PS5 empieza vendiendo 43.000 unidades en España y Xbox Series suma 14.000

¿ Y donde está la sorpresa? El público general no tiene ni idea de videojuegos, compra la PlayStation siguiente número por inercia sin saber ni lo que compra. Con la PS5 Sony puede estar tranquila, puede meter en una caja una boñiga de vaca y seguirá vendiéndola igual, ese es el nivel que hay, y en España más todavía. Lo sabio es elegir consola en función de los exclusivos, de la fiabilidad del sistema, la calidad de los servicios que ofrezca, pero claro aún es demasiado pronto para saberlo y siendo honestos el hardware de la nueva PlayStation pinta mal, pero la gente que la compra ahora mismo está claro que no lee mucho sobre videojuegos y solo quiere tener lo más nuevo.
ojo que no le quito merito a Xbox y lo bien que lo ha hecho pero a nivel de ventas no tiene nada que hacer frente a Sony
@KindapearHD fíjate que yo lo decía porque en la fuente no dice de dónde vienen esas cifras. Sé que en tu caso os conformais con lo que os cuenta pero a unos pocos nos gusta averiguar qué datos se están mostrando y tal. Y no es la primera vez que veo algo así pues por eso ya no me cabe ninguna duda. Al fin y al cabo esta web en sus inicios era sobre piratería de la ps1.
Te dejo de nuevo con tus pajas mentales.
Flanders escribió:@ryo hazuki Sony no tiene servidores a nivel mundial ni tecnológia en la nube, así que esa carrera la tiene perdida. Pero claro, ahí está Microsoft para hacerles el apaño con la que ya han llegado a un acuerdo.

Y eso de que tu dices de que Sony no puede caer algún día, es una falacia. Cualquier compañía puede caer tarde o temprano y eso ha quedado demostrado varias veces en la industria de los videojuegos. ¿Dónde quedó Commodore, dónde quedó SEGA, dónde quedaron compañías tan fuertes como muchas de las de este listado:
Categoría:Empresas de videojuegos desaparecidas

Que Sony es más fuerte que todas esas cuando cayeron en su época, pues puede que sí, pero eso no significa que si llegas tarde a una tecnología que sea la demandada en ese momento, puedas irte a la bancarrota fácilmente.

Igual puede caer Microsoft, igual puede caer El Corte Inglés, igual puede caer GAME, igual puede caer PÓNGALE EL NOMBRE QUE USTED QUIERA.

En esta vida nada es para siempre, y el que no lo vea que se lo haga mirar.


Claro y por poder también se puede ir a la quiebra Nintendo, pero dudo que eso vaya a suceder.

Aparte, que no se porque algunos dais por sentado que sony seria incapaz de competir en un hipotético y desolador futuro digital, cuando realmente las unicas compañías que tienen que demostrar algo son las que pretenden instalar este modelo de negocio.

Aun estoy esperando esa revolución que algunos pregonaban con la salida de Stadia xD
@Flanders Puede que sí y puede que no pero te recuerdo que Sony es de esas compañias que según tú han caído, tiene muchísimo tiempo en el mercado de los videojuegos. Y sino también puedes mirar EA y Activision que también es de la época o @ryo hazuki ya te ha mencionado a Sony.

Saludos.
NoDa escribió:Comentarios de accionistas en 3, 2, 1...

Tengo acciones de ambas compañías.....comprad pequeños comprad.
Sinceramente me parecen pocas. Lo del mayor lanzamiento de Sony...dudo mucho que no tuvieran 50.000 PS2 hace años.
Od3n escribió:Era obvio. M$ podria vender su consola a 10€ y seguiría vendiendo menos que PS.

en el pais de los toros y la play por supuesto
askatasunerantz escribió:
meloncito escribió:Este es el principio para poder encontar xbox series seminuevas en el game o CC por 190€


De momento las encuentras a 800 o 1200 en sitios como cex o ebay.

A medio plazo hombre, sin prisa xD
Han llegado ya los xboxers a llorar bilis diciendo que la PS5 es pura mierda y que si se vende como churros es únicamente porque sus compradores son tontos no como ellos que son auténticos premios Nobel?

Si, veo que si. Pues nada, otro día más en la oficina [qmparto]
KindapearHD escribió:
askatasunerantz escribió:Yo no he visto tanto odio contra una marca en mi vida. Es que ni en la época nintendo vs sega....
Y mira que ya cuento por décadas los años que llevo jugando a videojuegos. [mad]

Es un odio visceral, una corriente constante de fake news, publirreportajes y usuarios fanáticos que se dedican a insinuar que todos son tontos menos ellos por elegir una marca antes que otra. [discu]

De todas formas el problema no lo tienen ellos, en todo caso lo tendrán aquellos que se dejen influenciar por lo que leen en un foro lleno de hooligans.

Gracias internet, genial lo de la era de las redes sociales donde hasta el mas zumbado puede dar su opinión ante miles de personas, buen invento. [risita]

Imagen
Xbox kaka, jiji, exclusivos, lastofus, M$, xbloosers, jimryanesdios.gif... hale, biberón y a dormir, jijiji.



Yo creo que lo que hay es hate entre usuarios. EOL es un gran ejemplo de ello. Xbox te puede gustar mas o menos, pero mas de uno aprovecha una noticia buena (o mala) para dar palos a X usuarios que todos conocemos. Y luego al revés. Entre piperos, fiferos, lamecalvas, etc.
No hace falta decir de que personaje viene todo este odio creado.


Menos mal que están mis historiales desde 2002 en varios foros y aquí desde 2011 para ver que sigo siendo igual antes que ahora, con mis muchos fallos y pocos aciertos pero con mi "criterio" xD
Microsoft firmaría desde ya una relación de ventas de 4 a 1 en España.
Dark escribió:Estadistica totalmente inutil teniendo rotura de stock durante semanas de ambas consolas.

Vamos sigo sin creerme que entre Series S y X solo sumen 14.000 vendidas.

Yo tampoco me lo creo. Unas consolas que desde el primer dia han estado agotadísimas es imposible que hayan vendido menos que Xbox One en su primera semana, eso no se lo cree nadie. Pero tal vez es culpa de MS por no dar cifras de ventas. Luego pasa que sale un mono con un ordenador en Vandal y escribe cualquier tontería. Lo peor es que hay gente que luego cree al mono.
Gracias a mi gran sentido común y prudencia, soy uno de los afortunados que esta vez no compró una consola PlayStation (no soy aficionado a jugar a la ruleta rusa).
No hace falta mencionar los motivos archiconocidos por todos.
Es una lástima que esto sea así y se siga manipulando los medios con tanto interés encubierto .
Madafack escribió:unos tenemos unos maquinones con el GamePass a 1€, y otros una cafetera a 80 pavazos el juego. [fiu]


Mi hermano tiene que renovar el año del Gamepass ultimate en breve y son 100 pavos. Así que ya me dirás eso del euro donde está.

Madafack escribió:
AntiXlosers escribió:
Orestes escribió:¿Ya de ha pasado de moda decir "Sacada de polla de Microsoft"?


Más de uno ha visto la realidad y se han tenido que callar


La realidad es que la PS5 es el aparato con más fallos de salida que muchos por aquí hemos visto en la vida, y que algunos os estáis haciendo cuentas clon para poder trolear el tiempo que podáis hasta que la verdadera realidad os golpee en la cara.

Eso es lo que nos tenemos que callar? [qmparto]


A ver, quizá eres un niño pero muchos de eol hemos vivido (y en nuestras propias carnes) los primeros tres años de 360 con el anillo de la muerte. Mi primera 360 fue la de sin HDMI y sin WiFi así que imagina.

Un producto siempre tiene un porcentaje de aparatos estropeados. Si se alarga el tema en el tiempo con las siguientes remesas o se convierte en algo masivo, como 360 (pues ya hablamos). Ahora solo sirve para que os hagáis pajas los de siempre.

askatasunerantz escribió:
KindapearHD escribió:
askatasunerantz escribió:
Tenemos un problema si dejamos que un youtuber como saselandia dirima las corrientes de opinión de los foros de habla hispana de medio mundo, entiendo que te refieres a él. Esto ya viene de mucho antes de que él apareciese en escena, los comienzos de la generación ONE/PS4 fueron exactamente lo mismo y no había ningún sasel en youtube. Sasel más es una reacción en similar intensidad a todo eso. Es una consecuencia del problema, no el origen.

Él hace un contenido para su público, en su mayoría niños. Si dejas que eso te afecte, amigo, tienes un problema... Pero tan malo es lo que hace sasel como lo que hace por ejemplo de manera mucho más elegante y sutil un portal de noticias como vandal. Tampoco comparemos la cantidad de youtubers españoles pro-sonyers que existen con sasel, que es el único hooligan español conocido de xbox. Estamos hablando de que por ejemplo alguien tan conocido como Ibai Llanos se dedica a decir "la xbox es una mierda que nadie juega" gratis cada 2x3 en su canal. Eso vale más que 100 campañas en TV.


Si yo lo comento por todo el tema de las palabras bonitas. Todos esos terminos nacen del mismo pobre ser.
A mi no me afecta porque yo nunca lo he visto, pero lo conozco perfectamente porque nos guste o no, sigue la corriente hate de sony que a tantos les gusta por aqui (y no son precisamente niños, muchos de ellos incluso podrían ser abuelos ya).
El tema del marketing...[b]no he oído a ibai decir eso nunca la verdad (y me extraña de un user como ibai, que no suele hatear nada)[/b]pero tampoco veo todo lo que hace. Aqui se juntan dos tendencias: Primero que PS siempre ha sido una consola con tradicion en España (merecida por otro lado) y el otro lado es la implicacion de sony con el marketing. Dudo mucho que si estos que comentas le viniera MS para hacer el tipo de anuncios que ha hecho sony, les dijeran que no. Yo no creo que sean pro-sony, yo lo que creo es que les gusta sony por la tradicion y porque encima, les viene con un cheque para hacer publi de sus consolas. Yo si fuera ellos tambien lo haría, me gustara mas una u otra.

Ms es nula en cuanto a Marketing y sony al contrario, por eso parece que la gente es pro sony.


https://twitter.com/i/status/1331510677756911617

Y esto lo he encontrado haciendo una busqueda simplona de 30 segundos, es solo un ejemplo. Y como este, 200000 más (youtubers y comentarios). A mi me da igual, no dejo que me afecte. En mi caso nadie decide que compro o dejo de comprar, pero es kafkiano ver a usuarios de ps5 ofendidos porque alguien critique algo de playstation. Es como si goliath se quejase del tamaño de david. Absurdo.


Ibai me la suda, no sigo streamings, ni Twitter de el ni nada. Pero sacar de contexto una broma para ponerlo al mismo nivel que otro que el contenido de su canal lo dedica a alimentar a haters pues... Xddd
cadista4ever escribió:
Dark escribió:Estadistica totalmente inutil teniendo rotura de stock durante semanas de ambas consolas.

Vamos sigo sin creerme que entre Series S y X solo sumen 14.000 vendidas.

Yo tampoco me lo creo. Unas consolas que desde el primer dia han estado agotadísimas es imposible que hayan vendido menos que Xbox One en su primera semana, eso no se lo cree nadie. Pero tal vez es culpa de MS por no dar cifras de ventas. Luego pasa que sale un mono con un ordenador en Vandal y escribe cualquier tontería. Lo peor es que hay gente que luego cree al mono.


Las cifras de ventas de consolas en España solo le importan al 10% de los usuarios de EoL, en toda España.
Y, concretamente, cuando son datos especulativos y no datos reales, entonces ya es solo carnada para un domingo
Esos números no dicen nada desde el momento que ambas están agotadas, lo único que dice es que Sony ha sido capaz de producir más unidades.
“Según informa Vandal...”
Hasta ahí he leído.
eboke escribió:
Madafack escribió:La realidad es que la PS5 es el aparato con más fallos de salida que muchos por aquí hemos visto en la vida

Imagen

PD: La mía va perfecta. [sonrisa]


Que las vuestras vayan perfectas no lo dudo. Pero que twitter y YouTube está lleno de miles de usuarios con los errores de hardware que han comentado los compañeros tampoco lo dudo.

Lo podéis comprobar vosotros mismos en #AskPlaystation, películas las justas.

Y si os creéis que qué hayan miles de youtubers al rededor del mundo grabando en vídeo los problemas MUY GRAVES (como el de la GPU) que sufre PS5, no les va a pasar factura en ventas, por lo menos en Estados Unidos, es que no tenéis ni pajolera idea de lo que estáis hablando.

ASÍ DE SENCILLO.

Sony se puede olvidar de triunfar esta generación en USA, y eso es más de la mitad del pastel. Guardad el mensaje.


supremegaara escribió:
Madafack escribió:unos tenemos unos maquinones con el GamePass a 1€, y otros una cafetera a 80 pavazos el juego. [fiu]


Mi hermano tiene que renovar el año del Gamepass ultimate en breve y son 100 pavos. Así que ya me dirás eso del euro donde está.

Madafack escribió:
AntiXlosers escribió:
Más de uno ha visto la realidad y se han tenido que callar


La realidad es que la PS5 es el aparato con más fallos de salida que muchos por aquí hemos visto en la vida, y que algunos os estáis haciendo cuentas clon para poder trolear el tiempo que podáis hasta que la verdadera realidad os golpee en la cara.

Eso es lo que nos tenemos que callar? [qmparto]


A ver, quizá eres un niño pero muchos de eol hemos vivido (y en nuestras propias carnes) los primeros tres años de 360 con el anillo de la muerte. Mi primera 360 fue la de sin HDMI y sin WiFi así que imagina.

Un producto siempre tiene un porcentaje de aparatos estropeados. Si se alarga el tema en el tiempo con las siguientes remesas o se convierte en algo masivo, como 360 (pues ya hablamos). Ahora solo sirve para que os hagáis pajas los de siempre.


Lo mismo el niño eres tú, yo empecé con un MSX y una Atari 2600 clónica.

Y sí, viví la época del principio de la generación de PS360, y sé perfectamente que MS se gastó más de 1000 millones de dólares en reponer las xbox que cascaron con las 3LR, y también sé perfectamente lo que hizo Sony con la luz amarilla de la muerte, tuve ambas y se como se comportó cada empresa con el problema.

Unos pusieron más de 1000 millones de dólares y los otros miraron hacia otro lado, dejando a sus usuarios que se habían gastado 600€ en su consola en la estacada.

Sé que cierto porcentaje de máquinas vienen con error, también sé que dependiendo de las políticas de cada empresa los usuarios son mejor o peor tratados.

A dar lecciones te vas a la guardería, a los que llevamos décadas en esto lecciones las justas, chaval.
@vencedor pero no te lo tomes como algo personal hombre, que estamos en un foro, tranquilízate colega, solo que me ha hecho gracia que contestes con tanta rotundidad como si tuvieras los datos oficiales. Pero que si te ha sentado mal lo siento, no era mi intención. Un saludo, crack! [oki]
No entiendo las tonterías de cada uno.


Sony con la PlayStation a ganado por goleada no por que allá fanáticos si no por que tiene exclusivos esa es la cuestión, sea aunque sea una consola un poco menos potente que la serie X aunque en algunas cosas está a la par.


Microsoft con la serie S/X si esta muy bien lo que han hecho con la S para los que no puedan permitirse tener la X pero el fallo hoy en día 500gb es muy poco si algunos con la fibra óptica se descarga el juego enseguida, hay personas que no tienen ni fibra óptica en muchos países ( véase en pueblos rurales) o fuera de cobertura de una compañía de Internet qué no lo tenga en esa zona.
La serie X es muy potente si y no cabe duda y la tengo pero que le falta, pues exclusivos esta muy bien él tema de el game pass pero yo y mucha gente prefiere juegos nuevos y no de terceras compañías que puedes jugarlo en cualquier consola.


Y por si fuese poco aquí estáis ustedes criticando a Sony con por la consola que tiene fallos o a Microsoft por que no tiene exclusivos.

Ademas pero no os dais cuenta que la serie S/X también las hay también con fallos, joer un poco de sentido común de una santa vez en este foro.


Y como dije tengo la serie X desde el primer día por que puedo jugar a sus juegos de Xbox/360 y one en la serie X con mejoras pero no hay exclusivos ese es el tema pero en la play5 si.


A mí me da rabia por no poder pillarme la ps5 pero prefiero esperarme a ver como hay una nueva versión, todo por la presentación de Sony con la consola pero me encanta.


Dicho esto estas guerras que os metéis entre ustedes no vale nada que es lo que hacéis ensuciar el hilo y los de usuarios con cuentas clon merece la pena echar mierda en vez de disfrutar de lo que tenéis delante con lo fácil que es ayudar hacer lo posible que si queréis una consola os apoyéis uno con los otros y echar bajo tierra a los especuladores ya que por culpa de ellos muchas personas no pueden disfrutar de estas ventajas que tenemos los que lo hemos tenido de puro milagro :)


Dejó acá ya mi charla y disfrutar delo que tenéis por fa.
neofonta escribió:España es territorio sonyer, aquí Microsoft ni pincha ni corta.

El planeta tierra es territorio sonyer, aquí Microsoft ni pincha ni corta. (FIXED)

A ver si pronto colonizamos y terraformamos Marte... y puede que allí la cosa cambie.
KindapearHD escribió: Que parece que como os creéis los más listos por comprar l que pensáis que es mejor, os jode que la gente siga prefiriendo otra.

Bravo.
Me encanta cómo algunos no hacen más que faltar al respeto a los demás tratándolos de tontos por comprar una PS5, o de niños rata que sólo juegan al FIFA y al COD. De verdad, miraos al ombligo, haced autocrítica y respetad al de enfrente. El troleo sano es gracioso, las faltas de respeto solo parecen pataletas de un crío sin su piruleta.
De ser ciertos esos datos son los normales en españa.
1 xbox vendida por cada 3 PlayStation.
Nadie esperaba un 1 / 2 al principio.
Si microsoft logra el 1 por cada 2 a lo largo de la generación ya puede darse por satisfecho
No puede ser cierto, de Xbox solo iban a llegar 1500 unidades hasta fin de año, que me lo dijo un amigo.
GUSMAY escribió:
jberto escribió:Curioso...

No soy consolero, yo soy mas de jugar en PC, aunque tampoco le hago ascos a jugar en consola y de hecho en el pasado pude comprar y disfrutar tanto la PSX como la PS3 o la Xbox 360.

Pero, desde la "imparcialidad" que me da precisamente el no ser un fanático de ninguna de las dos marcas, la verdad es que me ha sorprendido enormemente el dato.

Pensaba que Microsoft iba a arrarsar, debido a su mejor hardware (no muy superior, pero si que en prácticamente todos los análisis se estaba de acuerdo en ello), su Xbox Pass (creo que se llama así), la compra reciente de estudios importantísimos, que por tanto harían juegos exclusivos (o al menos, exclusivos en los primeros meses de su lanzamiento), etc... No parecía haber absolutamente ningún motivo para que esta "guerra" la ganase Sony...

A priori, no parece haber ningún motivo, ni a nivel de hardware, ni de juegos, ni de precios (Sony no tiene un "xbox pass" de esos, por ejemplo).

...curioso...


La verdad es que no se te ve muy puesto en consolas, para arrasar hacen falta juegos buenos y saber venderte los, puedes tener mejor consola, mejores servicios, pero lo importante son los juegos y continuaciones de Sagas, esto y dejar jugar online al fornite gratis, alguna exclusividad en algún call of duty, buen marketing y el pedazo de catálogo de exclusivos de la generación pasada y multis con mejoras, son muchas cosas a valorar, y Sony también tiene servicio de alquiler de juegos, no tan completo como el de Microsoft, pero lo tiene.

Por todo eso no me parece para nada curioso, es más, me parece lo más normal.


Efectivamente, no estoy muy puesto en consolas, fue lo primero que admití, jijiji
Lo que no quiere decir, como también comenté, que les haga ascos, pues he tenido de todas las marcas (de hecho, mi primera consola fue una NES), es solo que actualmente prefiero el PC.

Estoy contigo, yo soy el primero que piensa que el hardware no lo es todo (es mas... soy de los que piensa que por culpa de los "hard-gamers" nos están jodiendo a todos, porque esa obsesión de algunos por, por ejemplo, juegos en 4K a 120fps (estoy exagerando), lo que hace es que el precio de las consolas aumente, y el coste de desarrollo (y por tanto, precio) de los juegos también, cuando esas innovaciones gráficas al cabo de 15 minutos ni las aprecias, sino que lo que importa es la mecánica del juego, su diseño, etc...).

Aclarado todo eso, lo que me resulta curioso es que, si bien como he explicado para mi el Hardware es sólo una mínima parte de la ecuación, parece claro que el de la Xbox es superior al de la PS5 (aunque sea solo ligeramente), y que a muchos (no a mi!) eso parece importarles mucho, y que el gamepass de Xbox también dicen todos que es bastante superior al de Sony, y encima MS ha comprado grandes compañías (y lo seguirá haciendo por lo que dijeron), lo que implica juegos exclusivos, pues que a pesar de todo eso Sony haya vendido mas, es curioso.

Pero vamos, que a mi me da igual quien venda mas, ya que yo no voy a comprar ninguna (antes me compro una Switch, que aporta juegos realmente diferentes, ya que para jugar al tipo de juegos de PS5 o Xbox ya tengo un buen PC).
Naufri escribió:No puede ser cierto, de Xbox solo iban a llegar 1500 unidades hasta fin de año, que me lo dijo un amigo.


El mismo amigo que dijo que series S no existía [qmparto]
jberto escribió:Curioso...

No soy consolero, yo soy mas de jugar en PC, aunque tampoco le hago ascos a jugar en consola y de hecho en el pasado pude comprar y disfrutar tanto la PSX como la PS3 o la Xbox 360.

Pero, desde la "imparcialidad" que me da precisamente el no ser un fanático de ninguna de las dos marcas, la verdad es que me ha sorprendido enormemente el dato.

Pensaba que Microsoft iba a arrarsar, debido a su mejor hardware (no muy superior, pero si que en prácticamente todos los análisis se estaba de acuerdo en ello), su Xbox Pass (creo que se llama así), la compra reciente de estudios importantísimos, que por tanto harían juegos exclusivos (o al menos, exclusivos en los primeros meses de su lanzamiento), etc... No parecía haber absolutamente ningún motivo para que esta "guerra" la ganase Sony...

A priori, no parece haber ningún motivo, ni a nivel de hardware, ni de juegos, ni de precios (Sony no tiene un "xbox pass" de esos, por ejemplo).

...curioso...


Exclusivos, ese es el secreto ;)
Los datos están ahí.

Un saludo.
XD

En serio ... que hilos, yo que con 20 años ya me importaba todo esto una puta mierda, y 20 años despues y sigue pareciendo esto el patio del colegio. Aun recuerdo a los que iban riendose de los que tenian la Master System porque la NES tenia juegazos ... y al final importaba todo una mierda, lo mejor era tener las dos, o primero una y despues la otra.

Pero en fin .... feliz cada cual con lo suyo. Lo que si puedo decir, es que a mi personalmente Sony en este comienzo de generacion, ha hecho una serie de cosas que me recuerdan mas al lanzamiento de la PS3 Fat que otra cosa, desde el tamaño (descomunal ...) precio ... decision de sacar la version digital ... no se, hay demasiadas cosas que no me gustan.

Y Microsoft desde el Patrick ... no levanta cabeza, espero que a medio plazo, con todos los estudios adquiridos, la cosa mejore, pero tenia todos los puntos de coronarse con un Halo de puta madre de lanzamiento, y se han comido una mierda como un piano.
Ambas han vendido exactamente lo mismo, es decir TODAS.

XD

Yo no tengo mucha prisa porque apenas hay juegos, y tal y Pascual... bueno... a quien quiero engañar, ¡¡quiero la mía pero no hay stock ni se le espera!!


[buuuaaaa]
Triko escribió:
jberto escribió:Curioso...

No soy consolero, yo soy mas de jugar en PC, aunque tampoco le hago ascos a jugar en consola y de hecho en el pasado pude comprar y disfrutar tanto la PSX como la PS3 o la Xbox 360.

Pero, desde la "imparcialidad" que me da precisamente el no ser un fanático de ninguna de las dos marcas, la verdad es que me ha sorprendido enormemente el dato.

Pensaba que Microsoft iba a arrarsar, debido a su mejor hardware (no muy superior, pero si que en prácticamente todos los análisis se estaba de acuerdo en ello), su Xbox Pass (creo que se llama así), la compra reciente de estudios importantísimos, que por tanto harían juegos exclusivos (o al menos, exclusivos en los primeros meses de su lanzamiento), etc... No parecía haber absolutamente ningún motivo para que esta "guerra" la ganase Sony...

A priori, no parece haber ningún motivo, ni a nivel de hardware, ni de juegos, ni de precios (Sony no tiene un "xbox pass" de esos, por ejemplo).

...curioso...


Exclusivos, ese es el secreto ;)
Los datos están ahí.

Un saludo.


Quítale el fifa y verás como pierden un 85% de ventas
Madafack escribió:Lo mismo el niño eres tú, yo empecé con un MSX y una Atari 2600 clónica.

Y sí, viví la época del principio de la generación de PS360, y sé perfectamente que MS se gastó más de 1000 millones de dólares en reponer las xbox que cascaron con las 3LR, y también sé perfectamente lo que hizo Sony con la luz amarilla de la muerte, tuve ambas y se como se comportó cada empresa con el problema.

Unos pusieron más de 1000 millones de dólares y los otros miraron hacia otro lado, dejando a sus usuarios que se habían gastado 600€ en su consola en la estacada.

Sé que cierto porcentaje de máquinas vienen con error, también sé que dependiendo de las políticas de cada empresa los usuarios son mejor o peor tratados.

A dar lecciones te vas a la guardería, a los que llevamos décadas en esto lecciones las justas, chaval.


"Chaval". Tengo casi 34 años y tú 36. Yo seré un chaval pero tú eres un crío con chupete por tus posts [qmparto] . Yo también tuve ambas y si bien ni una luz amarilla (aún tengo mi PS3 original), he tenido fácil 6 Xbox 360 diferentes. Tener que gastar 1000 millones de dólares y hacer perder el tiempo a tus clientes es una chapuza.

Que en cuanto abandonaron después del primer año la de 60-40gb, los problemas se convirtieron en residuales. Mientras que MS tuvo que pasar por varias revisiones de placas y duró mucho tiempo.

Por cierto, estoy esperando a que me digas lo del Gamepass a un euro. Que mi hermano tiene que renovar en dos semanas [fiu]

La verdad es que no doy lecciones a nadie, solo es evidente quién se folla aquí a su consola antes que jugar con ella y están la mitad de su vida de ciber voluntarios de empresas a los que les importas una mierda.
Una pregunta ¿también llamáis tontos y piperos a los que compran una PS5 para jugar al Demon Souls? porque ese juego no esta dirigido para casuals precisamente
A mi me hacen gracia los que van de elitistas diciendo que los que compran la Play son los canis del FIFA y el GTA, cuando Xbox y Playstation comparten el 90% del catálogo y los FIFA, GTAS y Call of Dutys arrasan en ambas consolas por igual. Si PS vende más FIFAs es porque vende muchas más consolas simplemente. El público de las dos consolas es exactamente el mismo, y se nota también en la rivalidad que existe entre ambas consolas y que no existe con Nintendo por ejemplo, que si ofrece un producto bastante diferente para otro tipo de público.

Es como si los consumidores de Pepsi y Cocacola se pelearan para ver cuál de las dos empresas hace una bebida más sana o cuál de las dos es un producto más gourmet. Este tipo de infantilismos son los que hacen imposibles participar en este foro.
crazy2k4 escribió:
Od3n escribió:Era obvio. M$ podria vender su consola a 10€ y seguiría vendiendo menos que PS.

en el pais de los toros y la play por supuesto

En todos los paises vende más PS.
Yo no lo entiendo ni me creo esos números. Si no se pueden conseguir en cualquier tienda física en cualquier momento y es todo con reservas y en plan "corre que se acaban", entonces es que como consumidores nos comemos las técnicas de marketing dobladas.
Od3n escribió:
crazy2k4 escribió:
Od3n escribió:Era obvio. M$ podria vender su consola a 10€ y seguiría vendiendo menos que PS.

en el pais de los toros y la play por supuesto

En todos los paises vende más PS.

perfecto ¿y tu que ganas con eso? jaja :)
@supremegaara lo del niño lo has sacado tú, yo también leo tus post y tú tampoco eres el más maduro de aquí, así que tampoco te flipes.

Yo también tuve ambas, y ningún problema con ninguna, siguen como el primer día las dos, pero este foro está lleno de gente que no tuvo tanta suerte como yo con aquellos problemas. Unos dieron la cara con su producto y los otros la espalda. Es así de simple. Dale las vueltas que quieras darle, pero la realidad es esa.

Yo era usuario de Sony hasta hace 4 días y me perdieron como usuario de su plataforma por cosas como esa, su año de garantía por ser un simple juguete en vez de un aparato de electrónica de consumo como debería ser, sus políticas de remasters en vez de retrocompatibilidad; sus servidores, servicios, at. Cliente, y políticas anti-usuario.

Me gustaba la marca, me siguen gustando sus IPs, pero no compensa jugar en PlayStation hoy en día si te puedes permitir tener más de una máquina. Para los que tengan que elegir sólo una puedo llegar a entenderlo, si no no.

No soy ningún hater, tendré una ps5 slim para exclusivos cuando éstas no se fundan a la hora. Pero las ventas de software de terceros y servicios se las llevarán Microsoft por tener una plataforma enormemente superior, especialmente en hardwares, servidores y servicios.

El que se tenga que conformar con una sola lo entiendo pero no es mi caso, me puedo permitir lo que me salga del nepe, y obviamente para jugar en mi tele 4K quiero lo mejor. Es tan sencillo como eso.

Y lo mismo ni necesito una slim, pa 4 títulos que me interesan con un mes de Now voy que chuto. [bye]
St. Anger escribió:Os voy a dar datos fidedignos sobre las ventas de ambas consolas: se han vendido todas las que había.


El hilo lo ha cerrado este señor en la primera página. Os dejo que continuéis hasta las 300 respuestas y más allá.
Od3n escribió:
crazy2k4 escribió:
Od3n escribió:Era obvio. M$ podria vender su consola a 10€ y seguiría vendiendo menos que PS.

en el pais de los toros y la play por supuesto

En todos los paises vende más PS.


Calla hombre, con lo bien que nos lo estábamos pasando con los cuñadismos del domingo, no lo quites la ilusión y la creencia de que sony vende mas que Microsoft solo en españa [hallow]
Va, yo con una raspberry emulo las dos y.. . Oh wait!
crazy2k4 escribió:
Od3n escribió:
crazy2k4 escribió:en el pais de los toros y la play por supuesto

En todos los paises vende más PS.

perfecto ¿y tu que ganas con eso? jaja :)



No gana nada, pero te deja con el culo al aire por intentar ridiculizar a los españoles intentando hacer creer a los demás que como hay toros, somos subnormales y compramos PS.
En el resto del mundo serán tontos también, solo que sin toros [hallow]
jberto escribió:
GUSMAY escribió:
jberto escribió:Curioso...

No soy consolero, yo soy mas de jugar en PC, aunque tampoco le hago ascos a jugar en consola y de hecho en el pasado pude comprar y disfrutar tanto la PSX como la PS3 o la Xbox 360.

Pero, desde la "imparcialidad" que me da precisamente el no ser un fanático de ninguna de las dos marcas, la verdad es que me ha sorprendido enormemente el dato.

Pensaba que Microsoft iba a arrarsar, debido a su mejor hardware (no muy superior, pero si que en prácticamente todos los análisis se estaba de acuerdo en ello), su Xbox Pass (creo que se llama así), la compra reciente de estudios importantísimos, que por tanto harían juegos exclusivos (o al menos, exclusivos en los primeros meses de su lanzamiento), etc... No parecía haber absolutamente ningún motivo para que esta "guerra" la ganase Sony...

A priori, no parece haber ningún motivo, ni a nivel de hardware, ni de juegos, ni de precios (Sony no tiene un "xbox pass" de esos, por ejemplo).

...curioso...


La verdad es que no se te ve muy puesto en consolas, para arrasar hacen falta juegos buenos y saber venderte los, puedes tener mejor consola, mejores servicios, pero lo importante son los juegos y continuaciones de Sagas, esto y dejar jugar online al fornite gratis, alguna exclusividad en algún call of duty, buen marketing y el pedazo de catálogo de exclusivos de la generación pasada y multis con mejoras, son muchas cosas a valorar, y Sony también tiene servicio de alquiler de juegos, no tan completo como el de Microsoft, pero lo tiene.

Por todo eso no me parece para nada curioso, es más, me parece lo más normal.


Efectivamente, no estoy muy puesto en consolas, fue lo primero que admití, jijiji
Lo que no quiere decir, como también comenté, que les haga ascos, pues he tenido de todas las marcas (de hecho, mi primera consola fue una NES), es solo que actualmente prefiero el PC.

Estoy contigo, yo soy el primero que piensa que el hardware no lo es todo (es mas... soy de los que piensa que por culpa de los "hard-gamers" nos están jodiendo a todos, porque esa obsesión de algunos por, por ejemplo, juegos en 4K a 120fps (estoy exagerando), lo que hace es que el precio de las consolas aumente, y el coste de desarrollo (y por tanto, precio) de los juegos también, cuando esas innovaciones gráficas al cabo de 15 minutos ni las aprecias, sino que lo que importa es la mecánica del juego, su diseño, etc...).

Aclarado todo eso, lo que me resulta curioso es que, si bien como he explicado para mi el Hardware es sólo una mínima parte de la ecuación, parece claro que el de la Xbox es superior al de la PS5 (aunque sea solo ligeramente), y que a muchos (no a mi!) eso parece importarles mucho, y que el gamepass de Xbox también dicen todos que es bastante superior al de Sony, y encima MS ha comprado grandes compañías (y lo seguirá haciendo por lo que dijeron), lo que implica juegos exclusivos, pues que a pesar de todo eso Sony haya vendido mas, es curioso.

Pero vamos, que a mi me da igual quien venda mas, ya que yo no voy a comprar ninguna (antes me compro una Switch, que aporta juegos realmente diferentes, ya que para jugar al tipo de juegos de PS5 o Xbox ya tengo un buen PC).


Vamos a ver el Hardware superior en papel, no siempre lo es en los juegos, el hardware superior si no lo sabes exprimir no te va a dar resultados solo por ser superior, tendras ventajas si, la question es, se notara de verdad esa superioridad? pues no lo se, o de momento no.

En cuanto al Gamepass si es mejor que el de Sony, pues depende de algunos factores, como por ejemplo que los juegos de Microsoft si los ponen de salida en el, pero no podemos comparar ni la cantidad ni la calidad de unos exclusivos y otros (esta claro que aqui tambien entra el gusto de cada uno, pero si eres un poco objetivo sabes que Sony arrasa en este sentido).

En cuanto a los estudios comprados es una inversion a largo plazo, por lo tanto ahora no hay motivos para decantarse por xbox, en un futuro caundo esos estudios den sus frutos... pues ya veremos que tiene la competencia y comparamos, pero ahora esos estudios son solo humo, por eso te digo, que no entiendo que te parezca tan curioso, la verdad.

Yo es que pienso que gastarse 1000 pavos en un PC para jugar solo multis y lo de xbox, no me compensa el desenvolso la verdad, prefiero tener 1 consola que la suelo pillar a mitad de generacion o un poco antes, que ya estaran por 300 pavos, y al final de generacion pillar una xbox por 200 pavos y 1 mes de gamepass, y jugar todo lo exclusivo de xbox de toda la generacion, en cuanto a nintendo, con la WiiU tienes la mitad del catalogo de Switch, por lo menos la mitad de lo que a mi me interesa.
xin-xan escribió:@vencedor pero no te lo tomes como algo personal hombre, que estamos en un foro, tranquilízate colega, solo que me ha hecho gracia que contestes con tanta rotundidad como si tuvieras los datos oficiales. Pero que si te ha sentado mal lo siento, no era mi intención. Un saludo, crack! [oki]


Que no que no, que no me sienta mal!

Si ya te he puesto que ya te leo a menudo y se que no comentas nunca con malas intenciones.

Un poco de picante siempre viene bien, hahahaha.

Saludos!!!!!
(mensaje borrado)
Pero que mas da la fuente, si mas tarde tendremos datos oficiales y podremos comparar, esto es solo el inicio, esperemos a que tengamos stock en todos los sitios y que den cifras, alguno espera algo diferente de 3/1?

Y el pasado, como gusta hablar del pasado, gracias al pasado se entera uno de que Microsoft se gasto 1000 millones para solucionar el tema de las 3 luces, cauntas xbox360 se compran con 1000 millones? por que si la unica generacion que Microsoft se ha acercado a Sony, se gasto 1000 millones en xbox360 para remplazar las chungas, pues esa cuenta la verdad es que no se ni como se sostiene.
Las dos consolas mas iguales de la historia y hay peleas por el hardware xD
452 respuestas
13, 4, 5, 6, 710