbox Series en caso de que la demanda no hubiera superado la oferta. Este problema lo tenemos en España y en todo el mundo. En ambos casos no hay consolas suficientes para todos los interesados y no parece que la situación se vaya a normalizar hasta el primer trimestre de 2021. Por ahora quien va ganando es Sony, que ha logrado vender más unidades de su nueva consola y también superar a Microsoft en capacidad de producción.

Por otro lado, que una PlayStation sea la consola líder en España no debería extrañar a nadie. Este es un país que, como mínimo hasta la pasada generación, Sony ha dominado con mano de hierro. A finales de 2019 en España se habían vendido 3,65 millones de PS4, 450.000 Xbox One y 1,1 millones de Nintendo Switch.

Fuente: Vandal
@Benzo no me extraña que te confundas porque creo que hasta los de Microsoft ya no saben como se llaman sus propias consolas, pero en 2019 en España no se vendió ninguna Xbox Series, si acaso Xbox One XD
No es mejor esperar a que Sony diga el número de consolas vendidas en vez de estar especulando tontamente una y otra vez con datos que no son de la propia Sony?
Especulaciones no oficiales de ambas marcas.
Cierren hilo
Junto con 42.980 Fifas o GTA V.
Comentarios de accionistas en 3, 2, 1...
Supongo que habrá que esperar a ver los números dentro de unas semanas cuándo se estabilice el flujo comercial y haya para todos. No depende solo del número de ventas realizadas de verdad, también depende de las disponibles para vender. Pero si la distribución de la máquina ha sido equiparada a España en el resto de países parece que a Microsoft le ha pillado el toro con el proceso de fabricación.
Si hubiese habido más de ambas, más habrían vendido. Lo que está claro es que España es un país importante para Sony, pero no para Microsoft. Y quien diga lo contrario está muy equivocado...
Es la primera generación de consolas, donde no he tenido ninguna tipo de motivación ni ganas de comprar ni una ni otra. Tengo un PC bien preparado desde hace 3 años o así .. y desde que tengo el Game Pass y el resto de portales de juegos, las consolas en mi caso ya han pasado a un segundo plano (y mas en esta generación, que no me aportan nada realmente como para tener consola).
Se vendió todo el stock puesto a la venta, (salvo el de series S según he oído, cosa que no me extrañaría porque menudo aborto de consola); lo que nos deja un mensaje claro y otro confuso. El claro es que han vendido muy bien, el confuso es que no se sabe cuanto podrían haber vendido por falta de stock.
Vaya, que chorprecha!!! Lo siento, tenía que decirlo xD
noticIa de ventas en japon.. noticia de ventas en españa... y ninguna oficial... asi va EOL.
Sony arrasando en consolas....así nos va en España xD
Os voy a dar datos fidedignos sobre las ventas de ambas consolas: se han vendido todas las que había.
Nada nuevo...la vida sigue igual Sony vendiendo más consolas que M$...Always The same
Suq'ata escribió:Nada nuevo...la vida sigue igual Sony vendiendo más consolas que M$...Always The same


No. 360 estuvo muy a la par durante bastante tiempo. Esto es lo que sucede cuando haces retrocompatible PS5 cuando PS4 ha reventado en ventas a Xbox One.

Y quien pensase que Series X iba a arrasar o algo parecido, vive en la realidad en la que Trump dice que ha ganado. Sin más. Mejor que cada uno se centre en la plataforma que disfruta y se deje de discusiones como si fuesen accionistas.

sento01 escribió:Sony arrasando en consolas....así nos va en España xD


Esto va a repetirse en muchos sitios. Incluido EEUU.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders
En Sony siempre venden como burracos, que la consola es menos potente que la de MS? no es problema, ya tienen su cartilla de clientes, si es que tienen ventas aseguradas, aqui en España es una nimiedad, pero fuera? esto es como Bethesda y Ubisoft, todo cristo aqui poniendo sus juegos a parir y siempre venden barbaridades que otras compañias no consiguen, siempre sin excepcion, los haters de Sony estaran contentos, si es que no se gana nada con el "haterismo", cada uno con lo suyo y todos contentos [looco] [looco]
Pues M$ vendiendo en proporción 1:3 debería de firmarlo pero ya y además eso significa que en muchos países la proporción 2:1 y en territorios fuertes pueden haber igualdo las ventas de la plei y teniendo en cuenta de dónde vienenes un buen subidón
Curioso cuanto menos que psp haya sido la consola de Sony mas vendida durante su primera semana, una consola por cierto, tachada de fracaso por cierto sector de jugadores.

Las ventas de ps5 no me sorprenden, si me sorprende que Sony no haya sido capaz de reaccionar ante la demanda y muchos nos quedemos sin consola hasta vete a saber cuando
Con lo agotadas que están en todas partes los números importan 0
@Benzo y Vandal de dónde saca los datos datos? O el tuitero ese (que ni sabía quién era, he tenido que buscar en Google) de dónde los ha sacado? Porque he entrado en la noticia original y quizás es que todavía estoy dormido, pero yo no he visto la fuente.

Por otro lado, al contrario de la opinión de quién redacta el artículo, quedarse estancado en 14.000 consolas, y vender una tercera parte de lo que ha vendido la competencia, no me parecen en absoluto buenas cifras, más bien todo lo contrario.

Saludos.
Pero esto no es oficial verdad? porque no tendrian forma de saber que se ha vendido atraves de la store, que pueden ser muchas unidades
Hola Men escribió:
Por otro lado, al contrario de la opinión de quién redacta el artículo, quedarse estancado en 14.000 consolas, y vender una tercera parte de lo que ha vendido la competencia, no me parecen en absoluto buenas cifras, más bien todo lo contrario.

Saludos.


One he llegado a vender 1/10 de lo que vendía ps4 en españa, por lo que quedarse solamente a una tercera parte de inicio no me parecen mas cifras.

Tampoco creo que nadie pensara que Xbox iba a vender mas consolas en España que PlayStation, sobre todo viniendo de que ps4 ha vendido en España mas de 3.5 millones de consolas, frente a las (estimadas) 450.000 que habrá de Xbox one.

Y todo esto con problemas de stock, si no hubiera pasado eso fácilmente podrian haber doblado esos números
Tal y como se esperaba. Sony tiene a su legión de fans fieles a la marca, ojo que no digo que esté mal ni mucho menos, si se los ha ganado es por algo.
NoDa escribió:Comentarios de accionistas en 3, 2, 1...


Comentado
43000 y 14000... Bien, de las cuales 30000 y 9000 las han comprado especuladores para ponerlas en wallapop, eBay, mil anuncios y cex... Jajjajaja
@ryo hazuki en mí opinión, el que en el pasado haya vendido todavía menos, no me parece que eso haga que los datos actuales sean buenos.

Sobre el stock, parece que la Xbox Series S no ha roto stock y en cambio de PS5 no hay stock de ninguna de sus versiones, con lo que lo de la falta de stock no sería un argumento completamente válido para argumentar las bajas ventas de la consola de Microsoft.

Lo que está claro es que Xbox Series X interesa poco en relación a PS5 y la Series S todavía menos...
No sé como irá el mercado, pero como el tema del gamepass empiece a implantarse y afianzarse en televisores, me temo que esto de contar consolitas de salida va a ser algo hasta anticuado.

En un país donde se viene una crisis, si te dan elegir entre pagar 500€+80€ por los juegos, o solo 9€ y 0€ de app de televisión... Ya veremos qué pasa.


Hace 10/12 años las plataformas digitales eran un porro, ahora son los amos del negocio.
No seria lo mismo decir=

Ps5 y xbox series agotan exsistencias la primera semana de lanzamiento..

Por la noticia parece que quedan 25.000 xbox series en las estanterias y se ha agotado igual de rapido.

Igualmente a la larga supongo q venderan mas, aun siendo componentes lowcost, con mas fallos ,menos potente y juegos a 80 euros , nada nuevo en el horizonte..
SuperPadLand escribió:@Benzo no me extraña que te confundas porque creo que hasta los de Microsoft ya no saben como se llaman sus propias consolas, pero en 2019 en España no se vendió ninguna Xbox Series, si acaso Xbox One XD

Jajaja lo de los nombres de las Xbox es un lío, mucha gente no sabe cuál es cuál.
Ayer vi un meme de estos de la chavalada y me hizo gracia que ponían a Xbox 360 como consola retro sin saber que antes que esa existió una que se llamaba Xbox.
Yo es que habría hecho como PlayStation y está que fuese la Xbox 4
Bebopcoffee escribió:No sé como irá el mercado, pero como el tema del gamepass empiece a implantarse y afianzarse en televisores, me temo que esto de contar consolitas de salida va a ser algo hasta anticuado.

En un país donde se viene una crisis, si te dan elegir entre pagar 500€+80€ por los juegos, o solo 9€ y 0€ de app de televisión... Ya veremos qué pasa.


Hace 10/12 años las plataformas digitales eran un porro, ahora son los amos del negocio.

Han querido digitalizar el mercado y lo han conseguido.

Lo físico tiene los días contados.
Bebopcoffee escribió:No sé como irá el mercado, pero como el tema del gamepass empiece a implantarse y afianzarse en televisores, me temo que esto de contar consolitas de salida va a ser algo hasta anticuado.

En un país donde se viene una crisis, si te dan elegir entre pagar 500€+80€ por los juegos, o solo 9€ y 0€ de app de televisión... Ya veremos qué pasa.


Hace 10/12 años las plataformas digitales eran un porro, ahora son los amos del negocio.



Así estábamos con los de juegos físicos y digitales, como todo va a ser digital, creo que si logran los de MS el juego en la nube en las App de la TV u otros aparatos sin necesitar las consolas, va a ser el futuro, total ahora siempre estamos conectados y estaría bien solo necesitar un mando y a jugar en la smart tv, pero ya se verá.
Era obvio. M$ podria vender su consola a 10€ y seguiría vendiendo menos que PS.
Hola Men escribió:@ryo hazuki en mí opinión, el que en el pasado haya vendido todavía menos, no me parece que eso haga que los datos actuales sean buenos.

Sobre el stock, parece que la Xbox Series S no ha roto stock y en cambio de PS5 no hay stock de ninguna de sus versiones, con lo que lo de la falta de stock no sería un argumento completamente válido para argumentar las bajas ventas de la consola de Microsoft.

Lo que está claro es que Xbox Series X interesa poco en relación a PS5 y la Series S todavía menos...


Poco has seguido el mercado si crees que no ha habido/hay, falta de stock de Series S.
St. Anger escribió:Os voy a dar datos fidedignos sobre las ventas de ambas consolas: se han vendido todas las que había.


ASi es han vendido todas. No hay problema ni de dinero ni de nada.... yo hasta denrto de 2 años ni me lo planteo.
Yo la duda que tengo es como llegan a esas cifras.

Porque por ejemplo MS no da cifras, y muchas unidades se venden en su store (incluso en otras como la italiana ha comprado gente aquí).

A mi me costó horrores conseguir una series S.

Este año más que nunca con la retrocompatibilidad y la ausencia de novedades exclusivas, es más difícil que la gente cambie de sistema por lo que lo lógico es que PS vendas bastante más.
Eviljuice escribió:
Hola Men escribió:@ryo hazuki en mí opinión, el que en el pasado haya vendido todavía menos, no me parece que eso haga que los datos actuales sean buenos.

Sobre el stock, parece que la Xbox Series S no ha roto stock y en cambio de PS5 no hay stock de ninguna de sus versiones, con lo que lo de la falta de stock no sería un argumento completamente válido para argumentar las bajas ventas de la consola de Microsoft.

Lo que está claro es que Xbox Series X interesa poco en relación a PS5 y la Series S todavía menos...


Poco has seguido el mercado si crees que no ha habido/hay, falta de stock de Series S.


Series S hasta hace dos dias tenia stock en algunas tiendas, su caso no es remotamente ni parecido a los problemas de stock que ha tenido ps5 o series X ni tampoco ha sufrido esa especulación brutal que si estan sufriendo los otros modelos.

Y en parte es normal, mucha gente no va a dejarse 300 en un modelo low cost, solo digital y con un SDD de 300GB que a saber en que condiciones tirará los juegos next gen de los proximos años
"según informa Vandal..." Y ahí dejé de leer. Lo que diga una página que con el lanzamiento de Ps5 cambiaron su logotipo con los motivos de Playstation tiene menos valor que lo que diga mi cuñao.
No han aprendido de Nintendo, que tuvo problemas de stock en los primeros ¿seis meses?
Quitando la playstation classic, todas las demás agotadas al lanzamiento.
Lo que demuestra una cosa, cada vez se venden más consolas.
Tal vez no quieran sacar demasiadas en la primera tirada, por si tienen que corregir algo.
Yo hasta verano del año que viene como minimo nada, me espero a que no tenga que partirme los cuernos para conseguir una en stock y vengan con menos tasa de fallos, para entonces habrá algo mas que jugar y quien sabe, lo mismo hasta un pack interesante.
Eviljuice escribió:
Hola Men escribió:@ryo hazuki en mí opinión, el que en el pasado haya vendido todavía menos, no me parece que eso haga que los datos actuales sean buenos.

Sobre el stock, parece que la Xbox Series S no ha roto stock y en cambio de PS5 no hay stock de ninguna de sus versiones, con lo que lo de la falta de stock no sería un argumento completamente válido para argumentar las bajas ventas de la consola de Microsoft.

Lo que está claro es que Xbox Series X interesa poco en relación a PS5 y la Series S todavía menos...


Poco has seguido el mercado si crees que no ha habido/hay, falta de stock de Series S.


En éste mismo hilo hay quién lo ha comentado. De todas formas, las cifras siguen siendo malas por más que te pese.
Me parece sorprendente el número de Xbox Series,porque está agotada en todas partes en su Modelo más potente.Entonces el Stock de ésta ha debido ser finalmente bastante menor qué el de PS5?,de ser así,me parece una cagada más de Microsoft no haberse "aprovechado" del poquísimo stock qué iba a tener PS5...

Lo que nunca entendí y creo qué Microsoft acabará "cargándose" tarde o temprano,es el modelo Series S,nadie la quiere y con razón para comprar "eso" te quedas con la X...
Imagino que han vendido lo que tenían para vender porque esta agotada, de todas maneras los números no son para tirar cohetes sí son los reales.
@Bebopcoffee Pues ahí entra el "Marketing", gente como yo y tú sabemos que existe el Gamepass, pero un amigo mio no lo sabía hasta que lo mencioné y está muy contento con el servicio y también está el hecho que la play es la play y un amigo tiene la play pues yo también la tengo para jugar online y ahí entraría el juego cruzado que se debería de implantar sí o sí.

Pero como he dicho sin marketing poco.

Saludos.
Yo tengo las dos , y estoy un poco harto de escuchar lo mismo de que somos borregos por comprar la Play, jugar el FIFA ( que yo no juego) etc...
Tengo la Xbox con el GamePass Ultímate para usarlo en PC y es una maravilla si, pero la PS5 la tengo porque la mayoría de juegos que más me gustan son para esa consola, Uncharted, Last of Us, God of War... Que en la Xbox tengo cientos de juegos para elegir “gratuitos” y disfruto con ella? Pues si, pero a la larga,la mayoría son paja, son juegos que pasan sin ton ni son PARA MI GUSTO, son juegos para pasar el rato hasta que sale una joya exclusiva de la consola de Sony...y que conste que disfruto de ambas porque me gustan los videojuegos independientemente de marcas y corporaciones, pero siempre tiro más hacia la de Sony por sus títulos exclusivos , y también reconocer que de ambas consolas, lo que más me ha sorprendido no son los gráficos, sino el mando de la PS5
Lo sorprendente no es que sony haya vendido más consolas, es que en todos los mercados, han puesto más unidades a la venta.
AlterNathan escribió:@Bebopcoffee Pues ahí entra el "Marketing", gente como yo y tú sabemos que existe el Gamepass, pero un amigo mio no lo sabía hasta que lo mencioné y está muy contento con el servicio y también está el hecho que la play es la play y un amigo tiene la play pues yo también la tengo para jugar online y ahí entraría el juego cruzado que se debería de implantar sí o sí.

Pero como he dicho sin marketing poco.

Saludos.


Bueno, ya sabes que esto del mercado digital es también un boca a boca al principio. Netflix, o HBO no empezaron con campañas publicitarias enormes en televisión o prensa, o al menos, yo no lo recuerdo.

Sí sé, que fueron quizás las primeras en hacerse populares, al igual que Spotify en la música, Steam para juegos en Pc.
Al final es eso, estar en el momento oportuno. Yo no sé si esto es bueno o malo, pero que va a pasar es seguro.

Kagarrot escribió:Yo tengo las dos , y estoy un poco harto de escuchar lo mismo de que somos borregos por comprar la Play, jugar el FIFA ( que yo no juego) etc...
Tengo la Xbox con el GamePass Ultímate para usarlo en PC y es una maravilla si, pero la PS5 la tengo porque la mayoría de juegos que más me gustan son para esa consola, Uncharted, Last of Us, God of War... Que en la Xbox tengo cientos de juegos para elegir “gratuitos” y disfruto con ella? Pues si, pero a la larga,la mayoría son paja, son juegos que pasan sin ton ni son PARA MI GUSTO, son juegos para pasar el rato hasta que sale una joya exclusiva de la consola de Sony...y que conste que disfruto de ambas porque me gustan los videojuegos independientemente de marcas y corporaciones, pero siempre tiro más hacia la de Sony por sus títulos exclusivos , y también reconocer que de ambas consolas, lo que más me ha sorprendido no son los gráficos, sino el mando de la PS5


A mi me pasa lo contrario, no sé si me estaré haciendo mayor, pero estoy cansado de las franquicias de Sony. Hay que dedicarles bastantes horas a los juegos y al tener que contar una historia, hace que desconecte si solo tengo tiempo para jugar una, o dos veces por semana. Cuando me pongo con el juego, ya no me acuerdo ni por dónde iba.
El tema, es que yo creo que la mayoría de la gente no compra las consolas por las exclusividades (Salvo Nintendo). Es más bien por la inercia del mercado.
Se ha vendido todo el stock, tanto Sony como Microsoft están jodidas por no poder abastecer la demanda, en navidad dudo que veamos alguna en tiendas ya que la lista de reservas es inmensa.

Los "accionistas" que se queden con los números son mas simples que un chupete, pero claro es lo que pasa cuando no te gustan los videojuegos. [bye]
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510