PS4 vendió 650.000 unidades en España durante el 2016, ocho veces más que Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
El pasado mes de abril la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) mostró un adelanto de su anuario con una radiografía del sector en España para el año 2016, donde destacaban por encima de todos los datos económicos. Esta semana la patronal ha publicado el anuario al completo, descubriendo qué consolas y juegos han sido los más vendidos en el país durante el pasado año.

Entre las consolas de sobremesa reina de forma tiránica PlayStation 4 con 650.000 unidades vendidas durante el 2016, un 10% más que en 2015. Su competencia directa, Xbox One, se conforma con 75.000 consolas, un 21% más que en 2015. La olvidada Wii U colocó 43.000 unidades , un 46% menos que en 2015. Nintendo Switch con las 44.000 consolas que vendió en su primer fin de semana ya supera el rendimiento de su predecesora en un año.

En portátiles Nintendo 3DS lidera el 2016 sin competencia y consigue despachar 356.000 unidades, un 20% más que en 2015. Mientras que PlayStation Vita vende un 67% menos de consolas respecto al 2015 y se queda con 21.000 unidades traspasadas. En total, durante el 2016 se vendieron en España 1.209.000 consolas, un 2,3% más respecto al 2015.

Si nos fijamos en el software vemos que durante el 2016 se vendieron en España un total de 9.119.000 juegos (8.609.000 para consolas y 510.000 de PC). Una vez más PlayStation 4 impone su ley con 4.150.000 de copias vendidas; 1.770.000 fueron juegos para Nintendo 3DS; y completan el podio los 905.000 juegos para PlayStation 3. Xbox One con 438.000 juegos vendidos se sitúa por debajo de Wii U (448.000 juegos) y por encima de Wii (404.000 juegos).

Los 10 juegos más vendidos en España durante el 2016 fueron:

  1. FIFA 17 (PS4)
  2. Pokémon Sol (Nintendo 3DS)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Pokémon Luna (Nintendo 3DS)
  5. Yo-Kai Watch (Nintendo 3DS)
  6. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  7. Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón (PS4)
  8. Battlefield 1 (PS4)
  9. Call of duty: Infinite Warfare Legacy Edition (PS4)
  10. Call of duty: Infinite Warfare (PS4)
Los datos de AEVI están basados en los ofrecidos por la firma de investigación GFK y solo tienen en cuenta la venta en formato físico, que en España generó 781 millones de euros (un 67,5% del total) en 2016 (308 millones de euros en consolas, 361 millones de euros en software y 113 millones de euros en accesorios). La facturación online se quedó con 382 millones de euros (un 32,85% del total) entre aplicaciones (para dispositivos móviles) y el resto de plataformas en línea.

Fuente: AEVI
Que brutalidad de ratio, seguro que es el más abultado desde que se venden juegos en este país.

(damage control, sí)
Ahora estoy tirando de retropie y rpg de supernes a lo loco, pero en verano quiero pillarme el last guardian :D:D
no me sorprenden la verdad.
La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]

Respecto a Sony pues en su linea, sin competencia alguna moviéndose a sus anchas, bajo mi punto de vista en esta generación está cumpliendo y raspadito, por muchas ventas que lleve.
purple wolf escribió:Que brutalidad de ratio, seguro que es el más abultado desde que se venden juegos en este país.

(damage control, sí)


Yo creo que en la epoca de ps2 esa diferencia era bastante mas abultada que la actual.

Xbox en españa lo tiene difícil para cambiar esta tendencia, pero es que a nivel global paises pro xbox como son reino unido o estados unidos, se venden también mas ps4, aunque no con un ratio 8-1 como en españa.

Las cifras no me sorprenden, sony ha sacado tajada de las debacles de nintendo y microsoft y aunque ni mucho menos han echo todo perfecto, si creo que actualmente ps4 es bastante mejor producto que one a nivel de soft (que al final es lo que manda xD)
Pero eso es porque Microsoft pasa del tema, se la sopla todo. Y no con ello quiero decir que en Sony hagan las cosas pensando mucho pero ¿cuándo Microsoft ha usado la cabeza?
Buff, estoy tan acostumbrado a seguir las ventas japonesas que veo la españolas y menudo bajon, para ser el noveno pais que mas gasta en videojuegos los numeros me parecen super bajos.
Elm1ster escribió:La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]


¿Xbox ha tratado mal a sus usuarios? Madre mía lo que hay que leer.
Yo como usuario de 2 Xbox One (una S y otra normal) no puedo estar más satisfecho, retrocompatibilidad, juegazos en el Gold, ofertas por un tubo ..............
Empezó mal pero el trato que está dando a sus usuarios creo que es ejemplar. Ya quisieran los usuarios de Sony tener un trato la mitad de bueno.
Saludos.
Elm1ster escribió:La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]

Respecto a Sony pues en su linea, sin competencia alguna moviéndose a sus anchas, bajo mi punto de vista en esta generación está cumpliendo y raspadito, por muchas ventas que lleve.

Yo como usuario con el producto estoy encantado con ella, lo que sí es cierto es que Xbox España parece que ha tirado la toalla en el tema comercial
Es normal, el catálogo de 2016 de PS4 ha sido brutal y el de principios de 2017 va por el mismo camino. Al final lo que se impone en las ventas es tener juegos buenos y exclusivos y ahí Sony gana por goleada a Microsoft.
cqv escribió:
Elm1ster escribió:La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]


¿Xbox ha tratado mal a sus usuarios? Madre mía lo que hay que leer.
Yo como usuario de 2 Xbox One (una S y otra normal) no puedo estar más satisfecho, retrocompatibilidad, juegazos en el Gold, ofertas por un tubo ..............
Empezó mal pero el trato que está dando a sus usuarios creo que es ejemplar. Ya quisieran los usuarios de Sony tener un trato la mitad de bueno.
Saludos.

Bajo mi punto de vista si, me alegro que estés satisfecho yo si fuera usuario de One no lo estaría.
PS4 es mejor consola y tiene mejores juegos. Yo he tenido la xbox one por dead rising y sunset overdrive, pero despues de disfrutar esos exclusivos todo lo que ha sacado sony ha sido mejor.
ryo hazuki escribió:
purple wolf escribió:Que brutalidad de ratio, seguro que es el más abultado desde que se venden juegos en este país.

(damage control, sí)


Yo creo que en la epoca de ps2 esa diferencia era bastante mas abultada que la actual.

Xbox en españa lo tiene difícil para cambiar esta tendencia, pero es que a nivel global paises pro xbox como son reino unido o estados unidos, se venden también mas ps4, aunque no con un ratio 8-1 como en españa.

Las cifras no me sorprenden, sony ha sacado tajada de las debacles de nintendo y microsoft y aunque ni mucho menos han echo todo perfecto, si creo que actualmente ps4 es bastante mejor producto que one a nivel de soft (que al final es lo que manda xD)


Abandonadísima, GWG, EA Access, Xbox Game Pass, abandonados nos tienen, [facepalm]
Vende mas juegos ps3 que xbox one madre mia.....
minmaster escribió:Es normal, el catálogo de 2016 de PS4 ha sido brutal y el de principios de 2017 va por el mismo camino. Al final lo que se impone en las ventas es tener juegos buenos y exclusivos y ahí Sony gana por goleada a Microsoft.


Así es, en la lista de videojuegos más vendidos del año se puede apreciar perfectamente que los juegos exclusivos son muy determinantes...

Si ya me sorprende que este el uncharted xD
No me extraña, cuando decidieron sacar todos los exclusivos en PC la mataron del todo, recuerdo que el E3 que anunciaron el play anywhere, tanto mis colegas como yo nos quedamos con la sensación de que teníamos un pisapapeles y migramos a PC en cuanto pudimos.
Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.
ZAck211 escribió:
minmaster escribió:Es normal, el catálogo de 2016 de PS4 ha sido brutal y el de principios de 2017 va por el mismo camino. Al final lo que se impone en las ventas es tener juegos buenos y exclusivos y ahí Sony gana por goleada a Microsoft.


Así es, en la lista de videojuegos más vendidos del año se puede apreciar perfectamente que los juegos exclusivos son muy determinantes...

Si ya me sorprende que este el uncharted xD

Los exclusivos son más determinantes de lo que os podáis pensar, es un error pensar que la gente no compra exclusivos porque no están los primeros de la lista, hay juegos como FIFA, GTA y COD que van a estar siempre arriba pero eso no significa que no se vendan los juegos exclusivos. Por ponerte un ejemplo la gente de Guerilla no puede estar más contenta con las ventas de Horizon Zero Dawn y jamás va a desbancar a un FIFA o un COD.

Tan necesarios son los multis como los exclusivos y la diferencia cada día mas abismal entre las ventas de ambas consolas no es fruto de la casualidad.
mangatron escribió:Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.


¿Nuevos juegos? ¿Cuales?
Se venden mas del doble de juegos de ps3 que de xone, increíble ¬_¬ ¬_¬ [carcajad]
kolombo escribió:
ryo hazuki escribió:
purple wolf escribió:Que brutalidad de ratio, seguro que es el más abultado desde que se venden juegos en este país.

(damage control, sí)


Yo creo que en la epoca de ps2 esa diferencia era bastante mas abultada que la actual.

Xbox en españa lo tiene difícil para cambiar esta tendencia, pero es que a nivel global paises pro xbox como son reino unido o estados unidos, se venden también mas ps4, aunque no con un ratio 8-1 como en españa.

Las cifras no me sorprenden, sony ha sacado tajada de las debacles de nintendo y microsoft y aunque ni mucho menos han echo todo perfecto, si creo que actualmente ps4 es bastante mejor producto que one a nivel de soft (que al final es lo que manda xD)


Abandonadísima, GWG, EA Access, Xbox Game Pass, abandonados nos tienen, [facepalm]


Yo en ningún momento he dicho nada de abandono, eso lo has dicho tu xD

Si hasta en paises donde tradicionalmente vendia mas la marca xbox, vende mas ps4 pues por algo sera, ya no es decir "españa es sonyer", porque hasta en USA vende menos que su competencia.

Y esos servicios que mencionas a mi personalmente me dicen entre cero y nada, a mi dame juegos exclusivos y no subscripciones para jugar a juegos que ya he jugado en 360 xD
@ryo hazuki mis disculpas, fallo al citar a otro usuario.
XBOX, en España, está completamente abandonada. No existe ya casi ni en las tiendas, ni en los catálogos, ni hay publicidad de ningún tipo, ni siquiera ya doblan los exclusivos, salvo la chapuza esa del Gears 4 que, tampoco iban a doblar, pero que al final salió el doblaje un mes despuñes del juego... [facepalm]

¿Cómo se va a vender una consola que no existe?

Veremos qué hacen con Scorpio, si es que sale en España, que está por ver, pero dudo que cambien las cosas: si sale, seguirán sin doblar nada, seguirá sin haber publicidad, y será una consola que casi ni la encuentres en las tiendas ni que los niños puedan encontrar en los catálogos...

Por cierto, yo tengo la XBOX ONE ELITE, después de 6 años con XBOX 360.

Por lo demás, EOL no podía fallar, y ha hecho lo que se espera de una típica página española de videojuegos: ensuciar el nombre de Microsoft, en portada, a 48 horas del E3. Estas guarrrerías eran esperables

Damage control al servicvio del AMO, como no podía ser de otra forma.

Buenas noches.

P.D. ¿A que si la noticia fuese al revés, la poníais en portada a 48 horas de la conferencia de Sony? ¿A que sí?
Zeph escribió:
mangatron escribió:Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.


¿Nuevos juegos? ¿Cuales?

Me uno a la pregunta.
En España es una debacle absoluta de la marca Xbox, un ratio que cada vez es más grande, hace poco era un ratio de 5 aprox, ahora es de 8, Xbox one esta totalmente hundida, en america se defiende como puede y en uk también, pero a nivel global esta para que la entierren, para bien o para mal la scorpio ya mismo esta en la calle, se rumorea que por octubre, y no es de extrañar, tiene que recuperar mucho terreno, aunque me parece tarde, tienen que impulsar su nueva maquina con mucha artillería y no los trillados gears, halo o forza, que cada vez venden menos.
BILBOKOA escribió:XBOX, en España, está completamente abandonada. No existe ya casi ni en las tiendas, ni en los catálogos, ni hay publicidad de ningún tipo, ni siquiera ya doblan los exclusivos, salvo la chapuza esa del Gears 4 que, tampoco iban a doblar, pero que al final salió el doblaje un mes despuñes del juego... [facepalm]

¿Cómo se va a vender una consola que no existe?

Veremos qué hacen con Scorpio, si es que sale en España, que está por ver, pero dudo que cambien las cosas: si sale, seguirán sin doblar nada, seguirá sin haber publicidad, y será una consola que casi ni la encuentres en las tiendas...

Por cierto, yo tengo la XBOX ONE ELITE, después de 6 años con XBOX 360.

Por lo demás, EOL no podía fallar, y ha hecho lo que se espera de una típica página española de videojuegos: ensuciar el nombre de Microsoft, en portada, a 48 horas del E3.

Damage control al servicvio del AMO, como no podía ser de otra forma.

Buenas noches.

Que un Xboxer como tú hable así de la One creo que lo dice todo.
Zeph escribió:
mangatron escribió:Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.


¿Nuevos juegos? ¿Cuales?

https://www.elotrolado.net/hilo_proximos-lanzamientos-de-xbox-one_1900795

Usad el buscador, hombre... faltan los que anuncien en el E3, lógicamente pero eso ya se verá.
Elm1ster escribió:La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]

Respecto a Sony pues en su linea, sin competencia alguna moviéndose a sus anchas, bajo mi punto de vista en esta generación está cumpliendo y raspadito, por muchas ventas que lleve.



Abandonadísimos estamos, GWG, EA Access, Xbox Game Pass, abandonados nos tienen.
HongKi está baneado por "Game over"
me parece un ratio hasta bajo la verdad xD
Con esta generación Sony a vuelto a su sitio natural en España,la carga de backups hizo que en la anterior generación la Xbox 360 reinara.Sin piratería de por medio, Microsoft no tiene nada que hacer aquí y a estas alturas ni con ella cambiarían las tornas y mucho menos sacando un catálogo brutal de exclusivos (cosa que tampoco va a pasar).Para la próxima generación, tendrán qué hacer las cosas mucho mejor porque si su Esperanza es la Project Scorpio...
demasiada diferencia veo yo,pero es lo que hay.mucho pero mucho tiene que cambiar microsoft para que scorpio recupere algo en sus inicio.con un 1-4 ya se darian con un canto en los dientes.

aqui mucho criticar a sony,que si pipero,sin criterios,sonylandia pero al final todo el mundo tiene la consola
incluso el mas falso y toxico de youtube,la locaza en salsa.al final a mamar y pasar por el aro ¿por que será?si es tan mala,tan mierda y demas.el publico elige igual que en politica y no hay otra.

al final mirando sin fanboyismo,ni haterismo es la plataforma mas completa en cuanto software y algunos de sus exclusivos tiran,por mucha "morralla" que venda de fifa y call of duty.
Pues por la que me alegro, y mucho es por Switch.
Fuera de las batallitas PS/Xbox se está haciendo un hueco de nuevo.

Anonadado me he quedado con las bajas ventas de XOne. De PS4 nada que decir, una gran consola (mi primera Play).
Tengo one y ps4 y es normal. Los juegos que sacan ps4 gustan más al español.

Que mismo Jrpg tienes en one el FFXV y poco más (por no decir nada)
Pues yo soy usuario de ambas, de ps4 de salida y de one desde Febrero de este año, y como usuario me siento mucho mejor tratado por Ms que por Sony, como consolas son las dos buenas, seguramente me quedaría con ps4 sino pudiera comprarme ambas, pero echando mucho de menos FH3 y otros tantos juegos, en España sony siempre ha vendido más, esta generación la gano Sony en el E3 que se anunció One, peor presentación imposible, colando el kinect obligatoriamente y dejando a la gente con lo de la conexión obligatoria con un cacao mental que ni ellos se aclaraban.
Uno de los motivos por los que nunca me haya planteado comprar una One es por la ausencia de exclusivos. Con PC y consolas de Nintendo he ido tirando bastante tiempo, hasta que hace poco me hice con una PS4 Pro para jugar a todo lo atrasado y que solo puedo jugar ahí. Si One tuviera muchos exclusivos de calidad de mi gusto, al final también acabaría con una y como yo varios de mis conocidos.
Yo no se que deciros, como usuario de Xbox One estoy MUY contento con la consola y con el trato que nos están dando. Los juegos del Gold, EA Access, la retrocompatibilidad, las ofertas tan geniales, los regalitos que nos hacen de vez en cuando, actualizaciones, el mando... Y la mayoría de los que veo con One en este foro están muy contentos también. Lo único que echamos en falta son más títulos first party que ya están en ello y que se tenga más en cuenta nuestro país que no se esfuerzan nada por vender más consolas.

A ver si dejamos de 'insultar' a los usuarios tirando mierda y ensuciando la marca, que se está poniendo de moda de parte de todos los medios, curiosamente estando cerca el E3...
Rebozamiento escribió:No me extraña, cuando decidieron sacar todos los exclusivos en PC la mataron del todo, recuerdo que el E3 que anunciaron el play anywhere, tanto mis colegas como yo nos quedamos con la sensación de que teníamos un pisapapeles y migramos a PC en cuanto pudimos.


Si os pasáis a PC seguís estando bajo el paraguas de Microsoft. Evidentemente, Microsoft quiere que tengas su "caja" en el comedor (o donde sea), pero si te pasas al PC ahí tienes a Windows que sigue siendo de su propiedad.

@BILBOKOA Hoy obedecemos a Sony, ayer a Microsoft.... y mañana ya veremos.

En cuanto a la noticia, en mi opinión se trata de una diferencia muy injusta. Microsoft ha demostrado más visión y ambición que Sony. Y aunque no soy su cliente, creo que lo trata bastante mejor. Pero hace falta que invierta mucho más dinero en desarrollo propio, ya sea abriendo estudios, comprando o formando alianzas. Microsoft tiene un montón de dinero. Sony aún en sus horas más bajas (llegó a venderse sedes) apostó por PlayStation.
Me encantan los debates en los que la gente justifica las ventas, por los exclusivos que tiene una o otra. Luego ves los juegos mas vendidos y lo de todos los años Fifa y Call of Duty.
Ms no se puede permitir malos arranques, solo hay que ver Ps3 como comenzó y Sony era (y es) la reina en sobremesa. Y con One hizo una chapuza épica que ha sabido reconducir (Kinect+Precio+Menor potencia), pero lo está pagando bien en zonas donde no se le profesa amor como es el caso de Sony en españa.

Y viendo que Pro es el 20% en ventas de Playstation 4, no se si con Scorpio va a solucionar mucho, ya que parecen productos para un nicho muy concreto de jugadores, habrá que ver precios.
De los datos se deduce que WiiU vendió más que Xbox One en el año 2015. Lo cual muestra el tremendo fracaso que es la One en España.

Es más, dentro de poco ya habrá más Switchs que Ones en nuestro país.
Elm1ster escribió:
ZAck211 escribió:
minmaster escribió:Es normal, el catálogo de 2016 de PS4 ha sido brutal y el de principios de 2017 va por el mismo camino. Al final lo que se impone en las ventas es tener juegos buenos y exclusivos y ahí Sony gana por goleada a Microsoft.


Así es, en la lista de videojuegos más vendidos del año se puede apreciar perfectamente que los juegos exclusivos son muy determinantes...

Si ya me sorprende que este el uncharted xD

Los exclusivos son más determinantes de lo que os podáis pensar, es un error pensar que la gente no compra exclusivos porque no están los primeros de la lista, hay juegos como FIFA, GTA y COD que van a estar siempre arriba pero eso no significa que no se vendan los juegos exclusivos. Por ponerte un ejemplo la gente de Guerilla no puede estar más contenta con las ventas de Horizon Zero Dawn y jamás va a desbancar a un FIFA o un COD.

Tan necesarios son los multis como los exclusivos y la diferencia cada día mas abismal entre las ventas de ambas consolas no es fruto de la casualidad.


Eso esta claro, habra un determinado porcentaje de ventas que sean gracias a los exclusivos, no tanto como nintendo, pero algo habra xD, yo mismo solo tengo ps4 para exclusivos y algun juego casual para el multi con los colegas, para todo lo demas PC. Pero no triplica en ventas a su competidora por tener más exclusivos, sino venderian más...
Como usuario de las 2 consolas, solo por los exclusivos me gusta PS4, la variedad que entrega está más equilibrada, y la verdad que la retrocompatibilidad de ONE poco la he usado.
¿Sólo 8 veces más?.
@Elm1ster Yo no le paso la lengua por el culo a nadie y por muy xboxer que sea, digo las cosas como son y como las siento. Después de gastarme 500 euros en un ELITE en noviembre de 2015, me cuentro con todo lo que ha pasado, que en 2016 ya dicen: "mira, ONE es para pobres, para jugar en low, ahora vamos a sacar una nueva consola, y mientras tanto, pasamos de la mierda de tí y de tú país y te comes los exclusivos, si es que los quieres, en inglés".

No hacen nada. La consola nunca ha estado a la venta, por ejemplo, en Al Campo, nunca. Y les importa una mierda. La consola no aparece ya en casi ningún catálogo de ninguna cadena grande, y no hacen nada. No hay un puto anuncio en la TV, y en cambio de la otra tenemos a todas horas. ¿Alguien ha visto un puto anuncio aunque sea de 5 segundos de Gears 4 o de Horizon 3? Nada.

Es muy triste ver los stands de las tiendas... vacios... mal ordenados, prácticamente sin juegos, con un par de packs con la consola y para de contar... desastroso.

Y dede Microsoft les improta una mierda. Nos engañaron con el Quenatum Break. Les doblan a todos los países, y no a nosotros. El juego vendió una puta mierda en otros países, al igual que aquí, pero a los italianos, que fíjate tú lo que venden allí, se lo doblan todo. A nosotros ya no nos doblan ni un puto Forza Horion 3...

Lidia Piztalis me mintió. Después del Quantum Break salió diciendo que bueno, que era un caso especial, y tal, y que tranquilos, que los exclusivos seguirian viniendo doblados.

Me importa una mierda el EA Acces. Me importa una mierda el XBOX Game Pass y me importa una mierda la retrocompatibilidad. Yo no me he gastado 500 eurazos para volver a jugar a los juegos que he jugado durante 6 años en XBOX 360. Quiero juegos nuevos, y no el enésimo Forza o Gears como 'novedad'. Siempre es lo mismo, de Forza, Halo y Gears no salen. No tienen nada.

Ni hay juegos, ni hay nada. Nada.Y 2017 está siendo el vació, la nada, mientras los otros no paran de sacar juegazos, y presuemiendo de doblajes, y haciendo eventos, y anuncios a todas horas, y unos stands en las tiendas enormes y perfectamente ubicados y ordenados y presentados, y apareciendo en catálogos con decenas de páginas...

Y luego queremos que se venda... claro.

Microsoft ha ABANDONADO España. La cuestión está en saber si con Scorpio volverá o no. Pronto lo sabremos.

Yo ahí tengo mi ELITE, que ya ni la toco, y si con Scorpio no hay un giro radical (y por supuesto, exclusivos perfectamente doblados), la venderé y dejaré el mundillo, porque a la pley no me paso ni jarto vino, no me interesa.

Un saludo.

P.D. El ratio no ha empeorado. Es de que antes era de 5 a 1 es mentira. Antes era mucho peor, de 10 a 1. Aún así, es lamentable, patético y muy triste la situación absolutamente marginal que es XBOX en este país, que, como he dicho, a Microsoft España ya le importa una puta mierda. Las cosas, como son: XBOX en España está totalmente muerta.
@Benzo y nadie dice lo contrario, pero mi consola lleva un año cogiendo polvo y entiendo que para nuevos compradores no sea atractivo comprarla por esto, a menos claro que sean de esas personas que le tienen miedo al PC porque todo es ultramegadificil de instalar (mentira) y según ellos las consolas son Plug and Play (mentira) o para gente que juegue en el comedor.
Benzo escribió:
Rebozamiento escribió:No me extraña, cuando decidieron sacar todos los exclusivos en PC la mataron del todo, recuerdo que el E3 que anunciaron el play anywhere, tanto mis colegas como yo nos quedamos con la sensación de que teníamos un pisapapeles y migramos a PC en cuanto pudimos.


Si os pasáis a PC seguís estando bajo el paraguas de Microsoft. Evidentemente, Microsoft quiere que tengas su "caja" en el comedor (o donde sea), pero si te pasas al PC ahí tienes a Windows que sigue siendo de su propiedad.


Si, pero...hoy en dia es necesario comprarse una one teniendo PC para jugar? No me vale ese discurso de "el pc es de microsoft" cuando la inmensa mayoria de los pc del pais usan windows como SO.

Otro tema es que te obliguen a usar su tienda, pero teniendo en cuenta que juegos como quantum break o halo wars 2 han acabado saliendo en steam, al final no hara ni falta comprarles el juego directamente a ellos.

Evidentemente quien no use el pc para jugar, le debería de importar una mierda si tal o cual sale en pc.
Normal,hay tiendas de videojuegos que no tienen ni un juego de Xbox y una pared entera de juegos de PS4 cuando todos esos juegos tambien han salido para Xbox One ( menos 3 o 4 exclusivos de PS4 ).
Me da que aunque Scorpio sea "la madre de todas las consolas" en España seguirá todo igual.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5